mi prima de 13 años, primeriza en el mundo del pc

ayer recibio toda satisfecha el pc, pero dice que no se aclara, que no sabe meter antivirus ni eso del service pack, ni nada que esta echa un lio y que se esta asustando bastante con todo este nuevo mundo que se le viene encima
Dale 3 meses y sera toda una hacker xDDD
Toni trauma escribió:Dale 3 meses y sera toda una hacker xDDD

+1, despues de romperlo 2 veces ya veras como aprende tanto que hasta le hace OC XD
Yo comencé con los 11 i urgas i urgas, te lo cargas, vale, te lo reparan, te sablan 50 euros, se te jode el disco duro, 50 mas, se estropea, otros 50, y al final, consigues tanta maña, que te conoces a tu PC como si fuera la palma de tu mano, y os haceis inseparables amigos.

A dia de hoy, ese ordenador que tanto ha sufrido sigue en pie, siendo el mio principal, dale tiempo, que si le gusta los ordenadores de verdad, cojerá muuucha maña y disfrutara mucho ^^
Primo primo! como instalo firefox?

-------> google "instalar mozilla firefox"

Primo primo! Que es el grub?

------------> google "grub wiki"

Primo primo! Como compilo y mando un troyano para hacer una conexion inversa con netcat y hacer una escalada de privilegios en windows 7?

---------->eh... esto... usa google.
enseñala gnu/linux y veras como aprende! :o
Lo primero que la debes enseñar a hacer es a Formtear
Yo empeze a utilizar windows alla a los 8 años, ahora con 17 soy un crack, estudio un modulo de informatica y me encanta! XD XD XD

Saludos [oki]
Ah si xD
Me acuerdo uando hubo la epoca de virus, me harté, y cuando me entraba virus i no me lo podia cargar...FOrmateo formateo!
Anque ahora pienso que no debe ser muy sano para el disco duro ^^u...
Rul_Noa escribió:Yo comencé con los 11 i urgas i urgas, te lo cargas, vale, te lo reparan, te sablan 50 euros, se te jode el disco duro, 50 mas, se estropea, otros 50, y al final, consigues tanta maña, que te conoces a tu PC como si fuera la palma de tu mano, y os haceis inseparables amigos.

A dia de hoy, ese ordenador que tanto ha sufrido sigue en pie, siendo el mio principal, dale tiempo, que si le gusta los ordenadores de verdad, cojerá muuucha maña y disfrutara mucho ^^

Joder, que caro te salió aprender XD.

Yo no me he cargado nunca por trastear, habre tenido suerte, mira a la tienda de informática que iba el dependiente siempre decía que no había que tener miedo de cargarselo porque si tenias mieda al final te lo cargabas, yo soy la excepción que confirma la regla. Hace unos días monte por primera vez una placa base, y estaba un tanto nervioso, pues había montado de todo, menos placas base, me costo un par de horas, pero al final lo conseguí.

Para mí, lo mejor es cuando aprender a montar una pieza, o consigues averiguar porque no va, te da una satisfacción personal bastante grande. Lo peor es cuando el manazas de tú padre se ha cargado algo y te hecha la bronca a tí de haberlo roto por haber toqueteado XD.

Mi consejo para el autor de post es que si tú sabes algo le enseñes lo que puedas, y sobre todo que visite foros como éste para aprender cosas. Yo he aprendido más en estos últimos 5 meses visitando foro como este y el de "notcias3d" que en el resto de los 12 años que he estado con ordenadores.

De todas maneras, es normal que una chica con 13 años no sepa más que estar en el messenger, pero como le guste terminara montandoos a todos los ordenadores y hablando de gráficas, procesadores, cuellos de botella etc...

Suerte
Mira yo, yo tengo 14 años y desde pequeñito me han gustado los ordenadores. Recuerdo que un amigo de mi padre solía venir a formatear el ordenador con Win 98 y a mi me encantaba el tamborcillo que salia xD (era pequeño, que conste) y mis padres nunca me dejaban estar y yo me enfadaba. Pero poco a poco he ido aprendidendo solo y ir leyendo foros como este, hace 4 años empecé a formatear PC's hasta el día de hoy que ya se mas o menos algo de hardware (desmontar y cosas de esas, pero al mínimo). Sé que me queda mucho, pero mi consejo para tu prima es que aprenda viendo foros como este y tu inténtale enseñarle lo que tu sepas, pero sin prisas, que ya ella si le gusta irá aprendiendo. Yo tengo unas ganas de aprender más... XD

Ahora soy el que "sabe de ordenadores" de la familia (sin contar a mi primo que es informatico pero pasa de ayudar xD) y el que formatea PC's de los amigos.
Choon escribió:Mira yo, yo tengo 14 años y desde pequeñito me han gustado los ordenadores. Recuerdo que un amigo de mi padre solía venir a formatear el ordenador con Win 98 y a mi me encantaba el tamborcillo que salia xD (era pequeño, que conste) y mis padres nunca me dejaban estar y yo me enfadaba. Pero poco a poco he ido aprendidendo solo y ir leyendo foros como este, hace 4 años empecé a formatear PC's hasta el día de hoy que ya se mas o menos algo de hardware (desmontar y cosas de esas, pero al mínimo). Sé que me queda mucho, pero mi consejo para tu prima es que aprenda viendo foros como este y tu inténtale enseñarle lo que tu sepas, pero sin prisas, que ya ella si le gusta irá aprendiendo. Yo tengo unas ganas de aprender más... XD

Ahora soy el que "sabe de ordenadores" de la familia (sin contar a mi primo que es informatico pero pasa de ayudar xD) y el que formatea PC's de los amigos.

Nada, el siguiente paso es montar el PC entero "Choon", sino lo has hecho ya, yo lo hize el otro día, y ha sido la cumbre XD.
Eso me encantaría xD A mis amigos es simplemente abrir una ventana del Símbolo del Sistema y flipar [mad] [+risas]
Choon escribió:Eso me encantaría xD A mis amigos es simplemente abrir una ventana del Símbolo del Sistema y flipar [mad] [+risas]

JAJA, sí, yo también tengo mis amigos que cuando hablo de ordenadores, graficas, que si patatin, que si patatan me miran con cara de flipados XD.

En cuanto a lo de montar el ordenador, te animo que cuando cambies la próxima vez la placa base y el microprocesador lo hagas tú, al principio estas nervioso, pero luego estas muy contento de haberlo conseguido. Y no es tan difícil.
En cuanto a lo de montar el ordenador, te animo que cuando cambies la próxima vez la placa base y el microprocesador lo hagas tú, al principio estas nervioso, pero luego estas muy contento de haberlo conseguido. Y no es tan difícil.

El "nirvana orgasmico" llega cuando le consigues poner esa capita fina exacta de pasta termica al procesador y hacer que encaje con su correspondiente ventilador/disipador. En ese momento,empiezas la ascension al Universo de los Gurus del toqueteo informatico [poraki] [poraki] [poraki]
gejorsnake escribió:
El "nirvana orgasmico" llega cuando le consigues poner esa capita fina exacta de pasta termica al procesador y hacer que encaje con su correspondiente ventilador/disipador. En ese momento,empiezas la ascension al Universo de los Gurus del toqueteo informatico [poraki] [poraki] [poraki]

Creo que ese día tuve mi primer orgasmo
Yo cuando empecé me instalé el internet en disquettes
Yo cojí mi primer ordenador a los 7 años y poco a poco fuí aprendiendo cosas basicas pero con la llegada de internet y los foros todo fue acelerado y aquí estoy XD
Por culpa de internet aprendí de donde venían los niños de una manera no muy recomendable.
L.R escribió:Por culpa de internet aprendí de donde venían los niños de una manera no muy recomendable.

Jaja
Yo aprendi que 10Gb hace 10 años era poco si o si... como que en una semana lo llene ¬¬. Despues del primer sablazo simplemente porque a Win98 se le desconfigurara el raton y los colores del escritorio a 8 bits... aprendi de lo lindo XD (cuando empezaba se veia sin raton y con la pantalla asi de color y se cagaba todo XD).

Eso si... por mi epoca no tenia Internet XD.
estoy leyendo algunos comentarios y la verdad veo que estais mezclando el software con el hardware y que la chica no se va a convertir en una friki como la mayoria de los que habitamos en el eol ni formateara ni nada por el estilo solo usara google , antivirus , juegos si es que juega , tuenti , msn lo que usan todas las chicas y si tiene al primo solamente google ,tuenti y msn.

te lo digo yo que tengo una hermana y de momento solo usa el pc , si esque lo toca , para el google. pero un par de veces ha visto ubuntu o opensuse ha flipao.Imagen
ruben16 escribió:estoy leyendo algunos comentarios y la verdad veo que estais mezclando el software con el hardware y que la chica no se va a convertir en una friki como la mayoria de los que habitamos en el eol ni formateara ni nada por el estilo solo usara google , antivirus , juegos si es que juega , tuenti , msn lo que usan todas las chicas y si tiene al primo solamente google ,tuenti y msn.

te lo digo yo que tengo una hermana y de momento solo usa el pc , si esque lo toca , para el google. pero un par de veces ha visto ubuntu o opensuse ha flipao.Imagen

+1, yo estoy igual, y ahora me toca indagar a ver por que no navega el pc de mi hermana, está conectado, me detecta la red, se conecta en local, pero no consigo navegar bien con el, va a tirones la conexión, alguna idea ? ( ya puestos ... )

saludos
Otro que se apunta a los orgasmos al conectar correctamente un disipador y eso que llevo en esto desde el spectrum XD. Pero joder con los anclajes modernos... :p
Yo aprendí cargándomelo, y es la mejor manera de aprender (si no tienes padres "cabrones" que te echen la bronca monumental...). Yo tenía suerte de que el ordenador era (y es) solo mio, por lo que si me cargaba algo, el perjudicado principal era yo. Lo que si es cierto es que cuando empecé, internet era una realidad solo de ricos por lo que no tenía que preocuparme por virus o similares, y si algo no funcionaba es que ya la había liado xD.
Un saludo [bye]
nuLe-Oner está baneado por "troll"
Anda anda colegas, a los 12 años programe mi primer cheat para el wolfestein enemy territory.
A los 10 hacia script en HabboHotel xD
Fuera de coñas!!
Alex_gl escribió:Yo aprendí cargándomelo, y es la mejor manera de aprender (si no tienes padres "cabrones" que te echen la bronca monumental...). Yo tenía suerte de que el ordenador era (y es) solo mio, por lo que si me cargaba algo, el perjudicado principal era yo. Lo que si es cierto es que cuando empecé, internet era una realidad solo de ricos por lo que no tenía que preocuparme por virus o similares, y si algo no funcionaba es que ya la había liado xD.
Un saludo [bye]

me uno a esta xD
Informatica se aprende a abse de ostias, y formateos. No hay mas.
alfredomm escribió:Informatica se aprende a abse de ostias, y formateos. No hay mas.

De ostias no se, pero de formateos sí, XD.
Bueno, cuando decia ostias me referia a cargarse cosas. xD
alfredomm escribió:Bueno, cuando decia ostias me referia a cargarse cosas. xD

Eso depende de la mala suerte qe tengas. Yo cargarme no me he cargado nada, como mucho he quemado una gráfica por hacer overclocking(no me lo cargue cuando lo hacía, sino que se rompio antes de tiempo por haberla tenido forzada)
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
Hola si te sirve de algo, te contare, mi hermana igual comenzo a usar la pc ella sola a los 11, yo ya no iba a vivir cerca y que coño solucionarle los mil problemas, sin mas ni menos le puse linux, suse, y la deje, no le costo trabajo aprender, y nunca fallo el pc, y desde entonces ya mas de 10 años ella no usa otra cosa mas que linux, tengo vecinos al os que les hago la misma recomendacion, los que si me escucharon usan su pc sin problema, los que se quedaron con su vista ya no la ven, le han tomado panico al internet, las usb, a usar la pc, viven con miedo a usar su pc, espero te sirva de algo a ti y a alguien mas, saludos.
Por favor, cometes un error, instalale linux, asi no tendra que meter antivirus ni mariconadas... No le vendas a microsoft andele
noentiendero escribió:Por favor, cometes un error, instalale linux, asi no tendra que meter antivirus ni mariconadas... No le vendas a microsoft andele

A los 13 años... por desgacia puede que ya este maleducada con muchas cosas :S, pero la verdad... si es joven... te aseguro que en 1 dia aprende a manejar cualquier distro de inicio linux que le instales ^^. Le pones tu los programas que necesite raros y le das algunas explicaciones.

Mi hermano sin tener ni idea de nada mas de instalar juego, copiar, pegar, cambiar opciones que vea, etc... en solo 2 dias tenia su sesion de Ubuntu mas tuneada que la mia XD (eso si, los programas se los instalo yo que permisos de root no le dejo XD).

El combo perfecto para iniciar en el mundo de los PC: linux popular instalado + educacion minima + Google ^^.
Problema... que te pida jugar a los ultimos juegos de los Sims y demas cosas de sus amigas XD.
Os pregunto yo, soy de las pocas personas que disfrutan trasteando con cualquier cosa del PC (sea Sistemas poerativos antiguos u actuales, trastear todo lo que pille por el pc, enterarse de cosas nuevas, aprender) o soy un bicho raro?
Esque mis antiguos compañeros de clase, me decian que era muy raro que disfrutara con eso y no fumando y pinchandome a cuanta tia pile por el camino (que conste que no soy soltero :3)
Jum, y a tu prima le has dado el link de eol o no?
Yo evitare que mi hermana (ahora 4 años y pico) use windows, POR TODOS LOS MEDIOS. Que reciba una edicacion informatica buena y étnica y... Wine...  ^_^

No quiero que le pase lo mismo que a mi y a mucha gente mas... "naci con windows 98, me crié con windows xp y maduré con LINUX"
yo creo que deberiais dejar elegir que S.O prefieren po que tu prefieras linux no significa que a tu hermana/prima/etc le guste, 2 s.o en un pc y listo XD
Dejad que la gente use el SO que le salga de los cojones, leñe [poraki]

Esque mis antiguos compañeros de clase, me decian que era muy raro que disfrutara con eso y no fumando y pinchandome a cuanta tia pile por el camino (que conste que no soy soltero :3)

Debería ser al revés, pero es lo que tiene una sociedad con tanto "ijnorante" xD

Al menos no estás "soltero", servidor todavía =w=
noentiendero escribió:Yo evitare que mi hermana (ahora 4 años y pico) use windows, POR TODOS LOS MEDIOS. Que reciba una edicacion informatica buena y étnica y... Wine...  ^_^

No quiero que le pase lo mismo que a mi y a mucha gente mas... "naci con windows 98, me crié con windows xp y maduré con LINUX"

Te equivocas, lo mejor es un multiboot ;), si no te gusta windows vale, pero deja que tu hermana use windows si le da la gana, metele un multiboot si quieres al PC con Win / Linux y que elija el que prefiera y listo.
noentiendero escribió:Yo evitare que mi hermana (ahora 4 años y pico) use windows, POR TODOS LOS MEDIOS. Que reciba una edicacion informatica buena y étnica y... Wine...  ^_^

Pero hay etnias en la informática? XD (lo siento pero no lo he podido evitar [+risas] )
DS_impact escribió:

Pero hay etnias en la informática? XD (lo siento pero no lo he podido evitar [+risas] )

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

MUY BUENO [+risas]
lo mejor que puedes hacer es o bien instalarle una distro de linux facilita o bien meterle windows xp pero teniendo en cuenta que debes explicarle que hay mucho mas alla de windows o de linux y no debes inculcarle un OS por defecto. Ponle cualquiera para aprender lo basico y cuando aprenda sobre OS y sobre informatica ya decidira ella que sistema usar.
Aqui están los linuxeros, defendiendo sus distros hasta la muerte. Claro que después cuando salga al exterior, se perderá en windows... chan chan chan!!

Y no digo nada más que no quiero entrar en debates. (Posteando desde ubuntu xD)
hombre , puedes enseñarla gnu/linux y si decide que no .... pues hazla comprar la licencia de windows digo...enseñala en windows a usar el sofware libre :)

[angelito]
Haz dos particiones en el HD en una windows y otra linux, y que vaya mirando las dos a ver cual decide, windows y linux, no son para las mismas personas, si tu prima le tira mas el rollo de jugar pues linux no es una solucion, por ejemplo. Yo tengo los dos y tan contento xd.
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
L.R escribió:Aqui están los linuxeros, defendiendo sus distros hasta la muerte. Claro que después cuando salga al exterior, se perderá en windows... chan chan chan!!

Y no digo nada más que no quiero entrar en debates. (Posteando desde ubuntu xD)

te equivocas, cuando realmente aprendes a usar un pc con linux windows es lo de menos, es mas en linux aprendes de todo, mi hermana ya va en la universidad, y sabe usar windows, aunque evita usarlo, y los que disque saben de windows no pueden siquiera instalar oracle en sus ventanitas, veo mas trabas a los que segun aprendieron a usar el xp y pasan a vista, no saben ni que hacer.
linux para un primerizo no es la mejor opcion por mucho que os empeñeis ques sea.
ruben16 escribió:yo creo que deberiais dejar elegir que S.O prefieren po que tu prefieras linux no significa que a tu hermana/prima/etc le guste, 2 s.o en un pc y listo XD

Eso hare, pero solo para cuando quiera jugar... PRIMERO que use Linux, luego le explicare lo que es un sistema operativo, cuales hay... y eso xD

Te equivocas, lo mejor es un multiboot ;), si no te gusta windows vale, pero deja que tu hermana use windows si le da la gana, metele un multiboot si quieres al PC con Win / Linux y que elija el que prefiera y listo.

A los ¿6? años que probablemente pueda ser edad para cuando empiece, o ligeramente mas adelante... Dudo que sepa todo eso, digo lo de arriba, primero que use Linux y luego le explico todo.

DS_impact escribió:

Lo lei cuando decian que "van a dar ordenadores portatiles a escolares CON WINSUX" XD XD XD

linux para un primerizo no es la mejor opcion por mucho que os empeñeis ques sea.

Y Winsux tampoco, hay hasta mas probabilidades de pifio... imaginate que entra en algo chungo y se casca todo... desactiva antivirus, vulnerabilidades... Winsux PUEDE A VECES ser ALGO MAS FACIL  que LINUX (--->PUEDE<--- EN POCO PORCENTAJE), pero en el mantenimiento PLAF [sonrisa]
ruben16 escribió:linux para un primerizo no es la mejor opcion por mucho que os empeñeis ques sea.

Las afirmaciones se suelen argumentar.
75 respuestas
1, 2