Mi pequeña colección de Sega Mega Drive... [Actualizado 30/9/2012]

"...No soy coleccionista, juego y disfruto de mis viejas consolas con la misma sensación del día de ayer..."
"Vectrex, Atari 2600, Spectrum+... grande tiempos..., Sega Mega Drive, Super Nintendo, Neo-Geo..., la época dorada de las video-juegos..."


Hola, empecé en este mundillo desde el curso 3º de EGB jugando a la Atari 2600 de mis amigos..., todo un privilegio..., luego dí el salto a Spectrum + 48k y posteriormente me compré muy ilusionado el Spectrum +2A, una pasada cuando prové la pistola q regalaban...!!!, muchos años tocando 8bits y recreativas como el Pac-Man (come-cocos...) Galaxian, Commando, etc..., que en los bares y salas recreativas costaban 10 pesetas la partida..., luego ya vinieron nuevas generaciones de recreativas como el Mario Bross, Rastan, Rygar, Gryzor, Tetris, etc..., posteriormente Dragon Ninja, Double Dragon, Golden Axe, Altered Beast, Out Run, etc..., y es ahí cuando adquirí mi Sega Mega Drive, tras llegar a casa la conecté de inmediatono: no podía creer lo que mis ojos veían y oían cuando la encendí para probar el Altered Beast que venía de regalo (con su caja original de juego y manual, todo un lujo...), tenía una Recreativa en casa!!!, increíble!!!, ya desde ahí, adquirí muchos juegos de la misma sorprendiéndome día a día, sobre todo cuando compré el Streets of Rage que valía 6.990 ptas..., increible!!!, su música me ignotizó..., era superior a todo lo oído hasta la fecha..., vamos, mi Mega Drive marcó en mi vida un antes y un después..., ahora que prácticamente he acabado mi colección de juegos de Sega Mega Drive y os la presento aquí, la mayoría de juegos los conservo desde su día de lanzamiento, otros, rebuscados por tiendas de 2ª mano, Ebay, etc... (Adquirí también la Super Nintendo el primer año que salió a la venta en España pero no tengo tantos juegos..., me centré mas en SEGA, toda una insignia en el mundo del videojuego...).
En mi colección, se que me faltan joyas, pero desde mi punto de vista, son los que siempre quise tener..., simplemente porque no colecciono realmente..., sino que sigo jugando a ellos disfrutando como un niño... (aunque me faltarían algunos como el Wonder Boy In Monster Land o el Joe & Mac Caverman Ninja, además de un BattleToads, un Double Dragon, etc...), todos han sido adquiridos en España (PAL España) incluyendo todos sus manuales de instrucciones con nuestro idioma..., también tengo algunos accesorios como joysticks arcade o el propio Menacer...:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- Juegos añadidos con fecha 27/7/2012:
Imagen

- Juego adquirido con fecha 30/7/2012:
Imagen

- Un antes y un después de las fundas de los juegos de la Sega Mega Drive:
Imagen

- Mi Sega Mega Drive...:
Imagen
Imagen

- Aún conservo la publicidad del primer año que se vendió en España (Adquirido de la revista Micromanía de la misma época):
Imagen

-Mi Sega Mega Drive II...:
Imagen
Imagen

- Mis Accesorios...:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tengo otro Joystick Arcade de recreativa más grande, para 2 jugadores, pero no es de Mega Drive, en mi firma tenéis mis colecciones, en el de PlayStation está el mando del que os hablo...

Compra de uno de los primeros títulos para Sega Mega Drive...:
Imagen

Gracias por vuestra visita!!!.
una gran coleccion que de pequeña no tiene nada

tienes grandes juegos y como dices te faltan algunos buenos, pero si son los que querias desde pequeño sobra, lo demas es ya amontonar y amontonar
Maravillosa colección, tienes los mejores juegos, lo más clásicos (aunque siempre se puede buscar alguno mas XD ) Y ese telemach tiene una pinta estupenda, saludos.
Gracias compañeros..., jestolvi gracias por pasearte por mi colección..., pero seguro que alguien más la tendrá mas completa..., Luqueti, por supuesto que me falta alguno, pero los puedo contar con los dedos, no descarto adquirirlos si me cruzo con ellos a un precio coherente..., por cieto, el Telemach 200 lo compré sobre el primer o segundo año del lanzamiento de la Mega Drive y aún lo conservo como nuevo, no lo usé mucho porque adquirí antes el joystick arcade oficial de SEGA y estaba acostumbrado más a este último..., era el Arcade Power Stick de 3 botones, es muy cómodo y aún está dando guerra, ejejjeejejej..., saludos coordiales a todos de verdad!!!
una coleccion genial y de pequeña nada compañero, tienes titulos buenisimos, muy bien conservados y bastante perifericos en un estado maravilloso, lo que tienes que disfrutar con la coleccion. Felicidades y a seguir
Pedazo colección. Tienes auténticos must a have en ella. Felicidades.
Muy buena colección, llena de grandísimos juegos.

Con todo lo que tienes, es imposible aburrirse.

Disfrútala.
Explendida!!
Ese telematch me hacía babear [babas]
[buuuaaaa] que recuerdos, donde dara mi spectrum... que buenas piezas.

salu2.
De pequeña nada. Más quisiera toda colección tener los juegos que se ven ahí. Y, además, doblemente buena... no hay ninguno de EA [carcajad] .
yo quiero un telemacht
Muy buena colección , tienes buen gusto para seleccionar juegos. Aunque por decir algo, y rizar el rizo, yo echaría de menos algún juego tipo: story of thor , light crusader , phantasy star IV, etc.
Muy chulo, también, el mando tipo arcade con palanca clásica.
No es un mando arcade cualquiera, eso era el sueño de cualquier segero de los 90!!!
basicamente era una caja de plastico con palancas de maca (era el X-Arcade de la epoca) lo fabricaba Lorenzo, una empresa de Barcelona que hace piezas para Recreativos, Vending,.. ero era lo maximo en la epoca en sensacion arcade! Yo nunca conseguí uno, solo los vi a vender en CentroMail y en mi zona no habia y en aquella epoca no me fiaba mucho de las compras por correo (o mas bien mis padres jejeje).... :(
bertobp escribió:No es un mando arcade cualquiera, eso era el sueño de cualquier segero de los 90!!!
basicamente era una caja de plastico con palancas de maca (era el X-Arcade de la epoca) lo fabricaba Lorenzo, una empresa de Barcelona que hace piezas para Recreativos, Vending,.. ero era lo maximo en la epoca en sensacion arcade! Yo nunca conseguí uno, solo los vi a vender en CentroMail y en mi zona no habia y en aquella epoca no me fiaba mucho de las compras por correo (o mas bien mis padres jejeje).... :(


Exacto bertobp, era el sueño de todo consolero de la época de los 90...!!!, incluso un amigo lo tenía en PC (pantalla monocromo...) con sólo 2 botones de disparo y era un lujo... Telemach 200, era y es el mano profesional de recreativas, de hecho en su interior, son las piezas de las mismísimas recreativas..., por Ebay compré botones de estas máquinas arcade para sustituir alguno que otro botón que me fallaba de otro Telemach...
Los mando oficiales de SEGA estéticamente eran arcades, pero por dentro son botones como el mismo control pad de la Mega Drive, son de ventosas.
En aquel entonces, Telemach era el joystick arcade por excelencia..., yo lo compré en Mail Soft (luego fué a llamarse Centro Mail y ahora GAME...), saludos!!!

PD: Referente al mensaje de Clarke, muchas gracias, pero me has recordado que si tenía alguno de EA (...lo siento...), me he dejado en el tintero unos juegos que no me he acordado de fotografiar y ya las he subido..., tengo un total de 2, pero tranquilo, no son FIFAS's, ejeejejejejje, uno era una conversión del mismo juego en la consola Neo Geo, el Super Baseball 2020 y el otro era el Jungle Strike, muy bueno y entretenido..., saludos también!!!
todo fifas por lo que veo...xD
De pequeña nada está muy bién....probotector juegazo.
Muy bonita colección, me encanta tu manera de exponerlo todo y con tus impresiones, verdaderamente genial [oki], mis felicitaciones por ella.

Un saludo.
[flipa]

Esto es lo que hago cada vez que veo una colección de Megadrive... Y yo ¨prestándola¨ para nunca mas volverla a ver... [buuuaaaa]

Pedazo de colección compañero, de pequeña nada de nada.

Y ese Arcade Power Stick... Cómo lo flipaba jugando con ese Joystick... Era el mejor que había, sobre todo cuando jugabas a algún juego de lucha, tipo Street Fighter o Eternal Champions... [tadoramo]

Cuídala y disfruta de ella compañero.

;)

Retrosaludos!!!
Pues viendo los juegos que tienes veo que te quedan pocos imprescindibles, gran material si señor.
Muy buena coleccion, te felicito. Tienes autenticas maravillas en tu coleccion, y si encima son los que quieres, mas provecho y disfrute le sacas [oki] .

Ese Telemach es precioso, y en un estado impresionante, nunca habia visto uno asi de bien cuidado [tadoramo] . Se nota que le diste mas uso al stick oficial de Sega, que por cierto, aunque sea de ventosas como dices, tiene un tacto magnifico (aunque eso lo sabras infinitamente mejor que yo [carcajad] ). Saludos
alan wake GKL escribió:Muy buena coleccion, te felicito. Tienes autenticas maravillas en tu coleccion, y si encima son los que quieres, mas provecho y disfrute le sacas [oki] .

Ese Telemach es precioso, y en un estado impresionante, nunca habia visto uno asi de bien cuidado [tadoramo] . Se nota que le diste mas uso al stick oficial de Sega, que por cierto, aunque sea de ventosas como dices, tiene un tacto magnifico (aunque eso lo sabras infinitamente mejor que yo [carcajad] ). Saludos


Si, los Sticks Arcade oficiales de Sega a pesar de ser botones de ventosas (la palanca de dirección también es de ventosas...), como dices tienen un tacto magnífico, es igual de robusto que el de una recreativa y el diseño de Sega en este Joystick Arcade es muy acertado, muy cómodo jugar a cualquier juego, en especial a juegos de lucha tipo Street Figther, Streets of Rage, o plataformas tipo Sonic..., vamos, con casi todos..., saludos!!!
gran colección compañero, felicidades!
Connan escribió:
alan wake GKL escribió:Muy buena coleccion, te felicito. Tienes autenticas maravillas en tu coleccion, y si encima son los que quieres, mas provecho y disfrute le sacas [oki] .

Ese Telemach es precioso, y en un estado impresionante, nunca habia visto uno asi de bien cuidado [tadoramo] . Se nota que le diste mas uso al stick oficial de Sega, que por cierto, aunque sea de ventosas como dices, tiene un tacto magnifico (aunque eso lo sabras infinitamente mejor que yo [carcajad] ). Saludos


Si, los Sticks Arcade oficiales de Sega a pesar de ser botones de ventosas (la palanca de dirección también es de ventosas...), como dices tienen un tacto magnífico, es igual de robusto que el de una recreativa y el diseño de Sega en este Joystick Arcade es muy acertado, muy cómodo jugar a cualquier juego, en especial a juegos de lucha tipo Street Figther, Streets of Rage, o plataformas tipo Sonic..., vamos, con casi todos..., saludos!!!


Pues mira que cuando compre el mio (lo compre aqui en CV) lo tuve que desmontar porque el boton B no funcionaba (se habia desplazado la ventosa como tu la llamas, yo la llamo gomita [+risas] ), y no me di cuenta que la palanca de direccion tuviera el mismo mecanismo, asi que otra cosa que aprendo.

Yo le doy uso con el Street Fighter 2, que es el juego de lucha que mas me gusta, y la verdad es que me encanta el tacto que tiene, pero bueno, tu ya llevas con el unos cuantos años, que te voy a decir que no sepas de ese stick. Saludos
Como me acuerdo de mi Megadrive y mas al ver el Arcade Power Stick, cuantas horas lo habre aporreado con Street Fighter II, gran coleccion.
alan wake GKL escribió:
Connan escribió:
alan wake GKL escribió:Muy buena coleccion, te felicito. Tienes autenticas maravillas en tu coleccion, y si encima son los que quieres, mas provecho y disfrute le sacas [oki] .

Ese Telemach es precioso, y en un estado impresionante, nunca habia visto uno asi de bien cuidado [tadoramo] . Se nota que le diste mas uso al stick oficial de Sega, que por cierto, aunque sea de ventosas como dices, tiene un tacto magnifico (aunque eso lo sabras infinitamente mejor que yo [carcajad] ). Saludos


Si, los Sticks Arcade oficiales de Sega a pesar de ser botones de ventosas (la palanca de dirección también es de ventosas...), como dices tienen un tacto magnífico, es igual de robusto que el de una recreativa y el diseño de Sega en este Joystick Arcade es muy acertado, muy cómodo jugar a cualquier juego, en especial a juegos de lucha tipo Street Figther, Streets of Rage, o plataformas tipo Sonic..., vamos, con casi todos..., saludos!!!


Pues mira que cuando compre el mio (lo compre aqui en CV) lo tuve que desmontar porque el boton B no funcionaba (se habia desplazado la ventosa como tu la llamas, yo la llamo gomita [+risas] ), y no me di cuenta que la palanca de direccion tuviera el mismo mecanismo, asi que otra cosa que aprendo.

Yo le doy uso con el Street Fighter 2, que es el juego de lucha que mas me gusta, y la verdad es que me encanta el tacto que tiene, pero bueno, tu ya llevas con el unos cuantos años, que te voy a decir que no sepas de ese stick. Saludos


Jeeejejejej, que crack!!!, yo en alguna ocasión desmonté algún botón porque ya no me respondia bien y era el poco polvo que tenía (eran muchos años de uso...), de paso desmonté la palaca para limpiarla y me dí cuenta que también eran ventosas, aquí tienes las fotos del joystick desmontado y apreciar dicha ventosas tanto en palaca de direcciones como en los botones de disparo, Start, auto-fire, etc...:
Imagen
Imagen

En general, este JoyStick arcade es de lo mejorcito para Sega Mega Drive (también la misma versión pero con 6 botones de disparos...). Saludos!!!
Gracias por las fotos. En mi caso es que como no tenia necesidad de desmontar la placa del stick pues ni se me ocurrio desmontarla (ahi no me mato la curiosidad, la verdad sea dicha). Desmonte la placa de los botones, limpie un poco la placa con alcohol, recoloque la goma del boton B y a jugar [360º] . Saludos
alan wake GKL escribió:Gracias por las fotos. En mi caso es que como no tenia necesidad de desmontar la placa del stick pues ni se me ocurrio desmontarla (ahi no me mato la curiosidad, la verdad sea dicha). Desmonte la placa de los botones, limpie un poco la placa con alcohol, recoloque la goma del boton B y a jugar [360º] . Saludos


Jeeeejeeej, di q sí!!!!!, saludos crack!!!
27 respuestas