Mi novia se ha HECHO el TEST del VIH...

1, 2, 3
werdura escribió:Pues eso, no se por donde empezar la verdad, estoy muy nervioso.

Mi novia me ha confesado hace aproximadamente 2 horas, que se ha hecho el test del VIH. La verdad es que desde que volvió de viaje iba siempre rara y en el primer polvo que hicimos estaba como reticente, por supuesto ella toma pastilla por lo que lo hicimos sin condón pero la muy ... no me dijo que se tiro a un negro ... (a saber si ... o con otra ...) y ahora me dice que tiene que esperar a que le den los resultados del test, está claro que si tiene algo ella, probablemente tenga algo yo, pero aqui viene mi pregunta.

¿podría denunciarla? Se que no es un foro legal, pero quizás hay algún estudiante de derecho.

No os fiéis ni de vuestra sombra.

el vih tarda seis meses en infectarte que si tu llamas novia a una tia que te pone los cuernos... bueno en fin que ella para contagiarte tiene que pasar 6 meses con el virus y luego hacértelo contigo.
werdura escribió:
Carlossg escribió:
ReiGandolf escribió:
Que es un hab?

Traduzco: Africa es el continente con mas infectados por habitante


Traduzco África, en uno de los países(pertenecientes a afríca por eso el plural) con más infectados por hab.(habitante) es decir lo "tipico" de "8 de cada 10 individuos" lo portan


Que yo sepa el record lo tiene Botswana con 1 de cada 4, y quitando el sur, de Zambia para abajo la incidencia es de 1 de cada 20 o menos, vamos, que teniendo en cuenta eso y que las posibilidades de contagio por sexo vaginal son 1 entre 200, y que, de media 1 de cada 10 estará contagiado, si ha echado 20 polvos con africanos al azar tiene:

(0.9x1) + (0.1x0.995)= 0.9995^20 = 99.0047% de posibilidades de no estar contagiada habiendo echado 20 polvos a pelo con africanos.
De verdad, este chico puede tener la enfermedad mas seria que existe junto al cáncer, porque su ex coge y se acuesta con otra persona, y encima la tía va y se acuesta con el sin decirle nada, y lo mas importante que se está debatiendo es si le ha llamado negro de mierda o que qué país tiene un nivel mas alto de congio por VIH. Por favor un poco de seriedad, que importa que país tiene el nivel mas alto, y que narices importa que le haya dicho negro de mierda, eso se dice por rabia y a cualquiera. Como bien ha dicho el si hubiera sido a cualquier otra persona, la coletilla de mierda hubiera ido detrás de todas formas, yo también lo hubiera dicho.

Mucha suerte, espero que no sea nada y que te den rápido los resultados, eso si, a tu ex bien lejos y que siga por ese camino, que algún día se llevará un susto de verdad, y merecido.

Saludos.
magin_GO está baneado por "Troll"
Este chico no tiene nada. En VIH no es el virus Z. Si la novia se ha follado a un tío con el virus y lo está gestando no será contagiosa hasta dentro de meses en el caso improbable de que se infecte, como apuntan más arriba. Después de eso tienen que pasar seis meses más para que las pruebas de este chico sean mínimamente creibles.
Si dijéramos una gonorrea o algo así pues igual podría preocuparse pero VIH es casi imposible.
En lo que respecta a si pillar el virus de un negro es peor que pillarlo de un blanco pues , hombre. Según como lo pilles puede ser más elegante o menos. No es lo mismo pillarlo en Ibiza que en Torremolinos, por ejemplo. Cuestión de clase.
tmaniak escribió:yo lo que flipo es con los moralistas y flanders del hilo.

Independientemente de que sea fácil/difícil de contagiar.

Es una grandísima guarrada lo que ha hecho la susodicha y de haber premio al usuario werdura se puede olvidar de llevar una vida normal a la larga, de hecho es que es la mayor putada del mundo.

En el curro tuvimos a una chica con la lotería, VIH + Hepatitis C que al parecer van casi de la mano, la hija de la grandísima puta no solo no tomaba precauciones si no que además lo ocultó a recursos humanos y a la mutua cosa que es ILEGAL, si tienes enfermedad chachipiruli legalmente tienes que advertirlo a ciertas personas en la empresa y a la mutua...

Bueno, el boom vino por que contagió a varios del curro y alguno de ellos casado además que contagió a su vez a la mujer al cabo de años...

Todo dios tranquilizándonos con que era muy raro contagiarse incluso follando a pelo y tal y tal.. pero la mutua nos hizo análisis A TODOS en teoría "confidenciales" y los repitió a los 6 meses.... yo aun así no me quedé tranquilo y fíjate que le tengo pánico a las agujas pero es que me hice yo a los 2 años otro análisis para quedarme traquilo y salió todo OK, por que la hija de puta mordía bolígrafos que luego usábamos nosotros o se sacaba la mierda de las uñas con los destornilladores de precisión.

Y en la mutua nos decían que... ni tan fácil contagiarse pero ni mucho menos es tan difícil como lo pintan todas las sociedades de integración de pacientes con VIH y Hepatitis C, que con interacciones normales no es raro que ocurra si se comparten objetos en el día a día pero que pegando un polvo a pelo lo mas normal es que te lleves premio y si repites casi seguro te lo llevas a casa de regalo.

La chica completamente sana, empastillada todo el día eso sí, no tenía mal los dientes, ni heriditas ni nada raro ni aspecto malo ni nada, eso sí cuando ya se empieza a manifestar de forma guay vas al hollo si o si ya que tienes incubación ,período light con tus defensas a medias y luego las defensas tumbadas que es cuando empieza la fiesta de verdad.
los q estan infectados es porque se la tiraron seguro y de esos,los q tienen pareja joder!encima q les son infiel a la pareja les pega la enfermedad..esos no me dan ninguna pena aunque sus parejas si se infectaron si
Hablando de VIH es muy complicado que se te contagie por una mamada no?
Addiction escribió:el vih tarda seis meses en infectarte que si tu llamas novia a una tia que te pone los cuernos... bueno en fin que ella para contagiarte tiene que pasar 6 meses con el virus y luego hacértelo contigo.

Que para hacerse las pruebas tenga que esperar 3-6 meses no significa que (en caso de que se hubiese contagiado) no esté ya infectada y por tanto pueda contagiárselo.

Las pruebas no detectan el virus en sí, sino los anticuerpos que has desarrollado contra el virus. Si está infectada lo está desde el principio, pero los anticuerpos tardan unos meses en aparecer.

Y el VIH se contagia por la sangre, las relaciones sexuales, o el embarazo/parto (de madre a hijo). Es en esos fluidos donde hay mayor concentración del virus. Por lo tanto eso de chupar bolis y tal es una tontería, a no ser que tuviera una herida en la boca, llenase el bolígrafo de sangre, y otro cogiese el bolígrafo con una herida abierta en la mano... xD

Pero bueno, ya sería casualidad que el maromo tuviera el virus, se lo contagiase, y ella al OP... Eso sí, hay que ser hija de puta para callarse algo así cuando estás tan preocupada que hasta te has hecho la prueba...
Halluat escribió:Que para hacerse las pruebas tenga que esperar 3-6 meses no significa que (en caso de que se hubiese contagiado) no esté ya infectada y por tanto pueda contagiárselo.

Las pruebas no detectan el virus en sí, sino los anticuerpos que has desarrollado contra el virus. Si está infectada lo está desde el principio, pero los anticuerpos tardan unos meses en aparecer.

Y el VIH se contagia por la sangre, las relaciones sexuales, o el embarazo/parto (de madre a hijo). Es en esos fluidos donde hay mayor concentración del virus. Por lo tanto eso de chupar bolis y tal es una tontería, a no ser que tuviera una herida en la boca, llenase el bolígrafo de sangre, y otro cogiese el bolígrafo con una herida abierta en la mano... xD

Pero bueno, ya sería casualidad que el maromo tuviera el virus, se lo contagiase, y ella al OP... Eso sí, hay que ser hija de puta para callarse algo así cuando estás tan preocupada que hasta te has hecho la prueba...


sabes que el VIH se contagia también por compartir cortauñas, maquinillas de afeitar y etc etc... y que no hace falta que esté encharcado de sangre ¿verdad?

Yo por ejemplo suelo tener heridas en la mano de meter la mano en el vano del motor y rozarme con algo o al aflojar algo en una mala posición que te golpeas con algo y te haces un arañazo.. No es tan raro.


pedrinxerez escribió:los q estan infectados es porque se la tiraron seguro y de esos,los q tienen pareja joder!encima q les son infiel a la pareja les pega la enfermedad..esos no me dan ninguna pena aunque sus parejas si se infectaron si


Esá claro que hubo tema, pero también se contagiaron 2 chicas que trabajaban con ella......... y esas 2 chicas ni se acostaron con nadie de la empresa ni se metían vitaminas ni nada de nada.

Digo chicas por no decir abuelas casi, de +55 años ambas...
tmaniak escribió:
Halluat escribió:Que para hacerse las pruebas tenga que esperar 3-6 meses no significa que (en caso de que se hubiese contagiado) no esté ya infectada y por tanto pueda contagiárselo.

Las pruebas no detectan el virus en sí, sino los anticuerpos que has desarrollado contra el virus. Si está infectada lo está desde el principio, pero los anticuerpos tardan unos meses en aparecer.

Y el VIH se contagia por la sangre, las relaciones sexuales, o el embarazo/parto (de madre a hijo). Es en esos fluidos donde hay mayor concentración del virus. Por lo tanto eso de chupar bolis y tal es una tontería, a no ser que tuviera una herida en la boca, llenase el bolígrafo de sangre, y otro cogiese el bolígrafo con una herida abierta en la mano... xD

Pero bueno, ya sería casualidad que el maromo tuviera el virus, se lo contagiase, y ella al OP... Eso sí, hay que ser hija de puta para callarse algo así cuando estás tan preocupada que hasta te has hecho la prueba...


sabes que el VIH se contagia también por compartir cortauñas, maquinillas de afeitar y etc etc... y que no hace falta que esté encharcado de sangre ¿verdad?

Yo por ejemplo suelo tener heridas en la mano de meter la mano en el vano del motor y rozarme con algo o al aflojar algo en una mala posición que te golpeas con algo y te haces un arañazo.. No es tan raro.


pedrinxerez escribió:los q estan infectados es porque se la tiraron seguro y de esos,los q tienen pareja joder!encima q les son infiel a la pareja les pega la enfermedad..esos no me dan ninguna pena aunque sus parejas si se infectaron si


Esá claro que hubo tema, pero también se contagiaron 2 chicas que trabajaban con ella......... y esas 2 chicas ni se acostaron con nadie de la empresa ni se metían vitaminas ni nada de nada.

Digo chicas por no decir abuelas casi, de +55 años ambas...


Vamos que no dices nada nuevo, solo lo que ya sabemos: se contagia por la sangre
jairolas escribió:Hablando de VIH es muy complicado que se te contagie por una mamada no?


Depende del número de exposiciones.

Una mamada a pelo con una contagiada = 99.8% de posibilidades de NO Contagiarte
Diez mamadas a pelo con una contagiada = 98% de posibilidades de NO Contagiarte
Cincuenta mamadas a pelo con una contagiada = 90.5% de posibilidades de NO Contagiarte
Cien mamadas a pelo con una contagiada = 81.9% de posibilidades de NO Contagiarte
Doscientas cincuenta mamadas a pelo con una contagiada = 60.6% de posibilidades de NO Contagiarte
Quinientas mamadas a pelo con una contagiada = 36.75% de posibilidades de NO Contagiarte
Mil mamadas a pelo con una contagiada = 13.51% de posibilidades de NO Contagiarte
Syclon escribió:
jairolas escribió:Hablando de VIH es muy complicado que se te contagie por una mamada no?


Depende del número de exposiciones.

Una mamada a pelo con una contagiada = 99.8% de posibilidades de NO Contagiarte
Diez mamadas a pelo con una contagiada = 98% de posibilidades de NO Contagiarte
Cincuenta mamadas a pelo con una contagiada = 90.5% de posibilidades de NO Contagiarte
Cien mamadas a pelo con una contagiada = 81.9% de posibilidades de NO Contagiarte
Doscientas cincuenta mamadas a pelo con una contagiada = 60.6% de posibilidades de NO Contagiarte
Quinientas mamadas a pelo con una contagiada = 36.75% de posibilidades de NO Contagiarte
Mil mamadas a pelo con una contagiada = 13.51% de posibilidades de NO Contagiarte


Has hecho una buena labor de investigación y estadística :p
tmaniak escribió:
sabes que el VIH se contagia también por compartir cortauñas,

Solo una pequeña duda...

¿Por qué? Jamás me he hecho sangre con un cortauñas ni veo modo de hacérmelo sin ser muy muy torpe xD ¿Es normal hacerse sangre cortándose las uñas?
Kirus escribió:
tmaniak escribió:
sabes que el VIH se contagia también por compartir cortauñas,

Solo una pequeña duda...

¿Por qué? Jamás me he hecho sangre con un cortauñas ni veo modo de hacérmelo sin ser muy muy torpe xD ¿Es normal hacerse sangre cortándose las uñas?

No, no es normal.
tmaniak escribió:
Halluat escribió:Que para hacerse las pruebas tenga que esperar 3-6 meses no significa que (en caso de que se hubiese contagiado) no esté ya infectada y por tanto pueda contagiárselo.

Las pruebas no detectan el virus en sí, sino los anticuerpos que has desarrollado contra el virus. Si está infectada lo está desde el principio, pero los anticuerpos tardan unos meses en aparecer.

Y el VIH se contagia por la sangre, las relaciones sexuales, o el embarazo/parto (de madre a hijo). Es en esos fluidos donde hay mayor concentración del virus. Por lo tanto eso de chupar bolis y tal es una tontería, a no ser que tuviera una herida en la boca, llenase el bolígrafo de sangre, y otro cogiese el bolígrafo con una herida abierta en la mano... xD

Pero bueno, ya sería casualidad que el maromo tuviera el virus, se lo contagiase, y ella al OP... Eso sí, hay que ser hija de puta para callarse algo así cuando estás tan preocupada que hasta te has hecho la prueba...


sabes que el VIH se contagia también por compartir cortauñas, maquinillas de afeitar y etc etc... y que no hace falta que esté encharcado de sangre ¿verdad?

Yo por ejemplo suelo tener heridas en la mano de meter la mano en el vano del motor y rozarme con algo o al aflojar algo en una mala posición que te golpeas con algo y te haces un arañazo.. No es tan raro.

Claro, con objetos con los que es normal hacerse heridas y por tanto cabe la posibilidad de que la sangre pase de uno a otro. ¿Pero qué posibilidades hay de que se corte chupando el bolígrafo y casualmente tú tengas una herida por donde coges el mismo bolígrafo? Es que si vamos a eso, no le vayas a dar la mano a alguien que tiene el virus, no vaya a ser que ambos tengáis una herida en la mano y te contagie...

No sé, en mi vida normal mi sangre no toma contacto con la sangre de nadie, así en general xD

Lo del cortaúñas, he pensado lo mismo que Kirus.

El VIH no es tan fácil de contagiar, es mucho más fácil contagiar otras enfermedades, lo que pasa es que asustan menos.
No entiendo por qué en el título pone "Mi novia bla bla bla". En serio la llamas así? porque a mí se me ocurren mil formas de llamarla, y si escribiera siquiera la mitad de una en estos foros me banearian permanentemente [+risas]
pero joder, que hija de puta
Suerte compañero. Creo que al menos en el hilo te han hecho ver que las posibilidades que tu lo tengas son bajas.
Alli no se cortan las uñas, alli se las comen [+risas] [+risas] nah es coña

Respecto a lo otro, menuda h d p . ojala todo salga bien
Y si ese boli toma contacto con el aire unos minutos, ya no esta infectado...

Los compañeros de cruz roja os explican un poco mejor: http://www.cruzroja.es/vih/Transmision- ... uinea.html

Saludos!
Pues pregunta a un abogado, pero sí tengo entendido que mantener relaciones sexuales sabiendo (o sospechándolo, que para eso te haces una prueba de VIH) que eres portador del virus y no poniendo protección para ello sin decirselo a la persona con la que tienes relaciones está ya tipificado como delito grave y atentado contra la vida de una persona.
menudo lio que se ha montado por un polvo ¿tanto le costaba a tu ex hacer que el tio de "color" (pongo eso porque aqui parece que si alguien escribe la palabra negro hace que inmediatamente sea miembro del ku kux klan o algo asi) se pusiera condon? ,dejad ya al chaval con el tema del racismo simplemente es alguien jodido por partida doble, yo ya habria tenido 7 u 8 amagos de ataque al corazon [+risas]
Hombre no creo que supiera que tenia el vih y si lo sabia si que me parece fatal
Hostias menos mal que abres el hilo.... a mi y a medio foro no nos aviso, sera cabrona!

en fin, coñas para otro dia. Ante todo calma, En principio no sabes nada, profesionales de la sanidad se pinchan de verdad con jeringuillas infectadas todos los dias y no por pincharte te contagias, asi que no es que estes sentenciado precisamente.

PD: al de la estadistica de las mil mamadas, hay que valorarlo.... 15% de que no pero son 1000 mamadas....compensa? :D
cgm escribió:Hostias menos mal que abres el hilo.... a mi y a medio foro no nos aviso, sera cabrona!

en fin, coñas para otro dia. Ante todo calma, En principio no sabes nada, profesionales de la sanidad se pinchan de verdad con jeringuillas infectadas todos los dias y no por pincharte te contagias, asi que no es que estes sentenciado precisamente.

PD: al de la estadistica de las mil mamadas, hay que valorarlo.... 15% de que no pero son 1000 mamadas....compensa? :D


A raiz de eso y para calmar un poco al chaval (aunque no es del todo parecido). Mi padre es enfermero un dia un paciente suyo epileptico y con VIH le mordio (obviamente no fue a posta), esto ocurrio hace mas de 15 años y ya esta comprobado y recomprobado que no esta infectado, eso si la multitud de noches sin dormir hasta que los analisis y contra analisis le dieron negativo no se los quita nadie.
Los que dicen que se pueden contagiar con cortauñas, cuchillas de afeitar y demás... Las probabilidades son practicamente nulas:

1-El virus vive fuera del cuerpo humano poquísimo tiempo, minutos
2-Normalmente cuando alguien usa la cuchilla de afeitar, cortauñas y demás lo deja al aire y pasan horas o días hasta que otra persona lo use, vamos, en poquísimos casos van uno detrás de otro a usar el mismo utensilio y eso hace que las posibilidades de contagio sean nulas
3-¿Quién se hace heridas con un cortauñas? Nadie ¿Y con una cuchilla de afeitar? Poca gente, yo me habré cortado 3 o 4 veces en 10 años, y después de esas 3 o 4 veces que venga alguien a usar mi cuchilla en menos de 10 minutos... Ninguna.

Vamos, que no, que el VIH lo tienen:

1- Drogadictos (por compartir jeringuillas)
2- Gente que tuvo que recibir órganos o sangre hace 30 años cuando no se hacían las pruebas de VIH a los donantes.
3- Hombres homosexuales (porque la forma de contagio sexual más probable es el sexo anal y los homosexuales son propensos a hacerlo y muchos sin protección, si a eso le sumas la promiscuidad tienes un cóctel explosivo)

Esos 3 sectores son el 90% de los contagiados de VIH, que encontreis una mujer "normal" que no ha probado ninguna droga inyectada en su vida contagiada de VIH en España es MUY poco probable, y ya que encontreis a alguien que se haya contagiado por compartir cuchilla o cortauñas... Iba a decir habrá 10 o 12 casos en el mundo, pero es que vamos, creo que ni eso, no habrá ningún caso.
Syclon escribió:Los que dicen que se pueden contagiar con cortauñas, cuchillas de afeitar y demás... Las probabilidades son practicamente nulas:

1-El virus vive fuera del cuerpo humano poquísimo tiempo, minutos
2-Normalmente cuando alguien usa la cuchilla de afeitar, cortauñas y demás lo deja al aire y pasan horas o días hasta que otra persona lo use, vamos, en poquísimos casos van uno detrás de otro a usar el mismo utensilio y eso hace que las posibilidades de contagio sean nulas
3-¿Quién se hace heridas con un cortauñas? Nadie ¿Y con una cuchilla de afeitar? Poca gente, yo me habré cortado 3 o 4 veces en 10 años, y después de esas 3 o 4 veces que venga alguien a usar mi cuchilla en menos de 10 minutos... Ninguna.

Vamos, que no, que el VIH lo tienen:

1- Drogadictos (por compartir jeringuillas)
2- Gente que tuvo que recibir órganos o sangre hace 30 años cuando no se hacían las pruebas de VIH a los donantes.
3- Hombres homosexuales (porque la forma de contagio sexual más probable es el sexo anal y los homosexuales son propensos a hacerlo y muchos sin protección, si a eso le sumas la promiscuidad tienes un cóctel explosivo)

Esos 3 sectores son el 90% de los contagiados de VIH, que encontreis una mujer "normal" que no ha probado ninguna droga inyectada en su vida contagiada de VIH en España es MUY poco probable, y ya que encontreis a alguien que se haya contagiado por compartir cuchilla o cortauñas... Iba a decir habrá 10 o 12 casos en el mundo, pero es que vamos, creo que ni eso, no habrá ningún caso.

Eso sería hace 30 años (y mentira, heterosexuales también lo tenían pero como no se lo miraban...), y lo de la promiscuidad, lo mismo que el resto de gente.

No te rayes, pero compruébatelo.

De todas formas, tarda en dar un resultado definitivo, así que paciencia. Y si lo tienes, tampoco te agobies más de la cuenta, hoy en día se vive una vida perfectamente normal.
Bufff no se si sera denunciable pero desde luego deberia serlo.

Mucho animo, seguro que se queda en nada la cosa :)
ES-Cachuli escribió:Eso sería hace 30 años (y mentira, heterosexuales también lo tenían pero como no se lo miraban...), y lo de la promiscuidad, lo mismo que el resto de gente.

No te rayes, pero compruébatelo.

De todas formas, tarda en dar un resultado definitivo, así que paciencia. Y si lo tienes, tampoco te agobies más de la cuenta, hoy en día se vive una vida perfectamente normal.


Esa es la realidad, y está más que comprobado, los HOMBRES homosexuales son más propensos al VIH que los heterosexuales por el tipo de prácticas sexuales (en el sexo anal es mucho más contagioso debido a que el recto es más propenso a sufrir pequeños desgarros y sangrar un poco) y por la mayor cantidad de relaciones, con diferentes parejas y con menor protección de media general.

Que conste que no tengo nada en contra de los homosexuales, pero es que es un hecho totalmente contrastado, a veces el ser "políticamente correcto" nos lleva al absurdo, es como decir que un europeo no tiene más posibilidades de contraer cáncer de piel que un africano, que todos somos iguales, pues no. Basta ya de tonterías.

Toma esta imagen y luego piensa que por cada homosexual hay 20 heterosexuales y me cuentas a ver si es más probable el VIH en heterosexuales que en homosexuales, lo que hay que oir...
Imagen

Ah, y si buscas a nivel mundial te saldrán más heterosexuales, sí, pero porque el 65% de los infectados por VIH son africanos, y en Africa la homosexualidad es muuuuuuuuuuuuy reducida, en cualquier país del "primer mundo" el % de hombres homosexuales infectados es 10 veces mayor que el % de hombres heterosexuales infectados.

Después tienes otra prueba clarísima la tienes en la proporción de infectados por VIH entre hombres y mujeres, 3 hombres por cada mujer infectada, y eso que los hombres tienen MENOR riesgo de contraer la enfermedad (en el coito la probabilidad de contagiarse la mujer del hombre es mayor que viceversa) ¿entonces como se explica que haya el triple de hombres contagiados? Fácil, relaciones homosexuales (aunque una parte tiene que ver en que los hombres son más propensos a inyectarse drogas y compartir jeringuillas también)

EDITO: Y para finalizar y zanjar el tema, un estudio de la OMS (Organización mundial de la salud) que dice que un homosexual tiene 20 veces más posibilidades de contraer VIH que un heterosexual, pero vamos, nada, la OMS son cuatro gatos sin estudios, seguro que sabes más que ellos. Y después de eso otra noticia en que se dice que en España un 10% de los gays tienen VIH, sobre la población total los infectados por VIH son el 0.3%, vamos, 33 veces más, pero nada, casualidad, o que los periódicos mienten, bajo ningún concepto aceptaremos la realidad y diremos algo malo sobre un colectivo minoritario no vaya a ser que se nos echen encima tachándonos de homófobos por decir una verdad como un templo...

Los homosexuales presentan veinte veces más probabilidades de contraer el VIH y por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elaborado por primera vez una lista de directrices para el tratamiento y la prevención de este virus entre el colectivo de homosexuales y transexuales.

En países como Bolivia, Jamaica, México, Myanmar, Tailandia, Trinidad y Zambia, el porcentaje de homosexuales contagiados de VIH sobrepasa el 20%, y en algunos casos alcanza incluso el 40 %, según se recoge en el informe de la OMS, presentado hoy en Ginebra.

En el caso de los transexuales, las tasas de contagio varían entre un 8 y un 68 %, dependiendo del país, aunque en muchos casos los datos no son fiables porque este colectivo no está reconocido legalmente.

La OMS recuerda que en muchos países estos colectivos están estigmatizados, lo que determina que estas personas no acudan a los servicios de atención médica a recibir tratamiento por miedo a ser humillados o acosados y que se rompa la confidencialidad médico-paciente.

Más de 75 países criminalizan en la actualidad a los homosexuales y transexuales, privándoles de derechos fundamentales, como la atención médica.

Según los datos por regiones, la prevalencia de infecciones de VIH entre homosexuales en el África Subsahariana oscila entre el 6 y el 31 %, mientras que en Asia los homosexuales presentan dieciocho veces más probabilidades de contraer el VIH que la población en general.

En Latinoamérica, alrededor de la mitad de los contagios de VIH se producen entre homosexuales.

Las recomendaciones recogidas en el informe van dirigidas a los políticos, al personal sanitario para asegurar la correcta atención médica a los contagiados y al colectivo homosexual y transexual para fomentar la prevención, usando siempre preservativo.

Además del impulso de políticas educativas y de integración, la OMS pide al personal sanitario de todos los países que ofrezcan pruebas y orientación sobre la infección y faciliten tratamiento a los pacientes con menos de 350 linfocitos CD4.

"No podemos reducir la propagación de la infección por VIH en el mundo a menos que se atiendan las necesidades particulares de estos grupos de población clave al respecto", declaró el director del departamento de VIH/Sida de la OMS, Gottfried Hirnschall.

Las nuevas directrices de la OMS se prepararon durante el año pasado mediante consultas mundiales en las que intervinieron funcionarios de salud pública, científicos y representantes de organizaciones donantes, de la sociedad civil y de los proveedores de servicios de salud. EFE



Si hay un tipo de prácticas -y, consecuentemente, un colectivo, aunque no sólo ellos- donde la incidencia del VIH es claramente superior a la esperable estadísticamente es la de hombres que tienen sexo con hombres. El resultado es que los cálculos de Sanidad, obtenidos a través de sondeos y encuestas, arrojan que un 10% de los homosexuales masculinos de España están infectados por el VIH.

Este grupo de población, que en España son casi todos gays (no se trata de relaciones esporádicas, sino que se enmarcan dentro de una relación afectivo-sexual), según reconoció a este periódico el secretario del Plan Nacional sobre Sida (PNS), Tomás Hernández, representa el 38% de los nuevos diagnósticos de infectados. Este porcentaje multiplica por lo menos por cuatro el peso de este colectivo en el total de la pobalción. Y ello si se aceptan algunos estudios, como el de Kinsey de 1948, que fijaba en un 10% el porcentaje de hombres que han tenido prácticas homosexuales en las sociedades occidentales (el trabajo se hizo en Estados Unidos). Si se toma como base un porcentaje inferior, que es a lo que apuntan algunos estudios más recientes, la desproporción entre tasa de gays sobre el total de la población y tasa de gays con VIH frente al total de diagnósticos sería aún superior. Es decir, la sobreexposición de este colectivo sería aún mayor.
más información

Tener VIH hace perder amigos
El H1N1 alienta otras infecciones
Récord mundial de personas vivas con VIH
Jiménez recomienda hacerse la prueba del sida
Las infecciones por VIH se estabilizaron en España en 2008
"Podemos erradicar en 2015 la transmisión madre-hijo"
30 países expulsan a las personas con VIH
Con sida también se vive
"Animo a las personas con VIH a que se hagan visibles"

Este dato explica que la última campaña de prevención del PNS se dirija específicamente a hombres que tienen relaciones con otros hombres. El lema, No dejes que el VIH se fije en ti, es un guiño a la pregunta que figura en los carteles y en el vídeo que se ha hecho al respecto. En él se pregunta a los involucrados en qué parte de un hombre se fijan. De las varias opciones (culo, ojos, músculos, boca, ropa, bolsillo), sólo la última es la correcta: es el sitio donde se guardan los preservativos, la forma de prevención más eficaz si se tienen relaciones sexuales.

En total, en España hay entre 120.000 y 150.000 personas con VIH. Desde el principio de la epidemia se ha diagnosticado sida a 77.953 (datos de junio), de los un 60% aproximadamente ha fallecido (no se sabe exactamente cuántos son ya que todo depende de si el certificado médico atribuye el fallecimiento al sida, a una hepatitis o si la persona ha muerto por otra causa que no tenga nada que ver, como un accidente de coche). En el total de los casos de sida, los hombres que tienen sexo con hombre son el 10%, pero los datos de infectados recientes indican que esa cifra va a aumentar.


Fuentes: http://sociedad.elpais.com/sociedad/200 ... 50215.html
http://www.rpp.com.pe/2011-06-21-oms-ho ... 77330.html
si una persona tiene VIH lo sabe y te lo contagia queriendo, si es denunciable, que se han dado casos.
pspskulls escribió:Pues pregunta a un abogado, pero sí tengo entendido que mantener relaciones sexuales sabiendo (o sospechándolo, que para eso te haces una prueba de VIH) que eres portador del virus y no poniendo protección para ello sin decirselo a la persona con la que tienes relaciones está ya tipificado como delito grave y atentado contra la vida de una persona.

Eso tenía yo entendido aunque no sé qué habrá de cierto en eso.
Pues cómo haya cogido algo lo más seguro es que te lo haya contagiado [tomaaa]
Syclon escribió:...

Gracias por la información, es interesante. No obstante se ve que en 2004 se había reducido mucho el tema de los homosexuales, me gustaría ver un gráfico más actual, para ver si la tendencia es la misma. Yo creo que hoy día en el mundo homosexual el tema del SIDA está mucho más concienciado. Y te admito que lo que has dicho sea cierto, pero que la razón sea la promiscuidad eso me chirria más, hoy en día los homosexuales no son más promiscuos que los heterosexuales.
Pd. Aparte, la palabra promiscuidad no debería usarse para referirse a homosexuales, su definición es:" 2.Convivencia con personas de distinto sexo", lo que deja fuera a los homos, no?? xD
Hardrockdcm, ten cuidado donde posteas, que según tu ubicación estás en las faldas de la novia de un tío que está acojonao porque ella podría tener SIDA. Ponte protección por si acaso [hallow] .

BYEBYE
Yo si que creo que los homosexuales, o concretamente los gays somos mas promiscuos. O mejor dicho, podemos ser mas promiscuos.
Pero no porque seamos diferentes que los heterosexuales, si no porque al no involucrarnos con tías lo tenemos mas fácil :-|
Si las tías tuvieran tantas ganas de sexo como los hombres y no se hiciesen tanto de rogar estaríamos igual.

Pero bueno, el hilo tampoco va de esto XD

Sobre lo que dice Syclon, imagino que tiene razón. Pero como dice _Frank_ hoy en día el mundillo está bastante concienciado. Y a pesar de ello sigue habiendo mucho inconsciente, especialmente entre tíos de mas edad (que incluso están casados).
dramake escribió:Yo si que creo que los homosexuales, o concretamente los gays somos mas promiscuos. O mejor dicho, podemos ser mas promiscuos.
Pero no porque seamos diferentes que los heterosexuales, si no porque al no involucrarnos con tías lo tenemos mas fácil :-|
Si las tías tuvieran tantas ganas de sexo como los hombres y no se hiciesen tanto de rogar estaríamos igual.

Pero bueno, el hilo tampoco va de esto XD

Sobre lo que dice Syclon, imagino que tiene razón. Pero como dice _Frank_ hoy en día el mundillo está bastante concienciado. Y a pesar de ello sigue habiendo mucho inconsciente, especialmente entre tíos de mas edad (que incluso están casados).

Pero que los gays lo tengan más fácil para pillar no quiere decir que sean más promíscuos, no? Es decir, igual hay una chica que quiere follar 5 veces al día con 5 tios diferentes pero debido a su poco agraciado físico no lo consigue, ¿eso la convierte en no promiscua?

BYEBYE
dramake escribió:Yo si que creo que los homosexuales, o concretamente los gays somos mas promiscuos. O mejor dicho, podemos ser mas promiscuos.
Pero no porque seamos diferentes que los heterosexuales, si no porque al no involucrarnos con tías lo tenemos mas fácil :-|
Si las tías tuvieran tantas ganas de sexo como los hombres y no se hiciesen tanto de rogar estaríamos igual.

Pero bueno, el hilo tampoco va de esto XD

Sobre lo que dice Syclon, imagino que tiene razón. Pero como dice _Frank_ hoy en día el mundillo está bastante concienciado. Y a pesar de ello sigue habiendo mucho inconsciente, especialmente entre tíos de mas edad (que incluso están casados).


A ver, inconscientes hay en todos lados, pero los heterosexuales lo tienen mejor porque primero el sexo vaginal es "menos contagioso" que el anal (eso multiplica por 4 la probabilidad de contagio), segundo porque hay el triple de hombres que de mujeres contagiados (eso multiplica por 3 la probabilidad de contagio), los hombres homosexuales lo tienen más fácil para tener sexo que los heterosexuales (por el tema de que las tias se suelen hacer más las estrechas y tal) y por último el miedo al embarazo no deseado normalmente es más fuerte que el que pueda tener un homosexual a las ETS.

Pero vamos, que si se tomaran precauciones el riesgo diminuiría muchísimo, además que no es fácil contagiarse, incluso con sexo anal para tener un 50% de posibilidades de contagiarte tendrías que recibir (el pasivo corre más riesgo que el activo) sexo anal SIN protección 23 veces con un tio contagiado, y aún así tendrías un 50% de posibilidades de NO contagiarte. Vamos, que no es tan fácil como la gente piensa, normalmente quien se contagia no es uno que un dia por desgracia se le rompe el preservativo con una persona de confianza y zas! contagiado, puede pasar, pero lo normal es que les pase a personas que no piensan en las consecuencias y se ponen en riesgo en repetidas ocasiones.
ivanhoe_gg escribió:Pues es una hija de puta con todas las letras. Esperemos que no te haya pegado nada...

Los que saltan con apologías al racismo que se lo hagan mirar. A ver si por decir negro de mierda es racista. Si hubiera sido con uno de Cádiz habría dicho con un puto gaditano de mierda y seguro que no habríais saltado. Se puede ver bien claro cual es el contexto y que no hace alusión a que sea negro o no. Así que lo dicho, hacéroslo mirar porque igual los que tenéis problemas de racismo sois vosotros, que escondéis la realidad con eufemismos.

y que culpa tenemos los de cadiz aqui, jajajaj!!!

He leido hasta este mensaje y este nota huele a troll aue te cagas, un nota que se va a fardar al post de becas de que se ha gastado 150 pavos en putas cuando hay gente que le estan jodiendo con ellas. Tio, si por casualidad es verdad que te han puesto los tochos, te jodes.
Mas que la promiscuidad el problema que le veo yo es el uso de preservativo.

Porque los homosexuales estén menos concienciados? No.
Los heterosexuales tampoco lo están. Mucha gente usa el preservativo para no tener que usar la pastilla del día después. O sea, para embarazos, no para enfermedades. Así que teniendo en cuenta la imposibilidad de embarazos gays... Simplemente a mismo numero de encuentros sexuales el preservativo se usa mucho menos en relaciones gays.
lo gracioso es que puso negro de mierda, en vez de "la puta de mi novia" que hubiera sido lo mas apropiado para referirise a una persona infiel,promiscua y que tiene el estomago de follarse a cualquiera a pelo.

quiero pensar que no sigues con ella
adrironda escribió:lo gracioso es que puso negro de mierda, en vez de "la puta de mi novia" que hubiera sido lo mas apropiado para referirise a una persona infiel,promiscua y que tiene el estomago de follarse a cualquiera a pelo.

quiero pensar que no sigues con ella

Su novia se la ha pegado con otro mientras estaba de viaje y además sin condón y ella misma sugiere el riesgo de enfermedad de transmisión sexual.

En serio estáis hablando de "lo mas apropiado"? Joder, si es que sois unos Flanders de cojones, el chaval está cabreado y si hace falta se va a cagar en la puta mota de polvo que hay detrás de la pantalla. No entiendo como a veces se puede ir de comprensivo pero cuando el tema es "candente" de golpe y porrazo la gente ni puto caso le hace al contexto.

Si hubiera puesto "un puto irlandés" o "un puto alemán" ni caso habríais hecho, pero claro ha dicho "puto negro"!!! ¬_¬
_Frank_ escribió:Hardrockdcm, ten cuidado donde posteas, que según tu ubicación estás en las faldas de la novia de un tío que está acojonao porque ella podría tener SIDA. Ponte protección por si acaso [hallow] .

Lo tendré [qmparto] [qmparto]
_Frank_ escribió:
dramake escribió:Yo si que creo que los homosexuales, o concretamente los gays somos mas promiscuos. O mejor dicho, podemos ser mas promiscuos.
Pero no porque seamos diferentes que los heterosexuales, si no porque al no involucrarnos con tías lo tenemos mas fácil :-|
Si las tías tuvieran tantas ganas de sexo como los hombres y no se hiciesen tanto de rogar estaríamos igual.

Pero bueno, el hilo tampoco va de esto XD

Sobre lo que dice Syclon, imagino que tiene razón. Pero como dice _Frank_ hoy en día el mundillo está bastante concienciado. Y a pesar de ello sigue habiendo mucho inconsciente, especialmente entre tíos de mas edad (que incluso están casados).

Pero que los gays lo tengan más fácil para pillar no quiere decir que sean más promíscuos, no? Es decir, igual hay una chica que quiere follar 5 veces al día con 5 tios diferentes pero debido a su poco agraciado físico no lo consigue, ¿eso la convierte en no promiscua?

BYEBYE


Creo que sigue siendo promiscua, sin duda XD

Pero a eso me refería, aunque no es bueno generalizar porque hay de todo en ambas condiciones, los tíos hetero y gays somos iguales pero unos podemos de forma mas fácil y otros no :p
dramake escribió:
_Frank_ escribió:Pero que los gays lo tengan más fácil para pillar no quiere decir que sean más promíscuos, no? Es decir, igual hay una chica que quiere follar 5 veces al día con 5 tios diferentes pero debido a su poco agraciado físico no lo consigue, ¿eso la convierte en no promiscua?

BYEBYE


Creo que sigue siendo promiscua, sin duda XD

Claro que no. Un chico que sea virgen porque no haya conseguido pillar cacho pero esté deseando tirarse a todo lo que se mueve, ¿es promiscuo? XD

Promiscuo es el que tiene relaciones con distintas personas. Si no las tienes, ya sea por no querer o no poder, no eres promiscuo.
sinceramente, creo que si yo hubiera sido tú le habría dado 20 hostias a la novia, pero bien dadas. me da igual que sea hombre o mujer, eso es imperdonable, y por eso no dejaré de hacerlo porque luego me digan "esque eres un maltratador", no, si me hace eso (sea hombre o mujer) yo me llevo el premio, pero el me tendrá dando por culo de muy mala manera de por vida.

y luego mis amig@s me dicen que soy raro por no liarme con tias que no conozco. hay que ver la sociedad de hoy en día, es igual a la mierda que cagas, no vale absolutamente nada. yo por suerte tengo novia pero creo que (por lo menos, creo yo) la conozco muy bien, aunque nunca nada es seguro, y confío en ella. No soy el típico de "ay, amor a 1ª vista, seamos novios", en mi caso hasta que no pase un buen período de eso nada monada.

En fin, tu novia es una auténtica perra comepollas, yo no me imagino siendo tú tener que esperar 6 meses con las ansias y todo eso. espero que tengas suerte y que la próxima vez que tengas novia, (no sé si es tu caso pero ->) por lo menos la conozcas antes y sepas quién es, es un gran error salir con alguien que casi no conoces. más no te puedo decir, eso si, si a mi me pegara algo las palizas se las lleva segurísimo.
Con hilos como este te das cuenta de lo egoistas que podemos llegar a ser, que lamentable hacia tiempo que no flipaba tanto. Denunciala lo antes posible.
Buenas, la verdad es que no sé que vas a denunciare cuando las pruebas se las ha hecho después de tener la relación contigo ..... eso no se sostiene en ninguna reclamación ....... lo que os tendríais que hacer mirar en general es eso de hacerlo sin protección con tu novia o pareja habitual ...... de verdad os fiais? Y no lo digo por lo de las enfermedades específicamente ..... eso de poner vuestro futuro en la confianza de otra persona lo entendería en caso de que esa confianza fuese para cualquier cosa con tu madre o padre pero de la novia de turno ....... no lo puedo entender

Salu2
¿Por qué habláis del VIH como una enfermedad? La enfermedad de la que habláis el SIDA. Hay gente que lleva toda la puta vida con el VIH y no ha desarrollado el SIDA así que no os volváis locos.
hugogs71 escribió: lo que os tendríais que hacer mirar en general es eso de hacerlo sin protección con tu novia o pareja habitual ...... de verdad os fiais? Y no lo digo por lo de las enfermedades específicamente ..... eso de poner vuestro futuro en la confianza de otra persona lo entendería en caso de que esa confianza fuese para cualquier cosa con tu madre o padre pero de la novia de turno ....... no lo puedo entender
Salu2

en uno de mis posts dije algo como "la gente de hoy en dia se arriesga cada vez mas y lo hace sin ningun tipo de proteccion, no se lo piensan un poco"?
enseguida el 80% saltaron a mi cuello a punto de matarme diciendo que estaba exagerando, y una vez mas se demuestra que no exageraba. yo no digo que no se deba hacer sin proteccion SI ES TU PAREJA ESTABLE Y DE CONFIANZA, pero por lo visto la novia de este era como las que describi yo en posts mios anteriores, guarrilla de discoteca.
Pero como podeis ser capaces de follar sin condon con una persona desconocida o pareja no estable... Tan poco le importa su salud a la gente?
Delnegado escribió:Pero como podeis ser capaces de follar sin condon con una persona desconocida o pareja no estable... Tan poco le importa su salud a la gente?



Me parece que el mantuvo relaciones sexuales con esta chica, que era su novia estable, simplemente el no sabia que su novia se había tirado a uno en su viaje. La culpa es de la novia 100% menuda...
122 respuestas
1, 2, 3