Mi Mod Sin Perder la Garantía V2

(HE AÑADIDO LA V2 AL FINAL)
Hola como mi falcon v1 me fallo con el famoso fallo e74 y me apetecía entretenerme un poco decidi hacerla un mod a mi consola , pero eso si , sin perder el año y pico que me queda, Solución comprar unas carcasas de una vieja por ebay por 3 euros. Y MODIFICAR LAS DE EBAY
Esto es el resultado final.
Imagen
Y esto a groso modo los cambios que la he hecho.
La premisa principal es no modificar para nada las piezas interiores de la consola asi que los ventiladores originales están tal cual y no he puesto ni un cartoncillo por ningún sitio.Por el tema de que si me falla la vuelvo a meter en su caja original con su pegatina de garantía y para el sat dando por fracasado el proyecto. Tambien he de añadir que he visto mucha gente que hace los mods de diferentes maneras pero cuando les ha dado algún tipo de fallo. Este mío esta hecho al mes de venir del sat sin haber dado fallo alguno por lo que espero que no al no haber tenido ningún sobrecalentamiento dure la tira.
Material empleado:
Caracasas de la xbox 360 model nohdmi (3 euros en ebay, joder gran compra)
Ventilador de 6x6x1 de 12v (de un ordenador viejo) (TIENE QUE SER DE 5MM)
Imagen
Rejilla de ordenador (de un ordenador viejo)
Imagen
Termometro con sonda (comprado en dealxtreme por 2 euros)
Imagen
Un transformador para alimentar el ventilador de 3 , 4.5 , 7.5 , 9 voltios para alimentar el ventilador.
Un dremel para recortar.
La operacion , o mi idea consiste en introducir un chorro de aire nuevo fresco dentro de la consola ventilando a ser posible la gpu que creo que es el mal endemico de esta consola. Como mi consola es una falcon tiene un 3 disipador y precisamente es lo que quiero enfriar , ya que si enfrio este tercer disipador estaré enfriando la gpu. Ademá con el aire que sobra pues refresco el resto de la consola.
El procedimiento es el siguiente , quito la chapa de la parte superior de la carcasa ( no se si será bueno pero no vino con ella asi que no he tenido elección) despues perforo la caja con una broca circular donde esta el 3 disipador
Imagen
Imagen

, y perforo la caja para el termometro (segun otro mod que no me acuerdo de quien era que agradezco desde aquí) ,
Imagen

recorto la salida de aire traserá de las carcasas (ya que no me hace ninguna falta y sólo entorpece el aire)
Imagen
y recorto el ventilador EXTRA porque no entra ya que debería de ser de 5 mm (que putada).
Fijaos en el detalle del ventilador que sólo se ven las palas y lo cerca que pasa del disipador de la gpu
Imagen
Coloco la sonda del termometro debajo del dvd en el disipador de la gpu.
Coloco un conector al cable de corriente del ventilador para poder encenderlo a voluntad.
Imagen
Recorto la salida de video para que puedan salir el hdmi y la original. (esta caja es de las viejas y no traía hdmi)
Cierro el conjunto (cuesta un poco debe de ser un poquito diferente mm pero cuesta un poco cerrarla)
Y empiezo las pruebas

JUEGO RESIDENT EVIL 5 TIEMPO 30 MINUTOS A 2 HORAS POSICION VERTICAL TEMPERATURA AMBIENTE 21 GRADOS VENTILADOR VOLTAJE
SIN ENCENDER TEMPERATURA GPU 55 GRADOS
9V TEMPERATURA GPU 42,8 GRADOS
7,5v TEMPERATURA GPU 43,9 GRADOS
AÑADO: He realizado las pruebas a 6 v y me da una temperatura entre 43 y 44 grados en los momentos mas cargaditos del juego , baja a unos 39 por ejemplo en los menos de mejora de las armas antes de empezar las misiones.
.

Hay que tener en cuenta que aunque se apague el 3 ventilador el conjunto dispone de una entrada adicional de ventilación por lo que los datos de temperatura serían superiores en una consola sin modificar.
La idea es conseguir la temperatura ideal (MENOS DE 50 GRADOS) reduciendo el ruido del 3 ventilador .
El aire sale por atras fresco fresco y tras unas dos horas matando zombis , y tocando justamente donde va la gpu no tiene ni comparación a como se ponía antes y pensar que es una falcon.
Bueno en conclusión yo estoy muy contento , espero que con esto no se joda ni por 3rr ni por el e74 (ahora no podra decir hanna montana que tiene calor))
Agradezco a todos los que han hecho mods por las ideas.

V2
He añadido unas cosillas a el mod
He puesto un ventilador whisper max conectado a un potenciometro para poder variar la potencia de los ventiladores traseros ademas de poner unos disipadores en el chip hana y todo lo que se me ocurría que había por ahí. Sellado de todas las fugas del tunel de aire.
Imagen
Las primeras pruebas fueron muy buenas pero el potenciometro no aguntó la intemsidad de los whisper max y se quemó una pena. Ahora le tengo puesto con el nitro switch y va de fábula pero por el calor que actualmente tengo en mi casa no os puedo dar unas cifras muy reales (27 grados en el salón)
Imagen
Si se deja con el 3 ventilador a 7,5 voltios y los whisper a 5 v llega a los 50 grados de temperatura si en este momento le pones a 12 v baja a 44. Pero si desde un primer momento lo pones a 12 no pasa de 43. He notado que la temperatura ambiente influye muchisimo en mi diseño. Se suma automaticamente o incluso más a la temperatura sostenida.
Mi idea es postear la mejor relación con el tercer ventilador ( saber si se nota , si funciona mejor a más velocidad o a menos en horizontal o en vertical)
Esta muy bien, sencillo y util :)

Un saludo.
he añadido en el primer mensaje las primeras pruebas a 9 y 7,5 v y sin el ventilador encendido. Sólo me queda probar a 6 v porque a menos no es importante el ruido del ventilador ya que se solapa con los traseros.
La prueba con el ventilador apagado me ha dado 55,6 grados pero hay que tener en cuenta que el agujero de respiración del tercer ventilador ayuda muchiiisimo a la consola a que coja aire fresco.
Imaginaos el horno que es esta consola parace que la diseñaron el hardware y luego un diseñador de interiores hiza la caja para que fuera muy bonita pero nada práctica.
Un saludo espero opiniones ideas.
Lo de sin perder la garantía es irónico no? [qmparto]
Es de los mods mas simples y a la vez mas limpios y utiles que he visto , felicidades!!!!
sin perder garantia dice jajaja, por cierto ese mod al menos en mi antigua xenon no sirvio, y eso que le puse un ventilador en el mismo sitio pero mucho mas grande
Anda, mira lo que me acabo de encontrar.....















Anuncio en Ebay


Siento tirarte la ilusión por los suelos después del curro que te has pegado y lo bonita que queda, todo hay que decirlo, pero si tiene que caer, caerá, llevo desde que salió la 360 por este subforo y he visto muchas consolas modificadas que han muerto, algunas habían quedado de muerte como la tuya pero el resultado es el mismo, yo creo que determinados componentes no se rompen por calentamiento sinó por desgaste
Hola , sí que es sin perder garantía ya que si habeis leído bien estas son unas carcasas que he comprado en ebay , las mias con su pegatina estan a buen recaudo y como he comentado si no funcionara le vuelvo a poner las originales y para alemania.
Lo de anuncio del ebay es sorprendente lo que se parece pero no deja de ser un zephir no una falcon y te apuesto un bocadillo a que le han hecho la modificación una vez le salieron las luces rojas y no antes.
Ya lo decian hace mucho más vale prevenir que curar. La ventilación poco te va a ayudar una vez que se haya soltado algún punto de soldadura de la placa por mucha toalla que le metas. Si se ha dobnlado la placa por mucha ventilación extra que tenga si que se pone digamos a unos 40 grados (y sin encender en muchas localidades veraniegas de españa ya se llega a esta temperatura) y eso conlleva dilatación contra la cual ya poco se puede hacer.
AÑADO: He realizado las pruebas a 6 v y me da una temperatura entre 43 y 44 grados en los momentos mas cargaditos del juego , baja a unos 39 por ejemplo en los menus de mejora de las armas antes de empezar las misiones.
El aire sale por atras fresco fresco y tras unas dos horas matando zombis , y tocando justamente donde va la gpu no tiene ni comparación a como se ponía antes y pensar que es una falcon.
Bueno en conclusión yo estoy muy contento , espero que con esto no se joda ni por 3rr ni por el e74 (ahora no podra decir hanna montana que tiene calor).
Muchas gracias por todas las opiniones y espero más.
Claro que pierdes la garantia, al abrir la consola ya la has perdido.

Otra cosa que intentes burlar la seguridad que pone microsoft para que la gente no las habra, y luego intentes enviarla como si no la tocaras.

Pero solo con abrirla para ver lo que hay ya has perdido la garantia.
VILLAformer escribió:Claro que pierdes la garantia, al abrir la consola ya la has perdido.

Otra cosa que intentes burlar la seguridad que pone microsoft para que la gente no las habra, y luego intentes enviarla como si no la tocaras.

Pero solo con abrirla para ver lo que hay ya has perdido la garantia.

Eso sólo es verdad a medias con volver a colocar la pegatina de precinto de seguridad vuelve a estar intacta. Te lo digo por experiencia ....
Lo que afirmas no es cierto, da igual los mod que hagas que las 3LR te pueden salir. Aunque es evidente que si la consola está más fresca pues se reducen las probabilidades. No serías el primero que nada más comprarse la consola mod y luego luces. Pero me hace gracia porque te pones en el primer post por las nubes con lo de que tu mod es la hostia y que todo el mundo hace los mods despues de un primer fallo pero tu lo haces antes.

Aparte de la critica, me ha gustado es sencillo y nada aparatoso.

PD: Lo de que sin con solo abrir ya ha perdido la garantía es un sentido estricto de los términos legales pero los prácticos es que si el SAT no identifica signos de que se ha abierto la carcasa la repara, es decir esta en garantía.
MI MODIFICACION ES PARECIDA A LA TUYA,SOLO que el ventilador es mas grande y tambien recibe el fresco de 2 ventiladores en una pequeña plataforma en la cual esta posada la consola.....a veces y os lo digo en serio...he pasado frio jugando pq el aire a veces lo escupe para fuera...(la pega es que hace algo de ruidillo)...pero me he pegado timbas de 5 horas a tope con los call of dutys principalmente y eso no se gripa ni queriendo...cuando la apago pongo la mano por detras y esta fria...eso si...dejo que los ventiladores rulen un rato..(10 minutos)para quitar cualquier residuo de calor interno....es una arcade y va de fabula.

edito:la carcasa donde esta el mod lateral es una transparente comprada online...y la original esta guardadita por lo que pueda pasar...(ojalá que no)


dew
Mi mod preferido es el de "Imp Ups, go to Alemania, get new Xbox". Eso sí, se tardan unos 15 días en hacerlo, pero el precio es módico y además sueles tener la suerte de encontrarte junto a tu mod alguna tarjetita para el Live o juegos. :D
Kage_Bunshin escribió:Lo que afirmas no es cierto, da igual los mod que hagas que las 3LR te pueden salir. Aunque es evidente que si la consola está más fresca pues se reducen las probabilidades. No serías el primero que nada más comprarse la consola mod y luego luces. Pero me hace gracia porque te pones en el primer post por las nubes con lo de que tu mod es la hostia y que todo el mundo hace los mods despues de un primer fallo pero tu lo haces antes.

Aparte de la critica, me ha gustado es sencillo y nada aparatoso.

PD: Lo de que sin con solo abrir ya ha perdido la garantía es un sentido estricto de los términos legales pero los prácticos es que si el SAT no identifica signos de que se ha abierto la carcasa la repara, es decir esta en garantía.

No entiendo porque dices que digo que mi mod es la hostia solo digo al final que estoy contento (de hecho en cierta linea digo que puede ser un fracaso) y lo de el resto de la gente que lo hace despues pido disculpas si alguien se siente ofendido no he querido ser ni mas listo que nadie ni nada parecido. Pense por lo que he leido que era la tónica el reparar las consolas y añadir un ventilador.
Bueno gracias por la crítica
Refrigeración líquida.

No en serio, creo que el problema de las xbox es que son muchos compenentes que generan mucho calor en una caja muy pequeña, de hecho se acumula mucho calor en mismo sitio SIEMPRE.

No se puede hacer nada.

Saludos.
Mola pero... en que lugar esta escrito que la temperatura ideal para un chip esta por debajo de los 50 grados ?

Parece una de esas leyes universales irrefutables no escrita en ningun sitio.
No tengo ni idea que sea ideal , me he planteado esa temperatura como referente por lor programas que hay para pc y que suelen avisar cuendo una cpu llega a 60º. Me ha parecido que con 50 tenía un margen de error y además es un número redondo.
Actualmente estoy haciendo pruebas con el mod 2 pero adelanto que alcanza una temperatura máxima con ambiente de 27 grados de 42º a pleno rendimiento.
Un saludo.
Una cosa curiosa es que con la consola apagada y midiendo temperaturas en la gpu hay una diferencia de 3º de estar la consola alimentada que no encendida a que no lo este es muy raro.
yo tengo una cosa clara, si tu consola tiene que fallar, fallara le hagas lo que le hagas, y la que no falle no fallara, te lodigo por experiencia.
damdisk escribió:No tengo ni idea que sea ideal , me he planteado esa temperatura como referente por lor programas que hay para pc y que suelen avisar cuendo una cpu llega a 60º. Me ha parecido que con 50 tenía un margen de error y además es un número redondo.
Actualmente estoy haciendo pruebas con el mod 2 pero adelanto que alcanza una temperatura máxima con ambiente de 27 grados de 42º a pleno rendimiento.
Un saludo.
Una cosa curiosa es que con la consola apagada y midiendo temperaturas en la gpu hay una diferencia de 3º de estar la consola alimentada que no encendida a que no lo este es muy raro.


No es tan raro porque estando enchufada no esta del todo apagada, esta en "Stand By" con funciones mínimas como los 5v activos en los puertos usb y el receptor inalámbrico de los mandos de juego y multimedia activo tambien.

Saludos
FJTR escribió:
damdisk escribió:No tengo ni idea que sea ideal , me he planteado esa temperatura como referente por lor programas que hay para pc y que suelen avisar cuendo una cpu llega a 60º. Me ha parecido que con 50 tenía un margen de error y además es un número redondo.
Actualmente estoy haciendo pruebas con el mod 2 pero adelanto que alcanza una temperatura máxima con ambiente de 27 grados de 42º a pleno rendimiento.
Un saludo.
Una cosa curiosa es que con la consola apagada y midiendo temperaturas en la gpu hay una diferencia de 3º de estar la consola alimentada que no encendida a que no lo este es muy raro.


No es tan raro porque estando enchufada no esta del todo apagada, esta en "Stand By" con funciones mínimas como los 5v activos en los puertos usb y el receptor inalámbrico de los mandos de juego y multimedia activo tambien.


Saludos


Exacto
HDMI está baneado por "Troll"
muy interesante gracias.

Falta saber si hace mucho ruido.

si quieres enfriarla más, tendrías que hacerle un agujero a la carcasa de abajo y ponerle una base de enfriamiento de portatil.

una cosas asi
Imagen

así me metería aire fresco por abajo y la enfriaría más, pienso yo.
HDMI escribió:muy interesante gracias.

Falta saber si hace mucho ruido.

si quieres enfriarla más, tendrías que hacerle un agujero a la carcasa de abajo y ponerle una base de enfriamiento de portatil.
.....

así me metería aire fresco por abajo y la enfriaría más, pienso yo.


Eso no le haría nada, pues hay que hacerle tambien el agujero a la chapa que lleva dento, la cosa está en meterle aire desde arriba, para que lo expulse por atrás, como en los pc's de sobremesa, meterle por un lado y sacarlo por atrás, que haya flujo de aire por los disipadores.

Saludos
24 respuestas