Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.637
Online:
1.588
Hilos:
1.380.668
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

Mi "LAPTOP ARCADE CABINET" SUPER STREET FIGHTER IV (Actualizado 23-5-12 nuevo CPO)

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: [erick], Alejo I, cloud_cato

LordSaddler
MegaAdicto!!!

Mi "LAPTOP ARCADE CABINET" SUPER STREET FIGHTER IV (Actualizado 23-5-12 nuevo CPO)

Mensajepor LordSaddler 08 Feb 2012 01:14

Imagen

* ACTUALIZADO 23 MAYO 2012 (sustituído antiguo panel de control por uno nuevo totalmente integrado) *

Hola compañeros, me gustaría enseñaros a continuación el que viene a ser mi "Laptop Arcade Cabinet", un mueble arcade para usar cualquier portátil de 13 a 17 pulgadas en él. La idea principal que buscaba al realizar este mueble es la de poder usar el portátil libremente y fuera del mueble para cualquier otra tarea, sin dedicarlo en exclusiva a la función de recreativa, que es lo que ocurre con el ordenador de cualquier arcade convencional; cuando se quiera usar la recreativa, se introduce el portátil de manera fácil, cómoda y rápida... y listo!! Es decir, como el iCade de iPad, pero para un ordenador portátil.

Las principales características son las siguientes:

- Mueble arcade para usar cualquier portátil de 13 a 17 pulgadas en él.
- El ordenador se instala rápida y fácilmente en su interior, gracias al panel de control abatible; una vez abierto, el portátil se coloca en la bandeja interior del mueble y se utiliza su propia pantalla como monitor del mueble arcade. Las conexiones al portátil están reducidas al máximo: un único usb para usar el panel de juego y el teclado y ratón extras (situados en el cajón inferior oculto, por si necesitamos usarlos una vez esté insertado el portátil en el mueble)... y si queremos usar el ordenador sin preocuparnos de la batería, también incluye un cable de red universal; tanto este cable como el usb se encuentran cómodamente situados en la parte trasera de la bandeja interior, ¡enchufarlos y todo listo!
- Un único cable exterior en el mueble (el de red, para que todo funcione, incluída la luz de la marquesina).
- Bandeja inferior con teclado y ratón extras, para que, una vez colocado el portátil en el interior del mueble, podamos "trabajar" con él cómodamente sin tener que abatir el panel de control que tapa su teclado.
- Control de volumen desde el propio teclado extra.
- Decoraciones completas del mueble basadas en el juego "Super Street Fighter IV"
- Marquesina retroiluminada, en metacrilato y con motivos impresos en papel especial.
- Cantos del mueble en PVC (u-molding) imitando a las recreativas clásicas.
- NUEVO Panel de control con botonera y palanca profesionales, como las que se encuentran en las recreativas originales, y decorado con artes del juego, protegido por metacrilato.
- NUEVO Botón de función "insert coin", con diseño de monedero clásico de recreativa, iluminado mediante led.

Imagen

OTRAS FOTOS (EN SPOILER)

Vista general del mueble:
Imagen

Vista general con la bandeja inferior abierta, con su teclado y ratón:
Imagen

Vista de la marquesina iluminada:
Imagen

Vista del nuevo panel de control:
Imagen

Vista de la parte inferior del panel de control, con su cableado, y de la bandeja interior donde se coloca el portátil, con sus dos únicos cables para la conexión total del mismo (usb y, si no se quiere gastar/usar la batería del portátil, el de red):
Imagen

Vista frontal del panel de control, en el que se puede apreciar el botón de créditos (sin iluminar en la foto, pero incluye iluminación led en rojo):
Imagen

UN PEQUEÑO VIDEO DEL MUEBLE EN FUNCIONAMIENTO:

Gracias por dejarme compartir con todos vosotros este trabajo, espero que os guste el resultado compañeros, cualquier opinión y sugerencia es bienvenida. Saludos!!

* Hilo en remodelación...
Ultima edición por LordSaddler el 23 May 2012 19:10, editado 16 veces
Imagen

jotax
MegaDigestivo!!!

Mensajepor jotax 08 Feb 2012 01:41

muy bonita y elegante... ¿pero por que no acaba de convencerme? no te ofendas, que me gusta y despierta mi interés.

Lo cierto es que para fliparse un rato lo vale :p

Gracias por compartirla.

PD- un 2.1 por ahí metido estaría muy bien.
* No respondo dudas por privado, usad el foro.
[RECOPILACIÓN] Emuladores + Pack (por gynion)
Todo sobre DOSBOX + Juegos (por frogcoin)
[NES] NesterJ 1.11 RW - Autoloader
usuario escribió:¿EL MUNDO PODRIA LLENARSE DE AGUGEROS HASTA COMERSE A EL MISMO Y REVOLVERSE? ay ojala y no pero respondan porfis

- Ahora que hay chips piratas, ¿como vamos a diferenciarlos de los originales?

valdivia
MegaAdicto!!!

Mensajepor valdivia 08 Feb 2012 02:04

pues te ha quedado muy apañada campeon me gustan muchos los fondos de street fighter solo te daria una sugerencia que pusieras un cristal para la pantalla para que no pareciera tanto un ordenador y disimularlo lo mas posible pero vamos esta wapa ;)
Imagen

danibarna
RetroChatarrero

Mensajepor danibarna 08 Feb 2012 09:14

Tio, con una maquina tan currada yo le ponia un TFT que pillases arrumbado de por ahí y un pc!! CHULÍSIMA!

Rataerte
Let´s Go Celta!!

Mensajepor Rataerte 08 Feb 2012 10:09

Enhorabuena te quedo muy bonito el mueble! me gustan muchos los motivos del Street Fighter :)

LordSaddler
MegaAdicto!!!

Mensajepor LordSaddler 08 Feb 2012 10:14

Hola de nuevo compañeros, gracias por vuestros comentarios y sugerencias!!

A ver, lo primero de todo aclarar una cosa, que anoche como era tarde no pude especificar jeje, ahora lo haré en el mensaje principal; la "gracia" de este mueble (y la principal ventaja que buscaba en él al hacerlo con un portátil) es que se puede utilizar cualquier portátil del mercado desde 13 pulgadas hasta 17 pulgadas... y no dedicarlo en exclusiva al mueble, ya que yo necesito el portátil para usarlo a diario.

Me explico, la parte del stick es abatible, y al abrirla nos deja al descubierto la bandeja en la que se coloca fácilmente el portátil para jugar... se le conecta un usb y el cable de alimentación que ya lleva incorporado el mueble y listo, en 30 segundos transformas un portátil en una "arcade". Yo por ejemplo estoy escribiendo ahora desde el portátil que utilizo en ese mueble, aquí sentado en el sofá con él en las rodillas jeje... y cuando quiera jugar con él, lo meto en el mueble rápidamente y listo. Es decir, el mueble es mas un iCade para portátiles que un mueble arcade "cerrado". Al hacerlo, buscada éso, y no un mueble clásico cerrado, que lo podría haber hecho perfectamente con un monitor y un PC fijo... pero es que no buscaba hacerlo de esa manera jeje.

De ahí que la parte delantera vaya abierta, sin metacrilato con su bezel, porque quería que quedase así, abierta para poder quitar y poner el portátil abatiendo el stick; en la siguiente foto se puede ver la bandeja abatida, sin el portátil dentro:
Imagen

En cuanto a ponerle altavoces, estaba pensado ponerle unos 2.0 stereo en la marquesina, hacia abajo con sus rejillas y tal (de hecho los compré y no los he puesto), pero descarté la idea por varias razones. Unos 2.1 no iba a meterle al mueble desde luego, primero por peso, segundo por espacio (si le pongo unos con un subwoofer pequeño es como no ponerles subwoofer), tercero porque no veo la necesidad de un subwoofer en un mueble de este tamaño y que retumbe todo mientras se está jugando jeje, y cuarto porque los juegos que voy a jugar en él (de Dreamcast hacia atrás) no es que necesiten un equipo excelente para poder "sonar" decentemente.

Los 2.0, valorando pros y contras, también los descarte; como pros, podría mejorar la calidad de sonido y quedaría más bonito el mueble; como contras, más cables a conectar al portátil al meterlo al mueble (que era lo que quería reducir al máximo para que fuera algo rápido el adaptarlo), la posición de los altavoces hacia abajo tampoco me convence... y los altavoces del Toshiba son unos harman/kardon que se escuchan perfectos, además de que quedan justo en la zona delantera a la posición de juego, y controlando su volumen desde el teclado suplementario de la bandeja inferior quedan perfectos, reduciendo conexiones.

Un saludo y gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones, a ver si voy editando el post principal jeje!!
Imagen

Ronin_xld
Habitual

Mensajepor Ronin_xld 08 Feb 2012 17:01

menuda maña, es alucinante, te ha quedado de pm felicidades

pd : la envidia me corroe !! XD XD XD

Tomax_Payne
MegaAdicto!!!

Mensajepor Tomax_Payne 08 Feb 2012 23:34

Simplemente me encanta!!!
algo asi es lo que llevo pensando desde hace tiempo, pero al final, nunca lo hago, puesto que en apartamento en el que vivo no me puedo poner ha hacer bricolaje del tema de maderas y demas, asi que al final tendre que encargarlo a un carpintero.
Lo unico que le cambiaria al diseño, seria hacer un panel de control, puesto que ese mando arcade no me termina de convencer.

Podrias pasarme los planos??

Aunque tendria que modificarlo un pelin sin el deslizante de abajo (lo dejaria todo programado de antemano) y con un cpo integrado y abatible. La unica pega que tendria con tus medidas serian que le voy a poner un netbook de 10".

Un saludo
Imagen

Colegas que se toman birras a mi salud: [beer] Jeodes.

Soed
Adicto

Mensajepor Soed 09 Feb 2012 19:27

Ese MayFlash Arcade, me gustaría conseguir otro. <3 ¿Sabes si esta en venta o si se sigue produciendo? Es que no consigo ningun joystick más o menos bueno a precio decente, que no sea unos muy feos que hay en Ebay China.
| 2x ATARI 2600 Jr. | Amstrad PC 3386SX | Nintendo Entertainment System | 2x GameBoy | GameGear | MegaDrive | PlayStation 7502 (Modchip) | PlayStation 9002 | 2x Nintendo 64 | GameBoy Color | GameBoy Advance | Dreamcast | PlayStation One | PlayStation 2 V5 | GameCube | PlayStation 2 Slim V12 | Famiclon Level!Up PlayStick 76 juegos | Nintendo DS Lite | Nintendo Wii (Homebrew Channel) | XBOX 360 Xenon |

Busco:
    HDD antiguo IDE 3.5"/5.25" para Amstrad PC 3386SX.
  • Un ordenador de 8 bits
  • AC/DC NES-002 original

Tutoriales:

Resumen Scene PlayStation 2 en un minuto (NO TONTOS)

guarmar
de bares

Fotos: 10

Mensajepor guarmar 09 Feb 2012 20:55

Felicidades, envidia sana me das, es justamente el concepto que yo busco, lástima que sea un patoso, si algún día te decides a hacerlos en serie o aceptar encargos podríamos negociar precios [Ooooo]
Imagen
TechnoViking Fanclub
Se está muriendo gente que nunca antes se había muerto.
El problema no es morirse, el problema es el tiempo que se está muerto.
20 años aprendiendo a decir furgoneta y ahora la llaman monovolúmen

Siguiente

Volver a Multiplataforma