Mi experiencia y ayuda para hacer backup "Hay Fotos"

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, lo unico que tienes que hacer es darle doble click al archivo
Riptool_GC_build_mX.nrg y el nero te va abrir para quemar la imagen y eso es todo [beer] . En el caso de que siga diciendo el error lo mas probable es que el archivo este dañado.

Suerte [fies] [ok]
Hola, despues de leerme todo el foro, entiendo todo lo que tengo que hacer. Tengo el Viper de camino, y bueno, a la hora d de parchear el juego que se debe de hacer, por que no me entero con lo de v18,v14 etc. Que significa?
Depsues una vez ya aclarado el tema de que parche uso, Como parcheo la iso?. nunca he parcheado una iso y no se como hacerlo. Me podeis ayudar por favor?
quiero saber si como dice el hilo en el primer mensaje, se hacen las backups asi,me falta solo el BBA que esta de camino saludos y gracias
Evamscess escribió:quiero saber si como dice el hilo en el primer mensaje, se hacen las backups asi,me falta solo el BBA que esta de camino saludos y gracias


[modo ironico=ON]
No, no funciona, el post está solo para despistar.
[/modo ironico]
jevilon:
[modo risas=ON]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[/modo risas]
[modo novato metiche]
Yo hasta ahora no puedo hacer backups, con todo lo que me costó ese mald1t0 BBA y lo difícil de conseguir en mi país!!!
[/modo novato metiche]

[jaja] [jaja] [jaja]
Ehhhh una cosa tanto lio con el manual de com acer un cable cruzado pos solo deci una pregunta, eso no se compra en las tienedas de informatica? o de telecomunicaciones? :P
Alguien que diga los programas actuales para volcar los gods al pc. [uzi]

Por ahi esta le riptol que es para grabar en un dvd pero no se si abra alguno mas moderno por ahi y tambien esta el phoenix que no se si abra alguno mas rapido y practico.

Podiais actualizar el hilo y poner algunos mas y si haceis un mini tuto mejor.

Salu3.
Hola a todos.El sabado compre directamente de la tienda de Divineo. Instale ayer el viper, y me puse corriendo a ver como se hacian los buck ups, he seguido paso a paso con los progrmas dichos el tutorial aqui expuesto. Y bueno por ahora he hecho buck ups de mi Tales of Symphonia, Soul Calibur, Resident 4 y Phantasi Star online, y las 4 me van de maravilla. Por cierto el Cobra 1.0 No se si es mejor que los demas ya que es el unico que he probado, pero por ahora me van mis 4 copias de seugirad, sin ningun problema y todas ellas sin hacer buckups.
ojala puedan ayudarme, ya me lei las ultimas 13 paginas, mensaje por mesnsaje y no pude encontrar respuesta a a mi problema, resulta que instale el viper y todo parecio bien, cheque todas las soldaduras, le he puesto la 1.0 y la 0.2 y me pasa lo mismo, entra bien con chip y me sale el menu y todo y puedo ejecutar mis juegos originales sin ningun problema, pero el problema viene cuando quiero hacer mis copias de seguridad

1. en el cubesoft phoenix v2.5 le pongo begin y nada mas me sale esto:

uploading ripper dol file to gamecube...
waiting for gc data...

pero no me saledonde dice hello ni nada de eso, apesar de eso sigo con el tutorial y al momento de hacer swap disc y poner el ripper tool lo lee unos 5 segundos y se queda la pantalla negra, ya he intentado con dvd tdk-r, memorex dvd-r y otro de -r que no trae marca, y solo con el tdk-r se queda girnado el disco pero igual en negro, con los demas se para el disco

quizas les sirva de informacion que uso cable cruzado de la pc al gamecube, que el rip tool lo grabe a 1x, y ademas cuando quiero poner explore disc me sale unknow file sistem.

ya tengo mas de una semana tratatando de hacerlo funcionar y nada, ojala alguien me heche una mano porque en serio ya no se me ocurre que pueda ser. gracias
Mira en el foro que he puesto un nuevo tuto para volcar gods con otro programa.

Bajate el programa y prueba que a mi el phoenix no me iba.

Salu3.
Pues yo el riptool lo he puesto en un memorex minio /(por cierto todoo loq ue he grabado en esos dvd's me va siempre) lo que asa es que tengo que hacer swap para que me vaya el riptool. Una vez encendida la cube, doy a begin en el phoenix y hago todo el proceso de poner el riptool, y ghacer el swap cuando lo dice, cuando pongo el disco original lo empieza a leer y envia la informacion a mi pc. A mi me ha ido sin problemas, de todas maneras voy a probar de hacer ese tutorial nuevo a ver que tal va.
¿cual es la diferencia del cable de red y del cable de red cruzado?
cocoblacks escribió:¿cual es la diferencia del cable de red y del cable de red cruzado?


que el cable de red normal, no funciona si va de PC a PC (Peer to Peer), necesitarías un Hub, Switch.. y el de red cruzado funciona conectando de un PC a otro.

Salu2
Una duda...se puede hacer bitsetting de un minidvdv-r a dvd-rom??
Esto aumentaria la compatibilidad? [reojillo]
Bob Morane escribió:Pues gracias por el tutorial, te quedo muy completo.

Puestos a ser quisquillosos estaria bien que redujeses las imagenes para que no rompieran la maquetacion del foro ;-)

En cuanto a los dll del Cubesoft Phoenix creo que no habria problemas por ponerlos, son las librerias que se usan para poder rular aplicaciones hechas con visual basic.

thanks!

P.D: Por cierto ElChabaldelPc, yo nunca finalizo el disco... en realidad no se porqué nunca me ha dado por hacerlo ¿es realmente importante?

Bob morane la verdad es que yo para las peliculas que las grabo en un cd es necesario finalizar disco.
salu2
ok... hola soy nuevo en este foro y tengo unas preguntas:
por el momento he hecho lo siguiente...
utilizo el ViperRipMulti.dol y el PSO para ripear mis juegos, y asi consigo la imagen .iso
Cabe aclarar ke mi Game Cube no tiene ningun chip ni mod... esta como de fabrica...
y mi primera pregunta es:
Hay alguna manera de no depender del PSO para ripear juegos sin tener ke abrir mi consola y aplicar un nuevo hardware?

el objetivo ke kiero lograr es gravar un mini DVD con una imagen de un juego y correrla en mi consola...

Ya tengo todo (la imagen, el mini DVD virgen, el quemador de DVD )
pero no logro conseguir kemarlo y ke la consola lo reconosca....

es nesesario tener algun chip para ke la consola lea los juegos gravados?

alguna sujerencia?
es posible gravar un juego de Game cube?
gracias.
¿donde consigo este programa esque no lo encuentro por ningun lado Riptool_GC_build_ISO_NRG_mX.rar? si podeis hacer un enlace si se puede i si no decirme donde o algo xfavor
Buenas. tengo un problemilla. bueno aunque soy nuevo, no significa que no me haya leido este hilo entero y otros tantos, y estoy (creo) algo enterado de todo.
mas que problema querria que me confirmaran que el modem adapter de la gc (que tiene conexion de RJ11(cable telefonico) y no RJ45; y tiene la misma forma que el BBA, broandband adapter) es efectivamente un caccharro totalmente distinto del BBA (que insisten en que se une al pc con un RJ45 cruzado)
como sea asin tendre que cambiarlo corriendo asi que por favor contesten pronto muchas gracias!!
Wenas

El modem de la Gamecube es el tipico modem de 56k que solo sirve para juego online. Las funciones "extras" como realizar backup´s, streaming, etc, solo las puede hacer el BBA asi que te recomiendo que lo devuelvas.

En cuanto al BBA siento decirte que es muy dificil encontrarlo porque creo que esta descatalogado; no obstante igual lo encuentras en alguna tienda Fnac, o en tiendas online (ebay tambien es otra opcion)

P.D. Si, el BBA se conecta al pc con un cable rj45 cruzado (o uno normal a traves de un switch/hub). Te lo confirmo porque yo tengo un BBA y lo conecto con ese cable al pc.


Salu2
alguien por favor puede postear un enlace al RIPTOOL y como grabarlo???

yo descargue uno, pero no parece funcionar en el cubo !! mucha gente pide ayuda y nadie contesta.

Tengo qoob sx.
A mi al renombrar el fitxero i luego ponerlo en el nero me da error. Tengo el fitxero gmc i pongo renombrar. Luego cuando lo abro en el nero me da error en la longitud de los datos o algo asi.
Bueno pues me he leido las 13 paginas de este post... y creo q ya he sanado cualquier duda q me salga de primas a primeras...

yo estoy en espera d el BBA q llegara a mas tardar en 8 dias, por lo q diria yo q lo intentare y los pondre en este hilo mis progresos y desde luego sin dudarlo mis dudas..

lo q no entiendo bien es como hacer el swap a la hora de estar haciendo el backup, es decir:

Sera q FUncionara con el Qoob Pro Bios 1.3c???

asi q me gustaria saber si alguien ya lo ha hecho y con q software lo hiso..
yo ya tengo mi BBA desde hace un mes, pero no consigo hacer andar el programa RIP TOOL, el nero lo graba bien, pero el Qoob sx no lo lee.

y nadie parece ayudar por aqui...
Consigo hacer la iso " *.GCM " :
La he renombrado a *.ISO y quemado cn el Nero y no me va.
La he quemado directamente con el Imaburn que me reconoce la extension " *.GCM " y tampoco.
[buuuaaaa] Que es lo que estoy haciendo mal !!!
:? Alguien puede ayudarme.

Uso: Cable cruzado y router D-Link DSL 504T
me puede decir alguien si se peude hacer lo mismo con el qoob sx
estoy pensado en pillarme una GC que necesito para
Piratearla (Lo pongo asi por si va a venir problemos con el termino de la "Pirateria")
??

YO que sepa se necesita una carcasa para meter dvds normales en vez de mini´s pero el SwapMagic ese hace falta sin chip o a la fuerza se necesita el chip??
Hibiki-naruto escribió:estoy pensado en pillarme una GC que necesito para
Piratearla (Lo pongo asi por si va a venir problemos con el termino de la "Pirateria")
??

YO que sepa se necesita una carcasa para meter dvds normales en vez de mini´s pero el SwapMagic ese hace falta sin chip o a la fuerza se necesita el chip??


Puedes usar AR+SD, no se necesita chip con este método.
AR+DS??? k es???

otra cosa utilizando eso se necesitan la utilizacion de minidvd o con los normales vale??
Alguien ha hecho respaldos utilizando el chip Qoob SX. Eso del swap no me funca en la cubo. Cualquier ayuda sera bienvenida.

Hasta ahora sólo consigo hacer las iso, pero cuando las grabo, no funcionan.

Saludos a todos.
yo lo hago igual y el proceso me sale a la perfeccion, sin ningun error, quemo la ISO y al meterla en la cube se me cuelga la consola antes de cargar el juego (no reacciona ni el boton de reset), alguien tiene la solucion?
he estado mirando asi por encima un par de tutoriales pero tengo una duda que no he encontrado... Es necesario hacer un dummy para llenar los dvd's? o eso a la GC se la suda? lo digo porque recuerdo aun mi vieja dreamcast, que si, te leia los juegos sin dummy, pero con el ladiferencia era notable...
131 respuestas
1, 2, 3