Mi experiencia con el grupo Inditex. Malditos hijos de la gran p...!!!

jorgeche27 escribió:Ahora mismo el salario minimo interprofesional en españa "por llamarle salario a la porqueria esta" ess de 748,30 euros.

No te parezca tan increible, se cogen a lo que marca la ley como una garrapata, pero es legal, le pagarqan el salario minimo en media jornada.


No te lo niego que sea legal por que es el salario minimo interprofesional, que creo que te has equivocado por que juraria que es 640€. Como he dicho aunque sea la ley me parece un salario mediocre
poyo escribió:
don pelayo escribió:
poyo escribió:¿Comentaste el entrevista de trabajo que tenías pendiente una operación para el mes siguiente y que estarías de baja X días para recuperarte?

Simple curiosidad.


Vaya jaque mate, ¿no?


Es que no puede ser eso de quejarse por sentise engañado cuando uno mismo pretendía hacer algo parecido.


Chicos, chicos. Llevo mas de un año jodido por este temita de salud que me afecta y mucho. Cuando por fín me dan cita para operarme, yo como una persona honrada que soy, llamo al hospital para aplazar la operación por que no me parecia ético operarme con una semana de trabajo. Cuando llamas al hospital para retrasar una operación automáticamente se aplaza un mes. Yo tenía contrato para un mes con "opción a renovación", por lo tanto al mes siguiente actuaría en función fuese avanzando mi situación laboral o mi problema de salud.

En ningún momento pensé en actuar con mala fé, al contrario, siempre mirando en conservar este trabajo y en no perjudicar en nada a la empresa.
rubenfes escribió:
jorgeche27 escribió:Ahora mismo el salario minimo interprofesional en españa "por llamarle salario a la porqueria esta" ess de 748,30 euros.

No te parezca tan increible, se cogen a lo que marca la ley como una garrapata, pero es legal, le pagarqan el salario minimo en media jornada.


No te lo niego que sea legal por que es el salario minimo interprofesional, que creo que te has equivocado por que juraria que es 640€. Como he dicho aunque sea la ley me parece un salario mediocre


Pues si, es mediocre, riete de los mileuristas, si hay gente cobrando el minimo no llega ni a los 1000, en fin a la cabeza de europa, como en todo.....

Son 640 tienes razon, pero repartidos en 14 mensualidades, por el tema de las pagas, repartido en 12 meses sale a 748,30.

saludos
Lo siento, menuda panda de sinvergüenzas. Ahora la operación te fastidiará para los estudios, ¿ no?

Ánimo y un saludo [beer]
No se pero este hilo creo q es clavaito a uno q ya se publico hace tiempo es mas, m atrevo a decir q casi con el 90% del texto igual q el anterior, m suena a trolleada
Odin_R escribió:No se pero este hilo creo q es clavaito a uno q ya se publico hace tiempo es mas, m atrevo a decir q casi con el 90% del texto igual q el anterior, m suena a trolleada


No tengo ni idea de que hilo me hablas, soy una persona real y te estoy contando un caso 100% real por desgracia...
RafaSpy escribió:Aún sigo muy quemado con el tema, aunque ocurrió este miércoles pasado. Os cuento:

Tengo 23 años, estoy sacandome bachillerato por que me es imposible encontrar trabajo y por lo menos aprovecho el tiempo... Bien, allá por mayo pensé en echar un currículum al grupo Inditex para probar suerte y currar este veranito. Me llamaron y me hicieron la entrevista grupal y que ya nos llamarian. Cual es mi sorpresa cuando el miércoles 8 de agosto recibo una llamada del grupo Inditex y me dicen que si quiero trabajar el viernes, osea 2 días después, en Zara Home. Les digo que sí, y me dicen que estupendo y que vaya a firmar el contrato a Madrid, en la Castellana.

Allí me explican que me contratarán por un mes con opción a renovación y que será un contrato de media jornada cobrando unos 450 brutos. Guay, me da para mis gastos y lo puedo compaginar con los estudios.

El viernes voy a trabajar por la tarde, estoy allí en la tienda, aprendo las cosas básicas de la tienda como el almacén, caja, pedidos, devoluciones... lo típico. El sábado libro y vuelvo a trabajar el domingo, el lunes y este miércoles pasado. Durante estos días me dicen que se me da muy bien, que atiendo perfectamente a la gente, que seguro que me renuevan... Así que llego todo feliz a currar el miércoles y cuando acaba mi jornada laboral me llama la encargada, me mete al almacén y me dice que lo siente mucho, que ha recibido órdenes de arriba y que deben reducir plantilla... !!!COMOOOOOOOOOOOO!!! [+furioso]

Flipando en colores la dije que por qué me habian contratado entonces, que no pueden jugar así con las personas, que no somos ganado, que ella sabía perfectamente que me habían cogido para 4 días de mierda... A lo que ella no sabía ni que responderme y se la cortaba la voz.

Que hijos de puta, no tengo otra definición para estos mierdas que juegan con las personas como si fueramos fichas en un tablero gigante. Entre la gasolina y los viajes a firmar el contrato y tal, no he ganado absolutamente nada y me han jodido bien, puesto que estaba esperando para operarme de un problema y llamé al hospital para retrasar la operación 1 mes cuando me contrataron, y ahora me operarán cuando vuelva a retomar los estudias por septiembre. QUE HIJOS DE PUTA.

Ni la primera ni la ultima vez que lo escucho, pero a ti por lo menos te han hecho contrato y te lo pagarán, hace poco le pasó a una amiga que curro dos días sin firmar el contrato (lo típico de "si si, mañana te lo damos") y aun está esperando a ver que pasa...
poyo escribió:
don pelayo escribió:
poyo escribió:¿Comentaste el entrevista de trabajo que tenías pendiente una operación para el mes siguiente y que estarías de baja X días para recuperarte?

Simple curiosidad.


Vaya jaque mate, ¿no?


Es que no puede ser eso de quejarse por sentise engañado cuando uno mismo pretendía hacer algo parecido.

La operación era para el mes siguiente por que llamó al hospital para retrasarla, en un principio coincidiría con el mes que le ofrecían de contrato así que la cambio.

A todo esto hay que tener en cuenta que el tiene derecho a operarse y a que le concedan esos días, pero aun así decidió retrasarlo para nada y no sabemos si le preguntaron.. decir que pretendía engañar me parece fuera de lugar.


En mi curro entro un chico a trabajar con contrato de 3 meses, y a los pocos días de entrar dijo que el sábado 7 del 7 era la boda de su hermano.. cuando se lo comente a la jefa de zona dijo algo parecido "y eso.. ¿a que no lo comentó antes de firmar el contrato?"
Pues si nadie le pregunto.. ¿para que lo va a contar antes de que le contraten?
jorgeche27 escribió:
rubenfes escribió:
jorgeche27 escribió:Ahora mismo el salario minimo interprofesional en españa "por llamarle salario a la porqueria esta" ess de 748,30 euros.

No te parezca tan increible, se cogen a lo que marca la ley como una garrapata, pero es legal, le pagarqan el salario minimo en media jornada.


No te lo niego que sea legal por que es el salario minimo interprofesional, que creo que te has equivocado por que juraria que es 640€. Como he dicho aunque sea la ley me parece un salario mediocre


Pues si, es mediocre, riete de los mileuristas, si hay gente cobrando el minimo no llega ni a los 1000, en fin a la cabeza de europa, como en todo.....

Son 640 tienes razon, pero repartidos en 14 mensualidades, por el tema de las pagas, repartido en 12 meses sale a 748,30.

saludos


Ahora la mayoria matariamos por ser mileuristas cosa muy triste. Si hay gente cobrando el minimo apenas puede sobrevivir eso esta claro.

No habia caido en la cuenta de las 14 pagas y dependiendo donde trabajes te las meten las 2 extras con las demas, aun asi es una miseria menos de 750 brutos
Ay madre! Nuevas noticias...

Acabo de llamar a la tienda porque todavia no me han ingresado el dinero y me dice mi compañera que la encargada está de vacaciones. La pregunto si ella sabe algo de mi despido y dice que claro que si, que ya me lo dijoella, que a la encargada no la gusta tener chicos trabajando en Zara Home, que no pegan en ese tipo de tiendas y que ya a entrado una chica a trabajar en mi puesto... FLIPA!

La pienso montar un pollo en cuanto llegue de vacaciones q va a fliparlo! Maldita feminazi!!!

Perdon x las faltas, estoy con el mvl
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
RafaSpy escribió:Aún sigo muy quemado con el tema, aunque ocurrió este miércoles pasado. Os cuento:

Tengo 23 años, estoy sacandome bachillerato por que me es imposible encontrar trabajo y por lo menos aprovecho el tiempo... Bien, allá por mayo pensé en echar un currículum al grupo Inditex para probar suerte y currar este veranito. Me llamaron y me hicieron la entrevista grupal y que ya nos llamarian. Cual es mi sorpresa cuando el miércoles 8 de agosto recibo una llamada del grupo Inditex y me dicen que si quiero trabajar el viernes, osea 2 días después, en Zara Home. Les digo que sí, y me dicen que estupendo y que vaya a firmar el contrato a Madrid, en la Castellana.

Allí me explican que me contratarán por un mes con opción a renovación y que será un contrato de media jornada cobrando unos 450 brutos. Guay, me da para mis gastos y lo puedo compaginar con los estudios.

El viernes voy a trabajar por la tarde, estoy allí en la tienda, aprendo las cosas básicas de la tienda como el almacén, caja, pedidos, devoluciones... lo típico. El sábado libro y vuelvo a trabajar el domingo, el lunes y este miércoles pasado. Durante estos días me dicen que se me da muy bien, que atiendo perfectamente a la gente, que seguro que me renuevan... Así que llego todo feliz a currar el miércoles y cuando acaba mi jornada laboral me llama la encargada, me mete al almacén y me dice que lo siente mucho, que ha recibido órdenes de arriba y que deben reducir plantilla... !!!COMOOOOOOOOOOOO!!! [+furioso]

Flipando en colores la dije que por qué me habian contratado entonces, que no pueden jugar así con las personas, que no somos ganado, que ella sabía perfectamente que me habían cogido para 4 días de mierda... A lo que ella no sabía ni que responderme y se la cortaba la voz.

Que hijos de puta, no tengo otra definición para estos mierdas que juegan con las personas como si fueramos fichas en un tablero gigante. Entre la gasolina y los viajes a firmar el contrato y tal, no he ganado absolutamente nada y me han jodido bien, puesto que estaba esperando para operarme de un problema y llamé al hospital para retrasar la operación 1 mes cuando me contrataron, y ahora me operarán cuando vuelva a retomar los estudias por septiembre. QUE HIJOS DE PUTA.

ERE encubierto, como mercadona hace. Son de la misma calaña.
josemurcia escribió:Que esperas de una empresa que basa su negocio en la explotación infantil y no infantil.
Yo a estos hijos de puta no les compro nada.


Yo llevo ya 3 añitos sin dar un puto duro a estos hijos de puta.
RafaSpy escribió:Ay madre! Nuevas noticias...

Acabo de llamar a la tienda porque todavia no me han ingresado el dinero y me dice mi compañera que la encargada está de vacaciones. La pregunto si ella sabe algo de mi despido y dice que claro que si, que ya me lo dijoella, que a la encargada no la gusta tener chicos trabajando en Zara Home, que no pegan en ese tipo de tiendas y que ya a entrado una chica a trabajar en mi puesto... FLIPA!

La pienso montar un pollo en cuanto llegue de vacaciones q va a fliparlo! Maldita feminazi!!!

Perdon x las faltas, estoy con el mvl

en la mayoria de tiendas de ropa solo hay mujeres. por no decir todas.
rampopo escribió:en la mayoria de tiendas de ropa solo hay mujeres. por no decir todas.


Zara Home no es una tienda de ropa, es de téxtil para el hogar, decoración etc.... Y en Zara, en la sección de hombre el 90% son chicos.

Tengo un familiar que trabaja en el grupo Inditex, cada semana (no exagero, palabra) se cargan a alguien. Hoy mismo a una persona, a primera hora de la mañana, sólo dejar el bolso encima de la mesa la han llamdo de RRHH a darle la "buena noticia".

Muchos minutos en TV para ensalzar el negocio de este hombre, pero pocos huevos para meter una cámara en las fábricas sus provehedores en China, India o Bangladesh para ver cómo explotan a sus trabajadores. Lo han hecho con otras grandes corporaciones cómo Ikea o Nokia, famosos son los casos en Foxxcom... airear los trapos sucios de una multinacional española no interesa.
Cada vez se va sabiendo más y más de esta empresa de sinvergüenzas y miserables, que tiene por objetivo hacer al tirano de Amancio Ortega (llevatelo pronto a tu reino Satanas) ser el más rico del mundo, pero a muchos de sus trabajadores los trata como basura. El problema no es que venda imitaciones, mala calidad, explotación infantil en pleno siglo XXI, o engañe a la clientela en las rebajas, tiene otros peores, como son el cierre y hundimiento del sector textil por traer todos los años millones de prendas de países asiáticos y venderlas aquí y fuera, prácticamente es toda la producción fuera la que se fabrica. Después vienen los despidos inventados por robo, rendimiento, que va ligado al tema de bajas, en gente que cogen una o dos bajas al año, de pocos días, o de como atemorizan los encargados a los trabajadores con el despido inmediato al mínimo conato de criticas, o de que simplemente por el asunto que sea les caigas mal.Después viene el acoso, la humillación y la persecución, las malas caras, un largo etc.Con solo poner en google: "inditex denuncias", se pueden saber más cosas.
RafaSpy escribió:Ay madre! Nuevas noticias...

Acabo de llamar a la tienda porque todavia no me han ingresado el dinero y me dice mi compañera que la encargada está de vacaciones. La pregunto si ella sabe algo de mi despido y dice que claro que si, que ya me lo dijoella, que a la encargada no la gusta tener chicos trabajando en Zara Home, que no pegan en ese tipo de tiendas y que ya a entrado una chica a trabajar en mi puesto... FLIPA!

La pienso montar un pollo en cuanto llegue de vacaciones q va a fliparlo! Maldita feminazi!!!

Perdon x las faltas, estoy con el mvl


Denuncia, que puedes denunciar por discriminación. Sácales tajada, toda la que puedas.

En serio, no es un mensaje lanzado al aire, es que si hubiera sido al revés, encarcelaban incluso al Ortega
Israperrillo escribió:
RafaSpy escribió:Ay madre! Nuevas noticias...

Acabo de llamar a la tienda porque todavia no me han ingresado el dinero y me dice mi compañera que la encargada está de vacaciones. La pregunto si ella sabe algo de mi despido y dice que claro que si, que ya me lo dijoella, que a la encargada no la gusta tener chicos trabajando en Zara Home, que no pegan en ese tipo de tiendas y que ya a entrado una chica a trabajar en mi puesto... FLIPA!

La pienso montar un pollo en cuanto llegue de vacaciones q va a fliparlo! Maldita feminazi!!!

Perdon x las faltas, estoy con el mvl


Denuncia, que puedes denunciar por discriminación. Sácales tajada, toda la que puedas.

En serio, no es un mensaje lanzado al aire, es que si hubiera sido al revés, encarcelaban incluso al Ortega


Ya, pero se escudarán en que no he superado el periodo de pruebas que creo, según me he informado, que está en unos 10 días para un contrato de 1 mes como el que tenía yo...

No puedo hacer nada, simplemente resignarme y mosquarme cada vez que pienso en el temita... Eso sí, el pollo se lo monto en cuanto venga de vacaciones!!
RafaSpy escribió:
Ya, pero se escudarán en que no he superado el periodo de pruebas que creo, según me he informado, que está en unos 10 días para un contrato de 1 mes como el que tenía yo...

No puedo hacer nada, simplemente resignarme y mosquarme cada vez que pienso en el temita... Eso sí, el pollo se lo monto en cuanto venga de vacaciones!!



Si puedes hacerlo por que es discriminacion sexual, estes o no dentro del periodo de prueba.

Ademas, te dijeron que tu despido era por reduccion de plantilla y han contratado a una chica, asi que esa justificacion se desmonta completamente.

Y esperate que tienes las papeletas de que no cobres ni te hayan dado de alta en la SS por esos 4 dias de trabajo. Esa excusa de que la encargada esta de "vacaciones" esta muy trillada.

Los dias que trabajaste te los tienen que ingresar como nomina a final de mes (o a los primeros 10 dias de principio de mes) como hacen con todos los trabajadores en todas las empresas. Si para fin de mes o primeros de septiembre no tienes ese dinero ingresado yo que tu les pondria una denuncia.
cuando he leído que estabas en Zara Home, me ha cuadrado todo. nunca se ven hombres por allí.
te deseo suerte!
Nexus6_BCN escribió:Muchos minutos en TV para ensalzar el negocio de este hombre, pero pocos huevos para meter una cámara en las fábricas sus provehedores en China, India o Bangladesh para ver cómo explotan a sus trabajadores. Lo han hecho con otras grandes corporaciones cómo Ikea o Nokia, famosos son los casos en Foxxcom... airear los trapos sucios de una multinacional española no interesa.

Ahora que sacas Ikea a la palestra, recuerdo un reportaje hecho por C+ Francia hace ya más de 10 años donde se mostraba la explotación, recuerdo una naves en la India, por nave me refiero a unas chapas como tejado y unos palos para aguantarlas y el suelo de tierra y los niños dormían en este suelo debajo del telar que la madre manejaba. También recuerdo el escandalo de las marcas de ropa deportiva.
Pero sabes lo realmente malo de esto?, es que estas empresas siguen haciendo lo mismo porque al 99,99% nos suda la polla, es como cuando sale en el telediario unas imágenes de hambrunas en África y pensamos "Oh pobrecitos", 5 minutos después ni te acuerdas.
Los Ikeas están a petar, los mismo los Zaras y la ropa deportiva de marca se vende a tutiplen, aquí y todos los países occidentales.
hal9000 escribió:
Nexus6_BCN escribió:Muchos minutos en TV para ensalzar el negocio de este hombre, pero pocos huevos para meter una cámara en las fábricas sus provehedores en China, India o Bangladesh para ver cómo explotan a sus trabajadores. Lo han hecho con otras grandes corporaciones cómo Ikea o Nokia, famosos son los casos en Foxxcom... airear los trapos sucios de una multinacional española no interesa.

Ahora que sacas Ikea a la palestra, recuerdo un reportaje hecho por C+ Francia hace ya más de 10 años donde se mostraba la explotación, recuerdo una naves en la India, por nave me refiero a unas chapas como tejado y unos palos para aguantarlas y el suelo de tierra y los niños dormían en este suelo debajo del telar que la madre manejaba. También recuerdo el escandalo de las marcas de ropa deportiva.
Pero sabes lo realmente malo de esto?, es que estas empresas siguen haciendo lo mismo porque al 99,99% nos suda la polla, es como cuando sale en el telediario unas imágenes de hambrunas en África y pensamos "Oh pobrecitos", 5 minutos después ni te acuerdas.
Los Ikeas están a petar, los mismo los Zaras y la ropa deportiva de marca se vende a tutiplen, aquí y todos los países occidentales.


Yo diria que esto lo sabe mucha gente, pero prefieren vivir en la ignorancia,¿aparte de que podrían hacer ellos para cambiar la situación? ¿dejar de comprar? con unos pocos no basta y nadie va a dar el primer paso, esto es como cuando hay un accidente y hay un montón de gente mirando, todos sienten pena pero nadie hace nada, esperan a que sea otro quien de el primer paso.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, se nota que eres joven y son tus primeros curros ..... mira en poco tiempo al que le llamen para currar cuatro días enteros va a dar saltos mortales de alegría .... la crisis de verdad está empezando ahora

Salu2
Cuando es así, deberían contratar por ETT, es menos lío para todos.
jazzrabbit escribió:Esto te puede pasar en cualquier empresa del mundo, para eso tienes 15 días de prácticas y lo mismo hiciste algo mal y no te lo dicen tal cuál. O simplemente eso, que tienen que reducir plantilla y le toca al último, totalmente normal vamos.


Exactamente. Yo no veo nada extraño en lo que he pasado.

Yo también he tenido que dejarme dinero en gasolina y coche de alquiler para poder ir a una entrevista. Es una apuesta que haces y no siempre sale bien. En tu caso llegaste incluso a trabajar, pero hasta que no se pasa el periodo de prueba (6 meses) no se puede dar nada por seguro.

Así que bienvenido al mundo laboral ;) Y suerte con ese bachillerato, que te va a ser imprescindible.
hugogs71 escribió:Buenas, se nota que eres joven y son tus primeros curros ..... mira en poco tiempo al que le llamen para currar cuatro días enteros va a dar saltos mortales de alegría .... la crisis de verdad está empezando ahora

Salu2


Pues nada, tendrá que estar contento el muchacho porque lo traten como mierda y le prometan cosas que son mentira para luego darle en la boca.
Es una putada lo que te han hecho, si te han pagado lo que curraste date en parte por satisfecho, pues sabiendo como trabajan estos lo mismo no te dan nada de nada.
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
que esperas de una multinacional que se hace rica pagando sueldos miseros a chinos y chinas que curran 24 horas por un misero sueldo.
seaman escribió:
hugogs71 escribió:Buenas, se nota que eres joven y son tus primeros curros ..... mira en poco tiempo al que le llamen para currar cuatro días enteros va a dar saltos mortales de alegría .... la crisis de verdad está empezando ahora

Salu2


Pues nada, tendrá que estar contento el muchacho porque lo traten como mierda y le prometan cosas que son mentira para luego darle en la boca.


Contento no, pero es algo normal. Y tampoco veo que le hayan tratado mal. Ha trabajado unos días, y se lo van a pagar.
Iknewthat escribió:
seaman escribió:
hugogs71 escribió:Buenas, se nota que eres joven y son tus primeros curros ..... mira en poco tiempo al que le llamen para currar cuatro días enteros va a dar saltos mortales de alegría .... la crisis de verdad está empezando ahora

Salu2


Pues nada, tendrá que estar contento el muchacho porque lo traten como mierda y le prometan cosas que son mentira para luego darle en la boca.


Contento no, pero es algo normal. Y tampoco veo que le hayan tratado mal. Ha trabajado unos días, y se lo van a pagar.


Me parece que no te has leído el hilo, le prometieron contratarlo para un contrato largo, luego lo echaron sin avisarlo y diciéndole que no podían meter a nadie más y luego meten a otra chica para su puesto.

No hombre, eso no es tratarle mal, es tratarle estupendamente.
haberle quemado la tienda, como hacen ellos con las vidas de los niños que explotan en paises subdesarrollados.
son unos listos lo hacen asi con to el mundo

aver si tienes suerte y encuentras algo :)
Lo siento men, mas suerte en el próximo trabajo! :)
81 respuestas
1, 2