Mi Colección de PSX [Actualizado: 7/05/15]

Me regalaron mi PSX el 6 de enero del 2000, con la generación bastante entrada. Me la regalaron ya pirateada con el Fifa 2000.

Por aquel entonces era pequeño y no me informaba sobre los juegos, jugaba solo a lo que me "regalaban" (juegos de disney, Fifa, PES, Tekken...). Recuerdo como mi primer juego original (el cual aún conservo a día de hoy) el Crash Bandicoot 2, con el que descubrí la saga. En 2004 me trajeron la PS2, por lo que mi tiempo con PSX fue corto, no aproveché bien su catalogo, me perdí grandes juegos y sagas (Metal Gear Solid, Final Fantasy, Resident Evil, Tomb Raider...). Solo conocí y jugué algo estos juegos a través de mis primos, pero nunca los tuve.

Después llegó mi etapa en PS2 (parecida a mi etapa en PSX). Un día pasé por una papelería y vi una revista, con la que daban demos de ps2 (la revista oficial playstation), mes a mes, fui comprándomela y descubriendo juegos, hasta que un día llegó uno que me enamoró.

Probé la demo del God of War, y me la pasé un montón de veces. Por aquel tiempo, ya tenía pirateada la PS2, así que el primer juego que cayó pirata fue God of War y se convirtió en el primer juego que me pasé completamente de PS2, además de convertirse en mi saga favorita. En mi anterior etapa en PSX solo llegué a completar los Crash (2, 3 y team racing), el resto de juegos siempre eran deportivos, lucha o de disney que siempre dejaba a medias.

Se puede decir que a partir de ahí empecé a descubrir el mundo de videojuegos que me estaba perdiendo (y el que me había perdido generaciones atrás). Sin embargo, mi época con PS2 también fue corta, ya que una vez anunciado God of War III, me pasé a PS3 de cabeza, una consola que sí he aprovechado realmente.

A finales de generación de PS3, empecé a interesarme en las dos generaciones pasadas que me perdí. Empecé a comprar juegos de PS2 y PSX, a comprar originales los juegos que jugué en su día y a descubrir esas sagas a las que no pude jugar.

Ahora que ya tengo un buen número de juegos, aprovecho para abrir este hilo.
Todos los juegos están completos. Me faltan todavía muchos grandes juegos y algunos juegos que jugué en su día. Mi método es siempre esperar a que aparezcan a buen precio antes que buscar un juego en un momento determinado.

Sólo los compro si tienen manual e intento que sean primera edición, sin embargo, en esta consola no me molestan los juegos platinum.

Aquí las fotos de mi colección:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Te felicito por tu coleccion,tienes muy buenos titulos.A disfrutarla y seguir aumentandola
Iba ha decirte que ahi falta el Resident evil 2 como minimo, pero luego lei que lo tienes en mente.
Enhorabuena, esta muy muy bien, te recomiendo que no te cierres a titulos desconocidos o que no hayas jugado antes... y tambien que no te hagas una ''coleccion google'', osea, comprar por inercia los juegos que ''debe'' tener todo coleccionista, como Symphony of the night, Tombi, etc, tienen que gustarte!

Los plataformas veo que te molan, igual que ami, te recomiendo Skullmonkeys, el mejor para PSX sin duda, despues de Rayman
jastercillo escribió:Iba ha decirte que ahi falta el Resident evil 2 como minimo, pero luego lei que lo tienes en mente.
Enhorabuena, esta muy muy bien, te recomiendo que no te cierres a titulos desconocidos o que no hayas jugado antes... y tambien que no te hagas una ''coleccion google'', osea, comprar por inercia los juegos que ''debe'' tener todo coleccionista, como Symphony of the night, Tombi, etc, tienen que gustarte!

Los plataformas veo que te molan, igual que ami, te recomiendo Skullmonkeys, el mejor para PSX sin duda, despues de Rayman


Estoy muy abierto a títulos desconocidos, de hecho un claro ejemplo de mi colección es el Fade to Black, que no tenía ni idea de él hasta que lo vi en un cash, llegue a casa y me lo bajé para probarlo y me gustó bastante. Al día siguiente se vino conmigo. Aunque normalmente, no voy a casa y vuelvo al día siguiente, si veo algún juego que no conozco en los cash o alguna tienda, lo que hago es tirar de móvil allí mismo y mirar análisis o vídeos en youtube y con eso suelo tener claro si me va a gustar o no.

el Skullmonkeys lo e buscado más de una vez, pero nunca lo he visto a un precio moderado, yo en estos casos no tengo prisa, porque cualquier día puede aparecer a buen precio. Un ejemplo son los dos oddworld que hace unas semanas aparecieron en el cash a 15€ los dos. La experiencia me ha enseñado que con paciencia acaban apareciendo, ya sea por cash, ebay en una subasta que pase desapercibida o a particulares, no tengo prisa por conseguir X juego. Ya caera el Resident Evil 2, el 3, los final fantasy, Skullmonkeys... poco a poco XD

sobre los plataformas, Crash Bandicoot fue el responsable de que me encanten, pero me gusta un poco de todo.
Muy buena colección, compañero [oki]

En cuanto a los plataformas, te faltaría el primer Spyro para completar la trilogía en PSX.

Y luego, de este género, al margen del Skullmonkeys, que yo también estoy buscando (aunque en edición PAL Francia), te recomendaría: Croc: Legend Of The Gobbos, Gex 3: Deep Cover Gecko, Heart Of Darkness, Pandemonium! y Toy Story 2: Buzz Lightyear Al Rescate.

Por cierto, me ha llamado la atención que tu Spyro 2 ponga "En busca De Los Talismanes", y el mío ponga "Gateway To Glimmer", siendo ambos PAL España. De hecho, el mío tiene la parte trasera de la carátula en seis idiomas: inglés, francés, alemán, castellano, italiano y neerlandés. No sé si tendrá algo que ver que el mío sea edición Platinum.
Neo Cortex escribió:Muy buena colección, compañero [oki]

En cuanto a los plataformas, te faltaría el primer Spyro para completar la trilogía en PSX.

Y luego, de este género, al margen del Skullmonkeys, que yo también estoy buscando (aunque en edición PAL Francia), te recomendaría: Croc: Legend Of The Gobbos, Gex 3: Deep Cover Gecko, Heart Of Darkness, Pandemonium! y Toy Story 2: Buzz Lightyear Al Rescate.

Por cierto, me ha llamado la atención que tu Spyro 2 ponga "En busca De Los Talismanes", y el mío ponga "Gateway To Glimmer", siendo ambos PAL España. De hecho, el mío tiene la parte trasera de la carátula en seis idiomas: inglés, francés, alemán, castellano, italiano y neerlandés. No sé si tendrá algo que ver que el mío sea edición Platinum.


Gracias por las recomendaciones, todos esos los tengo en mente de conseguirlos, de hecho el Croc estuve a punto hace una semana pero se me escapó por ebay :(, sobre los Spyro, el 2 y el año del dragón los conseguí en pack, así que estoy a la espera de ver el Spyro 1 a un precio decente para comprarlo, espero que pronto.

Sobre el Spyro 2, pues no sabía eso, pero es curioso que en la portada pone: "En busca de los talismanes", y sin embargo en el lateral pone "Gateway to Glimmer", al igual que en el manual y en el disco. En la contraportada, me aparecen: Español, Portugués, Griego e Inglés UK, a diferencia de los 6 idiomas que te aparecen a ti. El código SCES es 02104, que por lo que he visto aquí: http://redump.org/discs/system/psx/letter/s/?page=2 debe ser el mismo que tu edición, sin embargo no vienen los mismo idiomas en la contraportada. He puesto el disco y sin embargo vienen para escoger como idiomas: inglés, francés, alemán, castellano e italiano. Si hay alguien que tenga el Spyro 2 no platinum, podría sacarnos de dudas de si tiene que ver que sea platinum o no :-?
Mi ejemplar también tiene el código SCES 02104; pero no aparecen ni el griego ni el portugués en la contraportada :-?
Neo Cortex escribió:Mi ejemplar también tiene el código SCES 02104; pero no aparecen ni el griego ni el portugués en la contraportada :-?


buscando por aquí en EOL, he visto esto (2º mensaje del hilo, pág 25): hilo_hilo-oficial-catalogo-eol-de-playstation_1944001_s240

la edición normal con la típica pegatina de importado por sony computer españa y el mismo caso que el mío, lo que me hace suponer que la edición normal PAL españa traería la portada con el título traducido y la caratula y manual en los idiomas ingles, español, griego y portugues, pero el juego en los otros idiomas principales. Y luego al sacar la edición platinum, sacarían una edición general para toda europa.
Entonces, seguro que es un caso similar al de Medievil, cuyas ediciones normal y Platinum tienen las contraportadas en distintos idiomas:

Imagen
Bonita colección !!!! :) :) :)
Neo Cortex escribió:Entonces, seguro que es un caso similar al de Medievil, cuyas ediciones normal y Platinum tienen las contraportadas en distintos idiomas:

Imagen


la edicion Normal es la de ricos, la Platinum la de los pobres, lleva menos texto detras por eso, y el manual en blanco y negro lo mismo, modo ahorro xD
No estoy seguro, pero juraría que los manuales de Medievil eran en blanco y negro en ambas ediciones.

De hecho, me parece que las ediciones Platinum respetaban los manuales en color cuando las ediciones originales así los tenían. Por ejemplo, Oddworld: Abe's Oddysee en edición Platinum tiene el mismo manual en color que la primera edición.
Cada vez que veo los Oddworld me pongo mala, a ver si los consigo ya, que estaba a punto y al final no me los pude comprar cango la leche.

Buena colección y a seguir ampliandola!!

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:Cada vez que veo los Oddworld me pongo mala, a ver si los consigo ya, que estaba a punto y al final no me los pude comprar cango la leche.

Buena colección y a seguir ampliandola!!

Saludos.


Yo reconozco que tuve una suerte tremenda con ellos, me los encontré en mi cash habitual, recién sacados a 6€ y 9€, que tengas suerte a ver si se dejan ver y gracias XD
antoniio escribió:
Aerith Malfoy escribió:Cada vez que veo los Oddworld me pongo mala, a ver si los consigo ya, que estaba a punto y al final no me los pude comprar cango la leche.

Buena colección y a seguir ampliandola!!

Saludos.


Yo reconozco que tuve una suerte tremenda con ellos, me los encontré en mi cash habitual, recién sacados a 6€ y 9€, que tengas suerte a ver si se dejan ver y gracias XD


pues que suerte macho, yo con Exoddus tuve que tirar de PAL-UK gracias a la especulacion, y me ha dado lo mismo, quitando cuatro cosas que hablan chorradas el resto del juego es intuitivo, 10euros me costo completo e igual que nuevo, osea 1/4 del precio que se paga aqui por el
pedazo de coleccion,aunque para mi sobra los de futbol,pero por lo demas enhorabuena
Como me gusta ver las colecciones de otras personas.

Me muero de envidia, pero eso si, sana.

Gran colección
Elcurrelas escribió:Como me gusta ver las colecciones de otras personas.

Me muero de envidia, pero eso si, sana.

Gran colección

pues ya sabes...poquito a poco se empieza...asi q comienza..jejej ;-)
Un dia de estos sacare fotos de los mios, son bastante menos que esos, pero alguna joyita si que hay.

Lo que pasa es q habiendo tantos como hay, solo colecciono los que me gustan,
Elcurrelas escribió:Un dia de estos sacare fotos de los mios, son bastante menos que esos, pero alguna joyita si que hay.

Lo que pasa es q habiendo tantos como hay, solo colecciono los que me gustan,

pues haz eso...hazte una minilista de tus preferido y hazlo poco a poco,o acaso crees q aqui la gente tenia todos esos juegos de primera?
Muy buena cole compi [oki]
Veo que eres futbolero tienes muchos Fifas y Esto es Futbol, yo te recomiendo el Iss Pro Evolution 2 es un juegazo.
Luego te falta por terminar alguna saga pero viendo como esta la cosa supongo que iras poco a poco.
Por cierto yo tambien tengo la saga de Crash todos Platinum XD
Imágenes actualizadas.

iDavid10 escribió:Muy buena cole compi [oki]
Veo que eres futbolero tienes muchos Fifas y Esto es Futbol, yo te recomiendo el Iss Pro Evolution 2 es un juegazo.
Luego te falta por terminar alguna saga pero viendo como esta la cosa supongo que iras poco a poco.
Por cierto yo tambien tengo la saga de Crash todos Platinum XD


De hecho la PSX me la trajeron con el Fifa 2000, y cada año me regalaban el siguiente, por lo que siempre he tenido muchos juegos de fútbol. Luego el Esto es fútbol 2 me encantaba sobre todo por las ligas escolares y que te podías tirar y engañar al arbitro. Luego posteriormente me pase a PES y de PSX he pillado el ISS Pro, a no ser que vea alguno a precio de risa no creo que pille más PES.

Voy poco a poco aumentado la colección, si. Los Crash todos platinum es curioso si, sin buscarlo los he acabado comprando todos así XD
Mola la colección tienes varios que yo ando buscando y buscaré jeje
Enhorabuena por la colección.

Por ahora no colecciono de playstation, si de su hermana mayor PS2, pero si llegara a colección sin duda intentaría tener una colección como la tuya.

Por ahora me estoy haciendo con esos mandos raros que siempre quise, he empezado con el Jogcon [chulito]

Saludos!
que wapa la coleccion, y el mundo perdido de que iba? vale la pena?
Buena coleccion , tienes muchos titulos de calidad en ella , enhorabuena :)
gracias por los comentarios :)

MrChetoS escribió:que wapa la coleccion, y el mundo perdido de que iba? vale la pena?


Es el juego de la segunda pelicula de Jurassic Park. Es un plataformas 3D, tienes niveles con diferentes protagonistas (puedes manejar un velociraptor, un tiranosaurio, un cazador...). Lo recuerdo bueno aunque en algunos puntos desespera la dificultad, no por el juego, sino por el control. Pero merece la pena el juego en mi opinión.
Una pena que haya tanto platinum, la verdad es que la colección te ha quedado bastante
mediocre
.
rot86 escribió:Una pena que haya tanto platinum, la verdad es que la colección te ha quedado bastante
mediocre
.


Para mediocre y desafortunado tu comentario, cada uno colecciona como puede y quiere.
rot86 escribió:Una pena que haya tanto platinum, la verdad es que la colección te ha quedado bastante
mediocre
.


Algunos coleccionan para disfrutar de juegos clásicos. Otros coleccionan para disfrutar de una banda negra en la carátula. En el primer caso, los juegos son exactamente los mismos e incluso en algunos casos incluyen material extra como demos o bugs fixed de las primeras ediciones.
Dejando a un lado que el comentario esta fuera de lugar, hablando de los platinums, personalmente nunca me ha importado los platinums en PSX. Sin embargo, en el resto de generaciones no los puedo ni ver.
antoniio escribió:Dejando a un lado que el comentario esta fuera de lugar, hablando de los platinums, personalmente nunca me ha importado los platinums en PSX. Sin embargo, en el resto de generaciones no los puedo ni ver.


A mi me molesta principalmente que no tengan la serigrafia del CD original (cosa subsanada en los platinum de PS3), pero es una tonteria estetica sin mas.
Si puedo hacerme con un juego que quiero y es la version platinum no lo dudo ni un instante.

Pd: Ni p... caso. Pedazo de coleccion que ya quisiera para mi. Enhorabuena.
Buena colección, yo haber si algún día me animo pero esq no se subir fotos... no te mola ninguno de coches? Destruction derby 2 ... rescatando joyas de la infancia que a dia de hoy me gustan más q muchos new generación ! Animo
Snake1992 escribió:Buena colección, yo haber si algún día me animo pero esq no se subir fotos... no te mola ninguno de coches? Destruction derby 2 ... rescatando joyas de la infancia que a dia de hoy me gustan más q muchos new generación ! Animo


la verdad es que soy poco de juegos de coches, quiero conseguir algun gran turismo, que tengo 1 por consola excepto en psx y quiza alguno más, destruction derby o need for speed.
Muy buena colección, la verdad es que a ver si me animo a tirar mas de ps1 que la tengo abandonada, pero es que es complicado coleccionar tanto, jejeje no se puede con todo. Y los shooters? En ps1 hay muy buenos! Animo y sigue posteando las nuevas adquisiciones!!
nexus32salva escribió:Muy buena colección, la verdad es que a ver si me animo a tirar mas de ps1 que la tengo abandonada, pero es que es complicado coleccionar tanto, jejeje no se puede con todo. Y los shooters? En ps1 hay muy buenos! Animo y sigue posteando las nuevas adquisiciones!!


Muchas gracias XD , los shooters tengo algunos (Alien Trilogy, Medal of Honor, Doom, Quake II...) y muchos todavía por conseguir (Duke Nukem, 007, Star Wars Dark Forces...).
Muy buena tu colección, y al contrario que otros +1 por tener platinums, cojones xD

Sinceramente, lo bueno de una colección es tener los títulos y disfrutarlos, pagar más por tener la banda negra es una diferencia de dinero que si a ti te justifica pagarla hazlo, pero no se lo eches en cara a otra persona que no quiere pagar más por ello, porque quiera utilizar su dinero o lo que se ahorre en otras cosas, o simplemente tenga un presupuesto más ajustado.

Lo dicho, una colección me gusta, si tienen platinums y es sincera y se nota que es disfrutada, aun más. XD
Me da mucha envidia sana el Heart of darkness yo estoy buscando uno normal Pal Spain y no lo encuentro. :(
38 respuestas