[México] 13 familias desterradas, 5 presos por no votar por el ''Presidente''

Bueno, primero al grano y después mi opinión:

Chiapas, México: Por no votar por la coalición PRI (Partido Revolucionario Institucional) y Partido Verde, 13 familias agricultoras recibieron una multa de 30,000 pesos (cerca de 1,800 euros), 5 personas fueron encarceladas y todos ellos, bajo amenazas, desterrados de sus tierras. Sobreviven ahora en un albergue religioso recibiendo donaciones.


https://www.youtube.com/watch?feature=p ... duKPAl9Ars

Las víctimas, habiendo hecho sus denuncias y exigiendo justicia, piden que se difunda su caso no sólo nacional, sino internacionalmente y por eso estoy aquí exhibiendo este video.

Ahora, un poco de historia:
El ''PRI'' es el partido más viejo de México, se impuso desde la revolución y se corrompió a tal grado que gobernaron México durante más de 70 años, saqueándolo en varias ocasiones. Por fin se les sacó del poder en el año 2000 y tuvieron una aplastante derrota en el 2006, pero a base de telenovelas, publicidad, ignorancia, regalar despensas y dinero descaradamente y ahora con amenazas... se hicieron con la presidencia y su ''''''''''''''''''''''''''''''''presidente''''''''''''''''''''''''''''''''' '''''''''''''''''''''''''''''''''electo'''''''''''''''''''''''''''''''' entrará en funciones este 1ero de diciembre.

A este sujeto, ''Enrique Peña Nieto'', se le atribuye la matanza, violación y agresiones a miles de campesinos en el Estado de México cuando gobernó en esa zona (no confundir con el País, México), él se justificó diciendo que hizo ''uso legítimo de la fuerza para mantener el orden''. Millones de señoras le votaron porque ''está guapo'' y porque su esposa es actriz de telenovela, heroína y modelo a seguir de la población ignorante que sueña con tener un esposo como él.

Entre otras cosas, hubo cientos de miles de irregularidades en la elección, incluyendo compra de votos, regalar tarjetas de débito, decenas de productos varios con la cara del candidato, casillas con el 400% de los votos, etc... cosa que no pasaba desde hace al menos una docena de años.

¿Algún priista en EOL?, lamentablemente en internet rondan muchos y la ignorancia es suprema. En fin, quería compartiros esto y pediros también que si es su voluntad, den a conocer este caso, aquí en México las zonas que no cuentan con internet estable se alimentan de la televisión (quien, por cierto, está envuelta en un escándalo de drogas en américa del sur) y los tienen idiotizados, y aparentemente a los informados los callan. Afortunadamente vivo en el norte del país y aquí la información fluye como el viento, quisiera que este tipo de cosas no quedaran en el olvido y que la gente se de cuenta de qué clase de persona han elegido (porque sí, muchos le votaron) como presidente.

Edito: Curioso cuanto menos, éste video ha sido lo último que he publicado en Facebook, a partir de eso no me ha dejado agregar comentarios, publicar nada, dar ''like''... en fin.
Pero, no se supone que el voto es secreto?
¿como saben que esas personas no votaron por ellos? (amenos claro, que ellos lo hayan dicho, sino, no tiene mucho sentido)

Por otra parte es una injusticia que pase ese tipo de cosas, uno tiene "derecho" de elección, sino no se le llamarían elecciones xd.
y que se le vote por ser el marido de una actriz...
Manda cojones... a ver si esto tiene repercusion mediatica a nivel internacional para que rueden cabezas...
Aunque aparentemente ellos se negaron diciendo que el voto es libre y secreto (vamos, toda la razón), ha habido denuncias de otros casos similares donde se dieron cuenta al momento de la votación. No sé cómo lo hacen, pero aparentemente pueden saber por quién votó una persona en específico, lo cual para mi no tiene sentido pues cuando vas te dan una boleta aleatoria y votas en un lugar fuera de la vista de cualquier persona, depositando el voto en la urna junto al del resto. No tengo idea de cómo lo hacen.

Sigo sin poder publicar en Facebook, en Ciudad Juarez, la ciudad más peligrosa del mundo (oh, aquí en México también, por cierto), se dio el caso de 2 jóvenes asesinados por publicar noticias relacionadas con los Zetas (el cartel más sanguinario) y el PRI... los localizaron por medio de su cuenta de Blogger, en fin...
Pues si esto es verdad es una noticia que debería tener muchísima repercusión. Estamos hablando de un país importante de Norteamérica y de una, supuesta, democracia occidental. Es un escándalo.


Salu2!
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
En México quién manda son los narcos, así que no me extraña nada todo esto.

Que pena de México, ojalá que cambie todo y se pueda vivir tranquilo.
Desde que estuve en México hace un par de años, me enamore de ese país, de su geografía, naturaleza, cultura, gente, de todo, todo en México me gusta. Y de echo, aunque este estabilizado aquí (estoy casado, tengo un buen trabajo, etc...) no descarto que si, en México cambian las cosas, irme allí a vivir. Es un país super bonito, pero la alta corrupción de allí echa para atrás hasta al mas pintado.

Siento lo de esas familias puteadas por cuatro políticos corruptos, ojala la justicia les de la razón y puedan vivir felices, que es algo a lo que toda persona tiene derecho.

Saludos
Aqui queda poco para que empecemos a ver como pasan cosas de esas.

Primero se consiguen sus impunidad y luego van a por nosotros.

En España el primer paso ya esta consolidado.
Bueno, sigo ''baneado'' de facebook xD.

A todo esto, en España pasa algo curioso respecto al narco (a mi modo de ver las cosas): Es bien sabido que vuestro país es el punto de entrada de droga por parte de ''El Cartel de Sinaloa'' de México, aunque hace poco tiempo estaba en disputa con los carteles colombianos.

Lo digo porque hace tiempo, en México, había carteles y se dedicaban a eso, a traficar droga y si había que pelear era entre ellos. No sé si estoy desinformado, pero no he visto noticias relacionadas con muertes de inocentes en España a causa de la presencia del narco en vuestro país.

Aquí era así hace tiempo, los narcos ''iban a su bola'' como popularmente se dice y tal, hasta hace pocos años que nació un grupo llamado ''Los Zetas'' y escalaron rápido dentro del crimen dado que literalmente se financian a base de secuestros, extorsiones y tráfico de personas. Curiosamente el resto de los carteles han hecho en algún momento de policía y se han unido en contra de dicha organización. Ha habido casos curiosos donde la forma de presentarse de los carteles más viejos es diciendo que van a proteger a la población de Los Zetas y terminan siendo aceptados.

A lo que voy es que, aunque estoy en contra del crimen organizado en todas sus variantes, espero que a Los Zetas jamás, jamás se les ocurra pelear por España, éste grupo es el principal responsable de la muerte de inocentes en el país.
Que también cabe decirlo.

Los Zetas fueron fundados por ex-militares de elite y se terminaron convirtiendo en el peor mal del país. Que ya ni sé si me sorprende, por el poco contacto que he tenido con militares, puedo decir que se comportan peor que adolescentes en una secundaría.
No había visto el hilo cuando lo creaste en su momento.

Una verdadera lástima, aunque no tan grande como la poca repercusión que está teniendo. El auténtico problema es que mucha gente estará sufriendo lo mismo y tampoco nos hemos enterado, como siempre.
Increíble que esta noticia esté pasando de largo (incluso en EOL)...
¿Y por que a esas 13 familias en concreto y no al resto de los millones de personas que no le votaron?
kokosone escribió:¿Y por que a esas 13 familias en concreto y no al resto de los millones de personas que no le votaron?


Se van a las aldeas indígenas a comprar los votos, controlan el resultado de las casillas electorales de la comarca, y si no es el esperado, saben qué aldea es la que no ha cumplido con su "cometido". Es una práctica muy extendida en el México rural, según tengo entendido.
Elelegido escribió:
kokosone escribió:¿Y por que a esas 13 familias en concreto y no al resto de los millones de personas que no le votaron?


Se van a las aldeas indígenas a comprar los votos, controlan el resultado de las casillas electorales de la comarca, y si no es el esperado, saben qué aldea es la que no ha cumplido con su "cometido". Es una práctica muy extendida en el México rural, según tengo entendido.

ok, digamos que ya se les había chantajeado antes, cosa que en uan gran ciudad es mas difícil de hacer.

Van por ahí los tiros?
kokosone escribió:
Elelegido escribió:
kokosone escribió:¿Y por que a esas 13 familias en concreto y no al resto de los millones de personas que no le votaron?


Se van a las aldeas indígenas a comprar los votos, controlan el resultado de las casillas electorales de la comarca, y si no es el esperado, saben qué aldea es la que no ha cumplido con su "cometido". Es una práctica muy extendida en el México rural, según tengo entendido.

ok, digamos que ya se les había chantajeado antes, cosa que en uan gran ciudad es mas difícil de hacer.

Van por ahí los tiros?


Sí, chantajeado, extorsionado, como quieras llamarlo.
googleando un poco se pueden ver todas las sospechas sobre pucherazo e irregularidades que han podido suceder. Las elecciones fueron en ¿Julio? y todavia hay lio.
kokosone escribió:googleando un poco se pueden ver todas las sospechas sobre pucherazo e irregularidades que han podido suceder. Las elecciones fueron en ¿Julio? y todavia hay lio.


Es curioso que pase tan desapercibida la política mexicana por aquí, con la cantidad de mierda que esconde, y tratándose de un país tan altamente poblado y rico en recursos. Y sin embargo, cada vez que Chávez se tira un peo en Venezuela, tenemos un par de portadas de medios españoles.

Yo por que tengo varias amistades mexicanas, si no la verdad es que tampoco me enteraría...
Elelegido escribió:
kokosone escribió:googleando un poco se pueden ver todas las sospechas sobre pucherazo e irregularidades que han podido suceder. Las elecciones fueron en ¿Julio? y todavia hay lio.


Es curioso que pase tan desapercibida la política mexicana por aquí, con la cantidad de mierda que esconde, y tratándose de un país tan altamente poblado y rico en recursos. Y sin embargo, cada vez que Chávez se tira un peo en Venezuela, tenemos un par de portadas de medios españoles.

Yo por que tengo varias amistades mexicanas, si no la verdad es que tampoco me enteraría...


Porque unos son los buenos y otros los malos. Lo de siempre.
kokosone escribió:
Elelegido escribió:
kokosone escribió:¿Y por que a esas 13 familias en concreto y no al resto de los millones de personas que no le votaron?


Se van a las aldeas indígenas a comprar los votos, controlan el resultado de las casillas electorales de la comarca, y si no es el esperado, saben qué aldea es la que no ha cumplido con su "cometido". Es una práctica muy extendida en el México rural, según tengo entendido.

ok, digamos que ya se les había chantajeado antes, cosa que en uan gran ciudad es mas difícil de hacer.

Van por ahí los tiros?


Sí, aunque en ciudades grandes usan tácticas distintas. En una ciudad donde la población cuenta con internet no harían algo tan descarado, aquí en Tijuana no se amenazó a la población, pero es ''bien sabido'' a dónde debes ir si quieres recibir 500 pesos (unos.. 30 euros?) por tu voto.

En la capital, por ejemplo, se usaron los famosos ''Monederos Monex'', que no son otra cosa que tarjetas de débito con dinero precargado para usarse en una cadena de supermercados llamados ''Soriana'', mucha gente testificó ante notario público que recibió dica tarjeta a cambio de su voto por esos partidos.

También tenemos los casos de los ''sindicatos'', si tú vienes a Tijuana (y a cualquier parte del país, imagino) en época electoral, te darás cuenta de que cada autobus, taxi y cualquier medio de transporte tiene publicidad del partido del PRI (Sí, siempre es de éste) con mensajes de ''Yo apoyo a XXXX'', o ''Mi familia está comprometida con XXXX'', uno podría pensar que estos taxistas y transportistas realmente le apoyan y es un candidato muy popular, pero no, su sindicato les exige que se unan al apoyo del candidato que los jefes quieren que apoyes.

Otra es un escándalo que ha pasado desapercibido incluso aquí en México: un ''fallo'' en el sistema cuando se estaban contabilizando los votos. Resulta ser que el candidato del PRI y ''actual presidente electo'' comenzó al inicio del ''PREP'' (el conteo preliminar en línea que todos podíamos ver en tiempo real) con una ventaja del 20% respecto a su principal adversario, diferencia que se fue haciendo cada vez más pequeña, llegando al 3% y reduciéndose. ¿Qué pasa?, que en este momento ''se cae el sistema'' y hay declaraciones de personas que trabajaron en el PREP y que no se lo explican, ''afortunadamente'' el sistema volvió a funcionar a los pocos segundos y.... casualmente la diferencia entre el candidato del PRI subió de neuvo frente a su adversario y pasó algo matemáticamente imposible: Mientras más votos tenía el candidato de izquierdas, más votos tenía el candidato del PRI, la diferencia nunca se vio afectada, iban a aproximadamente 5% de distancia, así hasta el final.

Por otra parte, tenemos las miles, sí, miles de incongruencias en la elección, con casillas electorales que registraron hasta un 360% de votos... una burla, vamos.

Todo lo anterior (y lo que me falta por contaros) fue presentado como denuncia formal ante el tribunal electoral mexicano, cada denuncia firmada por notario público, videos, cuentas de banco, TODA la evidencia en contra del PRI, y el tribunal dictaminó que la elección fue legal.
vaya no sabia eso de peña nieto, si mencionaron la compra de votos pero yo pensaba que era porque el viejillo ese de andres manuel lopez obrador estaba ardido porque no gano y se lo habia inventado, claro con sus antecedentes de pedirle a sus borregos adolescentes que bloqueen avenidas (en el 2006 la bloqueo por 3 meses) porque no gano y intentar cancelar la votacion entre otras cosas nadie le puede creer.

y puedo confirmar que peña nieto gano en gran parte por que esta "guapo" a mi tia le dieron un carton de peña nieto de 1,60/1,70 de altura y puede que a mas mujeres se lo hayan regalado.
Pues te diré que no soy defensor de ningún candidato en particular pero... la gente tiene estigmatizado a Amlo porque denunció fraude en el 2006 también, donde, por cierto, el partido ganador nunca tuvo el valor de abrir los paquetes electorales para confirmar su victoria XD

Pero bueno, el caso es que en esta ocasión todo eso está documentado y si no pasa nada raro en estos días tendremos de vuelta al mismo partido que llevó a la ruina a méxico en el siglo pasado y que planea abrir Pemex a Wall Street el próximo año.

Edito: Insisto, no es por sonar paranoico, pero cada vez que escribo en este hilo se me va el internet unos minutos, éste fue mi 3er intento por entrar a EOL. Como con facebook que fue publicar el video y no pude comentar, publicar ni dar like como por 3 o 4 días ¬_¬
Como ya han dicho es una pena lo de Mēxihco, un país con tantas posibilidades y que este tan corrompido }:/
24 respuestas