Metodos para concentrarse

Mañana tengo un examen de historia y no me puedo concentrar y a este paso me veo suspenso.
Asi que me gustaria que me digais algun ''truco'' para concentrarse que os haya surtido efecto
Cada cual tiene su metodo q funciona solo con unos y no con otros. No te concentras pq no tienes hábito de estudio. La unica manera q yo tengo d concentrarme es "calentar" estudiando lo q pueda durante unos dias y poco a poco aguanto mas tiempo concentrado. Pero si dices q mañana tienes el examen, q dios te pille confesao...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Repetirse las palabras un millón de veces hasta que parezca un lío.

Mañana por la mañana con un respaso tendrás suficiente.

Macho... en 24 horas no se hacen milagros si no has "atendido bien" en clase.
Hazte un par de gayolas y luego sigue estudiando.
Apaga el pc, ese truco es muy bueno y a mí me funciona.
Shermie escribió:Apaga el pc, ese truco es muy bueno y a mí me funciona.

Pues sí.
Si tengo el ordenador encendido no puedo reprimir la necesidad de abrir el msn y eol y por consiguiente me olvido de estudiar. [+risas]
Apaga el pc.

Yo soy paranoica.

Así que me obligo a apagar el pc y no lo puedo tocar hasta el día siguiente, pk sino suspenderé el examen xD así estudio....o lo intento [tomaaa]

Enfin... es de locos.. pero si a mi me funciona! ¿ k más da? [sonrisa]
Det_W.Somerset escribió:Hazte un par de gayolas y luego sigue estudiando.


+1 XD
Lo primero, échale ganas, porque de lo contrario es imposible que te concentres. Y ya que queda tan poco tiempo para el examen, haz un último esfuerzo, que dentro de unas horas todo habrá pasado.
No pierdas el tiempo pensando que estás agobiado, y ACTUA.
Y apaga el ordenador, jejeje, porque así no estudiarás mucho.
Bueno, mucha suerte. [buenazo]
Shermie escribió:Apaga el pc, ese truco es muy bueno y a mí me funciona.


+1
MaRTutXA escribió:Pues sí.
Si tengo el ordenador encendido no puedo reprimir la necesidad de abrir el msn y eol y por consiguiente me olvido de estudiar. [+risas]


bien! es un alivio saber que no soy el unico "enfermo", es que esto es un cachondeo, vivo dentro de un bucle autodestructivo!!:
hacer practicas -> ordenador -> no hacer nada
hacer algo -> ¬ordenador -> no poder hacer practicas!!!
la verdad es que ya llevo un par de dias estudiando pero es que me pongo y no se me queda nada, es como si tuviese una pared que me impide memorizar las cosas pero ya gracias a dios me se todo mas o menos bien y mañana media hora antes me levanto lo repaso y a esperar a la ultima hora a que llegue el examen.
Puedes probar a estudiar con música tranquila... a mí me funciona a veces.
A mi lo que mejor me funciona a mi es:

* Tener silencio, la música me apasiona y me distrae.

* Tener una mesa y silla cómodas,cuanto más amplia sea la mesa mejor.

* Tener una ventana en vez de una pared en frente.

* Luz natural (Aunque hay flúos que la imitan mejor que otros los de 6400K por ejemplo).

* Si tengo que hacer X tarea, o tengo un problema con Y persona, lo reselvo antes de ponerme al tajo.

* Dormir poco (Si duermo mucho estoy medio atontado).

* Comer poco (Si como mucho estoy medio atontado).
Yo me concentro mucho mejor por la noche. Así que ya sabes... Dale a los red-bulls... X-D X-D [tadoramo] [tadoramo]
bueno aver pues la historia tomatela como si te estuvieras leyendo un libro sabes? tu lees, y logo te haces com un resumen.o si tuvieras mas tiempo studiar con alguien ayuda, de echo yo mi novio me ha ayudado con un ezamen de historia y sake un 8 :Ð pero por eso pq el lo leia y me lo explicaba a su manera, asi que ya sabes como si fuera un libro.
animo y suerte!!
hazte chuletas, a bolis, coje una aguja, coje un boli bic y deja solo el plastico, quema la punta del plastico del boli bic y mete la aguja. ahora tienes ya el punzon fabricado, sirve tambien un compas.

ahora ya puedes empezar a escribir el temario en bolis bic, por cada cara d boli caben 3 o 4 frases, en un boli hay 6 caras, asi q te caben unas 18-22 lineas d apuntes.

puedes poner cosas solo relevantes y asi en 4 bolis terminas el examen.

esa es mi tecnica, un batchiller y un FP superior sacado asi.
quien no estudia es o pq es tontin o no sabe hacer chuletas.

otra cosa para ayudarte a concentrar son los "nootropicos", si t interesa tomar y busca nootropicos por google, se venden en farmacia muchos sin receta medica, y te ayudan a concentrarte muchisimo, pero notas el efecto al cabo de unas semanas d tomarlo. cuidado q son muy adictivos.
A mi lo que mejor me funciona es el miedo. Yo 3 dias antes del examen intento estudiar y se que no doy ni el 30% de lo que puede dar mi cabeza de si y eso que voy a la biblioteca y todo. Pero eso si el dia antes si de verdad es un examen que me importa rindo un 250% mas que un dia normal yo mismo me sorprendo. Y el truco esta simplemente en que estudio y no me planteo un truco expecial simplemente memorizar y con calma.

Bueno esto es lo que me pasa a mi añado que no voy expecialmente bien con este sistema asi queno creo qeu sea el mejor pero te doy mi opinion


Saludos **P
17 respuestas