[Método Grabación CD ayuda]

Hola a todos los foreros.Lo primero decir que he mirado en este foro y en el de grabación pero no he encontrado mi duda,si me repito pues lo siento y remitanme al foro donde se conteste. Mi duda es la siguiente;me he comprado un ordenador nuevo y por fin tengo grabadora de CD y DVD(si,mi ordenador funcionaba con carbón casi)Tengo un par de juegos que tenia ganas de tener(Super Pang Collection y Godzilla Save the earth)Ambos son en cd.Bien,si abro el Pang(archivo .rar) me aparecen varias carpetas(ninguna ISO)y en total ocupan sobre 13 mb(cosa la cual me parece poquisimo para un juego!)Bueno,el caso es que no sé como grabarlo,es decir,tengo que grabar el archivo rar o lo que viene al descomprimirlo?Podrian decirme que pasos tengo que seguir(he leido algo de hacer una imagen)para poder grabarlo(velocidad baja tambien he leido)Uso el Nero por cierto.
Mi otra duda es la siguiente,para grabar los juegos DVD de la playstation 2,se hace igual,no?Un saludo y gracias,espero que me respondan y no haberme repitido demasiado(como os habeis dado cuenta,soy muy novato en esto de la grabacion de juegos)
pd.-Uso Swap Magic 3.6 por eso he puesto este mensaje aquí
Para CD usa "PS2Reality CDGenPS2", este programa crea imagenes ISO con el formato corrceto para PS2, la imagen la grabas con Nero o Alcohol o DVDDecrypter, etc. El tamaño minimo es de 35MB, si tienes menos que eso tan solo agrega archivos hasta rellenar este tamaño.

Para DVD usa Nero Burning Rom usando una compilacion ISO/UDF, el tamaño minimo es de 1.5GB, lo mismo, coloca archivos hasta llenar los 1.5GB.

La otra pregunta te lo puedes contestar tu mismo, ¿que suena mas logico?: ¿La PS2 puede manejar archivos comprimidos sean RAR, ZIP, ACE, etc? [angelito]
Hola tio!Gracias por responder.Al final me pillé el alcohol y todo perfecto,pero una duda,el PS2Reality CDGenPS2 sirve tambien por lo que estoy leyendo para ver pelis,no?Además de grabar juegos en cd,tambien para ver peliculas,bien.Otra preguntilla si no te importa,el breaker pro puedo grabarlo o es como el swap magic que necesita el original?Es que he leido que con el Breaker puedo cargar juegos de psx one.Un saludo y gracias por responder : )
EDITO:
He creado la imagen con el CDGenPS2 y me crea un archivo BIN y otro cue.He grabado eso con el Nero(cd de datos)pero no me lo lee la play(not a valid cd)La imagen de dicho cd la he volcado con el alcohol y he vuelto a grabarla(esta vez con el alcohol)y me dicen lo mismo.¿Qué hago mal?(la velocidad la pongo a 16x)
No, no...

El grupo se llama PS2Reality y tiene varios programas de su autoria y algunos de ellos son:

PS2Reality CDGenPS2, software para crear CDs compatibles con PS2.

PS2Reality MediaPlayer/MediaPlayerPro software de reproduccion multimedia -audio MP3 y video AVI divx/xvid-.

Sobre el Breaker Pro depende si tu consola tiene chip o no, si tiene chip valdra cualquier copia, si no tiene chip debes de cargar los discos copias con el SwapMagic original.

PS2reality CDGenPS2 crea discos con el formato correcto de PS2, pero para que cargue deberas tener una consola con chip o bien usar el SwapMagic pues no se trata de un disco original.

El archivo Imagen CUe/Bin o CUE/DAT esta integrado por un archivo de texto *.cue donde vienen instrucciones para el software de grabacion de que tipo de disco es -datos, musica, etc- y el medio -CD o DVD- y el nombre del archivo de los datos a grabar; el archivo *.bin es un archivo binario, es decir solo ceros y unos sin ningun formato y son los datos que se grabaran, el archivo; el archivo *.dat es igual que el binario pero este si tiene cierto formato.
Yo tengo el swap magic3.6 y la play schp 70004,luego una copia del Breaker pro me valdria para cargar los juegos de play 1 o tiene que ser el Breaker pro original? Es que es para hacer el pedido este fin de semana y para el martes lo tengo aqui y volver a jugar a los resident evil : D
pd.-Por más que miro el manual no consigo cargar divx en mi play,no consigo ni cargar el menú del programa.
pd2.-Un backup de un juego de psx one puedo meterlo en un dvd?Ya sé que la ps one era en cd pero al ser una imagen grabada y tal...
Con el Swap Magic cargas las copias de seguridad y listo o bien si quieres hacerla mas de emocion carga el Breaker Pro con ekl SwapMagic y ya despues de cargar el BP metes tu juego.

Sobre si es posible meter juegos de PSX/PSOne en un DVD, si es posible, aunque no recuerdo el nombre del o los programas necesarios para hacerlo. Cosa de usar el sistema de busqueda de EOL en este Foro de Parches y grabaciion http://elotrolado.net/search.php?s=
Buscando por el foro he leido que el breaker pro no es compatible con la PS2 two(la finita)pero en tiendas donde lo venden no dicen nada,¿sabes si seria compatible con mi schp 70004? Es que me lo pienso pillar para jugar a los juegos de play 1 y no sé si me funcionará :S
Gracias por contestarme siempre TRASTARO : )
SAludos.

Pues no se si funcionara pero si has encontrado en el foro quien lo diga y quien lo confirme tomalo como veridico.
He pillado una web donde sale el breaker pro compatible con las ultimas versiones de ps2 así que ya no hay problema jeje.Tio,no consigo grabar un cd que me funcione en la play!Es que no tengo grabadora a 4x y claro...a mas velocidad no lo lee.(Not a valid ps2 disc)He mirado un manual para pasar de cd a dvd pero mi grabadora,al ser moderna,no me deja validar una cosa y tampoco puedo pasarlo : ( (Sony generator y ps2cddvd check)en fin,un saludo o si alguien sabe como pasarlo pues que pegue un enlace o diga como.Un saludo y gracias a todos
Con Sony CDVD Generator exportas la compilacion como IML ya despues usas IML2ISO o bien Apache para crear la ISO que grabas con el programa que gustes.

El archivo es un vil archivo de texto que al igual que las CueSheet solo tienen instrucciones del tipo de disco -Datos, video, musica, etc.- y el tipo de medio -CD o DVD- y la lista de los archivos que van dentro de la grabación.
Voy a intentarlo y ya te digo : )La velocidad de grabacion creo que es mi problema,porque solamente puedo grabar a 8x como mucho y creo que la play no lo soporta en los cd's.
pd.-Los cd's princo me han dicho que graban a 4x,pero supongo que eso dependerá de la grabadora,no?Al igual que da igual el programa,si la grabadora no graba a 4x pues no hay nada que hacer,verdad?
:S
10 respuestas