Merece la pena OC en 4690k para juegos actuales?

Hola!

Se me está quedando corta la CPU para jugar en condiciones al armored core 6 y al elden ring por ejemplo. No suelo jugar a mucho triple A, solo lo noto en esos 2 por ahora.

Un OC de mi 4690k marcaría alguna diferencia relevante?
Otra opción, cambiarlo por un 4790/4790k sería también otra opción para tirar un año más?

Muchas gracias!
Si tienes una refrigeracion que lo lleve, prueba.

Mira antes otras cosas, si no tienes SSD pilla uno, mejora mucho el rendimiento en general o un NVMe mejor aun.
De ram y gpu como andas?
@beto79 Mi experiencia, aunque quizás haya tenido mala suerte en la silicon lottery, es que el margen de overclock es bastante escaso en esta plataforma. Un 4770K incluso refrigerado con un Noctua NH-D15 no conseguí pasarlo de 4.3Ghz (de 3.9 de serie) hiciera lo que hiciera y a cualguier voltaje. Si tienes algo mejor suerte que yo y consigues 4.4-4.5-4.6Ghz puede que le des el empujoncito que necesitas para tirar un año más. No esperes milagros, subir 500mhz (que es un buen overclock) es un 10% de la frecuencia turbo de stock...

...y algo que va muy justo rindiendo un 100%, va muy justo rindiendo un 110%. Mejores mínimos quizás, algún tiron menos, pero sin milagros.

Yo no haría el cambio por un 4790K salvo que te salga prácticamente a coste 0 (o poniendo 20€ por decir algo). Es cierto que el cambio a mejor es más notorio que el mejor overclock que puedas hacer a tu actual procesador pero es que... el hecho de que sean quad cores (y con arquitectura vieja para colmo, y DDR3 que no puedes aprovechar) les penaliza un montón.

Yo ahorraría cualquier gasto que quieras hacer y cambiaría de plataforma cuando puedas permitírtelo. Incluso cosas como un Ryzen 3600 o incluso un 2700 (pienso en la segunda mano claro) ya son como de la noche al día.

Saludos
Gracias por responder, es lo que me temía, que ha llegado la hora de cambiar placa/procesador y memoria. Ganar 10 frames que es lo que busco no lo voy a conseguir con una mejora del 10%.

Edito con offtopic :)

En el Armored core 6 con esto consigo 60fps con caídas temporales a 55... pierdo el PVP pero tampoco me interesaba:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 3025814378
3 respuestas