¿Merece la pena comprar una PS2 hoy?

1, 2, 3
En CeX es preferible comprar en tiendas físicas para poder comprobar el estado de lo que adquieres; aunque siempre puedes arriesgarte a hacer un pedido con juegos muy baratos. En cualquier caso, tanto te puede salir bien la jugada como puedes recibir juegos incompletos, con cajas no originales o procedentes de ediciones de otros países.

Y en GAME online, más de lo mismo, ya que no te especifican si los juegos están completos.

En cuanto a la tele, en una de 32" no deberías de tener problemas, incluso usando la conexión estándar.
Vaya esto de los juegos entonces parece una loteria entonces imaginate que llevas el final fantasy por la mitad y te empieza a fallar vaya rollo pero bueno sera cosa de probar aver por unos 50 euros tienes un consolon yo me arrepenti de venderla en el game en su dia
juanmiguel731 escribió:Vaya esto de los juegos entonces parece una loteria entonces imaginate que llevas el final fantasy por la mitad y te empieza a fallar vaya rollo pero bueno sera cosa de probar aver por unos 50 euros tienes un consolon yo me arrepenti de venderla en el game en su dia


Estoy exactamente en la misma situación que tú. Vendí la Ps2 en su día en el Gamestop y ahora me arrepiento. Estoy por volverme a comprar una,y poco a poco ir recuperando cosas y adquirir juegos que no pude en su momento.Se echa de menos muchos juegos la verdad [+risas]
@juanmiguel731
Si los juegos usados proceden de tienda y te fallan, los puedes cambiar o pedir que te los pulan; por eso dije que es preferible comprarlos en tiendas físicas. Y esto también es extensible a la compraventa entre particulares; lo que ocurre es que si vives en una localidad pequeña, más pronto que tarde acabarás comprando online porque de lo contrario no conseguirás avanzar.
Ya yo tengo cerca un game pero aparte de eso nada mas tenian una play3 por 100 vitas y de todo entras alli y sales con mas dudas con tanto cacharro un saludo
Al cex lo mejor es comprar en tienda fisica... asi para cualquier cosa es lo mejor.
Yo compro mucho en cex y super contento en todo, de momento.
Aparte que me pilla a 5 minutos de mi casa andando mientras que para ir al game, seria 30min andando o ir coche, bus... aunque game, con la tonteria de los puntos, me gusta algo mas, porque acumulas y en cualquier momento compras algo de ahi.
Pero lo mejor yo creo que si puedes, es tienda fisica.
Ahora es buena idea porque consigues las joyas que en su día costaban una fortuna y ahora las tienes a menos de 20 euros, ahora mismo quiero completar la trilogía de Jak & Daxter, algun dia los conseguiré =)
Yo me hice con una con caja e instrucciones hará 2 semanas por 30 euros con 6 juegos y demás.Y estoy muy convencido con ella,la verdad es que el catálogo es extremádamente amplio y no sabes por donde empezar de la de joyas que tiene.
Pues yo la tengo desde hace poco, el modelo slim plateado, y super contento. La uso bastante, no mucho porque con calor y demas nu es plan, aparte que yo donde vivo estamos en torno 38-42 y bueno lo poco que juego asi salteado durante el dia, cumple su objetivo, entretenerme jejej.

Y quitando algun juego que otro, tienes varios a buen precio, asiesk genial.
CplayALS escribió:Ahora es buena idea porque consigues las joyas que en su día costaban una fortuna y ahora las tienes a menos de 20 euros,


Y por menos de 5€......
Es una gran consola, recomendada 100% además con un catalogo muy variado sobretodo en el género que me gusta que es el de peleas [fumando]
Claro que merece la pena, yo aun juego a mi ps2 Fat, si puedes compra una Fat le haces un limpieza por dentro y le pones un disco duro ide con su adaptador y tendrás consola hasta unos 20 años mas :) , eso si también depende de TV que lo conectes si es un crt de tubo seria lo mejor ya que si lo conectas a una pantalla plana te puedes levar una decepción.

Saludos.
ps2 fat+hd+cable por componentes y tienes horas y horas de juegos para muchisimo tiempo
Habiendo salido 3874 juegos yo creo que es una muy buena compra.
Por 30 euros me conseguí yo una no hace mucho, y desde entonces he reunido un montón de juegos de la leche, algunos aún los tengo sin jugar por falta de tiempo. Por esos precios que tienen ahora claro que merece la pena.
Yo si me la compraría me deje en su día muchos juegos
es una gran consola y sintener que pagar internet juegos largos
Tiene el mejor catalogo desde mi punto de vista.Asi que siempre es buen momento para pillarla
Por supuesto que merece la pena comprártela, yo me acabo de comprar una de la serie Slim por 17,95€ con un mando genérico y con cables. XD
Yo tengo intencion de hacerme con una y jugarme a estas joyas...

Dark Cloud
Dark Chronicle
Rogue Galaxy
Dragon Quest VIII

Buenas joyas no? [amor]
¡Por supuesto que merece la pena! Además, la PS2 ahora está tirada de precio, la puedes encontrar a 10€, 15€, 20€, 25€... Tienes miles y miles de juegos para viciar (encima tirados de precio), PlayStation 2 es una delicia de consola [babas]
jjuanji escribió:Yo tengo intencion de hacerme con una y jugarme a estas joyas...

Dark Cloud
Dark Chronicle
Rogue Galaxy
Dragon Quest VIII

Buenas joyas no? [amor]


Y caras....
Atlantis35 escribió:
jjuanji escribió:Yo tengo intencion de hacerme con una y jugarme a estas joyas...

Dark Cloud
Dark Chronicle
Rogue Galaxy
Dragon Quest VIII

Buenas joyas no? [amor]


Y caras....



Lo se! moverse un poco y ver si hay suerte de que esten baratitos [+risas]
jjuanji escribió:
Atlantis35 escribió:
jjuanji escribió:Yo tengo intencion de hacerme con una y jugarme a estas joyas...

Dark Cloud
Dark Chronicle
Rogue Galaxy
Dragon Quest VIII

Buenas joyas no? [amor]


Y caras....



Lo se! moverse un poco y ver si hay suerte de que esten baratitos [+risas]

El dragon quest 8 es el más barato de esos cuatro, los otros si que son más carillos.

PD: espero que te llegue pronto la ps2!! XD
azulantares escribió:El dragon quest 8 es el más barato de esos cuatro, los otros si que son más carillos.

PD: espero que te llegue pronto la ps2!! XD



Coño! tu por aqui [boing] que sorpresa! jejeje, el dragon quest a 9 euritos en poco lo tendre, los demas estan vistos, pero como tu dices, caros..... pero me hace ilusion tenerlos y seguramente al final caiga [amor]
jjuanji escribió:
azulantares escribió:El dragon quest 8 es el más barato de esos cuatro, los otros si que son más carillos.

PD: espero que te llegue pronto la ps2!! XD



Coño! tu por aqui [boing] que sorpresa! jejeje, el dragon quest a 9 euritos en poco lo tendre, los demas estan vistos, pero como tu dices, caros..... pero me hace ilusion tenerlos y seguramente al final caiga [amor]


jejeje, con el dq8 tienes ya un montón de horas por delante, y si te gustan los rpgs (como a mi) en ps2 tienes para dar y regalar [360º]
azulantares escribió:
jjuanji escribió:
azulantares escribió:El dragon quest 8 es el más barato de esos cuatro, los otros si que son más carillos.

PD: espero que te llegue pronto la ps2!! XD



Coño! tu por aqui [boing] que sorpresa! jejeje, el dragon quest a 9 euritos en poco lo tendre, los demas estan vistos, pero como tu dices, caros..... pero me hace ilusion tenerlos y seguramente al final caiga [amor]


jejeje, con el dq8 tienes ya un montón de horas por delante, y si te gustan los rpgs (como a mi) en ps2 tienes para dar y regalar [360º]



uno de los motivos de mi compra es ese, jugar a muchos rpg que en su dia no pude, y con la ps2 voy a disfrutar como un enano [amor] millones de rpgs de tantisima calidad, con los que te puse en la lista ya tengo pa 1 año [carcajad]
Sumale los Shin Megami Tensei, Grandia II, Arc, Magnacarta, Suikoden... y ya puedes morir tranquilo [carcajad]
ps_vitero escribió:Sumale los Shin Megami Tensei, Grandia II, Arc, Magnacarta, Suikoden... y ya puedes morir tranquilo [carcajad]



Calla calla, que ni quiero contar la cantidad de Rpg buenisimos que me quedan por jugar en ps2, si lo pienso mucho voy acabar asi.....


Imagen
Compra más que recomendada hoy en dia una ps2. Siempre tuve uns Pstwo Slim, y este año me pille una fat de las primeras. Siempre es bueno tener una de reserva por la cantidad de juegos que tiene...
Justamente estaba pensando en hacer un hilo parecido hasta que he visto este. Esa misma pregunta me la llevo haciendo yo un tiempo (básicamente desde que me he recomprado la ps2 FAT hará 1 mes y pico o 2).

Hay ciertas cosas que he visto a diferencia del emulador, y son estas:

-Para que un emulador ejecute un juego sin problemas, necesita de un ordenador que sea minimamente potente, eso ya quiere decir que al menos los 300 o 400 € te puedes dejar ahí, pero si tienes el PC, pues no hay necesidad de gastarlos, ya lo gastaste en su día. En cambio, una ps2 te puede costar lo que a mi, 20 € +1 ps2

-La emulación no es perfecta en todos los juegos y en muchos da tirones, se para el emulador de repente o simplemente no emula bien y ya está, cosa que en ps2 no ocurre así, siempre irá bien. +1 ps2

-Respecto a precios de videojuegos, obviamente si vas a usar el emulador, no vas a comprar videojuegos, por lo tanto obviamente será lo más rentable, por mucho que los juegos oficiales hoy día estén a 3 y 5 € (yo mismo me he comprado un juego hace bien poco, no os confundáis con esto que digo xD, pero del mismo modo, puedes hacerlo para la ps2 si la tienes modificada y disfrutar de las ventajas de arriba +1 ps2

-La calidad gráfica la verdad es que siempre que pienso en ello, lo primero que se me viene a la mente es "innegablemente el emulador", pero claro, ocurre un problema. Las primeras teles que salieron HDTV, realmente eran teles que hacían que la imagen transmitida siempre que se podía, se viese en alta calidad, pero ocurría ciertos problemas con la ps2 incluso con el cable componentes respecto a las teles de tubo. Recientemente he comprobado que en las teles más nuevas HD, puedes tener un cable compuesto y verse incluso mejor que en una tele HDTV algo más antigua con un cable componentes, es un dato curioso, porque yo mismo tengo una tele que no es muy grande (unas 21"), algo más moderna que la tele de mi salon, que no admite cable componentes, solo compuesto, sin embargo, la imagen de la ps2 se ve a una calidad impresionante, como si pusiese en el emulador la resolución en HD, y estoy hablando de un cable compuesto!. Del mismo modo, en la casa del tío de mi novia, comprobé en su tele que es más nueva que las mías, de estas que tienen 3D incluso y es una burrada de grande (40 y pico pulgadas), que sin el cable componentes (ya que solo tenía el cable compuesto), la calidad gráfica de la ps2 era increible, practicamente no veía dientes de sierra y un detalle enorme.

-La ps2, a diferencia del PC, no tiene tantas piezas ni precisa de tanta potencia ni energia, por lo tanto su temperatura es muuuuuuucho más baja, practicamente la calor es nula (yo juego horas y horas y no noto nada de calor) como si podría ocurrir con la ps3, que puede ponerse a arder en cualquier momento, o el PC, que es más de lo mismo a no ser que tengas un buen sistema de ventilación/refrigeración +1 ps2

-Supongo que esto realmente depende de si tienes una buena tele o no, en caso de que no, pues nada, el emulador gana, en caso de que si, la ps2 tiene un puntazo enorme a favor, porque lo que parecía que no, ahora es que si, PS2 en HD en tu propia tele, así que +1 ps2

-Hoy día puedes jugar sin problemas juegos de otras regiones debido a las diferentes modificaciones que puedes realizarle, así que +1 ps2

No sé si me dejo algo más con lo que poder comparar la ps2 y cualquier otra cosa.

Al tiempo siempre me acabo haciendo la pregunta de si me mereció la pena, y cuando me pongo a comparar pienso "gilipollas" por dudar de la calidad de la ps2.
Torante escribió: Recientemente he comprobado que en las teles más nuevas HD, puedes tener un cable compuesto y verse incluso mejor que en una tele HDTV algo más antigua con un cable componentes [...]

Totalmente de acuerdo; de hecho, en el salón tengo una LED LG de 42" y con el cable de vídeo compuesto, la calidad obtenida es tan buena como lo era con la vieja Black Trinitron de tubo de 29". Esto es algo a lo que le tenía miedo e incluso tardé en cambiar de tele porque di por hecho que la calidad de imagen iba a ser peor, pero afortunadamente no fue así. Aunque también depende de la marca del televisor y de las exigencias de cada cual.


No sé si me dejo algo más con lo que poder comparar la ps2 y cualquier otra cosa.

Te dejas por mencionar la gran paradoja de que teniendo una PS2, a través de la scene puedes emular otras consolas; es decir, sin usar un PC, también tendrías una consola emulando a otras.
@Neo_Cortex Por supuesto, eso es otro puntazo positivo, emular consolas superiores a ella (como game cube y wii) puede que no, pero respecto a todas las demás, va perfecta y con 0 problemas.
De todos modos, en cuestión de scene y emulación, creo que Wii es la máquina perfecta para ello; de hecho, yo me estoy iniciando en ese mundillo y es una auténtica locura la cantidad de posibilidades que ofrece.
Neo Cortex escribió:De todos modos, en cuestión de scene y emulación, creo que Wii es la máquina perfecta para ello; de hecho, yo me estoy iniciando en ese mundillo y es una auténtica locura la cantidad de posibilidades que ofrece.


La verdad es que si, que la Wii es una grandísima opción para emular. Además, de ser una consola con muy buenos juegos de por si.

Voy a tratar de hacer una "recopilación" de imágenes de como se ve la ps2 en mis diferentes televisiones y con los diferentes cables, comparando siempre con la calidad del emulador, así se podrá ver mejor diferencias.
Desde hace mucho tiempo ando queriendo hacerme de una PS2, en esos años me aparte mucho del vicio solo tuve Gamecube y deje pasar todo el grandioso catalogo de esta consola, hoy en día ya me deje llevar por el vicio completamente tengo 360, One, Wii y no me caería nada mal una PS2 aunque sea de segunda mano, solo me gustaría que me ayudaran indicándome en que me fijo, el otro día fui a la casa de empeño y tenían muchísimas consolas pero no supe como en que fijarme, todos sus consejos serán bienvenidos.

En pantalla LCD se ve como el Wii (igual conectado por componente)?
Yo al día de hoy tengo mi sony playstatión 2 slim fast modificada desde qué la sacarón y me la regalarón por unas navidades,en cual está en perfecto estado y funcionando a la perfección,eso si,tengo qué decir qué me está dando fallo la modificación y la entrada de corriente por lo demás muy contento con ella.


P.d: Ahora solamente me lee los cd y dvd originales solo,mientras qué antes me lo leía todo tanto originales como modificado,así qué ¿ pensáis ustedes qué merece la pena arreglarla a estás altura compañero ?




Saludos.
Buenas a todos!

Me apetece tener una ps2 ya que nunca tuve y sé que tiene un catálogo extenso de juegazos, además están baratísimas y es fácil conseguir juegos a buen precio.

Primero comentar que no quiero chipearla ni ná de eso, quiero ser legal pero entiendo que al tener mucho tiempo encontrar una que funcione perfecta va a ser complicado.

He visto que en Game sale el pack de consola + mando + memory por unos 35€ pero la verdad es que odio un poco Game y no me fio mucho de pedirlo online, no porque dude de que me vaya a llegar, si no porque a saber lo que me mandan y en qué estado.

Por otra parte en Cash Converters la venden por unos 23€ con mando incluido y lo puedes pedir por ebay, además de que tienen un año de garantía...

Ahora mi duda es si alguien tiene experiencia comprando en estas tiendas que en teoría te dan garantía, si debería elegir una slim antes que la fat por el tema de tener menos tiempo, o la primera era más robusta... si debería de fijarme en el nº de serie o algo, vamos que no tengo ni puta xD

Muchas gracias! Un saludo!
Échale un vistazo al siguiente hilo porque seguro que encontrarás respuesta a tus dudas.

Link: ¿Merece la pena comprar una PS2 hoy?

De hecho, creo que casi sería mejor postear ahí para evitar la dispersión de respuestas. El hilo está archivado, pero puedes pedir a Moderación que lo desarchive.

Saludos [beer]
Neo Cortex escribió:Échale un vistazo al siguiente hilo porque seguro que encontrarás respuesta a tus dudas.

Link: ¿Merece la pena comprar una PS2 hoy?

De hecho, creo que casi sería mejor postear ahí para evitar la dispersión de respuestas. El hilo está archivado, pero puedes pedir a Moderación que lo desarchive.

Saludos [beer]


Pues muchas gracias, voy a leerme el hilo de p a pa que algo aprenderé! Un saludo!
Yo creo que al precio que están merece la pena si o si, la disfrutarás seguramente y no requiere un gran desembolso. Por 20€ te puedes comprar una, y como dicen arriba, luego chipearla o no es cosa tuya. Pero incluso los juegos comprar un buen puñado no vale mucho.. y siempre la experiencia de la consola es mejor que la del emulador.
La ps2 es la consola que hizo un boom una época y una ps2 fqat tiene muchas posibilidades.
Púes yo tengo la sony playstion 2 slim del modelo schph - 77004 modificada desde cuando salio y quitandole un par de cosas qué tengo qué arreglar púes la tengo en perfecto estado,ya qué solamente juego a la sony playstatión 2 cuando no hay ningún titulo en el pc,porqué a los qué yo suelo jugar son los gran turismo.


Las dos cosas qué tengo qué arreglar cuando pueda,es el lector de cd,la toma de corriente y limpiarle todo el polvo qué tenga adentro,sobre el lector al ser sincero tengo qué decir qué no me funciona muy bien por qué me cargan solo los juegos originales de cd como en dvd,lo qué no me carga bien son los juegos de cd y dvd modificados,luego para qué la sony playstation 2 slim me funcione bien,tengo qué estar dándole en la parte de atrás de la toma de corriente para qué se ponga el piloto rojo del encendido,todo lo demás como he dicho funciona a perfección.



Saludos.
Yo tengo una slim y la seguiría utilizando si no fuera porque si la pongo en mi tele de 42" plana veo más cosas borrosas que el juego en si mismo.
Hay demasiado catálogo bueno como para dejarla olvidada.... DQ8, FFXII, MGS3, ICO, SotC, Maximo, DmC, Prince of Persias, GT4, God of War, GTAs.....
Lázaro escribió:Yo tengo una slim y la seguiría utilizando si no fuera porque si la pongo en mi tele de 42" plana veo más cosas borrosas que el juego en si mismo.

Yo la uso con un televisor LG LED Full HD también de 42" y se ve razonablemente bien incluso con el cable de vídeo compuesto (algunos juegos mejor que otros, pero bien al fin y al cabo). Eso sí, lo dejo todo tal cual, porque como ponga la relación de aspecto en 16:9 entonces empeora el asunto. Supongo que al final será cuestión de criterio personal y de las propias características de la tele.
Neo Cortex escribió:
Lázaro escribió:Yo tengo una slim y la seguiría utilizando si no fuera porque si la pongo en mi tele de 42" plana veo más cosas borrosas que el juego en si mismo.

Yo la uso con un televisor LG LED Full HD también de 42" y se ve razonablemente bien incluso con el cable de vídeo compuesto (algunos juegos mejor que otros, pero bien al fin y al cabo). Eso sí, lo dejo todo tal cual, porque como ponga la relación de aspecto en 16:9 entonces empeora el asunto. Supongo que al final será cuestión de criterio personal y de las propias características de la tele.

Mi televisor también es LED IPS de LG xDDD (L620S).
Tendré que probar un cable de componentes a ver qué tal porque la verdad, es una consola que encuentras los juegos a dos duros y hay cada uno que pfff.
Hace poco conseguí un pack donde te venían todos los juegos del Señor de los Anillos en una sola caja. Los beat'em up son la repera pero además es que el de rol a mi siempre me ha encantado. No los he podido probar aún porque no quería conectar la consola a la tele pero si dices que no se ve mal del todo... tendré que probar.
¿Donde compráis el cable de componentes?
Lázaro escribió: ¿Donde compráis el cable de componentes?

Yo lo compré hace tiempo en una tienda online de informática.
Ten en cuenta que ese cable mejora los colores y la definición, pero también resalta los dientes de sierra.

En cuanto a la LG de 42", te sonará raro, pero yo veo los juegos de PS2 casi igual que con la vieja Black Trinitron de tubo de 29"; aunque quizá sea porque lo más moderno que poseo es una Wii y claro, con esa referencia pues tampoco tengo grandes espectativas.
Y por otro lado, la resolución de los juegos de PS2 es la que es y no se pueden esperar milagros.
@Neo Cortex
Pues mañana que voy a casa de mis padres me la traeré a casa. Lo malo es que el mueble de la televisión me va a reventar ya. Tengo todas las consolas de esta gen conectadas además de una Raspberry Pi 2 con Recalbox xDDDD
Faltará encontrar el cable de componentes... que creo que mi tele no tiene euroconector (y a saber cómo se ve la PS2 con euroconector...)
@Lázaro
Yo estoy haciendo un mueble modular de casi 2 metros de largo y 90cm de altura para dedicarlo en exclusiva a las consolas, porque ahora las tengo todas en sus cajas salvo la PS2, que es la residente. Pero la cosa va despacio porque el taller lleva cerrado desde hace algunos años (la puta crisis) y es un follón.

En cuanto a usar euroconector, en realidad sería igual que vídeo compuesto; de hecho, el adaptador que viene con la consola es simplemente eso, un adaptador de RCA a Scart, pero no mejora ni empeora la imagen. Pruébalo, ya que tampoco pierdes nada.
Me he traído la consola de casa de mis padres y la he probado con el euroconector y la verdad, me esperaba algo peor la imagen. En algunos juegos al pasarlos a 16:9 no se apreciaba mucha pérdida de imagen pero en otros sí.
Lo curioso es que si los pones a 60hz (como el RE: Outbreak), se ve bastante peor y las letras ni se distinguen casi.
Vamos, que no es el sumun pero al menos se deja jugar bastante bien, me esperaba una basura. Aún lo mal que se veían los de PS2 en mi PS3 retrocompatible conectada por HDMI... pffff
136 respuestas
1, 2, 3