Xigmatek duda de como ponerlo -_- (SOLUCIONADO!!)

Hola, cuando estaba pasando el memtes+86 se me a quedado colgado el PC 2 veces... cuando llebaba 2 minutos y poco casi 3, me a dado tiempo a sacar esta foto:

Imagen

cuando juego tambien me pasa al cabo del rato se me queda colgado. Al arrancar he visto en esas estadisticas que salen que me ponia SYS a 45 CPU a 60 y ya me a entrado a Windows. Puede ser tema de sobrecalentamiento no?? y que cuando se ponga a pasar ese test se caliente y quede boqueado y tenga que apagar el Pc o que?? es que nose ..., el Pc tiene entrada de aire un 90mm de ventilador k no entra aire casi del disco duro no pasa... salida uno de 120 mm atras del todo que ese si que saca el aire, pasta termica de la mala de 1€, puede ser tema de sobrecalentamiento?? o que?? es que nose ... ya e encargado un ventilador de 120 mm Noctua y pasta termica Noctua NH-1 pero de mientras me gustaria ir preguntando para saber que pueda ser.
Salu2! gracias. ;)
Tiene toda la pinta de ser problema de temperatura, no tendras overclock no???? la fuente muy justita? si puedes pon los componentes que tienes.
Respecto a las memorias, no puedes descartar que no venga el fallo por ahi, porque si dices que solo pasaste 2-3 min...
edit: viendo la captura, me imagino que sera el pc de tu firma...pues si puede ser el sobrecalentamiento, haz lo que te comente en el otro post de la bios, arrancas, vas a la bios, a hardware monitor (o similar) y lo dejas ahi un ratito, viendo las temperaturas que marca.
Hola, no tengo OC, la fuente va sobrada me dijeron ya que consume 550W y es de 850W, lo de las memorias solo paso 3 minutos, se sobre calento creo y pom se quedo bloqueado..., ahora are eso de las temperaturas de la BIOS y las pondre aqui en este post me quedare un rato y las pondre.

- La configuracion de mi pc es esta:
CPU: Intel Core2 CPU E8400 a 3.00 GHz
DISIPADOR: Xigmatek HDT S-1283
PLACA BASE: BIOSTAR TP35D2-A7
VGA: NVIDIA GeForce GTX 260 216SP
DISCO DURO: 500 GB
MEMORIA RAM: 4 GB
FUENTE DE ALIMENTACION: Solytech Aluminum 850W
TORRE: Sagitta II + Panel LCD

Imagen

Cuando llebaba unos 4 minutos en la BIOS y cuando e echo la foto el PC estaba bloqueado ya y e tenido que reiniciar ... creo que es de temepratura.

Salu2.
No te calientes la cabeza. Lo primero que tienes que hacer es lo que ya hemos comentado y en cuanto te llegue la pasta térmica y el ventilador, se lo cambias todo y luego vuelves a mirarlo.

Saludos
Per, es que lo que me preocupa es que cuando juego el PC no se apaga sabes, se queda bloqueado, puede ser que cuando este jugando salte y se quede el PC bloqueado con la pantalla del juego y el sonido repitiendos, es que claro puede ser eso creo yo, pero lo que yo tengo entendido es que si salta por temepratura, se apaga el Pc de golpe pom! apagado por seguridad, es eso lo que me extraña ... y que tambien cuando e entrado en la BIOS para mirar la temperatura, pom se a bloqueado, cuando e pasado el memtest pom! otra tambien se me a quedado pillado ..., ya se que hasta que no me llegue la pasta termica y ventilador buenos pues no tendria que preocuparme de esto, pero es que quiero saber eso ... por que entonces se tendria que apagar no? no quedarse con la imagen y sonido en pantalla repetiendose, nose si alguien me puede decir ...
Gracias.
A ver, teoricamente, y segun tu placa base, a los 80º si que deberia apagarse, el problema es que puede que el micro no soporte llegar a esa temperatura, y entonces, si que pasa lo que te pasa, se queda congelado, esto lo vivi hace tiempo con un socket 478.
Yo tengo tu mismo micro, y en idle esta a 34º, mientras que tu lo tienes a 60 y pico y al minuto de encenderlo, es decir, una barbaridad, me imagino que tienes el disipador generico de intel, que no es ninguna maravilla, pero no deberia darte temperaturas tan altas, yo mas bien creo que tu problema actual, es que tienes el disipador mal ajustado, esto tambien te lo digo desde la experiencia. El socket 775 es el socket que peor enganches tiene de los que he visto en mis muchos años cacharreando, y dejar bien enganchado un disipador sin backplate es tarea dificil.
Mi consejo es que intentes colocar bien el disipador, veras que se mueve pa todos laos ahora mismo, o que directamente esperes a que te llegue el noctua, no sigas forzando la maquina, porque al final la vas a romper.
Una vez puesto el noctua, vuelves a hacer el tema de mirar la temperatura en la bios, si no se te cuelga ya, pues genial, asunto resuelto...pero si se te cuelga, algo va a andar mal con esas memorias (no seran muskin eeeeee?), y tocara hacer pruebas, quitando un modulo...memtest, etc.
Ya nos cuentas. Un saludo.
PD: vaya tocho!
Sigue los pasos, primero limpia el pc del polvo, renueva la pasta térmica y si quieres cambia el ventilador. Si después de todo esto si hay aun fallos dinoslo para poder valorarlo.
Buenas, yo descarto que sean las memorias, porque en 3 o 4 min no le da tiempo a escanear casi memoria con lo cual si estubiese hay el error, no dejaria ni cargar windows ya que este usa mas memoria de la que le a dado tiempo a escanear el mentest.

Por otro lado, no tiene un disipador generio ( mira su post hilo_postead-aqui-vuestros-equipos-2_986657_s130), mas bien es problema de suciedad en el disipador que no deja entrar bien el aire por las laminas. Revisa tambien que el disipador este bien sujeto, podria ser eso como bien dice CoolReboot son un poco puñeteros para engancarlos bien.

Salu2
Hola, si pues voy a hacer todo eso que me abeis dih¡cho, gracias y limpiare bien todos los ventiladores, los dejare como nuevos y despues mirare temperaturas el lunes ya informare haver que tal jeje, la verdad es que el disipador esta enganchado bien creo se mueve un pokito si lo tocas asi de arriba abajo, pero muy poquito, creo que eso es normal. Oye oye oye, eso del backplate eso yo no le e puesto nada de eso por detras de la placa, :S por que para el socket 775 este disipador ya entraba asi tal cual jejeje me benia tambien unos enganches pero eran para el socket 1336 si mal no recuerdo en una cajita aparte, ya que el disipador eera compatible para los dos Sockets.
PD: Pero no se me calentaba al instante de tener el PC a 60 grados ya llebaba sus horas el pc encendido hacienodo cosillas y tal y con la calor que hacia ... xd, aun que esta claro que tiene que estar mejor ventilado por eso pasta termica buena, ventilador de 120 mm en el frontal y el de 90 mm, a la altura de la grafica sacando aire para afuera.
Salu2! y gracias.
Hola, el disipador no se te deberia de mover NADA, si se mueve es que no esta haciendo buen contacto con la base del micro y no te esta disipando el calor, ya te digo, es lo que me pasaba a mi con la mierda del socket 775 y el disipador generico (aunque el tuyo no lo sea). Como no fui capaz a ponerlo bien, no se si por inutilidad mia, o que estaban cascadas las patillas de sujeccion, acabe comprandome uno con backplate, y mano de santo.
Otra cosa, he visto la foto de tu pc en el link que puso un compañero antes, el flujo de aire que tienes en el disipador como es?, es decir, ese ventilador que tienes puesto en el micro, echa o mete aire?
mmm, entonces lo tengo que poner eso que e mostrado en la foto de arriba del post por que , como lo pone alli en el manual ya lo hize, pero se suelta =mente haveces al pesar tanto, alguien me puede decir si tengo que montarle eso adetras de la palaca base para anclarlo mejor y que no se pueda partir la placa posiblemente, como me an comentado dos personas alguien me lo puede decir???
Gracias.
ok. pues ya lo tengo claro, muchas gracias ! XD
XD Salu2! :););)
Por curiosidad, se te soluciono?
Hola, ostia perdona es que no encontraba el post -_- xd jajaja, si todo correcto ya, buenas temps y todo el PC montado de nuevo bien, con los cables ordenados, pasta termica buena Artic Silver 5 y ventilador de 120 mm a 1800 RPM y CFM de 75 :)

Temperaturas que me coje de dia:
Placa base: 31
CPU: 32
Nº1: 38
Nº2: 35
VGA: 48
HDD: 24

- De noche un poco menos pero no mucho menos, jugando al Counter Strike Source,el procesador lo e vistoa 41 creo , esta mb creo. XD ;)
Joder, pues me alegro mucho, lo que hace un mal contacto e? a disfrutar ahora de el.
Un saludo.
15 respuestas