Mejor TV LCD para jugar a consolas retro? (SNES, PSX, Saturn, etc...)

Pues eso, dentro de lo malo, cuál creeís que es la TV actual más apropiada para jugar a esos juegos (marca o modelo) y cuál sería el tamaño más adecuado?

Si alguien sabe sobre el tema, decidme también cuales són las peores opciones, para evitarlas.

Gracias.
Desde que probe el plasma, ningun CRT lo reemplaza, marabilla

LG plasma 50"
Dentro de lo que cabe,mi LCD de 26" OKI ofrece una imagen cojonuda,de hecho se ve mejor que muchas otras teles mas caras y de supuesta mejor marca...

El sonido tambien esta a la par que la imagen,impresionante,para todas las anteriores tv que he tenido yo usaba equipo de sonido,con esta tele no me hace falta...
Lo malo es que las de plasma són demasiado grandes y no dispongo de tanto espacio...

Entonces Blaster, en esa de 26 de OKI se ven más o menos bien los juegos retro? No había escuchado nunca ésta marca... se supone que cuanto más pequeñas es la pantalla mejor se verá no?
Michaelangelo escribió:Lo malo es que las de plasma són demasiado grandes y no dispongo de tanto espacio...

Entonces Blaster, en esa de 26 de OKI se ven más o menos bien los juegos retro? No había escuchado nunca ésta marca... se supone que cuanto más pequeñas es la pantalla mejor se verá no?


Oki es una marca barata normaluja,pero el caso es que mi tele se ve muy pero que muy bien,ya hable de ella en el enlace que tengo en mi firma...

Eso si,esto no quiere decir que las oki molen,ya que tambien tengo una de 22" led y es una tele notoriamente peor que la de 26",su pantalla se oscurece algo si te pones a verla desde abajo,es menos brillante y el sonido es chusquero...

¿Cuanto mas pequeñas se ve mejor?
hoy en dia no,ya que aunque sean pequeñas tienen una resolucion altisima,asi que casi no importa si te compras una enorme o pequeña,lo que importa es el reescalado,la resolucion y el postprocesado de la tele...
Michaelangelo escribió:Lo malo es que las de plasma són demasiado grandes y no dispongo de tanto espacio...

Entonces Blaster, en esa de 26 de OKI se ven más o menos bien los juegos retro? No había escuchado nunca ésta marca... se supone que cuanto más pequeñas es la pantalla mejor se verá no?


Pues es una lástima, pq las plasma son ideales para el retro. Los colores y la calidad de imagen que ofrecen son para mí el sucesor más acertado de una CRT para temas retro. Si vas a usar una LCD temo que la única opción viable es usar emuladores (no las consolas reales) y tirar de filtros que simulen pantallas CRT, no dan malos resultados.
En TVs actuales para consolas clásicas las únicas que merecen la pena son las de plasma, cualquier LCD/LED se ve fatal, las habrá mejores o peores, pero ninguna se acerca a un plasma, ni evidentemente a un CRT.
Supuestamente en la "próxima" tecnología OLED ¿ como se deberían ver las consolas retro ? ¿tirando a mal como LCD o con mejor calidad como el Plasma?
Oled, dicen que es lo mismo con distinto nombre.
Yo solo digo que en mi OKI la Saturn se ve asi...


Imagen
En una foto poco se puede apreciar, no dudo que en tu TV se vea bien y a ti te llegue, pero queda lejos de como se vería en un plasma o en un CRT, sólo eso.

Las OLED serán la continuación de las actuales LED, lo mismo no es (menor consumo, materiales mucho más baratos, mejor contraste...) pero la calidad de imagen sí será similar.
Hace un hilo hice un hilo tratando este tema: hilo_hilo-oficial-asi-se-ve-x-consola-en-mi-tv_1754569

Donde se ponga una TV de las antiguas que se quite todo... En las plasmas decís que se ve mejor en un LCD? No tenia ni idea, yo las metía en el mismo saco que las LCD/LED.
kulunguelejfn escribió:En las plasmas decís que se ve mejor en un LCD? No tenia ni idea, yo las metía en el mismo saco que las LCD/LED.

Ni punto de comparación.
Baek escribió:En una foto poco se puede apreciar, no dudo que en tu TV se vea bien y a ti te llegue, pero queda lejos de como se vería en un plasma o en un CRT, sólo eso.

Las OLED serán la continuación de las actuales LED, lo mismo no es (menor consumo, materiales mucho más baratos, mejor contraste...) pero la calidad de imagen sí será similar.

Si se que en una foto no se aprecia todo,pero te puedo asegurar que en la realidad se ve mucho mas nitida y mejor...

¿Te crees que me conformo con cualquier cosa?...que poco me conoces,yo ya me he deshecho de varios LCD/Led porque no me valian correctamente para consolas no HD,pero esta OKI no la cambio ni asi me den el doble de lo que me costo,porque despues me compro casi cualquier otra tele del mercado y se ve como la mierda...
[360º]
Baek escribió:
kulunguelejfn escribió:En las plasmas decís que se ve mejor en un LCD? No tenia ni idea, yo las metía en el mismo saco que las LCD/LED.

Ni punto de comparación.


Y todavía son comunes en las tiendas? Hace mucho que no miro TV's en tiendas como MM y eso.
kulunguelejfn escribió:
Baek escribió:
kulunguelejfn escribió:En las plasmas decís que se ve mejor en un LCD? No tenia ni idea, yo las metía en el mismo saco que las LCD/LED.

Ni punto de comparación.


Y todavía son comunes en las tiendas? Hace mucho que no miro TV's en tiendas como MM y eso.

Yo compré una el jueves [oki]

Pero sí que están cada vez más "arrinconadas", incluso se rumorea que Panasonic (marca referencia en Plasmas) va a dejar de fabricarlas a partir del año que viene. Es normal, cuesta mucho más fabricarlas que las LED y encima el margen de beneficio es mucho menor ya que las pide poca gente.
La primera vez que entro el plasma a mi casa, aun tenia una Sony Trinitron CRT de 32", que usaba regularmente para las consolas

Me quede impresionado, que la Plasma, se veia practicamente igual que la vieja CRT aunque obviamente, muchisimo mas grande

En la CRT, si conecto la megadrive por RGB, podia apreciar los pixeles, perfectamente. Aunque claro, el "pixel" de CRT, al estar formado por los tres colores, se ve bien, cosa que el TFT al tener un pixel perfecto, no

Pues, el plasma es igual, al menos el que tengo, forma los pixeles de esa manera, con diferentes colores, asi que la sensacion es muy similar al CRT

Vamos, que para mi no existe reemplazo al plasma para esas pulgadas

Para 14" en la cocina, aun tengo el CRT que da buena vida
Blaster Master sería estupendo si pudieses dar el modelo exacto de esa tv por si la siguen fabricando, igual le solucionas una papeleta al compañero, puesto que como tu mismo dices, no es igual una tv que otra aunque sean la misma marca.

Saludos!
Yo tengo una Sony Bravia de 19" , y me va de lujo.
Yo también confirmo que el plasma es lo mejor, tengo una Samsung 42" y la mega por rgb se ve de lujo. Hay que trastear un poco en las opciones de imagen pero el resultado es muy bueno.

También había probado en una oki LCD de 20, con formato 4:3 y resolución de 800x600 y no estaba mal.
Ey...decir precios de las oKI!! Porque me estoy planteando comprar una tele...pero no se si de tubo o lcd!!!

De 60 hz ke mi NEO GEO AES es de 60 hz
teneis algunas fotos o videos de estos comparativos en los que se vea una especie de "VS" entre Crt y Plasma?

Yo la verdad es que para jugar con las consolas retro lo hago en una crt sony de 25 y paso de complicarme más la vida. Me he comprado cacharros escaladores para ponerlas en la lcd, pero al final es un jaleo enorme, no funcionan todas las máquinas igual... así que tiro de una crt, que es donde se supone que se deben ver, y a andar.

En cambio para la emulación es tema totalmente distinto, porque se pueden obtener calidades bestialmente parecidas a un CRT, con filtros que hay hoy, tanto hardware (Slg3000) como software (mame hlsl, filtros crt etc).

Esta foto es de una lcd con el Slg3000, tomada con movil

Imagen


Se obtiene una calidad verdaderamente estupenda. Para "notar diferencias" hay que ponerse a centímetros de la pantalla.

Por eso mi opinión sobre las lcd para jugar a retro es la siguiente: para obtener los mismos resultados que en una crt, hay que gastarse un dineral (el único cacharro que parece solucionar todos los problemas vale 500 euros, el X-rgb framemeister). Es una tontería gastarse tanta pasta en emular una pantalla que vale 50 euros. Al final, en una tv de 21 pulgadas es donde se ven mejor los juegos retro (para mi gusto, claro).

Yo juego mucho retro en mi lcd 37... pero bajo emulación y con el SLG3000
yo tengo una lg de 23" led y se ve de pena, la tengo como monitor de pc y en breve le voy a dar viento
me pillaré uno de 27" y miraré a ver si puedo encontrar algo que se vea algo mejor
kanyero escribió:Blaster Master sería estupendo si pudieses dar el modelo exacto de esa tv por si la siguen fabricando, igual le solucionas una papeleta al compañero, puesto que como tu mismo dices, no es igual una tv que otra aunque sean la misma marca.

Saludos!

El modelo exacto creo que es okiv26c-phtuvi y es un LCD a secas,nada de los nuevos con led...

Tambien esta claro que sigue siendo un lcd y no hace milagros,pero se ve mejor que la media,a mi me parece suficiente comparandolo con otras tv "mejores" que he tenido y hoy dia no me planteo cambiarlo ni aunque tuviera pasta de sobra (que no la hay ni de coña),tambien es verdad que hay que tener en cuenta unos puntos,y es que el consumo que tiene es elevado para ser de las pulgadas que es,es OKI y la marca no destaca normalmente por la super calidad de los productos y ademas es mas que probable que haga meses o incluso algun año que no fabriquen exactamente este modelo...

De todas formas,como un buen crt no hay nada,pero eso si,los tubos tambien cascan y tienen muchos problemas,ademas que ya no son tv principales,con lo cual hay que tener espacio de sobra para disfrutarlos...
Me podeis decir porque al conectar mi megadrive a mi sony bravia de 40 se ve la imagen de la mitad de la pantalla para arriba?? Lo demás se queda en negro
alberto, a mi me pasó algo parecido y lo solucioné toqueteando opciones en el mando, creo que era cosa de cambiar de fuente, me salía Rgb 1 como tu dices, y en Rgb 2 se me veía "bien".
voy a subir este hilo a ver si se dan más opciones
tengo una led lg que uso de monitor de 23" y se ve de pena, bueno de pena es poco

estoy pensando en cambiar de monitor a algo más grande, unas 27"

sabeis de algo por ahí?
jestolvi escribió:voy a subir este hilo a ver si se dan más opciones
tengo una led lg que uso de monitor de 23" y se ve de pena, bueno de pena es poco

estoy pensando en cambiar de monitor a algo más grande, unas 27"

sabeis de algo por ahí?

Se te va a ver todavía peor, como ya se ha dicho, o CRT, o plasma, en LCDs/LEDs HD las consolas clásicas se ven mal, aunque exista gente a la que le llegue o hasta le guste.
esta tarde voy a hacer pruebas y a vacinearle bien a las opciones de la tele y pongo unas capturas
La única pega que le he encontrado al plasma es que refleja demasiado y en los sitios que la tendría que poner entra bastante luz por un lado.
Normalmente las TVs OKI dan mucha pena en comparación con cualquier otra TV, sí, son las más baratas, pero como el compañero a comentado no suele ser sinónimo de calidad precisamente xD Vamos, mi experiencia con varias OKIs es que son unas TVs de calidad pésima (siempre hay excepciones, no se puede generalizar).

Supongo que si algún día se muere mi CRT Trinitron de 32" 4:3 de tubo plano (que conseguí no hace mucho de unos parientes) miraré el tema de los plasmas, pero de momento aún sigue ahí y madre mía como se ve lo retro por RGB, si es que es increíble, me sorprende cada vez que la enciendo XD
Yo tengo una LCD samsung de 26" y se ve bastante bien. Es de las primeras que salieron. Recuerdo que me la compre junto con la xbox 360 en diciembre de 2005 y la verdad es que para megadrive y snes por rgb se ve de lujo. Eso sí, en cuanto me mude y tenga un poco más de espacio, pienso ir a por una de tubo
He aprovechado y le he hecho unas fotos a la Trinitron por RGB, que lo quería hacer desde hace tiempo. Si se ajusta la velocidad del obturador correctamente al refresco del CRT se pueden sacar unas fotos muy decentes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si es que se ve demasiado bien XD (y en directo y movimiento más) Un día me pongo a hacer fotos y hago un post-galería XD CRT rulez XD
ahí van las de la mia

una pena

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La diferencia entre una tv y otra es muy grande.
Yo estoy buscando una tv de mas de 40 pulgadas ,da igual plasma o led que las consolas retro se vean bien, lo mas parecido a las de tubo.
Aunque seguramente me hare con el rescalador SLG in a box que es de lo mejor que he visto.
yo al final me rendí con la led que tengo de lg y me he traido la te tubo de 14" de toda la vida y joder que gustazo
jestolvi escribió:yo al final me rendí con la led que tengo de lg y me he traido la te tubo de 14" de toda la vida y joder que gustazo


Para mi, verse como en una de tubo, dificil. Eso si,si no tienes otra eleccion, en mi LG no se ve mal del todo, aunque si eres tiquismiqui con la imagen (no es mi caso, y aun asi noto la diferencia), el cambio se nota y de que manera.
36 respuestas