Mejor tele de 37"-40" para la XBOX y deportes?

Estoy mirando teles y hay un porrón de ellas.

Las he estado viendo en ECI y a priori las que más me han gustado han sido las Phillips y las Loewe. El motivo es que en las teles de pantalla plana siempre noto como que el movimiento va a tirones. En los travellings se nota mucho y a mi me molesta bastante. Lo noto enseguida. Tambien noto mucho cuando se arrastra el movimiento. Viendo deporte se hace insufrible. Y si en los juegos arrastra ya....

Hace poco he leido sobre el Judder, que no sabía que era. Yo veo judder en todas partes, en casi todas las teles. Menos las de tubo, claro. Aunque por ejemplo en la de tubo si le meto divx tambien lo noto.

Así que he estado buscando teles con movimientos suaves, que se acerquen a la realidad y la verdad que de las que he visto las Phillips y las Loewe son las que más suaves me han parecido.

El problema es que, creo que tienen un input lag bastante alto y para jugar online es una ****da.

He estado echando un ojo por el foro y no he encontrado un hilo parecido.

El precio en ppio no es inconveniente. Como no es para el salón ya de 40" se me queda grande, así que me estoy centrando en las de 37" ppalmente.


Un saludo y gracias.
Pues si tienes un poco de paciencia,ahora en navidad sale al mercado la Philips 7403H en 37"...Por lo que parece será un verdadero cañon,con 100Hz y 3ms de respuesta,con lo que los movimientos rápidos no serán un problema...Te pongo el enlace de la 32" y ya sabes,paciencia..http://www.makrostv.com/producto.php?id=847 Ahora,tambien te digo,que en 37",para ver el formato de tv actual que tenemos,el full hd no es lo más adecuado,y las philips en ese tamaño son todas 1080p...Un saludo
Yo también estuve observando el problema del arrastre en los TFT. Concretamente fue en un stand del Alcampo. Modelos de Sony, LG, Samsung, ... No se escapaba ninguno. La verdad que me mosqueó bastante. Pero luego me pasé por un Urende y resulta que no conseguía verlo, salvo en unos Televisores de la serie 5 de Samsung. Estuve hablando con el vendedor y me comentó que ese problema se debía mucho a como tenían montados los televisores y a la fuente emisora. Tenían un Toshiba con una PS3 y el GT sin ningún tipo de switch y no veas como se veía. Fluido, fluido.
Así que pienso que si vas a comprar en ECI elijas el televisor que te gusta y si luego en casa no estás contento, llamas y que te lo recojan.
Un saludo.
Gracias por las respuestas.

No conocía esta parte del foro y tanta tele me despista.

La compraré en el Corte probablemente porque dan 12 meses de financiación sin intereses y me pilla al lado. Pero ya veremos.

La Phillips que me habían recomendado es la 9603. Que por lo que ve es bastante más cara que esta que propones.
Porque dices que no es lo más adecuado el full hd para las 37"?


Y otra duda. Que tal la Kuro de 37" full hd para la consola y ver la tele?


Salu2
Hola, has considerado un plasma? Aunque puedan tener otras pegas, en cuanto a lag (y escalado) deberían ir mejor que un LCD.
Lo del HD Ready, supongo que se refiere a que si vas a ver televisión, cuanto menos escalado tenga que hacer la tele mejor, eso y luego ya la eterna discusión de si en una pentalla por debajo de 40", es posible apreciar la diferencia entre HDReady y FullHD, que muchas veces es una cuestión bastante personal.
Me quereis decir que para ver la tele es mejor una 720 que una 1080?

En casa tengo un plasma Sony de 42" 720p que en su día era lo mejor. Y un LCD Sharp Aquos de 52". El Sharp se ve muy bien pero yo noto los tirones en los movimientos. Para lo grande que es la tele la verdad que se ve bastante bien la tele analógica y digital.
Sí......y no ;-) Me explico: para ver tele lo mejor sería un televisor de tubo. En una tele plana en "teoría" sería mejor una 720 que una 1080 porque hay menos reescalado. En realidad depende más de cómo haga de bien el reescalado la tele, habrá televisores que a 1080 se vea mejor la tele que otro 720. Pero si lo que vas a ver es TDT y xbox 360 en una pantalla de 37-40, yo no me obsesionaría porque fuera un panel 1080p (aunque sí que acepte 1080, pero esto es raro que no lo hagan ya). Si una tele es HDready, te parece que se ve mejor, es más barata o lo que sea, no la descartaría por el hecho de que no fuera full-HD.
Y en mi opinión, para ver la tele, mejor un plasma.
[quote="devh"]Gracias por las respuestas.


Porque dices que no es lo más adecuado el full hd para las 37"?


Te lo han explicado bastante bien,pero una explicación corta y sencilla: En españa el tdt emite en 576...Con esa señal,a una Hd Ready (720) le completas casi todas las líneas de pixeles de la pantalla,y el reescalado que tiene que hacer para completar las lineas que faltan sin cubrir es muy pequeño..Sin embargo una full hd,(1080) tiene casi el doble,con lo que las lineas de pixeles que faltan por completar es mucho mayor,al igual que el reescaldo que tiene que hacer...Esas lineas que faltaban por cubrir,digamos que son las originales que se doblan,tantas veces como haga falta..A dia de hoy hay aparatos que hacen muy bien los reescalados,pero con esa señal,yo elegiria HD Ready sin duda alguna.Ten en cuenta,que cuando se emita en alta deficinión,que aún falta la tira de tiempo,se hará a 720 todo lo más,porque ni en los paises más avanzados lo hacen a 1080..No es una explicación científica 100%,pero lo he dicho lo más sencillo que se puede para que se entienda....Ok??? [oki]
Si, lo entiendo.

La verdad que como las de tubo ninguna para ver la tele.


Los plasma Panasonic y Pioneer que tal son para jugar? Por lo que estoy leyendo todavía la calidad de imagen del plasma es superior.


Voy a seguir leyendo hilos, pero no encuentro mucha información sobre el input lag de las diferentes pantallas.
Je,je,jeee, mira que no quería meterme con numerajos ;-)
De acuerdo con lo que dice javi marmota, y añado otra "colleja" para las pantallas, aunque esta vez para los HD-Ready: no suelen tener un panel 720p (1280x720) sino 1366x768, con lo que un escalado casi siempre va a haber, aunque este no se debería notar.
En cuanto a lo de los plasmas Panasonic y Pioneer para jugar, lo siento, pero no puedo ser muy objetivo: tengo un Panasonic de 37. Sería un poco largo explicar el porqué pillé ese modelo, pero puedo decir que estoy muy satisfecho con la compra, más aún viendo los 700 euros que me costó.
Como yo he estado en la misma situación que tú recientemente, te "resumo" las conclusiones que saqué para ver si te queda más claro (voy a intentar ahorrarme explicaciones tecnológicas).

A priori los plasmas tienen un mejor contraste que los LCD (esto se puede comprobar en cuarlquier tienda). En el caso del TDT y la televisión analógica donde la señal es de mala definición a mi gusto (sobre todo el TDT), los plasmas muestran una imagen más natural y suave, reduciendo el efecto fantasma que se aprecia por ejemplo en las LCD en los partidos de fútbol por TDT.

Para paliar el efecto fantasma, las LCD están incluyendo los 100 HZ (y en breve 200Hz), que permite ver la televisión de una forma más suave pero no es tan natural como en el plasma y mucho menos como en las teles de tubo. Estos 100Hz también se emplean en las películas donde se le suele sacar mejor rendimiento (dependiendo de marca y modelo), permitiendo ver unas transiciones más rápidas y suaves.

En cambio, los 100Hz no son recomendables para jugar a la consola (que suelen ir a 60Hz), aunque la opción se puede desactivar en cualquier TV

Por otro lado está el tema del HDReady y FullHD. Como te han explicado, como la señal de televisión no es HD, al mostrarla en cualquiera de estas dos pantallas se hace un procesado/escalado de la señal, esto es el principal causante de que se acentúen los fallos de la señal TDT (más acusado en los LCD que en los plasmas). Si encima eliges una TV "muy grande", se pixelará más (como ocurre en un pc cuando amplias demasiao una foto) por lo que se necesita más distancia de visionado para que tu vista disimule los defectos. En cambio, para señales en alta definición la relación de distancia es a la inversa, necesitas estar más cerca o tener una pantalla más grande para apreciar la diferencia entre HDReady y FullHD

También tienes que tener en cuenta que una tele es una inversión para muchos años, con lo cual, estos problemas con el TDT se subsanarán para 2010 cuando las cadenas emitan el TDT en HD, no tendrás problema con el LCD. Para esto hay TV con TDT en HD preparados para más adelante, aunque la diferencia de precio es de unos 200-300€ en algunos casos y de aquí a que salga puede que los sintonizadores HD hayan bajado tanto como los de TDT estándar

Sigo con el rollo...

Ahora tenemos el input lag, fatídico para juegos. Cuando algunos televisores realizan un mayor procesado de la imagen, para lograr que se vea mejor en general, hace que haya un pequeño retardo entre la señal de entrada y lo que se muestra en pantalla, con lo que la reacción del juego a nuestras órdenes tiene un pequeño retardo (esto también es más acusado en los LCD). Para evitar esto, la mayoría de las LCD tienen un modo juego, que desactiva los filtros a apliacar a la imagen, no necesarios porque esta de por sí es de buena calidad, con lo que se evita el lag. (Algunos modelos de Philps, que suelen aplicar un procesado mayor de imagen de ahí que se suelan ver también, como el 9632 no estaba bien implementado este modo con lo que daba problemas de input lag, aunque modelos posteriores de la serie 7xxx y 9xxx no tienen este problema, mostrando un lag de 30ms al igual que otras marcas como Samsung). El input lag es igual de perjudicial para online que para offline

Ahora pensarás, está claro que son mejores los plasmas. En este sentido depende del uso, aunque se ha reducido enormemente los problemas y son casi inexistentes, los plasmas pueden sufrir problemas de quemados con imagenes fijas (como los logotipos de las cadenas de TV) y si eres un jugador empedernido ocurre con los marcadores de los juegos que se muestran en los exteriores de la pantalla. No ocurre con facilidad pero está ahí. Además, los plasmas se calientan más (consumen más) y afectan más a la pantalla los reflejos de la iluminación de la habitación respecto al plasma

Por otro lado los "expertos" recomiendan LCD por debajo de 40" y plasma por encima, aunque hoy en día ambas tecnologías valen para casi cualquier tamaño

Opciones:

-Si quieres una pantalla para ver la tele y películas mayoritariamente te recomiendo un plasma, como los panasonic PZ80

-Si le vas a dar mucha caña a los juegos te recomiendo un LCD, y si el precio no es inconveniente y además vas a usarla para juegos HDFull, es una inversión a futuro, quizá te convenga un LCD de gama media alta, aunque te salga más caro.

En LCD por relación calidad/precio te recomiendo Samsung, el 656 está muy bien aunque se dice que el de 37" es peor panel que el resto. La Sony 37W4000 no tiene nada de lag, aunque esta serie no lleva los 100Hz. También puedes irte a gamas más altas de Sony (X, Z), Philips (9603-9703-9803), LG o Sharp

Yo en mi caso me he pillado una Philips LCD de 42"9703, esta sale a unos 2000€ o un poco más (aunque yo la he conseguido por menos a través de un amigo) para 3m de distancia de visionado. He querido invertir en ésta por lo que he dicho que la tele va para largo, y aunque ahora no se vea bien el TDT, tampoco creo que en los plasmas se vea de lujo aunque sea mejor, y en un futuro se emitirá en HD. Además yo le daré más uso para películas donde Philips ofrece muy buena imagen y para juegos. Lo del ambilight no me parece importante, pero mola, aunque encarece el producto. Eso sí, no te puedo decir que tal se ve porque falta un par de días para que me la traigan XD
Pues eso te lo digo yo ya.

He estado en ECI que tienen todas las teles que debe haber puestas en fila y la que mejor se ve, para mi de lejos es la Phillips. Pero de lejos.
En la fidelidad de colores no entro, pero en el movimiento está un paso por delante de las demás. Es la primera pantalla plana que muestra tan cercanos a la realidad los movimientos.

Eso si. Cuidado. Se notaba claramente, pero claramente que era la que tenía un input lag mayor que el resto tambien muy de lejos. Es la única que se notaba que iba por detrás del resto.

En el ECI tienen todas las teles con la misma fuente y en los cambios de plano la Phillips siempre iba por detrás. Y si lo noto con los ojos supongo que su input lag estará por encima de los 100ms que para jugar es imposible. No solo para online, tambien offline es una barbaridad. Te aseguro que se notaba.
Eso si, no le pedi el mando para ponerlo en modo juego a ver si se reduce el lag. Pero mañana voy a darles el coñazo y le digo que la ponga en modo juego.


Un saludo.
11 respuestas