Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#4)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Gracias; lo voy a leer. Seguro que me ayuda.


Un saludo

Edito: Ante todo encomiable el trabajo realizado en tu Ferdopa´s Cinema, chapo !!!!!!!!!

He leido de momento lo que comentas del THX, pero tengo dos dudas:

* El activar la opcion THX es bueno solo, cuando el formato de entrada, vease un DVD con esta certificacion, lo tenga? o se supone que es aconsejable tenerlo siempre activado?

* Mi ampli, como te he comentado un Marantz 7500, creo (por lo menos no se como hacerlo)cuando activo el THX, no me deja tocar ningun parametro de sonido, en cuanto voy a modificar algo me aparece en el display parpadeando "THX AUTO".
Esto puede ser asi? o sera que yo no lo he encontrado y habra una opcion para configurar la opcion del THX?

Gracias de nuevo por tu interes.

Un saludo
Al activar el THX los valores se autoajustan todos automaticamente a los estandares fijados para este modo asi que no puedes tocar gran cosa; todo es automatico [oki]
HermanosR, tu tienes tambien un ampli con estas caracteristicas?

Lo tienes activado?

Es que, a mi me da la sensacion, que el sonido no es tan contundente, con menos "punch" vamos.


Un saludo
Jagger tenemos el mismo receptor. La certificacion THX no es ningun sistema de sonido. La misma palabra lo indica, es una certificacion o estandarizacion de unos valores optimos para reproducir una pelicula. La certificacion en este caso cubre unicamente la calidad de sonido.

Nuestro marantz cuando le activamos la opcion THX nos muestra un calibrado automatico del sonido que es el que certifica esta empresa (THX) que sera la optima para reproducir esa pelicula, por eso no puedes modificar ningun parametro.
indah0use escribió:Jagger tenemos el mismo receptor. La certificacion THX no es ningun sistema de sonido. La misma palabra lo indica, es una certificacion o estandarizacion de unos valores optimos para reproducir una pelicula. La certificacion en este caso cubre unicamente la calidad de sonido.

Nuestro marantz cuando le activamos la opcion THX nos muestra un calibrado automatico del sonido que es el que certifica esta empresa (THX) que sera la optima para reproducir esa pelicula, por eso no puedes modificar ningun parametro.


Exactamente. No, el mio no lo tiene ya que cuando me lo compré (es un sony) los de la certificación costaban una pasta bastante mas elevada de lo que iba a gastarme.
Y ya para cambiarlo esperare a que salgan los nuevos para los formatos de bluray [fumeta]
Alguine ha podido ver la versión BD de "En busca de la felicidad", que tal està??

Tanto como peli como calidad de imagen, sonido, etc...

Muchas gracias, gran hilo!!!!


PD. Impresionates las imagenes y el análisis de Piratas del Caribe, una lástima el retraso hasta el 20-06, voy a ir de cabeza a comprar-las!!!
indah0use escribió:Nuestro marantz cuando le activamos la opcion THX nos muestra un calibrado automatico del sonido que es el que certifica esta empresa (THX) que sera la optima para reproducir esa pelicula, por eso no puedes modificar ningun parametro.



Vale, pero cuando dices "esa pelicula" te refieres a la que tambien lleve la certificacion THX o a cualquiera.

Tu lo tienes activado?

Un saludo
El certificado thx lo tienen los reproductores y receptores. Las peliculas si tienen sello thx es que son de lucasfilm y vienen de un masterizado grabado con thx, pero para la reproducion lo que hay que tener en cuenta es el "hardware" y no la "media"

Sinceramente no suelo utilizarlo.
Muchas gracias.

Un saludo
Jur...

Las películas certificadas THX son aquellas que pasan por un proceso de masterizado (tanto en imagen como en sonido) bajo los parámetros y condiciones que marca THX.

Deben cumplir, por ejemplo, una calidad de imagen (luminancia, color) y unos comportamientos de sonido (tener unos ciertos niveles de banda de bajos, no exceder de unos picos en ciertas frecuencias, etc).

Hay muchas películas que se han masterizado abko los parámetros de THX y no son de Lucasfilm (T2, Monster SA, Titanic...)

Un saludo.
Y es en estos casos, donde es bueno activar la opcion THX ?

Un saludo
Jur...

El THX de los receptores es un DSP más, de los 20-30-50-100 que traen muchos receptores (por ejemplo, efecto cinema, musical, 5D, etc).

Cuando activas la opción THX, el receptor regula ciertos parámetros de sonido para que la película (da igual que el DVD-Video/LD/DVD-Video) suene como sonaría en una sala de cine certificada THX.

Evidentemente, el resultado final depende de varios aspectos ajenos al receptor (altavoces, subwoofer, colocación de los anteriores, cableado, sala, configuración del equipo, etc).

Un saludo.
Yo lo que noto al poner algún filtro THX como el cinema,es que el sonido se apaga un poco,tienes que subir de volumen mas,y los agudos también bajan,pero si subes los agudos flipas.....

No obstante,el filtro que mas me gusta de Onkyo,es el Unplugged,es el mas directo,bien de agudos y fidelidad mas nitidez.........


salu2
Vale, me ha quedado clarisimo.


Un saludo.
Una preguntita si tengo la ps3 enchufada al home cinema por optico es mejor poner sonido Dolby Digital 5.1 o PCM?
mathieu escribió:Una preguntita si tengo la ps3 enchufada al home cinema por optico es mejor poner sonido Dolby Digital 5.1 o PCM?


si por óptico pones PCM te saldrá en stereo!!!

así que dejalo en bitstream para el DD y el dts

[bye]
Lo tengo en bitstream en el menu de la ps3 pero en las opciones de audio de las pelis me da a elegir DD 5.1 Y PCM 5.1 y los dos se escuchan pero no me pare a mirar cual se escucha mejor aunque creo que sera DD.bueno gracias
ferdopa una pregunta si mi proyector tiene un refresco de 2 milisegundos voy a notar el judder? no es compatible 1080/24fps es 60 hz 1080/60hz graciassssss!!!!
mathieu escribió:Lo tengo en bitstream en el menu de la ps3 pero en las opciones de audio de las pelis me da a elegir DD 5.1 Y PCM 5.1 y los dos se escuchan pero no me pare a mirar cual se escucha mejor aunque creo que sera DD.bueno gracias


repito, en estereo...

[bye]
Jur...

Si vas a notar judder de una manera más o menos importante... sin verlo es imposible de saber.

Depende de la calibración del proyector, de la escena en concreto, etc.

PCM por salida óptica digital siempre saldrá de PS3 en dos canales, no 5.1.

Un saludo.
Ferdopa; despues de leerme todo tu Ferdopa´s Cinema; el cual me parece esplendido, veo que al final dices que empezaras con lo mismo pero referente a la imagen, donde esta? No soy capaz de encontrarlo por el foro.

Un saludo.
Jur...

Pues si te soy sincero, no sé si llegué a empezarlo o no [agggtt]

Sé que empecé a hablar del tema en algunos hilos aislados, pero no recuerdo si me puse a hacerlo "en serio".

Un saludo.
Que pena...... [decaio] hubiese estado genial el tenerlo.

Igual algun dia, con los nuevos formatos, te da por empezar [oki]


Un saludo
Pirates of the Caribbean : Dead Man´s Chest (Walt Disney Pictures, 2007)

Imagen

EEUU, Región A-B-C, Blu-Ray Video 50GB (película) 25GB (extras), AVC (2.35:1)

PCM 5.1 (6.9 Mbps) , DD (640 Kbps)


La película

El capitán Jack Sparrow y sus amigos se enfrentan al pirata Davy Jones, un ser que camina entre la vida, la muerte y el mar, que viene a cobrar una deuda que contrajo años atrás el capitán de la Perla Negra. Will Tuner será una pieza fundamental en el futuro de Sparrow, de Elisabeth Swan y de la Compañía de las Indias Orientales, pero... ¿será todo esto suficiente para vencer al destino que les aguarda a todos?

Imagen


Video 10

Si The Curse of The Black Pearl es una edición excelente, Dead Man´s Chest es sin duda la mejor edición de video editada en el formato BD, con una calidad asombrosa que a día de hoy no es superada por ninguna otra edición en imagen real.

Este BD utiliza el codec AVC MPEG-4, con un bitrate altamente variable, que suele estar entre los 20 y 33 Mbps, pero que alcanza picos espectaculares de 40 Mbps, 43 Mbps e incluso más de 48Mbps.

Desde la definición de la imagen hasta el uso del color son irreprochables; la diferencia de tiempo con respecto a la primera parte de esta trilogía de Piratas del Caribe se hacen notar desde el primer momento, con escenas antológicas donde no se distingue si realmente la película es de imagen real o roza la animación.

Mención especial a los primeros planos de Davy Jones, los detalles de los barcos, las escenas del Kraken, y sobre todo, la excepcional escena (absolutamente de demo) de la lucha de Sparrow, Will Turner y el Ex-Comodoro por la llave del cofre.

Sin defectos, sin artefactos, con un cuidadísimo tratamiento del contraste, Dead Man´s Chest es la nueva referencia del formato Blu-Ray.

Imagen


Sonido 10

La edición incluye una pista PCM 5.1 48Kz 24Bit (6.9 Mbps) en inglés, y pistas DD (640 Kbps) en inglés, Español neutro y Francés.

Igual de cuidada y trabajada que la pista de The Curse of The Black Pearl, esta edición va aún más allá y demuestra su calidad en innumerables escenas donde todos los canales se activan como pocas veces se ha oido en un cine en casa.

Con una última media hora absolutamente impresionante, los cañonazos, disparos, espadas, gritos, roturas y explosiones se entremezclan con un uso del subwoofer constante, contundente y perfecto, sin empañar una pista de diálogos alta y clara, y con una banda sonora omnipresente que añade no sólo emoción, sino calidad, a la que es hoy por hoy la mejor pista de sonido disponible en cine en casa.

Referencia absoluta.

Imagen


Extras 8.5

Esta edición incluye subtítulos en inglés, español y francés; los extras (algunos) pueden subtitularse en inglés.

Similares en características a los de su parte anterior (con caja de carátula en relieve y con reflejo): nuevos audiocomentarios y un extra principal en HD: el juego de los dados (como aparece en la película).

Por lo demás, son 7 horas de extras en los que aparecen Como se Hizo, detalles, creación de Davy Jones, etc.

Correctos, numerosos y completos... salvo por estar en una resolución de tan sólo 480 líneas.

Imagen


Valoración final Referencia

Disney ha marcado el camino a seguir en el Blu-Ray con sus dos ediciones de Piratas del Caribe.

Dead Man´s Chest es el BD por excelencia, y la muestra de lo que ofrece este formato, que curiosamente cumple este mes un año desde su lanzamiento comercial.

Perfecta en imagen y sonido, Dead Man´s Chest es esa edición que todo poseedor de un reproductor de BD tiene que tener, independientemente de que guste o no la película, no sólo para ver, sino para enseñar, lo que realmente significa el salto de DVD-Video a Alta Definición.

No sólo es pasar a una fuente con 1080 líneas progresivas, sino es limpieza de imagen, color vivo, contrastes excelentes, primeros planos deslumbrantes, sonido espectacular y una nueva dimensión para lo que ya es realmente el verdadero cine en casa.

Si buscas todo esto, necesitas Dead Man´s Chest.

Por favor, si utilizas esta review (parte o en su totalidad, incluyendo fotos y textos) en otra web, cita al autor y a la web (además de poner el link original) . EOL comparte conocimientos y opiniones; haz tú lo mismo
Increible analisis, felicidades por tu grande curro.
Esperaré impaciente a que salga aqui en España este 20 de Junio junto con la Maldicion de la Perla Negra. OLEEEEEE!!! [plas]
Thanks friend,esperaba impaciente una review tuya sobre estas 2 peliculas,ahora falta la de apocalypto xDDD,sin prisas eh?tu a tu rollo......



Dignas y imprescindibles en cualquier videoteca,apta para todos los públicos,acabo de terminar de ver El Perfume y es impresionante,tanto la calidad de vídeo como la de audio,y que decir de la obra maestra del la historia del libro..........


salu2
[babas]

me siento orgulloso de formar parte del club de fans de Ferdopa [buenazo]

[bye]

EDIT: Seguro que cae!!!
Brutal la foto de David Jones y cabeza-tiburon :-O

Un blueray que parece impresionante sin duda alguna, lo mas de lo mas.
Gracias por la review, realmente sabes como hacer que la gente se compre blu-rays je je je

Por cierto, Ferdopa, la información esta que pones (Región A-B-C) en las review, ¿que indica? ¿Que la peli es region free, o que la peli se va a editar en esas regiones? Supongo que será lo primero, pero lo pregunto por si acaso, ya que si las importo, no me gustaria llevarme una sorpresa.

Gracias.
Algo que encuentro impresionante son las capturas!!!

como lo haces? con la camara esa de 3MP sony? o una más avanzada?

[bye]
Ferdopa, una última preguntilla siguiendo con el tema del judder o de la poca fluidez en algunos planos, como lo queráis llamar... ¿porque si de una manera más o menos notoria hemos tenido siempre este defecto en las teles de tubo de toda la vida tanto con los DVDs como ahora con los BDs, no pensaron en esto y sacaron directamente las teles HD-Ready y Full-HD con el tema este ya solucionado?
¿Tiene algún tipo de explicación o fue porque no y fin?

Y otra cosilla más... aunque el LCD no sea compatible con 24hz, ¿la PS3 u otro reproductor DVD y BD en un futuro no podría llegar a ser capaz de arreglar este defecto por si solo y mandar la imagen a la tele ya arreglada?

Gracias.
Mekomeko escribió:y mandar la imagen a la tele ya arreglada?

Gracias.


entonces seguiría este efecto presente!

piensa k el problema está en la conversión! si la ps3 convierte la señal (o cualquier otro cacharro) a 60Hz, el problema seguirá!

[bye]

EDIT: Sigo con mi pregunta del porqué de esas excelentes capturas... no estan ni movidas, ni inclinadas, ni deformadas ni nada... no se aprecian los refrescos...
Joder,pedazos de analisis que te curras,Ferdopa [tadoramo]
Que sepas que los leo sin tener la PS3 ni ningun otro lector de BD,solo para ponerme los dientes largos; pero que leyendote estos ultimamos analisis "sufro" mucho y estoy planteandome el pillarme la PS3 solo para las pelis de Los piratas del Caribe(y eso que ya tengo ambas en DVD) [+risas]
Muchas gracias por esos pedazo de analisis y sigue asi,por favor [beer]
Saludos!![bye]
Jur...

Ya han salido los datos de venta de la semana de salida de Piratas & Matrix...

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=855150

http://www.homemediaretailing.com/news/html/breaking_article.cfm?article_id=10717

... y Piratas ha vendido más copias (individualmente y en conjunto de la dos partes, además de generar más dinero) que el pack de Matrix.

Las cifras/unidades de ventas no son espectaculares comparadas con el DVD-Video, pero son más que significativas en la particular "cuenta BD - HD-DVD

Un saludo.
sferdopa sabes si la trilogia matrix tambien saldra en blu ray? hi ha que warner creo que apoya los dos formatos!
Jur...

Matrix saldrá antes de fin de año en BD, al igual que otros títulos de Warner aun sin editar y que sí están disponibles en HD-DVD.

Sobre las fotos; ya lo he comentado en algún que otro mensaje: utilizo una Sony DSC-S70, la primera cámara 3.3 Megapíxeles del mundo (año 2000/2001), a una resolución de 1200/1600puntos.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Sobre las fotos; ya lo he comentado en algún que otro mensaje: utilizo una Sony DSC-S70, la primera cámara 3.3 Megapíxeles del mundo (año 2000/2001), a una resolución de 1200/1600puntos.


gracias por la respuesta [oki]

pues sigo impresionado que la primera cam de 3MP pueda sacar estas fotos!!!

Pones pausa, o las haces "en movimiento"?

[beer]

[bye]
Ferdopa escribió:Ya han salido los datos de venta de la semana de salida de Piratas & Matrix...

... y Piratas ha vendido más copias (individualmente y en conjunto de la dos partes, además de generar más dinero) que el pack de Matrix.

Eso se debe a que las sociedades desarrolladas cada vez son más infatiles :)
siento esta pregunta porque estará supertrillado,alguien puede poner el enlace de la pagina donde indican las peliculas, region y si son compatibles con las ps3 europeas?

gracias
http://bluray.lindsite.dk/

Y ahora para Ferdopa.

Tengo una pantalla de plasma ya algo antigua, la Pioneer 434, y me estoy planteando si merece la pena hacerla una calibración ISF de forma profesional. ¿Tú crees que merece la pena? Si es así, ¿sabes cuánto podría costar más o menos y un sitio de fiar donde contratar el servicio en Madrid?

Respecto a los discos de calibración THX, he visto que la tienda de THX vende otra vez las gafas azules, aunque no sé si las mandarán a España. Pero ambién he visto que Monster ha sacado un DVD llamado ISF Calibration Wizard HDTV, ¿lo conoces?, ¿crees que merece la pena?

Gracias y un saludo.
Cinéfalo escribió:Tengo una pantalla de plasma ya algo antigua, la Pioneer 434, y me estoy planteando si merece la pena hacerla una calibración ISF de forma profesional. ¿Tú crees que merece la pena? Si es así, ¿sabes cuánto podría costar más o menos y un sitio de fiar donde contratar el servicio en Madrid?

Respecto a los discos de calibración THX, he visto que la tienda de THX vende otra vez las gafas azules, aunque no sé si las mandarán a España. Pero ambién he visto que Monster ha sacado un DVD llamado ISF Calibration Wizard HDTV, ¿lo conoces?, ¿crees que merece la pena?

Gracias y un saludo.



Yo no soy Ferdopa,pero creo que te puedo ayudar,como poseedor de una pio 436xde.........


Calibracion ISF creo que la puedes hacer tu,pero no se como se hace,ni donde lo hacen,todo sera ponerte en contacto con los señores de Pioneer.


Las gafas de THX las he pedido yo,y si envían a España.


ISF Calibration Wizard HDTV,una verguenza de dvd,pude probarlo cuando me lo dejaron,que pesa 1 giga y algo,y carece de calibraciones,ni gafas,ni siquiera tiene patrones,te exponen 3 imágenes en movimiento y te dicen que vayas tocando tu a tu gusto,vamos,un desperdicio de dinero absurdo.



Para mi el mejor dvd de calibración es el DVE Digital Vídeo Essentials,viene con su filtro de 3 colores,y a demás es muy educativo tanto para audio como para vídeo,muy extenso,y con muchísimos patrones y explicación de como calibrar tanto los contrastes,brillos,colores y demás opciones,muy recomendable..........


A mi me gustaría que sacasen alguno para calibrar nuestras pantallas con ISF,tiene que ser una gozada.......



salu2
Sé que las nuevas Pio tienen una opción dentro de los perfiles que es "ISF calibration day" e "ISF calibration night", pero la mía no.

A ver si me acerco mañana a una tienda de cine en casa que hay por mi barrio en donde creo que hacen ese servicio, pero me temo que no debe ser barato, no creo que baje de los 200€.

Pues si el DVD de Monster es malo paso de gastarme el dinero.

Lo malo del DVE es que sólo lo hay en HD-DVD y he leído que da problemas en la 360. Además, que me gustaría que me sirviera para la PS3 también, y creo que no hay edición en BR.
Cinéfalo escribió:Lo malo del DVE es que sólo lo hay en HD-DVD y he leído que da problemas en la 360. Además, que me gustaría que me sirviera para la PS3 también, y creo que no hay edición en BR.



No hay edición en BD,hay un bluray calibrator,que me parece que tiene ferdopa,pero habra que preguntarle como lo consiguio el fenomeno xD.


Pero si en DVD que es la que tengo yo,pero no es en HD,aunque para calibrar,creo que no hace falta que sea en HD,por que solo son patrones de color.......


salu2
redshock escribió:

No hay edición en BD,hay un bluray calibrator,que me parece que tiene ferdopa,pero habra que preguntarle como lo consiguio el fenomeno xD.


Pero si en DVD que es la que tengo yo,pero no es en HD,aunque para calibrar,creo que no hace falta que sea en HD,por que solo son patrones de color.......


salu2


como puede un DVD con sólo "patrones de color" ocupar más de 6GB???

[bye]
Pregunta pa redshock!!!

Veo que tenemos la misma tele, que configuracion tienes puesta tu? pa las pelis y los juegos?

Es que me acabo de comprar el hd-dvd y me gustaria saber si sabia opinion.

Aun no tengo la ps3, estoy esperando que salga algo que me llame la atencion espero que no os moleste que pregunte por aqui!!!!


Saludos!!!
mavtibu escribió:espero que no os moleste que pregunte por aqui!!!!


Saludos!!!


[+risas] [+risas] [+risas] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

no te preocupes, no te vamos a comer!

[bye]
Tranqui......en ocasiones los q mas ladran ni tan siquiera tienen la ps3 así que imaginate... ;) jajajaja

...y en este foro NO SE REQUIERE SER PROPIETARIO DE UNA DETERMINADA CONSOLA PARA ESCRIBIR, PREGUNTAR, O HABLAR SOBRE ELLA .... aunque es recomendable, para no hacer el ridiculo si empiezas con aquello de que la tuya es mas grande

Salu2

Alberto
SwapNewbie escribió:
como puede un DVD con sólo "patrones de color" ocupar más de 6GB???

[bye]


Jajaja,home,no tendrá solo patrones digo yo,por lo menos el DVE es educativo a tope,con demos,y explicaciones de como se debe alojar un home cinema y TV a la sala.


mavtibu escribió:..............





Modo pelicula:

Contraste: 39

Brillo: 0

Color: 4

Matiz: 1

Nitidez: 5


Ajuste profesional:


Pure cinema: Apagado (Dependiendo de la señal,pues te deja ponerlo o en estandar o ADV,que esta ultima es la mejor opción,pero con fuentes como BD-Video mejor apagado,si la definición es excelente,para que no quite nitidez y definición.


Detalle de color:

Temperatura de color: Media

CTI: Encendido

Gestión de color: Como esta,a 0 todo.

NR: Pues aqui depende de la señal,si es con tv o con divx o DVD de no muy buena calidad,es mejor en Alta,para eliminar parpadeo o el efecto mosca en los bordes de letras como en varios graficos.

MPEG NR: Igual que en la de NR,pero menos agresivo.


DRE:


Contraste dinamico: Media.

Nivel de negro: Encendido.

ACL: Encendido.

Gamma: Pues aqui tengo yo el 2,dependiendo de la temperatura que se le dio a la imagen de la fuente,pues puedes poner a tu gusto la que mas se acomode al film.


Otros:


3DYC: Dependiendo de la fuente te deja tocar parametros.

I-P Modo: 1,igual,mejor poner la que mas te guste,para mi 1,le da como mas claridad.




Todo esto,viendo la calidad de mi gas,yo la hice correctamente el rodaje,tengo 0 retenciones,y el gas esta en muy buen estado,lo digo por que estos parametros pueden variar de una pantalla a otra,sobre todo si se le ha dado mucho contraste y color a la pantalla.



Lo mejor es calibrarla con algun soft/dvd y unos filtros,pero vamos,que puedes probar con esta config a ver que tal.


salu2 y sorry Ferdopa por el ladrillete...................
Cunado veais El Cofre del hombre muerto se os va hacer el culo pepsi-cola, es lo mas grande que puedan ver vuestros ojos fuera de una pantalla de cine.
Yo me pillare las 2,pero la tercera?ni de coña,menudo pestiño de película,vamos,que para poder tener la trilogía,la pediré a alguien que me la regale,por que yo no pago ni 10€ por la tercera en BD.


salu2
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611