Megadrive II no se ve

Buenas! Soy nuevo en este foro y nunca he posteado nada asi que si hago algo mal avisadme.
El otro día encontré me vieja megadrive II ( la cual tuvo mi primo en el campo y no suele tener cuidado con estas cosas) y decidí hacerla funcionar.

Como no tenía cable de corriente, cogí una fuente de alimentación universal y la puse a 10 voltios... Lo malo es q la fuente es de 1200 mA aunque creo que eso no debería de ser problema. Tengo un cable AV rojo, amarillo y blanco.

El caso es q no se ve nada en la pantalla :(. Se ven como tres rayas blancas q suben y bajan y al rato se van , y he probado a limpriar la ranura de los cartuchos e incluso he probado con varios. El cable AV es comprado reciente y no debería de dar problemas.

Estaría muy agradecido si me ayudan a solucionar el problema. [agggtt]
Es el transformador seguramente,tienes que ponerlo a 12.
a 12 voltios? vale voy a probar y te cuento
------------------------------------------------------------------------------------------------
Vale, ya lo he probado y ahora ni siquiera se enciende el led
La megadrive II va a 10V con el negativo dentro.

Ha salido humo en forma de calavera al conectarlo a 12V ? Que polaridad le has puesto ?
No XD nada de humo. De polaridad esta positivo en el centro y negativo fuera. Es correcto?
esta para ser mas concretos

+ --------O)-------- -
tienes la polaridad invertida, reza por que no la hayas frito.
si la pongo al reves ni siquiera enciende el led... a mi me pareció extraño pero es que con la polaridad invertida si se enciende
pedriterman escribió:si la pongo al reves ni siquiera enciende el led... a mi me pareció extraño pero es que con la polaridad invertida si se enciende


Pero es que no la tienes invertida.
Entonces teneis idea de cual es el problema? Al encenderla con juegos puestos me salen como tres lineas blancas

Alguna ayuda?

*EDITO*

El problema debe de ser la fuente porque aunque enciende el led es como si al cartucho no le llegara señal.

Solo me queda una duda. ¿El adaptador de corriente de la megadrive 1 vale para la 2?
pedriterman escribió:Solo me queda una duda. ¿El adaptador de corriente de la megadrive 1 vale para la 2?


No, necesitas uno específico para la 2.
solbadguy0308 escribió:
pedriterman escribió:Solo me queda una duda. ¿El adaptador de corriente de la megadrive 1 vale para la 2?


No, necesitas uno específico para la 2.


Pero si le adaptas el conector para la MDII si vale, no?
Creo recordar que si que algo de eso había. No se si era cambiando tu la clavija o un adaptador que se le ponía
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Tienes un polímetro o un medidor de tensión por ahi? Sin abrir la consola, abre el slot de cartucho y comprueba la tensión que hay en estos:

(mirando el slot por dentro, con los puertos de mandos mirando hacia ti)
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Negro es el negativo, rojo es el positivo. Debe darte al rededor de 5V (4,98V me da a mí)

Un saludo
pues me da 5 como tu dices... No se cual es el problema porque yo pensaba que era de la fuente.

ahora que lo pienso... No será del cable de video? Cuales son los sintomas de fallo del cable de video?
Es un cable Av stereo que compré por ebay
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Tienes el cable que venía con la consola, el de RF? Si es así, puedes cortarlo y fabricarte un cable AV tu mismo :D

Prueba lo siguiente con tu cable AV (mirando la clavija del cable macho de frente)

●●
●●

Ahí tienes marcadas las correspondientes señales con el color de la clavija (es el pin del centro), comprueba también la continuidad del negativo (lo que rodea los pines en la clavija de la Sega y en los RCA)
socram8888, he comprobado la continuidad en todos los pines, y en uno de ellos, en el 3º empezando por la izquierda de la tercera fila según tu diagrama, no me da señal... pero yo creo que eso no debería de ser un problema no?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Es el segundo empezando por la izquierda. El diagrama está bien, es el que usé para construirme mi cable AV (con sonido mono [triston] , aunque agujereé la carcasa y le puse salidas RCA [chulito] )
Pero yo me refería a que he comprobado la continuidad en mi cable AV de ebay y no me da señal en el que yo te he dicho, no en el de video, si no en el tercero de la segunda fila, creo que es masa no?
Bueno de todos modos no me da señal en el cable AV comprado, el original de RF de sega no lo tengo
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
No, la masa es la parte de fuera, el círculo metálico que rodeade la clavija que va en la Sega
pues de todos modos el pin que te he dicho no me da señal, y en ebay ponía que era para megadrive 2, puede tener algo que ver? Es que no tengo el original RF para comprobarlo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
http://pinouts.ru/Game/sega2_pinout.shtml Ahí tienes el pinout. Sólo debe continuidad en Video, Audio L, Audio R y la parte exterior que es GND, masa o negativo, como quieras llamarlo
pero es normal q el pin q te he dicho yo no me de señal? todos los demás me la dan...
disculpa si soy pesado pero es que no entiendo mucho de esto
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
● ●●
●●●●
●●

Márcame con colorín o con subrayado a cuál te refieres
● ●●
●●● El rojo
●●
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Según el pinout de la página que te he pasado antes, ese es el pin SYNC, el cual se usa sólo en modo RGB, así que el problema está en otra parte...
entonces al ser mi cable AV no tiene importancia no?
Supongo que el fallo será de la propia consola
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Pero ese pin te fallaba mirando de frente la clavija del cable, no de la consola, cierto?
Perdon que habia leído faltaba. Lo he editado.

Me falla la del cable, no la de la consola
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Estás comprobándolo con el modo de resistencias (continuidad), ¿no? Para cerciorarme

Si es así, el problema está en otra parte
Si, lo he comprobado así
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Puedes abrirla, y ver si hay algo que esté quemado? Prueba a conectarla y a ver si hay algún chip que se caliente en exceso

Depaso, puedes probar a limpiar el slot de los cartuchos con un cepillo y alcohol
El slot ya lo he limpiado. Ahora mismo no puedo abrirla, pero en cuanto pueda la abro y compruebo a ver si hay algo quemado
31 respuestas