MEGABOOT + Minitutorial ver pelis sin cogswap (CDX)

Bueno, tanto aprender de coca, popi, hermes, ... que al final me decido a hacer una minicontribución a la gente que usa cogswap como agradecimiento de todo lo que aprendí ;)

A continuación explico y adjunto una imagen tipo coca con algunos añadidos, un minitutorial para ver películas y otras cosas sin hacer cogswap (utilizando CDX) y una aplicación casera creada por mi para convertir un CDX en ISO (opción que no viene incluida en el cdgenps2 3.0).

-----------------------------------------------


MEGABOOT

Descargar la imagen cue/bin (megaboot.zip) en:
http://geocities.com/klaxnek_files/megaboot/

Contiene lo siguiente:
- CogswapLoader 1.0
- MCLoader 1.35
- PS2Reality Mediaplayer 1.50b
- PGEN 1.2
- SNES Station 0.23

Desde MCLoader 1.35, en el menú de instalación desde el cdrom se verán las siguientes opciones:
1 Instalar MCLOADER y CSL Exploit
2 Instalar TITLE.DB Breaker Pro
3 Instalar UNRAR.IRX
4 Instalar Mediaplayer 1.50b
5 Instalar Ogg Player
6 Instalar PGEN 1.2
7 Instalar SNES-Station 0.23

Hay tantas opciones de menú para que se instale sólo lo que se quiera y para no instalar cosas en la memory card que no vayamos a utilizar ;)



Explicación de las opciones del menú de instalación:


1 Instalar MCLOADER y CSL Exploit

Instala en la memory card CogswapLoader 1.0 como aplicación principal de arranque y MCLoader 1.35 como aplicación secundaria (se cargará al pulsar cuadrado en CogswapLoader 1.0)


2 Instalar TITLE.DB Breaker Pro

Copia el TITLE.DB a la memory card. Aunque ponga TITLE.DB Breaker Pro (el más usado) también está preparado para:
- Breaker Pro (BREAKER.PRO)
- Final Fantasy 7 CD1 (SCES_009.00)
- Bichos (SCES_015.23)


3 Instalar UNRAR.IRX

Copia a la memory card la última versión de UNRAR.IRX. Deberemos copiarlo en el caso de que querramos instalar 4,5,6 ó 7


4 Instalar Mediaplayer 1.50b

Antes es necesaria la instalación de '3 Instalar UNRAR.IRX'.
Instala el PS2Reality Mediaplayer 1.50b en la memory card (no incluye el reproductor de OGG que está separado)


5 Instalar Ogg Player

Antes es necesaria la instalación de '3 Instalar UNRAR.IRX'.
Instala el reproductor OGG en la memory card.


6 Instalar PGEN 1.2

Antes es necesaria la instalación de '3 Instalar UNRAR.IRX'.
Instala el emulador de Sega Megadrive en la memory card.


7 Instalar SNES-Station 0.23

Antes es necesaria la instalación de '3 Instalar UNRAR.IRX'.
Instala el emulador de Super Nintendo en la memory card.


-----------------------------------------------



VER PELÍCULAS/OTROS SIN REALIZAR COGSWAP CON CDX

Para ver películas es necesario tener instalado en la memory card lo siguiente junto con el exploit:
- MCLoader 1.35
- PS2Reality Mediaplayer 1.50b

Este método nos permitirá ver películas en la PS2 sin necesidad de hacer el cogswap. También es extensible a grabar mp3s, oggs, jpgs, roms de megadrive/snes, en cuyo caso sustituiremos el PS2Reality Mediaplayer con el emulador, ...

Nota importante: los CDXs no están limitados en TOC por el bootcd.



1. CREACIÓN/GRABACIÓN IMAGEN CDX (General)

Creación:

Ejecutamos el cdgenPS2 3.0. Si no lo encontráis lo he subido (cdgenPS2.zip) a:
http://geocities.com/klaxnek_files/megaboot/

Arrastramos la película a la parte derecha (si tiene subtítulos también). También es extensible a imágenes, roms, ...

Cuando tengamos arrastrado todo lo que querramos, vamos a File->Save Image.
En el desplegable 'Tipo' cambiamos de la opción por defecto 'BIN Files (*.bin)' a 'CDX CDR (*.cdx)' y pulsamos guardar.
Se nos creará un archivo 'imagen.cue' y otro 'imagen.cdx' (o con otro nombre si lo hemos cambiado).

Grabación:

Grabaremos la imagen CDX creada antes con Nero/Alcohol.
Para ello seleccionamos en el programa la opción equivalente a 'Grabar imagen' y seleccionaremos 'imagen.cue' y grabaremos en un CDR o CDRW(también funcionan).

Nota: No os extrañeis si al grabar el CDX véis que es una imagen de Audio: es correcto ;)



2. VER PELÍCULA SIN COGSWAP EN PS2REALITY MEDIAPLAYER

1. Arrancamos la PS2 con el bootcd.
2. Se carga CogswapLoader. Pulsamos CUADRADO
3. Se carga MCLoader. Seleccionamos 'Load Mediaplayer from memcard'
4. Pulsamos X para habilitar el modo CDX
5. Se carga PS2Reality Mediaplayer
6. Pulsamos EJECT
7. Sacamos el bootcd e introducimos la peli grabada en un CDX
8. Pulsamos EJECT
9. Ya podemos verla (Reproducir) y sin hacer cogswap ;)


-----------------------------------------------


CDX2ISO

Os puede surgir la duda de...
¿Y sólo puedo leer los CDX en mi PS2?
¿Si es así cuando se me casque perderé todas las pelis/roms?

Pues eso mismo me pregunté y por eso creé hace un tiempo CDX2ISO. Descargar aquí (CDX2ISO.zip):
http://geocities.com/klaxnek_files/megaboot/

Minitutorial:
1. Metemos el CDX CDR en el lector de CDs/DVDs del PC.
2. Usando Nero/Alcohol creamos una imagen cue/bin del CDX (recordad que tendréis que tratarlo como un CD de Audio, por lo tanto, p.ej. en Alcohol seleccionar en el desplegable Audio CD)
3. Ejecutamos CDX2ISO.
4. Pulsamos '...' a la dcha de CDX Image, seleccionamos el bin extraido del CDX y pulsamos Abrir
5. Pulsamos '...' a la dcha de ISO Image, seleccionamos ruta y nombre y pulsamos Guardar
6. Pulsamos 'Convert'

Tardará un ratillo. La imagen ISO creada la podréis grabar o montar como una unidad virtual para poder extraer el contenido del CDX ;)



-----------------------------------------------


Notas:
- Cualquier cosa de todo lo anterior podéis utilizarla sin pedirme permiso ;)
- En la carpeta 'CARPETA' además de un dummy están las fuentes grandes para los subtítulos en PS2Reality Mediaplayer. Se cargan a la memory card desde allí.
- Si queréis montaros vuestra propia imagen megaboot para incluir más aplicaciones tenéis que editar 'mcupload.txt' y crear el '*.cnf' correspondiente (no he incluido otras aplicaciones como CDLoader o HDLoader por ser 'ilegales').
con los emuladores no vendrn juegos verdad? q hay q hacer para jugar con los juegos de los emuldores?
No, no vienen juegos. Están para poder subirlos a la memory card y utilizarlos con los juegos/roms en CDs ;)


EMULADORES

Tienes dos posibilidades para utilizarlos:
1. Con cogswap
2. Sin cogswap

En los dos casos hemos de cargar el emulador desde el menú de aplicaciones del MCLoader

1. Con cogswap
Cargado el emulador, hacemos cogswap con el CDR que contiene las roms.
Lo que no te puedo asegurar es si funciona con un cd de datos normal (con un cd creado con cdgenps2 seguro que funciona)

2. Sin cogswap
Cargado el emulador, pulsamos EJECT, metemos el CDX (un CDR o CDRW) y pulsamos de nuevo EJECT.
El CDX con las roms se ha de crear como si crearamos un CDX con las pelis pero añadiendo las roms en este caso.
¿funcionan los cd's regrabables con esto del cdx?
Un saludo.
Los CDXs pueden grabarse en CDRWs.

Con decirte que en mi V7 sí funcionan y es el único método por el que me funcionan los CDRWs ;)

Recuerda que al introducir el CDX lo haces pulsando EJECT, por lo que la lente se calibra de nuevo, hay un nuevo refresco de TOC, ....
y las roms tienen q tener alguna extension especifia o no?
MaZiNgEr-PoWeR:

Las extensiones de las roms son las que por defecto ya tienen. Aquí están las extensiones soportadas por los emuladores:
Sega Megadrive: .SMD .BIN .ZIP
Super Nintendo: .SMC .SFC .SWC .FIG .058 .ZIP

Como ves los dos soportan roms comprimidas en ZIP ;)
otra cosa, si ya tienes el exploit y todo eso cm se hace para subir los emuladores solo, metiendo en el cd el unrar.irx y los emus y modificar el mcupload kedando asi:


{pgen}

<*pgen.cnf>


{snes}

<*snes.cnf>
a mi todo esto me parece un tonteria, seguimos teniendo que cargar los discos teniendo que meter un "bootdisk" antes del bakup.que mas da hacerlo usando una carcasa que pulsando el boton eject???
y yo que ayer pensé que lo habia hecho mal y lo tenia bien exo. [burla2]
Mazinger:
Sí, todo eso junto en el caso de que no tengas menús y quieras subirlo todo de golpe. Esto es en el caso de que quieras hacerte una imagen tipo coca.

Aunque en tu caso también puedes utilizar la imagen megaboot.
Como dices ya tienes el exploit y el unrar. Para subir sólo los emuladores eliges en el menú de instalación desde el CD 'Instalar PGEN 1.2' y 'Instalar SNES-Station 0.23' (sólo estos dos menús).

Por eso hice el megaboot con menús: para instalar sólo lo que quieras ;)


Tricolo
Esto de tontería no tiene un pelo:
1. Aunque tengas que utilizar un bootcd ELIMINAS el cogswap. Recuerda que así NO tienes que modificar la PS2 de ninguna manera (ni carcasa ni quitando frontal)
2. Eliminas el límite del TOC impuesto por el bootcd (si tienes Breaker Pro esto será una tontería para ti)

Pues los del Action Replay MAX no piensan que es una tontería como tú, porque utilizan un método clavadito a este para poder ver pelis, mp3s, roms,...
el link para ajar el megaboot esta petao :S
metelo en iespana,a ver si te deja
Pues pasa algo con geocities ahora mismo, porque acabo de crear otra cuenta y he vuelto a subir los archivos y tampoco funciona. Prueba dentro de unas horillas... y si no dime donde puedo subirlo...

Aquí he subido otra copia: http://geocities.com/klaxnek_files2/megaboot/

Mirror (fijo que se peta rapido pero bueno):
http://neotux.eresmas.com/megaboot/cdgenPS2.zip
http://neotux.eresmas.com/megaboot/CDX2ISO.zip
http://neotux.eresmas.com/megaboot/megaboot.part01.rar
http://neotux.eresmas.com/megaboot/megaboot.part02.rar
http://neotux.eresmas.com/megaboot/megaboot.part03.rar
Oye Neotux, yo he grabao un CDX con el cdgen3 y no me funciona. No se si es la lente de mi play2 o que...

He usado el cdgen3 y he metido muchas 4 o 5 carpetas con imagenes, musica y videos, el cd esta casi lleno de cossas.

Luego lo paso a cdx y lo grabo con el nero, pero no me lo pilla el mediaplayer. Puede ser porque he metido demasiadas cosas en el cd o eso no importa?

Se queda leyendolo indefinidamente, estoy usando mcloader 1.35 lo cargo desde la memory y presiono X para activar cdx, luego cambio el cd y le doy a explorar y no me sale nada, se queda leyendolo to el rato, deberia tardar mucho? O es que le he metido demasiados archivos?
Eso tambien me pasaba a mi si le metes muchos archivos en el CDRW o depende de la calidad del CDRW. Por lo visto depende bastante del CDRW que utilices. En sí los CDXs tardan un pelín en reconocerlos (incluso cuando los grabas en CDR). Asegúrate que no esté cascadete el CDRW jeje.

De todas formas haz una prueba con un archivo solo (un mp3 o un jpg) para ver si la lente de tu PS2 pilla CDRWs (que casi seguro que sí).

Y sí, haces bien todos los pasos ;)
Ya contarás jeje
Neotux el multiboot es justo lo q estaba buscando,q gran idea [bad]
Pero tengo un problema,no se como añadirle mas aplicaciones,pense en esto pero no se si se ara asi,tengo una imagen de un CDLoader q me funciona muy bien y kerria instalarlo a modo de aplikacion pero no se muy bien como acerlo.
En el mcupload.txt añado estas lineas en su correspondiente lugar (entre el @7 y el @0)

@8 ;conexion con MENU8
; Instalar CDLoader

{ps2load}

<*ps2load.cnf>

Y despues añado en la creacion de la imagen 2 archivos:el ps2load.elf comprimido en ps2load.rar y debajo el MSYSTEM.CNF renombrado a ps2loader.cnf
La imagen del CDLoader q tengo trae muchas mas cosas y no las paso:
Carpeta FIFA_DEMO=>Paso de ella
Carpeta SCEE_DD=>Trae dentro .img,no lo meto pero alomejor ace falta...
DUMMY.000=>Paso de el,no se q es...
SYSTEM.CNF=>Paso de el,pq uso el q viene en tu megaboot
Y despues estan los 2 archivos q si q utilizo,kerria saber si usando el magaboot con esta nueva modificacion funcionaria.
Gracias y saludos
No me va... :(

Tengo en la MC instalado el cogswaploader de Barracuda, cargo el PS2Reality MediaPlayer...

Pulso eject cuando ha cargado, meto el CD que he grabado con el CDRWin a velocidad mínima (creado en modo CDX por el PS2GEN).
Y nada, no lee el MediaPlayer nada del CD, en el navegador no sale na y en reproducir vuelve al menú principal...

¿Qué puede estar fallando?
Tal vez esto:
4. Pulsamos X para habilitar el modo CDX


¿Dónde hay que pulsar la X? ¿Entonces si no la pulso en un momento, el player no habilita el CDX?

Ayuda, plis...
GTS: Entiendo que quieres instalar el CDLoader como una aplicación más y no como exploit, por lo que tendrás que ejecutarlo desde el menú de aplicaciones del MCLoader.

Te explico los cambios en el mcupload.txt como tú quieres:
...
@MENU8 Instalar CDLoader
...
@8 ;conexion con MENU8
; Instalar CDLoader

{ps2load}

<*ps2load.cnf>

Hasta aquí bien. Ahora supongo que lo que te falla es el ps2load.cnf:
TITLE CDLoader
RUN ps2load.rar

Seguramente tengas en el ps2load.cnf la línea cambiada por RUN ps2load.elf (sin comprimir)

Con esto de arriba, con añadir a la imagen el ps2load.rar es suficiente.
Los demas archivos tipo DUMMY,FIFA_DEMO... pasa de ellos y utilizas los de la imagen que coloqué.
Y sí, utiliza el SYSTEM.CNF de la imagen megaboot.

Con esto funcionaría fijo. Acuérdate de seguir el tutorial de coca al colocar los ficheros en cdgenPS2 y de cambiar el LBA.



avalancha: Diría que te saltas un paso jeje. El cogswaploader de momento no tiene soporte para CDXs. Por lo que tendrás que hacer:
CogSwapLoader->MCLoader 1.35 (asegúrate de tener esta versión)->PS2Reality Mediaplayer

Cuando dije lo de la X para activar el modo CDX, al cargar el PS2Reality Mediaplayer desde el MCLoader 1.35 (justo el menú Load mediaplayer from memcard) te saldrá una pantalla en negro con dos líneas (justo antes de empezar a cargarse el mediaplayer). La de arriba dice que apretes X para activar el modo CDX ;)



Cualquier duda postearla e intentaré ayudaros ;)
Neotux,El archivo ps2load.cnf q tengo yo,como ya dije es copia del msistem.cnf q venia con la version del cdloader q uso y q me funciona,este ps2load.cnf q tengo es asi:
\MENU 1\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 2\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 3\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 4\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 5\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 6\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 7\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 8\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 9\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 10\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1

Entonces deberia editarlo con blok de notas y dejarlo asi?:
TITLE CDLoader
RUN ps2load.rar

Gracias
Ok, así que el media player por si solo no tiene soporte para CDX, probaré a través de MCLoader...
GTS: Correcto. Has de dejarlo como te dije ;).

Por si quieres saberlo lo que me has puesto es el config del menú del CDLoader. Si has utilizado alguna vez el CDLoader te habrás fijado que en versiones antiguas para seleccionar NOPN u otros apretabas X en el CDLoader y te salía un menú con opciones para juegos dificilillos de cargar (Splinter Cell,...). Ese menú también lo utilizan cuando hacen MultiCDs (varios juegos en uno).

avalancha: Lo has pillado ;). El soporte de CDX lo da el MCLoader 1.35. Hermes tenía pensado añadir soporte CDX directo al mediaplayer en la siguiente versión (que por lo visto han cancelado su desarrollo, sniff). Hermes también tenía pensado añadir soporte CDX al CogswapLoader. De momento tendremos que apañarnos con hacerlo a través del MCLoader ;)
Pues ni cargando por MCLoader me va...

No me salen las dos lineas en negro arriba :(
No tendría que hacer el cambio de disco mientras está el MCLoader???

A lo mejor me falta algún archivo específico para el CDX por instalar en la MC, hace falta alguno en especial¿?

No lo entiendo, yo creo que tengo instalado el MCLoader 1.35 ¿No es esa la última versión?

A lo mejor da problemas por el cogswaploader modificado por barracuda...
avalancha: Eso es porque fijo no tienes la última versión del MCLoader. Y diría que es imposible que sea problema de la versión modificada de barracuda del cogswaploader.

Instala de nuevo el MCLoader machacándolo (y también el nuevo unrar.irx). Puedes utilizar la imagen megaboot que puse eligiendo los menús necesarios.

El cambio de disco se hace en el mediaplayer (repásate el minitutorial de la primera página)

Y por cierto, es una pantalla en negro con dos frases centradas en inglés que sale cuando eliges la 3a opcion (load mediaplayer from memcard). Si no te sale esa pantalla al elegir esta opción del menú del MCLoader es que no tienes la versión 1.35 ;P
oye no funciona ese hilo megaboot puedes revisarlo porfa
Ok, me lo reinstalaré el MC Loader. Espero que no me borre el cogswaploader de Barracuda, que me costó un huevo que funcionase (los instalé utilizando varios CDs...).

Hey, pero el Megaboot de aquí no deja descargarlo :S
En la página 2 hay unos links del megaboot en eresmas que funcionan (muuy lento eso sí).

avalancha: He mirado y sí te machacará el cogswaploader :S. Así que mejor que actualices de forma manual ;). Tomo nota e intentaré hacer otra versión separando el menú 1 Instalar MCLoader y CSL Exploit en 1 Instalar CSL Exploit y 2 Instalar MCLoader ;)

Si sabéis de un sitio donde pueda subir el megaboot y dure me lo decís.
Neotux he creado el cd siguiendo los pasos q me as dado ,al leerlo me deja instalar todo perfectamente pero el CDLOADER q meto yo una vez instalado,al intentar abrirlo desde aplikations in memory card,pulso con X y la pantalla ace un parpadeo y vuelve a aplikations in memory card (osea q no se mueve).Si sirve de ayuda entro dentro de memory card browser y esta el ps2load lo abro y estan 2 archivos el ps2load.rar y el copy.cnf.Tengo una V4 y uso el cdloader V1-6 (d los primeros) q me va perfectamente en cd.
¿Q puede estar pasando,pq no me lo abre?
PD:Con el CDloader en memory tb puedo jugar a juegos con doble swap en DVD o solo en CD ?

Ayuda y gracias
GTS: Pues parece que lo que tienes en el cnf no lo encuentra en la memory. También puedes subir el cdloader.elf sin comprimir para probar.

Aunque como dices el cdloader normal subido de esta forma sólo te permitirá jugar con cds, ya que con dvds se colgará.

Podrías probar a subir a la memory los cdloaders que están preparados para utilizar como exploit en la memory card. Lo que ya no sé es si también funcionan como una aplicación normal.
Aquí tienes el link a estos cdloaders que están preparados para la memory: http://www.ps2ownz.com/CDLoader_v52_Exploit_And_Tutorial.rar

Abre el rar y luego abre mccdloaderallcurrentversions.zip. Aunque tengas una V menor que 7 yo probaría con el mcCD7BET52.ELF
Gracias pero ¿como modifiko el mcupload.txt pa instalar el mcCD7BET52.ELF en el mcloader ? ( es eso lo q entiendo q es mejor ) y q .cnf creo ?
Gracias por tu pacoencia [buuuaaaa] :-p
he seguido todos los pasos como explicas y me sale todas las pantallas que tienen q salir como la de de activar el formato cdx pero na no consigo ver ningun cdx. Tengo una v9 puede influir eso,o q puede ser .gracias
Que sea una V9 no tiene nada que ver. Yo tengo una y va perfecto.
Yo lo hago así (info sacada de otro forero no recuerdo el nombre):

Adjuntos

oye y en la carga d dvd´s con varias peliculas se puede acer algo similar o no?

Salu2 a todos! viva EOL!!!!
Vale tengo una dudita, veo que esto esta de puta madre porque asi nos ahorramos bastantes movimientos y el hecho de tener un menu esta mu currao [jaja] vale pero aqui esta mi duda, supongo que como algunos por desgracia no tenemos ninguno de los juegos que tienes en el Tittle, este lo podemos modificar, pero la cosa es lo modifico pero despues tendre que hacer la imagen con PS2Gen no??? solo q como siempre tendran un orden, a ver si me lo puedes indicar para hacermelo para el mio, o si puedes hacerlo tu te digo que mi boot cd es el FF8 cd1. Saluditos y larga vida al cogswap.
Da error al bajar el megaboot....algun otro enlace?
34 respuestas