[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

@isli Sí, es así como funciona, tienes que pulsar cada vez que lo enciendes. [oki]

Salu2!
Lo primero muchas gracias por el tuto!

Después de usar durante un tiempo el metodo del navegador + loadiine.
Ya tengo instalado Haxchi + Homebrew channel. He usado el metodo brasileño y perfecto.

Ahora antes de usar HBC primero accedo al icono de Haxchi, y después accedo a la app que quiera.

Antes de seguir con Mocha CFW tengo un par de dudas:
- Si lo instalo según el tuto, cada vez que acceda al icono de Haxchi entrará en Mocha CFW? o me permitirá elegir la App (HBC, Mocha CFW, Loadiine?.

Gracias y saludos
@egarrote
egarrote escribió:@Aleck Trevelyan La pantalla debería salirte en el tableto mando, si no te sale es que no has usado los archivos recomendados, no tendrás tantas opciones pero es igual. Para que te salgan tendrás que borrar el juego de la CV y volver a instalarlo con los archivos que se marcan como "Recomendados".

Salu2!


Me pasaba como a @Aleck Trevelyan, en mi caso he copiado de nuevo el config.txt y bootDrcTex.tga de los archivos recomendados en el directorio Haxchi de la raíz y he vuelto a reinstalar directamente sin tener que desinstalar el canal del Haxchi, puesto que al instalarlo de nuevo me reconocía en nombre del juego del Dr.Kawashima.

Creo que mi error fue el actualizar todos los archivos del Haxchi por los del repertorio original, no solo el .elf del directorio de apps :)
Tengo una pequeña duda, que sucede si cargamos un juego que necesite CFW sin CFW?
¿Da error y te pide reiniciar la consola sin pasar nada serio? ¿O se Brickea la consola?
Lo digo básicamente por seguridad y para saber, no quiero intentarlo la verdad XD
egarrote escribió:@ibrahimovic_28 Están tocando donde no deben para desinstalar el juego de la CV de DS, en ningún momento se menciona en el Mega-Tuto algo de eso, para la próxima vez, mejor leete el contexto de la situación antes de desinformar a la gente.
@zekie @FJTR Gracias chicos, me alegro de que os funcionara el tutorial. :)

Y a los que tienen problemas con el juego de la CV como @bruce_jk y @bladex1981, deben hacer esto:
viewtopic.php?p=1742803744

@Aleck Trevelyan Lo has instalado con un USB/HDD conectado, verdad?

Salu2!


vale , ya tengo wup client instalado y viendo la ip de la consola, pero ahora cual es el siguiente paso?
en el link sale que lo ocupó, pero no que hizo.
Gracias.
@Crispao Entrará directo a Mocha, pero si mantienes pulsado otro botón, entrara al homebrew correspondiente, está explicado al final de Mega-Tuto. [oki]
@Aurin Pero lo solucionaste finalmente?
@chuardo No pasa nada, simplemente te saldrá un mensaje de que no puede ejecutarlo.
@bruce_jk Tienes que borrar el que corresponda con tu juego.

Salu2!
@egarrote ¿Y si instalo un juego de otra región como Puyo Puyo Tetris pasa algo si entro a las funciones Online?
¿Mis amigos ven en cuando estoy jugando algo Japan Only? Eso me parecería extraño
@chuardo Pues no lo se, aunque no debería funcionarte, de todas formas hacer esos experimentos no creo que sean muy producentes y es probable que de funcionar acaben baneandote. XD

Salu2!
Buenas, yo ahora tengo la wiiU con rednand y los juegos instalados en un HDD externo.
Si quiero instalar haxchi y mocha cfw, el primer paso del tuto me lo tendría que saltar y seguir desde la instalación del haxchi en adelante?
Otra duda, después de todo este tuto, se instala todo y sigue todo en sysNAND, o lo carga en la redNAND?
egarrote escribió:@chuardo Pues no lo se, aunque no debería funcionarte, de todas formas hacer esos experimentos no creo que sean muy producentes y es probable que de funcionar acaben baneandote. XD

Salu2!

¿Y si no entrara a las funciones Online podría jugar al juego en Region Free y no pasaría nada? Esa si es una pregunta que me afecta.
egarrote escribió:@Crispao Entrará directo a Mocha, pero si mantienes pulsado otro botón, entrara al homebrew correspondiente, está explicado al final de Mega-Tuto. [oki]
@Aurin Pero lo solucionaste finalmente?
@chuardo No pasa nada, simplemente te saldrá un mensaje de que no puede ejecutarlo.
@bruce_jk Tienes que borrar el que corresponda con tu juego.

Salu2!


@egarrote Si lo solucione como indique, sobrescribí los archivos en la SD y volví a reinstalarlo encima sin problema :)
Primero de todo muchas gracias por tanto curro, de verdad muchas gracias.

He seguido todos los pasos pero a la hora de abrir Haxchi y pulsar la B para instalar Mocha, este no hace nada, se reinicia la consola.

¿ Que estoy haciendo mal?

Muchas gracias

Edito: Ya he conseguido pasar al punto en que marcamos las opciones de mocha y pulsamos A, hago eso la consola se reinicia pero no inicia Mocha.

¿ Alguna idea?
angelus89 escribió:Primero de todo muchas gracias por tanto curro, de verdad muchas gracias.

He seguido todos los pasos pero a la hora de abrir Haxchi y pulsar la B para instalar Mocha, este no hace nada, se reinicia la consola.

¿ Que estoy haciendo mal?

Muchas gracias

Edito: Ya he conseguido pasar al punto en que marcamos las opciones de mocha y pulsamos A, hago eso la consola se reinicia pero no inicia Mocha.

¿ Alguna idea?


@angelus89 Lo mismo hiciste como yo, y acabaste sustituyendo en la SD los archivos recomendados aquí, por los del repositorio original de Haxchi, si es así, has sustituido el config.txt y bootDrcTex.tga de directorio raíz Haxchi de la SD. Por lo que la configuración de tu Haxchi instalado saldrá el logo de haxchi al iniciarse y los botones estas configurados así:
a=fw.img
b=sysmenu
default=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf

Yo puse de nuevo en la SD el config.txt y bootDrcTex.tga que vienen en el tutorial, y volví a reinstalar Haxchi tal cual, por lo que ya me aparece al iniciar Haxchi la pantalla resumen de los botones con la configuración correspondiente:
a=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf
x=wiiu/apps/wupinstaller/wupinstaller.elf
y=fw.img
l=wiiu/apps/loadiine_gx2/loadiine_gx2.elf
default=wiiu/apps/mocha/mocha.elf

Ya nos dirás!!
Aurin escribió:
angelus89 escribió:Primero de todo muchas gracias por tanto curro, de verdad muchas gracias.

He seguido todos los pasos pero a la hora de abrir Haxchi y pulsar la B para instalar Mocha, este no hace nada, se reinicia la consola.

¿ Que estoy haciendo mal?

Muchas gracias

Edito: Ya he conseguido pasar al punto en que marcamos las opciones de mocha y pulsamos A, hago eso la consola se reinicia pero no inicia Mocha.

¿ Alguna idea?


@angelus89 Lo mismo hiciste como yo, y acabaste sustituyendo en la SD los archivos recomendados aquí, por los del repositorio original de Haxchi, si es así, has sustituido el config.txt y bootDrcTex.tga de directorio raíz Haxchi de la SD. Por lo que la configuración de tu Haxchi instalado saldrá el logo de haxchi al iniciarse y los botones estas configurados así:
a=fw.img
b=sysmenu
default=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf

Yo puse de nuevo en la SD el config.txt y bootDrcTex.tga que vienen en el tutorial, y volví a reinstalar Haxchi tal cual, por lo que ya me aparece al iniciar Haxchi la pantalla resumen de los botones con la configuración correspondiente:
a=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf
x=wiiu/apps/wupinstaller/wupinstaller.elf
y=fw.img
l=wiiu/apps/loadiine_gx2/loadiine_gx2.elf
default=wiiu/apps/mocha/mocha.elf

Ya nos dirás!!



Hola, parece que ya he conseguido instalar el Mocha. He hecho lo que me has dicho y ha funcionado!!

Muchas gracias!
Tengo todo terminado pero no consigo que me cargue el menú de configuración de mocha.. algún consejo? Gracias!
Para instalar este CFW, se necesita un NDS del eshop si o si?. Hay otro CFW que se instale sin la necesidad de buscar nada en la eshop?. Saludos.

Si uso este programa para crearme un nds tampoco sirve como substituto?
[Release] Virtual Console Creator ...
Lyserg07 escribió:Para instalar este CFW, se necesita un NDS del eshop si o si?. Hay otro CFW que se instale sin la necesidad de buscar nada en la eshop?. Saludos.

Si uso este programa para crearme un nds tampoco sirve como substituto?
[Release] Virtual Console Creator ...


Me da que no sirve, porque tienes que ejecutar el Haxi para poder parchear al vuelo las firmas. Me explico, si no te compras el juego, al reiniciar la consola e intentar ejecutar el Haxi, te dará error y por lo tanto tendrás que usar el método habitual para ejecutar homebrew. En cambio si compras el juego y lo parcheas para Haxi, va con su firma original y demás. Podrás ejecutarlo cuando reinicies la consola sin necesidad de usar el método web.

¿Me equivoco @egarrote?
Muchas gracias por el tutorial!!

Al final me he animado a instalar Haxchi, y he descubierto con sorpresa que la última versión ya incluye una modificación que nos permite entrar en CFW pulsando B al arrancar el programa.
Si instalar IOSUHAX ya era innecesario, ahora lo es también instalar MOCHA CFW, ¿no?

Vamos, que a día de hoy es sencillísimo tener un CFW en Wii U. Tan fácil como instalar Haxchi a través del Homebrew Launcher. La única complicación, descargar el Brain Training de la eShop!

Un saludo.
FJTR escribió:
Lyserg07 escribió:Para instalar este CFW, se necesita un NDS del eshop si o si?. Hay otro CFW que se instale sin la necesidad de buscar nada en la eshop?. Saludos.

Si uso este programa para crearme un nds tampoco sirve como substituto?
[Release] Virtual Console Creator ...


Me da que no sirve, porque tienes que ejecutar el Haxi para poder parchear al vuelo las firmas. Me explico, si no te compras el juego, al reiniciar la consola e intentar ejecutar el Haxi, te dará error y por lo tanto tendrás que usar el método habitual para ejecutar homebrew. En cambio si compras el juego y lo parcheas para Haxi, va con su firma original y demás. Podrás ejecutarlo cuando reinicies la consola sin necesidad de usar el método web.

¿Me equivoco @egarrote?


Usar esto sirve?
Installing Mocha CFW (without Haxchi/ redNAND)

La unica contra que le veo es que hay que cargar el Hombrew cada vez antes de usarlo.

1)SD:/wiiu/apps/mocha
2)Download the latest version of Mocha CFW.
3)Turn on your Wii U, and get to the Homebrew Launcher using your preferred method. Run Mocha CFW
4)The Mocha CFW menu should pop up. Use the d-pad to cycle through options, and make sure everything is set to this:

Config view mode: Default
Skip the menu on launch: on
Show launch image: on
Don't relaunch OS: off
Launch System Menu: on
redNAND: off

5)Press 'A' to confirm and exit.
@Lyserg07 La finalidad de comprar el juego de DS e instalar Haxchi, no es otra que evitar precisamente el tener que ejecutar el homebrew launcher desde web. Es decir, una vez que has comprado el juego de DS e instalas Haxchi en el. Cuando enciendes la WiiU ejecutar el Haxchi para acceder al Homebrew Channel, al CFW o a otras opciones sin tener que depender de una conexion y página web.

Saludos
@alcab Mocha es necesario para cargar backups que te pidan parcheo de firmas.
@Lyserg07 @FJTR Son dos cosas diferentes, Haxchi es el exploit que permite usar Mocha que es el CFW.
Pero Haxchi no es el único exploit que existe, por ejemplo Mocha también se puede lanzar como cualquier otra aplicación desde el HBL con un servidor online como el de Loadiine:
hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633
Es decir, y para aclararnos:
  • Haxchi: Exploit que permite lanzar aplicaciones como el HBL y el CFW Mocha.
  • Mocha: Es el CFW que permite instalar y/o lanzar nuestros backups sin firmar.

Salu2!
@egarrote Ya instale el mocha cfw (lo uso por la pagina del homebrew), solo me falta saber como cargar los backups.
Tengo 2 en la sd que cargan en el loadiine, como hago para cargarlos con el mocha?. Gracias.

@egarrote Muchas gracias, ahora me pongo con eso. [Ooooo]
egarrote escribió:@alcab Mocha es necesario para cargar backups que te pidan parcheo de firmas.


No. Ya no. Si mantienes el botón B presionado mientras cargas HAXCHI, te devuelve al menú del sistema con las firmas parcheadas y haciendo que la consola sea Region Free. Todo gracias al Simple signature check patcher desarrollado por Dimok!!!

https://github.com/dimok789/sign_patche ... s/tag/v0.1
https://gbatemp.net/threads/simple-sign ... er.451138/

Lo he comprobado! No tengo instalado Mocha CFW y estoy utilizando backups que requieren parcheo de firmas!!!

El tutorial debería simplificarse ahora que IOSUHAX y MOCHA CFW son totalmente opcionales!!

Un saludo.
@alcab Es que ese es otro CFW mas simple que Mocha CFW, el SSCP:
hilo_ho-comparativa-cfws-para-wii-u_2206181

Salu2!
egarrote escribió:@alcab Es que ese es otro CFW mas simple que Mocha CFW, el SSCP:
hilo_ho-comparativa-cfws-para-wii-u_2206181

Salu2!


Genial. Muchas gracias por la información. Entonces básicamente el SSCP viene "de serie" con HAXCHI, ¿no es así? ¿Recomiendas instalar el MOCHA CFW?

Un saludo!!
@alcab Depende de tus necesidades, si ves que te va bien como no lo tienes puedes seguir usando ese, pero si, siempre es mejor usar Mocha CFW. XD

Salu2!
egarrote escribió:@alcab Depende de tus necesidades, si ves que te va bien como no lo tienes puedes seguir usando ese, pero si, siempre es mejor usar Mocha CFW. XD

Salu2!


La verdad es que es un lujazo el Mocha CFW. Ojalá saquen pronto algo para que se que ejecute automáticamente al encender la consola sin riesgos (o con riesgos minimos).
Buenas, a ver si me podeis echar una mano, me he leido todo el post. El problema haxchi me tarda un buen rato en ejecutar el homebrew y el wupinstaler en salir al menu wiiu. Los juegos van bien.

Lo que he "tocado":
Intente seguir el hilo. Venia de homebrew 1,3, actualice a el 1,4 y no me dejaba cargaba...Busque otro...no se ni cual tengo jajaja.
Instale el último haxchi.
En el paso 3.2 me quede... Busque por youtube y conseguí configurarlo instalando cfwbooter.
El anexo 1 hecho. No se si va bien por algun error anterior...
El anexo 2 no se como tiene que quedar al final, me pierdo.

¿Como lo resuelvo? Vuelvo a instalar los archivos haxchi, edito el config... En la sd?
Muchas gracias.
Si uso el CFW Mocha, ya tiene signature patched cada vez que lo inicio?.
Se pueden instalar game/uptades/dlc/vc's sin problema?

"It will require a CFW with signature patch. you can use Simple Signature Patcher from Dimok to patch the signature."

O antes de instalar nada tengo que usar el "simple signature patcher"?.

Si enciendo el CFW Mocha atravez del Homebrew , despues puedo usar el Loadiine o va a tirar error?. Gracias.

Por ultimo se puede instalar juegos custom del vc? [Release] Virtual Console Creator.
¿Es seguro usar el Haxchi ya? Yo cargo Mocha desde el navegador aunque tenga juego de DS solo por precaución hasta ahora, debería instalarlo?
Leí aquí de gente que le faltaban archivos o algo y que no les cargaba o lo que sea, simplemente me hace sentir nervioso eso, hasta hoy nunca rompí ninguna consola y el riesgo con una Wii U se siente grande, quiero saber que tan seguro es hoy día y si ya se puede actualizar sin problemas.

Edito: Otra pregunta, al instalar Haxchi el juego debería ser abierto antes una primera vez o no? O da igual? No encuentro esa información en el tutorial.
chuardo escribió:¿Es seguro usar el Haxchi ya? Yo cargo Mocha desde el navegador aunque tenga juego de DS solo por precaución hasta ahora, debería instalarlo?
Leí aquí de gente que le faltaban archivos o algo y que no les cargaba o lo que sea, simplemente me hace sentir nervioso eso, hasta hoy nunca rompí ninguna consola y el riesgo con una Wii U se siente grande, quiero saber que tan seguro es hoy día y si ya se puede actualizar sin problemas.

Edito: Otra pregunta, al instalar Haxchi el juego debería ser abierto antes una primera vez o no? O da igual? No encuentro esa información en el tutorial.


Yo tengo Haxchi instalado. No hay ningún peligro, Haxchi sirve para no tener que ir más al navegador y cargar el exploit.... Lo q hace es dejar el exploit dentro de wiiu con una carpeta, como si fuera un juego (de hecho lo es, tienes q comprar un juego q sea compatible, en mi caso compré Mario kart ds) y con eso cargas el exploit cuando quieras sin NECESIDAD de Internet....
Lyserg07 escribió:Si uso el CFW Mocha, ya tiene signature patched cada vez que lo inicio?.
Se pueden instalar game/uptades/dlc/vc's sin problema?

"It will require a CFW with signature patch. you can use Simple Signature Patcher from Dimok to patch the signature."

O antes de instalar nada tengo que usar el "simple signature patcher"?.

Si enciendo el CFW Mocha atravez del Homebrew , despues puedo usar el Loadiine o va a tirar error?. Gracias.

Por ultimo se puede instalar juegos custom del vc? [Release] Virtual Console Creator.


Ya lo tiene, yo solo uso mocha con rednand y perfecto, se puede intalar TODO....
a tu pregunta de loadiine, ni idea, no lo uso
Bueno ya probe dos juegos y funcionan... pero poner el uptade me tiro error , alfinal lo puse por el nintendo que tiro error pero cuando reinicio funciono :/

Hay lista de compatibilidad con Mocha?. Funcionan mas juegos con Mochas que con Loadiine?. [cartman]
joang escribió:Buenas, a ver si me podeis echar una mano, me he leido todo el post. El problema haxchi me tarda un buen rato en ejecutar el homebrew y el wupinstaler en salir al menu wiiu. Los juegos van bien.

Lo que he "tocado":
Intente seguir el hilo. Venia de homebrew 1,3, actualice a el 1,4 y no me dejaba cargaba...Busque otro...no se ni cual tengo jajaja.
Instale el último haxchi.
En el paso 3.2 me quede... Busque por youtube y conseguí configurarlo instalando cfwbooter.
El anexo 1 hecho. No se si va bien por algun error anterior...
El anexo 2 no se como tiene que quedar al final, me pierdo.

¿Como lo resuelvo? Vuelvo a instalar los archivos haxchi, edito el config... En la sd?
Muchas gracias.


He editado el config haxchi y he bajado el elf de mocha del repositorio. Y sigue tardando en cargar...
Marcollo escribió:
chuardo escribió:¿Es seguro usar el Haxchi ya? Yo cargo Mocha desde el navegador aunque tenga juego de DS solo por precaución hasta ahora, debería instalarlo?
Leí aquí de gente que le faltaban archivos o algo y que no les cargaba o lo que sea, simplemente me hace sentir nervioso eso, hasta hoy nunca rompí ninguna consola y el riesgo con una Wii U se siente grande, quiero saber que tan seguro es hoy día y si ya se puede actualizar sin problemas.

Edito: Otra pregunta, al instalar Haxchi el juego debería ser abierto antes una primera vez o no? O da igual? No encuentro esa información en el tutorial.


Yo tengo Haxchi instalado. No hay ningún peligro, Haxchi sirve para no tener que ir más al navegador y cargar el exploit.... Lo q hace es dejar el exploit dentro de wiiu con una carpeta, como si fuera un juego (de hecho lo es, tienes q comprar un juego q sea compatible, en mi caso compré Mario kart ds) y con eso cargas el exploit cuando quieras sin NECESIDAD de Internet....

Hace un tiempo que estoy utilizando, muchas gracias.
Gente, al cargar un juego de Wii VC no carga, alguno sabe el porque? Mocha simplemente no lo permite? No carga OSv1 o como?
Tengo una pregunta y ya estuve buscando pero no encuentro. El juego de DS debe de ser forzosamente comprado de la eshop?? yo tengo mi consola baneada de la eshop.

Saludos
si solo quiero hax y homebrew loader para que necesito el mocha?

Una vez hecho el proceso con el juego de la ds, la sd se necesita?
No, la SD no se necesita creo...

Dudilla... ha habido mucho brickeo con el IOSU?
RockmanGC escribió:si solo quiero hax y homebrew loader para que necesito el mocha?

Una vez hecho el proceso con el juego de la ds, la sd se necesita?

chechuch escribió:No, la SD no se necesita creo...

Dudilla... ha habido mucho brickeo con el IOSU?


Claro que se necesita la SD... en la SD es donde tienes que tener las apps metidas para ejecutarlas desde el HBL, ademas de que los juegos tienen que estar en la SD para instalarlos en el HDD.
Cierto!!!

Joder, qué empanada... [360º] [360º] [360º]
Una pregunta, he leído en más de un sitio que no se puede mover el icono de Haxchi puesto que se brickea la consola.
¿Esto es para todos los casos?, ¿o sólo para aquellos que tienen coldboot?
Solo Coldboot, por eso en este hilo se recomienda no instalarlo o activarlo y en el anexo 1 se explica como ejecutar Haxchi + Mocha lo más rápidamente posible al encender la consola pero sin Coldboot.
A ver si sacan algo para iniciar la consola con Haxchi y/o Mocha activados sin riesgo de brick y que sea algo más rápido porque el Coldboot aparte de arriesgado es bastante lento.
Saludos.
Una pregunta cuando dices en el paso 1.2 "Encendemos la consola y cargamos Homebrew Launcher de la forma habitual" a que te refieres exactamente? Hay que tener instalado ya un Homebrew?
Hay varias formas de cargar el Homebrew Launcher. Para mí la más facil antes de tener Haxchi era esta:
Descargas de esta página el "hombrew_launcher.v1.4.zip" y lo descomprimes en la raíz de la SD de la Wii U.

https://github.com/dimok789/homebrew_la ... es/tag/1.4

Después accedes desde el navegador de la Wii U a esta página:

https://loadiine.ovh

Si tu Wii U está en 5.5.1, cuando entres a la página pulsas el botón "Submit" y se te abrirá el "Homebrew Launcher".
Si se te queda la pantalla en blanco apaga la Wii U dejando pulsado el botón de encendido y vuelve a probar porque no siempre entra a la primera.
Saludos.
@cqv Gracias por la info compañero, el Haxchi en el fondo es para acceder mas rapido al homebrew, pero si ya tienes el CFW no es necesario volver a entrar al homebrew para jugar a tus backups, lo digo mas que nada por ahorrarme los 10€ del juego de DS (me da palo volverme a gastar dinero en un mismo juego)
He instalado haxchi y mocha, mi consulta es si la consola queda en modo región free permanente y si puedo instalar juegos de otras regiones sin pasos previos, o qué debo hacer previamente si quiero instalar un juego de distinta region.gracias
Tengo una duda, he instalado un Coldboot para que nada más arrancar la consola cargue el CFW de Mocha ¿Porque existe riesgo de brickeo? La instalación ha sido normal, no ha dado fallos ni nada e inicia perfectamente.

Un saludo
@aguriga el riesgo es que al encender la consola busca el juego en el que tienes instalado el Haxchi, si por cualquier motivo ese juego lo borras, desaparece ...... la consola no arrancaría y a día de hoy es un brick seguro.
@profesorl el region free no es permanente si no tienes coldboot, puedes instalar y jugar backups de otras regiones pero antes tienes que ejecutar el Mocha para que inicie sysnand con el parcheo de firmas. Para instalarlo inicias Mocha y después el Wupinstaller y para jugarlos tienes que ejecutar primero Mocha y después el juego. Y ten cuidado de instalarlos SIEMPRE en el disco duro y NUNCA en la memoria interna de la consola.
cqv escribió:@aguriga el riesgo es que al encender la consola busca el juego en el que tienes instalado el Haxchi, si por cualquier motivo ese juego lo borras, desaparece ...... la consola no arrancaría y a día de hoy es un brick seguro.
@profesorl el region free no es permanente si no tienes coldboot, puedes instalar y jugar backups de otras regiones pero antes tienes que ejecutar el Mocha para que inicie sysnand con el parcheo de firmas. Para instalarlo inicias Mocha y después el Wupinstaller y para jugarlos tienes que ejecutar primero Mocha y después el juego. Y ten cuidado de instalarlos SIEMPRE en el disco duro y NUNCA en la memoria interna de la consola.

muchas gracias por tu respuesta!saludos
1816 respuestas
15, 6, 7, 8, 937