[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

En que se mejora o diferencia esto contra reinand o rxtools?
es decir, que tanto probecho, ademas de lo que yatienen estos 2, puedo encontrar en arm9loader?
martin-one escribió:En que se mejora o diferencia esto contra reinand o rxtools?
es decir, que tanto probecho, ademas de lo que yatienen estos 2, puedo encontrar en arm9loader?


Te ahorras el GB que ocupa la EmuNAND pudiéndolo usar para otra cosa, que al estar instalado en la SysNand inicia mucho más rápido...
Si se le hace a la n3ds, un hard reset de fabrica, se pierde la emunand y la carga de Arm9LoaderHax?
DLoro5 escribió:
martin-one escribió:En que se mejora o diferencia esto contra reinand o rxtools?
es decir, que tanto probecho, ademas de lo que yatienen estos 2, puedo encontrar en arm9loader?


Te ahorras el GB que ocupa la EmuNAND pudiéndolo usar para otra cosa, que al estar instalado en la SysNand inicia mucho más rápido...


Ademas de que tienes un seguro anti bricks... haciendo copia de seguridad de tu sysnand una vez instalado el exploit, si la brickeas, puedes volver a restaurarla como si nada y sin necesidad de hardmod
Buen día compañeros, en el tuto falta mencionar que se debe poner el archivo firmware90.bin en la carpeta de aurei/luma, ya que sin este el SafeA9LHInstaller no funciona.

Muchas gracias por toda la información, es muy útil.

Saludos...

EDITO: Ya modifiqué el wiki, a ver si les parece bien, saludos...
sev39lora escribió:Si se le hace a la n3ds, un hard reset de fabrica, se pierde la emunand y la carga de Arm9LoaderHax?


Si con el hard reset te refieres a formatear desde la configuración de la consola, no hay problemas, con respecto a armloaderhax, y creo q no se borra la emunand, pero al no usarla no te lo puedo asegurar
guiss42 escribió:
sev39lora escribió:Si se le hace a la n3ds, un hard reset de fabrica, se pierde la emunand y la carga de Arm9LoaderHax?


Si con el hard reset te refieres a formatear desde la configuración de la consola, no hay problemas, con respecto a armloaderhax, y creo q no se borra la emunand, pero al no usarla no te lo puedo asegurar


No debería por qué...

Si se formateaba la emunand usando homemenuhax no pasaba nada, así que si se formatea usando arm9 no debería tampoco pues lo único que hace arm9 es cargar la emunand con este exploit.

Si se formatea la sysnand yo creo que tampoco pasaría nada, y lo digo porque una vez instalé sin querer un juego de gba en la sysnand y al formatearla salía un cuadrado que desaparecía a los pocos segundos y hasta que no lo quité, ahí seguía. Eso da a entender que cualquier cambio efectuado sobre ella, es permanente. Vamos, digo yo...
Memnoch92 escribió:No debería por qué...

Si se formateaba la emunand usando homemenuhax no pasaba nada, así que si se formatea usando arm9 no debería tampoco pues lo único que hace arm9 es cargar la emunand con este exploit.

Si se formatea la sysnand yo creo que tampoco pasaría nada, y lo digo porque una vez instalé sin querer un juego de gba en la sysnand y al formatearla salía un cuadrado que desaparecía a los pocos segundos y hasta que no lo quité, ahí seguía. Eso da a entender que cualquier cambio efectuado sobre ella, es permanente. Vamos, digo yo...


Y dices correctamente, las únicas formas de perder a9lh son actualizar la consola sin un CFW que proteja las particiones firm0/1 o recuperar una copia de la sysnand anterior al hack reescribiendo estas mismas particiones.

Un saludo.
foroweb escribió:Buen día compañeros, en el tuto falta mencionar que se debe poner el archivo firmware90.bin en la carpeta de aurei/luma, ya que sin este el SafeA9LHInstaller no funciona.

Muchas gracias por toda la información, es muy útil.

Saludos...

EDITO: Ya modifiqué el wiki, a ver si les parece bien, saludos...


En serio hacía falta ese archivo? Yo lo he instalado sin tener ese archivo.

Y el A9LH lo tengo correctamente, he iniciado el Decrypt9WIP y funciona bien.

Cómo compruebo que todo esté correcto?
Sir BLaDE escribió:
Memnoch92 escribió:No debería por qué...

Si se formateaba la emunand usando homemenuhax no pasaba nada, así que si se formatea usando arm9 no debería tampoco pues lo único que hace arm9 es cargar la emunand con este exploit.

Si se formatea la sysnand yo creo que tampoco pasaría nada, y lo digo porque una vez instalé sin querer un juego de gba en la sysnand y al formatearla salía un cuadrado que desaparecía a los pocos segundos y hasta que no lo quité, ahí seguía. Eso da a entender que cualquier cambio efectuado sobre ella, es permanente. Vamos, digo yo...


Y dices correctamente, las únicas formas de perder a9lh son actualizar la consola sin un CFW que proteja las particiones firm0/1 o recuperar una copia de la sysnand anterior al hack reescribiendo estas mismas particiones.

Un saludo.


Entonces si quisiera realmente perder el a9lh de mi 3ds XL tendria que entrar en la consola sin un CFW en la SD y actualizar? Es que no tengo NAND anterior la borre del PC sin darme cuenta.

O también podria con la Emunand en la 10.6, bajar la emunand por ejemplo a la 9.2 sacar esa NAND y luego inyectarla en la SYSNAND y esta quedaría de fabrica con el firmware 9.2??

Un saludo y espero no molestarte
foroweb escribió:Buen día compañeros, en el tuto falta mencionar que se debe poner el archivo firmware90.bin en la carpeta de aurei/luma, ya que sin este el SafeA9LHInstaller no funciona.

Muchas gracias por toda la información, es muy útil.

Saludos...

EDITO: Ya modifiqué el wiki, a ver si les parece bien, saludos...


A mí tampoco me hizo falta ese archivo para usarlo. Tuve que descargarlo para abrir la sysnand con L al tener instalado el a9lh si mal no recuerdo.

snakes128 escribió:Entonces si quisiera realmente perder el a9lh de mi 3ds XL tendria que entrar en la consola sin un CFW en la SD y actualizar? Es que no tengo NAND anterior la borre del PC sin darme cuenta.

O también podria con la Emunand en la 10.6, bajar la emunand por ejemplo a la 9.2 sacar esa NAND y luego inyectarla en la SYSNAND y esta quedaría de fabrica con el firmware 9.2??

Un saludo y espero no molestarte


Sin una SD imposible, una vez instalado el A9LH recuerda que la consola no puede encender si no tiene microsd y dentro el arm9loaderhax.bin

Tal y como te dijo el compañero, tendrías que entrar a la sysnand sin un CFW que no proteja esos archivos y actualizar (Luma3DS los protege). Sinceramente no sé cómo se podría hacer. Supongo que con Ctrbootmanager y entrando a algún CFW que dé acceso a la sysnand, como Pasta CFW o Cakes (no sé si los protege y estoy teorizando, así que ni caso xDD). Y yo no haría experimentos así... a fin de cuentas lo que estarías inyectando es una emunand bajada de versión.
Memnoch92 escribió:
foroweb escribió:Buen día compañeros, en el tuto falta mencionar que se debe poner el archivo firmware90.bin en la carpeta de aurei/luma, ya que sin este el SafeA9LHInstaller no funciona.

Muchas gracias por toda la información, es muy útil.

Saludos...

EDITO: Ya modifiqué el wiki, a ver si les parece bien, saludos...


A mí tampoco me hizo falta ese archivo para usarlo. Tuve que descargarlo para abrir la sysnand con L al tener instalado el a9lh si mal no recuerdo.

Ese archivo solo es para cargar la emuNAND/sysNAND en 9.X, no es necesario para el tutorial.
A ver si para este finde saco un rato y lo actualizo para instalar Luma3DS. [oki]

Salu2!
Memnoch92 escribió:
foroweb escribió:Buen día compañeros, en el tuto falta mencionar que se debe poner el archivo firmware90.bin en la carpeta de aurei/luma, ya que sin este el SafeA9LHInstaller no funciona.

Muchas gracias por toda la información, es muy útil.

Saludos...

EDITO: Ya modifiqué el wiki, a ver si les parece bien, saludos...


A mí tampoco me hizo falta ese archivo para usarlo. Tuve que descargarlo para abrir la sysnand con L al tener instalado el a9lh si mal no recuerdo.

snakes128 escribió:Entonces si quisiera realmente perder el a9lh de mi 3ds XL tendria que entrar en la consola sin un CFW en la SD y actualizar? Es que no tengo NAND anterior la borre del PC sin darme cuenta.

O también podria con la Emunand en la 10.6, bajar la emunand por ejemplo a la 9.2 sacar esa NAND y luego inyectarla en la SYSNAND y esta quedaría de fabrica con el firmware 9.2??

Un saludo y espero no molestarte


Sin una SD imposible, una vez instalado el A9LH recuerda que la consola no puede encender si no tiene microsd y dentro el arm9loaderhax.bin

Tendrías que entrar a la sysnand sin un CFW que no proteja esos archivos y actualizar (Luma3DS los protege). Sinceramente no sé cómo se podría hacer. Supongo que con Ctrbootmanager y entrando a algún CFW que dé acceso a la sysnand, como Pasta CFW o Cakes (no sé si los protege y estoy teorizando, así que ni caso xDD). Y yo no haría experimentos así... a fin de cuentas lo que estarías inyectando es una emunand bajada de versión.


Gracias por tu respuesta, pues me voy a estar quieto, esperando que se pueda volver al consola a la sysnand oficial, porque quiero venderla.

Gracias de nuevo
(mensaje borrado)
snakes128 escribió:Gracias por tu respuesta, pues me voy a estar quieto, esperando que se pueda volver al consola a la sysnand oficial, porque quiero venderla.

Gracias de nuevo


Pues no tienes mas que recuperar con Decrypt9 la copia de la sysnand previa a la instalación de a9lh y a correr.

Edito: leo que dices que la borrastes del pc, en tal caso ya es mas complicado, según la version en la que estés, primero tendrías que Downgradear y después actualizar con Cakes quitando la proteccion de particiones (que viene por defecto quitada si no recuerdo mal).

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:
snakes128 escribió:Gracias por tu respuesta, pues me voy a estar quieto, esperando que se pueda volver al consola a la sysnand oficial, porque quiero venderla.

Gracias de nuevo


Pues no tienes mas que recuperar con Decrypt9 la copia de la sysnand previa a la instalación de a9lh y a correr.

Un saludo.


El problema es que ha dicho que no tiene copia de la NAND... xD
Memnoch92 escribió:
Sir BLaDE escribió:
snakes128 escribió:Gracias por tu respuesta, pues me voy a estar quieto, esperando que se pueda volver al consola a la sysnand oficial, porque quiero venderla.

Gracias de nuevo


Pues no tienes mas que recuperar con Decrypt9 la copia de la sysnand previa a la instalación de a9lh y a correr.

Un saludo.


El problema es que ha dicho que no tiene copia de la NAND... xD

Si, lo he leído tarde xD he editado el mensaje.
También creo que siempre podrá meter la copia de la emuNAND (la cual creo que si tiene) usando el Decrypt9 sin conservar el Hax en la NAND para borrar el ARM9LHax.
Pero es un método bastante peligroso, que, de salir mal tendrá que tirar de HardMod. XD

Salu2!
egarrote escribió:También creo que siempre podrá meter la copia de la emuNAND (la cual creo que si tiene) usando el Decrypt9 sin conservar el Hax en la NAND para borrar el ARM9LHax.
Pero es un método bastante peligroso, que, de salir mal tendrá que tirar de HardMod. XD

Salu2!

Mmmm, si, lo que dices es teóricamente correcto, puesto que supuestamente la emunand debería sacar una copia exacta de las particiones firm0/1 pero a ver si @Raugo nos lo puede confirmar.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:
egarrote escribió:También creo que siempre podrá meter la copia de la emuNAND (la cual creo que si tiene) usando el Decrypt9 sin conservar el Hax en la NAND para borrar el ARM9LHax.
Pero es un método bastante peligroso, que, de salir mal tendrá que tirar de HardMod. XD

Salu2!

Mmmm, si, lo que dices es teóricamente correcto, puesto que supuestamente la emunand debería sacar una copia exacta de las particiones firm0/1 pero a ver si @Raugo nos lo puede confirmar.

Un saludo.


Muchas gracias a los tres por vuestra respuesta (quoteo al ultimo que no se quotear a varios xD).

Pues a ver si @Raugo puede confirmar esto, muchas gracias.

PD: Por cierto si consigo meter el al9h a la new nintendo 3ds XL, podria meter todo lo que tengo en la SD en la new sin perder partidas y eso?

Un saludo y gracias de nuevo
snakes128 escribió:
Sir BLaDE escribió:
egarrote escribió:También creo que siempre podrá meter la copia de la emuNAND (la cual creo que si tiene) usando el Decrypt9 sin conservar el Hax en la NAND para borrar el ARM9LHax.
Pero es un método bastante peligroso, que, de salir mal tendrá que tirar de HardMod. XD

Salu2!

Mmmm, si, lo que dices es teóricamente correcto, puesto que supuestamente la emunand debería sacar una copia exacta de las particiones firm0/1 pero a ver si @Raugo nos lo puede confirmar.

Un saludo.


Muchas gracias a los tres por vuestra respuesta (quoteo al ultimo que no se quotear a varios xD).

Pues a ver si @Raugo puede confirmar esto, muchas gracias.

PD: Por cierto si consigo meter el al9h a la new nintendo 3ds XL, podria meter todo lo que tengo en la SD en la new sin perder partidas y eso?

Un saludo y gracias de nuevo


Sí, deberías poder. Si ya tienes una emunand, conservas lo de la emunand. Si no la tienes, como has crearla a partir de la sysnand, lo conservarías igual. De todos modos siempre aconsejan hacer copia de los datos de la sd por si se borran (se borra en el proceso de creación de la emunand), volver a meterlos.

Si tienes una emunand ya creada no te preocupes pues lo único que haces es cambiar el tipo de carga para la emunand.
egarrote escribió:
Memnoch92 escribió:
foroweb escribió:Buen día compañeros, en el tuto falta mencionar que se debe poner el archivo firmware90.bin en la carpeta de aurei/luma, ya que sin este el SafeA9LHInstaller no funciona.

Muchas gracias por toda la información, es muy útil.

Saludos...

EDITO: Ya modifiqué el wiki, a ver si les parece bien, saludos...


A mí tampoco me hizo falta ese archivo para usarlo. Tuve que descargarlo para abrir la sysnand con L al tener instalado el a9lh si mal no recuerdo.

Ese archivo solo es para cargar la emuNAND/sysNAND en 9.X, no es necesario para el tutorial.
A ver si para este finde saco un rato y lo actualizo para instalar Luma3DS. [oki]

Salu2!


En las configuraciones que he hecho con SafeA9lHInstaller, si no tengo el firmware90.bin, no funciona, lo pongo y funciona.

Decir que todas las instalaciones las he hecho con sysnand en 9.2, será por eso que no funciona sin ese archivo?

Saludos...
foroweb escribió:
En las configuraciones que he hecho con SafeA9lHInstaller, si no tengo el firmware90.bin, no funciona, lo pongo y funciona.

Decir que todas las instalaciones las he hecho con sysnand en 9.2, será por eso que no funciona sin ese archivo?

Saludos...


Yo tengo Sysnand 9.2 y no me ha hecho falta ese archivo :l
A ver, en su momento no lo pregunté porque sólo podía acceder a Homebrew en la emunand a través del cia y en la sysnand a través de Browserhax/Homemenuhax; voy a hacer el método de instalación en la consola de mi pareja y ya lo llevé a cabo en la mía. Tengo un cartucho de OOT. Puedo prescindir de instalar el homebrew en cia (por ej en el paso 2.1 que se instala) para usar el cartucho con el hax correspondiente? O influye de forma directa que use el cia de homebrew?
Memnoch92 escribió:A ver, en su momento no lo pregunté porque sólo podía acceder a Homebrew en la emunand a través del cia y en la sysnand a través de Browserhax/Homemenuhax; voy a hacer el método de instalación en la consola de mi pareja y ya lo llevé a cabo en la mía. Tengo un cartucho de OOT. Puedo prescindir de instalar el homebrew en cia (por ej en el paso 2.1 que se instala) para usar el cartucho con el hax correspondiente? O influye de forma directa que use el cia de homebrew?

A que paso te refieres exactamente?
Ya que dependerá de lo que quieras hacer y los permisos que necesite porque el OOTHax puede que no te funcione en todos, pero por probar no pierdes nada. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
Memnoch92 escribió:A ver, en su momento no lo pregunté porque sólo podía acceder a Homebrew en la emunand a través del cia y en la sysnand a través de Browserhax/Homemenuhax; voy a hacer el método de instalación en la consola de mi pareja y ya lo llevé a cabo en la mía. Tengo un cartucho de OOT. Puedo prescindir de instalar el homebrew en cia (por ej en el paso 2.1 que se instala) para usar el cartucho con el hax correspondiente? O influye de forma directa que use el cia de homebrew?

A que paso te refieres exactamente?
Ya que dependerá de lo que quieras hacer y los permisos que necesite porque el OOTHax puede que no te funcione en todos, pero por probar no pierdes nada. [oki]

Salu2!


A formatear la emuNAND por segunda vez, así no tengo que configurar internet en la consola para la descarga de payloads del hombrew.
Memnoch92 escribió:A formatear la emuNAND por segunda vez, así no tengo que configurar internet en la consola para la descarga de payloads del hombrew.

En ese paso creo que si te valdría con el OOTHax, pero recuerda que debes tener internet configurado y funcionando correctamente antes de hacer el downgrade para poder sacar luego el otp.bin en 2.1 por lo que al fin y al cabo te daría igual usar un 3DSX que instalar el CIA.

Salu2!
egarrote escribió:
Memnoch92 escribió:A formatear la emuNAND por segunda vez, así no tengo que configurar internet en la consola para la descarga de payloads del hombrew.

En ese paso creo que si te valdría con el OOTHax, pero recuerda que debes tener internet configurado y funcionando correctamente antes de hacer el downgrade para poder sacar luego el otp.bin en 2.1 por lo que al fin y al cabo te daría igual usar un 3DSX que instalar el CIA.

Salu2!


Sí, eso sí. Me pillas configurándolo justamente ahora xDDD
Vaya a ser que haga el downgrade a 2.1 y no tenga configurado... sería un problemón vaya xd

Merci por responder ! ;)

EDIT: Se me queda el safea9lhinstaller en negro la pantalla al abrirlo. La última vez me abrió a la primera, sabéis qué puede ser? :S
EDIT2: He tenido que quitar el archivo firmware90.bin de la carpeta para que arrancara.
Hola chicos, tengo una duda con una New3DS XL.

He hecho el tutorial al pie de la letra, pero utilizando la última versión de Luma3DS. El tema es que me he quedado un poco mosqueado porque al cargar el SafeA9LHInstaller se ha quedado la pantalla en negro, aún así le he pulsado a select y al rato la reinicié y ya me apareció el menú de configuración del Luma3DS.

Mi duda es, al no salir el mensaje de success! en verde, cómo puedo saber que me ha hecho bien la instalación? He visto que quitando la SD la consola no arranca, entiendo por eso que está todo bien?

Ahora con Luma3DS puedo hacer que la sysNAND se comporte como la emuNAND? Es decir, instalarle los CIAs y recuperar esos 2GB de la partición de la emuNAND?

Por último, no consigo poner el Decrypt9WIP como def_XXX.bin, y me interesa tenerlo por si las moscas pasara algo. Alguna sugerencia? Está metido en su carpeta correspondiente, tal y como menciona el tutorial.
Esto ya lo he resuelto: en la última versión de Luma3DS, pasa a llamarse start_xxx.bin. Corregido y funcionando.

Gracias a todos. Un saludo.
ppmeis escribió:Hola chicos, tengo una duda con una New3DS XL.

He hecho el tutorial al pie de la letra, pero utilizando la última versión de Luma3DS. El tema es que me he quedado un poco mosqueado porque al cargar el SafeA9LHInstaller se ha quedado la pantalla en negro, aún así le he pulsado a select y al rato la reinicié y ya me apareció el menú de configuración del Luma3DS.

Mi duda es, al no salir el mensaje de success! en verde, cómo puedo saber que me ha hecho bien la instalación? He visto que quitando la SD la consola no arranca, entiendo por eso que está todo bien?

Ahora con Luma3DS puedo hacer que la sysNAND se comporte como la emuNAND? Es decir, instalarle los CIAs y recuperar esos 2GB de la partición de la emuNAND?

Por último, no consigo poner el Decrypt9WIP como def_XXX.bin, y me interesa tenerlo por si las moscas pasara algo. Alguna sugerencia? Está metido en su carpeta correspondiente, tal y como menciona el tutorial.

Gracias a todos. Un saludo.


Esa instalación es correcta si, efectivamente ya puedes quitar emunand y si estas en la versión 5.4 ha vuelto a cambiar el procedimiento ahora es start_XXX.bin en lugar de def_

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:
ppmeis escribió:Hola chicos, tengo una duda con una New3DS XL.

He hecho el tutorial al pie de la letra, pero utilizando la última versión de Luma3DS. El tema es que me he quedado un poco mosqueado porque al cargar el SafeA9LHInstaller se ha quedado la pantalla en negro, aún así le he pulsado a select y al rato la reinicié y ya me apareció el menú de configuración del Luma3DS.

Mi duda es, al no salir el mensaje de success! en verde, cómo puedo saber que me ha hecho bien la instalación? He visto que quitando la SD la consola no arranca, entiendo por eso que está todo bien?

Ahora con Luma3DS puedo hacer que la sysNAND se comporte como la emuNAND? Es decir, instalarle los CIAs y recuperar esos 2GB de la partición de la emuNAND?

Por último, no consigo poner el Decrypt9WIP como def_XXX.bin, y me interesa tenerlo por si las moscas pasara algo. Alguna sugerencia? Está metido en su carpeta correspondiente, tal y como menciona el tutorial.

Gracias a todos. Un saludo.


Esa instalación es correcta si, efectivamente ya puedes quitar emunand y si estas en la versión 5.4 ha vuelto a cambiar el procedimiento ahora es start_XXX.bin en lugar de def_

Un saludo.


Gracias, justo acababa de editar mi mensaje :Ð . Ya tengo la SD limpia, sin archivos extra (he dejado el firmware90.bin porque no me queda claro si es necesario o no).

Puedo actualizar tranquilamente la 3DS a través de la configuración de la consola o es mejor injectar la emuNAND (10.7) en la sysNAND (9.0)? Qué me recomiendas? No tengo NNID ni nada que guardar en ninguna de las dos así que como si arraso con todo xD.

Muchas gracias.
ppmeis escribió:
Sir BLaDE escribió:
ppmeis escribió:Hola chicos, tengo una duda con una New3DS XL.

He hecho el tutorial al pie de la letra, pero utilizando la última versión de Luma3DS. El tema es que me he quedado un poco mosqueado porque al cargar el SafeA9LHInstaller se ha quedado la pantalla en negro, aún así le he pulsado a select y al rato la reinicié y ya me apareció el menú de configuración del Luma3DS.

Mi duda es, al no salir el mensaje de success! en verde, cómo puedo saber que me ha hecho bien la instalación? He visto que quitando la SD la consola no arranca, entiendo por eso que está todo bien?

Ahora con Luma3DS puedo hacer que la sysNAND se comporte como la emuNAND? Es decir, instalarle los CIAs y recuperar esos 2GB de la partición de la emuNAND?

Por último, no consigo poner el Decrypt9WIP como def_XXX.bin, y me interesa tenerlo por si las moscas pasara algo. Alguna sugerencia? Está metido en su carpeta correspondiente, tal y como menciona el tutorial.

Gracias a todos. Un saludo.


Esa instalación es correcta si, efectivamente ya puedes quitar emunand y si estas en la versión 5.4 ha vuelto a cambiar el procedimiento ahora es start_XXX.bin en lugar de def_

Un saludo.


Gracias, justo acababa de editar mi mensaje :Ð . Ya tengo la SD limpia, sin archivos extra (he dejado el firmware90.bin porque no me queda claro si es necesario o no).

Puedo actualizar tranquilamente la 3DS a través de la configuración de la consola o es mejor injectar la emuNAND (10.7) en la sysNAND (9.0)? Qué me recomiendas? No tengo NNID ni nada que guardar en ninguna de las dos así que como si arraso con todo xD.

Muchas gracias.


No, los firmware.bin no son necesarios excepto que necesites el de NTR.
Lo segundo al gusto, ya que te da igual mantener o borrar, lo que mas rabia te de. Ambos métodos son totalmente seguros siempre que cuando al pasar la emu a sys uses la opción de mantener a9lh en decrypt 9 o solo copies la partición CTR.

Un saludo.
Todo perfecto. Muchas gracias por la ayuda @Sir BLaDE . Consola con SD formateada y sysNAND en 10.7 con A9LH y Luma3DS funcionando.

Saludos. [beer]
Digo yo, qué diferencia hay entre inyectar la emunand protegiendo el A9LH con inyectar sólo la partición CTR? Yo tengo la partición CTR inyectada y por ahora bien.
Memnoch92 escribió:Digo yo, qué diferencia hay entre inyectar la emunand protegiendo el A9LH con inyectar sólo la partición CTR? Yo tengo la partición CTR inyectada y por ahora bien.


Yo haciendolo asi muy bien hasta que tuve que usar flashcard de ds... que tuve que inyectar las particiones TWL
jevilon escribió:
Memnoch92 escribió:Digo yo, qué diferencia hay entre inyectar la emunand protegiendo el A9LH con inyectar sólo la partición CTR? Yo tengo la partición CTR inyectada y por ahora bien.


Yo haciendolo asi muy bien hasta que tuve que usar flashcard de ds... que tuve que inyectar las particiones TWL


Eso no dependerá de la flashcard? La mía me funciona sin problemas (R4i Gold Pro) tanto en mi consola como en la de la parienta, y las tengo igual configuradas las dos.
No, tampoco me funcionaba nada de DSi
jevilon escribió:No, tampoco me funcionaba nada de DSi

Puede que te pasara lo mismo que a mi en la OLD que al traspasar la vieja emunand de GW, me arrastre esa protección que tenían para que no ejecutaras DS.
Después de darle mil vueltas yo lo conseguí solucionar con flashcardtimewarp, porque ni reinstalando TWL, ni pasándolo de la otra NAND, ni con whitelist, ni nada de nada....


Un saludo.
No, yo lo solucione extrayendo las particiones TWL de la emunand antigua, en la que funcionaban perfectamente...
jevilon escribió:No, yo lo solucione extrayendo las particiones TWL de la emunand antigua, en la que funcionaban perfectamente...

Pues entonces tuviste mas suerte, seguramente solo estaba corrupta la partición.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:No, los firmware.bin no son necesarios excepto que necesites el de NTR.
Lo segundo al gusto, ya que te da igual mantener o borrar, lo que mas rabia te de. Ambos métodos son totalmente seguros siempre que cuando al pasar la emu a sys uses la opción de mantener a9lh en decrypt 9 o solo copies la partición CTR.

Un saludo.


El firmware NTR para qué sirve y qué hace? Nunca me ha quedado claro lo ese apartado.

Gracias!
jmmc escribió:
Sir BLaDE escribió:No, los firmware.bin no son necesarios excepto que necesites el de NTR.
Lo segundo al gusto, ya que te da igual mantener o borrar, lo que mas rabia te de. Ambos métodos son totalmente seguros siempre que cuando al pasar la emu a sys uses la opción de mantener a9lh en decrypt 9 o solo copies la partición CTR.

Un saludo.


El firmware NTR para qué sirve y qué hace? Nunca me ha quedado claro lo ese apartado.

Gracias!

NTR CFW sirve para cargar aplicaciones de otras regiones, aunque con las nuevas actualizaciones de luma ya no hace falta, un debugger para editar la ram de la consola desde el ordenador, se puede utilizar esto para editar algunos valores de juegos como la vida, etc. cheats para los juegos y con las nuevas versiones de ntr tambien se puede transmitir las dos pantallas al ordenador si tienes una new 3ds
AdryGL escribió:
jmmc escribió:
Sir BLaDE escribió:No, los firmware.bin no son necesarios excepto que necesites el de NTR.
Lo segundo al gusto, ya que te da igual mantener o borrar, lo que mas rabia te de. Ambos métodos son totalmente seguros siempre que cuando al pasar la emu a sys uses la opción de mantener a9lh en decrypt 9 o solo copies la partición CTR.

Un saludo.


El firmware NTR para qué sirve y qué hace? Nunca me ha quedado claro lo ese apartado.

Gracias!

NTR CFW sirve para cargar aplicaciones de otras regiones, aunque con las nuevas actualizaciones de luma ya no hace falta, un debugger para editar la ram de la consola desde el ordenador, se puede utilizar esto para editar algunos valores de juegos como la vida, etc. cheats para los juegos y con las nuevas versiones de ntr tambien se puede transmitir las dos pantallas al ordenador si tienes una new 3ds


Vamos, que para cargar Emunand y demás no hace falta para nada no?
AdryGL escribió:
jmmc escribió:
Sir BLaDE escribió:
El firmware NTR para qué sirve y qué hace? Nunca me ha quedado claro lo ese apartado.

Gracias!

NTR CFW sirve para cargar aplicaciones de otras regiones, aunque con las nuevas actualizaciones de luma ya no hace falta, un debugger para editar la ram de la consola desde el ordenador, se puede utilizar esto para editar algunos valores de juegos como la vida, etc. cheats para los juegos y con las nuevas versiones de ntr tambien se puede transmitir las dos pantallas al ordenador si tienes una new 3ds


Vamos, que para cargar Emunand y demás no hace falta para nada no?

No, es un extra. Si no lo vas a usar ni es necesario que copies el archivo firmware en la carpeta luma
buenas tardes perdon por mi ignorancia pero tego una old 3DS actualizada a la version 10.1
este tutorial me sirve ?
Alguien me podria proporcionar o decirme donde encontrar el archivo Firmware_NTR_o3DS.zip para la Old 3ds porque no lo encuentro en ningun lado
gracias a todos
djoneill12 escribió:buenas tardes perdon por mi ignorancia pero tego una old 3DS actualizada a la version 10.1
este tutorial me sirve ?
Alguien me podria proporcionar o decirme donde encontrar el archivo Firmware_NTR_o3DS.zip para la Old 3ds porque no lo encuentro en ningun lado
gracias a todos


Puedes bajarla de versión a 9.2 si entras a homebrew mediante browserhax e instalas homemenuhax, por tanto sí te sirve pero después de instalar una emunand, con previo downgrade.

Y no está permitido enlazar esos archivos en el foro.
si ya se que no se pueden poner los enlaces de esos archivos pero por mensaje privado o algo poder compartirlo o enviarmelo.
Entonces con mi version 10.1 no sirve este tutorial he de hacer downgrade si o si ?
djoneill12 escribió:si ya se que no se pueden poner los enlaces de esos archivos pero por mensaje privado o algo poder compartirlo o enviarmelo.
Entonces con mi version 10.1 no sirve este tutorial he de hacer downgrade si o si ?


Ya te he dicho que puedes entrar a homebrew mediante browserhax para hacer el downgrade, se da por hecho que sí puedes. Busca los archivos en Google, no es para nada difícil encontrarlos... o echa un vistazo al tutorial de Plailect y quizás te sorprenda.
djoneill12 escribió:si ya se que no se pueden poner los enlaces de esos archivos pero por mensaje privado o algo poder compartirlo o enviarmelo.
Entonces con mi version 10.1 no sirve este tutorial he de hacer downgrade si o si ?


Sí, primero necesitas hacer el downgrade.
Buenas, tengo una pequeña duda en cierto paso de este tutorial.
En el paso 6, apartado 2 cuando tengo que restaurar la sysNAND no se que archivo tengo que seleccionar para que se restaure, si el NAND.bin o el NAND_emu.bin.
Gracias y saludos!
8962 respuestas