[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Esta noche mismo me pongo con esos Defender! [ginyo]

retrogames1982 escribió:Que yo tenga entendido es el único juego de recopilaciones que salio para megadrive
Muy buen analisis men [oki]


¬_¬
retrogames1982 escribió:Que yo tenga entendido es el único juego de recopilaciones que salio para megadrive


Si exceptuamos los 6 megagames que existen, el arcade classics y el 6-pak, sí, debe ser el único.
Cozumel escribió:
retrogames1982 escribió:Que yo tenga entendido es el único juego de recopilaciones que salio para megadrive


Si exceptuamos los 6 megagames que existen, el arcade classics y el 6-pak, sí, debe ser el único.


Y los de Sonic, que lo hay hasta PAL
Gynoug escribió:
Cozumel escribió:
retrogames1982 escribió:Que yo tenga entendido es el único juego de recopilaciones que salio para megadrive


Si exceptuamos los 6 megagames que existen, el arcade classics y el 6-pak, sí, debe ser el único.


Y los de Sonic, que lo hay hasta PAL


El Compilation, cierto.
Luego, de juegos que no se editaron en el sistema previamente ahí está el Megaman con los tres primeros de Nes rediseñados.
jajajajajaja hablo de recopilaciones de juegos que salieron para otra consola que no fue megadrive, de eso se trataba el juego de la semana
madre miaaaaaaaaaaaaaa...... [facepalm]

Williams Arcade's Greatest Hits
retrogames1982 escribió:jajajajajaja hablo de recopilaciones de juegos que salieron para otra consola que no fue megadrive, de eso se trataba el juego de la semana
madre miaaaaaaaaaaaaaa...... [facepalm]


Pues lo has expresado bastante mal muchacho. Aun así, los Rockman son un recopilatorio aunque sean rediseñados, yo diría que EL recopilatorio.
No es que me haya expresado mal, es que si el juego de la semana va sobre una recopilación de juegos que salieron para otra plataforma y digo que "creo" que fue el único recopilatorio que salió para megadrive yo creo que se sobreentiende que me refiero a este tipo de recopilaciones, de todos modos yo creo que hay gente que si me ha entendido a la perfección [fumando]
Os dejais de recopilatorio ese que recogia el Castle of Illusion y el Quackshot
y aquel que eran alex kidd, altered beast, flicky y gunstar heroes.... menudo cartucho :O
magrosomohoso escribió:y aquel que eran alex kidd, altered beast, flicky y gunstar heroes.... menudo cartucho :O


http://media.gamestats.com/gg/image/obj ... ection.jpg

Era muy tocho, la mejor recopilación que he tenido en mis manos jamás XD
Y el Mega Man: The Wily Wars cuenta?
Sino el Action 52 xDDDD
Rokzo escribió:
magrosomohoso escribió:y aquel que eran alex kidd, altered beast, flicky y gunstar heroes.... menudo cartucho :O


http://media.gamestats.com/gg/image/obj ... ection.jpg

Era muy tocho, la mejor recopilación que he tenido en mis manos jamás XD


Y yo que se lo pedí a mis padres por el Flicky... menudo descubrimiento el jodido Gunstar!!
Uncharted Waters: New Horizons

Uncharted Waters: New Horizons, conocido en Japón como Daikoukai Jidai II, es un juego programado, publicado y distribuido por Koei para Mega Drive y Super Nintendo en 1994, apareciendo versiones posteriores también para PC, Playstation y Sega Saturn. La versión de Mega Drive llegó también al mercado norteamericano en 1994, aunque no alcanzó tierras europeas, por lo que en occidente solo se le conoce simplemente como New Horizons. Se trata de la secuela de Uncharted Waters, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego que combina aventura y estrategia.

Imagen


El sistema de esta segunda parte, que probablemente sea la entrega más famosa de toda la saga, es muy similar al de la precuela, aunque se incorporan las evidentes novedades que lo hacen más completo. La primera que nos vamos a encontrar es que ahora ya no solo hay un personaje protagonista, sino que tendremos que escoger entre seis personajes diferentes que tienen su primera historia, incluyendo a João Franco, hijo de León Franco, el protagonista del primer Uncharted Waters. También se nos presentan muchas más localizaciones que la primera parte, no limitándose a las tres que había en la primera parte, sino que aquí se añaden otras como Inglaterra o Italia. Por lo demás, se mantiene la vista cenital que le da un toque rolero cuando estamos en puertos y ciudades y también está presenta por puesto la simulación marítima cuando vamos embarcados.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Gráficamente también ha mejorado con respecto a la primera parte, y se nota sobre en los sprites de nuestros protagonistas y los diferentes personajes, los navíos que vamos a manejar y sobre todo los diferentes escenarios en vista cenital, que resultan tan variados como detallados y bien ambientados. La música es la idónea para un juego ambientado en esas épocas medievales, y los efectos sonoros son más sencillotes pero ni más ni menos que los necesarios.

Imagen


La jugabilidad se mantiene pues casi igual al juego anterior, aunque con un desarrollo diferentes, más personajes y más países que visitar, conservando también el control tan sencillo que tenía la primera parte, con esos menús tan intuitivos y fáciles de usar que tenía. Esto también implica que la duración del juego y su rejugabilidad han aumentado, y la dificultad está bien ajustada, como ya lo estaba en el primer Uncharted Waters.

Imagen


En definitiva, una digna secuela de Uncharted Waters para Mega Drive que mejora en todo a la primera parte, siendo un juego muy entretenido y adictivo. Obra maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=hovxHiBpwWg
Luce muy parecido al Sid Meier´s Pirates!, ¿no?
Sep, es la misma temática y eso, y el mismo autor, aunque a mí el de Pirates! me parece mejor.
Uno de mis cinco juegos favoritos de Megadrive. Este juego te da más libertad y tiene más posibilidades que el 80% de sandboxes actuales!
Isaac Lez escribió:Garfield: Caught in the Act


Este me lo compraron mis padres un año para navidades. Es un juego bastante entretenido y con un punto de dificultad. No es lo mejor del mundo pero se deja jugar muy bien. [risita]
Isaac Lez escribió:Sep, es la misma temática y eso, y el mismo autor, aunque a mí el de Pirates! me parece mejor.


Pues te haré caso y lo probaré, porque el Pirates! me sorprendió mucho cuando lo conocí y eso que de Sid Meier sólo puedes esperar grandes juegos, porque para entonces ya tenía machacados los Civilization, Alpha Centauri, Railroad Tycoon y el Colonization.
Este juego de Piratas que habéis enseñado, gracias porque no lo conocía, es gráficamente mucho más vistoso que el Pirates.

Éste último lo conocí en Atari STE, pero gráficamente la verdad es que no exprimía para nada a esta máquina y parecía un juego de Spetrum.
masteries escribió:Este juego de Piratas que habéis enseñado, gracias porque no lo conocía, es gráficamente mucho más vistoso que el Pirates.

Éste último lo conocí en Atari STE, pero gráficamente la verdad es que no exprimía para nada a esta máquina y parecía un juego de Spetrum.


El Pirates! de Mega Drive gráficamente no lo veo feo, estéticamente se parece a este, bueno, solo la parte del mar, porque no tiene vista a lo juego de rol.
F1

F1, conocido en Estados Unidos como Formula One, es un juego programado Lankhor y publicado y distribuido por Domark en 1993, apareciendo Mega Drive, Master System, Game Gear y Amiga. La versión de Mega Drive fue programada por Domark y publicada por Tengen, saliendo a la venta en Europa y Estados Unidos el 12 de agosto de 1993. Se trata de una excelente juego de carreras de Fórmula Uno que está basado en un juego llamado Vroom! para Atari ST, siendo quizás el mejor juego de fórmula uno disponible para la consola.


Imagen

Nos vamos a encontrar con juego de carreras con un estilo muy semejante con otros juegos del estilo como Super Monaco GP, por lo que conduciendo nuestro coche, que se verá en todo momento desde la parte de atrás, debemos competir con otros vehículos para intentar llegar a meta en el mejor puesto posible. Antes de la carrera, aparte de la carrera de clasificación, podemos entrenar en el circuito que nos toque, además de configurar la dureza de los neumáticos, el ángulo del ala y la transmisión, y también se nos puede hacer abandonar la carrera si no paramos en boxes para sustituir los neumáticos desgastados, o simplemente porque el motor se recalienta por bajar la marcha a alta velocidad, perceptible por un alto chillido. Una gran ventaja que tiene además este juego con respecto a por ejemplo Super Monaco GP es que se permite la opción de dos jugadores simultáneos con pantalla partida.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Gráficamente luce un estilo muy semejante a Super Monaco GP, pero es mejor en muchos sentidos. Nuestro coche está bien diseñado y se mueve con soltura, además de que los rivales también están hechos y también se mueven con rapidez por el circuito. Se nos van a presentar además 12 circuitos que se nos presentan variados y detallados, pero lo mejor de todo es que además de una correcta simulación de scalling la sensación de velocidad es altísima, además de un muy buen conseguido efecto 3D para los túneles y puentes bajo los que pasemos. Eso sí, en colorido lo veo algo inferior. Las melodías solo aparecen en los menús, pero no están nada mal, sin llegar al nivel compositivo del melodía principal de Super Monaco GP, pero los efectos de sonido suenan mucho mejor.

Imagen


Pasando al tema de la jugabilidad, es un juego que tiene la mecánica de un juego de fórmula uno propio de la época, siendo un juego divertido y por la velocidad alcanzada también frenético, contando además con un control sencillo sobre el coche que nos permite manejarlo fácilmente, contribuyendo a esto también una muy buena respuesta al pad. La cifra de los 12 circuitos la verdad es que está muy bien, teniendo el juego además una dificultad elevada como era común en este género. Un detalle de interés es que el juego cuenta con licencia total de Federación Internacional de Automovilismo y de la Fuji Television, por lo que todos los equipos, circuitos y conductores son reales y están totalmente licenciados. También hay que advertir que mientras que la versión europea tiene pila para guardar partida, la versión americana carece de ella.

Imagen


En definitiva, un genial juego de fórmula uno para Mega Drive que es posible que sea el mejor juego basado en este tipo de carreras disponible para la consola. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=h-zDjtKrRx4
Hola Isaac, gracias por el análisis. Quería aprovechar para preguntarte por la versión de Master System que comentas, ¿la has probado?. Si es así dime que te parece.

Me gustaría hacer una sugerencia. Ya que el hilo lo llevas tu, no podríamos pedirle a @salvor70 que te permitiera editar de alguna forma el primer hilo y así tener un índice?.

Muchas gracias.
aranya escribió:Hola Isaac, gracias por el análisis. Quería aprovechar para preguntarte por la versión de Master System que comentas, ¿la has probado?. Si es así dime que te parece.

Me gustaría hacer una sugerencia. Ya que el hilo lo llevas tu, no podríamos pedirle a @salvor70 que te permitiera editar de alguna forma el primer hilo y así tener un índice?.

Muchas gracias.


No habría ningún problema en cambiar el hilo de autor, pero teniendo en cuenta que el autor del mismo está activo, lo correcto sería preguntarle primero.
Comentarle, y con lo que sea, me comentáis)
aranya escribió:...editar de alguna forma el primer hilo y así tener un índice?.

Muchas gracias.


+1, gran sugerencia un índice sería utilisimo
Para eso quizá mejor una wiki, no?

PD: El tema del recalentamiento me recuerda siempre al primer juego que probé de coches en un ordenador Apple... no pude avanzar más que unos metros durante meses desconociendo que había que cambiar de marcha, pensábamos que era incompatible y el pitido era la señal [ayay] [+risas]
Pues vamos a preguntar a ver. Hola @ryo hazuki , ya que es @Isaac Lez el que está llevando desde hace algún tiempo el hilo, te importaría que pudiese también editar el primer post para tener una especie de Índice?. Bueno, todo esto siempre que Isaac esté de acuerdo y quiera hacerlo.

Un saludo.
Que curioso que la versión europea tuviera pila y la USA no. ¿Difiere algo la rom americana o simplemente le das a salvar y no lo hace por no tener pila?
Apoyo totalmente lo del índice...pero el autor tiene un magnifico blog donde están todas sus reviews. Recomendado 100x100 [rtfm]
Actualizado hasta la pagina 265, cuando pueda actualizo lo que queda, que es mucho... [tomaaa]

Ya que yo no me paso mucho por clasicas, por favor, si hay que actualizar el hilo mandarme un MP o una mencion y intentare actualizarlo cuando pueda :)
Luceid escribió:Que curioso que la versión europea tuviera pila y la USA no. ¿Difiere algo la rom americana o simplemente le das a salvar y no lo hace por no tener pila?
Apoyo totalmente lo del índice...pero el autor tiene un magnifico blog donde están todas sus reviews. Recomendado 100x100 [rtfm]


Acabo de buscarlo y es un pedazo de blog, recomendadísimo [oki]
Cozumel escribió:
Luceid escribió:Que curioso que la versión europea tuviera pila y la USA no. ¿Difiere algo la rom americana o simplemente le das a salvar y no lo hace por no tener pila?
Apoyo totalmente lo del índice...pero el autor tiene un magnifico blog donde están todas sus reviews. Recomendado 100x100 [rtfm]


Acabo de buscarlo y es un pedazo de blog, recomendadísimo [oki]

+1 el blog es brutal

Una caracteristica notable del F1 es el efecto de la camara que se mueve con el movimiento de la cabeza del piloto... cuando da las curvas se tumba hacia la curva, cuando frena o acelera, sube o baja... y la sensacion de velocidad esta muy lograda
Gracias por los comentarios del blog, no es para tanto :p
indice actualizado hasta la pagina 297, ya queda menos xDD

(Echo dalgo e menos la epoca en la que hacia los analisis en este hilo, lastima que haga años que perdiera algo las ganas de hacerlos...:/)
Syndicate

Syndicate es un juego programado por Bullfrog Productions y publicado y distribuido por Electronic Arts para Amiga y PC en 1993, siendo más tarde portado a otros sistemas como Mega Drive, Super Nintendo o 3DO. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo en 1994 y pese a que a nivel de control es muy inferior al original (le pasa lo mismo a la versión de Super Nintendo), tampoco se maneja tan mal y es fiel al original, por lo que nos encontramos ante un entretenido juego de estrategia en tiempo real con vista isométrica.

Imagen


En el juego controlamos a un equipo de cuatro soldados cyborg que deben realizar diferentes tipos de misiones entre las que se encuentran asesinar a alguien, rescatar a algún aliado capturado, "convencer" a los ciudadanos o científicos que se unan a nuestro bando o simplemente acabar con todos los agentes enemigos. Las misiones tenemos que realizarlas en ciudades futuristas plagadas de vehículos, habitantes y policías, que en ocasiones se pueden convertir en nuestros enemigos si nos pasamos de la raya. Después de finalizar cada nivel, dependiendo de lo bien que cumplamos los objetivos, recibiremos una cierta cantidad de dinero con la que podemos mejorar nuestro armamento y la equipación de los cyborgs. El sistema de control es diferente al original, ya que en lugar de utilizar un cursor controlamos a cada agente por separado con la cruceta, y a la hora de disparar a los enemigos apuntamos automáticamente a estos en cuanto nos volvemos hacia ellos. Los comandos secundarios se realizan con combinaciones de los botones del pad.

Imagen


El apartado técnico está muy bien, quizás lo mejor del juego. Gráficamente mantiene un cierto parecido con el original, aunque todo a ha sido rediseñado de 0. Los sprites de los personajes tiene un tamaño más pequeño y feote que en el original, pero tampoco están mal realizados y se mueven fluidamente por los escenarios con unas animaciones decentes. Los escenarios isométricos son variados y detallados, a la par que muy bien ambientados, logrando captar esa esencia de ciudad futurista con toques cyberpunk. Musicalmente contiene melodías que nos recordarán que esto es de ciencia ficción, por lo que resultan muy apropiadas, y además hay buenos y variados efectos de sonido.

Imagen


Pasando al tema de la jugabilidad, el juego mantiene la mecánica atractiva del juego original, aunque varía completamente su control, siendo mucho peor porque es un título preparado para jugar con teclado y ratón, pero aún así el control no quedó tampoco tan mal (pese a que ciertos medios lo pongan como atroz), teniendo los cyborgs un manejo fácil y cómodo (excepto en el caso de los comandos secundarios, que resulta un poco lioso) y una buena respuesta al pad. Además, el juego presenta una muy buena extensión y una dificultad elevada.

Imagen


Resumiendo, una interesante conversión del original para Mega Drive que, pese a que su control es mucho peor, todavía se puede jugar y resultan entretenido. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=b3SwN1dXh3w
Gracias Isaac...... gracias a este hilo uno va vonociendo juegos que ni de coña se pondria a jugar.

Un saludo seguir asi que este hilo es de los mejores de clasicas
Power Drive

Power Drive es un juego programado por Rage Software y publicado y distribuido por US Gold para Mega Drive, Super Nintendo, Game Gear, PC, Amiga y Amiga CD32. Como el resto de versiones (excepto la de PC), la versión de Mega Drive se distribuyó exclusivamente por el continente europeo, en forma de un magnífico juego de rallies (puede que el único de la consola) con vista isométrica, perspectiva que me hace recordar, salvando las distancias, a cosas como Neo Drift Out o Trash Rally, ambos de Neo Geo.

Imagen


Bajo un punto de vista isométrico, debemos conducir nuestro coche por cada uno de los circuitos disponibles, tomando las curvas cuando sea preciso y esquivando los diversos obstáculos que nos vamos encontrando por el camino, además de que también tenemos que ganar en muchas ocasiones a un rival. aunque también hay pruebas de contrarreloj o de habilidad a la hora de esquivar conos, superar curvas cerradas a altas velocidades e incluso aparcar el coche en un hueco minúsculo. En los circuitos podemos encontrar también desperdigamos por la carretera dinero, que nos puede servir para mejorar nuestro coche. Es una pena que no cuente el juego con una opción para dos jugadores a pantalla partida.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Gráficamente recuerda mucho a Neo Drift Out, salvando de nuevo las distancias. Los coches que podemos conducir están bien realizados y se mueven fluida y rápidamente por la pantalla, mientras que los circuitos son variados, detallados y están muy bien ambientados, con un scroll bastante rápido que proporciona una buena sensación de velocidad. Las melodías suenan bastante bien y acompañan bien a las carreras, igual que los efectos de sonido, que recrean bastante bien los ruidos propios de una competición de este tipo, pero por desgracia no se pueden escuchar las músicas y los efectos de sonido al mismo tiempo, debiendo en le menú de opciones escoger entre uno u otro. Yo recomiendo activar los efectos de sonido en lugar de la música, que es lo que viene por defecto.

Imagen


Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos con los coches es muy sencillo, así como la mecánica del juego, por lo que el manejo general de los vehículos es muy fácil e intuitivo, junto a una muy buena respuesta a las instrucciones transmitidas por el pad, aunque como en muchos juegos de conducción, y más si son isométricos, requiere de práctica. El juego cuenta con una buen número de circuitos diferentes, y las dificultad general del juego es bastante elevada.

Imagen


Resumiendo, una muy buen juego de rallies para Mega Drive que, aún siendo quizás el único para la consola, su calidad y diversión compensa con creces que sea el único. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=IDchIOgfyns
Pues me acabo de pegar un vicio al power drive cosa mala [360º] [360º]
Juegazo!
Vicio es poco. De los más adicitivos que jugué en MD. Eso sí... llega un momento en que la dificultad es un infierno.
ResQ

ResQ es un juego programado por Tempest Software para Mega Drive y que estaba pensado que fuera publicado y distribuido por Psygnosis, aunque por desgracia el juego finalmente fue cancelado, aunque afortunadamente la compañía programadora decidió liberar la rom y ofrecerla de forma gratuita, de modo que podemos disfrutarla perfectamente. Nos encontramos ante un muy buen juego de acción en 2D que tiene el detalle interesante de unas fases de bonus en 3D al más puro estilo Starwing.

Imagen


Nos vamos a encontrar con un juego cuya estética y desarrollo nos va a recordar a la saga Blaster Master porque en ambos juegos vamos a controlar un tanque cuyo piloto puede salir de él para recorrer zonas a pie, aunque con una diferencia, y es que en este juego tenemos la misión de rescatar a un número de personajes determinados, mientras que en los juegos de Blaster Master nos limitábamos a explorar el nivel correspondiente buscando la guarida del jefe de fin de fase. Básicamente, en cada nivel tenemos que pilotar nuestro vehículo por el escenario correspondiente, que más que un tanque parece una nave, destruyendo con nuestras armas a los diferentes enemigos que nos vayamos encontrando, bajar de la nave cuando nos topemos con sitios inaccesibles y continuar a pie, también eliminando a los enemigos con el fusil que tenemos a la vez que buscamos a las personas que hemos de rescatar, a las cuales tenemos que guiar de vuelta a la nave, pero teniendo en cuenta que correrán peligro si hay enemigos o trampas en el camino, así que hay que primero eliminar a los enemigos y luego ayudarles a superar las trampas. Uno de los detalles más interesantes del juego son las fases de bonus en 3D en las que volaremos en una nave como en un shooter-on-rails xon un estilo técnico y jugable muy similar a Starwing.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Gráficamente en los niveles normales se nos presenta una estética muy atractiva, gracias a un buen diseño de la nave, un buen diseño del piloto y la gente que hay que rescatar, que aunque pequeños se diferencian bien y cuentan con buenas animaciones; enemigos variados y buenos efectos de disparos y explosiones, además de unos escenarios variados y detallados. Pero donde se tira la casa por la ventana es en los impresionantes niveles de bouns en 3D, que además de lucir muy bien (como indiqué con un estilo muy parecido a Starwing), a pesar de ir a pelo y no contar con ships de apoyo se mueven bastante bien. Por otro lado, contamos con una buena banda sonora, todo lo cañera que es necesario para un juego de acción, y de unos efectos de sonido muy competentes.

Imagen


Pasando al tema de la jugabilidad, nos encontramos con un juego con una mecánica típica de un shooter en 2D, pero con el detalle de tener que rescatar a gente y con la posibilidad de pilotar tanto una nave como desplazarse a pie, y además de esto el protagonista y su nave cuentan con un control muy sencillo y ambos responden rápidamente al pad. Por otro lado, el juego tiene una extensión suficiente y un nivel de dificultad que tira a elevado.

Imagen

En definitiva, un muy buen juego de acción para Mega Drive que cuenta con unos espectaculares niveles de bonus en 3D y que además es bastante original. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=DzM0h-PO4Kc

Y aquí un ejemplo de una de las fases de bonus en 3D:

https://www.youtube.com/watch?v=4sXgFmZ-tM0
Truxton


Truxton, conocido en Japón como Tatsujin, es un juego programado por Toaplan y publicado y distribuido por Taito para recreativa en 1988, siendo portado más tarde a Mega Drive y TurboGrafx-16. La versión de la máquina de Sega llegó al mercado europeo en 1990 como una excelente versión del original de recreativo, encontrándonos con un fantástico shoot'em up de scroll vertical, siendo quizás uno de los grandes del género en Mega Drive, una consola que no es precisamente coja en matamarcianos.

Imagen


Como es habitual en este tipo de juegos, controlamos a una nave que en todo momento viaja verticalmente hacia arriba, y nuestra misión será destruir a todo enemigo que aparezca en pantalla e ir esquivando los proyectiles que nos lancen para al final de cada nivel enfrentarnos a un terrible jefe de fin de fase, habiendo por el camino algún que otro subjefe. Nuestra nave empieza con un arma básica, pero a base de power-ups podemos ampliarla, o directamente conseguir armas nuevas. Por supuesto, también contamos con ataques especiales limitados que destruyen a todo enemigo presente en pantalla y que hacen mucho daño a los jefes. Una cosa curiosa del juego es que no hay separación entre fases, solo sabiendo nosotros el nivel en el que nos encontramos por la cifra que pone en STAGE.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Gráficamente supone un paso atrás con respecto a la recreativa, pero se mantiene fiel y en general resulta impresionante gracias a un buen diseño de la nave, de los variados enemigos y los enormes jefes finales, además de los impresionantes efectos para disparos, explosiones y ataques especiales, siendo estos estos últimos especialmente espectaculares. Por otro lado, los escenarios recorridos son variados y detallados y dotados de una muy buena ambientación. El juego cuenta con una banda sonora bastante buena con melodías muy bien compuestas y con gran calidad de audio (aunque no hay demasiada variedad), además de efectos sonoros contundentes y de muy buena calidad.


Imagen

Entrando ya en la jugabilidad, hay que decir que es un juego con una la mecánica típica de un shoot'em up vertical de los buenos, siendo divertido y adictivo, además de que goza de una magnífico y sencillo control sobre la nave protagonista, respondiendo además perfectamente a las órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad. El juego cuenta con una extensión decente y la dificultad del juego, como es habitual en el género, es bastante alta. Además, el juego una vez se termina vuelve a empezar desde la fase dos en un total de 5 vueltas, pero a diferencia del arcade esta versión incluye un final diferentes por cada una de las cinco vueltas.

Imagen


En resumen, una excelente conversión del original de recreativa para Mega Drive, resultando en ser uno del os grandes exponentes del género en la consola. Obra maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=doFbF2jVXKU
Uno de mis preferidos, y eso que no soy de shoot'm'ups. Le tengo cariño a este juego
Desert Demolition Starring Road Runner and Wile E. Coyote

Desert Demolition Starring Road Runner and Wile E. Coyote es un juego programado desarrollado por Blue Sky Software y publicado y distribuido por Sega para Megadrive en 1994, y la versión española llegará al mercado en abril de 1995. Al igual que el juego aparecido en Super Nintendo, se trata de un divertido plataformas protagonizado por el coyote y el correcaminos, pero de un estilo muy diferente.


Imagen


En el juego podemos escoger tanto al coyote como al correcaminos, por lo que podemos pasar de perseguidores a perseguidos. Como coyote avanzamos por cada uno de los escenarios en persecución del correcaminos, aunque para completar cada uno de los niveles no es necesario ni perseguirle ni capturarle, aunque es conveniente atraparle porque por cada vez que lo alcancemos nos darán item y, sobre todo, tiempo. El objetivo del correcaminos será también llegar al final del nivel, siempre evitando al coyote que nos perseguirá sin descanso, ya sea corriendo detrás de nosotros o utilizando algún tipo de artilugio volador.

Imagen


El apartado técnico está muy logrado. Los gráficos de los personajes son calcados a los de los dibujos animados, así como los diferentes escenarios de los que se compone el juego. Tiene también un excelente scroll y las animaciones son sorprendentes, sobre todo los graciosos gestos del coyote. La música parece también extraída de un capítulo del correcaminos, y solo sonará cuando caminemos. Los efectos de sonido emulan perfectamente el sonido de los golpes y explosiones, y sobre todas las cosas destacan los sonidos del correcaminos.

Imagen


La jugabilidad es muy alta. Manejar tanto al coyote como al correcaminos es muy sencillo, y responden ambos muy rápidamente al pad. Las habilidades de los personajes son muy fáciles de realizar, y quizás solo necesiten un poco de práctica los artilugios de los que dispone el coyote. Además, las fases son muy variadas y tiene un dificultad media.

Imagen


Son un total de seis fases, algunas de las cuales tienen dos niveles, aunque algunos de estos son exclusivos del coyote y otros del correcaminos. Además, en las fases de bonus aparecerán otros personajes clásicos de la Warner Bros como Bugs Bunny, Marvin el marciano, Sam Sheepdog, Sylvester y Piolín o el Pato Lucas. Antes de empezar el juego y ya seleccionado el personaje que deseemos controlar, una pantalla nos indicará los items que podemos recoger. Los exclusivos del coyote serán el correcamnios, las cajas que nos permitirán utilizar un artilugio, el frasco de la salud y la cara del coyote, que nos proporcionará una vida extra. Los del correcaminos son la comida que nos dará salud y la cara del correcaminos, que será una vida extra, y tendremos que evitar al coyote y las cajas. Los items que ambos pueden coger son el reloj para dar más tiempo, las banderas de Acme para puntos y el turbo, para correr más rápido.

Imagen


En resumen, un estupendo juego del coyote y el correcaminos, completamente diferente al juego aparecido en Super Nintendo, pero igual de bueno. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=8bnoOgvjybU
No fue hasta mucho más tarde de que la MD dejara de venderse cuando pude jugar con este Desert Demolition. Lo que me más me llamó la atención es que tenía unos gráficos muy buenos, sobre todo las animaciones pero no llegué a entender la dinámica del juego.

Lo comparaba con los primeros juegos de MD como Golden Axe o Outrun y desde entonces creo que esos dos juegos con más memoria aprovechada en gráficos y sonidos hubieran quedado mucho más parecido al arcade de lo que finalmente fueron.

Al final del ciclo de la MD salieron juegos que sin tener un gran marketing detrás (juegos como Garfield, Desert Demolition, Maui Mullard o Spirou) tenían muy buenos gráficos y animaciones. Eran juegos con mínimo 16 megas los cuales se notaban muchísimo en lo técnico.
Disney's The Jungle Book

Disney's The Jungle Book es un juego publicado y distribuido por Virgin Games para Mega Drive, Super Nintendo, Master System, Game Gear y Game Boy, apareciendo en 1993 la versión de Master System y en 1994 las demás, y correspondiendo la programación del original a Syrox Depeloments y Eurocom para el resto de versiones. La versión de Mega Drive, que fue coprogramada por Virgin, llegó al mercado europeo en 1994. Se trata de un muy buen juego de plataformas basado en la película El Libro de la Selva.

Imagen


Manejando al protagonista de la película, Mowgli, debemos avanzar por cada uno de los escenarios con un estilo con reminescencias a Pitfall. Mowgli debe evitar o acabar a sus enemigos arrojándoles objetos (empezamos con plátanos) mientras corre, salta de plataformas en plataformas y escala lianas, pero no basta con eso para completar un nivel, porque además de encontrar al personaje que da por finalizado el nivel, primero hay que recoger la cantidad suficiente de gemas o no podremos acabar la fase, algunas de las cuales incluyen algún jefe, como el caso de Kaa También hay que indicar que el estilo de juego es similar a la versión de Super Nintendo y que tienen el mismo arco argumental, pero el desarrollo de los niveles es completamente diferente.

Imagen


El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente lo primero que destaca es el sprite de Mowgli, que tiene un muy buen diseño, un tamaño adecuado y sobre todo unas animaciones fluidas y muy bien realizadas, como ya nos tiene acostumbrados Virgin, y además hay numeroso tipos de enemigos que están muy bien realizados, además de otros personajes que podemos encontrarnos o los jefes, como el citado Kaa. También llaman la atención los escenarios, que son variados, detallados y muy bien ambientados, con un muy buen empleo de la paleta de colores de Mega Drive. Por otro lado, las melodías que nos acompañan están bien compuestas y suenan muy bien, incluyendo entre estas las de la película, además de unos muy buenos efectos de sonido bien conseguidos, sobre todo los ambientales.

Imagen


Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que Mowgli goza de un control muy sencillo, lo que permite que todos sus movimientos, que son numerosos y variados, se ejecuten de una forma muy fácil y cómoda, a lo que hay que añadir una respuesta perfecta a las órdenes transmitidas por el pad. Por otro lado, el juego goza de un extensión bastante decente, además de una dificultad muy bien ajustada, con algún que otro momento complicado.

Imagen


El juego se compone de un total de diez fases bastante largas en las que se va desarrollando la historia que se vivía en la película. Como es lógico, contamos con una serie de items de ayuda que nos asistirán a lo largo de los niveles, siendo especialmente importantes las gemas que necesitamos para poder pasar de fase, pero además se incluyen otros tan jugosos como restauraciones de salud, tiempo extra o invencibilidad, además de las siempre bienvenidas vidas extra.

Imagen


En resumen, un muy buen juego de plataformas basado en El Libro de la Selva para Mega Drive que resulta entretenido, adictivo y muy divertido. Muy recomendable

https://www.youtube.com/watch?v=852WBu6sPpI.
Isaac Lez escribió:Truxton


Truxton, conocido en Japón como Tatsujin, es un juego programado por Toaplan y publicado y distribuido por Taito para recreativa en 1988, siendo portado más tarde a Mega Drive y TurboGrafx-16. La versión de la máquina de Sega llegó al mercado europeo en 1990 como una excelente versión del original de recreativo, encontrándonos con un fantástico shoot'em up de scroll vertical, siendo quizás uno de los grandes del género en Mega Drive, una consola que no es precisamente coja en matamarcianos.

Imagen


Como es habitual en este tipo de juegos, controlamos a una nave que en todo momento viaja verticalmente hacia arriba, y nuestra misión será destruir a todo enemigo que aparezca en pantalla e ir esquivando los proyectiles que nos lancen para al final de cada nivel enfrentarnos a un terrible jefe de fin de fase, habiendo por el camino algún que otro subjefe. Nuestra nave empieza con un arma básica, pero a base de power-ups podemos ampliarla, o directamente conseguir armas nuevas. Por supuesto, también contamos con ataques especiales limitados que destruyen a todo enemigo presente en pantalla y que hacen mucho daño a los jefes. Una cosa curiosa del juego es que no hay separación entre fases, solo sabiendo nosotros el nivel en el que nos encontramos por la cifra que pone en STAGE.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Gráficamente supone un paso atrás con respecto a la recreativa, pero se mantiene fiel y en general resulta impresionante gracias a un buen diseño de la nave, de los variados enemigos y los enormes jefes finales, además de los impresionantes efectos para disparos, explosiones y ataques especiales, siendo estos estos últimos especialmente espectaculares. Por otro lado, los escenarios recorridos son variados y detallados y dotados de una muy buena ambientación. El juego cuenta con una banda sonora bastante buena con melodías muy bien compuestas y con gran calidad de audio (aunque no hay demasiada variedad), además de efectos sonoros contundentes y de muy buena calidad.


Imagen

Entrando ya en la jugabilidad, hay que decir que es un juego con una la mecánica típica de un shoot'em up vertical de los buenos, siendo divertido y adictivo, además de que goza de una magnífico y sencillo control sobre la nave protagonista, respondiendo además perfectamente a las órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad. El juego cuenta con una extensión decente y la dificultad del juego, como es habitual en el género, es bastante alta. Además, el juego una vez se termina vuelve a empezar desde la fase dos en un total de 5 vueltas, pero a diferencia del arcade esta versión incluye un final diferentes por cada una de las cinco vueltas.

Imagen


En resumen, una excelente conversión del original de recreativa para Mega Drive, resultando en ser uno del os grandes exponentes del género en la consola. Obra maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=doFbF2jVXKU



Espectacular el Truxton, lástima que no mantenga el modo de 2 jugadores de la recre
Gracias por el curro que os pegáis, he conocido grandes juegos gracias a vosotros.
Una duda, habeis probado el Super Hydlide?

Es que es un juego que siempre me ha llamado pero no sabia mucho de el y hace unos dias vi un video en youtube y bueno, no parece gran cosa, pero tambien en el recopilatorio de megadrive de ps3 hay un juego de rol que es del mismo estilo y aunque al principio me parecio una mierda al final me acabo gustando xD.

Saludos!
Truxton sería para mí un Top5 del género en MD. Y uno de esos juegos que me fascinaba de niño y por los que quería una MD. Es un mata-mata con mucho carisma, con un "tempo" muy particular y con una dificultad jodida. Y a nivel técnico es una genial conversión.
3516 respuestas