Me voy del país, que hago con la permanencia?

Hola chicos, en unas semanas me voy a trabajar fuera de España y aún tengo 11 meses de permanencia con una compañía telefónica. Me interesa cancelar el contrato e intentar pagar lo menos posible. Hay alguna artimaña que pueda hacer para dar de baja el contrato pagando lo menos posible?

Saludos.
Comenta el tema de que te vas fuera del país, aparte mira en los foros de gsmspain que hay mucha información
Creo que la mejor opción que tienes seria que alguien de tu familia se quede con tu numero. Me parece que de la permanencia no vas a poder deshacerte.
Si te vas a vivir fuera de España no creo que puedan hacer nada. Eso tiene que rescindir con el tiempo.
Hoy en día las compañías lo que permiten es mantener la línea "en espera" durante X meses, es decir, te cancelan la línea durante unos meses y luego la vuelven a activar con la permanencia que te quedaba.

Lo mejor que puedes hacer, pagar y olvidarte de líos. No tienes otra opción.
Intenta que te pongan alguna tarifa que pagues 6 euros al mes o asi, y mira que te compensa mas si pagar la penalizacion o estar esos meses con la tarifa.
Conociendo como se las traen las compañias seguro que te hacen tragarte la permanencia entera.
Si puedes cambia a la tarifa mas barata, por lo menos podrás ahorrar algo
Son unos hijos de fruta. Me quieren cascar 250 euros de multa por la cancelación del contrato. Yo no voy a pagar eso y menos pagar mes a mes como si estuviese usando el móvil, por que no voy a estar en el país y necesitaré el aparato para ponerle un chip prepago en Austria.

En este país, las compañías telefónicas se pasan por los huevos a la gente honesta. Luego se quejan cuando fulanito le devuelve las facturas y se va a vivir a otro país, no? Que si yo me voy del país y no vuelvo más, se quedarán eternamente sin cobrar un duro.

Alguien con una experiencia similar?

Gracias por las respuestas.
A ver, si dejas de pagar te pondrán en el RAE y el ASNEF, eso te puede traer problemas en el futuro si vuelves a España, si no vuelves te la sopla pero si vuelves te va a dar problemas a la hora de pedir un crédito, visas he incluso darte de alta en cualquier servicio.
Hombre, yo a España voy a regresar siempre, por que soy español, por que esta es mi tierra y por que tengo a mi familia. No quiero deber dinero a nadie, pero tampoco quiero hacer el idiota soltando pasta por los cuatro costados.

Lo que estoy diciendo es que pareciera que fomentan la morosidad y la irresponsabilidad. Por que yo llamo de buenas, para intentar buscar una solución, y ellos sólo quieren sacarte pasta. A mi me convendría pirarme y dejar que revienten intentando cobrar una deuda que en la vida cobrarán. Si no habré visto casos de ecuatorianos que sacaron una hipoteca y luego se fugaron a su país dejando una deuda que los bancos no cobraron ni van a cobrar jamás. Y estamos hablando de una deuda de cientos de miles de euros, no de 250 eurillos.
Love Lotion escribió:En este país, las compañías telefónicas se pasan por los huevos a la gente honesta. Luego se quejan cuando fulanito le devuelve las facturas y se va a vivir a otro país, no? Que si yo me voy del país y no vuelvo más, se quedarán eternamente sin cobrar un duro..
Personalmente creo que te equivocas, y mucho.

No es por ser abogado del diablo, pero uno cuando compra un móvil a "0€" (o a 30, o a 200) con una compañía debería saber que tiene una permanencia y que si la cancela antes tiene una penalización. Yo, personalmente, pagaría. Nunca se sabe lo que vas a necesitar dentro de 1, 2 o 15 años y la que te pueden preparar por no haber pagado esta tontería "por mis santos cojones".

Lo que haga Perico el de los Palotes a Perico el de los Palotes le afectará. No es lo mismo dejar un pufo en un sitio al que no vas a volver que dejarlo en tu país natal, al que es altamente probable que vuelvas si las cosas no funcionan.

PD: No te lo tomes a mal, pero me hace gracia verte tan indignado y que digas esto:
Love Lotion escribió:En este país, las compañías telefónicas se pasan por los huevos a la gente honesta.
Love Lotion escribió:Hay alguna artimaña que pueda hacer para dar de baja el contrato pagando lo menos posible?
Semos honestos, pero si podemos colársela al grande mejor que mejor (y ojo, que yo soy el primero que lo intenta).

EDIT: Lo que se me ocurre que puedas hacer es vender el aparato, saldar la deuda y en el país al que te vayas firmar otro contrato de estos tan maquiavélicos. A fin de cuentas es como si "devolvieses" el móvil a la compañía y te comprases otro con la nueva compañía.
flubbers escribió:Intenta que te pongan alguna tarifa que pagues 6 euros al mes o asi, y mira que te compensa mas si pagar la penalizacion o estar esos meses con la tarifa.


+1 Creo que es lo más sensato. Además, le dejas el número a alguien de tu familia, y que al menos haga uso de esos 6€.

Si eso no te vale o no te basta, otra opción como también comentan es que vendas el terminal y finiquites total o parcialmente los 250€. Claro que esto te obliga a adquirir otro terminal, y no se si será peor eso (... o no, no lo sé).

Optaría por la opción 1, que parece lo más equilibrado :/

Yo optaría por la primera opción, y que alguien use los 6€ en tu familia.

Suerte!
Saludos1
No se en que compañia estas, pero si tu tarifa es solo de voz o no tienes permanencia en tarifa y puedes pasar a una de voz, podrias intentar forzar la situacion de que te ofrezcan quitarte el consumo minimo durante X meses (en Vodafone se que se podia "forzar" la situacion, para quitar el consumo minimo durante 12 meses)
KPY escribió:.........

Te estás equivocando en prácticamente todo. No quiero colar nada, quiero pagar e irme tranquilo. Lee mi anterior post y te enterarás de lo que estoy queriendo decir. Tampoco he sacado nada a cero euros, ni a plazos, al móvil lo he pagado y sólo tengo una permanencia de un contrato de llamadas y tarifa de datos. La palabra "artimaña" viene de astucia, de utilizar la astucia para lograr algo, no lo coloques como un antónimo a la palabra honestidad por que ese es otro error que estás cometiendo.

A mi lo que me indigna es que sean tan hijos de fruta y sólo pido un poquito más de predispocisión y entendimiento. Que llevo muchos años pagándoles de manera religiosa y si planteo un problema es por que el problema existe y necesito una solución. Pero no, ellos prefieren fomentar el "que te page Dios".

Estoy mirando lo de la tarifa. Lo que no se es si tengo que pagar alguna multa por cambiarme de tarifa, mañana llamaré para preguntar.

No se en que compañia estas, pero si tu tarifa es solo de voz o no tienes permanencia en tarifa y puedes pasar a una de voz, podrias intentar forzar la situacion de que te ofrezcan quitarte el consumo minimo durante X meses (en Vodafone se que se podia "forzar" la situacion, para quitar el consumo minimo durante 12 meses)

Me han dicho que sólo pueden suspenderme la linea durante cuatro meses como máximo. Yo me voy a vivir y trabajar a otro país, no creo que vuelva antes del 2014.

Saludos.
A ver, si quieres quedar de buenas y tienes permanencia y te toca pagar 250 (que tendrías que saberlo, porque si no, no se como aceptas una permanencia sin saber a qué te comprometes...) teniendo en cuenta que tardarás mucho en volver date de baja y pasa de la última factura ya que mientras estés en Australia poco o nada te va a afectar, y si las cosas te van bien durante este periodo paga la deuda cuando mejor te venga. Así podrás volver dentro de 1 año y pico o cuando sea sin problemas de deber nada a nadie... En cualquier caso si quieres hacer las cosas bien te tocará pagar tarde o temprano, ya sea pagando mes a mes tu factura o la penalización por baja anticipada... Saludos :)
Vende el pepinaco de telefono que te cedio la compañia y paga con eso la deuda. Yo uso terminales libres siempre y nunca entro en permanecias con grandes compañias. Pero cada telefono que compro me cuesta una pasta. Es lo que hay.
ELBLERAS escribió:Vende el pepinaco de telefono que te cedio la compañia y paga con eso la deuda. Yo uso terminales libres siempre y nunca entro en permanecias con grandes compañias. Pero cada telefono que compro me cuesta una pasta. Es lo que hay.

Coincido con el compañero. Yo vendería el móvil y con lo que saques ya tienes una parte para pagar (o toda), y para la próxima vez no te hagas nunca un contrato con permanencia, y el móvil te lo compras libre sin ataduras de nadie.

Es lo que tiene comprar móviles a 0 euros o por poco dinero a las compañías de teléfono, te lo dan con unas condiciones que hay que cumplir.
Suerte.
Love Lotion escribió:Hombre, yo a España voy a regresar siempre, por que soy español, por que esta es mi tierra y por que tengo a mi familia. No quiero deber dinero a nadie, pero tampoco quiero hacer el idiota soltando pasta por los cuatro costados.

Lo que estoy diciendo es que pareciera que fomentan la morosidad y la irresponsabilidad. Por que yo llamo de buenas, para intentar buscar una solución, y ellos sólo quieren sacarte pasta. A mi me convendría pirarme y dejar que revienten intentando cobrar una deuda que en la vida cobrarán. Si no habré visto casos de ecuatorianos que sacaron una hipoteca y luego se fugaron a su país dejando una deuda que los bancos no cobraron ni van a cobrar jamás. Y estamos hablando de una deuda de cientos de miles de euros, no de 250 eurillos.

Es que a los ecuatorianos no los pueden trincar y cuando se les ha intentado trincar encima salen voces de España (increíble) defendiéndolos!!!!
Ahora ya sabes porque hoy en día no les fían ni un bote de champú. Volviendo al tema ya te han dicho todas las soluciones posibles, la deuda la tienes y la única opción legal es pagar lo que te piden, el como saques ese dinero es cosa tuya.
Paga el mínimo y en cuanto puedas cancela.
En las listas de morosos solo puedes estar 5 años.

La pregunta es: Estaras fuera de españa mas de 5 años?

Si la respuesta es SI: Das de baja el numero, no pagas, y te quedas tan ancho.
Si la respuesta es NO:
-Calcula cuanto te costaria romper la permanencia con tu tarifa, y si te sale a cuenta, rompela y ponte la tarifa mas baja y mantenla hasta el ultimo dia de permanencia. Si no es un super movil, la permanencia en tarifa suele salir "barato" romperla (por ejemplo, a mi padre con 1 año de permanencia solo le cuesta 15€ romper esa permanencia en tarifa con orange).
Una vez tengas la permanencia en tarifa rota, ponte la tarifa mas barata y mantenla hasta acabar la permanencia.

Si te sale mas barato eso que la penalizacion por baja, adelante.
Bueno, la cosa se ha resuelto así:

Pago 45 euros por cambiarme de tarifa. Pagaré 6 euros mensuales durante los próximos 11 meses. En total me saldrá por 111 euros. 139 euros menos de lo que me querían hacer pagar estos chupasangre.

Agradezco su tiempo y sus mensajes.

Saludos.
si tienes una penalizacion de 250 euros te as sacado un pedazo de movil y baratito(ahora lo que no puedes es irte con el telefono sin pagar),si no te han timado como un primo.
PD:lo mas honesto seria pagar que en realidad lo que te cobran es lo que te falta por pagar por el movil
Pues si, considero que me han timado, pero no por que haya sacado un móvil normalito.

Yo compré de contado mi Samsung Galaxy SII en abril del año 2011. Cuando salió el Galaxy SIII, me llamaron diciéndome que entregando mi SII me darían el SIII gratis, sin pagar un duro. Pero claro, estaba sujeto a una permanencia de 18 meses con una tarifa de 25 + iva. Accedí por que es lo que regularmente gasto en móvil y si esto me permitía acceder a la última versión del terminal, pues contento. Yo estaría lo más bien si mi situación laboral no hubiese cambiado, ahora tengo que irme a vivir a otro país y el problema de la permanencia existe.

Conclusión: Nunca más volveré a picar en estas trampas de "llévate lo último y firma permanencia". Por que el móvil que yo tenía también era un pedazo de equipo y era mío. Ahora sólo me hubiese quedado dar de baja la linea con una llamada. Menos mal que al menos han accedido a liberarme el equipo por que si no me hubiese cargado a alguien.
lo que puedes hacer es reducirlo a la tarifa minima que permiten y cancelar todos los servicios adicionales.

pagar los 6 pavos + iva que cuesta el mantenimiento de linea y se termino. te aseguras de dejar en la cuenta corriente el dinero para cubrirlo y mirar la factura online para ver que estos listos no te intentan meter nada.

Si te han dado un movil o alguna oferta especial, la mayor putada que les puedes causar es que no recuperen la inversion,
por 72 euros al año + iva...
Love Lotion escribió:Pues si, considero que me han timado, pero no por que haya sacado un móvil normalito.

Yo compré de contado mi Samsung Galaxy SII en abril del año 2011. Cuando salió el Galaxy SIII, me llamaron diciéndome que entregando mi SII me darían el SIII gratis, sin pagar un duro. Pero claro, estaba sujeto a una permanencia de 18 meses con una tarifa de 25 + iva. Accedí por que es lo que regularmente gasto en móvil y si esto me permitía acceder a la última versión del terminal, pues contento. Yo estaría lo más bien si mi situación laboral no hubiese cambiado, ahora tengo que irme a vivir a otro país y el problema de la permanencia existe.

Conclusión: Nunca más volveré a picar en estas trampas de "llévate lo último y firma permanencia". Por que el móvil que yo tenía también era un pedazo de equipo y era mío. Ahora sólo me hubiese quedado dar de baja la linea con una llamada. Menos mal que al menos han accedido a liberarme el equipo por que si no me hubiese cargado a alguien.

pues no se donde ves el timo la verdad,te han dado un galaxy s3 entragando un dos por la patilla a cambio de que te quedes,y ahora te quieres ir de la compañia sin pagar?xdpues lo normal es que pagues la parte proporcional a la suvencion
24 respuestas