Estadísticas
Miembros:
364.417
Online:
1.985
Hilos:
1.472.926
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

Me voy 6 meses a Santa Cruz de Tenerife.Dudas

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

linkicito
Adicto

Mensajepor linkicito 23 Mar 2012 15:52

slipktein escribió:Hola Paikhuan. La zona de las facultades está pegada al centro de La Laguna (yo vivo cerca).
Hay muchos pisos de estudiantes por la zona del cuadrilátero (zona de fiesta estudiantil), amén de en todo el casco antiguo. No te va a ser difícil encontrar pisos para alquilar.
De todo La Laguna a la facultad puedes ir en bici tranquilamente.
En cuanto a la zona, La Laguna es de mucho frío en invierno. Ya seas de Soria o Burgos aquí la humedad aumenta muchísimo la sensación térmica, así que tráete ropa de abrigo.
Es una "ciudad" (town dirían en inglés) muy tranquila y bonita. Ideal para vivir, además tienes Santa Cruz a 20 minutos en tranvía y el servicio de guaguas te deja en cualquier punto de la isla.
La gente pues como somos todos los canarios...aplatanados. Acomodados y tranquilos.

Si deseas mas información o ayuda no dudes en pedirla.

Solo discrepo en una cosa, de la trinidad a sta. Cruz en 20 min. en tranvia no, en guagua si. Yo el tranvia lo usaba antes de que hicieran la nueva estación, ahora paso de el.
Y en cuanto a la gente pues en general los canarios son gente chachi, ahora eso si, hay.subnormales como en todos los lados XD

xesca3
MegaAdicto!!!

Mensajepor xesca3 23 Mar 2012 16:26

Como persona que nunca ha pisado Las Canarias,os quiero preguntar lo siguiente a los que vivais alli:

¿Qué barrios o zonas son los más conflictivos de Gran Canaria??? Alguno de vosotros,isleños,vive o ha estado por dicha isla?? Que barrios hay que "evitar"???

slipktein
MegaAdicto!!!

Mensajepor slipktein 23 Mar 2012 16:48

linkicito escribió:
slipktein escribió:Hola Paikhuan. La zona de las facultades está pegada al centro de La Laguna (yo vivo cerca).
Hay muchos pisos de estudiantes por la zona del cuadrilátero (zona de fiesta estudiantil), amén de en todo el casco antiguo. No te va a ser difícil encontrar pisos para alquilar.
En cuanto a la zona, La Laguna es de mucho frío en invierno. Ya seas de Soria o Burgos aquí la humedad aumenta muchísimo la sensación térmica, así que tráete ropa de abrigo.
Es una "ciudad" (town dirían en inglés) muy tranquila y bonita. Ideal para vivir, además tienes Santa Cruz a 20 minutos en tranvía y el servicio de guaguas te deja en cualquier punto de la isla.
La gente pues como somos todos los canarios...aplatanados. Acomodados y tranquilos.

Solo discrepo en una cosa, de la trinidad a sta. Cruz en 20 min. en tranvia no, en guagua si. Yo el tranvia lo usaba antes de que hicieran la nueva estación, ahora paso de el.
Y en cuanto a la gente pues en general los canarios son gente chachi, ahora eso si, hay.subnormales como en todos los lados XD

Hombre de la Trinidad a Bravo Murillo no, pero de la Trinidad a la residencia (eso ya es Santa Cruz...) sí.

linkicito
Adicto

Mensajepor linkicito 23 Mar 2012 19:16

slipktein escribió:
linkicito escribió:

Hombre de la Trinidad a Bravo Murillo no, pero de la Trinidad a la residencia (eso ya es Santa Cruz...) sí.

Bueno yo me refiero a la zona del intercambiador que es donde está todo, Meridiano, Saturn, el Corte inglés, etc...

Paikhuan
Muy entrópico

Mensajepor Paikhuan 23 Mar 2012 20:21

Bueno antes de nada, muchas gracias a todos.

La verdad es que cada vez tengo más ganas de ir, aunque al principio se me hará raro.
En cuanto al frio y eso, bueno no importa, yo soy de zona fria aunque ahora viva en Barcelona.

Bien, me interesa una zona tranquila pero que haya movimiento, es decir, no busco vivir en la zona de marcha de noche, pero tampoco dónde no hay vida, la verdad.
Me lo ponéis bien y no pensaba que La Laguna fuera una zona más universitaria, pensaba que estaría todo como aqui en barcelona, algo disperso.

¿Que tal es el viaje en avión? Creo que el aeropuerto ideal es el de Tenerife Norte no?
Si tenéis más sugerencias o se os ocurre algo decidme, a mí ahora no se me ocurre mucho, por que tampoco he tenido tiempo para asimilarlo, ha sido demasiado de golpe

Gracias!!

slipktein
MegaAdicto!!!

Mensajepor slipktein 23 Mar 2012 21:08

Paikhuan escribió:Bueno antes de nada, muchas gracias a todos.

La verdad es que cada vez tengo más ganas de ir, aunque al principio se me hará raro.
En cuanto al frio y eso, bueno no importa, yo soy de zona fria aunque ahora viva en Barcelona.

Bien, me interesa una zona tranquila pero que haya movimiento, es decir, no busco vivir en la zona de marcha de noche, pero tampoco dónde no hay vida, la verdad.
Me lo ponéis bien y no pensaba que La Laguna fuera una zona más universitaria, pensaba que estaría todo como aqui en barcelona, algo disperso.

¿Que tal es el viaje en avión? Creo que el aeropuerto ideal es el de Tenerife Norte no?
Si tenéis más sugerencias o se os ocurre algo decidme, a mí ahora no se me ocurre mucho, por que tampoco he tenido tiempo para asimilarlo, ha sido demasiado de golpe

Gracias!!

La Laguna es un sitio pequeño. Desde cualquier punto te pones en las zonas de marcha caminando en 15/20 minutos.
El ideal es el aeropuerto norte, claro, que está al lado de La Laguna.

katami
Saharaui

Fotos: 2

Mensajepor katami 24 Mar 2012 09:49

Paikhuan escribió:Bueno antes de nada, muchas gracias a todos.

Gracias!!

Yo vivo en cercado mesa que esta unos 10 minutos caminando a los bares y 10 minutos a cualquier facultad, y es una zona bastante tranquila diria yo, por la zona hay adosados pero alrededor hay tambien edificios y los alquileres son bastante accesibles.

Sobre el tema del aeropuerto pues si pillas un vuelo con diferencia de 50€ o mas para el tenerife sur pues te lo pillas que luego subes en la guagua que tardarias una hora en llegar a s/c de tenerife y luego unos 35 o 40 min hacia la laguna siempre y cuando cojas el tranvia, si pillas la 015 pues estas en 20 min mas o menos porque pilla la autopista.

Dragon Renacido
Adicto

Fotos: 1

Mensajepor Dragon Renacido 24 Mar 2012 10:29

favole escribió:Chocolatmisu tiene razón; yo soy de La Laguna, y se caracteriza por ser de las zonas más frías de la isla y tener temperaturas bastante "extremas" en el sentido de que cuando hace calor en la isla, hace mucho más calor aquí, y lo mismo con el fríoXD.
Para mí La Laguna es el mejor municipio sin duda alguna, tienes prácticamente todo a mano, universidad, zona de ocio, medios de transporte aceptables,cultura tal...xD Y en fin, la capital de la isla la tienes a 10 minutos en coche prácticamente. Yo sin duda alguna te recomendaría que te vinieses ^^

Otro de La Laguna, aunque no del centro municipal. Si hay una zona de la isla donde me gustaría vivir en un futuro, esa es La Laguna. Como dicen aquí tienes casi todo a mano, universidad, transporte (estación de autobus y tranvia), ocio, etc.

No te preocupes por nada, que aquí no mordemos, somos gente simpática y locos en la conducción (na, es coña! xD).

Si te vienes, elige Tenerife Norte (los Rodeos) porque si vas al Tenerife Sur te dejarás un pastón en taxi o en guagua (autobus para ti). Otra cosa que te recomiendo es que si vienes para estudiar en la universidad, cuando tengas el carnet de estudiante podrás pillarte bono de estudiante (para autobus y tranvia), que te hace bastante descuento y ahorarás lo suyo.

Animo! Quizás nos veamos y todo! ;)

PS2HACKER
MegaAdicto!!!

Mensajepor PS2HACKER 24 Mar 2012 16:21

me encanta tenerife y en general las islas de canarias [oki]

El clima es una pasada pero entre norte y sur puede variar bastante la temperatura, por ejemplo, puede que en santa cruz haya gente abrigada y sin embargo hacia sur estan todos en pelotas [jaja] o al contrario.

El primer año que fui hizo algo fresco pero nada que ver con galicia. Llevate algo para abrigarte pero no es para tanto (te lo dice un friolero).

Disfruta del paraíso. Yo quiero comprarme un apartamento allí e irme durante otoño e invierno para allá :)

pd. las mujeres allá son guapisimas [amor]

saludos

Shamino
WIN

Mensajepor Shamino 25 Mar 2012 01:22

soulblade_ffx escribió:
Shamino escribió:Solo te digo que el bikepark de Tenerife está genial, yo soy de Gran Canaria, pero si lo que quieres es juventud, bares, etc, ve a la laguna que esta lleno de gente joven, eso si no hay gran cosa y en verano es un muermo.

Y lo siento pero las playas de Tenerife apestan jaja

Lo que es no tener ni p idea........ En fin....fue hablar de playas el que vive en Madrid........ :o

¿Qué dices tu de ni puta idea? Llevo 23 años viviendo en Gran Canaria y nací allí, se de lo que hablo. Y lo repito, las playas de Tenerife APESTAN

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano