Me han pagado un mes de más. ¿Tengo que devolverlo?

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
mangante
El Mangante de EOL!!
2.774 mensajes
desde dic 2004
en Gijón

decu escribió:no tienes pk , a mi me paso mas o menos = me dieron la nomina de navidad extra doble , me lo dijeron y tal y les dije k nanai k eso ya es mio. total k fui a juicio con mi propia empresa y lo gane y nada mas.

cuanto de mas te dieron? cuanto te gastaste en abogados? y sobre todo.. cuanto mas duraste en la empresa?
Imagen

decu
MegaAdicto!!!
531 mensajes
desde jun 2007
en mande???

mangante escribió:
cuanto de mas te dieron? cuanto te gastaste en abogados? y sobre todo.. cuanto mas duraste en la empresa?

pues fueron 2400 de la paga extra , en abogados pues tengo uno contratado con el seguro y los gastos los pago la empresa puesto que gane , en la empresa sigo aun, es una empresa muy grande no dire nombre , yo lo unico que hize fue reclamar lo que era mio. por eso digo que no os cagueis ante esto y reclaeis lo que es vuestro saludos ;)

inoruko
Novato
2 mensajes
desde may 2008

Hey pues a mi me ha pasado lo mismo!!

Mi situacion es que yo estaba de practicas (no estaban obligados a pagarme en practicas, pero me daban unos 340euros/mes en concepto de desplazamiento), y tenia contrato de febrero a mayo. En marzo me fui tras haber trabajado 10dias, cobre el mes de practicas entero, es decir 340 y no paso nada. El mes de abril ya no fui ni un dia, pero cuando acabo cobre otros 340euros. Y a principios de mayo me llamaron comunicandome que habia sido un error de ellos, que si se lo podia devolver el dinero ingresado por el mes de abril. Yo les dije que si, que no habia problema (obviamente no es lo que pensaba, les dije eso para no buscarme marrones via telefonica).

Me he ido remoloneando, haciendome el sueco, y hoy me han vuelto a llamar, que aun no les ha llegado el dinero. Les he comentado que he estado malo, que me operaron (es veridico) y que cuando pueda se lo envio.

Y aqui viene mi pregunta, ¿es legal que me lo quede? Ya que es un fallo de ellos, yo no tengo culpa ninguna. Si yo hoy voy y le meto por error 1000 euros en la cuenta de un tio poniendo un numero al azar, y mañana voy al banco y les digo que ese dinero lo meti por error, y llamo al tio para que me lo devuelva, ¿creen que me lo devolveria? ¿Creen que yo tendria algun motivo legal para pedirle ese dinero si el fallo fue mio?

Se que no es mucho, son 340 euros, pero es que yo no he hecho nada malo. Son ellos los que se han equivocado, y siendo una empresa grande, que cotiza en bolsa y todo, no creo que les importe demasiado 340 miseros euros (aunque ya me han llamado dos veces...).

Creeis que pueden emprender alguna accion judicial legal contra mi? y de ser así, que opciones tengo yo?

Repito que yo no he robado nada!

EDIT: no se si influye, pero no trabajo alli desde marzo.

MaNoPlaS
MegaAdicto!!!
2.586 mensajes
y 2 fotos
desde sep 2006
en Madrid

eraso escribió:Buenas.
El mes pasado me fui del curro, firmé el finiquito con su cheque. Pero resulta que se confundieron y ese mismo dinero del finiquito me lo ingresaron también en mi cuenta 5 días más tarde. Claramente por error.

Resulta que hace unos días estando yo de vacaciones me llamaron explicandome qque fue un error y tal y que po favor les hiciese una transferencia. Pues bien ahora mi duda, ¿tengo que devolverlo? ¿O no tengo porque?

Esque si me dan dinero y luego quieren quitarmelo... xDDDD

Venga gente.

Imagen
¡JAMAS! ¡NI PENSARLO!

eraso
¡Nu-metal addict!
783 mensajes
desde feb 2003
en Bilbo!

Hostias ya había olvidado este post. Yo al final devolví todo, me llamaron unas cuantas veces para darme las gracias y tal y me dijeron que cuando quiera puedo volver a la empresa (me marché yo porque quise para estudiar). Jodió un poco devolver todo eso pero bueno, al menos quedé bien con ellos y no he tenido malos royos.
Imagen

Probé a dibujar corazones... y sólo pude escribir tu nombre.

Ferlen
Semper fi
5.979 mensajes
desde dic 2005
en Madrid

eraso escribió:Hostias ya había olvidado este post. Yo al final devolví todo, me llamaron unas cuantas veces para darme las gracias y tal y me dijeron que cuando quiera puedo volver a la empresa (me marché yo porque quise para estudiar). Jodió un poco devolver todo eso pero bueno, al menos quedé bien con ellos y no he tenido malos royos.

Pues creo que hiciste genial, dejaste tranquila tu conciencia y encima tienes ahí un colchón en forma de empleo para cuando lo necesites. Creo que así sales ganando, para mí tener la conciencia tranquila es impagable ;).

Saludos! [bye]
Imagen

pechelin
I promised myself
6.757 mensajes
desde dic 2002
en A 35´6 Km. de Albaida.

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ah, ¿pero que tendrías los huevos bien peludos de quedarte la pasta para gastártelo en tonterías y meterte en pleitos y juicios que duran años?.

Lo tengo que releer para acabar de creérmelo.
La fidelidad te la pagan con cuernos.
La sinceridad con enfados.
La generosidad con abuso.
La bondad con desprecio.

Foro flamewars, podéis entrar pero no lo busquéis por el índice que no lo encontraréis

inoruko
Novato
2 mensajes
desde may 2008

Relee lo que quieras, yo solo pregunto si hay ALGUN MEDIO LEGAL para que me OBLIGUEN a devolverlo.

A mi no me pesa la concienca el quedarmelo. No es el dinero de una pobre gente, es el dinero de una gente que gana miles de euros al dia poe estar sentando rascandose los cojones, irse a comer cuando les pica durante el tiempo que les pica, mientras que somos otros los que tragamos. No, sinceramente no me pesa la conciencia por 340 euros de mierda.

En pleitos, la verdad no me gustaria meterme, pero en caso de tener que ir a juicio, ni tengo patrimonios que me puedan embargar, ni tengo empleo con el que cobrar, y el dinero ha desaparecido de la cuenta, asi que como no me encierren creo que poco me pueden hacer... xD

A mi me dijeron tb que podria volver, y si los devuelvo de hecho podria hacerlo, pero no me gustó el sitio y no creo que vuelva a no ser que este muy muy muy mal :'D

Bueno eso! Que quiero saber si me pueden hacer alog legal para acusarme, y en base a que. No me vengan con que esta mal hecho/visto, quiero saber las consecuencias legales simplemente.

Ala, sed buenos!

Ferlen
Semper fi
5.979 mensajes
desde dic 2005
en Madrid

inoruko escribió:En pleitos, la verdad no me gustaria meterme, pero en caso de tener que ir a juicio, ni tengo patrimonios que me puedan embargar, ni tengo empleo con el que cobrar, y el dinero ha desaparecido de la cuenta, asi que como no me encierren creo que poco me pueden hacer... xD

Pues ten en cuenta que los que no van a la cárcel son los peces gordos (y si van es en plan visitas-relámpago, comparado con lo que tendrían que cumplir...), así que sopesa las posibilidades que tienes de salir mal parado (legalmente hablado) de ésta.

Saludos! [bye]
Imagen

dhraco
Habitual
93 mensajes
desde feb 2007
en Punta Umbria

en mi empresa ya ha pasado esto dos veces, con una compañera que se fue, y no queria devolver el dinero, y conmigo el mes pasado! [+furioso]

en estos casos es mejor devolverlo (sobre todo en el mio, porque aun sigo en la empresa [+risas] ) porque tienes todas las de perder, y si no es asi, meterse en juicios, es seguro mas costoso que el dinero que te dieron de mas
Le cose da difendere!
Imagen
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano