Me estoy volviendo loco

Hola a todos, estoy teniendo muchas dudas con todo el tema de añadir elhdloader a la mc. Ahí va mi pregunta: yo tengo la V3 de Ps2 y no suele cargarme los dvds, el hdloader si se carga a la mc se supone que me irá sin problemas, ¿no?, ya que solo tengo que meter en la ps2 un cd de psx, ¿esto es así?. Tengo la ps2 con el messiash 2, ¿no hay ningún problema, no?. Muchas gracias.
Pussily escribió:1º) Q es lo q tengo que hacer para meter en la tarjeta el hdloader (creo que es ese, xq ya no se si el el cdloader lo que tengo que meter)


Holas :)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=328608

Un saludo!
Fumamigo metete en el foro escene y veras un tutorial sobre esto. La verdad es ke es la mejor solucion para ti lo ke propones pero es posible ke el exploit no te deje meter el hdloader en la play por el messiah2. Pruebalo, sino te deja entonces deberias buscar a alguien ke te lo pase a la memory o usar cog swap en tu play para solo meter el hdloader en la memory.
La Memory Card a de ser original, o funciona con cualquier otra que no sea de Sony.
El disco duro se puede formatear desde el HDLoader de la Memory Card, o tengo que hacerlo con un HDLoader original.
Saludos.

Editado- Gracias Original_Dark, dudas resuelta.
jedi23 escribió:La Memory Card a de ser original, o funciona con cualquier otra que no sea de Sony.


Cualquier Memory Card tiene que funcionar, yo tengo una UPXUS y me va d lujo.

jedi23 escribió:El disco duro se puede formatear desde el HDLoader de la Memory Card, o tengo que hacerlo con un HDLoader original.


Si te refieres a darle formato ps2, desde la mc lo hace automaticamente en unos 5 segundos.
Pero si te refieres a borrarlo completamente, lo puedes hacer con el winhiip.

Salu2
hola a todos ,

tengo una pregunta que puede parecer una gilipollez pero es que despues de toda la informacion leida tengo un bloqueo metal de cojon.... .

si tengo el hd advance instalado en la mc , cuando arranco la consola si quiero cargar el hd advance tengo que meter un cd de psx o se puede cargar sin introducir ningun tipo de cd.

(tengo la play chipeada )

saludos
como no tengo originales de psx he pensado que si me valia para cargar el hd loader en la mc una demo de psx o bien el disco 2 del action replay , pues mi play2 tiene el 8 mod puesto sin embargo cuando meto alguno de estos discos en el pc no me sale el scse ese que hay que cambiar con titleman, ademas todo esto es por que aunque tengo chip y arranco el hd loader con el action replay cuando le doy a jugar algun juego de los que he grabado en el disco duro se me queda la pantalle en negro y ya he probado a cambiar los modos del juego y distintas versiones del hdloader que rulan por la mula a ver si me sabeis dar la solucin, gracias
Para HOSE y MENSSANA:

-Si no tienes chip deberas usar un cd de ps1 original (juego o demo) para hacer cargar el HDadvance de tu memory.
-Si usas cogswap podrias bajarte una copia de seguridad del hdadvance y hacerla rular pero claro es una opcion ilogica si puedes hacerlo desde la MC.
-Si no tienes chip, puedes comprarte el hdadvance original y usarlo pero parece ke le cuesta leerlo a la play con el tiempo y vale dinero [bad] .
-Si tienes un chip ke tenga memoria interna tipo DMS4, puedes hacer ke el propio chip te cargue el programa cuando inicies la consola sin necesidad de cd alguno.
- Si tienes un chip sin memoria tipo messiah entonces puedes hacerte con una copia de hdadvance y cargar el cd al inicio o hasta lo de la MC si kisieras.
mi chip es un magic ( creo k no tiene memoria ) , crees que puedo cargar hd advance desde la mc sin meter ningun cd ??
A ver cuando hablo de cog swap me refiero a todos aquellos ke tengais ke meter un cd tipo AR, swap magic... para cargar la copia.
Es decir, se incluye tanto los ke llevan chip como los ke no pues si no me equivoco esos tipos de chip lo unico ke hacen es ocultar a la makina ke estas abriendole la bandeja.
Si tienes un chip de estos entonces creo ke no puedes hacerlo cargar sin meter algun cd dentro (ya sea de ps1 o cd hdadvance).

Lo ke una cosa ke se me ocurre es ke almenos en el AR venian dos cds, uno para los juegos de ps1 y otro para los de ps2. Se podria coger el de formato ps1 y utilizarlo como lanzador del hdadvance de la MC. Supongo ke se tendria ke mirar ke codigo tiene y meterlo en el tittle. Esto seria una opcion para los ke no tienen cd de ps1.
Cuando introducimos el Cd instalador, en la PS2, ¿cuanto tiempo tarda en instalarse el HDLoader en la Memory Card, y que mensaje, si lo hay, sale al finalizar la instalacion?.
Saludos.

Gracias de nuevo Original_Dark.
jedi23 escribió: Cuando introducimos el Cd instalador, en la PS2, ¿cuanto tiempo tarda en instalarse el HDLoader en la Memory Card, y que mensaje, si lo hay, sale al finalizar la instalacion?.


Pues tarda un minuto o más o menos, y si salen unos mensajitos en la pantalla indicando lo que esta instalando.
Creo que al finalizar ponia "instalacion completa" o algo parecido pero en ingles.

Salu2
gracias original-dark.

Ya he conseguido el hd advance en la memory,

Ahora falta sacar el disco duro fuera... y meter el parche al pro evolution.
Una cosita:

El HDAdvance no para de leer el CD... hasta q no le dices grabar juego y abortas....

De todas formas muchas gracais Original dark.

Por cierto, no voy a sacar el Disco duro fuera, no se calienta casi nada.
elpardo escribió:Una cosita:

El HDAdvance no para de leer el CD... hasta q no le dices grabar juego y abortas....

Por cierto, no voy a sacar el Disco duro fuera, no se calienta casi nada.


Lo de sacar el disco duro fuera, la gracia es que es más fácil de quitar y poner así para llevarlo al PC a instalar juegos originales, backups e isos. La lente SUFRE al hacer instalaciones directamente en la ps2.

Y aparte de eso... ¿cómo has detectado que el CD sigue girando? Yo tengo HDLoader (no el advance) y la verdad es que no noto nada pero me gustaría saber si está girando o no...

saludos!
Wenas!!!

Yo lo que hago para evitar que siga leyendo la lente, es sacar el disco de la bandeja una vez haya cargado el programa.

Salu2
x cierto,alguien sabe si desde un juego del hdd hay alguna manera de volver al menu de juegos instalados en el disco duro, tipo como los emuladores combinando botones que puedes volver a la lista de juegos? o hay ke reiniciar siempre ke se kiera poner otro juego,eso triunfaria :)
Mav escribió:x cierto,alguien sabe si desde un juego del hdd hay alguna manera de volver al menu de juegos instalados en el disco duro, tipo como los emuladores combinando botones que puedes volver a la lista de juegos? o hay ke reiniciar siempre ke se kiera poner otro juego,eso triunfaria :)


No, con las versiones actuales de hdloader y advance no se puede... aunque sí que es cierto que puedes usar el mando de DVD de la ps2 para, con su boton de power, reiniciar la PS2 sin levantarte xD

saludos.
Y aparte de eso... ¿cómo has detectado que el CD sigue girando? Yo tengo HDLoader (no el advance) y la verdad es que no noto nada pero me gustaría saber si está girando o no...


Con la oreja... je,je.

Si pones la oreja cerca se escucha como sigue trabajando, y si haces lo de grabar y cancelar se para...

Lo d quitar el cd tambien va bien pero es un coñazo quitarlo y ponerlo cada vez.
jeje,gracias x el dato compiler aunke eso no puedo hacerlo,yo es ke no kiero ke el advance esté mucho rato dentro x si le diese x leer y lo saco cada vez ke carga el juego,pero si estuviese el cd dentro no está mal la opcion :P
No se si es por mi version de hdloader ke esta parcheada pero a mi no me gira el cd una vez empiezo a jugar. De hecho cuando acabo de jugar compruebo el cd y siempre esta frio. Metere la oreja para asegurarme X-D
Original_Dark eres un crack tio, he seguido este hilo y esta todo instalado y listo para usarse ;) solo una cosita, como se puede hacer q el instalador te meta la version 2.0, claro esta q la tengo yo, vamos como se hace un instalador para meter la version q tengo yo???

un salduo y gracias por todo...
pero tengo una preguntilla, se debe utilizar un dico psx original unicamente? no se puede con una copia? y cada vez que quiera usar la consola, se debe introducir el disco cada vez? gracias
Wenas!!!


PalMitX escribió:Original_Dark eres un crack tio, he seguido este hilo y esta todo instalado y listo para usarse solo una cosita, como se puede hacer q el instalador te meta la version 2.0, claro esta q la tengo yo, vamos como se hace un instalador para meter la version q tengo yo???


Pues es muy facil. Solo tienes que volver a editar la imagen que te has hecho, pero esta vez no tienes que cambiar el TITLE.DB sino el archivo HDLOADERLITE.ELF que esta en la carpeta FILES.
Lo que tienes que hacer es renombrar el 2.0 como HDLOADERLITE.ELF y sustituirlo por el que esta en la carpeta FILES.

dasker escribió:pero tengo una preguntilla, se debe utilizar un dico psx original unicamente? no se puede con una copia? y cada vez que quiera usar la consola, se debe introducir el disco cada vez? gracias


Si tu PS2 no esta xipeada vas a tener que usar un juego original de PSX cada vez que quieras ejecutar el HDLOADER.

Salu2
Primero gracias por responder tan pronto, eso ni los de fedex y pues Bueno, si por xipeado se entiende que tiene modchip, sip, lo tiene, eso significa que puedo usar una copia? lo otro es que veo que por aki se abstienen de hablar sobre los "otros recursos" es decir... que tan confiable es bajar una imagen del disco del HDloader de la mulita? gracias por la info que puedan suministrarme y perdon si dije algo malo. [burla2]
Wenas!!!

Pues si tienes tu PS2 xipeada si puedes usar backups de tus juegos de PSX...

Y sobre el tema de "LOS OTROS RECURSOS", pues si consigues un backup del HDLOADER no te hara falta instalar nada en la Memory Card.

Salu2
Hola de nuevo

El caso es q lo tengo en un cd, q me hago un bin?? una iso??? q renombro exactamente, o mejor dixo en q formato lo dejo para renombrarlo???

gracias ;)
Hola he leido este post y me ha parecido interesante, pero por problemas de tiempo no todos, dejo aquí una idea a ver que os parece.

Una PS2 sin chipear queremos usar juegos en el disco duro.. bien podríamos pasar los juegos a través de otra PS2 con chip al disco duro.. y luego utilizarlo en nuestra consola. El programa para cargar los juegos del disco duro podríamos pasarlo tb a la memory card en la ps2 chipeada.

Ahora si queremos meterle juegos nuevos (originales) la PS2 ya tiene instalado el programa en la memory.. y los podría pasar al disco duro.. si quisieramos usar dvd-r pues otra vez usar consola con chip.

Son solo unas ideas que se me han ocurrido.. no sé si se podrán utilizar.

Saludos
Buenos dias:
He seguido este hilo y me a funcionado muy bien en mi play2 con chip pero le he ido a poner a un amigo el disco duro en la play2 suya sin chip y es muy raro pq no le pilla ningun cd original de psx con lo cual el programa de la MC no sirve para nada, mi pregunta es que si se puede hacer algo con un disco de la PS2, es muy raro pq le funcionan los juegos de PS2, peliculas DVD y musica pero de la psx no, alguna sugerencia?
Muchas gracias
Wenas!!!



PalMitX escribió: Hola de nuevo

El caso es q lo tengo en un cd, q me hago un bin?? una iso??? q renombro exactamente, o mejor dixo en q formato lo dejo para renombrarlo???

gracias


Supongo que haces referencia a que tienes el HDLOADER original y quieres hacerle un backup, no???

Tanto las ISO's como los BIN/CUE van bien, pero no estoy seguro de que se pueda hacer un backup del HDLOADER porque parece que este protegido (esto ultimo no te lo puedo asegurar).


albeitar escribió: Hola he leido este post y me ha parecido interesante, pero por problemas de tiempo no todos, dejo aquí una idea a ver que os parece.

Una PS2 sin chipear queremos usar juegos en el disco duro.. bien podríamos pasar los juegos a través de otra PS2 con chip al disco duro.. y luego utilizarlo en nuestra consola. El programa para cargar los juegos del disco duro podríamos pasarlo tb a la memory card en la ps2 chipeada.

Ahora si queremos meterle juegos nuevos (originales) la PS2 ya tiene instalado el programa en la memory.. y los podría pasar al disco duro.. si quisieramos usar dvd-r pues otra vez usar consola con chip.

Son solo unas ideas que se me han ocurrido.. no sé si se podrán utilizar.

Saludos


Una vez tengas juegos en el disco duro puedes ejecutarlo en cualquier consola, ya que para ello no hace falta que tenga chip.

Para pasar backups de juegos puedes hacerlo con una ps2 con chip o con algun metodo de carga de backups, o con el pc.
Para pasar juegos originales lo puedes hacer con un ps2 sin chip, o con el pc.

No te comas tanto la cabeza con el cambio continuo de consolas y usa mejor el pc que es mas rapido y no daña la lente de la ps2.


raullzgz escribió: Buenos dias:
He seguido este hilo y me a funcionado muy bien en mi play2 con chip pero le he ido a poner a un amigo el disco duro en la play2 suya sin chip y es muy raro pq no le pilla ningun cd original de psx con lo cual el programa de la MC no sirve para nada, mi pregunta es que si se puede hacer algo con un disco de la PS2, es muy raro pq le funcionan los juegos de PS2, peliculas DVD y musica pero de la psx no, alguna sugerencia?
Muchas gracias


Eso puede ser porque, si tu amigo tiene chip instalado, no active el modo psx (normalmente se activa dejando pulsado el boton de encendido hasta que cargue la pantalla de playstation2).

Este sistema solo sirve para juegos de psx y NUNCA para juegos de ps2.

Salu2
Buenas de nuevo:
Es una Play2 y no tiene chip ni nada esta nuevecita y como he dicho antes le funciona todo perfectamente menos los juegos de PSX, es muy raro no?
Y algun juego de PS2 que es en formato de CD tampoco funcionaria?
Muchas Gracias
Wenas!!!

Eso es muy raro, puede que tenga algun componente malo...
Como te he dicho anteriormente, el sistema del exploit no funciona con juegos de ps2, solo con juegos de psx.

Salu2
Gracias de todos modos, la única solución es pues comprar el hdloader original no? me imagino que sera el hdloader un disco de play2 y funcionara no? donde lo podria conseguir a buen precio?
Un saludo
En la pagina que se anuncia arriba a la derecha está x unos 30 euros. No es el loader ke creo ke ya no se vende,es el advance (mas o menos lo mismo ),ke viene un cd y un DVD,yo me lo pillé ahi :)
tengo una inquietud: tengo un disco DVD o "copia de seguridad" de un juego de PS2 y quiero hacerle una iso en el PC, es necesario hacer la iso con un quemador de DVD? o se puede tambien con una unidad de solo lectura de DVD? Gracias y perdon por mi ignorancia...

salu2
hola de nuevo tio, el tema es q tengo una imagen de una hd advance 2.0, vamos q me la han pasado, igual q he conseguido tu imagen...

Esa imagen, ya sea iso o bin /cue solo tengo q renombrarla y meterla en la carpeta q me habias dixo???

gracias
d escribió:hola de nuevo tio, el tema es q tengo una imagen de una hd advance 2.0, vamos q me la han pasado, igual q he conseguido tu imagen...

Esa imagen, ya sea iso o bin /cue solo tengo q renombrarla y meterla en la carpeta q me habias dixo???


Si tienes la imagen en tu poder, solo tienes que grabarla. Nada mas.

Salu2
buuuf jejeje q mal me expreso... a ver, tengo una imagen del hd advance 2.0, y kerria de alguna manera instalarla en la MC, pero no se lo q tengo q hacer para ello...

A ver si me explico bien, la imagen curradisima q has dejao en el emule, es la del 1.0. entonces como podria hacerme yo una imagen para q me instale el 2.0 q tengo en mi poder...

Siento las molestias y gracias...
Dasker,puedes hacerlo desde una unidad de lectura de DVD ,saludos :)
PalMitX escribió: buuuf jejeje q mal me expreso... a ver, tengo una imagen del hd advance 2.0, y kerria de alguna manera instalarla en la MC, pero no se lo q tengo q hacer para ello...

A ver si me explico bien, la imagen curradisima q has dejao en el emule, es la del 1.0. entonces como podria hacerme yo una imagen para q me instale el 2.0 q tengo en mi poder...

Siento las molestias y gracias...


Wenas!!!

Para que el programa se quede instalado en la MC, necesitas tener el programa en .ELF.

Ese archivo lo puedes sustituir por que que tengo en mi imagen usando ULTRAISO. Tienes que renombrarlo como el 1.0.

Salu2
ok, gracias tio, osea q simplemente con coger la iso, y renombrarla a .elf??? o necesito un programa para convertirla??? y una vez en .elf lo meto con el ultraiso...

saludos y gracias.
PalMitX escribió: ok, gracias tio, osea q simplemente con coger la iso, y renombrarla a .elf??? o necesito un programa para convertirla??? y una vez en .elf lo meto con el ultraiso...


No tienes que crear ninguna iso, ni renombrarla a .ELF, lo unico que tienes que hacer es buscar en internet el programa en .ELF que no sobrepasa el mega, si no me equivoco. Con ese es con el que tienes que hacer todo lo que te he dicho anteriormente.

Salu2
Hola!!! soy nuevo en este foro y antes de nada queria felicitar lo mucho que os lo currais.

Tengo una duda acerca de las instrucciones adjuntas en el archivo "PS2_HDLoader.BIN_CUE+Titleman.exe+Instruciones.(BY_ORIGINAL_DARK).zip"

En dichas instrucciones dice asi:

7-Luego saldran mas lineas de codigo y al final saldra esto confirmando que se ha realizado correctamente.
EJEMPLO:

Adding 'SCUS_942.35' to TITLE.DB... done

Y ya tienes el title.db en la carpeta MC (en mi caso) que es el que tienes que sustituir en la iso.

Mi pregunta es: Que debo hacer con el archivo title.db? A que te iso se refiere? A los archivos de imagen de cada juego?

Gracias de antemano [bye]
93 respuestas
1, 2