Me estoy planteando dejar la informática

1, 2, 3
shurmano95 está baneado por "clon de usuario baneado"
m recomiendan estudiar un doble grado ade+ingenieria informatica?
Flanders escribió:
neocypunk escribió:No es problema de la sociedad que un físico, matemático o ingeniero sepa lo mismo o más que un informático de su propio terreno.

Sólo valéis para determinadas cosas, las cosas de muy alto nivel o complejidad. Eso es un hecho.

Desde luego se ve que eres un lumbreras, nos vas a tener que iluminar a los que nos dedicamos a la informática para sobrevivir.

Los matemáticos y físicos, suelen ser buenos para facilitar fórmulas que se necesiten en la creación de videojuegos. Exceptuando esto, para todo lo demás no son necesarios. Y además que dudo, que sepan hacer todo lo que se le pide a un informático hoy en día, que es conocer el funcionamiento o arreglar casi todos los dispositivos que tengan un botón, además de crear redes, diseñar/programar webs que se vean en todos los dispositivos, crear tiendas virtuales, saber 3D, programar en todos los lenguajes posibles, saber inglés, saber formatear/eliminar virus de cualquier sistema (Windows, Mac, Linux, móviles, Spectrums...) y cualquier otro requisito que se pueda incluir aunque no tenga nada que ver con el puesto ofertado :-|

Por lo que veo en tu perfil, estudias o has estudiado electrónica. La electrónica fue una burbuja en su día, parecida a lo que es hoy en día la informática, así que mucho ojito con quien se la da de aires de grandez, torres más altas han caido.
Mucha gente se cree que su trabajo es infranqueable, que nadie lo puede derribar y a los pocos años, están en la calle. Cuidadito, con lo que vamos diciendo por ahí sobre los trabajos de otros.

simplemente lol
Yo ya salí del sector de la informática hace algunos años, y te digo que no pude escoger mejor momento para hacerlo, de no haberlo hecho me habrían largado como a otros compis, desde entonces tengo trabajo en otro sector, no es que cobre un pastizal, pero tengo trabajo fijo, trabajo en algo que me gusta, es traquilo y estoy contento con él.

Como ya te han dicho el dinero que vas a cobrar de administrador de sistemas (que es de lo que yo he estado en varias empresas de Murcia) ronda entre 850-950, si pillas más de 900 puedes darte por afortunado, no sé como andarán los sueldos en otras provincias, pero por aquí anda la cosa muy justa, y el trabajo muy jodido en el sector.
osca20 escribió:
Flanders escribió:
neocypunk escribió:No es problema de la sociedad que un físico, matemático o ingeniero sepa lo mismo o más que un informático de su propio terreno.

Sólo valéis para determinadas cosas, las cosas de muy alto nivel o complejidad. Eso es un hecho.

Desde luego se ve que eres un lumbreras, nos vas a tener que iluminar a los que nos dedicamos a la informática para sobrevivir.

Los matemáticos y físicos, suelen ser buenos para facilitar fórmulas que se necesiten en la creación de videojuegos. Exceptuando esto, para todo lo demás no son necesarios. Y además que dudo, que sepan hacer todo lo que se le pide a un informático hoy en día, que es conocer el funcionamiento o arreglar casi todos los dispositivos que tengan un botón, además de crear redes, diseñar/programar webs que se vean en todos los dispositivos, crear tiendas virtuales, saber 3D, programar en todos los lenguajes posibles, saber inglés, saber formatear/eliminar virus de cualquier sistema (Windows, Mac, Linux, móviles, Spectrums...) y cualquier otro requisito que se pueda incluir aunque no tenga nada que ver con el puesto ofertado :-|

Por lo que veo en tu perfil, estudias o has estudiado electrónica. La electrónica fue una burbuja en su día, parecida a lo que es hoy en día la informática, así que mucho ojito con quien se la da de aires de grandez, torres más altas han caido.
Mucha gente se cree que su trabajo es infranqueable, que nadie lo puede derribar y a los pocos años, están en la calle. Cuidadito, con lo que vamos diciendo por ahí sobre los trabajos de otros.

simplemente lol

Buena respuesta, buena aportación al Hilo compi. ¿Me puedes decir en qué he mentido?.

¿Qué sabe o qué tiene un físico/matemático que no sepa un informático en su campo?. Pues eso, yo informáticamente hablando, puedo hacer el mismo trabajo que un matemático o físico, exceptuando programas donde se me pida formulas demasiado complejas, donde ahí nos ganan por goleada. Pero esas fórmulas complejas suelen utilizarse tan sólo en los videojuegos.

Por lo que veo eres físico, o estás estudiando física. ¿Me puedes decir qué puedes aportar a la informática que no lo pueda hacer un informático?. Aparte de la formulación no puedes aportar nada. Y al igual que yo de física tengo conocimientos de principiante, estoy seguro que tu de diseño/programación web, POO, redes y un largo etcétera que hacemos los informáticos, tampoco tendrás ni idea.

Ahora por favor, explicame en que miento... gracias.
jamendoza escribió:Actualmente existen 2 grados en la universidad: el de Ingeniería informática y el de Ingenieria en las Tecnologías de la informacion.
Veo que prácticamente hasta tercero, las 2 carreras son iguales.

Me da que uno estará más destinado a programacion y otro a administración de sistemas, pero no tengo ni idea realmente.

Para alguien que va a empezar el año que viene que le recomendais? Que diferencias puede haber? Que tiene más salida y futuro?


No son iguales , una es teleco y otra informatica , hazme caso que la formación que recibes ni se parece .
xklibur escribió:Yo ya salí del sector de la informática hace algunos años, y te digo que no pude escoger mejor momento para hacerlo, de no haberlo hecho me habrían largado como a otros compis, desde entonces tengo trabajo en otro sector, no es que cobre un pastizal, pero tengo trabajo fijo, trabajo en algo que me gusta, es traquilo y estoy contento con él.

Como ya te han dicho el dinero que vas a cobrar de administrador de sistemas (que es de lo que yo he estado en varias empresas de Murcia) ronda entre 850-950, si pillas más de 900 puedes darte por afortunado, no sé como andarán los sueldos en otras provincias, pero por aquí anda la cosa muy justa, y el trabajo muy jodido en el sector.

Y de qué trabajas ahora? En qué sector digo.

A mi me gusta mucho lo que hago, y en principio me están convenciendo de que me quede. Está claro que con 800 al mes se vive muy mal pero qué le vamos a hacer...
walas14 escribió:
jamendoza escribió:Actualmente existen 2 grados en la universidad: el de Ingeniería informática y el de Ingenieria en las Tecnologías de la informacion.
Veo que prácticamente hasta tercero, las 2 carreras son iguales.

Me da que uno estará más destinado a programacion y otro a administración de sistemas, pero no tengo ni idea realmente.

Para alguien que va a empezar el año que viene que le recomendais? Que diferencias puede haber? Que tiene más salida y futuro?


No son iguales , una es teleco y otra informatica , hazme caso que la formación que recibes ni se parece .


No es Teleco, es Grado en Tecnologias de la Información. Lo primero que se viene a la cabeza es Telecomunicaciones, pero no lo es.
Mirate por ejemplo las asignaturas de las 2 carreras en la página de la UNED y verás como en los 2 primeros años son exactamente las mismas.
jamendoza escribió:
walas14 escribió:
jamendoza escribió:Actualmente existen 2 grados en la universidad: el de Ingeniería informática y el de Ingenieria en las Tecnologías de la informacion.
Veo que prácticamente hasta tercero, las 2 carreras son iguales.

Me da que uno estará más destinado a programacion y otro a administración de sistemas, pero no tengo ni idea realmente.

Para alguien que va a empezar el año que viene que le recomendais? Que diferencias puede haber? Que tiene más salida y futuro?


No son iguales , una es teleco y otra informatica , hazme caso que la formación que recibes ni se parece .


No es Teleco, es Grado en Tecnologias de la Información. Lo primero que se viene a la cabeza es Telecomunicaciones, pero no lo es.
Mirate por ejemplo las asignaturas de las 2 carreras en la página de la UNED y verás como en los 2 primeros años son exactamente las mismas.


Digamos que no es teleco pero es lo mas cercano a telematica. Como ingeniero tecnico me he metido este año en ese grado haciendo curso puente porque tengo tiempo y me gustaria tener un titulo de lo que realmente trabajo y me gusta, como le he dicho a mas de uno, si volviese a tener 18 años y tuviese que decidir la carrera, no habria hecho informatica, sino telematica.

Un saludo.
Flanders escribió:Esa una decisión que debes de tomar tu sólito. Yo te doy un consejo, hazte la pregunta del millón, ¿ser informático, en este caso administrador de sistemas, es tu pasión?. Si la repuesta es afirmativa, sigue adelante.


Si es su pasión sería mejor que se dedicara a otra cosa y lo dejara para hobby, porque en la informática acabarás quemado sí o sí, y acabarás perdiendo tu trabajo (porque no querrás seguir) y tu hobby, porque llegarás a odiarlo.
Mi experiencia: hace unos 12 años hice un curso de FPO de Programacion de aplicaciones de gestion en sistemas IBM (AS/400): vamos CLP y RPG sobre todo. Al terminarlo me fui a trabajar a una tienda de informática (KM Tiendas jejeje que tiempos). Ésto me sirvió para aprender algo de microinformática. Pues bien, a los 9 meses de empezar a trabajar en la tienda, el dueño empezó a decirme que iba a tener que empezar a vender moviles casi puerta por puerta, cosa que no me atría mucho, asi que hablé con los jefes de la empresa donde di el curso (y donde se quedaron 3 compañeros trabajando) para ver si podia entrar a trabajar. Me dijero que si. Y aquí sigo: después de 11 años de programador, arreglando ordenadores, llevando redes, montando servidores, administrando y desarrollando para IBM Lotus Domino / Notes, haciendo algunos pinitos en web (html y php) y por supuesto, con un ERP propio desarrollado para entornos iSeries (antiguos AS/400) bajo RPG (IV) y CASE-SNAP, tengo un sueldo de 1850€ en 12 pagas. La cosa está mal, pero ahora tenemos trabajo (de desarrollo) como hace mucho tiempo. Lo malo son las deudas acumuladas, pero ese es otro cuento....
Johny27 escribió:
Flanders escribió:Esa una decisión que debes de tomar tu sólito. Yo te doy un consejo, hazte la pregunta del millón, ¿ser informático, en este caso administrador de sistemas, es tu pasión?. Si la repuesta es afirmativa, sigue adelante.


Si es su pasión sería mejor que se dedicara a otra cosa y lo dejara para hobby, porque en la informática acabarás quemado sí o sí, y acabarás perdiendo tu trabajo (porque no querrás seguir) y tu hobby, porque llegarás a odiarlo.

Cada persona debería dedicarse profesionalmente a lo que mejor se le da y a lo que más le apasione. A no ser que su sector, esté muerto.
Desgraciadamente en estos momentos hay muchos sectores muertos, y es difícil a veces trabajar en lo que te gusta, pero hay que intentarlo.

También hay muchas veces que la gente prefiere un trabajo donde se gane muchísimo dinero, a trabajar en lo que le gusta. Y sí, el dinero está muy bien, pero para mí no lo es todo.

Y sí, yo hay a veces que odio la informática; pero lo pienso, y es que es lo que me gusta, no podría hacer otra cosa.
Entonces que recomendáis, ¿ASI o DAI?

¿Se puede trabajar en management/SAP/ERP con ASI?
homer.j escribió:Entonces que recomendáis, ¿ASI o DAI?

¿Se puede trabajar en management/SAP/ERP con ASI?

Si te gusta el tema de administrar redes y cosas así entonces ASIR (ya no se dice ASI), este año es el ultimo que hacen DAI y solo hacen segundo tendrías que hacer DAM desarrollo aplicaciones multiplataforma o DAW desarrollo aplicaciones web, yo te recomendaría que hicieras lo que mas te gusta, yo estoy en primero de DAM.
Saludos [bye]
(mensaje borrado)
Flanders escribió:
neocypunk escribió:No es problema de la sociedad que un físico, matemático o ingeniero sepa lo mismo o más que un informático de su propio terreno.

Sólo valéis para determinadas cosas, las cosas de muy alto nivel o complejidad. Eso es un hecho.

Desde luego se ve que eres un lumbreras, nos vas a tener que iluminar a los que nos dedicamos a la informática para sobrevivir.

Los matemáticos y físicos, suelen ser buenos para facilitar fórmulas que se necesiten en la creación de videojuegos. Exceptuando esto, para todo lo demás no son necesarios. Y además que dudo, que sepan hacer todo lo que se le pide a un informático hoy en día, que es conocer el funcionamiento o arreglar casi todos los dispositivos que tengan un botón, además de crear redes, diseñar/programar webs que se vean en todos los dispositivos, crear tiendas virtuales, saber 3D, programar en todos los lenguajes posibles, saber inglés, saber formatear/eliminar virus de cualquier sistema (Windows, Mac, Linux, móviles, Spectrums...) y cualquier otro requisito que se pueda incluir aunque no tenga nada que ver con el puesto ofertado :-|

Por lo que veo en tu perfil, estudias o has estudiado electrónica. La electrónica fue una burbuja en su día, parecida a lo que es hoy en día la informática, así que mucho ojito con quien se la da de aires de grandez, torres más altas han caido.
Mucha gente se cree que su trabajo es infranqueable, que nadie lo puede derribar y a los pocos años, están en la calle. Cuidadito, con lo que vamos diciendo por ahí sobre los trabajos de otros.


Yo no tengo que salir a partirme la cara porque los telecos se me comen la merienda...

Además yo no me estoy refieriendo a los ingenieros informáticos, me estoy refiriendo a titulaciones no universitarias, por eso digo lo de informáticos en general.

Yo no estoy menospreciando de ningún modo a los ingenieros informáticos y me llevé las manos a la cabeza cuando se rumoreaba que querían eliminar la titulación. Yo soy ingeniero electrónico y trabajo en instrumentación y control y en automatización de procesos, yo programo a muy bajo nivel y necesito a alguien que desarrolle interfaces gráficas y genere bases de datos, y las gestione, y suba los datos a la nube, y cree una aplicación en Android que lo monitorice.

Ahí es donde se necesita al ingeniero informático, y cuantas empresas en España hacen todo esto? Si sólo tenemos bares y panaderías y la gente se está animando a hacer sus propios programas, las aplicaciones más vendidas las hacen 4 tios sin formación y con mucho tiempo libre, tenéis que explotar vuestro nicho de mercado y desarrollar herramientas que no existan, si lo hacen todo los ingenieros de apple, google y microsoft tenemos un problema...

Los ingenieros informáticos hacen cosas a las que yo aún no llego. Pero las generaciones que vienen si van a llegar. (No me parece tan disparatado lo que estoy diciendo sinceramente)
Mercuren escribió:
v-mac escribió:buenas, para empezar yo no dejaría la informática, eso seguro
Con la que tenemos en España, es de los 'oficios' que mejor están resistiendo, sin duda.
En el primer trabajo cobrarás unos 16-18mil € anuales, pero lo normal es que en un par de años puedas estar en 23-26mil, siempre dependiendo de la empresa y de tu trabajo.
Yo hace casi 4 años que empecé a trabajar con SAP y te puedo asegurar que ahora mismo hay mucho trabajo y yo no veo mas que contratar a gente...

Perdona mi ignorancia pero...

Qué hace exactamente un SAP? Hay que ir a la universidad para eso?

De momento con acabar el superior está bie, (para mí) luego con la universidad no creo que siga, pero sí me sacaré unos títulos de Cisco.


SAP es un ERP y sirve para gestionar los procesos de negocio de las empresa. A nivel mundial SAP es probablemente el más importante y cada día las empresas lo piden más.
Yo tuve suerte y nada mas acabar la carrera encontré una empresa que me dió una formación inicial sobre SAP y después me contrató como consultor junior.
Ahora mismo, rara es la semana que no me llega alguna oferta de trabajo :D
Esto en la universidad, con un poco de suerte tendrás una asignatura que te lo mencione, pero no vas a ver nada. Si quieres meter la cabeza de lleno, te recomendaría hacer algún curso/master (si es posible, certificarte también) y con eso seguro que encuentras un buen trabajo, SEGURO.
neocypunk escribió:Yo no tengo que salir a partirme la cara porque los telecos se me comen la merienda...

Además yo no me estoy refieriendo a los ingenieros informáticos, me estoy refiriendo a titulaciones no universitarias, por eso digo lo de informáticos en general.

Yo no estoy menospreciando de ningún modo a los ingenieros informáticos y me llevé las manos a la cabeza cuando se rumoreaba que querían eliminar la titulación. Yo soy ingeniero electrónico y trabajo en instrumentación y control y en automatización de procesos, yo programo a muy bajo nivel y necesito a alguien que desarrolle interfaces gráficas y genere bases de datos, y las gestione, y suba los datos a la nube, y cree una aplicación en Android que lo monitorice.

Ahí es donde se necesita al ingeniero informático, y cuantas empresas en España hacen todo esto? Si sólo tenemos bares y panaderías y la gente se está animando a hacer sus propios programas, las aplicaciones más vendidas las hacen 4 tios sin formación y con mucho tiempo libre, tenéis que explotar vuestro nicho de mercado y desarrollar herramientas que no existan, si lo hacen todo los ingenieros de apple, google y microsoft tenemos un problema...

Los ingenieros informáticos hacen cosas a las que yo aún no llego. Pero las generaciones que vienen si van a llegar. (No me parece tan disparatado lo que estoy diciendo sinceramente)


No te entiendo bien, primero dices que hablabas de los titulados no universitarios y acabas diciendo que tu sobrino dentro de 20 años hará lo que hacemos los ingenieros sin formacion mas alla de la aprendida trasteando.

Trasteando no vas a hacer lo que hace un ingeniero, solo si dedicases mucho tiempo a la autoformacion y fueses muy bueno, podras hacer cosas parecidas, pero como dije la otra vez, falto de la metodologia necesaria. Y aun asi, serian pocos los que lleguasen a esos niveles.

Aunque no te lo creas, yo tengo una idea parecida a la tuya, pero teniendo la formacion que tengo no creo que esto se aprenda "por ahi". Tambien creo que las futuras generaciones sabran hacer muchas cosas sobre los ordenadores, nacen y crecen con uno de ellos en casa, internet es algo normal, etc... Yo no tuve nada de eso, pero no creo que en mi formacion me lo hayan explicado. Para que te hagas una idea, conozco ingenieros informaticos muy buenos en lo suyo, pero que no son capaces de formatear un ordenador o montar una red en casa.....una cosa es lo que aprendemos y otra muy distinta lo que nos guste o llame la atencion. En definitiva, las generaciones del futuro, me explicaran a mi como se configura el movil o como se hace para meter Windows 23 y MacOS Lince Iberico en un clonico con procesador de Texas Instrument, pero no me van a decir como configurar firewalls de 200.000€.

Un saludo.
Mistercho escribió:Digamos que no es teleco pero es lo mas cercano a telematica. Como ingeniero tecnico me he metido este año en ese grado haciendo curso puente porque tengo tiempo y me gustaria tener un titulo de lo que realmente trabajo y me gusta, como le he dicho a mas de uno, si volviese a tener 18 años y tuviese que decidir la carrera, no habria hecho informatica, sino telematica.

Un saludo.


Y que diferencias en cuanto a la carrera y salidas laborales puedo encontrarme, de forma general?
Johny27 escribió:Si es su pasión sería mejor que se dedicara a otra cosa y lo dejara para hobby, porque en la informática acabarás quemado sí o sí, y acabarás perdiendo tu trabajo (porque no querrás seguir) y tu hobby, porque llegarás a odiarlo.


Yo llevo 10 años de ingeniero informático y he trabajado de ingeniero de sistemas, programador a bajo nivel de maquinaria hecha a medida (maquinas de cortar alimentos, controles de calidad, etc), de ingeniero diseñando paneles electrónicos de anuncios y actualmente de ingeniero de sistemas para una empresa nacional.

En mis ratos libres programo para XNA y iOs y aún así no estoy nada quemado de la informática.

A todos los que esteis estudiando os recomendaría la ingeniería informática de 5 años que básicamente se aprende poco útil pero sales con una gran base, ideas, metodologías y ganas de hacer cosas.

Que terminéis de administradores de sistemas o programadores web en los primeros años es normal, pero depende de vosotros y vuestras aspiraciones ir escalando.

Saludos,
En fin chic@s, que según parece nuestro futuro es negro negrísimo, según nos dicen algunas otras personas que no son informáticas y que entran por aquí criticando nuestra profesión.
Así que habrá que ir buscandose otra cosa :-|

Por lo que veo, la actual generación sabe diseño web (HTML/CSS/PHP/ASP/jQUERY, tiendas virtuales etc...), sabe programar (Java, C++, C#, Python etc...), sabe OOP, sabe administrar sistemas (Linux, Windows), sabe crear logotipos profesionales e imagenes corporativas, sabe de hardware, sabe manejar cualquier programa con soltura, sabe de diseño 3D, sabe... sabe... de todo vamos.

Esta es la razón por la que los informáticos no estamos valorados, la sociedad piensa que todo esto se crea pulsando un botón. Deberíamos de haber realizado alguna huelga en condiciones, cosa que nunca hemos hemos.

Por mi parte no aporto nada más al Hilo, porque en este país es deporte nacional criticar la profesión de otras personas. Yo al menos reconozco que no tengo ni idea de nada que no sea un tema relacionado con la informática, pero algunos, se creen dioses que de todo saben.
Flanders escribió:En fin chic@s, que según parece nuestro futuro es negro negrísimo, según nos dicen algunas otras personas que no son informáticas y que entran por aquí criticando nuestra profesión.
Así que habrá que ir buscandose otra cosa :-|

Por lo que veo, la actual generación sabe diseño web (HTML/CSS/PHP/ASP/jQUERY, tiendas virtuales etc...), sabe programar (Java, C++, C#, Python etc...), sabe OOP, sabe administrar sistemas (Linux, Windows), sabe crear logotipos profesionales e imagenes corporativas, sabe de hardware, sabe manejar cualquier programa con soltura, sabe de diseño 3D, sabe... sabe... de todo vamos.

Esta es la razón por la que los informáticos no estamos valorados, la sociedad piensa que todo esto se crea pulsando un botón. Deberíamos de haber realizado alguna huelga en condiciones, cosa que nunca hemos hemos.

Por mi parte no aporto nada más al Hilo, porque en este país es deporte nacional criticar la profesión de otras personas. Yo al menos reconozco que no tengo ni idea de nada que no sea un tema relacionado con la informática, pero algunos, se creen dioses que de todo saben.


A ver, pero si la mayoria de veces, los que se quejan son los mismos informaticos...
vallver escribió:
Flanders escribió:En fin chic@s, que según parece nuestro futuro es negro negrísimo, según nos dicen algunas otras personas que no son informáticas y que entran por aquí criticando nuestra profesión.
Así que habrá que ir buscandose otra cosa :-|

Por lo que veo, la actual generación sabe diseño web (HTML/CSS/PHP/ASP/jQUERY, tiendas virtuales etc...), sabe programar (Java, C++, C#, Python etc...), sabe OOP, sabe administrar sistemas (Linux, Windows), sabe crear logotipos profesionales e imagenes corporativas, sabe de hardware, sabe manejar cualquier programa con soltura, sabe de diseño 3D, sabe... sabe... de todo vamos.

Esta es la razón por la que los informáticos no estamos valorados, la sociedad piensa que todo esto se crea pulsando un botón. Deberíamos de haber realizado alguna huelga en condiciones, cosa que nunca hemos hemos.

Por mi parte no aporto nada más al Hilo, porque en este país es deporte nacional criticar la profesión de otras personas. Yo al menos reconozco que no tengo ni idea de nada que no sea un tema relacionado con la informática, pero algunos, se creen dioses que de todo saben.


A ver, pero si la mayoria de veces, los que se quejan son los mismos informaticos...


Los informaticos nos quejamos mucho si,pero no dudamos en reconocer el merito de otras profesiones,se nos infravalora constantemente y eso al principio jode,y digo al principio porque con el tiempo te das cuenta de que la gente que lo hace simplemente es ignorante y no puedes rebajarte a su altura,seria una tonteria.

Muchos han descrito perfectamente el problema que hay en este pais,que yo sepa conducir un coche y cambiar una rueda o hacer un cambio de aceite,no me convierte en mecanico,al igual que el saber que si me duele la cabeza y me tomo una aspirina me curo no me convierte en medico,ese es el problema que hay,que alguien que formatee un ordenador o que use "el fotosop" ya se le llama informatico y claro,eso es de traca.

Algun dia seguramente cambiaran las cosas pero ese dia sera muy lejano...

En cuanto al sueldo y demas... pues evidentemente es cuestion de suerte,y con suerte me refiero a la empresa en la que caigas,pero en 2 o 3 años no es complicado ponerse en los 22 o 25 mil euros.

Por ultimo decir a todas las personas que les guste la informatica que estudien y que aprendan,conseguiran trabajo si son buenos(y si no son puede que tambien)
elpeluson escribió:Los informaticos nos quejamos mucho si,pero no dudamos en reconocer el merito de otras profesiones,se nos infravalora constantemente y eso al principio jode,y digo al principio porque con el tiempo te das cuenta de que la gente que lo hace simplemente es ignorante y no puedes rebajarte a su altura,seria una tonteria.

Muchos han descrito perfectamente el problema que hay en este pais,que yo sepa conducir un coche y cambiar una rueda o hacer un cambio de aceite,no me convierte en mecanico,al igual que el saber que si me duele la cabeza y me tomo una aspirina me curo no me convierte en medico,ese es el problema que hay,que alguien que formatee un ordenador o que use "el fotosop" ya se le llama informatico y claro,eso es de traca.

Algun dia seguramente cambiaran las cosas pero ese dia sera muy lejano...

En cuanto al sueldo y demas... pues evidentemente es cuestion de suerte,y con suerte me refiero a la empresa en la que caigas,pero en 2 o 3 años no es complicado ponerse en los 22 o 25 mil euros.

Por ultimo decir a todas las personas que les guste la informatica que estudien y que aprendan,conseguiran trabajo si son buenos(y si no son puede que tambien)


Gracias elpulson. Yo cuando acabe el superior, la verdad es que no tengo ninguna intención de ir a la universidad, simplemente porque se me dan tan mal las matemáticas que se me olvida restar constantemente y lo tengo que volver a aprender, y no, no estoy bromeando, es más, tengo 18 años.

Entonces, según tú, en 3 años ponerse entre 22-25 mil al año es si eres de universidad o de grado superior? Hay que saber inglés bien bien o con el técnico vale?

Yo el inglés técnico puedo decir que me lo he aprendido, de tantas cosas que he hecho...

En cuanto a lo que comentas sobre las creencias populares, no puedo estar más de acuerdo. El problema es que los informáticos la mayoría de las veces se callan (de momento no me incluyo porque no estoy titulado oficialmente, aunque dentro de poco lo voy a estar) y no rechistan. Y si encima te pones un poco borde empiezan a decir que son unos vagos y que noseque y nosecuanto.
Esto me pasa con mi padre, así que qué quieres que te diga...

Pero me gustaría ver qué pasaría si durante un minuto todos los ordenadores del mundo dejaran de funcionar, a quién llamarían estos "cagaos", me refiero a la gente "normal", que si les preguntas qué trabajo es más difícil, ser autobusero o ser informático, te dirían que los 2 el mismo grado de dificultad porque el autobusero conduce, el informático pulsa botones. Y otra cosa que he observado y que me ha dicho mi querido padre, según él, si sabes para qué sirve cada botón ya sabes manejar un ordenador. A veces alucino cuando dicen estas cosas, y me doy cuenta de lo ignorante que es la gente.

En fin, QUE NOS DESVIAMOS DEL TEMA
Mercuren escribió:
elpeluson escribió:Los informaticos nos quejamos mucho si,pero no dudamos en reconocer el merito de otras profesiones,se nos infravalora constantemente y eso al principio jode,y digo al principio porque con el tiempo te das cuenta de que la gente que lo hace simplemente es ignorante y no puedes rebajarte a su altura,seria una tonteria.

Muchos han descrito perfectamente el problema que hay en este pais,que yo sepa conducir un coche y cambiar una rueda o hacer un cambio de aceite,no me convierte en mecanico,al igual que el saber que si me duele la cabeza y me tomo una aspirina me curo no me convierte en medico,ese es el problema que hay,que alguien que formatee un ordenador o que use "el fotosop" ya se le llama informatico y claro,eso es de traca.

Algun dia seguramente cambiaran las cosas pero ese dia sera muy lejano...

En cuanto al sueldo y demas... pues evidentemente es cuestion de suerte,y con suerte me refiero a la empresa en la que caigas,pero en 2 o 3 años no es complicado ponerse en los 22 o 25 mil euros.

Por ultimo decir a todas las personas que les guste la informatica que estudien y que aprendan,conseguiran trabajo si son buenos(y si no son puede que tambien)


Gracias elpulson. Yo cuando acabe el superior, la verdad es que no tengo ninguna intención de ir a la universidad, simplemente porque se me dan tan mal las matemáticas que se me olvida restar constantemente y lo tengo que volver a aprender, y no, no estoy bromeando, es más, tengo 18 años.

Entonces, según tú, en 3 años ponerse entre 22-25 mil al año es si eres de universidad o de grado superior? Hay que saber inglés bien bien o con el técnico vale?

Yo el inglés técnico puedo decir que me lo he aprendido, de tantas cosas que he hecho...

En cuanto a lo que comentas sobre las creencias populares, no puedo estar más de acuerdo. El problema es que los informáticos la mayoría de las veces se callan (de momento no me incluyo porque no estoy titulado oficialmente, aunque dentro de poco lo voy a estar) y no rechistan. Y si encima te pones un poco borde empiezan a decir que son unos vagos y que noseque y nosecuanto.
Esto me pasa con mi padre, así que qué quieres que te diga...

Pero me gustaría ver qué pasaría si durante un minuto todos los ordenadores del mundo dejaran de funcionar, a quién llamarían estos "cagaos", me refiero a la gente "normal", que si les preguntas qué trabajo es más difícil, ser autobusero o ser informático, te dirían que los 2 el mismo grado de dificultad porque el autobusero conduce, el informático pulsa botones. Y otra cosa que he observado y que me ha dicho mi querido padre, según él, si sabes para qué sirve cada botón ya sabes manejar un ordenador. A veces alucino cuando dicen estas cosas, y me doy cuenta de lo ignorante que es la gente.

En fin, QUE NOS DESVIAMOS DEL TEMA


Que no te llenen la cabeza de pájaros. Si no vives en Madrid/Barcelona donde puedes ir forzando las subidas de sueldo saltando de empresa en empresa es muy probable que tardes muuuchos años en llegar a 22-25k al año. Conozco docenas de casos, vaya (yo llevo unos 7 años ya viviendo de esto, siempre en empresas grandes -de miles de trabajadores- pero en ciudades relativamente pequeñas, así que se de lo que hablo).

Un saludo.
neocypunk escribió:Yo no tengo que salir a partirme la cara porque los telecos se me comen la merienda...

Además yo no me estoy refieriendo a los ingenieros informáticos, me estoy refiriendo a titulaciones no universitarias, por eso digo lo de informáticos en general.

Yo no estoy menospreciando de ningún modo a los ingenieros informáticos y me llevé las manos a la cabeza cuando se rumoreaba que querían eliminar la titulación. Yo soy ingeniero electrónico y trabajo en instrumentación y control y en automatización de procesos, yo programo a muy bajo nivel y necesito a alguien que desarrolle interfaces gráficas y genere bases de datos, y las gestione, y suba los datos a la nube, y cree una aplicación en Android que lo monitorice.

Ahí es donde se necesita al ingeniero informático, y cuantas empresas en España hacen todo esto? Si sólo tenemos bares y panaderías y la gente se está animando a hacer sus propios programas, las aplicaciones más vendidas las hacen 4 tios sin formación y con mucho tiempo libre, tenéis que explotar vuestro nicho de mercado y desarrollar herramientas que no existan, si lo hacen todo los ingenieros de apple, google y microsoft tenemos un problema...

Los ingenieros informáticos hacen cosas a las que yo aún no llego. Pero las generaciones que vienen si van a llegar. (No me parece tan disparatado lo que estoy diciendo sinceramente)


Qué tontería más grande, el intrusismo profesional existe en cualquier sector. Si el dueño de un restaurante contrata un cocinillas en vez de un chef es por ahorrarse dinero, a costa de la calidad.

Eso que comentas de las generaciones que vienen no merece ni ser respondido.
¿ASI O DAI? ¿Qué tiene más futuro?
Es verdad que el término Informático está bastante infravalorado, y que encontrar curro está la mar de dificil en todos los aspectos, pero en Infojobs por ejemplo, yo he visto multitud de ofertas de programación, sobre todo Cobol y .net...
Cracklocator escribió:Es verdad que el término Informático está bastante infravalorado, y que encontrar curro está la mar de dificil en todos los aspectos, pero en Infojobs por ejemplo, yo he visto multitud de ofertas de programación, sobre todo Cobol y .net...

Pero de adm. sist. hay muy pocos, y te piden experiencia que no veas.
Quieren que sepas linux, windows, programacion, esos engendros se creen que una persona puede saberlo todo. Bueno, poder puede, pero le tiene que dedicar mucho tiempo y para el sueldo que le ofrecen no vale la pena.
(mensaje borrado)
¿Y qué profesiones merecen la pena? ¿Los que dejasteis la informática a qué os habéis dedicado?
Yo simplemente creo que el problema está en que la Informática es muy vocacional, más vocacional que muchas de las opciones que hay.
Esto es como el comentario de "estaba en Informática, no me enteraba de una mierda, me pase a Biologia y me volví loco viendo animales".

Las Matemáticas, Física, Informática son carreras abstractas. Lo que estudias "no lo ves" y sirven para aspectos muy concretos. Es decir, que si esto no te gusta por vocación, porque se te da bien y porque disfrutas con las Matemáticas y programando (por ejemplo), meterse ahi por meterse a algo que tiene salida es la muerte.
A esto le añades la ignorancia de este pais y que aqui todos sabemos de tó y no sabemos de ná, y cualquiera que sabe lo que es la memoria RAM te dice que sabe de informática. Otro punto más para no estudiarlo sin vocación, porque entonces esperarás otros aspectos, como que te valoren lo que has hecho y demás, y creo que eso en Informática, a no ser que hables con alguién inteligente y con 2 dedos de frente....... lo llevas chungo.

Y todo esto lo digo sin saber. Yo me estoy preparando para empezar la carrera el año que viene. Pero sabiendo donde me meto (...... más o menos XD)
neocypunk escribió:
Flanders escribió:
neocypunk escribió:No es problema de la sociedad que un físico, matemático o ingeniero sepa lo mismo o más que un informático de su propio terreno.

Sólo valéis para determinadas cosas, las cosas de muy alto nivel o complejidad. Eso es un hecho.

Desde luego se ve que eres un lumbreras, nos vas a tener que iluminar a los que nos dedicamos a la informática para sobrevivir.

Los matemáticos y físicos, suelen ser buenos para facilitar fórmulas que se necesiten en la creación de videojuegos. Exceptuando esto, para todo lo demás no son necesarios. Y además que dudo, que sepan hacer todo lo que se le pide a un informático hoy en día, que es conocer el funcionamiento o arreglar casi todos los dispositivos que tengan un botón, además de crear redes, diseñar/programar webs que se vean en todos los dispositivos, crear tiendas virtuales, saber 3D, programar en todos los lenguajes posibles, saber inglés, saber formatear/eliminar virus de cualquier sistema (Windows, Mac, Linux, móviles, Spectrums...) y cualquier otro requisito que se pueda incluir aunque no tenga nada que ver con el puesto ofertado :-|

Por lo que veo en tu perfil, estudias o has estudiado electrónica. La electrónica fue una burbuja en su día, parecida a lo que es hoy en día la informática, así que mucho ojito con quien se la da de aires de grandez, torres más altas han caido.
Mucha gente se cree que su trabajo es infranqueable, que nadie lo puede derribar y a los pocos años, están en la calle. Cuidadito, con lo que vamos diciendo por ahí sobre los trabajos de otros.


Yo no tengo que salir a partirme la cara porque los telecos se me comen la merienda...

Además yo no me estoy refieriendo a los ingenieros informáticos, me estoy refiriendo a titulaciones no universitarias, por eso digo lo de informáticos en general.

Yo no estoy menospreciando de ningún modo a los ingenieros informáticos y me llevé las manos a la cabeza cuando se rumoreaba que querían eliminar la titulación. Yo soy ingeniero electrónico y trabajo en instrumentación y control y en automatización de procesos, yo programo a muy bajo nivel y necesito a alguien que desarrolle interfaces gráficas y genere bases de datos, y las gestione, y suba los datos a la nube, y cree una aplicación en Android que lo monitorice.

Ahí es donde se necesita al ingeniero informático, y cuantas empresas en España hacen todo esto? Si sólo tenemos bares y panaderías y la gente se está animando a hacer sus propios programas, las aplicaciones más vendidas las hacen 4 tios sin formación y con mucho tiempo libre, tenéis que explotar vuestro nicho de mercado y desarrollar herramientas que no existan, si lo hacen todo los ingenieros de apple, google y microsoft tenemos un problema...

Los ingenieros informáticos hacen cosas a las que yo aún no llego. Pero las generaciones que vienen si van a llegar. (No me parece tan disparatado lo que estoy diciendo sinceramente)


Disculpa pero es que creo que sigues sin saber de lo que hablas...

Por ejemplo un administrador de sistemas...Que coño, un BUEN administrador de sistemas puede llegar a cobrar barbaridades al mes. Un colega mio lleva 3 años en una empresa y ahora esa misma empresa le esta pagando un curso para sacarse titulacion en LPI y otra de Red Hat (sacarse esos dos titulos son como 5000 pavos). No quieras ni imaginar la de zeros que habra en su contrato cuando tenga esa titulacion. Ahora cobra bastante pero luego aumentara el sueldo considerablemente. Y entro solo con un grado superior.

Yo estoy cursando ASIX en mi segundo año y lo que te piden es abismal (a parte que mi escuela es muy exigente y de cara a fuera se sabe incluso siendo publica). Hemos de saber administrar BBDD, automatizar todo lo que hacemos, hacer scripts que te ahorren horas y horas de faena, tenerlo todo en funcionamiento, administrar la red, maquinas virtuales, tener 300 clientes conectados a un servidor y asegurarte de que todo esta en orden, montar servidores en diferentes nodos, etc...

Opiniones de dos colegas mios ingenieros en informatica, uno trabaja en un banco administrando que sus interficies de cara a internet no se caigan (porque un banco no puede dejar de funcionar ni 1 segundo) y el otro trabaja como desarrollador en una empresa de aplicaciones, los dos coinciden en que "te van a pagar si sabes, no por la titulacion que tengas".

Montar una red de un cybercafe, lo hace cualquier tecnico informatico (espero que sea asi) pero montar una red con 300 clientes, teniendo que hacer diferentes, redes, subredes, redes virtuales, controlar ACL y firewall tambien lo hace el tecnico?
neocypunk escribió:Alma cándida....

Si un ingeniero industrial cobra 1200 euros, ¿cuánto crees que vas a cobrar tu?


Los informáticos vais a tener un problema muy serio los próximos años, la mayoría de los profesionales con experiencia han tocado su primer ordenador con 20 o 30 años y no tienen mucha idea, ahí es donde podéis actuar.

Yo empecé a cacharrear con PC a los 12 años, y para la mayoría de tareas no me hace falta un informático, quitando administración de redes que ahí me pierdo bastante. Servidores, bases de datos... Lo jodido vamos.

Mi primo a los 8 años ya estaba trasteando con el ordenador, evidentemente cuando tengo 30 años llevará 22 usando el PC a diario y muchas horas, por lo que no necesitará para nada alguien que haya hecho una carrera de 3 o 5 años si lleva 22 años delante de un ordenador...

Ese es el problema a parte de cualquier físico, matemático, o ingeniero puede hacerse sus propios programas en cualquier lenguaje con algo de tiempo... El ordenador se ha convertido en una herramienta tan básica que todo el mundo va a acabar sabiendo mucho.

Y vuestro mercado se está reduciendo a las cosas gordas y difíciles, y ahí sólo valen los mejores, y los mejores suelen ser ingenieros, y estos ingenieros cobran una mierda.

Creía que hace media hora había leído el post más estúpido de la historia de EOL, pero joder solo media hora has tardado en superarlo!

Imagen
benderciano escribió:Te lo digo por experiencia personal y de amigos, si no te quieres amargar la existencia y llegar a un punto en que gires la cabeza y pienses que has desperdiciado gran parte de tu vida en algo que no está valorado y te pagan dos duros deja cuanto antes la informática.


O muévete y vete a algún sitio donde se valore, si de verdad te gusta tu profesión. Y esto ahora mismo no se aplica sólo a informáticos precisamente, sino a la mayoría de profesiones en España... o es que el ingeniero industrial "pro" que tanto minusvalora a los informáticos se cree que 1200€ es un sueldazo?
vicodina escribió:
neocypunk escribió:
Flanders escribió:Desde luego se ve que eres un lumbreras, nos vas a tener que iluminar a los que nos dedicamos a la informática para sobrevivir.

Los matemáticos y físicos, suelen ser buenos para facilitar fórmulas que se necesiten en la creación de videojuegos. Exceptuando esto, para todo lo demás no son necesarios. Y además que dudo, que sepan hacer todo lo que se le pide a un informático hoy en día, que es conocer el funcionamiento o arreglar casi todos los dispositivos que tengan un botón, además de crear redes, diseñar/programar webs que se vean en todos los dispositivos, crear tiendas virtuales, saber 3D, programar en todos los lenguajes posibles, saber inglés, saber formatear/eliminar virus de cualquier sistema (Windows, Mac, Linux, móviles, Spectrums...) y cualquier otro requisito que se pueda incluir aunque no tenga nada que ver con el puesto ofertado :-|

Por lo que veo en tu perfil, estudias o has estudiado electrónica. La electrónica fue una burbuja en su día, parecida a lo que es hoy en día la informática, así que mucho ojito con quien se la da de aires de grandez, torres más altas han caido.
Mucha gente se cree que su trabajo es infranqueable, que nadie lo puede derribar y a los pocos años, están en la calle. Cuidadito, con lo que vamos diciendo por ahí sobre los trabajos de otros.


Yo no tengo que salir a partirme la cara porque los telecos se me comen la merienda...

Además yo no me estoy refieriendo a los ingenieros informáticos, me estoy refiriendo a titulaciones no universitarias, por eso digo lo de informáticos en general.

Yo no estoy menospreciando de ningún modo a los ingenieros informáticos y me llevé las manos a la cabeza cuando se rumoreaba que querían eliminar la titulación. Yo soy ingeniero electrónico y trabajo en instrumentación y control y en automatización de procesos, yo programo a muy bajo nivel y necesito a alguien que desarrolle interfaces gráficas y genere bases de datos, y las gestione, y suba los datos a la nube, y cree una aplicación en Android que lo monitorice.

Ahí es donde se necesita al ingeniero informático, y cuantas empresas en España hacen todo esto? Si sólo tenemos bares y panaderías y la gente se está animando a hacer sus propios programas, las aplicaciones más vendidas las hacen 4 tios sin formación y con mucho tiempo libre, tenéis que explotar vuestro nicho de mercado y desarrollar herramientas que no existan, si lo hacen todo los ingenieros de apple, google y microsoft tenemos un problema...

Los ingenieros informáticos hacen cosas a las que yo aún no llego. Pero las generaciones que vienen si van a llegar. (No me parece tan disparatado lo que estoy diciendo sinceramente)


Disculpa pero es que creo que sigues sin saber de lo que hablas...

Por ejemplo un administrador de sistemas...Que coño, un BUEN administrador de sistemas puede llegar a cobrar barbaridades al mes. Un colega mio lleva 3 años en una empresa y ahora esa misma empresa le esta pagando un curso para sacarse titulacion en LPI y otra de Red Hat (sacarse esos dos titulos son como 5000 pavos). No quieras ni imaginar la de zeros que habra en su contrato cuando tenga esa titulacion. Ahora cobra bastante pero luego aumentara el sueldo considerablemente. Y entro solo con un grado superior.

Yo estoy cursando ASIX en mi segundo año y lo que te piden es abismal (a parte que mi escuela es muy exigente y de cara a fuera se sabe incluso siendo publica). Hemos de saber administrar BBDD, automatizar todo lo que hacemos, hacer scripts que te ahorren horas y horas de faena, tenerlo todo en funcionamiento, administrar la red, maquinas virtuales, tener 300 clientes conectados a un servidor y asegurarte de que todo esta en orden, montar servidores en diferentes nodos, etc...

Opiniones de dos colegas mios ingenieros en informatica, uno trabaja en un banco administrando que sus interficies de cara a internet no se caigan (porque un banco no puede dejar de funcionar ni 1 segundo) y el otro trabaja como desarrollador en una empresa de aplicaciones, los dos coinciden en que "te van a pagar si sabes, no por la titulacion que tengas".

Montar una red de un cybercafe, lo hace cualquier tecnico informatico (espero que sea asi) pero montar una red con 300 clientes, teniendo que hacer diferentes, redes, subredes, redes virtuales, controlar ACL y firewall tambien lo hace el tecnico?

Por 2 cursos de 5000 € ya te aseguro que no le van a pagar una gran barbaridad de más, contemos una amortización a 4 años del curso, sale a poco más de 100 euros al mes, si me hablarás de un master de 50000 € aún me creería lo de la de ceros de más...

La opinión de tus dos colegas es real en parte, por el simple hecho que cuando hagan el proceso de selección van ha hacer el primer descarte la gente de RRHH, y el primero es "estudios universitarios", así pues, con un módulo no pasarías ese filtro y ya no tendrías oportunidad de demostrar el montón de cosas que sabes y más ahora con la de paro joven titulado que hay.
deathline escribió:Por 2 cursos de 5000 € ya te aseguro que no le van a pagar una gran barbaridad de más, contemos una amortización a 4 años del curso, sale a poco más de 100 euros al mes, si me hablarás de un master de 50000 € aún me creería lo de la de ceros de más...

La opinión de tus dos colegas es real en parte, por el simple hecho que cuando hagan el proceso de selección van ha hacer el primer descarte la gente de RRHH, y el primero es "estudios universitarios", así pues, con un módulo no pasarías ese filtro y ya no tendrías oportunidad de demostrar el montón de cosas que sabes y más ahora con la de paro joven titulado que hay.

En la administracion de sistemas las titulaciones de Red Hat, el LPI (en menor medida) y sobretodo las de IBM estan muy pero que muy bien pagadas y te aseguro que yo si que se de lo que hablo porque he visto sueldos muy altos con esas titulaciones. La diferencia entre un sueldo de un administrador sin esos titulos y otro con el de Red Hat en una empresa cuyo sistema operativo servidor es Red Hat Linux es muy amplia.

Ademas es algo de cajon, yo te hablo de la administracion de sistemas y es lo que mejor se paga hoy en dia. Un programador ingeniero informatico lo normal es que cobre la mitad o un tercio de lo que cobra el administrador y esto no va en coña.
vicodina escribió:Montar una red de un cybercafe, lo hace cualquier tecnico informatico (espero que sea asi) pero montar una red con 300 clientes, teniendo que hacer diferentes, redes, subredes, redes virtuales, controlar ACL y firewall tambien lo hace el tecnico?

Si te lo digo igual no te lo crees, pero yo he hecho practicas y te sé hacer una red con menos clientes, no con 300 porque no dispongo de tantos ni material para practicar, pero las VPN y las subredes, tanto como las listas de control de acceso te las hago. También te hago scripts, no muy complicados, pero sí automatizan las cosas (ejemplo, copia de seguridad de todos los usuarios móviles a X horas el día X del mes X blablabla).
En el firewall no me meto porque no sé casi nada de él.

Y ojo, que sólo estoy en el 2º año de grado medio. En el primer año, mi profesor de sistemas operativos me hizo un examen de grado superior, comandos linux tipo "grep | " y cosas que si te digo la verdad ya ni me acuerdo si no miro los comandos, pero eran tan chungos que igual te ocupaba 1 renglón o 2 de la pantalla.

[bye]
Mercuren escribió:
vicodina escribió:Montar una red de un cybercafe, lo hace cualquier tecnico informatico (espero que sea asi) pero montar una red con 300 clientes, teniendo que hacer diferentes, redes, subredes, redes virtuales, controlar ACL y firewall tambien lo hace el tecnico?

Si te lo digo igual no te lo crees, pero yo he hecho practicas y te sé hacer una red con menos clientes, no con 300 porque no dispongo de tantos ni material para practicar, pero las VPN y las subredes, tanto como las listas de control de acceso te las hago. También te hago scripts, no muy complicados, pero sí automatizan las cosas (ejemplo, copia de seguridad de todos los usuarios móviles a X horas el día X del mes X blablabla).
En el firewall no me meto porque no sé casi nada de él.

Y ojo, que sólo estoy en el 2º año de grado medio. En el primer año, mi profesor de sistemas operativos me hizo un examen de grado superior, comandos linux tipo "grep | " y cosas que si te digo la verdad ya ni me acuerdo si no miro los comandos, pero eran tan chungos que igual te ocupaba 1 renglón o 2 de la pantalla.

[bye]



Si sabes con 30 sabes con 3000 , si no tienes material creas virtuales.
Automatizar una copia de seguridad basta con usar el cron con el comando crontab -e.
De cortafuegos con cerrar puertos, crear DMZ etc.. no creo que pidan mas.
Y los comandos basicos de GNU son de grado medio por eso los diste.
OOhh ocupan 1 renglón xD si programas en php o java eso pueden ser facilmente 4 hojas.

Ahora mismo en un ciclo superior se pide cifrados asimetricos, LVM's . Raids , php, java algo de C++, Copias de seguridad, Saberte casi de memoria el GNU, Ingles , CMS , html , xml , redes , servidores dhcp y muchisimas cosas mas que no recuerdo xD.
Que haya alguien con 8 años que controle todo esto? puedes felicidades por el que busque trabajo ya o imparta clases en una universidad.

De todas formas por lo poco que se en temas de dinero mi opinión esque pagan poco.
Pero como en cualquier trabajo que se ponen a pedir titulación y practicamente piden lo imposible.
El tema no es lo que pidan si nos lo que sabe el que te va a robar el puesto.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por mi experiencia de 10 años trabajando como informático titulado me voy a permitir el lujo de escribir las conclusiones a las que he llegado en estos 10 años. En el año 99 acabé la FP2 Informática de Gestión (ahora conocida como DAI) y en el 2003 acabé ASI.

- Intrusismo. Para limpiar culos en un hospital (entre otras tareas) te exigen un CFGM de Auxiliar de Infermería. Para desarrollar proyectos en Java NO.
- Inestabilidad laboral. El 90% del sector lo mueven consultoras. La empresa de 1000 trabajadores que fabrica plásticos ya no tienen un departamente de informática, contrata un servicio a una "cárnica" y está le envia un informático para que trabaje en su empresa y cuando a ésta ya no le interesa este informático basta con dejar de alquilarlo. Por este modo toda la faena se mueve en base a proyectos los cuales cuando se finalizan una vez dejan al informático con el futuro incierto, ¿tendrá la empresa otro proyecto donde recolocarte?
- Que no os engañen, 24.000€ solo se ganan (ganaban) en Madrid o Barcelona, y yo no conozco Madrid, pero vivir en Barcelona es carísmimo, y no hablo de Sant Gervasi ni Sarrià, ni tan siquiera Nou Barris, hablo de Bellvitge, Torrassa, Badalona, etc ...
- Un FP en informática jamás podrá equipararse a un ingenierio informático, eso es una realidad, y lo digo porque por algunos comentarios de los que haceis ASIX creeis que cuando salgais sereis unos virtuosos de la informática y os dareis cuenta de la FP es una puta mierda.

Conclusiones, que si yo lo llego a saber me pongo a estudiar Infermería.

Saludos.
alsoja escribió:Por mi experiencia de 10 años trabajando como informático titulado me voy a permitir el lujo de escribir las conclusiones a las que he llegado en estos 10 años. En el año 99 acabé la FP2 Informática de Gestión (ahora conocida como DAI) y en el 2003 acabé ASI.

- Intrusismo. Para limpiar culos en un hospital (entre otras tareas) te exigen un CFGM de Auxiliar de Infermería. Para desarrollar proyectos en Java NO.
- Inestabilidad laboral. El 90% del sector lo mueven consultoras. La empresa de 1000 trabajadores que fabrica plásticos ya no tienen un departamente de informática, contrata un servicio a una "cárnica" y está le envia un informático para que trabaje en su empresa y cuando a ésta ya no le interesa este informático basta con dejar de alquilarlo. Por este modo toda la faena se mueve en base a proyectos los cuales cuando se finalizan una vez dejan al informático con el futuro incierto, ¿tendrá la empresa otro proyecto donde recolocarte?
- Que no os engañen, 24.000€ solo se ganan (ganaban) en Madrid o Barcelona, y yo no conozco Madrid, pero vivir en Barcelona es carísmimo, y no hablo de Sant Gervasi ni Sarrià, ni tan siquiera Nou Barris, hablo de Bellvitge, Torrassa, Badalona, etc ...
- Un FP en informática jamás podrá equipararse a un ingenierio informático, eso es una realidad, y lo digo porque por algunos comentarios de los que haceis ASIX creeis que cuando salgais sereis unos virtuosos de la informática y os dareis cuenta de la FP es una puta mierda.

Conclusiones, que si yo lo llego a saber me pongo a estudiar Infermería.

Saludos.



azarox??
alsoja escribió:Por mi experiencia de 10 años trabajando como informático titulado me voy a permitir el lujo de escribir las conclusiones a las que he llegado en estos 10 años. En el año 99 acabé la FP2 Informática de Gestión (ahora conocida como DAI) y en el 2003 acabé ASI.

- Intrusismo. Para limpiar culos en un hospital (entre otras tareas) te exigen un CFGM de Auxiliar de Infermería. Para desarrollar proyectos en Java NO.
- Inestabilidad laboral. El 90% del sector lo mueven consultoras. La empresa de 1000 trabajadores que fabrica plásticos ya no tienen un departamente de informática, contrata un servicio a una "cárnica" y está le envia un informático para que trabaje en su empresa y cuando a ésta ya no le interesa este informático basta con dejar de alquilarlo. Por este modo toda la faena se mueve en base a proyectos los cuales cuando se finalizan una vez dejan al informático con el futuro incierto, ¿tendrá la empresa otro proyecto donde recolocarte?
- Que no os engañen, 24.000€ solo se ganan (ganaban) en Madrid o Barcelona, y yo no conozco Madrid, pero vivir en Barcelona es carísmimo, y no hablo de Sant Gervasi ni Sarrià, ni tan siquiera Nou Barris, hablo de Bellvitge, Torrassa, Badalona, etc ...
- Un FP en informática jamás podrá equipararse a un ingenierio informático, eso es una realidad, y lo digo porque por algunos comentarios de los que haceis ASIX creeis que cuando salgais sereis unos virtuosos de la informática y os dareis cuenta de la FP es una puta mierda.

Conclusiones, que si yo lo llego a saber me pongo a estudiar Infermería.

Saludos.

No quiero que se malentienda mi mensaje. No queria poner por encima los de grado superior que los ingenieros. Los ingenieros reciben una formacion que no recibimos los de grado superior y viceversa. Que es una universidad y por consiguiente es mas dificil? es obvio. Pero no enseñan lo mismo en uno y en otro. Son cosas diferentes, yo me especializo en la administracion y me papeo todo lo referente a ello y vosotros os dedicareis a otras cosas y hareis mas puntapie en la programacion y estas cosas.
Mira yo termine en junio ASI en Sevilla, ahora estoy en Madrid trabajando en Vodafone a través de una consultoría, gestionando alarmas de las estaciones 2G y 3G, lo que se conoce en Vodafone como SMC/ACCESO/SUPERVISION...como gustes llamarlo. Sueldo? 17000€/año, 1162€ limpios he cobrado el mes de Noviembre, llegué a fin de mes con 550€, y eso que pague 550€ de alquiler de la habitación en Las Tablas (al lado del trabajo) que no es un sitio barato que digamos.

Es la experiencia que te puedo contar, un saludo y ánimo, no lo dejes.
Iverson88 escribió:Mira yo termine en junio ASI en Sevilla, ahora estoy en Madrid trabajando en Vodafone a través de una consultoría, gestionando alarmas de las estaciones 2G y 3G, lo que se conoce en Vodafone como SMC/ACCESO/SUPERVISION...como gustes llamarlo. Sueldo? 17000€/año, 1162€ limpios he cobrado el mes de Noviembre, llegué a fin de mes con 550€, y eso que pague 550€ de alquiler de la habitación en Las Tablas (al lado del trabajo) que no es un sitio barato que digamos.

Es la experiencia que te puedo contar, un saludo y ánimo, no lo dejes.



quieres decir que tus gastos de mantenimiento ascendieron a nada menos que 62 € ??

en vizcaya un programador con experiencia puede llegar a los 25k brutos/año, el problema es la explotacion que sufres hasta que llegas a ese punto y tienes la suerte de dar con una buena empresa


un saludo
Que por usar un ordenador (nivel usuario, es decir, mover el mouse, teclear y ver porno) desde los 8 años no se van a a necesitar informáticos????

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y solo te recuerdo que el ser Informático/programador no se limita a ordenadores. Un ejemplo: Android.

Aunque siempre he creido que programar lo podemos hacer culaquiera, lo que falta es la idea revolucionaria.
alsoja escribió:Por mi experiencia de 10 años trabajando como informático titulado me voy a permitir el lujo de escribir las conclusiones a las que he llegado en estos 10 años. En el año 99 acabé la FP2 Informática de Gestión (ahora conocida como DAI) y en el 2003 acabé ASI.

- Intrusismo. Para limpiar culos en un hospital (entre otras tareas) te exigen un CFGM de Auxiliar de Infermería. Para desarrollar proyectos en Java NO.
- Inestabilidad laboral. El 90% del sector lo mueven consultoras. La empresa de 1000 trabajadores que fabrica plásticos ya no tienen un departamente de informática, contrata un servicio a una "cárnica" y está le envia un informático para que trabaje en su empresa y cuando a ésta ya no le interesa este informático basta con dejar de alquilarlo. Por este modo toda la faena se mueve en base a proyectos los cuales cuando se finalizan una vez dejan al informático con el futuro incierto, ¿tendrá la empresa otro proyecto donde recolocarte?
- Que no os engañen, 24.000€ solo se ganan (ganaban) en Madrid o Barcelona, y yo no conozco Madrid, pero vivir en Barcelona es carísmimo, y no hablo de Sant Gervasi ni Sarrià, ni tan siquiera Nou Barris, hablo de Bellvitge, Torrassa, Badalona, etc ...
- Un FP en informática jamás podrá equipararse a un ingenierio informático, eso es una realidad, y lo digo porque por algunos comentarios de los que haceis ASIX creeis que cuando salgais sereis unos virtuosos de la informática y os dareis cuenta de la FP es una puta mierda.

Conclusiones, que si yo lo llego a saber me pongo a estudiar Infermería.

Saludos.


Los FPs son una puta mierda sí, pero las ingenierías también. Al menos en España, no se tienen en cuenta. En el sector de la Informática / Telecomunicaciones se valora la experiencia, los conocimientos y la actitud por encima de las titulaciónes Universitarias y de Formación Profesional, que sirven prácticamente para limpiarse el culo si no demuestras los conocimientos que se te exigen. Conozco gente que con FPs o certificaciones básicas han llegado a ganar burradas simplemente porque son mejores que los demás y se lo curran, algunos por la rama técnica, otros por la de la Gestión. También conozco gente que estudió Ingenierías y se quedan en su perfil de trabajador recién licenciado toda su vida, cobrando 18.000€ anuales, simplemente por no ser ambiciosos.

Yo trabajo en el sector, en tema de diseño e implementación de redes. Estudié un FP de grado superior en el que no aprendí prácticamente nada aplicable al trabajo salvo cosas muy básicas como Modelo OSI, Subnetting y demás, que se pueden aprender en 2 tardes. Actualmente gano unos 25.000€ anuales, no es gran cosa pero de momento me vale, es un curro muy tranquilo y no demasiado exigente, sinceramente, en Madrid donde vivo, veo que se puede hacer carrera en esto e ir ascendiendo en sueldo y competencias si uno se lo propone. Me planteé estudiar la Ingeniería por UNED, pero lo he desestimado totalmente, no me va a aportar conocimientos.

¿Quiere decir esto que no aconsejo estudiar Ingenierías Informática / Telecomunicaciones?
Lo aconsejo totalmente, y yo me arrepiento de no haberla estudiado en su día en lugar del FP, ya que te exige mucho más y desarrolla tu capacidad de aprendizaje y resolución. Pero sinceramente, se aprenda bastante menos de lo que se debería en cuestiones aplicables a las competencias laborales.
Alvein_ escribió:
alsoja escribió:Por mi experiencia de 10 años trabajando como informático titulado me voy a permitir el lujo de escribir las conclusiones a las que he llegado en estos 10 años. En el año 99 acabé la FP2 Informática de Gestión (ahora conocida como DAI) y en el 2003 acabé ASI.

- Intrusismo. Para limpiar culos en un hospital (entre otras tareas) te exigen un CFGM de Auxiliar de Infermería. Para desarrollar proyectos en Java NO.
- Inestabilidad laboral. El 90% del sector lo mueven consultoras. La empresa de 1000 trabajadores que fabrica plásticos ya no tienen un departamente de informática, contrata un servicio a una "cárnica" y está le envia un informático para que trabaje en su empresa y cuando a ésta ya no le interesa este informático basta con dejar de alquilarlo. Por este modo toda la faena se mueve en base a proyectos los cuales cuando se finalizan una vez dejan al informático con el futuro incierto, ¿tendrá la empresa otro proyecto donde recolocarte?
- Que no os engañen, 24.000€ solo se ganan (ganaban) en Madrid o Barcelona, y yo no conozco Madrid, pero vivir en Barcelona es carísmimo, y no hablo de Sant Gervasi ni Sarrià, ni tan siquiera Nou Barris, hablo de Bellvitge, Torrassa, Badalona, etc ...
- Un FP en informática jamás podrá equipararse a un ingenierio informático, eso es una realidad, y lo digo porque por algunos comentarios de los que haceis ASIX creeis que cuando salgais sereis unos virtuosos de la informática y os dareis cuenta de la FP es una puta mierda.

Conclusiones, que si yo lo llego a saber me pongo a estudiar Infermería.

Saludos.


Los FPs son una puta mierda sí, pero las ingenierías también. Al menos en España, no se tienen en cuenta. En el sector de la Informática / Telecomunicaciones se valora la experiencia, los conocimientos y la actitud por encima de las titulaciónes Universitarias y de Formación Profesional, que sirven prácticamente para limpiarse el culo si no demuestras los conocimientos que se te exigen. Conozco gente que con FPs o certificaciones básicas han llegado a ganar burradas simplemente porque son mejores que los demás y se lo curran, algunos por la rama técnica, otros por la de la Gestión. También conozco gente que estudió Ingenierías y se quedan en su perfil de trabajador recién licenciado toda su vida, cobrando 18.000€ anuales, simplemente por no ser ambiciosos.

Yo trabajo en el sector, en tema de diseño e implementación de redes. Estudié un FP de grado superior en el que no aprendí prácticamente nada aplicable al trabajo salvo cosas muy básicas como Modelo OSI, Subnetting y demás, que se pueden aprender en 2 tardes. Actualmente gano unos 25.000€ anuales, no es gran cosa pero de momento me vale, es un curro muy tranquilo y no demasiado exigente, sinceramente, en Madrid donde vivo, veo que se puede hacer carrera en esto e ir ascendiendo en sueldo y competencias si uno se lo propone. Me planteé estudiar la Ingeniería por UNED, pero lo he desestimado totalmente, no me va a aportar conocimientos.

¿Quiere decir esto que no aconsejo estudiar Ingenierías Informática / Telecomunicaciones?
Lo aconsejo totalmente, y yo me arrepiento de no haberla estudiado en su día en lugar del FP, ya que te exige mucho más y desarrolla tu capacidad de aprendizaje y resolución. Pero sinceramente, se aprenda bastante menos de lo que se debería en cuestiones aplicables a las competencias laborales.

Tienes razón en parte, porque cuando el de RRHH de turno busque CV para el puesto de A/P,... lo que hará es filtrar para no hacer 1000 entrevistas y el primer filtro son los estudios.
Y en cuanto a competencias laborales el módulo esta cerca de la realidad de un pica pica programador y de un admin de sistemas junior, poco más, y la carrera está lejos de la realidad del mundo laboral que nos encontramos al salir, faltan asignaturas de gestión de empresa, gestión de proyectos,...
cyberposse escribió:
Iverson88 escribió:Mira yo termine en junio ASI en Sevilla, ahora estoy en Madrid trabajando en Vodafone a través de una consultoría, gestionando alarmas de las estaciones 2G y 3G, lo que se conoce en Vodafone como SMC/ACCESO/SUPERVISION...como gustes llamarlo. Sueldo? 17000€/año, 1162€ limpios he cobrado el mes de Noviembre, llegué a fin de mes con 550€, y eso que pague 550€ de alquiler de la habitación en Las Tablas (al lado del trabajo) que no es un sitio barato que digamos.

Es la experiencia que te puedo contar, un saludo y ánimo, no lo dejes.



quieres decir que tus gastos de mantenimiento ascendieron a nada menos que 62 € ??

en vizcaya un programador con experiencia puede llegar a los 25k brutos/año, el problema es la explotacion que sufres hasta que llegas a ese punto y tienes la suerte de dar con una buena empresa


un saludo

me ha bailado un numero, llegué a fin de mes con 450 no con 550 xDDDDDD

Decir que aun no hemos pagado los gastos comunes de agua,luz y gas.
Yo voy a contra-corriente de todo el mundo y decidí hace unos meses estudiar la Ingenieria Informática el año que viene y dejar lo que habia estado haciendo hasta ahora por no gustarme, ni lo que hacia, ni el mundillo, y no llenarme nada.
Ahora no paro de encontrarme hilos de gente asqueada con la informática (a lo mejor es una señal XDDDDDDDDD).
Yo se que se me va a dar bien porque las matemáticas siempre han sido mi fuerte y el mundillo es mi hobby.

El único miedo que tengo es que, aunque me encante y le dedique a partir de ahora todo el tiempo del mundo, empezaré con 28 años y por mucho que quiera hacerla por hobby y para aprender, iré con la presión de que no puedo terminar con 40 años y sin experiencia por mucha ingenieria que sea.

Aparte de estudiar algo de inglés estos añitos, algún consejo para poder corregir eso un poco?
Me dijeron que una buena idea sería hacer un Ciclo Superior de Informática y al terminar, busar trabajo de eso y asi poder coger experiencia y compaginarlo con la carrera. Pero no me veo yo retrasando 2 años más los estudios.
A mitad de carrera, sabiendo programar lo que ellos me enseñan más lo que yo aprenda por mi cuenta, es posible que alguna empresa se anime a contratarte aunque sea con un sueldo de mierda para ir cogiendo experiencia?
Yo en vez de dejar la informática dejaría el país, al menos una temporada hasta que la cosa se estabilice. Sueldos de 24.000-26.000 son "normales" para alguien sin experiencia en otros países de Europa, y de ahí sólo puedes subir con el tiempo.

Saludos.
jamendoza escribió:Yo voy a contra-corriente de todo el mundo y decidí hace unos meses estudiar la Ingenieria Informática el año que viene y dejar lo que habia estado haciendo hasta ahora por no gustarme, ni lo que hacia, ni el mundillo, y no llenarme nada.
Ahora no paro de encontrarme hilos de gente asqueada con la informática (a lo mejor es una señal XDDDDDDDDD).
Yo se que se me va a dar bien porque las matemáticas siempre han sido mi fuerte y el mundillo es mi hobby.

El único miedo que tengo es que, aunque me encante y le dedique a partir de ahora todo el tiempo del mundo, empezaré con 28 años y por mucho que quiera hacerla por hobby y para aprender, iré con la presión de que no puedo terminar con 40 años y sin experiencia por mucha ingenieria que sea.

Aparte de estudiar algo de inglés estos añitos, algún consejo para poder corregir eso un poco?
Me dijeron que una buena idea sería hacer un Ciclo Superior de Informática y al terminar, busar trabajo de eso y asi poder coger experiencia y compaginarlo con la carrera. Pero no me veo yo retrasando 2 años más los estudios.
A mitad de carrera, sabiendo programar lo que ellos me enseñan más lo que yo aprenda por mi cuenta, es posible que alguna empresa se anime a contratarte aunque sea con un sueldo de mierda para ir cogiendo experiencia?


Por lo menos en la universidad de Malaga en el momento que tenias el 50% de los creditos aprobados, ya te podias inscribir en las ofertas de practicas de empresa. De ahi a que te medio contraten depende un poco de la empresa y como este el tema, solo te digo que de mi clase gran parte teniamos trabajo antes de acabar la carrera. Cobrando al principio el sueldo de un becario, pero lo teniamos.

Un saludo y suerte.
100 respuestas
1, 2, 3