"Me asquea esta generación"

1, 2, 3, 4
Pues os pongais como os pongais esta generación tiene poco que ver con las anteriores, se han introducido cambios a gran velocidad y que tienen y tendrán consequencias muy importantes. Otra cosa es que ello os guste, que también puede ser, pero lo primero es innegable.
En primer lugar, la mayor potencia técnica ha elevado los costes de desarrollo a niveles astronómicos; el graphic whorismo está a la orden del día. Te encuentras cosas como que se critique todo un Disgaea 3 por no cumplir los estándares gráficos de la "necsgen". Así, las desarrolladoras pequeñas y alternativas lo tienen más chungo. Ps2 tiene un catálogo hardcore de muerte, creeis que ello se repetirá? lo dudo. Una prueba simple, mirad las 2d de los catálogos actuales y comparadlos con los de la anterior generación. Que? no veis los cambios?
La alternativa a todo esto debería ser Wii, pero ha acabado siendo todo lo contrario de lo que se esperaba, una menor potencia que en lugar de traernos cosas diferentes, justifica una abalancha de mierda infinita. Hay excepciones, por suerte, ahí está el Oboro Muramasa sin ir más lejos, e incluso es razonable esperar que con el tiempo Wii se establezca como consola barata y alternativa, pero hasta ahora, las cosas no apuntan hacia ahí.
Quedan los sistemas de distribución on-line claro... están saliendo títulos interesantes e independientes entre una maraña de remakes y emulación de pago, sin embargo, el reducirlo todo a la descarga es un paso atrás que muy posiblemente sea definitivo.

En relación estrecha con el primer punto, y es increíble la poca repercusión que está teniendo, el juego japonés está pasando a un segundo plano por primera vez en décadas. Los motivos? los de siempre, costes absurdos de desarrollo, deificación de los gráficos y olvido total del diseño artístico.
Las consolas se han occidentalizado como nunca. Pero la filosofía occidental de hacer juegos más clásica (PC) no está pensada para las consolas y lo que realmente nos está llegando es una degeneración mainstream, reduccionismo total, FPS, marines, aliens; cualquiera puede ojear una revista y encontrar más de 4 o 5 juegos IDÉNTICOS. Es una occidentalización mal entendida, pasar la peste que ha acabado matando el PC como plataforma creativa al mundo de las consolas, y pocos son los estudios occidentales que se desmarcan de esta tendencia (como Rockstar, cuyo ejemplo ha sido mal copiado y mal entendido en la mayoría de ocasiones, para variar).

Que a algunos os gusta este híbrido, que según mi opinión coje de lo peor de dos mundos, pues bueno. Yo llevo 10 años siendo jugador de PC y me parece una mierda (la revolución del juego on-line? bienvenidos a 1998!)
Ya no puedo recurrir a las consolas buscando algo diferente ni puedo recurrir al PC por su decadencia absoluta. Así que si, hay motivos para preocuparse si cosas como diseño artístico, creatividad, filosofía de juego oriental, variedad, etc... tienen la más mínima importancia para uno. Si no, pues tan felices claro.
Estoy totalmente de acuerdo con el creador del título en todo. De esta generación tengo dos consolas, una x360 y una wii, así que me siento insultado por las dos partes, una de ellas por la tontería de las compras de contenido y rellenar el juego a base de pasta como por ejemplo soul calibur, y por otro lado.., el catalogo de pena que ofrece wii, también es trillante las tonterias que tienen hoy en dia los usuarios, seguramente ahora salga algun fanboy recordandome que mario galaxy es una obra maestra y que el smash brawl mas de lo mismo... el problema es que en la generación de 8 ó de 16 bits al cabo de un año habían salido una pila de juegazos... mismamente la x360 si que tiene buenos estrenos cada pocos meses pero macho... con wii... menuda decepción. Tengo los justos y esperando a que salgan cosas buenas.
Por cierto, si quereis entender el complicado idioma que se emplea hoy en día entre jovenes por el móvil pueden recurrir a este traductor, yo he conseguido comprender a mi hermano :P
http://www.vidoblog.net/hoygan/
maxhack está baneado por "Troll"
beacon_frito escribió:Pues os pongais como os pongais esta generación tiene poco que ver con las anteriores, se han introducido cambios a gran velocidad y que tienen y tendrán consequencias muy importantes. Otra cosa es que ello os guste, que también puede ser, pero lo primero es innegable.
En primer lugar, la mayor potencia técnica ha elevado los costes de desarrollo a niveles astronómicos; el graphic whorismo está a la orden del día. Te encuentras cosas como que se critique todo un Disgaea 3 por no cumplir los estándares gráficos de la "necsgen". Así, las desarrolladoras pequeñas y alternativas lo tienen más chungo. Ps2 tiene un catálogo hardcore de muerte, creeis que ello se repetirá? lo dudo. Una prueba simple, mirad las 2d de los catálogos actuales y comparadlos con los de la anterior generación. Que? no veis los cambios?
La alternativa a todo esto debería ser Wii, pero ha acabado siendo todo lo contrario de lo que se esperaba, una menor potencia que en lugar de traernos cosas diferentes, justifica una abalancha de mierda infinita. Hay excepciones, por suerte, ahí está el Oboro Muramasa sin ir más lejos, e incluso es razonable esperar que con el tiempo Wii se establezca como consola barata y alternativa, pero hasta ahora, las cosas no apuntan hacia ahí.
Quedan los sistemas de distribución on-line claro... están saliendo títulos interesantes e independientes entre una maraña de remakes y emulación de pago, sin embargo, el reducirlo todo a la descarga es un paso atrás que muy posiblemente sea definitivo.

En relación estrecha con el primer punto, y es increíble la poca repercusión que está teniendo, el juego japonés está pasando a un segundo plano por primera vez en décadas. Los motivos? los de siempre, costes absurdos de desarrollo, deificación de los gráficos y olvido total del diseño artístico.
Las consolas se han occidentalizado como nunca. Pero la filosofía occidental de hacer juegos más clásica (PC) no está pensada para las consolas y lo que realmente nos está llegando es una degeneración mainstream, reduccionismo total, FPS, marines, aliens; cualquiera puede ojear una revista y encontrar más de 4 o 5 juegos IDÉNTICOS. Es una occidentalización mal entendida, pasar la peste que ha acabado matando el PC como plataforma creativa al mundo de las consolas, y pocos son los estudios occidentales que se desmarcan de esta tendencia (como Rockstar, cuyo ejemplo ha sido mal copiado y mal entendido en la mayoría de ocasiones, para variar).

Que a algunos os gusta este híbrido, que según mi opinión coje de lo peor de dos mundos, pues bueno. Yo llevo 10 años siendo jugador de PC y me parece una mierda (la revolución del juego on-line? bienvenidos a 1998!)
Ya no puedo recurrir a las consolas buscando algo diferente ni puedo recurrir al PC por su decadencia absoluta. Así que si, hay motivos para preocuparse si cosas como diseño artístico, creatividad, filosofía de juego oriental, variedad, etc... tienen la más mínima importancia para uno. Si no, pues tan felices claro.

Comparto parcialmente tu opinión, porque yo siempre he sido un PCero y desde la época de la Super Nes y Mega Drive he estado un poco alejado (yendo y viniendo) del mundo consolero.
El alta definición lo tenemos en los juegos de PC desde el siglo pasado, también el online y miles de posibilidades que han salido como "novedad" en las consolas últimamente.
He estado "a caballo" entre los dos mundillos, sacando siempre de ambos lo mejor, y alejandome de los "juegos bazofia".
Hoy en día aparte de los juegos que he mencionado antes, poco más tenemos. Yo soy de los que miran atrás a menudo, buscando en juegos anteriores lo que actualmente no encuentro.
A pesar de estas cosas, la generación actual nos está dando algunos juegos que sobresalen del resto (como en todas las generaciones).
Tampoco me gusta pagar por jugar online, ni tener que instalar los juegos en una consola, ni parchear bugs de juegos que han salido con prisas y sin cariño, ni que me cobren por un pack de mapas o el gorro de un personaje, etc. Ni tampoco me gusta que las consolas con más éxito de esta generación sean de tecnología punta del año 2000 (Ps2 y Wii).
Pero a pesar de todo esto, hay juegos que me llenan y me hacen seguir teniendo fe en el futuro de los videojuegos xD.
Si la futura generación de consolas, toma ejemplo de la actual (Fijandose en lo que más éxito tiene actualmente) y sacan consolas con hardware anticuado y juegos tipo "sudokus" o adelgaza con "Super Mario", estamos jodidos xDDDDD.
beacon_frito escribió:Pues os pongais como os pongais esta generación tiene poco que ver con las anteriores, se han introducido cambios a gran velocidad y que tienen y tendrán consequencias muy importantes. Otra cosa es que ello os guste, que también puede ser, pero lo primero es innegable.
En primer lugar, la mayor potencia técnica ha elevado los costes de desarrollo a niveles astronómicos; el graphic whorismo está a la orden del día. Te encuentras cosas como que se critique todo un Disgaea 3 por no cumplir los estándares gráficos de la "necsgen". Así, las desarrolladoras pequeñas y alternativas lo tienen más chungo. Ps2 tiene un catálogo hardcore de muerte, creeis que ello se repetirá? lo dudo. Una prueba simple, mirad las 2d de los catálogos actuales y comparadlos con los de la anterior generación. Que? no veis los cambios?
La alternativa a todo esto debería ser Wii, pero ha acabado siendo todo lo contrario de lo que se esperaba, una menor potencia que en lugar de traernos cosas diferentes, justifica una abalancha de mierda infinita. Hay excepciones, por suerte, ahí está el Oboro Muramasa sin ir más lejos, e incluso es razonable esperar que con el tiempo Wii se establezca como consola barata y alternativa, pero hasta ahora, las cosas no apuntan hacia ahí.
Quedan los sistemas de distribución on-line claro... están saliendo títulos interesantes e independientes entre una maraña de remakes y emulación de pago, sin embargo, el reducirlo todo a la descarga es un paso atrás que muy posiblemente sea definitivo.

En relación estrecha con el primer punto, y es increíble la poca repercusión que está teniendo, el juego japonés está pasando a un segundo plano por primera vez en décadas. Los motivos? los de siempre, costes absurdos de desarrollo, deificación de los gráficos y olvido total del diseño artístico.
Las consolas se han occidentalizado como nunca. Pero la filosofía occidental de hacer juegos más clásica (PC) no está pensada para las consolas y lo que realmente nos está llegando es una degeneración mainstream, reduccionismo total, FPS, marines, aliens; cualquiera puede ojear una revista y encontrar más de 4 o 5 juegos IDÉNTICOS. Es una occidentalización mal entendida, pasar la peste que ha acabado matando el PC como plataforma creativa al mundo de las consolas, y pocos son los estudios occidentales que se desmarcan de esta tendencia (como Rockstar, cuyo ejemplo ha sido mal copiado y mal entendido en la mayoría de ocasiones, para variar).

Que a algunos os gusta este híbrido, que según mi opinión coje de lo peor de dos mundos, pues bueno. Yo llevo 10 años siendo jugador de PC y me parece una mierda (la revolución del juego on-line? bienvenidos a 1998!)
Ya no puedo recurrir a las consolas buscando algo diferente ni puedo recurrir al PC por su decadencia absoluta. Así que si, hay motivos para preocuparse si cosas como diseño artístico, creatividad, filosofía de juego oriental, variedad, etc... tienen la más mínima importancia para uno. Si no, pues tan felices claro.


100% de acuerdo. Es el analisis de la actualidad del mundillo mas lucido y sensato que he leido en este foro y casi puedo decir que en cualquier otro lugar, lejos de forofismos y radicalizaciones absurdas en funcion de los gustos personales. Comparto muchas de tus preocupaciones y aunque yo no soy tan pesimista creo que esta generacion va a tener consecuencias como ha ocurrido en otros campos que ya han pasado por este momento.

Starscream-S escribió:De este thread lo único que me ha quedado claro es que si hay algo peor que un Islamista radical, es un Nintendero radical.

(Es broma, es broma xD)


La verdad que si, solo hay que leer un par de mensajes de este foro de Multi o a algunos en este mismo tema para percatarse de que los nintenderos radicales son una plaga. El peor radical es el que ni sabe que lo es, que es lo que les pasa a los islamistas radicales ;). Es broma :).

Natsu escribió:Totalmente de acuerdo contigo pero con matices, a mi me parece que es insulto a la inteligencia, tanto por el catalogo que tiene como por la relación Precio,hard.

Ahora bien sí estoy de acuerdo con tenerla junto con cualquira de las otras dos ofertas que hay en el mercado, pero elegirla como UNICA consola esta generacion me parece una soberana falta de juicio, ya que si bien tienen tiene 4 o 5 juegos que son básicos para cualquier persona que sea aficionado a este hobby el 98% del catalogo es BASURA, así con mayusculas BASURA.

Y si realmente se aprecian los juegos no se puede vivir sólo de Mario, Zelda Samus ( y alguna otra honrosa excepcion, y mil juegos bazofia de inteligencia de imagina ser subnormal ( ya se que esto es mas caracteristico de NDS pero se entiende a que me refiero.

Vamos que los que eligen Wii como unica plataforma son pronintenderos a tope por que en cualquier otra plataforma hay mas variedad y calidad( no me refiero a graficos, que os conozco) donde elegir.

Vaya tocho, pero creo que aún así no me he acabado de expresar todo lo que pienso xD


Quien elige jugar solo a la Wii es que le gusta jugar solo a la Wii, lo mismo que el que lo hace a juegos en Flash, solo a juegos de PC, solo a los de la 360 o a todo lo que sale para todas las plataformas, son elecciones personales y decir que no se tiene criterio o que es un insulto a la inteligencia por una eleccion personal es mostrar muy poco respeto por lo que elige cada cual, algo que muchas veces en la vida es mas importante que la presunta inteligencia que cada uno cree que tiene ;). De todos modos no pasa nada, conozco gente que piensa que quien no ve Gran Hermano o Sin tetas no hay paraiso no tiene criterio a la hora de ver la television y lo mismo en la musica, literatura o el cine, siempre habra gente que disfrute viviendo y elija en funcion de su propio criterio, incluso aunque no vaya con el de la mayoria, y otros que lo hagan intentandole enseñar como se vive a los demas y que tienen que elegir como si su criterio fuera el unico posible.

Un saludo.
Henjo.
maxhack escribió:Por cierto, en lo de WTF, LOL y demás tonterías si estoy de acuerdo.


Pero, y lo guay que suena y lo elitistas que parecen los que las utilizan con asiduidad... OH WAIT! I FAIL! [carcajad] Y las risas que se han pasado mis amigos cuando le han echado un vistazo al foro (gente ajena al mundo de los videojuegos) y han leído lo de ¡Ay que me LOL...! Qué grandes momentos nos regala EOL... Lo mejor sin duda de esta y futuras generaciones.
Una opnión en ocasiones acertada aunque creo que se ha llevado a un extremo que diluye buena parte de la objetividad.

Yo estoy disfrutando como nunca de la situación actual, incluso me empuja a rememorar y/o descubrir juegos de hace años. Es verdad que las empresas dejan juegos sin terminar de pulir o que sacan mierdacas... como ha pasado siempre... hay que saber adaptarse al paso del tiempo y tener en cuenta que éste no pasa en balde para nosotros... durante una época estás ilusionadísimo con algo y de repente... nada te "llena".

Nintendo ha decidido evolucionar de manera diferente a lo que nos tenía acostumbrados... ¿y? Si no te gusta, evítalo.

Personalmente no me atrae la Wii ni la actual línea de Nintendo, pero a mucha gente le gusta y deberíamos estar contentos por ellos... existen otras opciones que no son excluyentes... hay personas a las que le gusta Metallica post-Black álbum...

Lo que sí es preocupante es comerse tanto la olla y en vez de jugar a los juegos que tenemos, criticar los que nunca tendríamos (o no podemos tener) y enzarzarse en absurdas "¿batallas?"...

Por cierto, ¿a alguien le molesta que una abuela juegue con una DS/Wii en vez de al bingo?
trepilator escribió:Por cierto, ¿a alguien le molesta que una abuela juegue con una DS/Wii en vez de al bingo?


Jugando al bingo o viendo España directo no se romperá una pierna y tendrá cosas que contarte maravillada ("¿Sabías que en no sé qué pueblo han tejido el poncho mejicano más grande del mundo?"). Qué tiene 88 años, por Dios, las lesiones de muñeca con la artrosis no le vienen nada bien. ¬_¬
Quien elige jugar solo a la Wii es que le gusta jugar solo a la Wii, lo mismo que el que lo hace a juegos en Flash, solo a juegos de PC, solo a los de la 360 o a todo lo que sale para todas las plataformas, son elecciones personales y decir que no se tiene criterio o que es un insulto a la inteligencia por una eleccion personal es mostrar muy poco respeto por lo que elige cada cual, algo que muchas veces en la vida es mas importante que la presunta inteligencia que cada uno cree que tiene ;). De todos modos no pasa nada, conozco gente que piensa que quien no ve Gran Hermano o Sin tetas no hay paraiso no tiene criterio a la hora de ver la television y lo mismo en la musica, literatura o el cine, siempre habra gente que disfrute viviendo y elija en funcion de su propio criterio, incluso aunque no vaya con el de la mayoria, y otros que lo hagan intentandole enseñar como se vive a los demas y que tienen que elegir como si su criterio fuera el unico posible.

Un saludo.
Henjo.

Lo digo en referencia a los que se consideran jugones y se cierran en banda a otras plataformas a excepcion de Wii por el simple echo de ser nintenderos, me reafirmo en que me parede una falta de juicio SOLO tener wii si se quiere disfrutar de una buena cantidad de juegos con muchas mas tematicas que las que ofrece Wii, y lo de insulto a la inteligencia no es en referencia a quien la compre si no al producto, despues cada cual puede elegir si comprarlo o no.
Yo la he tenido y en cuanto vuelva a tener liquidez me hare con otra por que es una consola que me gusta pero como unica opcion pues no me convence.
No me creo más inteligente que nadie te lo digo por si acaso.
Por cierto yo no veo sin tetas no hay paraiso y si gran hermano y la tonteria esa que has soltao al respecto... en fin no coment aqui nadie intenta enseñar a nadie nada, cada cual es libre de dar su opinión.

Me parece perfecto que alguién elija sólo wii como opción pero que luego no vaya de superultragamer por que no cuela y punto, como en todo hay diversidad de opiniones, y por lo que he leido de tu comentario, he deducido que me has llamado prepotente y dictador pues te equivocas muy mucho

Dew
don pelayo escribió:
trepilator escribió:Por cierto, ¿a alguien le molesta que una abuela juegue con una DS/Wii en vez de al bingo?


Jugando al bingo o viendo España directo no se romperá una pierna y tendrá cosas que contarte maravillada ("¿Sabías que en no sé qué pueblo han tejido el poncho mejicano más grande del mundo?"). Qué tiene 88 años, por Dios, las lesiones de muñeca con la artrosis no le vienen nada bien. ¬_¬


Pues cuando se deje la pensión en el bingo y tenga que "hacer la calle", el entrenamiento con el mando de la Wii le puede venir bien ;)

Además, se empieza con la Wii y se temina en el jaco... creo...
trepilator, totalmente de acuerdo con tu post (con el ultimo no, con el anterior xDDDDDD).

Natsu escribió:Lo digo en referencia a los que se consideran jugones y se cierran en banda a otras plataformas a excepcion de Wii por el simple echo de ser nintenderos, me reafirmo en que me parede una falta de juicio SOLO tener wii si se quiere disfrutar de una buena cantidad de juegos con muchas mas tematicas que las que ofrece Wii, y lo de insulto a la inteligencia no es en referencia a quien la compre si no al producto, despues cada cual puede elegir si comprarlo o no.
Yo la he tenido y en cuanto vuelva a tener liquidez me hare con otra por que es una consola que me gusta pero como unica opcion pues no me convence.
No me creo más inteligente que nadie te lo digo por si acaso.
Por cierto yo no veo sin tetas no hay paraiso y si gran hermano y la tonteria esa que has soltao al respecto... en fin no coment aqui nadie intenta enseñar a nadie nada, cada cual es libre de dar su opinión.


Pues yo creo que si se puede tener perfectamente una sola plataforma aunque no lo recomiendo (eso si, yo recomiendo Wii + PC mas que Wii + otra consola porque me gustan mas los juegos exclusivos de PC que los de las otras consolas pero entiendo que son mis gustos personales) basicamente porque las circunstancias personales de cada cual son las que son y se tiene el tiempo que se tiene. Y dado que la media esta en 25 años y no se ciñe a una curva normal sino que hay mas gente en la base (niños que empiezan con el Nintendgos o el Imagina...) que por encima (hay gente de 30-40 años pero mas alla empiezan a escasear porque la aficion no tiene muchos años mas) mucha de la gente que hoy dia tiene consola y que las ha tenido toda la vida (o PC) tiene ya su edad, tiene sus hijos, trabajos, hipotecas, estudios, letras, navidades que solventar, casas que limpiar, comidas que cocinar, etc, etc... :p y no tiene tiempo para jugar a 5 juegos estas navidades y a veces ni a uno entero ;). Y a personas asi, que tienen 5 juegos en dos años u 8 en tres, la media, lo que les importa es que juegos les gustan mas porque 5 juegos y algunos mas buenos los tienen todas. Y hay gente a la que les encantan sobre todo los juegos llamados ahora "partys", juegos que existen de toda la vida desde el Mario party al vetusto California Games, juegos que, como el de los juegos olimpicos de Sega, los habia hasta en recreativas. Y si quieres esto pues la mejor opcion es la Wii. Etc, etc... Hay muchas formas de jugar...

Y yo veo Gran Hermano a veces, el actual de momento si, y no veo Sin tetas no hay paraiso tampoco :p.

Me parece perfecto que alguién elija sólo wii como opción pero que luego no vaya de superultragamer por que no cuela y punto, como en todo hay diversidad de opiniones, y por lo que he leido de tu comentario, he deducido que me has llamado prepotente y dictador pues te equivocas muy mucho


No te he llamado ni prepotente ni dictador, de hecho creo que se puede hablar discutir contigo de una forma racional y tranquila, sino sencillamente no te responderia, pero no se pueden hacer, por lo que te he puesto mas arriba, estas generalizaciones aunque pueda entender tu posicion. Para mi puedes no despegar los ojos de la pantalla y jugar solo a emuladores y ser tan ultragamer (entendiendo como persona a la que les gustan mucho los videojuegos) como el que tiene un superordenador para jugar a todos los juegos "a tope" y considera a las consolas como maquinas del siglo pasado. "Ultragamer" (que menudo nombrecito, parece de una serie japonesa de los 80 xDDDDD) es el que juega y el que se interesa por la aficion independientemente de cual sea su eleccion en cada momento ;).

Un saludo.
Henjo.
Las consolas siempre fueron más o menos lo mismo, apretar botones, mover direccionales. Hoy sigue igual, incluso se hacen mejores combinaciones de botones.

El feedback (imagen y sonido, juntos constituyen la historia) se adaptó a los tiempos actuales.

Alguien se imagina en qué parte de un super mario, se pueden poner publicidades? bandas sonoras? Los videojuegos se incorporaron a un ecosistema existente, y cualquier decisión que se tome, influye en el industria del cine, de la música, y demás.

Es simplemente eso, estoy convencido que un juego de esos "clásicos" que tanto nos gustan, hoy no vendería la mitad de un p.ej. gears, y posiblemente, tampoco gustaría tanto.

La generación que se divertía mirando dos barritas blancas con un fondo negro, se está extinguiendo, es la pura realidad.

Hoy los tiempos son diferentes, y como sigan vendiendo relativamente bien, seguirá así por mucho más.

Nintendo con su wii, cambió en parte el esquema de comunicación entre usuario y juego, parcialmente, el feedback se mantuvo igual, pero la "novedad", tira; cuánto tiempo? depende...
Nachoman escribió:La generación que se divertía mirando dos barritas blancas con un fondo negro, se está extinguiendo, es la pura realidad.


Esperemos que eso no ocurra. Tengo fé en que al igual que ocurre con otras expresiones culturales, el disfrute sea cíclico.

Ocurre con, por ejemplo, la música: Estilos de hace años fueron olvidándose renacieron otra vez con nuevas generaciones, incluso con renovado ímpetu.

Seguimos escuchando a Mozart, Django Reinhart, Led Zeppelin o Slayer; aunque su "tiempo" haya pasado.

Creo que muchas fórmulas en los videojuegos aguantarán los vaivenes de la novedad; no siempre estaremos más pendientes de texturas y filtros, volviendo a lo que realmente cuenta: Pasarnoslo bien y disfrutar... pero eso no entra en conflicto con un "envoltorio" mucho más avanzado y con más posibilidades.

Las nuevas tecnologías que tenemos en casa nos adentran mucho más en los entresijos del juego con composiciones músicales y efectos envolventes que nos sumergen más en historias cada vez mejor contadas con gráficos realistas y diseños innovadores.

El problema es cuando una idea nueva, como representa la Wii, no termina de cuajar y se descuelga de la exploración de nuevos caminos para centrarse mucho más en manidos e insulsos juegos, lo que, tristemente, es un producto de una empresa.

Creo que a veces tendemos a pensar en que Nintendo, Sega, o cualquiera de esas marcas que llenan nuestras bocas sólo trabajan para realizar juegos nuevos, diferentes, innovadores y divertidos... que son como nosotros... Son empresas y deben sobrevivir como tal. Han abrazado el capitalismo y los beneficios es lo único que salvará su existencia. Por desgracia los buenos juegos (si no venden) no pagan sus facturas ni llenan sus estómagos.

Si en la actualidad lo que prima son discursos cinematográficos basados en la pirotécnia o en sencillos y repetitivos juegos para matar el tiempo será lo que realizarán. El gran público es lo que demanda.

Pero tenemos mucha suerte, y muchos productos salen (más o menos) de lo Mainstream y podemos disfrutar de muy buenos juegos, en diversas plataformas, con diferentes enfoques y con todo tipo de precios.

Lo "retro" ansiaba lo mismo y se adaptó a sus posibilidades al momento, dejándonos obras increibles que pueden ser disfrutadas tanto o más ya que sirven para complementar la oferta actual... sólo hay que ver el éxito de emuladores, descargas para nuestras flamantes consolas actuales o versiones de pago para nuestros teléfonos móviles.

Quién sabe, a lo mejor futuras generaciones estudiarán y se maravillarán con el Tetris, Alien 8, Sonic o Dead Rising... yo mientras sigo teniendo mucha fé en el momento actual, que me proporciona momentos muy placenteros y que además acerca a mucha gente al mundillo de los videojuegos... aunque sólo sea para divertirse...
Bodom_Flame escribió:
Me asquea la generación sin consolas de Sega, y me asquea la Sega de hoy, la Sega que viste a su mascota con un yelmo y la pone a correr por el medievo, la Sega que prostituye sus sagas más emblemáticas con la salvedad de alguna escasísima excepción, la Sega que se disfraza de vida y lleva más de 6 años muerta. La Sega, al fin y al cabo, que los usuarios han querido tener.




Me quedo con este párrafo, ya que fuimos nosotros los consumidores los que dejamos a sega tirada en el arroyo, vale que ella la cagó sacando una consola tras otra y practicamente en un intento de resurgir sacando la saturn cuando hacia poco había sacado la 32X, para competir con la PSX, e igualmente la dejamos tirada cuando sacaron la DreamCast, y un tiempo después salio la PS2 y claro, se fue a pique, sin ventas no hay nada que hacer. Pero ya digo, que yo viví esos días, y tanta gente pegada a la Ps2 no he visto en ningún otro lado.

Si sega a tirado la toalla en el mundo del hardware, es norma que haya tenido que prostituir a sus mascotas y sus sagas. De algo se tiene que vivir. Ahora bien, me encantaría que Sega sacara otra consola, pero con lo repartido que esta el mercado, prefiero que se una a Microsoft o a Sony o a Nintendo para que saquen buenos juegos, y pueda resurgir como el ave fenix.
trepilator escribió:
Nachoman escribió:La generación que se divertía mirando dos barritas blancas con un fondo negro, se está extinguiendo, es la pura realidad.


Esperemos que eso no ocurra. Tengo fé en que al igual que ocurre con otras expresiones culturales, el disfrute sea cíclico.

Ocurre con, por ejemplo, la música: Estilos de hace años fueron olvidándose renacieron otra vez con nuevas generaciones, incluso con renovado ímpetu.

Seguimos escuchando a Mozart, Django Reinhart, Led Zeppelin o Slayer; aunque su "tiempo" haya pasado.

Creo que muchas fórmulas en los videojuegos aguantarán los vaivenes de la novedad; no siempre estaremos más pendientes de texturas y filtros, volviendo a lo que realmente cuenta: Pasarnoslo bien y disfrutar... pero eso no entra en conflicto con un "envoltorio" mucho más avanzado y con más posibilidades.


De hecho no creo que se hayan o se estén extinguiendo, hay muchos juegos indie o casuales que están basados en fórmulas de esos títulos de hace tres décadas. Técnicamente son mejores, no tienen un fondo negro, pero al soler ser desarrollos de bajo presupuesto tampoco es que cuenten con muchas virguerías. Y venden, pero claro, más que nada al público que no es jugador habitual, son juegos con un concepto bastante casual.

Por otra parte, en cuanto a la jugabilidad, la industria de los videojuegos es muy joven, cuando se empieza con algo no hay un dominio en la materia, además de que se cuenta con el atractivo que supone la novedad. Cuando Mozart componía ya hacía unos milenios que la gente aporreaba tambores, o el público de principios del pasado siglo pagaba para ver unos minutos de metraje sobre unos obreros saliendo del trabajo; veo difícil que jamás se vuelvan a encontrar interesantes esos productos, aparte del valor histórico.

Definitivamente muchos de los diseños que funcionaban perfectamente entonces ahora no lo harían ni creo que nunca lo hagan, y la capacidad de los que lo hacen es un tanto relativa, son capaces de entretener durante un rato al jugador casual pero poco más.
Nachoman escribió:La generación que se divertía mirando dos barritas blancas con un fondo negro, se está extinguiendo, es la pura realidad.


¿Y por qué lo clásico es siempre lo mejor? El esnobismo videojueguil que se lleva gestando un par de generaciones me parece de lo más tonto que hay. Vamos a ver, la industria del videojuego está en constante evolución, esto no es como el mundo del cine, dónde se cambia de formato cada 6 o 7 años y aún así no hace que las películas cambien demasiado en cuanto a su concepción. En cambio la industria del videojuego está sometida a cambios graduales y constantes que hacen que la forma de hacer videojuegos y la forma de cómo concebirlos cambie constantemente.

Alguien que dice que lo clásico es (o era) lo mejor, está renegando de títulos medianamente actuales y que han supuesto la misma o más revolución en el mundillo. Half Life, Call of Duty, NFS3, Test Drive 5, Soul Blade, Metal Gear Solid, Perfect Dark, Pokémon Rojo y Azul...¿Son todos mierda porque son medianamente modernos?

Yo he nacido en el seno de la transición 2D-3D, y he jugado a Megadrive, a SuperNintendo, a NES, y luego a PSX, PS2, GC, PC...¿Tengo un peor gusto de los videojuegos por haber probado de todo y gustarme también las 3D, por gustarme lo moderno?

En fin, es algo con lo que no puedo. Lo retro es bonito, es bueno, es historia, pero quién se estanca y se niega a probar los nuevos títulos, las nuevas concepciones y las nuevas formas de jugar (no hablo de Wii) es porque realmente no le gustan los videojuegos.
Starscream-S escribió:
Nachoman escribió:La generación que se divertía mirando dos barritas blancas con un fondo negro, se está extinguiendo, es la pura realidad.


¿Y por qué lo clásico es siempre lo mejor? El esnobismo videojueguil que se lleva gestando un par de generaciones me parece de lo más tonto que hay. Vamos a ver, la industria del videojuego está en constante evolución, esto no es como el mundo del cine, dónde se cambia de formato cada 6 o 7 años y aún así no hace que las películas cambien demasiado en cuanto a su concepción. En cambio la industria del videojuego está sometida a cambios graduales y constantes que hacen que la forma de hacer videojuegos y la forma de cómo concebirlos cambie constantemente.

Alguien que dice que lo clásico es (o era) lo mejor, está renegando de títulos medianamente actuales y que han supuesto la misma o más revolución en el mundillo. Half Life, Call of Duty, NFS3, Test Drive 5, Soul Blade, Metal Gear Solid, Perfect Dark, Pokémon Rojo y Azul...¿Son todos mierda porque son medianamente modernos?

Yo he nacido en el seno de la transición 2D-3D, y he jugado a Megadrive, a SuperNintendo, a NES, y luego a PSX, PS2, GC, PC...¿Tengo un peor gusto de los videojuegos por haber probado de todo y gustarme también las 3D, por gustarme lo moderno?

En fin, es algo con lo que no puedo. Lo retro es bonito, es bueno, es historia, pero quién se estanca y se niega a probar los nuevos títulos, las nuevas concepciones y las nuevas formas de jugar (no hablo de Wii) es porque realmente no le gustan los videojuegos.


110% de acuerdo. Se ve que una gran cantidad de gente se siente como 'los jugadores verdaderos' al renegar de lo que viene, atribuyendo a los nuevos productos cantidad de defectos que a veces ni existen, tan solo por una enfermiza obsesión a lo de antes, a que lo 'retro' es más puro, más hardcore, más videojuego y que ya no se hacen cosas como antaño.
Me hace gracia porque el tiempo en la mente de la gente provoca un efecto 'exponencial' en las impresiones pasadas: Lo que antes era bueno, ahora es ultrafantástico y lo malo, un bodrio infumable; y lo peor es que se acentúa conforme se hace uno mayorcito. Nostalgic-fags creo que se les hace llamar xD.

Yo (por poner un poquito de biografía) a los 5 añitos ya me colocaron delante del careto la Master System (consolón) y desde entonces no he hecho otra cosa que viciarme como un desgraciao y tengo 23. He jugado a todo, de todo tipo, y los juegos de antes eran increibles, sí, pero nunca he querido anclarme en el pasado, he sido testigo de la evolución de los videojuegos y yo he evolucionado con ellos. Antes el juego de Asterix era todo lo que necesitaba, ahora necesito un argumento, una BSO buena y un aporte de arte en el diseño. ¿Por ello me he convertido en un traidor a la verdadera esencia del videojuego? ¿No soy más que un graficwhore de esos que solo les llama atención lo moderno y espectacular? Para nada, es más simple incluso, me he vuelto ambicioso, y estoy seguro de que cualquiera que haya jugado lo suficiente se dará cuenta de que, poco a poco, se necesitan cosas más... ¿cómo decirlo? ¿'trascendentales'? ¿complejas? para sentir esa sensación de satisfacción, de sentirse lleno y agusto; pues, según mi criterio, esa madurez es la normal que todo jugador debería experimentar, y no solo a los jugadores, ya que estoy convencido de que esta divagación puede extrapolarse a múltiples campos en la vida.
Hombre, es que ciertamente, los juegos ya no son como antaño. Vale que los juegos como todo el software de ordenador y consolas pueda ser evolucionada y mejorada, pero a lo practico ya no es lo que era.

Que no quiere decir que no hayan buenos juegos ahora, pero por ejemplo, para mi el Resident Evil 2, es un juego que no se ha vuelto a repetir en ningun otro juego, o otro mas clasico, vicios como al sonic 1 o 2 de Megadrive, no me he vuelto a dar en ningun otro sonic, o si quieres tiro mas atras en el tiempo, juegos como los antiguos Monkey Island, Loom e Indiana Jones, no los he vuelto a ver, si claro que hay similares que han hecho ultimamente, pero no tienen esa esencia que tenian los titulos de antes.

Yo creo que es mas que nada por que antes, cuando se curraban un juego lo hacian con cariño, y lo notabas en los detalles, pero ahora lo unico que ves es el hype de un juego, sus supergraficos 3D, empaquetado en una caja y te lo venden y listo, a otra cosa.
nesquik escribió:Hombre, es que ciertamente, los juegos ya no son como antaño. Vale que los juegos como todo el software de ordenador y consolas pueda ser evolucionada y mejorada, pero a lo practico ya no es lo que era.

Que no quiere decir que no hayan buenos juegos ahora, pero por ejemplo, para mi el Resident Evil 2, es un juego que no se ha vuelto a repetir en ningun otro juego, o otro mas clasico, vicios como al sonic 1 o 2 de Megadrive, no me he vuelto a dar en ningun otro sonic, o si quieres tiro mas atras en el tiempo, juegos como los antiguos Monkey Island, Loom e Indiana Jones, no los he vuelto a ver, si claro que hay similares que han hecho ultimamente, pero no tienen esa esencia que tenian los titulos de antes.

Yo creo que es mas que nada por que antes, cuando se curraban un juego lo hacian con cariño, y lo notabas en los detalles, pero ahora lo unico que ves es el hype de un juego, sus supergraficos 3D, empaquetado en una caja y te lo venden y listo, a otra cosa.


Pero eso es cosa de lo que yo llamo "casualización", y lo he comentado ya en varios temas, el hecho de que ciertas compañías hagan juegos pensando que son películas interactivas, de poca duración, sin rejugabilidad y con campañas publicitarias que cuestan gran parte del presupuesto del juego. Buenos juegos siguen habiendo, lo que pasa es que por falta de "hype", publicidad y toda esa mierda tan de moda ahora pasan desapercibidos. En esta generación han salido juegazos de toda la vida, y van a seguir saliendo. Lo que pasa es que a la gente le cuesta discernir, porque compra y luego critica, cuando ya se ha gastado los 70€. Y de nada sirve criticar si la desarrolladora y la distribuidora ya han recibido el dinero que querían por su aborto en forma de videojuego.

Forza 2, Dead Rising, Lost Planet, Burnout Paradise, PGR4, GTA IV, Crash of the Titans, Ninja Gaiden 2, Viva Piñata, Halo 3, The Witcher, Fallout 3...son juegazos muy buenos y de calidad, y a la hora de criticar esta generación la gente se olvida de ellos y de los ciento y pico más pelotazos que han salido desde 2005.
La situación videojueguil de ahora es análoga a la situación de la industria del cine en Hollywood.
Que prefiramos las películas de entretenimiento de los 80 a las de ahora, no es una cuestión de nostalgia, es que las de ahora SON UNA PUTA MIERDA. No tienen personalidad, no tienen originalidad y se basan casi exclusivamente en mostrar unos efectos supuestamente espectaculares pero que en el fondo no tienen alma. Pura explotación, si unos sacan tal cosa y vende, no solo podemos estar seguros de que saldrán 20 entregas más de lo mismo, si no que además tendremos 100 clones idénticos que no aportaran absolutamente nada. Y así hasta la nausea, por que no les damos razones para parar.
Con los juegos, ocurre exactamente lo mismo. Las cosas tienen que evolucionar, si, pero es que si toman el camino equivocado y uno lo ve y lo critica no se le puede acusar de retrógrado y nostálgico. Y joder, claro que ahora salen juegos buenos, pero tanto esfuerzo cuesta tener una visión general de lo que se está haciendo y ver todo lo que ha cambiado?¿ No hace falta irse tan lejos para comparar, con la generación pasada basta, tan poca memoria histórica tenemos?
No joder, no es nostalgia cuando uno encuentra más ideas frescas, más originalidad, más ARTE en cualquier consola pasada que en la necsgen.

El conformismo del público se acabará cargando este tinglado, aviso. Ya pasó una vez hace 25 años y espero, por que empieza a ser necesario, que vuelva a ocurrir.

PD: Fallout 3 es el paradigma de la decadencia actual, justamente. Decadencia que no solo se contenta con enmierdar el presente si no que acaba degradando el pasado.
beacon_frito escribió:El conformismo del público se acabará cargando este tinglado, aviso. Ya pasó una vez hace 25 años y espero, por que empieza a ser necesario, que vuelva a ocurrir.


¿No es más bien lo contrario? Si hay conformismo por parte del público todo seguirá igual, todos se conforman con su ET.
Morkar escribió:el problema es que no insulta a la consola insultan a los que le gusta la consola

decir que para alguien que le gustan los videojuegos la wii es un insulto o 1 de 2 o el se cree con la verdad absoluta o 2 no toma por IMBECILES (o algo peor ) a los que nos gustan los videojuegos y la wii


¿Que insulto a quien???, Por decir que ni me gusta Wii nilo que esta haciendo Nintendo insulto a quien????. Anda, relajate y aprende a leer.
¿No es más bien lo contrario? Si hay conformismo por parte del público todo seguirá igual, todos se conforman con su ET.


No, yo creo que si hay conformismo la abalancha de mierda llega a ser tal que la gente llega un día, se cansa y dedica su dinero a otras cosas de más interes como tomar cubatas.
beacon_frito escribió:La situación videojueguil de ahora es análoga a la situación de la industria del cine en Hollywood.
Que prefiramos las películas de entretenimiento de los 80 a las de ahora, no es una cuestión de nostalgia, es que las de ahora SON UNA PUTA MIERDA. No tienen personalidad, no tienen originalidad y se basan casi exclusivamente en mostrar unos efectos supuestamente espectaculares pero que en el fondo no tienen alma. Pura explotación, si unos sacan tal cosa y vende, no solo podemos estar seguros de que saldrán 20 entregas más de lo mismo, si no que además tendremos 100 clones idénticos que no aportaran absolutamente nada. Y así hasta la nausea, por que no les damos razones para parar.
Con los juegos, ocurre exactamente lo mismo. Las cosas tienen que evolucionar, si, pero es que si toman el camino equivocado y uno lo ve y lo critica no se le puede acusar de retrógrado y nostálgico. Y joder, claro que ahora salen juegos buenos, pero tanto esfuerzo cuesta tener una visión general de lo que se está haciendo y ver todo lo que ha cambiado?¿ No hace falta irse tan lejos para comparar, con la generación pasada basta, tan poca memoria histórica tenemos?
No joder, no es nostalgia cuando uno encuentra más ideas frescas, más originalidad, más ARTE en cualquier consola pasada que en la necsgen.

El conformismo del público se acabará cargando este tinglado, aviso. Ya pasó una vez hace 25 años y espero, por que empieza a ser necesario, que vuelva a ocurrir.

PD: Fallout 3 es el paradigma de la decadencia actual, justamente. Decadencia que no solo se contenta con enmierdar el presente si no que acaba degradando el pasado.


Claro que hay mierda, pero yo con algunas sigo disfrutando como un enano. Y que conste que tengo una cultura cinéfila mínima y con buena base xD

Siempre habrá mierda, no se puede decir que en los 80, por ejemplo, como tú estás diciendo, era todo genial y de muy calidad todo. A eso lo llamo ser pesimista y poco más.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo estoy y no estoy deacuerdo con los comentarios de "me asquea esta generación y todo lo demás...."
lo comprendo pero matizando.

en la pasada generación, la Ps2 ya pasaba lo mismo, juegos mediocres e inacabados a malsalva, juegos comerciales y a vivir de las sagas de su antecesora.
Lo del live en las consolas, pues acababa de empezar, así que no podían cobrar por extras, por bajarse juegos de PSX o PSP y cosas así claro. Pero es un extra, si no lo quieres, no lo pagas, como hago yo. Nadie te obliga a pagar. Como nadie te obliga a pagar 70 euros por un juego. Pero recuerdo que habían cartuchos de SNES como Turok, que costaban entonces la friolera cifra de 14 ó 15 mil pesetas de esa época. Allá por 1993.

Yo por ejemplo, me compré la Ps2 el día de lanzamiento, y fue la peor compra que he realizado jamás. Luego me compré la Xbox y la GameCube, de las cuales sigo jugando y usando la xbox. Toda una joya en cuanto a scene y en cuanto a juegos en alta definición, que además aportó el HDD a las consolas.
En esta generación, me lo estoy pasando mucho mejor en cuanto a juegos que la pasada generación con una sólo consola, la xbox360. No necesito más.
A finales de este año y en este año que se avecina, van a salir un montón de juegos AAA. No recuerdo semejante número de lanzamientos AAA en tan poco espacio de tiempo en consolas de pasadas generaciones.

En cuanto a Nintendo, si, da asco. La Wii no es una consola para mi, ni sus sagas más emblemáticas son lo que era.
Nintendo no es lo que era, pero tampoco es lo que era Konami, Sega, Namco, Taito, Square....
los tiempos cambian y hay que adaptarse. Capcom en cambio, es ahora mismo, para mi, la mejor compañía japo. Saca juegazos para todos los sistemas.

La PSP es otro claro ejemplo de que la potencia sin control ni sirve de nada. Una maravilla técnica de portátil, igualando casi en potencia a una Ps2. Pero salvo contadas excepciones en juegos, sólo sacan ports y juegos mediocres en 3d cuando su mayor ventaja es la pantalla en 16:9 donde se podría aprovechar para sacar juegos de plataformas y matamarcianos como antaño, que coño, es una portátil, no una consola de sobremesa. Juegos como Ultimate Ghosts'n Goblins o Castlevania X Chronicles así me lo demuestran. En las portátiles triunfa los juegos arcade, no los juegos largos y estilo sobremesa. Eso es lo que no entiende Sony. Además, la tiene abandonada. Si no fuera por su scene no habría vendido tantas consolas. Es una lástima. Ya me gustaría ver más juegos de ese estilo, juegos como un Metroid Fusion en la PSP, con vista 2d pero con gráficos modernizados. Otros juegos en 3D tales como Tekken Dark Resurrection o God of War Chains of Olympus te dejan con la boca abierta, piensas si la PSP es una PS2 realmente o es una portátil. Pero desgraciadamente hay pocos juegos así. Yo aún sigo esperando un Gradius nuevo en la PSP y un Gran Turismo prometido por Sony incluso antes de que saliera la PSP a la venta... :(
Pero bueno, estoy desviandome del tema. XD

Continuo...

en la SNES y Megadrive también había mucha morralla y al final todos los juegos eran iguales, cierto.
Aunque la SNES tenía una cantidad y variedad de géneros realmente impresionante. Tal y como pasó después con la primera Playstation y tal y como ocurre ahora mismo con la xbox360.

Por lo tanto, a mi lo que me asquea más que nada es lo que está haciendo Nintendo y Sony, pero no Microsoft.
Así que estoy de acuerdo a medias. :)
Starscream-S escribió:¿Y por qué lo clásico es siempre lo mejor? El esnobismo videojueguil que se lleva gestando un par de generaciones me parece de lo más tonto que hay. Vamos a ver, la industria del videojuego está en constante evolución, esto no es como el mundo del cine, dónde se cambia de formato cada 6 o 7 años y aún así no hace que las películas cambien demasiado en cuanto a su concepción. En cambio la industria del videojuego está sometida a cambios graduales y constantes que hacen que la forma de hacer videojuegos y la forma de cómo concebirlos cambie constantemente.

Alguien que dice que lo clásico es (o era) lo mejor, está renegando de títulos medianamente actuales y que han supuesto la misma o más revolución en el mundillo. Half Life, Call of Duty, NFS3, Test Drive 5, Soul Blade, Metal Gear Solid, Perfect Dark, Pokémon Rojo y Azul...¿Son todos mierda porque son medianamente modernos?

Yo he nacido en el seno de la transición 2D-3D, y he jugado a Megadrive, a SuperNintendo, a NES, y luego a PSX, PS2, GC, PC...¿Tengo un peor gusto de los videojuegos por haber probado de todo y gustarme también las 3D, por gustarme lo moderno?

En fin, es algo con lo que no puedo. Lo retro es bonito, es bueno, es historia, pero quién se estanca y se niega a probar los nuevos títulos, las nuevas concepciones y las nuevas formas de jugar (no hablo de Wii) es porque realmente no le gustan los videojuegos.


Total y absolutamente de acuerdo con tu post :). Aunque tengo la sensacion de que esta excelente disertacion te ha llevado a una conclusion con la que, por lo que te he leido hasta ahora, no estas muy de acuerdo ;). Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito sin peros, sin frenar una vez has visto a donde te llevaba el razonamiento...


beacon_frito, no estoy de acuerdo con que el cine o la musica o la literatura o los propios videojuegos sean mejores antes que ahora, ni viceversa. Muchas peliculas actuales son repetitivas, poco originales y siguen la misma formula pero en los videojuegos ha pasado y pasa lo mismo (las plataformas tuvieron su momento e inundaron el mercado en los comienzos con buenos titulos que se mezclaban con titulos mediocres y ahora lo hacen los shooters). En el cine tienes peliculas repetitivas y cutres (y en los 80 anda que no hay mierda xDDDDDDD) pero tambien hay otras peliculas actuales ingeniosas como el "El efecto mariposa", con una gran historia como "Big fish" o incluso superproducciones que sacan el maximo partido a los medios actuales para hacer algo increible como "El Señor de los anillos". No todas las peliculas utilizan los medios actuales para disimular guiones mediocres o actores (o actuaciones) de segunda fila sino que muchas utilizan estos medios para ir mas alla o se valen de ellos para mejorar una historia o incluso se realizan proyectos que sin ellos no podiamos ni soñar (como el SDLA). Lo mismo pasa en el mundo de los videojuegos... Algunos juegos se escudan en el full HD o se disfrazan en un control novedoso para darnosla con queso siendo peor que lo anterior pero de la misma forma algunos juegos utilizan esos medios para superar a lo que ya habia y dar un paso mas en lo que es la aficion. Muchos juegos actuales en epoca de la NES no podiamos ni soñarlos por muy nostalgicos que nos pongamos ;).

En lo que si estoy de acuerdo es en que muchos elementos negativos del cine se estan reproduciendo en el mundillo. La saturacion, por ejemplo, es algo que a la larga va a hacer daño como ya paso en el mundo del PC. Ej: antes en consolas habia juegos de futbol totalmente distintos cada X años. De un tiempo a esta parte se saca un juego al año sin apenas cambios, como pasaba en el mundo del PC hasta que se mato a la gallina de los huevos de oro. Lo mismo con los juegos de guerra de Activision, uno al año sin dar tiempo, pese a crear grandes juegos (ahi esta el CoD 4) a que la gente saque partido de los mismos (con el online, por ejemplo). Se va a acabar saturando al personal y sino al tiempo.

Tambien se da el efecto de que a la sombra de grandes juegos y aprovechando su tiron salen tropecientos juegos de lo mismo lo cual acaba como lo anterior pero afectando no a un juego o un subgenero sino a un genero entero (Ej: shooters). Esto es muy claro en el cine (Ej: despues del SDLA salieron tropecientas peliculas de fantasia de bajo presupuesto y despues de Matrix igual de ciencia ficcion) y se esta dando en el mundo del videojuego cada vez con mas descaro.

`_´ escribió:en la SNES y Megadrive también había mucha morralla y al final todos los juegos eran iguales, cierto.
Aunque la SNES tenía una cantidad y variedad de géneros realmente impresionante. Tal y como pasó después con la primera Playstation y tal y como ocurre ahora mismo con la xbox360.


No estoy de acuerdo. Primero, en la 360 hay generos que brillan por su ausencia como el de plataformas, los juegos de naves, etc, etc... generos que son clasicos de las consolas e incluso para recomendar juegos de aventuras decentes, que tiene delito, en este mismo foro se tuvo que recurrir a los de la anterior Xbox... Es mas, los mejores juegos de la consola, al menos para la critica, son, con infinita diferencia, shooters, RPGs y juegos musicales y estos copan practicamente todos los puestos de cabeza con alguna excepcion perdida de la mano de dios a lo GTA o Forza Motorsport por lo que igualar el catalogo de la 360 al de la SuperNES, aparte de un ancronismo en este caso, o al de la primera Play es muy poco objetivo o realmente has conocido bien poco los juegos de esas consolas ;). La 360 tendria un catalogo de juegos casi perfecto (le faltarian algunos shooters y juegos de estrategia) si fuera un PC, pero da la casualidad de que es una consola y muchos generos tienen una presencia testimonial de buenos titulos amen de contar con los dedos de una mano los juegos innovadores de la misma... Eso por no señalar que el catalogo de la 360 al de la Play 3 en cuanto a juegos punteros tampoco hay tanto porque aunque haya exclusividades temporales al final acaban saliendo casi los mismos o tienen titulos analogos por lo que no se porque el catalogo de la 360, que se distingue en sus exclusivos frente a los de Sony, va a ser mas completo o mucho mas completo que el de esta.

Un saludo.
Henjo.
beacon_frito escribió:No, yo creo que si hay conformismo la abalancha de mierda llega a ser tal que la gente llega un día, se cansa y dedica su dinero a otras cosas de más interes como tomar cubatas.



Llegado el caso, los cubatas también evolucionaron como los videojuegos, y por qué la gente los sigue consumiendo? Si la mitad de los barman, no saben ni de que lado poner el vaso antes de servir.

Los consumen por inercia, igual que el 99,99997% de los productos en mercado. Y por la imagen aprendida del consumidor.

videojuegos = diversión

cubatas = fiesta / placer / etc
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi también me gustan mucho los juegos de plataformas en 2D y matamarcianos. Pero amigo, esos dos géneros murieron ya hace años. --bueno, en el mercado japonés, salió en Xbox360, Raiden Fighters Aces, pero es una lástima que no sea region free y que no haya salido fuera de esas tierras, porque a mi me gusta, aunque sea un recopilatorio de los Raiden Fighters(Raiden Fighters-1996-,Raiden Fighters 2-1997- y Raiden Fighters Jet-1998)--
Pero olvidate de verlos en las consolas actuales. No se ven ya ni en las consolas portátiles. La PSP sería perfecta para esos dos tipos de géneros.
¿Las aventuras gráficas estilo Indiana Jones o Monkey Island? ese género tampoco vende.

En PSX, PS2... el género predominante eran los juegos de lucha o coches, como los Tekken o Ridge Racer... también los Final Fantasy, PES... vale..
todas las consolas siempre tienen un género que escasean o carecen.
Las N64, GC y Wii anda que no escasean de géneros... o de juegos buenos de dichos géneros...
La SNES si nos ponemos, tampoco tenían shooters en primera persona como Doom o aventuras gráficas.... para eso estaba el PC on sus gráficas en 3D. XD
En esta generación, el género que está de moda, por lo que se está viendo, es el género de los shooters en primera persona.
Pero si que hay juegos de plataformas en 3D, como los Tomb Raider's, Uncharted o Sonic Unleashed.
Otros géneros en vias de extinción es el de los simuladores de vuelo estilo PC o de estrategia.

Pero bueno, ya sabemos que cada generación tiene sus géneros predilectos.
Hace años eran los arcade puros y duros y ahora esos juegos arcade no triunfarían nada, cosa que Sega ya a aprendido a las malas.
Aunque en el tintero se han dejado buenos juegos como Shenmue.
Un juego así que te gustará para Xbox, de ese estilo es Dreamfall The Longest Journey.
Supongo que lo conocerás, sino pruebalo y verás como te llevas una grata sorpresa.

Por cierto, también han salido otro tipo de juegos interesantes tales como Dead Rising, The Lost Planet, Table Tennis, Kameo, Mass Effect, Assassins Creed, Mirror's Edge
Seguramente ya que de a luz el niño se le quitará tanto asco.
Bas, cuando escribiste lo siguiente

Cuando Mozart componía ya hacía unos milenios que la gente aporreaba tambores, o el público de principios del pasado siglo pagaba para ver unos minutos de metraje sobre unos obreros saliendo del trabajo; veo difícil que jamás se vuelvan a encontrar interesantes esos productos, aparte del valor histórico.

[flipa] Espero que no estés ni siquiera insinuando que la música de Mozart no es vigente hoy en día, cuando lo es tanto o más que en su día... es que ultimamente estoy asustadito con la extraña relación calidad/repercusión de las composiciones musicales... [buuuaaaa]

Es innegable que el interés de muchos productos se desvanece en un lapso de tiempo corto, pero siempre suelen prevalecer un reducto de buenas ideas.

El PONG no resulta un impacto hoy en día pero es un icono indeleble para la sociedad y no sólo por ser un arquetipo de los videojuegos.

Que una cosa sea antigua o "retro" no significa que sea "buena" pero tampoco que sea "mala"; Una Fender del 54 es mejor que muchísimas guitarras de hoy en día, un Stradivarius igual; Picasso, Oscar Wilde, Orson Wells no son inferiores a muchos de nuestros coetáneos.

Mejoramos nuestras técnicas, inventamos otras nuevas... pero a veces no valoramos en su justa medida lo que nos precede por cegarnos por la adicción a la novedad o caemos en el error de pensar que cualquier tiempo pasado fué mejor: Atari, Sega, ahora Nintendo... Todo cambia, a veces a mejor otras a peor; creo que no deberíamos "casarnos" con nadie, que las empresas no lo hacen con nosotros y luego vienen las desilusiones y llantos. Siempre queda el mundillo "indie", pero por desgracia su repercusión/difusión es muy poca

A mi parecer es que esta "generación" es básicamente idéntica a las anteriores, innovando en según que aspectos y cagándola en otras, pero su impacto nos resulta menor ya que hemos pasado en muy poco tiempo de televisiones en blanco y negro y consolas de 8 bits a televisiones FULL HD y equipos 5.1... ¿con qué pueden sorprendernos ahora?... Espero que con buenos juegos; conmigo lo consiguen pero también me he comido algún que otro truñaco... como me pasa desde que tengo uso de razón, y lo peor es que no sólo en videojuegos...

Pero sigo pásandomelo teta con Dead Rising, los COD, el MGS 4...
No hombre, me refería al aporreo de tambores y a la película de los obreros, no a Mozart. La cosa venía porque pusiste de ejemplo a Mozart y otros diciendo que todavía eran buenos pese a que estuvieran pasados de moda. Lo que yo explicaba es que un arte o una técnica requiere tiempo, no se empiezan creando genialidades desde el principio, más bien al contrario.

Cuando Mozart se puso a componer ya existía la música, él no la inventó, no empezó de cero; lo que hizo fue crear muy buenos productos aprovechándose del refinamiento en el campo musical durante siglos y siglos, y a la vez también contribuyó a ese refinamiento, innovó, hizo evolucionar la música, la perfeccionó. El aporreo de tambores de unos homínidos en su día funcionaba, pero con el tiempo la cosa fue mejorando y poco sentido tiene volver a ese ruido, ese producto ya no funciona o existen alternativas que funcionan mucho mejor.

trepilator escribió:El PONG no resulta un impacto hoy en día pero es un icono indeleble para la sociedad y no sólo por ser un arquetipo de los videojuegos.


PONG era el ruido que hacían los homínidos, ahora es un icono y poco más. De hecho, evoluciones tempranas y directas de su diseño como podrían ser los arkanoid o los juegos de tenis ya mejoraron enormemente su jugabilidad. PONG está más que desfasado.

trepilator escribió:Que una cosa sea antigua o "retro" no significa que sea "buena" pero tampoco que sea "mala"; Una Fender del 54 es mejor que muchísimas guitarras de hoy en día, un Stradivarius igual; Picasso, Oscar Wilde, Orson Wells no son inferiores a muchos de nuestros coetáneos.


Los primeros diseños de guitarras de la humanidad seguramente fueron un churro. Poco a poco se fue mejorando, y hasta hubo fabricantes de guitarras que por ser genios o por pura chorra consiguieron un instrumento fantástico para su tiempo, o incluso magnífico para el día de hoy.

Hay diseños de juegos que en su día funcionaron, pero ya no. Esto no quita que haya juegos que de manera intencionada o quizás por simple casualidad consiguieran acertar y ser muy buenos, incluso para hoy.
maxhack está baneado por "Troll"
Cuando Mozart componía ya hacía unos milenios que la gente aporreaba tambores, o el público de principios del pasado siglo pagaba para ver unos minutos de metraje sobre unos obreros saliendo del trabajo; veo difícil que jamás se vuelvan a encontrar interesantes esos productos, aparte del valor histórico.

Me colé, sorry xDDDDD.
bas escribió:Creo que algo falla.

¿La comprensión lectora? xD
maxhack está baneado por "Troll"
Antius escribió:
bas escribió:Creo que algo falla.

¿La comprensión lectora? xD

Pues sí, me he colado creo xDDDDDDD.
`_´ escribió:a mi también me gustan mucho los juegos de plataformas en 2D y matamarcianos. Pero amigo, esos dos géneros murieron ya hace años. --bueno, en el mercado japonés, salió en Xbox360, Raiden Fighters Aces, pero es una lástima que no sea region free y que no haya salido fuera de esas tierras, porque a mi me gusta, aunque sea un recopilatorio de los Raiden Fighters(Raiden Fighters-1996-,Raiden Fighters 2-1997- y Raiden Fighters Jet-1998)--
Pero olvidate de verlos en las consolas actuales. No se ven ya ni en las consolas portátiles. La PSP sería perfecta para esos dos tipos de géneros.


No es cuestion de plataformas 2D, que tambien (juegos como el Wario demuestran que se pueden hacer cosas hoy dia mas que decentes en este campo), es cuestion del genero de plataformas en 2D, 3D o en la cuarta dimension :p. Este genero no esta muerto, de este genero es el "Mario galaxy" con mas de 7 millones de juegos vendidos y el segundo mejor juego de la generacion, solo tras el GTA IV, segun la critica. Y tienes el "Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction" de la Play 3, que esta con mas de millon y medio de copias vendidas el juego 12º mas vendido por encima de juegos tan populares como "Devil May Cry 4" o "Heavenly Sword"... Haber hay, poderse hacer se pueden hacer geniales (ahi esta el Mario galaxy, en la consola con menos medios tecnicos, no necesitamos suponer nada) y vender venden tan bien o mejor que el que mas por lo que si no se hacen es por no arriesgarse, posiblemente por lo que tu señalabas en otro post, por los enormes costes de produccion. Hay mas shooters porque es el genero de moda y porque es el valor seguro no porque el otro genero haya muerto. Respecto a los matamarcianos pues hay, pocos y valientes, pero menos aun... Por tanto, no me puedes comparar el catalogo de las anteriores consolas que has mentado con el de esta que es mucho mas parecido al que habia y hay en PC que al que habia en las consolas ;).

Por otro lado me parece curioso que la gente ponga el grito en el cielo con los juegos "casuals" como si fueran intrusos en el mundillo (algunos nada mas lejos de la realidad...) y como si fuera el apocalipsis y sin embargo se contemple con toda la ilusion del mundo y encima se magnifique como el no va mas la "PCizacion" del mundo de las consolas donde los generos tipicos de este han pisoteado a los generos tipicamente consoleros. Para jugar a shooters o RPGs sinceramente los juego en PC mas ancho que largo y a mi esta tendencia, que espero que algun momento cambie (cosa que dudo porque es un circulo vicioso), no me parece para nada positiva en el mundillo si es a costa de perder generos. Mas medios igual a menos opciones, curioso y triste...

¿Las aventuras gráficas estilo Indiana Jones o Monkey Island? ese género tampoco vende.


De ese estilo o de otro... ¿Porque no venden?, ¿que juegos han promocionado o por que juego de este tipo han apostado?. ¿El "Professor Layton" de la DS no vende?. ¿Al "Hotel Dusk: Room 215" le ha ido tan mal?, ¿y a los "Phoenix Wright: Ace Attorney"?. Todos los medios del mundo y nadie da un duro por este genero tampoco. De todos modos me referia a generos de aventuras en general no de aventuras graficas que son mas tipicas de PC y que donde se les puede sacar partido (y se hace) es en la Wii o la DS por su interface.

En PSX, PS2... el género predominante eran los juegos de lucha o coches, como los Tekken o Ridge Racer... también los Final Fantasy, PES... vale..
todas las consolas siempre tienen un género que escasean o carecen.


Los generos predominantes en los catalogos de la Play y la Play 2 son muchos y hay una variedad mucho mayor que ahora no dejando de la lado para nada los generos consoleros clasicos sin dejar de explotar por ello generos como los shooters, los RPGs o los juegos musicales. De todos modos no voy a hacer trampa tampoco y comparar la primera Play o la Play 2 con la 360, Play 3 o Wii porque dominaron, sobre todo la segunda, de forma aplastante durante muchos años en el mercado y tienen tropecientos juegos buenos de todos los tipos ;). Por otro lado no ha acabado la generacion y podria, aunque lo dudo, revertirse la situacion y salir juegos punteros mas alejados de los generos que dominan esta generacion aunque francamente, y lo digo a titulo de hipotsis, lo dudo bastante (por lo dicho mas arriba en base a una idea tuya: mas costes, menos riesgos, voy a la seguro... ¿que es lo seguro?... shooters, RPGs y juegos musicales... muy dificil romper el circulo).

Las N64, GC y Wii anda que no escasean de géneros... o de juegos buenos de dichos géneros...


La N64 tenian un catalogo muy limitado en comparacion con el de la Play (y con el de la Play 2 ni te cuento xDDD) pero aun asi tenia juegos de casi todos los generos, desde plataformas como el Mario 64, los dos Banjos, el Donkey Kong 64 o el Rayman 2 a shooters como el Perfect Dark o el Golden Eye, a juegos de naves como el Star fox, los Zelda y demas de aventuras, el ISS 98, el 1080° Snowboarding y juegos deportivos de Mario de deportes, etc, etc... Por tanto, aun siendo limitado su catalogo no esta capado de tantos generos, ningun genero domina de una forma tan insultante como ahora, siguen habiendo opciones consoleras tipicas y hay titulos para todos los gustos. A la GC si le faltan muchos generos.

La Wii esta en una situacion muy especial que por otro lado explica porque muchos jugadores "de toda la vida" la tienen, y es que le faltan generos punteros (esta coja por casi todos lados xDDDD) como shooters, RPGs o de coches decentes pero curiosamente tienen plataformas, aventuras graficas o juegos innovadores (PES 2008 o el Trauma center) que no tienen las demas. Curiosamente en esta plataforma, ademas de toneladas de juegos demasiado simples (que yo no veo mal si los vendieran a un precio correcto :)), es donde salen los juegos mas innovadores y donde se arriesgan mas, sobre todo porque los costes de desarrollo son menores, para mal o para bien (sobre todo para mal pero a veces para bien xDDDDD), las compañias.

La SNES si nos ponemos, tampoco tenían shooters en primera persona como Doom o aventuras gráficas.... para eso estaba el PC on sus gráficas en 3D. XD


Esto es una critica anacronica e incorrecta :).

En primer lugar, la limitacion en la NES y la SuperNES para que no hayan shooters tal y como los conocemos hoy dia es tecnica (a partir de la Play o la N64 es cuando empiezan a salir los grandes shooters de las consolas al poder moverte por un lado y mover la mira por otro, algo que ya se podia hacer en PC) mientras que para que no salgan apenas juegos de plataformas o naves hoy dia no hay ninguna limitacion de ese tipo, mas bien todo lo contrario, sino que es una limitacion conceptual o de mercado y eso critico.

En segundo lugar si hay shooters pero por sus limitaciones tecnicas son de pantalla fija como el "Hogan's Alley" o el "Wild Gunman" o el mitico "Cabal" de la NES, ya aparte de los "run and gun" como el "Rush'n Attack" (mitico Green Beret) o el "Contra force" y es un hibrido de estos dos tipos de juegos lo que nos da el tipico shooter actual que ya existia en PC precisamente porque sus controles lo permitian y los prosaicos controles de las primeras consolas no.

En esta generación, el género que está de moda, por lo que se está viendo, es el género de los shooters en primera persona.
Pero si que hay juegos de plataformas en 3D, como los Tomb Raider's, Uncharted o Sonic Unleashed.
Otros géneros en vias de extinción es el de los simuladores de vuelo estilo PC o de estrategia.


Hay muchos generos en vias de extincion y eso es algo que deberia preocupar, mas cuando lo que se esta extinguiendo es el legado de decadas de trabajo en el mundo de las consolas y lo que se impone son los desarrollos del mundo del PC...

Pero bueno, ya sabemos que cada generación tiene sus géneros predilectos.
Hace años eran los arcade puros y duros y ahora esos juegos arcade no triunfarían nada, cosa que Sega ya a aprendido a las malas.
Aunque en el tintero se han dejado buenos juegos como Shenmue.


Me gustaria darte la razon una vez acabe la generacion que es cuando podre opinar con todos los datos en la mano pero no soy muy optimista :p.

Un juego así que te gustará para Xbox, de ese estilo es Dreamfall The Longest Journey.
Supongo que lo conocerás, sino pruebalo y verás como te llevas una grata sorpresa.


No lo conozco pero dado que me hare con una Xbox pa experimentar algunas cosillas aprovechare el viaje y le echare un ojo. Gracias por la recomendacion ;).

Un saludo.
Henjo.
Pues si, otra vez estoy deacuerdo con Henjo sin animo alulador pero lo tengo que decir, tanto en los juegos de plataformas 2D, las aventuras gráficas, y otros temas que se han tratado en su contestación, entre esos dos siempren surgen cosas interesantes que leer xDD.

Con respecto al hilo, personalmente no me asquea esta generación...en la historia del videojuego se producen avances, y pienso que esta generación es espectacular en los avances que por un lado tecnológicamente a producido Sony graficamente hablando, avances en el uso conceptual del entretenimiento como innovación que Nintendo está aportando, y por otro lado avances en un online bien asentado por parte de Microsoft.

Sin embargo sigo pensando que el salto hacia adelante más importante hacia el futuro del entretenimiento lo ha dado Nintendo en esta generación.
Lo mismo pasó con otros medios que acabaron siendo de consumo de masas, además los tiempos cambian.

Ley del mercado me temo como ha pasado con tantisimos negocios y empresas ya sea el cine, musica, arte, coches, literatura...

Pero amigos mios, si es esa la oferta es que hay demanda
lo de clasificarlo en generaciones para diferenciar unas consolas de otras está bien, no obstante yo lo veo como un todo que se va complementando, juegos antiguos no pueden compararse con juegos actuales, como no se puede comparar un renault r5 al nuevo laguna, en su dia el r5 seria el puto amo pero ahora al comprarte un coche te pillarás el laguna

yo actualmente veo el catálogo videojueguil muy sano, mucha variedad, es un mercado que produce mucho dinero, auténticos juegazos, yo como lo de viciarse lo llevo practicamente en la sangre, siempre me gustarán las nuevas cosas que van saliendo, eso si, SIEMPRE teniendo bien presentes juegos antiguos que me han marcado, esos, los que verdaderamente importan, nunca se olvidan
pues no se que decirte , pero seguro que a mas de uno por aqui le dan un r5 copa turbo y le dan por culo al megan...
Me quedo con esto:

Me repungna la generación del "hype", del "LOL", del "WTF", del "hamijo", la generación de decenas de usuarios criados en el seno de las 3D que siembran en los foros la desinformación, que han matado el debate profundo e interesante, defensores del insulto gratuito, del analfabetismo característico de nuestra sociedad más joven.


Totalmente cierto, y no solo dentro de los vidojuegos.
a mi lo que "Me asquea" son que nos vendan en algunos casos juegos en fase beta, o incluso pre-alfa...

y también la calidad de los componentes de las consolas de está generación... parece qe todas tienen su punto debil (PS3 - Lector; XBOX360 - 3 Luces; Wii - Letor y GPU)
Yo con 360 estoy disfrutando de juegos como no lo hacia desde la epoca de snes, nunca me gusto sega, quizas por eso no lo vea todo tan catastrofico.

Cualquier tiempo pasado es pasado.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Sinceramente yo estoy disfrutando muchisimo con los juegos de esta generación y si le tendría que poner alguna pega son a las pantallas que te venden tras salir el juego (tomb raider, TFU) a los dos días. Pagar 800 puntos, (12E) por un nivel mas, me parece una atraco a mano armada. Sobre todo porque esa pantalla fijo que estaba en el juego original. Es un timo, pero de los gordos.
KojiroSasaki escribió:Sinceramente yo estoy disfrutando muchisimo con los juegos de esta generación y si le tendría que poner alguna pega son a las pantallas que te venden tras salir el juego (tomb raider, TFU) a los dos días. Pagar 800 puntos, (12E) por un nivel mas, me parece una atraco a mano armada. Sobre todo porque esa pantalla fijo que estaba en el juego original. Es un timo, pero de los gordos.



cierto, las hay de 108kbs que simplemente desbloquean el contenido del disco, que es para matarlos por peseteros, a veces las cobran y otras no, y las hay aparte que ocupan decenas o cientos de megas, pero por su proximidad al lanzamiento estaban terminadas y podrian haberse lanzado junto al juego.

A veces se ofrecen cosas aceptables como en burnout paradise recientemente, o lo que pudiera llegar de GTA IV que sabemos que no estaba incluido pero que si podrian haberlo metido en su version de pc.
DoubleDragon escribió:
KojiroSasaki escribió:Sinceramente yo estoy disfrutando muchisimo con los juegos de esta generación y si le tendría que poner alguna pega son a las pantallas que te venden tras salir el juego (tomb raider, TFU) a los dos días. Pagar 800 puntos, (12E) por un nivel mas, me parece una atraco a mano armada. Sobre todo porque esa pantalla fijo que estaba en el juego original. Es un timo, pero de los gordos.



cierto, las hay de 108kbs que simplemente desbloquean el contenido del disco, que es para matarlos por peseteros, a veces las cobran y otras no, y las hay aparte que ocupan decenas o cientos de megas, pero por su proximidad al lanzamiento estaban terminadas y podrian haberse lanzado junto al juego.

A veces se ofrecen cosas aceptables como en burnout paradise recientemente, o lo que pudiera llegar de GTA IV que sabemos que no estaba incluido pero que si podrian haberlo metido en su version de pc.


Esto no me parece mal, siempre han existido expansiones pagadas aparte, veo irrelevante el hecho de que el extra se encuentre o no en el mismo disco.

Imagino que la mayor controversia es que ahora se deja absolutamente claro que lo que se busca es sacar dinero como sea, no se puede pensar de otra manera, es muy evidente. Con expansiones clásicas no se hace tan obvio que también es así, puedes pensar que los desarrolladores se lo dejan todo haciendo un proyecto, aunque siempre se han diseñado juegos con la intención inicial de sacar futuras expansiones y capítulos, desarrollos en lo que no se incluye esa idea que se usará como novedad para la tercera expansión ni esos personajes ya hechos que se podrán aprovechar para la segunda.

Como siempre la cosa consiste en valorar lo que se ofrece y pagar por lo que se cree que vale la pena. Desbloquear cuatro coches por 10€ me parece un timo, pero me lo seguiría pareciendo aunque me lo presentaran un par de años después de la salida del juego y en una caja DVD.
na, lo de siempre, antes habia mas olas, la marihuana era muchisimo mejor, mejores peliculas, la musica era musica de verdad y los juegos eran juegos..................


QUE SI TIO, ACUESTATE.
Todo tiempo pasado fue mejor.......

Ahora si te gusta tanto el pasado, todavia puedes jugar con el, para eso existen los EMULADORES, para que puedas traer desde el pasado a tu presente una cantidad incontable de juegos de muchas plataformas desde el inicio de los juegos por alla en los 50´s.

Respecto a sega, no se por que todos quieren a sega devuelta, si a la final la dejaran botada cuando salga el xbox 720 o el playstation 4 y se repita la misma historia de la dreamcast, si recuerdan la dreamcast murio gracias a todos ustedes (me refiero a ustedes, los que compraron la dreamcast pero apenas escucharon el nombre de playstation 2 la compraron de salida y se olvidaron de la espiral azul, o roja en mi caso que vivo en suramerica)(yo no por que nunca pude comprarla, no tenia dinero, asi que tampoco compre ps 2 cuando salio).

Lo que si me parece un robo a mano armada son las microtransacciones, eso si me parece mal hecho, cobrar por bajar un juego en linea como bionic commando rearmed me parece bien pues es algo completo de principio a fin pero pagar por un puto personaje de soul calibur 4 si me parece un timo (aka joda y darth vader en sus respectivas consolas y lo que haran con el futuro tekken 6)

En fin mejor dejar de ser negativo y solo mirar lo que a uno le guste y lo juega y si no tiene dinero o tarjeta de credito para comprar ese traje extra del star wars the force unleshed pues toca aguantarse.

Claro que si alguien quiere ver la mama de los timos, tendra que entrar al bazar de xbox en japon y mirar todo el contenido de pago que tiene the id@lmaster, que ya supera los 500 dolares en solo contenidos descargables, eso si es la mama de los timos y no a mano armada presisamente.
A mi no me parece un mala generación, lo que pasa es que creo que apenas a sorprendido en nada, es un dope de la anterior, salvo por el juego online.
marx666 escribió:A mi no me parece un mala generación, lo que pasa es que creo que apenas a sorprendido en nada, es un dope de la anterior, salvo por el juego online.


No me parece correcto que digas que es un "dope" de la anterior y prou, por ejemplo a mi Dead Space me ha sorprendido con algo más que gráficos.
M@tu escribió:
marx666 escribió:A mi no me parece un mala generación, lo que pasa es que creo que apenas a sorprendido en nada, es un dope de la anterior, salvo por el juego online.


No me parece correcto que digas que es un "dope" de la anterior y prou, por ejemplo a mi Dead Space me ha sorprendido con algo más que gráficos.


Sorry tiu, no he jugado a Dead Space, de hecho estoy sin consola...se que hay ciertos juegos que cambian un poco la inercia anterior como a mi me pareció Oblivion, pero generalmente a mi es lo que me parece un Dope, aunque quizás es lo normal que siemplemente sea un dope, pero el paso de Nes-maser system a supernintendo-megadrive a mi me pareció un alucine, de super nes a Psx-la que sea otro alucine, a Ps2-xbox-cube pues menos alucine pero también y esta me parece la que menos salto ha habido.
167 respuestas
1, 2, 3, 4