Matrix Infinity y V4, problemas

Buenas!!
Hacia tiempo que no toqueteaba una ps2 y ahora me he puesto con una v4 para montarle un modchip Infinity.
Cual es mi sorpresa al destriparla cuando veo que llevaba un Matrix MXL, por supuesto, sin funcionar, aunque aparentemente bien soldado. La PS2 se utiliza con HDD y discos originales HDAdvance.

Sin complicarme mucho monto sobre los mismos cables (menos 2 que no me llegaban) el Infinity y ...(redoble de tambor)... la bandeja no abre ni el disco gira. Quito los 3.3V del chip y si que va. Vuelvo a "activar" el chip pero si montar la consola y si que abre la bandeja. Hay algo que al cerrar peta. Le he colocado una fina capa de aislante encima del chip y cableado y cerrada funciona, se abre la bandeja. Ahora el problema es que el chip, aunque carga (pantalla inicio matrix), no pilla los backups. Si lo pongo en sleep me pilla los originales.
Eso me hace pensar que el chip anterior no estaba roto, pero algo como lo que me pasa con el Infinity no le dejaba funcionar

¿Alguna ligera idea de lo que puede ser???? He puesto ya unos cuantos y nunca me paso esto

Mil gracias

EDIT:
Parece que ya funciona!! Coloque los cables A,B,I en lospuntos laternativos, por si las moscas pero aun asi los DVD no cargaban. Comprobé que los CDs si lo hacian (las copias). Limpie la lente y ahora ya va bien... asique posiblemente el problema es q la lente no tiraba bien con las copias de DVD de mala calidad
Empezar a leer tu post y es llegar a la conclusión que pones en tu Edit.

Evidentemente, tratandose de un modelo tan antiguo, antes de culpar al chip por no leer cópias, hay que revisar la lente y calibrar el conjunto óptico.

Ese Matrix Mxl2 está bien... apuesto por ello.

Tu post ha de servir ahora a quien le ocurra lo mismo que a ti.

Un saludo.
Mr. Chip, Ud. que es una eminencia:

La cosa es que tengo dos PS2 para ponerle chip y como no sabia que placa tenian, compre un par de Modbo 760 v2 (con punto Z), total que empiezo soldando y son una V4 y una V7 PAL las dos. Sueldo la V4 primero sin optar por el punto Z (no va a usar action replay) y al soldar bien (Suelo sodar bien a la primera, la soldadura es más limpia y se detectan mejor los errores a simple vista) veo que el ModBo 760 no muestra el logo. Carga discos originales de PS2, de PSX, pero nanai de los backups, ni de uno ni de otro (aclaro que solde el punto S que es el mismo que el SX de Infinity y similares, para la carga de backups de PSX). Miro las soldaduras, uso las 2 alternativas a los puntos G,H,I,A y B y nada, sigue sin mostrar ni el logo del chip ni el menu pulsando triángulo y cuadrado (o círculo, ya ni me acuerdo). En fin, buscando problemas comunes de ModBo 760 en V4 leo que ¡No sirve para v3 y v4 PAL! ¡AGH!. Este que ya está "usado" lo dejaré para la V7.

Me hago con un Matrix Infinity "punto verde" y decido resoldar todo para asegurarme (Según el esquema G y H no son necesarios para consolas PAL con Matrix Infinity). Sueldo y cuando acabo pongo la PS2 y el caso es que habiéndo dejado los puntos I y B alternativos del ModBo la consola sigue funcionando de la misma manera que con el ModBo, originales Sí y Backups No. Pongo B e I en los puntos originales y aquí encuentro otro problema: no abre la bandeja ni rueda el disco. El menú de PS2 se carga, pero nada de querer abrir la bandeja. Cambio A, B, e I a los puntos alternativos de Matrix (los mismos alternativos 1 de ModBo 760) y sigue igual, sin abrir la bandeja. He protegido toda la placa metálica que recubre la placa de la PS2 con cinta aislante (asegurándome de que no queden agujeros tapados) para asegurar que no haya cortos. Mi mayor problema quizás es que no tengo polímetro para comprobar si hubiera soldaduras frías...

¿Qué me aconsejas? Normalmente sólo me dedico a Wii, GameCube y reparo DS (Incluso me aventuré a flashear mi lectora de Xbox 360 con éxito), con las cuales no tengo ningún problema.

Otra cosa que sacaron para los chip últimos de Wii es un clip para los patatas soldando, como yo al principio (me cargué una Cube con el NinjaMod v2, desde entonces no confío en WiinJa ni en NinjaDS) ¿Se sabe si existe algo parecido para todos estos puntos en común que tienen los chips de PS2 (para los 3 ó 4 puntos del chip de la controladora de DVD -A, B, G, H, I-, para los puntos del integrado de la BIOS -M, N, O, P, Q, R, T, U, V-)? Porque los demás puntos los suelda hasta mi abuelo con párkinson (SX, W, Y, RST y GND)
IBI escribió:Mr. Chip, Ud. que es una eminencia)

Ahí patinas killo... no soy ninguna eminencia.

Ya que me pides consejo, en mi opinión has de quitar el chip; Limpiar con maya los puntos preestañados (atendiendo especialmente a la controladora); comprobar que todo funciona y volver a instalar el chip.

Un saludo.
Te digo lo mismo que Mr eminencia (es broma compadre). Quita todo, limpia y comprueba que funciona bien, luego intenta instalar el modchip de nuevo.

Suerte

Un Saludo [oki]
4 respuestas