Más mentiras informativas: "Chávez prohíbe Los Simpson"

Las principales agencias de noticias, en su afán por demonizar a Chávez y a su gobierno, se han inventado una sarta de mentiras en torno a este asunto que hasta da vergüenza ajena. Estos son algunos de los titulares:

El País.
Hugo contra Bart
Venezuela prohíbe 'Los Simpson' en horario infantil por reflejar "la descomposición de la familia"

Cadena Ser.
Venezuela prohíbe 'Los Simpsons'
El gobierno de Hugo Chávez considera que son una "mala influencia" para los niños y sustituye la serie por Los vigilantes de la playa

Reuters.
Venezuela veta 'Los Simpson' por ser mala para los niños

La Razón.
Chávez prefiere ver a las «vigilantes de la playa»

La Razón (Argentina)
CENSURA AMARILLA
El gobierno venezolano prohibió ver a "Los Simpson"

(Y esto es sólo una pequeña muestra de lo que circula por la Red)


-Primero, fue la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela quien decidió prohibir la emisión de la serie en horario infantil, después de recibir quejas de los propios televidentes.
-Segundo, remarcar que, como dije antes, sólo se prohibió su emisión en horario infantil, pudiendo emitirla en cualquier otra franja horaria.
-Tercero, la decisión de sustituir la citada serie por Los Vigilantes de la Playa fue decisión de la propia cadena televisiva (Televén).
-Y cuarto, en México ocurrió lo mismo y no se montó ninguna campaña mediática como ésta contra su gobierno.

¿Cómo podemos fiarnos de la honradez de los medios masivos cuando nos "informan" de esta forma sobre lo que ocurre en el mundo? Su total y evidente falta de imparcialidad hace que uno se plantee qué es verdad y qué no cuando ve los informativos. Si todos ellos se apresuran a contarnos las mismas mentiras, ¿cómo creer que son realmente independientes? Cierto es que algunos aparentemente muestran tendencias contrarias entre sí, pero para "noticias" como ésta unen sus criterios y métodos de "informar". Y esto lo han hecho ya infinidad de veces.
¿Existe un interés más elevado al que obedecen todos, en casos como éste, y que les dicta qué han de difundir y qué han de silenciar?
Y que me llamen conspiranoico si quieren, pero la prueba está ahí. ¿Cómo explicar esto?
te suena:no dejes que la verdad teestropee una buena noticia?? pues eso

yo estoy harto de ver titulares del tipo:
raul:claro que vamos a ganar las 3 competiciones
y luego dessarrollando le dicen¿puede el madrid ganar las 3 competiciones? si,claro
asi ya salen con el titular debajo del brazo
La verdad esque es acojonante. Viva la 'libertad'.
Ahora mismo la consigna es, "Nada de lo que haga Chavez está bien"
Bueno, dentro de lo malo aún podía haber sido peor:

"El dictador Chávez obliga al pueblo venezolano a ver los Vigilantes de la playa y cada mediodía se come un par de niños".

Salchichonio escribió:¿Existe un interés más elevado al que obedecen todos, en casos como éste, y que les dicta qué han de difundir y qué han de silenciar?

No me cabe la menor duda. Aún recuerdo la manipulación que nos colaron cuando ocurrió lo de Puente Llaguno y el intento de quitarse de en medio a Chávez.

Tampoco dudo de que en cualquier momento volverán a intentarlo. Dentro de esa lógica entran este tipo de manipulaciones. La cuestión es que creamos que Chávez es el "malo de la película". A partir de ahí, cualquier medida que atente contra la soberanía del pueblo venezolano será bien recibida.
Hugo Chavez, multiplícate por cero!

Un saludo [pos eso]
Llamadme carca, pero a mí no me parece bien que Los Simpson se emitan en horario infantil.

En España se comete el error de asociar dibujo animado (o animación) a infantil, cosa que es totalmente errónea. Al menos con South Park se dieron cuenta, aunque se les fue la mano con ponerlo tan tarde.
VollDammBoy escribió:"El dictador Chávez obliga al pueblo venezolano a ver los Vigilantes de la playa y cada mediodía se come un par de niños".


Oiga, ¿entonces qué es el señor Chávez? [qmparto]
Mpmx escribió:En fin, que justificar que el gobierno se anda metiendo a programador me parece increible, ya lo haga Chávez, Bush o quién sea...

Que dices, menos mal que a duras penas tocan 'algo' de la programación, si no por aquí ya habría polígrafos hasta en los telediarios... Que coño, eso estaría de puta madre xD
RvN escribió:Oiga, ¿entonces qué es el señor Chávez? [qmparto]


Dudo que no lo sepa, pero por si acaso se lo explico:

Hugo Chavéz es el presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela y recibió 7.309.080 votos (62,84%) en las últimas elecciones presidenciales.
VollDammBoy escribió:
Dudo que no lo sepa, pero por si acaso se lo explico:

Hugo Chavéz es el presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela y recibió 7.309.080 votos (62,84%) en las últimas elecciones presidenciales.


Lo que no quita que sea un déspota y un sinvergüenza, pero bueno.
Mpmx escribió:¿Acaso la Comisión Nacional de Telecomunicaciones es una entidad privada? Parece que depende del gobierno venezolano ¿no?


Hombre, lo que intento decir es que no lo prohibió Chávez, como afirman gran parte de los titulares que puedes encontrar sobre la "noticia".

Si uno toma como ciertos esos titulares piensa que a Chávez le dio uno de sus "habituales caprichos dictatoriales" y decidió borrar de la programación a los Simpson, "imponiendo" en su lugar a Los Vigilantes de la Playa. Lo cual es una mentira como una catedral.

No entro en si es correcto que por las quejas de los telespectadores u otros motivos se prohíban determinados programas a determinadas horas (cosa que ya han hecho muchos países sin que se haya formado semejante circo mediático), lo que me parece vergonzoso es la facilidad para mentir y tergiversar que tienen los principales medios al unísono cuando se trata de ciertos temas clave. [lapota]
¿Os acordais de principios de los 90 cuando ponían los simpsons en la 2?

¿Era horario infantil?
En españa tambien hay cosas que no se pueden ver en horario infantil, y me parece perfecto. Es gilipollas pero no nos pasemos-
Heku escribió:
Lo que no quita que sea un déspota y un sinvergüenza, pero bueno.

No seré yo quien te quite la razón, pero hay que pararse a pensar por qué recibe tantas críticas Chávez y su gobierno. Algo están haciendo que no es del gusto de quienes pretenden controlar económicamente el mundo por la vía impositiva.

Pero bueno, quizás muchos aún creen que las guerras de Afganistán e Iraq fueron realizadas para llevarles la paz.

Voy a dejar un dato: Venezuela liquidó en el 2007 su deuda con el FMI y el BM. Ya tienen un país menos controlado a base de créditos con alto interés. Como ese dato hay unos cuantos que no son del agrado de las "grandes potencias".
VollDammBoy escribió:
Dudo que no lo sepa, pero por si acaso se lo explico:

Hugo Chavéz es el presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela y recibió 7.309.080 votos (62,84%) en las últimas elecciones presidenciales.


Sí que lo sé, pero dicho en un tono irónico, es un díctador, y estos datos que has dado lo prueban. ¿Creo que no hace falta decir nada más (Schuster dixit), ¿no?

Saludos
Y donde esta la novedad? Esto ya se ha hacía con EEUU no hace mucho.
MaxVB escribió:Llamadme carca, pero a mí no me parece bien que Los Simpson se emitan en horario infantil.

En España se comete el error de asociar dibujo animado (o animación) a infantil, cosa que es totalmente errónea. Al menos con South Park se dieron cuenta, aunque se les fue la mano con ponerlo tan tarde.


Cierto tio, llevas razón los simpsons son dibujos animados, si, pero no es animación infantil es animación para adultos al igual que padre de familia...
Ya nada me sorprende.

Me parece bien que se critique a CHAVEZ por ciertas cosas, pero esto me parece una gilipollez.
Por muy presidente electo que sea (tengo serias dudas que esas elecciones no fuesen amañadas), tiene un caracter y unas rabietas de niño de 3 años. Hace lo que le sale de las pelotas, y en vez de dialogar, y decir las cosas de frente y a la cara, se escuda en su país, para decir las sandeces que le salen de su podrido cerebro, y no tiene huevos de decirlo a la cara cuando se enfada con alguien, como cuando lo del Rey, que le dijo eso y hasta que no llegó a su país, no tuvo los huevos de decir lo que pensaba, porque es un puto cobarde, y luego, como un niño pequeño con rabieta, se puso a "sobrevolar" la zarzuela con vuelo rasante.
Una persona que negocia con los terroristas de las Farc, y como tuvo una discusión con Colombia, prefería apoyar a los terroristas... O apoyar un régimen como el de Castro, en el que tanto Comunismo, pero el pueblo no tiene casi nada y él lo tiene todo...
Y así podria seguir mucho más...
Por otra parte, que las noticias están siempre, ya no maquilladas, sino operadas de estética, es totalmente cierto, pero eso no quita para que Chavez sea un pseudodictador.
En EEUU, Family Guy se emite a las 11:00 o 12:00 de la noche no lo recuerdo muy bien. Y los Simpson creo que no los emiten en horario infantil.

PSEUDODICTADORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DMCSH2, si para tí Chávez es un pseudodictador, si partimos de esa regla, para mí la mayoría de presidentes del "Occidente democrático" también lo son.
VollDammBoy escribió:
Hugo Chavéz es el presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela y recibió 7.309.080 votos (62,84%) en las últimas elecciones presidenciales.


Eso es verdad,y al mismo tiempo es un tipo que recuerda a los peores 'presidentes'que ha tenido latinoamerica,por su semejanza a la hora de actuar con otros dictadores.

En fin... lo de los simpsons ya es que roza el surealismo es ,al menos les queda a los venezolanos internet para poder ver los capitulos de los simpsons
:-p
VollDammBoy escribió:
Dudo que no lo sepa, pero por si acaso se lo explico:

Hugo Chavéz es el presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela y recibió 7.309.080 votos (62,84%) en las últimas elecciones presidenciales.


Lo que no quita que haya trucado las elecciones como el bush ^^ asco me da ese tio y su compañero fidel o el hermano .... [lapota] [lapota] Pa chavez con esa cara y el otro [lapota] [lapota]
24 respuestas