Mas de un millon de catalanes protesta estatut(actualizado)

Snakefd99cb escribió:http://www.20minutos.es/noticia/794781/0/concentracion/riera/disturbios/


Ayer al ver las noticias pensaba: "Lo que faltaban, que se uniesen los dos...".
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
y mira que hay gente pesada con que falta dinero en catalunya, no hay mas ciego que el que no quiere ver, y si no veis la millonada de euros que gasta nuestro tripartito es vuestro problema, aqui hay mucho dinero malgastado que no se emplea en lo que hace falta
Edit: Paso, es tonteria descutir con quien no ve la realidad.
Nakamara, te han comido la cabeza pero bien comida.
Me encanta, porque gracias a personas que piensan como algunas de este post "España, como ha sido siempre españa.... no hay por donde se mire.... no habrá división", o "son diferentes culturas?, donde vas hombre, si son la misma!"... toda.. y cuando digo TODA la gente que adoraba Catalunya pero que a su vez querian pertenecer a España.... han pasado de "me gusta catalunya, hablo catalan, pero soy español".... a "a tomar por el culo españa, me siento catalan".

Continuad... como ya dije en su dia, cuanto mas negaries la razón y el derecho de una persona de querer ser independiente, mas dolor sentira esa persona y mas hasta los cojones de vosotros estará....

Y como la idependencia y la autodeterminación es un derecho fundamental moral de todo ser humano, teneis las de perder y los independentistas las de ganar.

Aun Carod será un visionario (con lo mal que me cae) y será verdad que en 2016 a este paso se hace referendum.
(Para el usuario al que cito...el mensaje a ti esta en la PD, el resto es general xD)

d4rkb1t escribió:Me encanta, porque gracias a personas que piensan como algunas de este post "España, como ha sido siempre españa.... no hay por donde se mire.... no habrá división", o "son diferentes culturas?, donde vas hombre, si son la misma!"... toda.. y cuando digo TODA la gente que adoraba Catalunya pero que a su vez querian pertenecer a España.... han pasado de "me gusta catalunya, hablo catalan, pero soy español".... a "a tomar por el culo españa, me siento catalan".

Continuad... como ya dije en su dia, cuanto mas negaries la razón y el derecho de una persona de querer ser independiente, mas dolor sentira esa persona y mas hasta los cojones de vosotros estará....

Y como la idependencia y la autodeterminación es un derecho fundamental moral de todo ser humano, teneis las de perder y los independentistas las de ganar.

Aun Carod será un visionario (con lo mal que me cae) y será verdad que en 2016 a este paso se hace referendum.


Unas preguntas simples para los que tienen todo el dia el superorgullo catalan en la boca. ¿Sois antes catalanes o personas? y.....¿Porque en vez de querer vuestra cultura, tanto que hablais (y mentis evidentemente), solo la usais como arma politica y para separaros de los demas?

Por ejemplo Baronluigi (Que es vasco como sabra todo el mundo) es una persona que veo que le encanta la cultura de su tierra y mostrarla, y no usarla para "nadie nos respeta, es solo nuestra cultura, nuestro idioma, somos diferentes, que guai, que os den"....por poner un ejemplo. (Yo lo veo asi al menos, y confio en no equivocarme eh jajaja).

Luego estan la mayoria de catalanes, que simplemente viven su vida, conocen su cultura, hablan el idioma que le sale de los cojones, y no se preocupan una mierda de tanta tonteria opresora que inventais, porque es mentira. Ya ves tu que diferencia hay entre los catalanes y los demas....que hablan otro idioma mas (guau....una cosa muuuy especial) y que tienen alguna cosa de cultura de alli que probablemente la mitad ni conocen (cosa muy especial tambien, cuando cosas de cultura unicas de una zona las ves cambiando a un sitio a 20 kilometros).

Yo si fuese catalan ODIARIA con toda mi alma a los independentistas radicales, que hay muchos por cierto. Basicamente porque se dedican a ensuciar la imagen de cataluña soltando paridas dia tras dia, pero haciendolo como si hablasen por todos los Catalanes (hablan por los catalanes en general y luego nos dicen que generalizamos...je).

En fin, el otro argumento que sacais siempre es el del dinero, pero que el gobierno de alli os roba y se rie de vosotros como quiere, lo sabemos TODOS (los catalanes mismos lo dicen...los que no estan ciegos). Pero claro, un independentista solo critica a otro catalan si no piensa como ellos....si les roba y eso les da igual.

PD: Al final me pico y entro al trapo, pero es que odio tanta mentira y tonteria....volved al mundo real.

PD: La persona a la que cito, tiene razon, la independencia puede ser un derecho....y esta bien que se deje hacer lo que la mayoria (aunque con margen en estos casos) quiera. Pero todo eso no es tan facil en este mundo, y hay muchos motivos que validos para nosotros o no....estan ahi y son importantes a la hora de estas cosas. Cataluña es parte de España, que es el pais que hay hoy dia, y obviamente España como pais hace lo mejor para ella obviamente....conservar todo su territorio, entre otras cosas. Todo lo de los paises son politiqueos y administracion, no cuestion de sentimiento, no lo olvideis.

Ademas cuando surgen paises nuevos, o se transforman unos ya existentes, yo incluso diria que rara vez se forman en buenos terminos y pacificamente...... muchos son a causa de revoluciones (con todo lo que traen), guerras, y odio entre paises....no tantos paises se han formado de manera feliz.
NGC escribió:El dia que la balanza fiscal este algo equilibrada entonces si que nos tocara quejarnos unicamente a la generalitat. HAsta ese dia nos tenemos que quejar de los dos.

Es justo al revés. No podéis quejaros de desequilibrio mientras no se tribute bien (no el timo de ahora) ni vuestros políticos sigan robando a 6000 millones de euros al año. ¿Cómo piden más dinero si lo que tienen no lo invierten sino que lo roban? Ordenad vuestra casa y luego hablamos.
Una curiosidad... ¿por qué, para muchos, está bien que las personas con más recursos paguen más impuestos mientras que cambian de opinión en el caso de los territorios, sobre todo si son sus territorios? ¿Será ésta la maldita mentalidad del rico acaparador, que lleva al olvido de una cosa de perogrullo: no estaría de más que los territorios más ricos paguen más impuestos?
HitoShura escribió:(Para el usuario al que cito...el mensaje a ti esta en la PD, el resto es general xD)

d4rkb1t escribió:Me encanta, porque gracias a personas que piensan como algunas de este post "España, como ha sido siempre españa.... no hay por donde se mire.... no habrá división", o "son diferentes culturas?, donde vas hombre, si son la misma!"... toda.. y cuando digo TODA la gente que adoraba Catalunya pero que a su vez querian pertenecer a España.... han pasado de "me gusta catalunya, hablo catalan, pero soy español".... a "a tomar por el culo españa, me siento catalan".

Continuad... como ya dije en su dia, cuanto mas negaries la razón y el derecho de una persona de querer ser independiente, mas dolor sentira esa persona y mas hasta los cojones de vosotros estará....

Y como la idependencia y la autodeterminación es un derecho fundamental moral de todo ser humano, teneis las de perder y los independentistas las de ganar.

Aun Carod será un visionario (con lo mal que me cae) y será verdad que en 2016 a este paso se hace referendum.


Unas preguntas simples para los que tienen todo el dia el superorgullo catalan en la boca. ¿Sois antes catalanes o personas? y.....¿Porque en vez de querer vuestra cultura, tanto que hablais (y mentis evidentemente), solo la usais como arma politica y para separaros de los demas?

Por ejemplo Baronluigi (Que es vasco como sabra todo el mundo) es una persona que veo que le encanta la cultura de su tierra y mostrarla, y no usarla para "nadie nos respeta, es solo nuestra cultura, nuestro idioma, somos diferentes, que guai, que os den"....por poner un ejemplo. (Yo lo veo asi al menos, y confio en no equivocarme eh jajaja).

Luego estan la mayoria de catalanes, que simplemente viven su vida, conocen su cultura, hablan el idioma que le sale de los cojones, y no se preocupan una mierda de tanta tonteria opresora que inventais, porque es mentira. Ya ves tu que diferencia hay entre los catalanes y los demas....que hablan otro idioma mas (guau....una cosa muuuy especial) y que tienen alguna cosa de cultura de alli que probablemente la mitad ni conocen (cosa muy especial tambien, cuando cosas de cultura unicas de una zona las ves cambiando a un sitio a 20 kilometros).

Yo si fuese catalan ODIARIA con toda mi alma a los independentistas radicales, que hay muchos por cierto. Basicamente porque se dedican a ensuciar la imagen de cataluña soltando paridas dia tras dia, pero haciendolo como si hablasen por todos los Catalanes (hablan por los catalanes en general y luego nos dicen que generalizamos...je).

En fin, el otro argumento que sacais siempre es el del dinero, pero que el gobierno de alli os roba y se rie de vosotros como quiere, lo sabemos TODOS (los catalanes mismos lo dicen...los que no estan ciegos). Pero claro, un independentista solo critica a otro catalan si no piensa como ellos....si les roba y eso les da igual.

PD: Al final me pico y entro al trapo, pero es que odio tanta mentira y tonteria....volved al mundo real.

PD: La persona a la que cito, tiene razon, la independencia puede ser un derecho....y esta bien que se deje hacer lo que la mayoria (aunque con margen en estos casos) quiera. Pero todo eso no es tan facil en este mundo, y hay muchos motivos que validos para nosotros o no....estan ahi y son importantes a la hora de estas cosas. Cataluña es parte de España, que es el pais que hay hoy dia, y obviamente España como pais hace lo mejor para ella obviamente....conservar todo su territorio, entre otras cosas. Todo lo de los paises son politiqueos y administracion, no cuestion de sentimiento, no lo olvideis.

Ademas cuando surgen paises nuevos, o se transforman unos ya existentes, yo incluso diria que rara vez se forman en buenos terminos y pacificamente...... muchos son a causa de revoluciones (con todo lo que traen), guerras, y odio entre paises....no tantos paises se han formado de manera feliz.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
A lo que tu llamas orgullo para desacreditarnos y minimizar nuestra supervivencia cultural yo lo llamo resistencia a desaperecer.

Alucino por un tubo. Tío,…se te está demostrando constantemente con fuentes neutrales y fiables que lo que decimos no es mentira. Coño,…no quiero volver a repetirlo porque creo que la pobre gente que lee esto ya se debe saber la puta historia de Cataluña de memoria,… al final.

Quien tiene lavado el cerebro aquí eres tú,…que defiendes una nacionalidad, la española, que no existe más que en la administración del gobierno (un gobierno hecho a medida de los intereses de la burguesía y del sistema económico capitalista).

Preguntas ¿si somos antes catalanes o personas?¿y tú?¿Qué te fuerza, que te impulsa a decirle a los demás lo que deben ser? ¿Quién te da este derecho?¿Quién te crees que eres? Para ser persona, primero respeta a las personas. Yo respeto que tu seas castellano, lo de español no me lo creo porque científicamente es una falsedad y solo existe administrativamente.

Por cierto a mi cultura la quiero tanto como a cualquier otra, ni más ni menos. Hay cosas que me gustan de ella y cosas que no,…como de todas. Sin embargo si que es un instrumento para demostrar, como todas las demás del estado español, que la nación española no existe (que solo existe el estado español) a pesar de lo que diga el Tribunal Constitucional (máximo defensor de una constitución otorgada y controlada por el franquismo).

Existen un conjunto de naciones a las que obligan a pertenecer al estado español y el tribunal constitucional obliga a que todas ellas no puedan considerarse como tales.

¿Qué sabrás tu lo que hace la mayoría de catalanes? ¿Has hecho una encuesta? Si los catalanes no quisieran ser catalanes no se identificarían con su lengua y la abandonarían.

Pero resulta que la mayoría habla catalán a pesar de las mentiras que se escriben por aquí por gente que no ha consultado ninguna fuente ni ha pisado Cataluña en su vida. (yo ya puse un post con los datos. Mira voy a ponerlo otra vez aunque no sirva de nada porque no hay peor sordo que el que no quiere escuchar):

Tabla 2. Porcentajes de población que sabe hablar y entiende el catalán
TERRITORIO POBLACIÓN TOTAL SABE HABLAR CATALÁN ENTIENDE EL CATALÁN
Andorra 78.549 78,9% 96,0%
Catalunya 7.134.697 84,7% 97,4%
Illes Balears 1.001.062 74,6% 93,1%
Comunitat Valenciana 4.806.908 53,0% 75,9%
Franja de Ponent (Aragó) 45.357 88,8% 98,5%
Catalunya Nord (França) 422.297 37,1% 65,3%
El Alguero (Cerdeña) 40.257 61,3% 90,1%
TOTAL 13.529.127 9.118.882 11.011.168
FUENTE: Estadística d’usos lingüístics (EUL). Cataluña, 2003. Islas Baleares, Cataluña Norte, Andorra, Alguero y Franja de Poniente,
2004. Encuestas realizadas a la población de 15 años o más. Los datos absolutos de «sabe hablar catalán» y «entiende el catalán»
son estimaciones para la población de 2 años y más. Datos de la Comunidad Valenciana: Conselleria d’Educació i Esports. Generalitat
Valenciana, 2004. Se han sumado los porcentajes «bastante bien» y «perfectamente».

El catalán es la novena lengua de la Unión Europea
En relación con las veintitrés lenguas oficiales de la Unión Europea, los territorios
de ésta en que el catalán es oficial (Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana)
tienen más población que los territorios en los que son oficiales siete de las
lenguas citadas.
22 — EL CATALÁN, LENGUA DE EUROPA
Si únicamente tenemos en cuenta el número de personas que efectivamente lo
saben hablar, el catalán se habla más en Europa que el portugués, el checo, el húngaro, el sueco, el búlgaro, el danés, el eslovaco, el finés, el gaélico irlandés, el lituano, el letón, el esloveno, el estonio y el maltés.

(No se ha copiado bien. La fuente es esta:
http://www.udg.edu/LinkClick.aspx?filet ... uage=ca-ES)

¿No conocen la cultura catalana los catalanes?¿Qué no es obligatoria la enseñanza en todo el estado?¿Qué hacen en clase si no?¿ver intereconomía?

Para odiar tanto a los que tu llamas catalanes radicales veo que no necesitas ser catalán.

“España como país hace lo mejor para ella,…conservar todo su territorio”: ¡Ahora!, ¡ahora!, ¡Por la boca muere el pez!. España hace lo mejor para ella aunque esto conlleve: expoliar a los pueblos, impedir su desarrollo cultural, decirles como y cuando tienen que hablar, etc.

No todos los países que cambian lo hacen violentamente, como Chequia y Eslovaquia o la mayoría de los que abandonaron la URSS, entre otros. Pero lo que si es seguro es que aquí muere gente por la estupidez de imponer la falsedad llamada España.

Si está servido, el maestro.
Catalan 9º lengua de Europa, el Castellano/Español, la 2º del mundo.
Que se sepa hablar una lengua o se entienda, no quiere decir que se use.

"Va por utedeh maehtroh".


Yo si que alucino con comentarios como el tuyo y comentarios de los personajillos de siempre sobre el tema Cataluña. A algunos se les puede leer, a otros, se ve que no esque les hayan comido el coco, esque son un producto puro y duro. Que triste.
Me hace gracia el porque se nos pregunta "porque os defendeis detras de la lengua catalana"?. Principalmente porque es lo primero que nos atacan con mentiras y falsedades del tipo:

* En las escuelas publicas se OBLIGA a hablar catalan, cuando es totalmente mentira. Se habla porque la INMENSA mayoria de los niños son catalanes y como tal, hablan catalan. Y una cosa que solo saben los bilingues, sean catalanes, EstadoUnidenses o de la conchinchina... una persona se desenvuelve mejor con aquella lengua que habla mas, en este caso el catalan. Así que es mas facil que un niño (por ejemplo nuevo) vaya aprendiendo castellano en las horas obligatorias en castellano y en lo que ve en la tele y la calle, y que las otras clases sean en catalan, por el bien de todos los niños de clase.
* Los carteles de todos los comercios tienen que estar en Catalan mínimo, y si quieren, en Castellano. Por supuesto, quien no lo sabe eso, ElCorteIngles no se llama Corte Ingles en Barcelona y/o cataluña. Se llama "El Tall Anglés". Anda ya... por favor...
* Los niños no saben hablar castellano, porque solo les enseñan el catalan en casa. Se podria poner en el primer punto... pero es que este me hace tanta gracia que vamos.... mirad... solo por que el 99% de los canales esta en Castellano, un niño YA sabe castellano viendo la tele. Y TV3 no es que digamos muy "infantil".
* Si se va a Cataluña y les hablas en Castellano te responden en Catalan (esta es la mejor, sobre todo cuando dicen que ha sido en barcelona capital). Soy valenciano y tengo la malisima mania de donde voy a un sitio (comercio) hablar primero en castellano. Y ni en barcelona capital, ni en gerona capital, ni en tarragona, ni en vilaseca, ni en figueres nadie me ha mirado mal, ni me ha devuelto la frase en catalan. Me han respondido en perfecto castellano. Pero claro, yo que llevo viviendo aqui 5 años, carezco de credibilidad, omg!, eso es que soy independentista (que no lo soy, pero me empieza a tocar los cojones el tema) que vivo en barcelona y habla catalan y dice... que le gusta el catalan!!. Eso si... al amigo del amigo, del amigo que viene de vacaciones 15 dias.... que justito que a ese en 15 dias le han hablando en Catalan. Si en todos los sitios que me han dicho eso, todas las veces que me han argumentado eso fueran ciertas, vamos que yo en mis 5 años por toda cataluña he tenido una mala suerte impresionante sinceramente. Ojo!, y no soy el único que la tendrá!, porque todos los catalanes que VIVIMOS aqui y que sabemos como está la cosa... a ninguno nos ha pasado!. Pura casualidad?, da miedo [mad]
* Cuando hacen documentales de "Ciudadanos de Segunda", y todo el mundo esta de acuerdo con lo que dice ese documental, sin creer a SUS PROPIOS vecinos que aclaman (al aire y en vano) que ese documental ha sido hecho a modo de directamente echar mierda a todo lo que sea catalán.

El porque la diferencia entre los vascos y los catalanes?. Estadísticamente somos mucha, mucha mas gente que hablamos catalan, y por lógica extrapolaria puede sentirse afectada mas gente el hecho de que por ejemplo.... cuando uno va a defender la bajada de pantalones que nos intentan hacer desde el TC simplemente por ser Catalanes, y los Mossos de Esquadra dicen que han ido un millon y pico todos se descojonan, pero el dia siguiente dicen que van X personas a celebrar la copa del mundo (entre los cuales yo me alegré que ganaran porque soy fiel seguidor de la selección española) y todos diciendo y alegres de que habia tal cantidad, dicha por la misma fuente, celebrando la copa y todos mofandose de "veis!, hay X personas celebrandolo no todo el mundo quiere ser independiente". Vamos que para todo lo que sea sentirse catalan y estar orgullosos (se quiera la independencia o no), y como tal orgullo pedir ciertos derechos administrativos... para eso todo eran mofas, burlas y que eramos unos charlatanes. Pero para ganar la copa que a todos gusta, no, verdad?.

O cosas que también duelen... que 140000 personas de barcelona voten contra los toros, y luego una vez aprobada la gran mayoria de gente española se vuelca que "como es posible!!", "que estos catalanes se quieren distanciar", "que así ya se parecen menos a nosotros"... etc etc... Sin contar que estadísticamente de aquellas 140000 personas posiblemente ni el 70% era indepentista. Pero claro, enseguida esta en boca de todos que todos queremos la independencia y que todos somos muy muy malos. Una resolución que ha sido aplaudida desde todos los sitios del mundo.... menos en España. Pues que quereis que os diga, jode, y mucho. Estara politizado y todo lo que querais, pero jode y mucho, y mas a esas 140.000 votos que si yo fuera uno de esos votos simplemente para tocar los cojones votaria a ERC o incluso a Democrácia Catalana por no querer saber nada mas de los que me han insultado y han obviado mis sentimientos respecto a un tema donde pedian mi opinión.

Pero claro, decimos eso... y somos victimistas!!, por dios!. Como uno se puede quejar de que digan que su lengua es secundaria (lengua que habla con todo el mundo a su alrededor), que su cultura de toda la vida es igual (si o si, y me lo dice alguien que no la ha vivido ni estudiado a fondo) a otra, que se mofan de que se sienta orgulloso de haber nacido donde ha nacido y defienda derechos administrativos que otras CCAA tienen, y que para colmo firma porque esta convencido (como mucha, mucha gente de todo el mundo) que lo mejor es prohibir una cosa tan sangrienta como los toros, y habiendo ya una comunidad que ya está implantado.... le insultan y le dicen que es Independentista y que simplemente quiere joder a otra gente.... cuando NADA, y repito NADA de lo anterior en este parrafo dicta que una persona sea independentista.

Por supuesto, victimista.
* Los carteles de todos los comercios tienen que estar en Catalan mínimo, y si quieren, en Castellano. Por supuesto, quien no lo sabe eso, ElCorteIngles no se llama Corte Ingles en Barcelona y/o cataluña. Se llama "El Tall Anglés". Anda ya... por favor...


A esto ya te respondo. Lo mismo es el Corte Ingles, que repuestos manolo. [qmparto]

Pero vamos que si, que hace apenas unas paginas atrás Willow ya ha peusto ams de lo que deberia y algunos siguen sin leerlo.

Y si, hay mucho victimista y llorón. No lo niegues.
Pues la verdad es que hay muchisimos victimistas, es un hecho.

En cuanto a las leyendas urbanas que dicen por ahi......pues mira, a nosotros los andaluces nso insinuan que vamos en burro por la calle entre otras cosas bonitas mas de una vez, y a joderse.....pasando del tema. De todas maneras, los politicos catalanes son un hazmerreir y deberias saberlo. Los del resto de España tambien, pero la diferencia es que se les critica, alli muchos les defienden hagan lo que hagan.

Lo de "al primo de el amigo de nosequien le ha pasado esto..." probablemente la mayoria son historias de por ahi falsas, aunque las habra de verdad. Pero esas cosas pasan....

Lo que no podeis es estar tambien todo el dia que a cada tonteria, parece que toda España os odia y no deja de maltrataros. Ademas, si los independentistas no mintieran continuamente de manera tan descarada, menos gente (como yo) se picaria.


A Nakamara: Que si, que os queremos exterminar a los catalanes, extinguir vuestro idioma, y meterle fuego a toda Cataluña, que arma.........que sois geneticamente distintos, y todo que si. Ala, corre con el resto de Catalanes Pura Sangre de padres Andaluces o del resto del sur a defender vuestra sagrada cultura ancestral que os viene de generaciones. [qmparto]
Me parto con lo diferentes que sois.....estaria bien que fueses a otro sitio a soltar mentiras, una detras de otra, y ese monton de chorradas sin fundamento alguno.

Edit: ¿Que si yo se lo que quieren los catalanes? Quizas no. Pero en este foro, y creo que en este mismo tema, ya se ha visto como los de tu clase practicamente escupen en los catalanes que no defienden la sagrada Cataluña atacando al Imperio Español. Asi que no me extraña que vosotros no les conteis a ellos :-| .

Ah, y que algunas personas usen el catalan (que ni siquiera pone que usen solo el catalan, que es lo mas triste, si es que quieres demostrar algo) no significan que quieran estar separados de los demas, ser independientes, y un monton de chorradas. El idioma es cultura, pero no vale para nada que no sea comunicarse, y la gente que lo usa para separar a unos de otros es despreciable.

Por cierto, que si se separase en un pais la gente que habla cada idioma, habria unos cuantos miles de paises.
Adris escribió:Y si, hay mucho victimista y llorón. No lo niegues.

Gracias por confirmar todo mi parrafo de el porque no se los puede llamar victimistas. Expresas todo lo que he dicho al 100%. Mejor imposible!

Adris escribió:
* Los carteles de todos los comercios tienen que estar en Catalan mínimo, y si quieren, en Castellano. Por supuesto, quien no lo sabe eso, ElCorteIngles no se llama Corte Ingles en Barcelona y/o cataluña. Se llama "El Tall Anglés". Anda ya... por favor...


A esto ya te respondo. Lo mismo es el Corte Ingles, que repuestos manolo. [qmparto]


Pues si tan claro tienes que dan cierta ventaja a una sucursal de una Multinacional (por que tengo entendido que ECI tb esta en Portugal) y a "repuestos manolo" no le dan esa ventaja, denuncialo!, eres español y tienes derecho!, aunque sea una ley catalana puedes hacerlo porque somos españoles nosotros!!!, quien sabes si puedes salvar al pobre manolo!

A no calla, que estas cosas solo estan para criticarnos y tal, no me acordaba, lo siento. No hay acción de denunciar esa ley, simplemente hay acción de mofarse y de criticar porque es catalan.

Por cierto, me alaga, que tu, justamente tu, lo único que me hayas podido objetar (y dando la razón a todo mi tochazo) es que hay mucho llorón... que por recursividad hace que todo lo mio sea verdad y tu refuerces mis explicaciones.

EDITO: Y si, Nakamara dice cosas totalmente fuera de lugar, y sobra decir que no comparto para nada su visión de las cosas.
HitoShura escribió:(Para el usuario al que cito...el mensaje a ti esta en la PD, el resto es general xD)

d4rkb1t escribió:Me encanta, porque gracias a personas que piensan como algunas de este post "España, como ha sido siempre españa.... no hay por donde se mire.... no habrá división", o "son diferentes culturas?, donde vas hombre, si son la misma!"... toda.. y cuando digo TODA la gente que adoraba Catalunya pero que a su vez querian pertenecer a España.... han pasado de "me gusta catalunya, hablo catalan, pero soy español".... a "a tomar por el culo españa, me siento catalan".

Continuad... como ya dije en su dia, cuanto mas negaries la razón y el derecho de una persona de querer ser independiente, mas dolor sentira esa persona y mas hasta los cojones de vosotros estará....

Y como la idependencia y la autodeterminación es un derecho fundamental moral de todo ser humano, teneis las de perder y los independentistas las de ganar.

Aun Carod será un visionario (con lo mal que me cae) y será verdad que en 2016 a este paso se hace referendum.


Unas preguntas simples para los que tienen todo el dia el superorgullo catalan en la boca. ¿Sois antes catalanes o personas? y.....¿Porque en vez de querer vuestra cultura, tanto que hablais (y mentis evidentemente), solo la usais como arma politica y para separaros de los demas?

Por ejemplo Baronluigi (Que es vasco como sabra todo el mundo) es una persona que veo que le encanta la cultura de su tierra y mostrarla, y no usarla para "nadie nos respeta, es solo nuestra cultura, nuestro idioma, somos diferentes, que guai, que os den"....por poner un ejemplo. (Yo lo veo asi al menos, y confio en no equivocarme eh jajaja).

Luego estan la mayoria de catalanes, que simplemente viven su vida, conocen su cultura, hablan el idioma que le sale de los cojones, y no se preocupan una mierda de tanta tonteria opresora que inventais, porque es mentira. Ya ves tu que diferencia hay entre los catalanes y los demas....que hablan otro idioma mas (guau....una cosa muuuy especial) y que tienen alguna cosa de cultura de alli que probablemente la mitad ni conocen (cosa muy especial tambien, cuando cosas de cultura unicas de una zona las ves cambiando a un sitio a 20 kilometros).

Yo si fuese catalan ODIARIA con toda mi alma a los independentistas radicales, que hay muchos por cierto. Basicamente porque se dedican a ensuciar la imagen de cataluña soltando paridas dia tras dia, pero haciendolo como si hablasen por todos los Catalanes (hablan por los catalanes en general y luego nos dicen que generalizamos...je).

En fin, el otro argumento que sacais siempre es el del dinero, pero que el gobierno de alli os roba y se rie de vosotros como quiere, lo sabemos TODOS (los catalanes mismos lo dicen...los que no estan ciegos). Pero claro, un independentista solo critica a otro catalan si no piensa como ellos....si les roba y eso les da igual.

PD: Al final me pico y entro al trapo, pero es que odio tanta mentira y tonteria....volved al mundo real.

PD: La persona a la que cito, tiene razon, la independencia puede ser un derecho....y esta bien que se deje hacer lo que la mayoria (aunque con margen en estos casos) quiera. Pero todo eso no es tan facil en este mundo, y hay muchos motivos que validos para nosotros o no....estan ahi y son importantes a la hora de estas cosas. Cataluña es parte de España, que es el pais que hay hoy dia, y obviamente España como pais hace lo mejor para ella obviamente....conservar todo su territorio, entre otras cosas. Todo lo de los paises son politiqueos y administracion, no cuestion de sentimiento, no lo olvideis.

Ademas cuando surgen paises nuevos, o se transforman unos ya existentes, yo incluso diria que rara vez se forman en buenos terminos y pacificamente...... muchos son a causa de revoluciones (con todo lo que traen), guerras, y odio entre paises....no tantos paises se han formado de manera feliz.


Soi catalan y pienso mas o menos como tu. Aqui las personas son como en cualquier otro lugar, hay diferencias esta claro, todas culturales, cada cultura tiene sus cosas mejores o peores. Y pienso que un separatismo, rara vez funciona( almenos sin una especie de guerra y bastante conflictos)
Gracias por confirmar todo mi parrafo de el porque no se los puede llamar victimistas. Expresas todo lo que he dicho al 100%. Mejor imposible!


Desde luego! gracias por confirmar que llevo razón. XD Será que no llorais... nos e como tu lo haces siendo valenciano. Pero ea, tu mismo.


Pues si tan claro tienes que dan cierta ventaja a una sucursal de una Multinacional (por que tengo entendido que ECI tb esta en Portugal) y a "repuestos manolo" no le dan esa ventaja, denuncialo!, eres español y tienes derecho!, aunque sea una ley catalana puedes hacerlo porque somos españoles nosotros!!!, quien sabes si puedes salvar al pobre manolo!

A no calla, que estas cosas solo estan para criticarnos y tal, no me acordaba, lo siento. No hay acción de denunciar esa ley, simplemente hay acción de mofarse y de criticar porque es catalan.

Por cierto, me alaga, que tu, justamente tu, lo único que me hayas podido objetar (y dando la razón a todo mi tochazo) es que hay mucho llorón... que por recursividad hace que todo lo mio sea verdad y tu refuerces mis explicaciones.

EDITO: Y si, Nakamara dice cosas totalmente fuera de lugar, y sobra decir que no comparto para nada su visión de las cosas.


Que diga algo en contra de poner los carteles o carteleria en castellano? Estamos tontos? XD. Me voy a quejar de esa "ventaja"? Que no deberia ser tal, sino que cada uno deberia poner el cartelito como quisiese, así como hace El Corte Inglés, lo que pasa que con estos me da que no tienen pelotas a meterse.

Y si es a lo único que te he respondido, es porque el resto es paja, nada nuevo que no escribas tu, paja.

Todavia no he visto a nadie decir eso de:

Los niños no saben hablar castellano, porque solo les enseñan el catalan en casa.


Me ha parecido tan sumamente gilipollesco que he pasado directamente de decir nada.

Si se va a Cataluña y les hablas en Castellano te responden en Catalan (esta es la mejor, sobre todo cuando dicen que ha sido en barcelona capital).


Esta es floja flojita floja. Habrá de todo como en todos lados. Mira que de las veces que he ido y teniendo familia allí no he tenido ningún problema, salvo el que comenté en el otro hilo, y no me pareció un problema.

Asique... que quieres que te responda a esto?.


Y ya está, si esque no has puesto nada nuevo, ni nada que no sean quejas. Cuando traigas o traigais algo nuevo ponlo, mientras tanto para soltar eso, ahorratelo.

Venga, ahora sigue con tus: "Y esto me confirma 100% lo que vengo diciendo", que las risas que me he echado han sido buenas XD.

En fin, me voy a acostar, que mañana trabajo, y tengo que preparame el desayuno, que llevará su tiempo. Eso de desayunar Catalanes es lo que tiene. Como todos los españoles cada dia por supuesto. :p
Yo aun que despollo de risa cuando escucho cosas como "ocupacion, opresion..." de España hacia cataluña. Si es que es salir a Rambla Nova de tarragona y ver las tanquetas del ejercito con alambre de espino cual Franja de Gaza... [fumando]
Leed ese artículo, diantres: http://cuaderno20.blogspot.com/2010/07/ ... entos.html

DE LO MEJOR QUE HE LEÍDO EN MUCHO TIEMPO. Básicamente, es muy ecuánime y propone una posición mesurada, criticando por igual a todos los nacionalismos y buscando el realismo.
Nakamara escribió:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
A lo que tu llamas orgullo para desacreditarnos y minimizar nuestra supervivencia cultural yo lo llamo resistencia a desaperecer.

Resistencia a desaparecer dice... ¿Es que está desapareciendo vuestra cultura desde que España es un país democrático? Sinceramente, no sé de qué me hablas cuando dices eso, la Generalitat tiene unas competencias ENORMES, la cultura catalana ahora mismo está desarrollada de sobra, y cada vez más.

Nakamara escribió:Quien tiene lavado el cerebro aquí eres tú,…que defiendes una nacionalidad, la española, que no existe más que en la administración del gobierno (un gobierno hecho a medida de los intereses de la burguesía y del sistema económico capitalista).


Ya... Es que si Cataluña se independizara, sería desastroso para la "burguesía" y el "sistema capitalista" [qmparto]
Y deja de menospreciar el sentimiento patriótico de los españoles, ¿vale más el catalán por tener más años? Pues no, ese argumento no me vale. Cada uno es de donde quiere ser, y es lo que se sienta, y ahí tienen nada que decir la burguesía ni tú tampoco.
Ah, otra cosa, ya sé que en tu cabeza solamente estamos con el cerebro lavado los "españoles", pero ¿sabes una cosa? Me da pena, una pena tremenda, que Montilla, ERC y su puta madre, se estén aprovechando de que todos seamos tan TONTOS de discutir por estas gilipolleces, para sacar tajada. Eso sí, hay 20% de paro, pero eso da igual, mientras podamos llenar la Diagonal en Barcelona para captar votos... ¿Me dices que España está por intereses burgueses y capitalistas? Pues yo te digo que el nacionalismo catalán radical está por intereses de tus "amigos", los políticos catalanes, que pueden destrozar Cataluña, pero no pasa nada mientras sonriamos en la foto por haber conseguido una competencia más.

Nakamara escribió:Preguntas ¿si somos antes catalanes o personas?¿y tú?¿Qué te fuerza, que te impulsa a decirle a los demás lo que deben ser? ¿Quién te da este derecho?¿Quién te crees que eres? Para ser persona, primero respeta a las personas. Yo respeto que tu seas castellano, lo de español no me lo creo porque científicamente es una falsedad y solo existe administrativamente.

Por cierto a mi cultura la quiero tanto como a cualquier otra, ni más ni menos. Hay cosas que me gustan de ella y cosas que no,…como de todas. Sin embargo si que es un instrumento para demostrar, como todas las demás del estado español, que la nación española no existe (que solo existe el estado español) a pesar de lo que diga el Tribunal Constitucional (máximo defensor de una constitución otorgada y controlada por el franquismo).

Existen un conjunto de naciones a las que obligan a pertenecer al estado español y el tribunal constitucional obliga a que todas ellas no puedan considerarse como tales.

Te vuelvo a repetir lo mismo de antes, quiero que me digas por qué el sentimiento nacionalista catalán sí que vale y el español no. Que para ti no importa lo que la gente sienta, sino de dónde venga ese sentimiento, aunque tenga que ver con idas de olla de burguesías y fachas. De todas formas, me gustaría saber qué piensas de los catalanes que también se sienten españoles.
Nakamara escribió:¿Qué sabrás tu lo que hace la mayoría de catalanes? ¿Has hecho una encuesta? Si los catalanes no quisieran ser catalanes no se identificarían con su lengua y la abandonarían.

Pero resulta que la mayoría habla catalán a pesar de las mentiras que se escriben por aquí por gente que no ha consultado ninguna fuente ni ha pisado Cataluña en su vida. (yo ya puse un post con los datos. Mira voy a ponerlo otra vez aunque no sirva de nada porque no hay peor sordo que el que no quiere escuchar):

(DATOS QUE HAS PUESTO)

Primero, no todos los que saben hablar catalán han dejado de utilizar el español. Y segundo, el hecho de que sepan catalán no tiene nada que ver con sus sentimientos nacionalistas, esa relación te la acabas de inventar por el forro.

Nakamara escribió:¿No conocen la cultura catalana los catalanes?¿Qué no es obligatoria la enseñanza en todo el estado?¿Qué hacen en clase si no?¿ver intereconomía?

Para odiar tanto a los que tu llamas catalanes radicales veo que no necesitas ser catalán.

“España como país hace lo mejor para ella,…conservar todo su territorio”: ¡Ahora!, ¡ahora!, ¡Por la boca muere el pez!. España hace lo mejor para ella aunque esto conlleve: expoliar a los pueblos, impedir su desarrollo cultural, decirles como y cuando tienen que hablar, etc.

No todos los países que cambian lo hacen violentamente, como Chequia y Eslovaquia o la mayoría de los que abandonaron la URSS, entre otros. Pero lo que si es seguro es que aquí muere gente por la estupidez de imponer la falsedad llamada España.

Si está servido, el maestro.

1- Otro que no sabe que MADRID DA MÁS DINERO QUE CATALUÑA POR PERSONA al "estado opresor", eso para empezar. Fíjate, debo de haberte roto los esquemas, los malvados madrileños que roban a Cataluña perdiendo dinero [boing]
2- El desarrollo cultural de Cataluña no está impedido de ninguna manera, y no pienso rebatirte eso porque cualquiera sabe que es mentira. Y si es así, ponme algún ejemplo, porque no veo por dónde coger esa tontería.
3- Nadie os dice qué tenéis que hablar. Dimé dónde está prohibido el catalán en Cataluña, porque me estoy cansando de leer mentiras. Si te haces la víctima al menos pon algo que sea verdad, porque la lengua catalana está en igualdad de condiciones con la española allí (y en algún caso hasta favorecida).

Espero con impaciencia tu respuesta punto por punto, y espero que algún día te des cuenta que el nacionalismo es mierda para la mente que no lleva a ningún sitio.

Un saludo!
Nakamara, no sabia que alli moria gente gente por imponer a España.....¿que me estas contando tio? [qmparto]
d4rkb1t escribió:Me hace gracia el porque se nos pregunta "porque os defendeis detras de la lengua catalana"?. Principalmente porque es lo primero que nos atacan con mentiras y falsedades del tipo:

* En las escuelas publicas se OBLIGA a hablar catalan, cuando es totalmente mentira. Se habla porque la INMENSA mayoria de los niños son catalanes y como tal, hablan catalan. Y una cosa que solo saben los bilingues, sean catalanes, EstadoUnidenses o de la conchinchina... una persona se desenvuelve mejor con aquella lengua que habla mas, en este caso el catalan. Así que es mas facil que un niño (por ejemplo nuevo) vaya aprendiendo castellano en las horas obligatorias en castellano y en lo que ve en la tele y la calle, y que las otras clases sean en catalan, por el bien de todos los niños de clase.
* Los carteles de todos los comercios tienen que estar en Catalan mínimo, y si quieren, en Castellano. Por supuesto, quien no lo sabe eso, ElCorteIngles no se llama Corte Ingles en Barcelona y/o cataluña. Se llama "El Tall Anglés". Anda ya... por favor...
* Los niños no saben hablar castellano, porque solo les enseñan el catalan en casa. Se podria poner en el primer punto... pero es que este me hace tanta gracia que vamos.... mirad... solo por que el 99% de los canales esta en Castellano, un niño YA sabe castellano viendo la tele. Y TV3 no es que digamos muy "infantil".
* Si se va a Cataluña y les hablas en Castellano te responden en Catalan (esta es la mejor, sobre todo cuando dicen que ha sido en barcelona capital). Soy valenciano y tengo la malisima mania de donde voy a un sitio (comercio) hablar primero en castellano. Y ni en barcelona capital, ni en gerona capital, ni en tarragona, ni en vilaseca, ni en figueres nadie me ha mirado mal, ni me ha devuelto la frase en catalan. Me han respondido en perfecto castellano. Pero claro, yo que llevo viviendo aqui 5 años, carezco de credibilidad, omg!, eso es que soy independentista (que no lo soy, pero me empieza a tocar los cojones el tema) que vivo en barcelona y habla catalan y dice... que le gusta el catalan!!. Eso si... al amigo del amigo, del amigo que viene de vacaciones 15 dias.... que justito que a ese en 15 dias le han hablando en Catalan. Si en todos los sitios que me han dicho eso, todas las veces que me han argumentado eso fueran ciertas, vamos que yo en mis 5 años por toda cataluña he tenido una mala suerte impresionante sinceramente. Ojo!, y no soy el único que la tendrá!, porque todos los catalanes que VIVIMOS aqui y que sabemos como está la cosa... a ninguno nos ha pasado!. Pura casualidad?, da miedo [mad]


Pero, tio... que aquí somos muchos catalanes. ¿No ves que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo?

- En las escuelas públicas SI SE OBLIGA A ESTUDIAR EN CATALAN. Intenta meter a un niño y decirles a los profesores que le hagan las clases en castellano.

- La ley de los rótulos comerciales EXISTE. El ejemplo que pones (El Corte Ingles) no es válido porque es un nombre própio y a eso no le afecta esa ley. Es a cosas como Carpinteria, Panaderia, etc... o a frases que se pongan debajo del nombre principal o a simples carteles de "hoy tomates a mitad de precio". Esa ley es hitleriana e ilegal.

- Lo de que los niños no saben hablar en castellano si que es mentira. Pero, como tu dices, sólo gracias a la TV y a las mínimas clases de castellano más adelante (en los casos de familias catalanas cerradas al castellano, claro. Aquí, la culpa es de los padres, por supuesto).

- Lo de que se te responde en catalan al hablar castellano... pues esto es cuestion de suerte. Bordes hay en todo el mundo. Y si viene alguien de fuera de cataluña y se encuentra con un catalan de los imbéciles... pues si que pasa. Pero es raro porque, normalmente, la gente tiene un mínimo de educación (al menos algunos AUN la tenemos) y si alguien empieza a hablar otro idioma que sabemos hablar, pues le contestamos en el mismo. Simple cuestion de lógica: LO IMPORTANTE ES ENTENDERSE, sea en el idioma que sea.

Sobre éste último punto, debo comentar una cosa que a muchos les resulta curioso o chocante y no sé porque: tengo amigos con los que hablo en castellano y ellos a mi en catalan. Es mútuo acuerdo. Ellos saben que a mi no me importa y a ellos no les importa. Nos entendemos perfectamente en una conversación en dos idiomas. Y me parece FASCINANTE Y GENIAL.
Knight escribió:Pero, tio... que aquí somos muchos catalanes. ¿No ves que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo?

- En las escuelas públicas SI SE OBLIGA A ESTUDIAR EN CATALAN. Intenta meter a un niño y decirles a los profesores que le hagan las clases en castellano.

- La ley de los rótulos comerciales EXISTE. El ejemplo que pones (El Corte Ingles) no es válido porque es un nombre própio y a eso no le afecta esa ley. Es a cosas como Carpinteria, Panaderia, etc... o a frases que se pongan debajo del nombre principal o a simples carteles de "hoy tomates a mitad de precio". Esa ley es hitleriana e ilegal.

- Lo de que los niños no saben hablar en castellano si que es mentira. Pero, como tu dices, sólo gracias a la TV y a las mínimas clases de castellano más adelante (en los casos de familias catalanas cerradas al castellano, claro. Aquí, la culpa es de los padres, por supuesto).

- Lo de que se te responde en catalan al hablar castellano... pues esto es cuestion de suerte. Bordes hay en todo el mundo. Y si viene alguien de fuera de cataluña y se encuentra con un catalan de los imbéciles... pues si que pasa. Pero es raro porque, normalmente, la gente tiene un mínimo de educación (al menos algunos AUN la tenemos) y si alguien empieza a hablar otro idioma que sabemos hablar, pues le contestamos en el mismo. Simple cuestion de lógica: LO IMPORTANTE ES ENTENDERSE, sea en el idioma que sea.

Sobre éste último punto, debo comentar una cosa que a muchos les resulta curioso o chocante y no sé porque: tengo amigos con los que hablo en castellano y ellos a mi en catalan. Es mútuo acuerdo. Ellos saben que a mi no me importa y a ellos no les importa. Nos entendemos perfectamente en una conversación en dos idiomas. Y me parece FASCINANTE Y GENIAL.


En las escuelas publicas NO se obliga a hablar catalan. Si entra un niño nuevo que no sabe catalan en una clase y hay 30 niños mas y las clases siempre se han dado en catalan en todos los casos tanto mios en la escuela como incluso en la universidad Pompeu Fabra ha habido una transición de dias, y SIEMPRE preguntando si la persona o el niño en cuestión se estaba enterando y si no traducía una vez esa transición. Y es que me parece normal que si somos en la escuela 30 niños que hablamos catalan normalmente y lo entendemos mejor pues haya una transición y después se vuelva a como siempre. Todas las personas que he conocido de Seneca me han dicho que en dos semanas ya estaban diciendo cosas en catalan y salvo 4 o 5 palabras muy diferentes que se enteraban de todo con sus mas o menos. Al final de curso ya hablaba catalan... pero total para lo que le servirá que era de granada, pero la verdad es que se le veia ilusionado hablando en catalan, molaba escuchar un catalan con los tipicos (preciosos) rasgos andaluces.

Sobre los rótulos en castellano, he visto decenas de ellos incluso por barcelona centro, por el carmel ni te digo, por lepanto tambien hay unos cuantos. Hay cientos.

Sobre el idioma estamos de acuerdo, hoy por ejemplo he tenido que ir en taxi he dicho "Bona Tarda" me ha dicho buenas tardes y la conversación ha sido en total castellano, ni me importa, ni me importará nunca porque es mi idioma oficial y de mi país. Y aun pareciendome imposible lo que he comentado anteriormente de gilipollas hay en todos sitios... pero es que me parece una mentira TAN grande el hecho de que en barcelona pase eso, cuando tu tambien sabes que aqui lo que mas hay son japoneses y la primera noticia de que cataluña existe y que hay unos cuantos que quieren eso es (y si reciben la noticia) cuando estan por aqui.... pero ya saben poco castellano como para que les hables en catalan xD.

Y sobre datos curiosos.... yo tambien tengo varios sobre todo de este tipo de yo hablar en castellano y hablarme en catalan, o yo hablar en catalan y ellos en castellano. Segun como los conozca va pasando que despues me cuesta mucho MUCHO cambiar el chip. O de una pareja que los dos hablan con todo el mundo en catalan. Se conocieron en castellano... y cuando se empeñan en hablar catalan empiezan hablando catalan... y acaban la frase en castellano. Es divertido verlo xD.
Je, je... debe ser la caña ver a esa pareja.

Lo de los rótulos en castellano, pues claro que hay miles, pero se arriesgan, según esa ley, a una multa. Como hay tantos pues un día le toca a uno y otro día a otro.

Lo de las escuelas, pues tambien es cierto que si viene un chaval que no sabe catalan se le ponga aparte o se haga una excepción HASTA QUE APRENDA CATALAN. Pero en los colegios e institutos no hay clases de matemáticas (por ejemplo) en catalan y en castellano (a elegir). Son en catalan.
No seamos mentirosos, a un amigo mio le dijeron que o ponía todo los carteles en catalán de la tienda o en 3 meses le metían 6000€. Habrá que subirlo escaneado si la gente no se lo cree.

Le denuncio un vecino de la zona. A ese hijo de puta habría que darle unas ostias en agradecimiento a su buen hacer....
el caso del idioma favorece claramente a los catalanes, si yo llevo a mis hijos a cataluña a vivir, perderan un curso, al menos, si un catalan trae sus hijos no pasa nada, el trabajo en las administraciones igual, cuando el idioma oficial es el castellano.(consecuencia: inmigracion rumana, saharaui y asi)

pero claramente hay que defender la cultura del idioma catalan, es dificil y alguna medida hay que tomar.

el problema radica con el totalitarismo con el que se lleva el tema, especialmente los que no son nacidos en cataluña y residen alli (aqui hay muchos), son los mas intransigentes es, como si: "yo lo aprendi pues tu tambien"

salu2
No me he leido todo el hilo porque es imposible y no entiendo como aún se sigue escribiendo en el pero bueno xD. Lo ultimo que leo es sobre el idioma en las escuelas/institutos/universidad. Voy a dejar mi caso. En el instituto, las únicas clases que di en catalán durante la ESO y el Bach. fueron: Lengua Catalana, Filosofía, Gimnasia, Ciencias Naturales y Música. Contando todas las de ESO y Bach. Todas las otras fueron en castellano porque el profesor hablaba castellano. Así que por lo menos, en mi instituto, no tenia problemas nadie.
A mi lo del idioma me molesta bastante, no porque sea cultura, sino porque los politicos catalanes lo utilizan para diferenciar a los que lo saben de los que no, y cada vez que pueden lo hacen. Por ejemplo hace poco aprobaron una ley en el senado de que los catalanes podian expresarse en catalan y ala para que todos se enterasen ponen traductores que cuentan pasta publica cada reunion, o esa ley que oi hace poco de que la mitad de las peliculas en el cine tenian que estar en catalan, o como decis los carteles de establecimientos, o todos los nombres de las calles y de trafico ....Eso es lo que me molesta no que un niño conozca dos idiomas, pues mejor para el niño pero que no lo usen para dividirnos.

No me os tireis al cuello porfa todo lo digo desde mi punto de vista que puede ser erroneo y si alguien me corrige se lo agradezco.
Cuando una lengua que se supone que es para comunicarse, se usa a modo de incomunicacion como es el caso, algo falla.
Enhorabuena a nuestros políticos por su Dictadura democrática. Da más frutos que la dictadura normal.

Mi pueblo no para de llenarse de mensajes propagandísticos pro-catalán, y que denuncian que al catalán se le esté atacando (Incluido un poema en una pared enorme titulado "A l'enemic de la meva llengua" (Al enemigo de mi lengua)), cuando el 90% de personas de aquí lo utilizan para comunicarse y como lenguaje materno.

Debemos de ser el 10% restante opresor los que estemos haciendo que tengan que justificar su cruzada, me parece gracioso cuando hace ya bastantes años que la Generalitat y demás ayuntamientos se dedicaran a suprimir totalmente el castellano de sus comunicados y cartas, estando éstas anteriormente en los 2 idiomas.

El castellano no se persigue en Catalunya ya, ya que eso supondría una mínima presencia de éste. Ahora, lo que se dedican a hacer es ningunearlo, y multarlo si lo usas en los rótulos de tu negocio.

Como bien he dicho antes, Dictadura democrática.
Psyrgery escribió:Enhorabuena a nuestros políticos por su Dictadura democrática. Da más frutos que la dictadura normal.

Mi pueblo no para de llenarse de mensajes propagandísticos pro-catalán, y que denuncian que al catalán se le esté atacando (Incluido un poema en una pared enorme titulado "A l'enemic de la meva llengua" (Al enemigo de mi lengua)), cuando el 90% de personas de aquí lo utilizan para comunicarse y como lenguaje materno.

Debemos de ser el 10% restante opresor los que estemos haciendo que tengan que justificar su cruzada, me parece gracioso cuando hace ya bastantes años que la Generalitat y demás ayuntamientos se dedicaran a suprimir totalmente el castellano de sus comunicados y cartas, estando éstas anteriormente en los 2 idiomas.

El castellano no se persigue en Catalunya ya, ya que eso supondría una mínima presencia de éste. Ahora, lo que se dedican a hacer es ningunearlo, y multarlo si lo usas en los rótulos de tu negocio.

Como bien he dicho antes, Dictadura democrática.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

El enemigo de la lengua catalana no es la lengua castellana es la imposición de una supuesta nación española que supone la desaparición de las demás naciones con sus respectivas lenguas.

Hablando de dictaduras democraticas cabe añadir que cuando los demócratas de izquierdas tienen el poder son demócratas de izquierdas, cuando pierden el poder siguen siendo demócratas de izquierdas pero cuando los demócratas centralistas de derecha y la mitad, o más, de los de centro pierden el poder se vuelven fascistas,…eso hicieron en el 36 en España, o en Portugal, o en Alemania, o en Italia, o en Argentina, o en Chile, o en Nicaragua, etc.

(Digo demócratas de izquierdas y no izquierdas revolucionarias que toman el poder por vía armada para imponer la dictadura del proletariado como China, Cuba, la exURSS, Corea del norte, Vietnam, etc.).

Cuando Euzkadi decidió proponer un referéndum por el plan de Ibarretxe las tropas españolas hicieron maniobras militares en pleno Gazteiz, ¿qué era eso, ya en el siglo XXI? ¿Una advertencia del tipo: “si no hacéis lo que nosotros queremos nos volvemos fascistas otra vez”?.

Cuando Cataluña aprueba su estatuto, recortado anteriormente por cierto, ¿qué hacen los catalanes? La ministra de defensa, Carmen Chacón del PSC, ¿toma el Congreso de los Diputados como en el 23F?,…no. ¿saca los tanques por Madrid?,…menuda estupidez,…a nadie se le pasa por la cabeza (a nadie de izquierdas).

Simplemente una asociación cultural convoca una manifestación pacífica por Barcelona en pleno verano con 4 días de antelación. El pueblo lo respaldó con más de un millón de personas y los políticos se sumaron al acto porque el pueblo tomó la iniciativa. Se sumaron las derechas catalanas y las izquierdas castellanas.

Los que no se sumaron fueron las minorías centralistas españolas (PP i Ciutadans pel canvi, que son extrema minoría en Cataluña).

Se abucheó al presidente Montilla porque estaba clarísimo que no quería ir a dicha manifestación (ni siquiera aceptaba el lema) pero tuvo que asistir empujado por el pueblo a regañadientes.

Se abucheó a Duran i Lleida, representante de la típica derecha catalana que, siempre que puede escoger, prefiere pactar con el centralismo español antes que con el pueblo catalán pero que también se vio obligado a asistir por el empuje del pueblo.

A nadie se le pasó por la cabeza abuchear a Gaspar Llamazares porque todos saben que con las izquierdas castellanas si se puede confiar, son tolerantes de verdad y creen en la justicia.

Dudo mucho que el pueblo sea tan tonto como por dejarse manipular por los políticos catalanes como algunos afirman por ahí, ni que sean 4 gatos los que piden más libertad porque la que permite la constitución del 78, que se formuló controlada por el franquismo, está obsoleta.

Si se hiciera una manifestación por la unidad de la imaginaria nación española (como imaginaria es la lengua española porque se trata de la castellana). Habría que aceptar que los falangistas y fuerza nueva, etc. se presentasen ahí. ¿Por qué no iban a ir?¿Es que no son españoles?.

Si no se quiere que vayan a una manifestación así hay que ilegalizarles. Son fascistas y vivimos en democracia. Que se ilegalicen. ¿No es ilegal la izquierda abertzale?¿Por qué son legales todavía los fascistas?,…parece que los demócratas de centro y derecha, máximos representantes del centralismo español, les mantengan para, en caso de necesidad, usarlos como fuerza de choque. No sería la primera vez ¿no?. Si a los demócratas les repugna el fascismo que lo ilegalicen. No basta con decir que no comparten nada con ellos. Las cosas se demuestran con hechos no con palabras bonitas.
Yo tengo una pregunta ¿cuando se defiende la independencia de cataluña en que se basan los politicos? ¿ en algun hecho historio o algo asi?
Nakamara escribió:El enemigo de la lengua catalana no es la lengua castellana es la imposición de una supuesta nación española que supone la desaparición de las demás naciones con sus respectivas lenguas.

Negando la nación española no haces más que reafirmarla. No existe un pueblo más que el español el cual, desde el principio de sus días el deporte nacional sea tirarse piedras entre ellos. Hay naciones que pueden tener problemas de independentismo y demás, pero sólo los españoles estamos constantemente peleándonos entre nosotros. Aquí en EOL puedes verlo a diario, si no es contra los catalanes es contra los madrileños, y sino andaluces, vascos, sorianos... No he visto todavía otro sitio en el que pase eso. Con esto que he explicado y otras muchas más cosas negar la existencia de una nación española es un auténtico disparate, y es que no hay más ciego que el que no quiere ver.


Nakamara escribió:Cuando Euzkadi decidió proponer un referéndum por el plan de Ibarretxe las tropas españolas hicieron maniobras militares en pleno Gazteiz, ¿qué era eso, ya en el siglo XXI? ¿Una advertencia del tipo: “si no hacéis lo que nosotros queremos nos volvemos fascistas otra vez”?.

El ejército realiza maniobras por todo el territorio, a mi pueblo, sin ir más lejos, han venido tres veces en lo que va de año a hacer como que hacen algo...

Si se hiciera una manifestación por la unidad de la imaginaria nación española (como imaginaria es la lengua española porque se trata de la castellana).

El castellano es el dialecto que se habla en los pueblos de Castilla.
socram2k escribió:
Nakamara escribió:El enemigo de la lengua catalana no es la lengua castellana es la imposición de una supuesta nación española que supone la desaparición de las demás naciones con sus respectivas lenguas.

Negando la nación española no haces más que reafirmarla. No existe un pueblo más que el español el cual, desde el principio de sus días el deporte nacional sea tirarse piedras entre ellos. Hay naciones que pueden tener problemas de independentismo y demás, pero sólo los españoles estamos constantemente peleándonos entre nosotros. Aquí en EOL puedes verlo a diario, si no es contra los catalanes es contra los madrileños, y sino andaluces, vascos, sorianos... No he visto todavía otro sitio en el que pase eso. Con esto que he explicado y otras muchas más cosas negar la existencia de una nación española es un auténtico disparate, y es que no hay más ciego que el que no quiere ver.


Nakamara escribió:Cuando Euzkadi decidió proponer un referéndum por el plan de Ibarretxe las tropas españolas hicieron maniobras militares en pleno Gazteiz, ¿qué era eso, ya en el siglo XXI? ¿Una advertencia del tipo: “si no hacéis lo que nosotros queremos nos volvemos fascistas otra vez”?.

El ejército realiza maniobras por todo el territorio, a mi pueblo, sin ir más lejos, han venido tres veces en lo que va de año a hacer como que hacen algo...

Si se hiciera una manifestación por la unidad de la imaginaria nación española (como imaginaria es la lengua española porque se trata de la castellana).

El castellano es el dialecto que se habla en los pueblos de Castilla.

De acuerdo en todo pero WTF?! ¿Qué dialecto hablamos los de Castilla? Si el castellano de mi pueblo es exactamente el mismo que el de la RAE, no tiene ninguna diferencia xDD
albendea escribió:De acuerdo en todo pero WTF?! ¿Qué dialecto hablamos los de Castilla? Si el castellano de mi pueblo es exactamente el mismo que el de la RAE, no tiene ninguna diferencia xDD

De qué pueblo eres? Vas a un pueblo pequeño(100-500 habitantes) y luego a la capital y cambia mucho el vocabulario y alguna cosilla más. Hay muchas palabras que hemos perdido pero que se siguen usando por los mayores en los pueblos pequeños. Leer libro sobre los pueblos de Castilla requiere de un diccionario normalmente(depende del escritor).
socram2k escribió:
albendea escribió:De acuerdo en todo pero WTF?! ¿Qué dialecto hablamos los de Castilla? Si el castellano de mi pueblo es exactamente el mismo que el de la RAE, no tiene ninguna diferencia xDD

De qué pueblo eres? Vas a un pueblo pequeño(100-500 habitantes) y luego a la capital y cambia mucho el vocabulario y alguna cosilla más. Hay muchas palabras que hemos perdido pero que se siguen usando por los mayores en los pueblos pequeños. Leer libro sobre los pueblos de Castilla requiere de un diccionario normalmente(depende del escritor).


Sólo hay que ver La hora Chanante/Muchachada Nuí para darse cuenta.
socram2k escribió:
albendea escribió:De acuerdo en todo pero WTF?! ¿Qué dialecto hablamos los de Castilla? Si el castellano de mi pueblo es exactamente el mismo que el de la RAE, no tiene ninguna diferencia xDD

De qué pueblo eres? Vas a un pueblo pequeño(100-500 habitantes) y luego a la capital y cambia mucho el vocabulario y alguna cosilla más. Hay muchas palabras que hemos perdido pero que se siguen usando por los mayores en los pueblos pequeños. Leer libro sobre los pueblos de Castilla requiere de un diccionario normalmente(depende del escritor).

Pues o los de la capital hablan mal, o son los de los pueblos, pero no por ello el idioma deja de ser el Castellano ni hablan idiomas distintos!
Aparte, me estás poniendo ejemplos muy extremos, porque una grandísima parte de los castellanos viven en núcleos urbanos de tamaño medio-grande, y en las capitales de provincia yo me entiendo perfectamente...
albendea escribió:Pues o los de la capital hablan mal, o son los de los pueblos, pero no por ello el idioma deja de ser el Castellano ni hablan idiomas distintos!
Aparte, me estás poniendo ejemplos muy extremos, porque una grandísima parte de los castellanos viven en núcleos urbanos de tamaño medio-grande, y en las capitales de provincia yo me entiendo perfectamente...

No es que hablen mejor o peor, sino que hay un montón de vocabulario que con el éxodo rural y la industralización se ha perdido porque ya no se usa. Esto no sólo pasa en Castilla, pasa con todos los idiomas en todas las partes del mundo, un montón de oficios se han perdido y con ellos su vocabulario y la jerga que usaban.
1536 respuestas
127, 28, 29, 30, 31