Mario & Luigi Compañeros en el tiempo

1, 2, 3
En el FNAC de valencia estaba. el viernes
Alguien ha conseguido con SC/SD que le rule la partida USA en la version EUR? yo no lo consigo ni pa'tras :(
Pues... tengo cuelgues esporadicos, en el Backup... Estoy justo cuando vuelves xa hablar con el profesor.


SC 1.6 | Soft 2.5


Se os cuelga aleatoriamente con la 2.51 ?.

Saludos.
PilloWeT escribió:Pues... tengo cuelgues esporadicos, en el Backup... Estoy justo cuando vuelves xa hablar con el profesor.


SC 1.6 | Soft 2.5


Se os cuelga aleatoriamente con la 2.51 ?.

Saludos.


ami con la 2.51 me va perfecta ni un cuelge [tadoramo]
etonces el problema solo es que hay que parchearlo quitando el reset no? pues ale lo hare a ver si tira que ta mu wapo el juego, y no ai ganas de jugar desde el principio con el de mi hermano ;)
Hola otra vez.pues si lo que teneis k hacer a los que se les queda parada es muy simple,cambiar la rom europea y meteis la usa,eso si el archivo sav le tenis que poner el mismo nombre que la rom usa y lo haceis rular.Entonces en el 1 punto que veais grabais y volveis a poner la rom española y cambias el nombre de la sav otra vez para se llame igual, parece un poco lioso pero ya vereis como os aclarais.
Y de momento ningun cuelgue mas ya que llevo 17 horas de juego y todo me va perfecto. hasta luego!
javispears escribió:Hola otra vez.pues si lo que teneis k hacer a los que se les queda parada es muy simple,cambiar la rom europea y meteis la usa,eso si el archivo sav le tenis que poner el mismo nombre que la rom usa y lo haceis rular.Entonces en el 1 punto que veais grabais y volveis a poner la rom española y cambias el nombre de la sav otra vez para se llame igual, parece un poco lioso pero ya vereis como os aclarais.
Y de momento ningun cuelgue mas ya que llevo 17 horas de juego y todo me va perfecto. hasta luego!

gracias
buenas,

por lo que leo con SC SD habéis avanzado bastante y sin problemas... yo acabo de encender y tengo un bonito mensaje de datos dañados, no me preocupa demasiado pues no había avanzado mucho pero ¿es una vez más mi inutilidad la que me hace estas cosas? cawento

okis... me acabo de dar cuenta de que mi firmware es 2.431 y que hay una versión 2.51 disponible, así que dejo el post como aviso para navegantes, probaré con la 2.51.

salud,
2.51 no es el firm, sino la version de soft de PC; el firm actual es el 1.60

Un saludo
yo tengo la 2.44 y 1.54 (las versiones anteriores), y de momento,
con unas 2 horas, me va perfecto...
Supercard 1.6 y soft 2.44 llevo 11 horas y ni un cuelgue.

saludos.
como lo conseguis?????????????????yo SC sd 1.6 y 2.51 y pantallazo en blanco.......
Pues yo lo parchee con la función “reset” y solo se me colgó una vez bebiendo agua en el juego, apague, encendí y ya no a vuelto a pasar nada.
OUTSIDE escribió:2.51 no es el firm, sino la version de soft de PC; el firm actual es el 1.60

Un saludo


buenas,

gracias por la corrección OUTSIDE, procuraré ser más cuidadoso la próxima vez para no liar a la gente [ayay]

salud,
Efectivamente se keda pillado al final de la isla Yoshi ^^.

Hablo de M3 SD --> Opciones : Trim Rom , 1X, Fast Boot, No Reset Software.
Esto es la leche.
A mi se me queda pillado en el mismo punto con el M3 SD, lo he probado en
el M3 CF de mi novia y a ella no se le cuelga

No entiendo donde esta la diferencia [+furioso]
wenas con todo lo que habeis dixo no soy capaz de poner al mario and luigi que puedo hacer tengo m3 sd con sandisk 1 gb ultimo firm y el m3 manager el ultimo
Ningún problema con Flashme v5 (si, soy perro, que pasa), Supercard 1.60 y parcheador 2.51. Ya he salido de la isla de los yoshis (estoy en el desierto) y sin ningun problema.
hola se me queda colgado cuando doy a abrit una partida para empezar da igua donde le de a la 1 o la 2 siempre panatalla negra
Pues como no seas un poco más concreto.....
si lo parche con el programa del m3 no funciona pantallazo blanco, si lo parche con el nsdparcher v01 entra en el juego normalmente pero cuando voy a empezar una partida se me queda la pantalla en negro. No hay otro parcheador para probar??? es muy extraño que no me funcione cuando le funciona a todo el mundo a por cierto el nintendogs tampoco me va son los dos unicos que no me han ido hasta ahora ya no se que hacer no se que hare mal. xq seguro que hago algo mal xq a to el mundo le funciona grcias

Problema resuelto qedaconfirmado soy un cazzzzurrrooo estaba metiendo las backups sin parxear
pues yo con la supercard sd ni un cuelgue y deje lo de enable compres y enable restart activado, eso si use la 1.44, pase la isla yoshi hace tiempo, llevo unas 12 horas.

saludos.
A mi se me quedaba colgado en lo de la isla de yoshi y quitando todos los enables y volviéndolo a parchear me funcina como la seda.
Corey8 escribió:A mi se me quedaba colgado en lo de la isla de yoshi y quitando todos los enables y volviéndolo a parchear me funcina como la seda.


A la mayoria le pasa lo mismo, es posible que la rom este mal dumpeada y se bloquea cuando llega a ese punto.
He probado parcheándolo de las dos formas (Trim y No trim) y sigue igual...

Yo lo he solucionado asi:

La rom (EUR) que tengo debe estar mal dumpeada y tendrá el error ese que sabemos, asi que he cogido la rom USA y lo he parcheado con el mismo nombre que tiene el DAT (NDSSAVE) con las opciones "Trim y 1X y sin reset" (por defecto).
Ejecutais el juego, y vereis la partida que teneis salvada y si la cargais, despues de vencer al brujo y que bowser se trague las estrellas ( se quedaba congelado ahí). vereis que los shorbs transforman al Dinosaurio en gigante y se traga a todos, veis una animación graciosa de Luigi y ya sigue la aventura en las entrañas de la "bestia"
Cuando encontreis el primer punto de salvado, salvais el juego y volveis a poner la rom EUR con el mismo nombre que tenía y seguis jugando en completo castellano [chulito]
NO ES LA ROM

Puedo confirmar eso porque tengo en casa un M3 SD y un M3 CF.

La misma rom con el M3 SD se cuelga en ese punto y
con el M3 CF continua perfectamente.
superzen escribió:NO ES LA ROM

Puedo confirmar eso porque tengo en casa un M3 SD y un M3 CF.

La misma rom con el M3 SD se cuelga en ese punto y
con el M3 CF continua perfectamente.


Puede que sea incompatibilidad con algunas tarjetas.
Hay un monton de gente con M3 CF que le falla (yo incluido)
MMhhh ahora si que me has matado. No sabia que en CF fallase.

Me funciona en la CF Sandisk de 1GB de las normales,
que tarjeta tienes tu?
Tengo 2 tarjetas de 512, una PNY y otra Kingston
Os falla a quienes teneis M3. En supercard sd (la mia) y CF (la de mi cuñado) va perfecto. Yo me he pasado la isla de yoshi sin problemas, y estoy en la pelea en el kooliseum.
Johny tio, me estoy comiendo unos spoilers de cuidado!
superzen escribió:Johny tio, me estoy comiendo unos spoilers de cuidado!


Pues es normal, es lo tipico en un hilo de carga de backups, que se hable de donde falla, de hasta donde has llegado sin problemas y demás. Si no quieres leer nada de esto tienes el hilo oficial.
Sergitron escribió:Ejecutais el juego, y vereis la partida que teneis salvada y si la cargais, despues de vencer al brujo y que bowser se trague las estrellas ( se quedaba congelado ahí). vereis que los shorbs transforman al Dinosaurio en gigante y se traga a todos, veis una animación graciosa de Luigi y ya sigue la aventura en las entrañas de la "bestia"
Cuando encontreis el primer punto de salvado, salvais el juego y volveis a poner la rom EUR con el mismo nombre que tenía y seguis jugando en completo castellano [chulito]

Sergitron (para no variar ;) ) tienes más razón que un santo

Me pasaba lo mismo, y tras leer al primero que comentó por aquí la posibilidad de pasarlo en la versión americana me decidí e hice lo mismo. Tengo un M3-CF, y lo que yo hice fue tener las dos ROMs instaladas y copiar un "save" del europeo al americano y luego del americano al europeo.

Un único comentario que a más de uno le ahorrará dolores de cabeza: recordad que cuando el M3 arranca guarda el contenido de la memoria en el fichero ".DAT" del último juego jugado.

¿Por qué digo esto? Pues porque yo metía un .DAT a la tarjeta CF para el juego USA... y encendía la consola. Como el último juego ejecutado era ese mismo... sobreescribía el .DAT que acababa de meter... y me aparecía como si acabara de empezar a jugar :P
¿y como lo evité? obvio, arranqué el Kirby (u otro) y luego hice los cambios de .DATs y demás... así al arrancar ya no me "pisaba" nada ;)

Sí, ya se que es p'a tontos, y mira que yo había advertido sobre eso a otros NDSeros... pero dicen que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra [looco] Espero que mi torpeza al menos a alguien le sirva de ayuda.
Keteveo, otra opcion es que cuando termines de guardar la partida de la rom europea que se cuelga, reinicias la consola, se guarda asi la partida de la SRAM al DAT, y listo.
Si vuelves a reiniciar otra vez por ejemplo, va directamente al menu, no copia ningun save porque ya lo ha hecho.

Despues se hace los pasos que dije con la rom USA, se vuelve a salvar, y pones la rom europea, la cargas y sigues jugando con la europea :)
si el metodo de cambiar a la usa y luego a la europea funciona a la perfeccion, solo pierdes unos textos nada mas ;) pero con un pokito de ingles(bastante diria yo, xq hay unas palabras...) pos perfecto.
Es raro, lo e probado varias veces, y en la rom americana también se me queda clavado en el monstruo de yoshi's, cargando mi rom europea en la rom americana, mismo nombre todo igual y se me sigue quedando, es algo muy raro....Salu2

PD: Tengo una Supercard y Flashme v5.
Para los users de SC con FlashME ultimas versiones, hay que parchear el backup con las opciones "enable restart" y "Faster play game" desactivadas.

Copiais el dsq parcheado con esas opciones a la SD manteniendo el SAV antiguo y ya podeis continuar.

Un saludo,

Fiera_SouL
Fiera_SouL escribió:Para los users de SC con FlashME ultimas versiones, hay que parchear el backup con las opciones "enable restart" y "Faster play game" desactivadas.

Copiais el dsq parcheado con esas opciones a la SD manteniendo el SAV antiguo y ya podeis continuar.

Un saludo,

Fiera_SouL


No, no es necesario. Yo tengo el juego parcheado con esas opciones y flashme v5 (y mi cuñado v6), y no se ha colgado.
Estoy probando el juego y... ¡está genial! Es todo un must have.

Por cierto, estoy utilizando la versión en castellano en mi M3 SD, con opciones No Trim y DMA 1x y va perfecto, no se me ha colgado (de momento) en la isla de los Yoshis, que es por donde voy.
Me sigue sin funcionar, tengo la supercard SD y el softwarw 2.51, la opcion "faster play game " no la encuentro o no me sale para desactivarla, la otra sí, probada las dos versiones la europea y la americana y se me queda igual en las dos. @_@
Prueba a parchear con el 2.44.
E parcheado el juego sin quitar ninguna opcion, con la version 2.44, y me funciona la europea :) Gracias Johny27 y al resto por ayudar. Saludos.
Para los que tengan m3:

Con la ultima version del m3 manager (2.7 creo) si parcheas la rom con las opciones que trae por defecto el juego (version europea) funciona perfectamente y no se cuelga en esa parte. Lo digo porque ayer me pase la isla de los yoshis, el estomago del bicho y ahora estoy en la fase del atico del castillo (donde hay que subir rodando) y no se ma quedado colgao en ningun sitio.

Pd. Muy muy bueno este juego. Bastante mejor que el de gba.

Saludos!
A los usuarios de SC SD, en el mundo del volcan, cuando el volcan ya esta apagado que bajan los 4 protas, y los bebes bajan planeando, despues al final de la pantalla a la dereche hay un cañon, cuando entro con el mario y con el luigi rodando se me queda clavado, a alguien mas le pasA? Saludos.
A mi tb me pasa =, de hecho, me acaba de pasar y he venido al foro enseguida. CF M3 con furmware 15 y soft 3.0 :-?
chechi32 yo me lo he pasado con la SC SD asik nose que te podra pasar ati ;)
El juego se cuelga tras haberlo acabado (pantallazo blanco en las dos pantallas). Despues de los creditos y una vez se supone que tendria que volver a la pantalla del título. Hay que apagar la DS y volver a encenderla.

No se si sera normal o no. A ver si alguien lo puede confirmar. [angelito]
Mañana o pasao te lo confirmo que lo tengo ya a puntito.
Pafleraf escribió:El juego se cuelga tras haberlo acabado (pantallazo blanco en las dos pantallas). Despues de los creditos y una vez se supone que tendria que volver a la pantalla del título. Hay que apagar la DS y volver a encenderla.

No se si sera normal o no. A ver si alguien lo puede confirmar. [angelito]

si ami tb me paso eso ;)
El juego se cuelga tras haberlo acabado (pantallazo blanco en las dos pantallas). Despues de los creditos y una vez se supone que tendria que volver a la pantalla del título. Hay que apagar la DS y volver a encenderla.

a mi tambien me ha pasado
25sycomore escribió:
a mi tambien me ha pasado


Igual, me lo he pasado esta tarde y lo mismo que vosotros, pantallas en blanco..
Por cierto, juegazo... :D
108 respuestas
1, 2, 3