MANUAL para meter varios juegos en un DVD

(mensaje borrado)
Gracias, siempre es bueno saber como hacer estas cosas.

Saludos
No se si hago algo mal...pero sirve para cogswap?..me explico lo he intentado 2 veces,el dvd tiene 30 archivos justos,entre carpetas y archivos en el directorio raiz,cuando lo cargo sin cdloader me va el menu pero eligo juego y me dice ke inserte un juego de ps2 original..si lo cargo con cdloader en el menu se cuelga...alguien que sepa como se cargan los multi en cogswap...

He grabado el tetris worlds y el redcard.
Nasic, me podras ayudar, lo unico que quiero es poner el tekken tag fullcd en un dvd, un solo juego.

el problema es que no encuentro el ejecutable aparecen solo esto en el directorio raiz

[IRX]
PBPX_952.01
SYSTEM
TEKKEN.BIN

cual sera el ejecutable?
como hago para que carge directo, sin menu o por ultimo una foto nada mas?
como agrego dummy de 1gb?

agradecere cualquier ayuda.

salu2
No entiendo para que quieres pasar un fulldvd a un dvd pero bueno. Lo unico que tendrias que hacer es parchear los archivos correspondientes indicados en el manual, y hacer la compilacion de archivos para crearte la imagen que grabarias en un dvd, no necesitas meter ningun menu ni nada. Y en este caso te daria igual saber o no que archivo es el ejecutable. Pero yo diria que el ejecutable es el archivo PBPX_952.01.

Para realizar los menus con cogswap, la verdad es que no tengo ni idea de si funcionaria o no, nunca he tenido oportunidad de probarlo.

Salu2
pasa que el tekken tag fullcd, hace un ruido espantoso en el lector .

ok, una vez parchados los archivos, creo la compilacion solo con esos mismos archivos o debo a gregar algun otro, ejemplo el Msystem.cnf no lo tiene, hay que crearlo o modicar ulguno, como quedaria?

desde ya muchas gracias.

salu2
fan_ime escribió:pasa que el tekken tag fullcd, hace un ruido espantoso en el lector .

ok, una vez parchados los archivos, creo la compilacion solo con esos mismos archivos o debo a gregar algun otro, ejemplo el Msystem.cnf no lo tiene, hay que crearlo o modicar ulguno, como quedaria?

desde ya muchas gracias.

salu2


Si hace mucho ruido probablemente sea por la marca del cd. Intenta utilizar un cd de calidad y asi te ahorras un dvd, pero bueno, como quieras. Si todavia quieres seguir grabandolo en dvd, lo que tienes que hacer es copiar a tu disco duro todos los archivos del cd, parcheas los que se indican en el manual, y vuelves a hacer la compilacion de todos ellos sin añadir ninguno mas. no hace falta.

Espero que tengas suerte y que te funcione.

Venga, un saludo.
Ke hay nasic , suele pasar ke algunos juegos en cd aun utliizando cds de calidad hacen un ruido de muerte y van cascando la lente, una vez lei ke rea por los accesos el lector de dvd es tan malo ke le es mucho mas comodo leer dvds ke cds (en cambio no pasa lo mismo con los cd originales) yo lo ke suelo hacer es ya aprovechar y meter 2 o 3 cd en un dvd xD. [uzi]
rakichev escribió:yo lo ke suelo hacer es ya aprovechar y meter 2 o 3 cd en un dvd xD. [uzi]


Gracias rakichev por la aclaracion; de hecho lo que yo le recomendaria a fan_ime seria precisamente eso... meter varios cd's en un dvd...

Bueno, un saludo.
A ver si me podeis ayudar..... llevo varios dias buscando por internet lo de meterle mp3s a los menus pero en el unico sitio q he visto algo fue en este hilo, q lo nombrais pero no poneis nada de como hacerlo, de momento lo que si me funciona perfecto es lo del menu con varios juegos (1.33) y queria probar lo de meterle musica...

Muchas gracias de antemano
Mejor olvidate de eso de meter mp3 en los menus. Yo lo he probado con algunas versiones del multiloader que lo soportan pero al grabarlos en dvd se cuelgan, lo cual es muy raro porque al grabarlos en cd's funcionan correctamente. Denver ya es consciente de ello . Por eso saco la 1.33. Si la 1.33 te funciona bien, olvidate de las demas. Solo te traeria complicaciones...

Salu2.
te la siguiente duda

estas compilaciones de fullcd a dvd, son compatibles con cog-swap?

salu2
NO soy usuario de cogswap, pero yo diria que si deberia de funcionar. Alguien que lo haya probado con cogswap?

Salu2
SI es compatible con cogswap. Al menos si lo es con CogSwapLoader, con swap magic no he probado
denver o cualkier otro ke haya probado...me podeis decir como los cargais con cogswaploader? Es para saber si es fallo a la hora de cargarlo o a la hora de hacer el dvd.
tambien me insteresa saber, como se carga con CogSwapLoader u otro, ya que no me funka nada.

salu2
Buenas. Después de probar muchas veces con un DVD+RW (por suerte sino me quedo sin DVDs), os digo la combinación que me ha salido.
Por un lado:

- Simpsons Hit&Run --> DVD Full
- SSX -->DVDRIP
- ICO -->DVDRIP
- TY:Tazmania Tiger -->DVDRIP

Y de momento por otro lado:

- Virtual Tennis 2 -->CDFull
- GTA3 --> DVDRIP
- Tony Hawks Pro Skater 3 -->DVDRIP
- Sherk Party --> DVDRIP o CDfull (no lo tengo claro).

Me han fallado muchos y todos DVDRIP:

- Zone of Enders.
- Maximo
- HalfLive
- 007 : Agent under Fire
- PGEN --> no me encontraba el directorio de las roms.Si alguien puede aportar algo.
- Kuri Kuri Mix
- Los autos Locos.-->Cdfull
- Tekken 4

La verdad es q por otro lado tienes el inconveniente de la limitación de archivos en la raiz. La vedad, sería una triunfada poder tenerlos en carpetas.

Espero que os ayude mi trabajo de investigación.

P.D. Puede que sea el DVD Decrypter que me putee a la hora de grabar y por eso no coge ciertos juegos? a ver que pensais.

Saludos
BlackBear escribió:denver o cualkier otro ke haya probado...me podeis decir como los cargais con cogswaploader?


fan_ime escribió:tambien me insteresa saber, como se carga con CogSwapLoader u otro, ya que no me funka nada.


Los discos obtenidos siguiendo el manual de Nasic deben funcionar con cogswaploader al igual que lo harian en una consola con modchip. El método de carga es el mismo que el de un juego cualquiera.

Mkenrou escribió:PGEN --> no me encontraba el directorio de las roms.Si alguien puede aportar algo.


Es normal que el PGEN no te encuentre el directorio, los "drivers" que utiliza Pgen para leer el disco no soportan el tipo de disco generado por el CD/DVD generator. Sin embargo en compilaciones creadas con el Nero por ejemplo, si re reconocerá los directorios aunque en este tipo de compilaciones, los juegos no te funcionarán [decaio]

Por otra parte, que los dvdrips no te funcionen, puede deberse a que no hayas parcheado los juegos para que funcionen en dvd o a que el programa que usas para eso, no lo haga bien, ¿has probado con el dvdscan 2.7 de Sonix?
Para denver:

Lo había parcheado con el Ps2CDVDCheck_1.31 que propone el tutorial. Y en principio, me sale como que ha modificado todos los archivos excepto los .ixp, que nunca me sale ningún comentario.

Ya provaré el que me dices. Merci
Es imposible encontrar el archivo All_TO_1_DVD_-_FOR_PS2, alguno podria decirme una direccion actual que funcione? Si alguien lo tiene que por favor me lo envie: darick_bored@hotmail.com
Denver, a ver si me puedes ayudar....

Al crear los multidvds con el multiloader 1.33 me va la cosa perfecta, pero hoy probe la 1.40 y me pasan 2 cosas: al entrar en cada juego no llega a cargar, se queda la pantalla negra y eso es todo..... Otra cosa es q la imagen que le puse pa q saliera en la pantalla de cargando no parece (tiene las medidas correctas) y solo sale lo de cargando con un fondo azul..

Y si no es mucho pedir, he leido que se le puede meter tu propia musica a los menus, si me lo puedes explicar un poco te lo agradeceria mucho..

GRACIAS
Hola djmeromero, supongo que te refieres a la versión 1.41 Si es así, en el menú antes de pulsar la X para cargar el juego/aplicación, puedes pulsar el Círculo para elegir el modo de arranque, entre ellos está el modo 1.33

Otra cosa es q la imagen que le puse pa q saliera en la pantalla de cargando no parece (tiene las medidas correctas) y solo sale lo de cargando con un fondo azul..


En la versión 1.41 ya no se puede poner imagen mientras carga.

Y si no es mucho pedir, he leido que se le puede meter tu propia musica a los menus


Esta opción fue deshabilitada porque había problemas con la carga en Multidvd aunque sin embargo, si la grabación se hace en CD si funciona.
Hola a todos ! soy nuevo en esto..y quería comentar mi caso.. haber si alguien me puede ayudar con este problema, estoy intentando hacer mi 1era compilación y me he piteado como 10 dvds ..ya que sigo al pie de la letra el manual pero me pasa que cuando selecciono el juego se me va a la pantalla de browse,estoy usando multiloader 1.33 y los juegos que quiero meter en el dvd son : tekken tag , virtua fighter 4 evo , svc chaos , marvel vs capcom 2 , si a alguien le ha sucedido lo mismo le pido porfavor que me ayude , ya que estoy muy decepcionado , saludos . bye bye
Hola a todos ! soy nuevo en esto..y quería comentar mi caso.. haber si alguien me puede ayudar con este problema, estoy intentando hacer mi 1era compilación y me he piteado como 10 dvds ..ya que sigo al pie de la letra el manual pero me pasa que cuando selecciono el juego se me va a la pantalla de browse,estoy usando multiloader 1.33 y los juegos que quiero meter en el dvd son : tekken tag , virtua fighter 4 evo , svc chaos , marvel vs capcom 2 , si a alguien le ha sucedido lo mismo le pido porfavor que me ayude , ya que estoy muy decepcionado , saludos . bye bye
Alguien me puede mandar el Multiloader_S.zip para poderlo hacer????

gracias
Juanito07; puedes descargarte el programa desde aqui:

http://www.gratisweb.com/digidance/ML_v1.41.zip

Salu2 a todos.
Y porque mi ps2 two no pilla mi DVD+RW y mi DVD-RW???? No entiendo.


ESTA BIEN MI MULTILOAD???? ES PARA EL ML_v1.41





World Snooker


cdrom0:\SLES_530.82




ENTHUSIA


cdrom0:\SLES_531.25




PES4-SOLO GOLES


cdrom0:\SLES_527.60



cdrom0:\IMAGES\PORTADA.pcx;1



Gracias
Para el ML 1.41, ese multi.xml no te funcionará, para el 1.33 tampoco.

Edita el multi.xml que viene de ejemplo.

Saludos
He utilizado el manual que ponen en PS2Reality sobre MultiDVD, pa meter varios "juegos en un DVD".

He seguido paso a paso y no me ha funcionado, uso cogswap y swap magic 3 en una V9.

No he entendido bien lo de "no más de 30 archivos" en una carpeta, pero y si esa carpeta contiene a otras carpetas??

Porq es jodido q una carpeta en el raíz tenga menos de 30 archivos... yo meto el SM, luego el MultiDVD y me sale el menú tipo cdloader pa escoger juego... le doy a la X y NADA me dice que INSERTE UN DVD COMPATIBLE CON PLAYSTAtION2 (osea la pantallita esa rojiza de inicio de la PS2 cuando le metes algo q no reconoce..)

Qu he hecho mal?? los SLESxxx están el raíz todo bien... porque me dice eso ??

gracias, vaya mal un DVD a tomar por cul...
No encuentro el CD_DVD-ROM Recording Unit Controller [mad] [mad] [mad] [reojillo]

¿Alguien sería tan amable de pasarme el link al programa en el caso de que sea legal? No lo encuentro EN NINGUN LADO y me jode mucho llegar al final y tener que parar.

Gracias.
Danilo Thann: cuando dice "no más de 30 archivos" se refiere al raíz del disco, el resto de carpetas pueden tener los archivos que quieras. ¿Estas usando el cdloader o el multiloader? si estás usando multiloader, postea el multi.xml que le echemos un vistazo para ver si el fallo está ahí.

Saludos
Hola soy nuevo en esto y he hecho mi primer dvd con varios juegos, pero con juegos de la psx y por supuesto no me ha funcionado, puedo elegir los juegos pero me sale la pantalla negra y de ahí no se mueve. He probado de mil maneras y nada. Todos estos juegos son copias y en la psx funcionan correctamente, sin embargo, en la ps2 estas copias no funcionan y puse el chip infinity matrix. Probé después un disco original psx y funciona correctamente, si hay alguien que me pueda ayudar, se que este no es el hilo correcto para este problema, pero como lo descubrí a raíz de hacer un dvd con varios juegos lo escribo aquí GRACIAS POR VUESTRA AYUDA [fies] [fies] [fies] [boma]
Wenas,
he intentado hacer un multidvd, pero el problema es que al cargar el dvd se me queda colgado en el menu de elegir juego, es decir, aparecen en la pantalla las imagenes de los tres juegos que he metido (Star Wars Battlefront, Virtua Cop Rebirth y Viewtiful Joe 2) pero ya no puedo hacer nada mas, ningun boton responde. Probe dos veces con la version 1.41 y luego con la 1.33 y con las dos me pasa lo mismo.
Yo para cargar las copias en dvd siempre utilizo cogswap con el CDLoader 5.2.
A ver si alguien que tambien utilice el CDLoader le ha funcionado y puede decir como lo ha hecho.
¿Se pueden meter también juegos de PSX, o sólo pueden ser de PS2? Si sólo pueden ser de PS2, ¿hay alguna forma de hacer un DVD con varios juegos de PSX?

Gracias
al igual que ayel, estoy intentando meter varios juegos de psx en un dvd pero no encuentro informacion, si alguien puede aclarar si existe alguna forma de hacerlo que lo diga please.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me temo que no encuentras información porque no se puede hacer.
Solo se pueden hacer multiCDs con juegos de PSX.

Salu2.
Ke pasa compi porke no me envias el tutorial de como psar varios juegos en dvd soy nuevo en esto, eske por aki no s even las imagenes y los enlaces de descarga de programas no van muchas gracias mi correo es kenias1986@hotmail.com
hola, he seguido los pasos al pie de la letra, pero en la ps2 no me funciona, lo intento cargar con el swap magic 3.6, cuando lo meto y le doy a cargar me sale la bios de la consola, con la memory y el disco, pone que lo pilla como un disco de ps2, pero no arranca nada :/ alguien tiene alguna idea de que hice mal?

He metido 5 juegos de ps2 en el dvd, 4 que son en cd y uno en dvd, pero el tamaño total era menor que el TOC del swap magic, asi que no lo entiendo.

He probado tambien a cargarlo usando el zoneloader despues del swap magic por que en algunos juegos como reservoir dogs solo lo cargaba asi y me sale una pantalla roja :/

ayuda please

pd: la imagen que crea la he probado en el emulador de ps2 y por lo menos sale la imagen del multi dvd loader, se queda pillao ahi el emulador, pero eso si sale.

edito: acabo de leer que el multidvd no funciona si hay mas de 30 archivos en el directorio raiz y yo tengo 50, asi que seguramente sera por eso, probare a hacerl ode nuevo con menos archivos a ver si funciona
habra que probarlo a ver que tal va...
Queria hacer un multi juego de tekken tag tournament, marves vs capcom, crash bandicot ,svc chaos y lemmings pero me encuentro que ningun enlace va...

¿Alguien me puede pasar los programas necesarios para crear el dvd multi? y ya de paso si alguno no es compatible que me informe antes de crear un posavasos
Weno he conseguido los archivos que necesitaba pero de la compilacion que puse solo me ha funcionado el marvel y el crash..., menos es nada, si alguien me dice que le han rulado los otros juegos que no me han ido que avise ;)
Yo estoy intentando pasar a un solo DVD mis 3 Backups de Marvel Vs Capcom 2, Capcom Vs Snk 2 y Street Fighter Anniversary Collection.

Ya he podido hacer funcionar la Marvel Vs Capcom 2 en DVD con el DBZ Budokai Tenkaichi 2 en el mismo disco (ya que te pide un minimo de 600 MB para poder crear la imagen final)

Pero el problema es que tanto la Marvel Vs Capcom 2 como la Capcom Vs Snk 2 sus renspectivas carpetas que estan dentro de la imagen se llaman igual y algunos de los archivos que estan en la raiz de cada uno de los juegos tambien tienen el mismo nombre aun que con diferente peso.

Segun tengo entendido hay que poner los 3 juegos dentro de otro directorio para asi cada uno tenga sus propios archivos de arranque, ya que de otra forma me enfrento con que no puede haber 2 archivos con el mismo nombre en el mismo directorio.

El problema es que aun que le de la instruccion al archivo "Arbol" que ahora busque los archivos de arranque de los renspectivos juegos dentro de cada una de las carpetas donde estan ubicadas en vez de solo darle la instruccion de que los busque en Raiz como esta por default ( cdrom0:\SLUS_***.**) ya no encuentra o no arranca el archivo que busca por el simple hecho de no estar en el directorio raiz, aun y cuando yo le especifique la nueva ruta en donde se encuentra el archivo de arranque de cada uno de los juegos en especifico.

Espero ser lo suficientemente explicito y que alguien me pueda ayudar, aun asi tratare de capturar algunas imagenes para poder plantear mejor mi problema.



Por cierto, espero que haya alguna otra forma de salir de este problema, o en su defecto hacer la correccion pertinente por que la verdad es solo un cambio de directorio que corre.
hola
felicidades por el manual porque los que he ido viendo los veo un poco complicados para l@s novat@s como yo y aqui explicas como hay que hacerlo con los que tienes en el disco duro en otros solo te lo explican para los que estan en DVD.
esto que te iba a preguntar hacer un multiDVD se puede cargar con el swap magic???
todabi no e grabado ninguno porque si no me sirven para cargar con el swap magic no lo ago.
saludos
lulila580 escribió:hola
felicidades por el manual porque los que he ido viendo los veo un poco complicados para l@s novat@s como yo y aqui explicas como hay que hacerlo con los que tienes en el disco duro en otros solo te lo explican para los que estan en DVD.
esto que te iba a preguntar hacer un multiDVD se puede cargar con el swap magic???
todabi no e grabado ninguno porque si no me sirven para cargar con el swap magic no lo ago.
saludos


Si, si sirve con Swap Magic, es completamente seguro y funcional.


Y si alguien se pudiera tomar la molestia de contestar mi anterior mensaje se lo agradeceria enormemente.

Un Saludo.
hola
tengo un problema el primero que los dos juegos que quiero poner en un DVD son descargados y cuando cambio la iso para sacar los archivos y lo meto en la carpeta corespondiente y lo arastro a CD/DVD generator me pone que tiene 37 object y tienen que ser 32 pues borre algunos para tener32 luego los demas pasos bien luego llego a DVD decrypter le doy para PLEASE SELEC A FILE... cojo la imagen exa de MDS y me sale cannot open file PS2.000 reason : el sistema no puede hallar el archivo especifico.
que ago????
ayuuuda
95 respuestas
1, 2