Manual: Instalacion del Xenium sin soldaduras.

1, 2, 3, 4, 57
No hombre noo! no es necesario.
Trankilo ke es muy facil de instalar. Sigue los pasos y si tienes algun problema aki estamos.
Muchas gracias rockpin & rokkhan por la rapida respuesta, esta tarde me pondre a ello [boma] pero estoy seguro que si me surge algun problema tengo en este foro a los mejores y mas rapidos tecnicos para ayudarme [amor]
Respondo aquí para agradecer el tuto, que me ha sido muy útil, aunque yo instalaba un ice.

Tods muy sencillo, aunque un par de problemas que tuve. El primero, por estúpido, ya que usaba un destornillador un poco malo y no cerraba bien el adaptador. En cuanto cogí un destornillador decente, todo perfecto.

El segundo, que no conseguí que funcionara bien el FTP que trae el ICE por defecto. Me conectaba bien, pero, aunque veía sin problemas las carpetas de los directorios, no conseguía ver su contenido. Ahora con el evolution, todo perfecto :))
Zaius escribió:El segundo, que no conseguí que funcionara bien el FTP que trae el ICE por defecto. Me conectaba bien, pero, aunque veía sin problemas las carpetas de los directorios, no conseguía ver su contenido. Ahora con el evolution, todo perfecto :))



a mi me pasaba lo mismo. Con la primera beta no podia ver el contenido de la unidad F, pero de la E y de la C si.

Cuando lo actualice a la version 2 no podia ver ninguna cawento pero era problema del flashfxp que al listar introducia un codigo para ver los archivos ocultos (LIST -al) y no se veian. Si en las opciones le quitas eso puedes ver todo el contenido sin problemas [+risas]
Una pregunta. Cuando lo agujerito de lpc estan estañado con que se hacen los agujeros para que encajen los pins. Acabo de abrir la xbox y dond esta el lpc es muy pequeño, yo creia que era mas grande......
Por favor necesito ayuda!! Soy novato en esto y no tengo ni idea de como meterle un dashboard a la xbox.

He instalado el xenium ice sin soldaduras, me aparece el OS 2.0, así que el chip está bien instalado. El problema viene cuando le meto una bios, he probado la EvoX m7 y cuando le doy a launch me aparece el dashboard original de la Xbox, con la 4983 de Xecuter se mete tb en el dashboard original lo único q aparece xcuter 2 en vez de microsoft al principio.

Las bios las instalo desde un cd en la opción lauch meni/ flash/ D. Despues las seleciono y me aparece lo que he comentado antes.

Me estoy saltando algún paso? Como instalo el evox u otro dashboard???

Estoy desesperado pq no se que hacer. Tb he probao de meter el evox en el cd regrabable cuando lanzo las bios pero siempre me dice q inserte otro cd ya q esta dañado o sucio o no es compatible bla bla bla.

Un saudo y espero que alguien me ayude.
lógico k te salga el de microsoft si no has instalado otro.
la bios es una cosa y el dashboard otra. para instalar el dashboard tienes dos opciones:
- mediante el ftp de SO del Xenium. conectas la consola al PC y copias los archivos necesarios al hd de la xbox.
- grabar la versión CD del evox k se llama slayer. metes el cd, la cargas y desde ahi conectas mediante ftp para copiarla al hd.

en la sección documentos hay tutoriales para instalar el evox. en este mismo hilo creo k tb hay links a tutoriales.
Gracias por responder, ya me había asustado. Ahora mirare el tutorial de instalación del evox. Ayer me entraron los nervios ya que estuve toda la tarde para poner bien el chip y luego no sabía si estaba metiendo bien las bios o que pasaba..

Tengo un par de dudas tb. Una vez instalado el evox o otro dashboard, a la hora de instalar otros programas como el XBMC o emuladores se tiene que hacer de alguna forma especial como al instalar el evox? O es solo meter el cd con el software que sea y el evox te lo reconoce?

Y mi otra duda es que si seleciono una bios por defecto para que la arranque cuando enciendo la consola automaticamente, como se haría para volver a entrar el menu del Xenium y seleccionar otra bios??

Saludos y gracias!!!
Primero leete el manual y luego pregunta, no t estoy echando la bronca eske las preguntas ke haces vienen explicadas en el manual de instalacion. Tu configuras el evox y le indicas en ke karpeta de tu xbox vas a instalar los programas una vez echo esto mediante ftp pasas de tu pc a la X los programas y listo. Quizas tengas ke konfigurar algo pero como ya te e dicho biene todo en el manual.
En cuanto a las bios tu selecciones una por defecto y le das un tiempo de espera para ke de tiempo a entrar en el menu si kieres cambiar algo o seleccionar otra bios.
Con el xenium ice, para arrancar el menú del xenium, hay que pulsar, con la consola apagada, el botón de eject.

EDITO: Gracias [tadoramo] rokkhan por el manual, uno más con xenium ice.
necesito saber si el punto d0 esta protegido a partir v 1.3 por lo tengo soldado como dice el manual el xenium y no me sale el la pantalla del chip alguien me lo podria aclarar. gracias.
Alguien tiene una foto con el D0 de una xbox v1.4 que lo pueda ver mejor, no me queda muy claro con la foto que veo en el manual.

Un saludo y gracias
Ya esta disponble la segunda version del sistema operativo del xenium. Con todas las opciones disponibles.
http://www.teamxodus.com
Hola

Tengo que consultaros un par de cosas sobre el xenium a ver si me podeis sacar de dudas.

Me llego hay el xenium ice con el adaptador, esta puesto no hubo ningun problema, arranco la xbox y sale el menu del xenium que dice que tiene la prelaeas 2.0 como S.O y sale un menu. el caso es que no encuentro la opcion para añadirle un bios y me estoy volviendo loco.

En el menu la sopciones que hay son:

- Launch menu
- Disk tools ( Si ejecuto esta opcion, me da una excepcion y me dice que kernel panic)
- Eeprom tool ( Para configurar la eeprom)
- Settings (Para configurar la red, ftp, telnet, etc)
- Rebbot (Riciniar)
- Recovery (Para cambiar el S.O)
- Boot off (Apagar consola)

¿Donde esta la opcion para meterle una bios ? no la encuentro pro ningun lado, ni las opciones de los bancos, ni nada.

A ver si me decis algo que no consigo pasar de este menu.


Un saludo
Hola tristanc, esta en la primera opccion le das y luego te aparese algo como esto "add item", lo seleccionas te pedira tsop - flash -hdd, seleccionas flash y te sale otro menu y ai le seleccionas el pach, y luego solo queda darle un nombre y listo, espero te sirva de ayuda.

Un saludo
alberli gracias, he probado lo que me dices, meto el cd con las bios grabada y pulsa launch menu , lueho add item , luego flash y me sale una pantalla en negro que pone kernel panic y una excepcion, no tengo ni idea por que da ese error.

A ver si me podeis echar una mano.

Un saludo
la verdad es q es un mensaje bastante raro, al menos que sea el nombre q le han dado a esa bios, que bios le estas colocando, yo estoy con la m8-16 y va de vicio prueba aver q tal y nos cuentas.

Un saludo
Es un mensaje de error, la bios es una M8 o sea que la tiene que coger bien, estaba pensando si podia ser por los cd -rw pero es un samsung y he probadop con verbatim y tdk y estan grabados como dice el manual, si pudiera entrar pro ftp intentaria meterle la bios en d:\ y que la flasheara de ahi pero se pe queda pillado el flashxp cuando intento acceder al servidor de ftp del xenium

Nada que yo me he quedado pillao tambien a ver si alguien que sepa de este chip me puede orientar.

Un saludete
Hola de nuevo, yo instale ese chip esta mañana y no me dio ningun problema, prueba una cosa actualisa el so el que yo coloque no estaba actualisado y es la unica diferencia que tenemos y bueno yo solde tres cables la masa, el positivo y el D0, pero prueba con actualisar el so por si las moscas no pierdes nada por probar.

Un saludo
Hola Alberli

YA ESTA, joderrr si me ha costado, la hostia, si lo que decias, he actualizado el S.O desde un cd a la version 2.0 final, y si aqui si me va la opcion de poder meterle una bios, al final le he puesto la M8.

Una cosa Alberli, ahora cuando arranco la consola desde el boton de encendido, siempre me sale el menu del Xenium y tengo que elejir la bios M8 despues de esto ya la carga y posteriormente el Evox, pero ¿como puedo arrancar la bios original con el chip apagado ? para por ejemplo poder entrar bien en el live.

Un saludo , y muchas gracias por la ayuda.
Hola tristanc, me aledra haberte sido de ayuda, yo la verdad no me e visto en ese tema pero en teoria si aparte de la m8 le metes una original, cuando arranques puedes seleccionar la m8 o la original y con eso seria suficiente, eso si haste una copia de la eeprom primero por si acaso :-).

Un saludo
Bueno, ante todo agradecer el manual.

Y ahora 2 dudas:

*-En mi consola(v1.0), los puntos de soldado vienen estañados de serie. Seria algo asi..........de las 2 aimagenes es la de la izqd:

Imagen

Estando estos puntos estañados, como instalo el modchip??...si es que se puede.

*-Para mi es muy importante el tema del LIVE, como es este modchip en el tema online, trae interruptor??....on/off segun le des a eject o a power??....etc. Y si no me he enterado mal, tengo que cambiar en la XBOX(antes de chipearla) la opcion de Conectar automaticamente al Live al encender la consola, no?? NO me gustaria EN ABSOLUTO ganarme un BAN[cartman]


Un S4ludo, y Gracias de antemano ;)
Con este chip, cuando arranques lo primero que te saldra sera el menu del sistema operativo del xenium, ahi tendras q añadir la bios original y una hackeada, como la 4983 o la M8 por poner un ejemplo, asi cuando las tengas añadidas, solo tendras q elejir con cual de ellas quieres arrancar la cosola, por eso no hace falta interruptor.

Un saludo.
Gracias por la respuesta, pero y lo mas importante................

Podre ponerle el xenium si los puntos del LPC estan tapados??


Salu2
Puedes ponerlo sin soldar, lo unico es ke kon los agujeros vacios encaja mejor.
Lo mejor seria vaciar los agujeros .
Pero estate trankilo ke si ke puedes poner el chip sin soldar.
Yo tengo una v1.1 con los agujeros estañados y ningún problema.
La muevo mucho, me la llevo de un sitio a otro y nunca se me ha desalineado.
El truco está en apretar bien el tornillo.
Hola!

Soy bastante novatillo en esto de los Chips. Ayer le puse el Xenium a la consola y me pasa una cosa muy rara. Es una v 1.0 y tenia los puntos de soldado con estaño, asi que con mucho trabajo se los quité, y realizé a continuación todo como bien se explica en el tutorial. Al encender la consola me salia el Xenium OS con la beta 2 pero no podia moverme por el menu, el mando no funcionaba. He revisado todos los contactos del chip y de la consola pero sigue sin funcionarme.A que puede ser debido eso??

Muchas gracias!!
Si te aparece el menu del xenium yo creo ke esta bien instalado, mira a ver si es esto a mi me paso ke si no metia el mando original y en el 1º puerto no me arrancaba ni podia pulsar el boton blanco para entrar en el menu.
Cuando hablas de mando original a que te refieres?? A uno cualquiera de Microsoft o al que venia con la consola? Eso no me ha quedado muy claro.

Y lo del boton blanco....hay que darle para activar el menu?? es que a mi me salia el menu sin darle a ningun boton.

Muchas gracias por tu respuesta!
El boton blanco es para el Os 1.0 con el 2.0 no hace falta.
Si el mando original el ke traia la consola, el de microsoft.
hola comapñeros!!!!
me ha llegado hoy el xenium y mañana me pondré a instalarlo porque aqui no tengo el material.
os voy a hacer la pregunta mas tonta que hayais leido, pero es que tengo este "problemilla".
he enfocado el adaptador con el chip y algunos pines no encajan, he de cortar alguna patilla para que encajen?
se que os parecerá una tontteria, pero es que me da miedo cortarlas.
a ver si me podeis echar una manita por favor!!!
un saludo!!!!!
explicate porke no te entiendo bien , ke es lo ke no encaja? el chip con el adaptador o el adaptador con el lpc?

Esto es para Frick:
Como andas?
Si lo del mando no te funciona se me ha ocurrido ke podrias actualizar el OS a la ultima version "estable", poniendo el switch en recovery mode y una vez actualizado volviendo a dejarlo en su sitio, claro.
Pd: Para los que sois nuevos os recomiendo que os instaleis un Dashboard como el EvolutionX o el Unleash. Obtendreis resultados como estos:

Yo ya he instalado el chip y he cargado la bios evox pudiendo seleccionar en el arranque bien la bios original o bien la evox. (todo gracias a este magnifico manual). Despues de esto ya juego perfectamente con los backups pero hay me quedo. Lo del dashboard me supera. principalmente querria poder ver mi coleccion de peliculas de zona 1 y algun divx en la consola pero desues de leer los tutoriales para cambiar el dashboard estoy totalmente liado.
1) como cambiar el dashboard para obtener resultados como los que muestras en el grafico?
2) si cambio el dashboard y arranco con la bios original. endre algun problema?
3) No se si tiene algo que ver pero cuando me conecto con el flashfxp a la consola veo las unidades de disco pero no su contenido. es como si estuvieran vacias. tiene algo que ver con el sistema del Xenium (beta 2.0)

Un saludo y gracias por adelantado
Lo primero para consultas del dashboard y estas cosas deberias postear en la Scene, aun asi te intentare resolver alguna duda.

1) El dashboard no es mas ke un programa mas para la xbox como lo son el xbox media center y demas.... para instalarlo kreo ke en la scene hay un manual del evolutionx sino busca por ahi ke tiene ka haber un monton, lo primero ke tienes ka hacer es descargar el dashboard una vez echo esto solo tienes ke editar un archivo .ini ke kontiene la configuracion del dashboard y luego pasar a la unidad c: de tu consola los archivos del dashboard mas el ini configurado a tu gusto, mediante el ftp.
2)Te explico ke el dashboard original de la xbox tiene un ejecutable ke se llama xboxdash.xbe ke es el ke arranca el dashboard original, el del evolutionx se llama evoxdash.xbe antes se solia pasar el evoxdash y se renombraba a xboxdash.xbe pero si luego arrancas con la bios original no te va arrancar, asi ke la nuevas bios ya vienen preparadas para ejecutar primero el evoxdash, y asi cuando arrankes kon la bios original no tendras problemas.
3) Si ke he oido a gente con ese problema pero kreo ke el problema estaba en la configuracion del flashfxp y no el modchip, prueba a activar o descativar el passive mode.

Espero ke te haya resuelto alguna duda.
Muchas gracias. Sobre todo las dudas las tenia con las 2 ultimas preguntas.
ahora buceare en scene y ya tengo tarea para el fin de semana.
Gracias de nuevo por todo

Un saludo
Ya esta todo solucionado!!

Al final no era del mando, lo que me pasaba es que se me habia olvidado poner en uno de los agujeros del puerto LPC la arandela dorada que viene con el chip, y por lo tanto la conexión no seria muy buena.

Muchas gracias Rokkhan por tu ayuda!!
Te importaria indicar cual de ellos es el ke no hacia contaco? por si le pasa a alguien mas.
Pd: me alegro ke lo hayas solucionado.
Buen material, a ver si se lo puedo aplicar a mi Xbox crystal de la anterior remesa.
Soy novato en esto y la acabo de liar.

Instalé esta semana un Xenium Ice sin soldaduras.

Todo perfecto, me sale el menu OS 2.01

Esta mañana intento instalar el evolution x intentando descifrar los tutoriales, hago todo lo que me dicen y nada, no arranca el evolution x, se queda en el menu del xenium.

Me pongo a toquetear por el menú, le doy a "yes" en algo que pone "quick boot" o algo así y ahora cuando enciendo la consola me sale el dash original parpadea en rojo la luz y sale la pantalla de contactar con el servicio tecnico. [triston]

No puedo acceder a la consola por FTB y no sé como podría resetear el xenium.

Alguna idea plis? :-|
perdonad....

mirad tengo una xbox virgen asta la mocha....y quiero meterle el chip....e entendido todo lo q dice el manual...y me resulta una opcion bastante viable la del modchip xenium....pero yo solo la quiero para jugar a mis copias de seguridad....y backup... por lo que no se si tengo q toquetear en la bios original dde mi X ....weno....q me aconsejais q aga....


otra cosa depues de ponerle la bios en el xenium...como arranco los backups y as copias de seguridad....????

seria mejor meterle un xbit??? esq se q arranca directamente las copis de seguridad y los backup.....

weno siento tanta estupidez por mi parte.....GRACIAS SOIS LOS PUTOS AMOSSSSS
Para peibol:
Bien si te sale el menu del xenium es ke has instalado bien el modchip, ahora has metido alguna bios? tienes ke meter alguna bios para ke la consola arranke con una bios ke no sea la original y asi poder abrir el evolutionx, el evolutionx se puede ejecutar desde el cd ais ke grabalo en un cdrw arranka la consola con una bios y luego mete el cd a ver si te arranca el evolutionx, y una vez ejecutado el evolutionx ya puedes instalarlo y hacer todo lo ke kieras.
Para resetar el chip tienes ke entrar al menu para entrar al menu creo ke tienes ke arrancar con el boton eject.

Para xbox_user:
Nada tu trankilo si te pones un xenium puedes hacer trankilamente lo ke kieres. Simplemente lo instalas le metes una bios y te olvidas, ya puedes açejecutar tus backups.
En cuanto a lo ke komentas del xbit no se exactamente a ke te refieres con lo de ke arranca directamente las copias, todos los modchips necesitan meterle una bios no se si el xbit trae una de fabrica, pero vamos ke el xenium una vez le hayas introducido una bios no hay ke hacer nada mas, puedes hacer ke siempre ke arranke la consola lo haga con una bios modificada y asi solo tienes ke meter el backup y listo.
hi, gracias al autor del manual lo primero!:)
yo instale el xenium (no ice) a una 1.5, y todo genial. Configure elk chip para poder tener 4 bios x 256kb, he metido la evox M8 plus y una xcuter2. Ahora, mi pregunta... puedo con este chip (Xenium OS 1.01) meter tb la bios original i arrancar con esta?es una duda q tengo...

salu2
Si por supuesto ke si no se si te habras fijado pero cuando entras al menu y te aparecen los bancos de memoria el primer banco pone "Original bios", en la primera version del Os no hay ke hacer nada para cargar la original, el chip ya tiene programada la original por defecto.
Si vas al manual lo puedes ver en la segunda imagen del 5º punto.
buensa de nuevo!!!!!
perdonad por responder tan tarde, pero es que no he estado en casa y en el curro no tuve tiempo.
mi "problema", por si no os acordais, era que no me hacia buen contacto los pines del adaptador con los del chip,`pero como os dije soy muy torpe. lo uqeria conectar en otro sitio menos en el multipin que viene en el chip, en fin, perdonad por estas estupideces.
os cuento que ya lo he instalado garcias al manual y rula perfestamente. siguiendo el manual se indtala sin ningún problema. tengo alguna dudilla a ver si me la podeis resolver:
- a la hora de moverme por el menú del chip solo lo podía hacer con el mando original, hay alguna opción de poder hacerlo con cualquier otro mando que no sea el original? (por si acaso algún dia llega a su fin)
-otra duda es que he instalado el evolution-x, pero al encender aparece la pantalla inicial de xenium y me gustaria poder evitar esto. me imagino que será volviendo al menu de xenium, pero ahora no se como se hace, a ver si me podeis decir como vuelvo.
- y la ultima duda es sobre la velocidad de transición de datos por ftp, ya que considero que va lenta y no se si en ello puede inlfuir el chip, el dashboard o es tema de la propia consola.
muchas gracias compañeros!!!!!!!!!
saludos!!!!!
- Ke Os tienes? si tienes el 1.0 (el ke sale en el manual) a mi tb me pasaba ke solo rula kon el original pero actualize al os 2.0.1 y ya funciona con todos.
- Si asignas una bios para arrancar por defecto vas a Xenium settings y hay una opcion ke pone Instant Boot, activala.ç
- yo si te digo la verdad la velocidad a mi no me parece lenta, normalmente entro por el ftp del dashboard, no se si el ftp del xneium va mas lento pero me imagino ke no.
De todas maneras lo del ftp es relativo si pasas 500mb en un solo archivo o 500 archivos de 1mb logicamente el archivo de 500 mb trasnmite muchisimo mas rapido.
gracias por aclararme la duda....


otra cosa q os qeria preguntar...como ago un backup de un juego....o una copiade seguridad....

y en internet puedo encontrar copias de seguridad de juegos??? donde??? no se si infrinjo alguna norma....esq me gustaria descargarmelas como bittorrent


gracias de antemano a todos....
Hay manuales sobre como hacer backups de tus originales, si no lo encuentras yo te encamino un poco.
Los dvd originales de xbox no se pueden reproducir una dvd normal de pc, pruebalo te saldra un bonito video, por el sistema de falso toc ke tienen asi ke lo ke hay ke hacer es conectar mediante ftp la consola al pc, luego metes el juego y mediante el ftp lo pasas a tu hd y luego ya lo puedes grabar en un dvd.
No esta permitido decir donde se pueden "descargar" juegos ni nada por el estilo lo siento.
hola rokkhan!!!!
la verdad es que no se si tengo el os 1 o el 2 asi que no se decirte, pero eso no me importa mucho, no es mucho problema.
lo que si me gustaria saber, por curiosidad, es como poder meterme de nuevo en el menu del xenium para poder meterme en settings y en instant boot.
es que no veo opción para ello.
un saludo y muchas gracias!!!!!
El el xenium os2.0.1 para ver el menú hay que arrancar la consola con el botón eject.
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 57