Manual De Mods Snes - Descarga Aqui (85% Listo)

1, 2, 3, 4
Bueno, ya tengo mi Super Nintendo region free y con el mod de los 60 Hz, es una auténtica maravilla. No se como hemos podido tragar tantos años con los 50 hz. Mil gracias Lorax!!! [oki]

De todos modos, quisiera consultar algo que no me esperaba: Con el cable de antena cuando lo ponía a 60 Hz la imagen parpadeaba y no se veía bien. Me he cagado en todo por que el cable RGB que tengo pedido está por llegar y tenía muchas ganas de probar la consola.

Bueno, he probado el cable de la GC el cual no quiero modificar. Yo esperaba que la imagen se oscureciera por aquello de los condensadores que lleva el cable de la GC pero no... La imagen no se ha oscurecido y he estado jugando un buen rato con la imagen bien nítida!! [jaja] ¬_¬

¿Como es posible? ¿El exceso de tensión con la que llegará la señal RGB debido a los condensadores puede dañar la consola?
Una duda algiuen conoce algun mod o documentacion de como hacerse un copion o similar?

Esk he leido por ahi que hay porla red documentacion para añadirle una unidad de disquetes antigua para que haga el efecto de un copion sin necesidad de comprarlo xk 1 yo no los encuentro 2 son caros (+90€) y 3 son super antiesteticos >_<

Por eso queria ver si alguien conoce algun tuto/documentacion para echarle un vistazo.
Pues ni idea tron, pero si te enteras o algo no dudes en postear por aqui que el tema interesa [oki]
Jhimyx escribió:Bueno, ya tengo mi Super Nintendo region free y con el mod de los 60 Hz, es una auténtica maravilla. No se como hemos podido tragar tantos años con los 50 hz. Mil gracias Lorax!!! [oki]

De todos modos, quisiera consultar algo que no me esperaba: Con el cable de antena cuando lo ponía a 60 Hz la imagen parpadeaba y no se veía bien. Me he cagado en todo por que el cable RGB que tengo pedido está por llegar y tenía muchas ganas de probar la consola.

Bueno, he probado el cable de la GC el cual no quiero modificar. Yo esperaba que la imagen se oscureciera por aquello de los condensadores que lleva el cable de la GC pero no... La imagen no se ha oscurecido y he estado jugando un buen rato con la imagen bien nítida!! [jaja] ¬_¬

¿Como es posible? ¿El exceso de tensión con la que llegará la señal RGB debido a los condensadores puede dañar la consola?


El cable que usas es el oficial?
Yo tengo entendido que con el cable por componentes rca de nintendo no tienes que tener ni un solo problema, yo tambien la tengo modeada 50/60 y juego con el cable que tenia la Gamecube, que es el mismo de la n64 y la Snes... el que da problemas es el RGB, segun tengo entendido, pero vamos, que hablo bajo la mas absoluta ignorancia :)
FJTR escribió:
El cable que usas es el oficial?


Así es, es el que llevaba la Game Cube de serie. De todos modos ahora utilizo uno RGB que compré en eBay.
Yo uso el oficial y no tengo problemas, además tambien a veces uso uno que tiene triple toma para PSX, XBOX y GC y funciona genial sin problemas de perdida de brillo.
He comprado un cable RGB clónico de GameCube. Voy a quitarle los condensadores porque, por supuesto, al conectar la SNES sale oscuro. Pero tengo una duda, ¿voy a poder usar el cable con los condensadores quitados en la GameCube? ¿será peligroso para la TV o la consola?
Hummm, si alguien me hace el favor de cilgarlo en rapidshare.....esque megaupload esta capado aqui :S
Gracias por adelantado
La idea es muy buena, excelente aportacion la que han hecho con este link, aunque igual y podrian colgarlo en rapidshare

Yo tengo aventado aqui en mi cuarto un famicom el cual me gustaria volver portatil (como benheck, o como se llame :D) y revivirlo para recordar viejos tiempos con mi consolita... si alguien sabe de un manual que me sirva para hacer este mod, me lo podria pasar?

Saludos y felicidades por tan excelente hilo!!![beer]
Hola, todavia no se sabe nada de como hacerle el mod de 60Hz a las consolas que solon llevan 1 chip cuadrado en lugar de los dos rectangulares???
DamienSilverT escribió:Hola, todavia no se sabe nada de como hacerle el mod de 60Hz a las consolas que solon llevan 1 chip cuadrado en lugar de los dos rectangulares???


Hace tiempo que no investigo el tema y me gustaria terminar de completar y corregir el manual de MODS pero no tengo tiempo (algun dia lo hare). De todas formas, creo que sigue sin saberse, seguramente porque nadie se ha puesto a ello [Ooooo]
Buenas, pues si te sirve de algo, investigando un poco he leido que un chico descubrio que la patilla 111 de chip estaba en el ajo, pero solo con esa no hizo nada, aunque no se cuanto de real es esto.
Por otro lado se estan vendiendo SNES JR con un supuesto mod 50/60Hz, pero digo yo, la JR a europa no llego entonces si es ntcs no creo que necesite el mod por que ya funciona a 60Hz.

P.D.: A lo mejor si alguien que tenga una JR que creo que llevan solo chip cuadrado, podria con un polimetro comprobar diferencias entre la ntcs y la pal, no? supongo que esto se habra probado antes [tomaaa] perdon por el ladrillo.
Si, lo de la patilla 111 ya lo habia leido pero la pena es que como comentas nadie haya investigado mas. Yo soy un simple "entendedor-recopilador" de informacion, no soy ni programador ni electronico asi que no puedo hacer nada al respecto [jaja]

Lo que comentas, de la SNES Jr, decirte que NO HAY VERSION PAL DE LA JR, son piratas las que ves por ahi ya que aqui nunca se comercializo. Y si, la placa interna de la Jr tiene los dos PPUs en uno solo. Esto tambien sucede con revisiones modernas de la SNES clasica. Me he encontrado con consolas SNES que al ir a modificarlas poseen este tipo de placa dentro y no se puede hacer nada salvo el mod del unlock (imagino ya que ni ganas tuve de probarlo) que el chip parece que sigue siendo el mismo [oki]
Pues una cosa al respecto del mod unlock en la placas con un solo ppu,
Yo por desgracia soy poseedor de una de estas, y le hice la modificacion del desbloqueo regional. Pues probe unos juegos japoneses y un par usa en la posicion JAP y funcionanban perfectos, pero cuando probe los pal en la otra posicion nada de nada, no funcionaban ni a la de tres o solo se veian un momento y se reiniciaba, total que probe a poner los pal con el selector en jap y funcionan a las mil maravillas.
Supongo que esto no sera cuestion de esta placa sino de que mi chip de bloqueo esta un poco petao.
Saludos.
Pues ser que hayas hecho mal la soldadura en la parte que corresponde a la consola bloqueada, ya me ha pasado mas de una vez. A simple vista parece estar bien pero cuando pruebas algun juego es cuando te das cuenta que hay algo mal. Yo por eso SIEMPRE pruebo con varios juegos, tanto PAL como NTSC (USA y JAP) con los switches en ambas posiciones. Asi me aseguro que da los errores en pantalla que tiene que dar cuando la consola no esta en los Hz correspondientes o cuando esta bloqueada cuando no deberia de estarlo (normalmente pantalla en negro y no pasa nada) ;)
Increíble trabajo. ¡Gracias!

Si quieres, podría subirte el archivo en una cuenta premium de MegaUpload que tengo. Avísame por MP, pero sólo si quieres.
Por mi perfecto neno, se agradece toda ayuda posible. Eres libre de subirlo a donde quieras, si quieres pasame el link una vez lo tengas y edito el primer post !

Un saludo [bye]
Un trabajo excelente, sin lugar a dudas. A ver si consigo meterme en este mundillo del MOD con tu ayuda... ;)
Pues nada, lo que necesites ya sabes... aqui estamos [beer]
tengo una duda con las soldaduras del chip de blokeo yo levanto la patilla Nº4 y tambien tengo ke soldar las patillas 3 y 9 pq me parece muy ajustao ademas e visto otros manuales solo levantan 3 patillas entre el chip de blokeo el ppu1 y el ppu2(una por cada chip).gracias
La patilla 3 no se de donde la sacas, solo hay que levantar la 4 y la misma pista a la que estaba soldada la 4 la usas para obtener una señal y la 9 otra (masa, 0V). Seguramente habras visto que el mod del unlock hay gente que solo levanta la patilla y la deja al aire dejando el chip permanentemente inutilizado (desbloqueado) pero no te lo recommiendo ya que no tendras forma de volver a bloquearlo y en teoria una patilla "al aire" no es exactamente lo mismo que CERO Voltios ;)
LoRaX, ¿qué opinas de esto?

http://cgi.ebay.es/Guia-PDF-para-modificar-tu-Super-Nintendo-Mira-dentro_W0QQitemZ130215584119QQihZ003QQcategoryZ3594QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Tiene toda la pinta de ser la tuya... Lamentable que se aprovechen de tu trabajo con tanta cara dura.
Pero que hijo de la gran p... !! cawento Como se puede ser tan cabron y caer tan bajo ? Seguramente es la mia Ereza aunque como es de libre distribucion si te digo la verdad alguna vez pense en esa posibilidad aunque no crei que nadie fuese tan cabron para hacerlo.

En fin... que le aproveche, no por ello voy a dejar de hacer cosas por los demas. Es mas, tengo pensado terminar el manual algun dia y añadir muchas mas cosas de las que pensaba. Incluso me habia planteado la opcion de hacer un manual de mods multiplataforma recogiendo todas las modificaciones posibles hasta las consolas de los 16bits...

Lo dicho, sea o no se la mia, que le aproveche [poraki]
LoRaX escribió:Pero que hijo de la gran p... !! cawento Como se puede ser tan cabron y caer tan bajo ? Seguramente es la mia Ereza aunque como es de libre distribucion si te digo la verdad alguna vez pense en esa posibilidad aunque no crei que nadie fuese tan cabron para hacerlo.

En fin... que le aproveche, no por ello voy a dejar de hacer cosas por los demas. Es mas, tengo pensado terminar el manual algun dia y añadir muchas mas cosas de las que pensaba. Incluso me habia planteado la opcion de hacer un manual de mods multiplataforma recogiendo todas las modificaciones posibles hasta las consolas de los 16bits...

Lo dicho, sea o no se la mia, que le aproveche [poraki]




Protegela con contraseña [jaja] y crea una fake para vendedores [jaja]


O MEJOR, copiale el anuncio y venela gratis en ebay XD
Yo ya lo he reportado, hace unas semanas que han prohibido vender nada con entrega digital. Aunque hasta que se enteren de que les he mandado un mensaje, tardarán. Y eso si hacen algo.
Yo tambien lo he reportado, pero aludiendo el tema de modchips y unlocks. A mi de hecho un dia me cancelaron la venta de una SNES modificada por eso mismo, por incluir las palabras mod, unlock, etc...
Lorax, Por fin voy a utilizar tu tutorial, hoy si tengo tiempo comprare los materiales que me faltan para modificar la snes y me pongo con ello !!!!
Lorax, buscando un poco encontré como hacer la modificacion para las versiones con un solo chip.no he leido el hilo entero y no sé si ya lo habias encontrado pero por si acaso aqui tienes el enlace:

http://mbrandel.vizionaires.net/?page_id=37

para que lo añadas cuando quieras al tutorial.saludos!!!
tanoka81 escribió:Lorax, buscando un poco encontré como hacer la modificacion para las versiones con un solo chip.no he leido el hilo entero y no sé si ya lo habias encontrado pero por si acaso aqui tienes el enlace:

http://mbrandel.vizionaires.net/?page_id=37

para que lo añadas cuando quieras al tutorial.saludos!!!



Joder eso si que tiene su curro, yo ya tengo mi snes con 60hz y multiregion, ahora, no me atrevo a modificar la entrada del cartucho, soy malisimo pa eso [mamaaaaa]
Ostia tanoka, muchas gracias neno. Una buena noticia para la scene la SNES. Lo incluire en futuras revisiones aunque antes tendre que ponerme a ello y oprobarlo para traducirlo como dios manda. Zenkius :P

Tonixxx duro con ella [plas]
Lorax ya lo he probado y funciona perfectamente!! lo dificil ha sido conseguir un cristal de 21,47727 Mhz (no lo he conseguido ni en tienda fisica ni en internet) al final para hacer la prueba se lo quite a una snes japo (solo para probar,luego se lo volvi a poner)... bueno pues una vez probado funciona perfectamente asi que si quieres puedes incluirlo en tu manual de mods.Varias cosas:

-si solo cambiamos el voltaje de la patilla 111 y no el cristal, no funciona!! (no sincroniza nada);
-si probamos con un cristal de 20 Mhz (el mas cercano que he encontrado) casi funciona se ve la imagen bien formada pero no llega a sincronizar del todo (al menos en mi tv pues la señal seria de aproximadamente 58 mhz).

por favor ruego que si alguien conoce donde conseguir dicho cristal (21,47727 Mhz) lo comunique aqui por el bien de la comunidad (y si es spam, que me lo comunique por MP).saludos!!
Gracias de nuevo tron, estoy deseando volver a tener tiempo para dedicarme un poco al manual y actualizarlo ! [oki]
Hola LoRaX, antes de nada mis felicitaciones por este pedazo de obra maestra de manual.
Le realizé el mod de 50/60hz a un a snes que tuvo y funcionaba perfectamente.
Ahora tengo otra y le he hecho los mods de region y frecuencia, pero tengo un problema, diria que será por el chip unlock.

1. No carga ningun juego a la primera ya sea PAL o NTSC. (pantalla en negro)
2. Para hacer que carguen, debo de "jugar" entre el switch de bloquedo, encendido y reset de la consola hasta que consigo que cargue.
3. Si carga el juego (NTSC-PAL) y apago la consola, al encederla, ya no lo carga. (pantalla en negro)
4. Da igual que seleccione NTSC o PAL. De las dos maneras carga los juegos (cuando lo consigo jeje)

Por el Mod de frecuencia ningun problema, una vez aranncado el juego cambia perfectamente de 50hz a 60hz.

He hecho algo mal?
Me he cargado el chip unlock?
Seria mejor coger la señal 0v de un punto de masa en vez de la patilla 9?
Porque no se comporta la consola normal cuando esta en posicion en PAL con juegos PAL? no los carga a la primera como de serie, sino tengo que hacerle todo el tema de reseteos..

Muchas gracias y haber si alguien me puede echar una manilla!

Saludos!!
Perdona neno, llevo un par de meses sin conectarme a EOL y no habia leido este post. Imagino que por lo que comentas pueda haber alguna soldadura mal hecha ?¿ Yo que tu revisaba todo el cableado y en ultima instancia volveria a soldarlo, a veces nos parece a la vista que esta todo correcto y luego no es asi !

Lo del punto de masa, yo siempre he usado la patilla 9. Siempre que he tenido algun problema con alguna SNEs modeada ha terminado siendo culpa de las soldaduras/cableado o bien que la consola estaba medio jodida !

Espero haberte ayudado y disculpa la tardanza !
@[erick] gracias!
Alguien tiene el archivo del primer post de @LoRaX ? Esta en megaupload y claro, ya ni está jaja o me recomendáis algún link para modear la snes pal?
186 respuestas
1, 2, 3, 4