Manifestacion antitaurina en Madrid

Pues eso, que quieren hacer una manifestacion contra la tortura de toros en madrid.
http://www.animanaturalis.org/n/10785/m ... _en_madrid
Imagen

Los que soltaban las mentidas de que los catalanes no querian los toros por ser una tradicion española (cuando eran tan catalana como española), ¿ahora que diran de estos manifestantes? ¿tambien son independentistas? [qmparto]

La sociedad, las tradiciones culturales,... evolucionan, y eliminar una salvajada de la lista de tradiciones tendria que ser algo normal.
Los romanos tambien tenian los juegos, donde los gladiadores se mataban y un dia pararon de celebrarlos.
Hace 50 años las tradiciones/costumbres decian que el hombre trabajaba y la mujer en casa cuidando a los niños y haciendo las tareas del hogar...
Un poco de evolucion y cambio de chip no viene mal.

Yo no se que tiene de bonito matar a un animal clavandole espadas hasta que caiga muerto.
Si es el valor del torero pues que hagan lo mismo pero sin clavarle espadas ni hacerle daño al animal, y cuenten las veces que el toro pasa por la tela roja.
Yo quería dar un punto de vista acerca de esto de los toros.

A mi el maltrato a los animales me repugna y lo condeno, y lo toros no es una excepción, no se los trata bien.

Pero el otro día escuché un punto de vista que me dejó pensando mucho, y es que todo el negocio que mueve los toros, es el dinero que conserva las devesas donde se crían los animales y hay un ecosistema propio que de desaparecer el mundo taurino, también desaparecería perdiendo Biodiversidad, además los toros en si también supongo que dejarían de criarse como hasta ahora.

Está claro que en esa fiesta hay algo que tocar, pero que opinais del resto?
que hasta que las vacas se reproduzcan por partenogénesis, los toros no corren peligro
Pero no será lo mismo ni el mismo número el tener machos de monta, directamente muchos de los machos que se crían hasta adultos se dejarían para carne mucho mas jóvenes.

Y tampoco será el mismo toro criado en granja que en devesa.

Y sobre lo de la biodiversidad de las devesas?
Es tan sencillo como ¿quieren conservar la fiesta, el arte, la tradición?, ok, que no maten ni hieran a los toros como en Portugal, el torero podrá seguir haciendo su arte poniendo sus banderillas de velcro y una especial en la nuca que simbolice el estoque final,y asi los aficionados podrán seguir disfrutando del espectaculo, pero claro, sin sangre, sin sadismo y sin ver sufrir a un animal hasta la muerte, que por mucho que digan es lo que buscan si no les habría faltado tiempo para adoptar ese sistema y asi eliminar quejas de la gran mayoría, pero lo que quieren es un combate de gladiadores, pero como eso es inhumano, pues se cambia a un humano por un animal y ya tenemos lo mismo y "humano".
No sabía que en Portugal no se matan a los toros y se usan banderillas de "mentira". :O
Yo tampoco lo sabia, pero es lo que yo pensaba siempre, quieren toros, bueno..... pero que se les capee etc etc pero que no se maltrate al animal ni se le mate.....
A ver si esta sociedad avanza
Lo de protugal no se, pero yo habia escuchado que en mejico los torean pero no les clavan lanzas ni matan.
Estoy con Nuku nuku, y ya lo he dicho yo alguna vez, ese sistema existe en sitios y desde hace tiempo, NADA cambia, misma industria, criaderos, """"""valentia""""" etc... Bueno, si, la tortura el sadismo y la sangre si cambian, y eso no les mola... Demostrando lo que son en realidad esa gente [Ooooo]
Ni ecosistema ni po****, quien esta a favor de los toros es que no tiene ni idea de lo que llegan a sufrir esos animales. Si yo dijera aqui lo que pienso de los toreros me banearian de la web y del mundo.

PD: Es que esto de los toros jamas lo entendere, los toreros que vayan a ponerle banderillas a sus... en fin, lo dejo.

PD2: Ojala triunfe esa manifestacion y mil mas como esa.

Sl2
moysf escribió:Ni ecosistema ni po****, quien esta a favor de los toros es que no tiene ni idea de lo que llegan a sufrir esos animales. Si yo dijera aqui lo que pienso de los toreros me banearian de la web y del mundo.

PD: Es que esto de los toros jamas lo entendere, los toreros que vayan a ponerle banderillas a sus... en fin, lo dejo.

PD2: Ojala triunfe esa manifestacion y mil mas como esa.

Sl2

+1000

TORTURA NO ES CULTURA! Haber si la gente se conciencia, que mucha evolución y muchas poyas en vinagre, pero aún se sigue haciendo está salvajada, y lo peor es que hay gente que lo apoya...sinceramente, estas personas me dan ASCO.
es cierto, sigo sin entendr porque es necesario que el toro tenga que ser abanderillado y estocado para el gozo de sus aficionados. El hecho de que 1 tío tenga los cojones cuadrados de jugarse la vida por no ser pillado puede ser digno de ver, pero lo de que sea éste el verdugo del animal que no tiene ninguna culpa es completamente repugnante.
Es cierto que ese mismo toro si no estuviera destinado a los ruedos su forma de vida sería 1 completa mierda, (ya ni hablamos de como sería si no existieran las corridas de toros), pero el maltrato y matanza del animal como espectáculo debería estar prohibido.
Estos hilos siempre conducen a lo mismo... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

PD:a MI no me gustan los toros,ni los intensos...Tengo una conocida que se chorreo de sangre en un mercado y llamaba a los carniceros asesinos de animales (es vegana)...me parece bien la postura de muchos,que acabara con que no haya corridas,pero los radicales no me gustan un pelo,mañana toros y pasao come pasto que estas matando un ser vivo.
Estaria bien que hisieran como han comentado, lo de portugal.
Y de paso, quitar lo que considero tradiciones mas barbaras aun, como son la del toro que le meten fuego por un trasto que le ponen al asta, cada vez que veo eso en la tele me da un asco...
Yo creo que los toros a la larga acabara desapareciendo, me da ami que cada vez son menos los que lo siguen no creeis?.
es tan simple como que sin el negocio de los toros, estos como tal desaparecerían. es una gran paradoja, o los antitaurinos van a poner bote pa mantener los pedazo de costes que tiene mantener estos animales??

asumamos de una vez que todos los animales de una manera u otra sufren, los toros en concreto sufren en la forma de morir. sólo hay que ver cómo llega a vuestro plato el foie o un simple huevo [ginyo]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
-aRCaNGeL_ escribió:es tan simple como que sin el negocio de los toros, estos como tal desaparecerían. es una gran paradoja, o los antitaurinos van a poner bote pa mantener los pedazo de costes que tiene mantener estos animales??

pues deberian empezar a hacer corridas de linces ibericos y demás especies en extinción, menuda labor están haciendo [+risas]

es evidente que el día que dejen de hacerse corridas, ese tipo de toros disminuiran en cantidad, lo mismo que el día que el cerdo deje de ser un alimento de los humanos, reducirá su numero exponencialmente.. tener muchos animales o criarles da derecho a torturarles? porque no puedo hacer peleas de gallos entonces?

-aRCaNGeL_ escribió:asumamos de una vez que todos los animales de una manera u otra sufren, los toros en concreto sufren en la forma de morir. sólo hay que ver cómo llega a vuestro plato el foie o un simple huevo [ginyo]

Yo me como mis buenas tortillas de patatas, pero no voy por la calle tirando piedras a los gatos y mucho menos me defiendo diciendo que es arte o una fiesta nacional. No se si me entiendes..
Lo de Portugal me ha gustado, es una salida muy en consonancia de lo que yo pienso, pero aquí será difícil moverlo, somos todos muy radicales, tanto los a favor como los en contra.

Ni ecosistema ni po****, quien esta a favor de los toros es que no tiene ni idea de lo que llegan a sufrir esos animales. Si yo dijera aqui lo que pienso de los toreros me banearian de la web y del mundo.

No si yo ya digo que estoy contra el maltrato de los animales y los toros me lo parecen, además que me aburren y creo que no he visto una en mi vida, así que no os aferreis con mis comentarios al está a favor jajaja

Pero negar el resto de factores es de ignorantes, al igual que muchas razones que dan los Pro-Taurinos, unos y otros me parece una manera de pensar de otra época, así es este país y por eso nunca nos entenderemos, solo hay blanco o negro.
Yo a ver si me doy el madrugón para estar el primero aguantando la pancarta ...... :-| :-|
agaguzman escribió:Yo a ver si me doy el madrugón para estar el primero aguantando la pancarta ...... :-| :-|

Tu que estas en el mundillo. Que te parece la opcion de eliminar las banderillas por "velcros", y de no matarlo en el ruedo?
Mira , yo desde hace tiempo he decidido no dar mi opinión sobre estos temas en este foro . Más que nada porque es darse golpes contra un muro . Cada cual defiende lo suyo y a su manera , cayendo en la bajeza del insulto y demás ..

He entrado en este hilo , para de una manera sutil y educada , decir que no estoy de acuerdo de la manifestación lógicamente , nada más . Ni pretendo crear polémicas ni nada por el estilo ...

Saludos ..
El problema de los antitaurinos es ver la tortura a los animales pero sin embargo bien que luego se comen un filetazo de ternera o un buen rabo de toro (alguno habrá vegetariano, pero todos no) que total, como no he visto morirse al animalito. Eso para mí es una hipocresía aún mayor porque se habla mucho de la dignidad de morir y/o matar pero el fin es el mismo.
Totemon escribió:El problema de los antitaurinos es ver la tortura a los animales pero sin embargo bien que luego se comen un filetazo de ternera o un buen rabo de toro (alguno habrá vegetariano, pero todos no) que total, como no he visto morirse al animalito. Eso para mí es una hipocresía aún mayor porque se habla mucho de la dignidad de morir y/o matar pero el fin es el mismo.

Mira, creo que es bastante fácil diferenciar MATAR y TORTURAR, y más aún si se le tortura para que lo vea la gente y lo disfrute, porque no se como una persona puede disfrutar viendo eso...
Totemon escribió:El problema de los antitaurinos es ver la tortura a los animales pero sin embargo bien que luego se comen un filetazo de ternera o un buen rabo de toro (alguno habrá vegetariano, pero todos no) que total, como no he visto morirse al animalito. Eso para mí es una hipocresía aún mayor porque se habla mucho de la dignidad de morir y/o matar pero el fin es el mismo.

No, el fin no es el mismo, por mucho que se quieran equiparar ambas cosas. Hay mucha diferencia entre un animal que se mata por necesidades alimenticias, el cual sufre lo imprescindible (por cierto, si alguien me ha preguntar si he estado en un matadero, si, he estado, y posiblemente mas que los que lo preguntan) y otra cosa muy distinta es un animal, al cual se le lleva al limite del sufrimiento, simplemente por diversion y regodeo.
No mezclemos churras con merinas que en estos temas, suele hacerse.

Los mataderos no:
- Son fiestas nacionales
- Se basan en el disfrute ocioso de nadie
- Cobran entrada al publico
- Inflingen la misma cantidad de daño
- Tardan el mismo tiempo
- Se autodenominan "salvadores" de razas, "valientes" o "artistas"

Asi que no digais tonterias donde os oiga la gente.

No es lo mismo morir quemado, torturado, ahogado, al momento, sufriendo durante minutos,...
¿Verdad que si tienes la opcion de elegir como morir no eligiras quemado o torturado?

No tiene nada que ver el comer carne con ver torturar a un animal.
El pavo, lomo de cerdo, bistec de ternera,... que me coma lo han matado al momento, no le han ido clavando lanzas hasta que muera al cabo de 20 minutos.
Es como ver a un lobo comerse ha un ciervo, es normal, es ley de vida. La mayoria de animales solo matan para alimentarse o defender su territorio, no para "disfrutar".

Y no es hipocresia, lo que muchos mezclais lo que os conviene aunque no tenga sentido.
NGC escribió:Los que soltaban las mentidas de que los catalanes no querian los toros por ser una tradicion española (cuando eran tan catalana como española), ¿ahora que diran de estos manifestantes? ¿tambien son independentistas? [qmparto]

Por cierto, no habia visto esto, solo un comentario para que el hilo no vaya por otros derroteros.

Si, de "mentidas" nada, muchos lo pensamos, pero no que los catalanes no quieran toros, sino que determinados politicas catalanes y de determinadas tendencias politicas, no quieren toros por identificarlos con la fiesta española por antonomasia.

No digo mas al respecto, no acabe el hilo en otras cosas distintas.
Enserio habeis visto algún matadero? Por ejemplo a las aves se las tiene en condiciones penosas.

Para hacer el foie gras se les obliga a los animales a comer auténticas barbaridades causándoles inflamaciones horrorosas en el hígado.

En este mundo hay auténticas barbaridades, y hay que discutirlas bien, si ambos bandos se encierra en el no pienso escucharte y no respiro jamás se avanzará y seguiremos siempre igual tirándonos los trastos.

El reto sería modificar la "fiesta" de los toros, de una manera que todos nos sintieramos bien y no lo pagara ni la naturaleza, ni los toros, ni la gente que alimenta a sus familias de ellos.
En primer lugar aclarar que no me gustan los toros, por si acaso lo pensábais.
En segundo, es verdad, perdonad, que lo que pasa es que vuestras sensiblerías os impiden ver la sangre y demás, total, como en los mataderos no lo veo... O sea, ¿me venís a decir que criar un animal para matarlo no importa sino que lo que importa es cómo se mata? ¿Que muera da igual, mientras no se convierta en un espectáculo? ¿Me venís a decir que es mucho mejor una granja donde al bicho no se le deja salir de su cubículo para que engorde lo antes posible y donde luego se mata en cadenas industriales?
En fin...
marx666 escribió:Enserio habeis visto algún matadero? Por ejemplo a las aves se las tiene en condiciones penosas.

Para hacer el foie gras se les obliga a los animales a comer auténticas barbaridades causándoles inflamaciones horrorosas en el hígado.

Si, muchisimas veces, y si bien lo que comentas del foie gras es cierto, tambien lo es que en todos no se hace, eso si, el producto final es mucho mas caro......bueno, terriblemente mas caro. De la misma forma que se usan animales para otras muchas cosas que les provocan daños terribles y con las que muchos miran hacia otro lado porque al final "nos conviene".
Pero bueno, para eso estan las instituciones, igual que al gobierno de este pais se le llena la boca de hablar de una ley contra el maltrato animal y sin embargo permite los toros, tampoco te extrañe lo otro. Lo cual, por cierto, tambien deberia estar totalmente prohibido.
A mi tampoco me malinterpretes, yo no estoy a favor de lo que le pasa actualmente con los toros, pero creo que el SI por cojones o el NO por cojones no es el camino, simplemente, no son solo Toros y Toreros, son familias que viven de ellos, son Ecosistemas Naturales que dependen de ese dinero (es decir estamos hablando de mas seres vivos que también son importantes aunque sean mas pequeñitos que los toros), son muchas cosas que se podrían discutir mejor sin aferrarse a los cojones. Ya han comentado que en Portugal se ha modificado, osea que es posible modificar esa fiesta, sin suprimirla.
marx666 escribió:A mi tampoco me malinterpretes, yo no estoy a favor de lo que le pasa actualmente con los toros, pero creo que el SI por cojones o el NO por cojones no es el camino, simplemente, no son solo Toros y Toreros, son familias que viven de ellos, son Ecosistemas Naturales que dependen de ese dinero (es decir estamos hablando de mas seres vivos que también son importantes aunque sean mas pequeñitos que los toros), son muchas cosas que se podrían discutir mejor sin aferrarse a los cojones. Ya han comentado que en Portugal se ha modificado, osea que es posible modificar esa fiesta, sin suprimirla.

No hombre, si no te malinterpreto, entiendo perfectamente lo que quieres decir. Personalmente, soy contrario a cualquier tipo de actividad que provoque un sufrimiento a los animales de forma innecesaria.
Si puede haber una formula para hacer corridas de toros sin que el animal sufra ni muera, pues adelante, no tengo nada oponer.

Totemon escribió:En primer lugar aclarar que no me gustan los toros, por si acaso lo pensábais.
En segundo, es verdad, perdonad, que lo que pasa es que vuestras sensiblerías os impiden ver la sangre y demás, total, como en los mataderos no lo veo... O sea, ¿me venís a decir que criar un animal para matarlo no importa sino que lo que importa es cómo se mata? ¿Que muera da igual, mientras no se convierta en un espectáculo? ¿Me venís a decir que es mucho mejor una granja donde al bicho no se le deja salir de su cubículo para que engorde lo antes posible y donde luego se mata en cadenas industriales?

Por supuesto que lo que importa es como se mata si durante su vida se le trata bien.....¿O que quieres, que salgamos a cazar patos por los parque publicos?
Y es obvio, que los animales no viven en las condiciones optimas, pero simplemente las NECESIDADES alimenticias son de tal indole, que hay que hacerlo asi....entre otras cosas, porque sino, muy poca gente no podria comprar carne, u otros muchos tipos de comida por una mera cuestion economica.
Si hubiese que criar lechugas a la manera tradicional, sol, abono animal, etc, en vez de manera intensiva, iban a comer ensalada quien yo te diga.
En fin..
Lit escribió:Por supuesto que lo que importa es como se mata si durante su vida se le trata bien.....¿O que quieres, que salgamos a cazar patos por los parque publicos?
Y es obvio, que los animales no viven en las condiciones optimas, pero simplemente las NECESIDADES alimenticias son de tal indole, que hay que hacerlo asi....entre otras cosas, porque sino, muy poca gente no podria comprar carne, u otros muchos tipos de comida por una mera cuestion economica.
Si hubiese que criar lechugas a la manera tradicional, sol, abono animal, etc, en vez de manera intensiva, iban a comer ensalada quien yo te diga.
En fin..

Con todos mis respetos eso es FALSO (ya que tú usas mayúsculas yo no voy a ser menos) porque ¿entran dentro de las necesidades alimenticias el hecho de tirar toneladas de alimentos porque no tienen comprador y caducan? Perdona, pero no. Eso sí, es alimenticiamente necesario que las estanterías de todos y cada uno de los supermercados estén repletas de carne/pescado/verdura/fruta para que no haya nadie que tenga la tentación de pisar otro comercio, no vayamos a perder un cliente.
Totemon escribió:
Lit escribió:Por supuesto que lo que importa es como se mata si durante su vida se le trata bien.....¿O que quieres, que salgamos a cazar patos por los parque publicos?
En fin..

Con todos mis respetos eso es FALSO (ya que tú usas mayúsculas yo no voy a ser menos) porque ¿entran dentro de las necesidades alimenticias el hecho de tirar toneladas de alimentos porque no tienen comprador y caducan? Perdona, pero no. Eso sí, es alimenticiamente necesario que las estanterías de todos y cada uno de los supermercados estén repletas de carne/pescado/verdura/fruta para que no haya nadie que tenga la tentación de pisar otro comercio, no vayamos a perder un cliente.

Venga, venga, la demagogia al poder.....¿Que tiene que ve una cosa con las otra?
[qmparto] [qmparto]

Bueno, sigamos con la demagogia......¿Que prefieres que las estanterias esten vacias y la gente se muera de hambre? ¿Que es mejor, que mueran personas o los animales con los que se experimentan medicinas y de las que (ojala no) tu o un familiar os beneficiais?.

En fin....
Lit escribió:
Totemon escribió:
En fin..

Venga, venga, la demagogia al poder.....¿Que tiene que ve una cosa con las otra?
[qmparto] [qmparto]

Bueno, sigamos con la demagogia......¿Que prefieres que las estanterias esten vacias y la gente se muera de hambre? ¿Que es mejor, que mueran personas o los animales con los que se experimentan medicinas y de las que (ojala no) tu o un familiar os beneficiais?.

En fin....

Mira como corro, le dijo el cojo al ciego.

Lo que has escrito es un claro ejemplo de que o bien no sabes leer o bien no te importa decir burradas para argumentarte. ¿cuándo he dicho yo que las estanterías estén vacías, demagogo amigo? ¿Acaso que un viernes me quede sin un entrecot de ternera porque se han acabado, pero sin embargo pueda coger unos muslos de pollo implica que me voy a morir de hambre? No, los comercios tienen que tener DE TODO y DE SOBRA y lo que no venda lo tiro. Eso no es necesario, te pongas como te pongas.
Totemon escribió:
Mira como corro, le dijo el cojo al ciego.

Lo que has escrito es un claro ejemplo de que o bien no sabes leer o bien no te importa decir burradas para argumentarte. ¿cuándo he dicho yo que las estanterías estén vacías, demagogo amigo? ¿Acaso que un viernes me quede sin un entrecot de ternera porque se han acabado, pero sin embargo pueda coger unos muslos de pollo implica que me voy a morir de hambre? No, los comercios tienen que tener DE TODO y DE SOBRA y lo que no venda lo tiro. Eso no es necesario, te pongas como te pongas.

Bueno, pues matemos algunos menos [qmparto] .....si contestas a lo que yo expongo, yendote por los cerros de Ubeda y contandome no se que historias de los supermercados cuando no viene a cuento y sin sentido, pues bueno, yo tambien me voy por peteneras. Por cierto, demagogo amigo, he señalado claramente, que hablaba desde la demagogia, para responder...........a la tuya.
Cosa distinta, es que discutamos de si el modo y cantidad de produccion son adecuados, que es otro tema, pero animales, tenemos que matar, y no solo para comer.
Nail85 escribió:No sabía que en Portugal no se matan a los toros y se usan banderillas de "mentira". :O

Yo tampoco, hasta ahora solo sabia que eso lo hacen en USA.
subsonic escribió:
Nail85 escribió:No sabía que en Portugal no se matan a los toros y se usan banderillas de "mentira". :O

¿En Estados Unidos hay corridas de toros?.....mira que me extraña. No digo que no, pero lo dudo mucho.
Lit escribió:
subsonic escribió:

¿En Estados Unidos hay corridas de toros?.....mira que me extraña. No digo que no, pero lo dudo mucho.

Si alguna hay pero utilizan belcros porque está prohibida la tortura al animal, anda como en este país pero es que a hipócritas no nos ganada nadie.
Me parece bien la manifestacion pero que es preocupen otra cosas mas serias y dejen este gilipolleces

en estos momentos de crisis no hay que desviar la atención el problema no son los toros es el inepto de zp.
ercojo escribió:
Lit escribió:

Si alguna hay pero utilizan belcros porque está prohibida la tortura al animal, anda como en este país pero es que a hipócritas no nos ganada nadie.

Que curioso macho, no tenia ni idea.
La primera temporada taurina de categoría en EEUU comenzó la noche del lunes. El empresario mexicano Don Bull, alias de Pedro Haces Barba, ha introducido los toros en Las Vegas. Eso sí, son corridas sin sangre, ya que las leyes norteamericanas no permiten espectáculos donde se mate a un animal. La noche del lunes se esperaba un lleno absoluto en el complejo ecuestre del hotel South Point, con capacidad para 4.400 personas y a unos 15 minutos en coche de la calle principal de Las Vegas, pero en el recinto apenas se agolparon medio millar de espectadores para ver en acción a Julio Benítez 'El Cordobés' y a los mexicanos Zotoluco y Alfredo Ríos, El Conde. Los toros saltaron al ruedo con un velcro en el lomo en el que los toreros debían enganchar las banderillas. En lugar de espada, debían incrustarle una flor tras 28 minutos de espectáculo. No faltó el sonido de clarín, aunque llegara tras los himnos de EEUU, México y España. En la plaza de toros de Las Vegas no había localidades de sol y sombra como en España ya que el espectáculo se desarrolló a cubierto y con aire acondicionado, «indispensable en Las Vegas», apunta Haces. El promotor afirma que el espectáculo «irá de menos a más». «Cuando la gente vea que esto es serio –añade–, tendrá que reservar las entradas con antelación».

-----------------------------------
En Japón también hacen lo mismo, por aquí alguno decía de ponerlos también así pero eso sería imposible aquí porque si no hay sangre no gusta.
Don Bull [carcajad] ......manda huevos.

Gracias ercojo, te agradezco la info.
Buen aporte, Ercojo.
Y que curioso... America eh... el pais de los tontos eh... los de las armas eh... Y hasta ellos han salido del medievo!
R.A.E

sadismo:Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta.

empatía:Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

"Los toros son cultura" En 1980, la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, emitió su opinión al respecto: "La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura". La cultura entendida según la RAE como "conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc." sólo será constructiva y válida mientras apueste por dar valor al ser humano, transformarlo en un ser más sensible, más inteligente, y más civilizado. La crueldad que humilla -a humanos o animales- y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura. Esas sólo serán costumbres odiosas contra el mundo y contra sí mismos. Aún así, la AIT (Asoc. Internacional de Tauromaquia) ha pedido a la Unesco que la tauromaquia sea considerada parte de los "Bienes Intangibles del Patrimonio de la Humanidad". Si la violencia, la crueldad y la barbarie son consideradas "Patrimonio de la Humanidad", esta petición será acogida.

Algunos pensadores opinan:

Pitágoras: Quienes matan a los animales tendrán una mayor tendencia a masacrar a sus semejantes.

Leonardo da Vinci: Un día cuando la humanidad sea verdaderamente civilizada, el hombre condenará en la misma medida cada forma de violencia, sea esta cometida contra los animales o contra los seres humanos.

Mahatma Gandhi: La Grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados en el modo en que trata a sus animales....Mantengo que cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a que el ser humano la proteja de su crueldad".

Berthold Averbach: El medio más seguro para valorar el grado de educación de un pueblo y el progreso moral de un hombre, consiste en la manera como consideran y tratan a los animales.

Honorato Balzac: Muchos animales son cristianos para compensar la cantidad de cristianos que son animales.

Tristan Bernard: Dos cosas me admiran: La inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres.

Maurice Ravel : La Tradición es la personalidad de los imbéciles.

Miguel Delibes: Las corridas son un espectáculo con un suplicio paulatino.

Miguel de Unamuno: Siempre me han aburrido y repugnado las corridas de toros

La Declaración Universal de los Derechos de los Animales, proclamada el 15 de octubre de 1978 por la UNESCO y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidad en su artículo tres, letra A señala: Ningún animal debe ser sometido a malos tratos ni actos crueles. El artículo 10 letras A y B señala: Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.

Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirven de animales son incompatibles con la dignidad del animal. El artículo 11 señala: todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida. El artículo doce, letra A señala: Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie. El artículo 13, letra B señala: las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y en la televisión salvo si tiene como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal. el artículo 14,letras A y B señala: los organismo de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental. Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.
Subo el hilo, porque hoy me he hallado en una discusión amistosa entre compañeros de trabajo...
Conclusión a la q he llegado, los contrarios nunca entenderán ciertas cosas, q solo los q tenemos un lado sensible, es decir, puedo incluso decir, q los q están a favor del toro,tienen más sensibilidad q los contrarios. Ahora lo estareis flipando...pero no estoy loco.

Os fijais mucho en la muerte del toro...pero nadie ha hablado d los años q vive ese animal, y de cómo, sobretodo cómo, los vive...hectareas y hectareas de terreno solo para ellos, comida y agua cada vez q se les antoja,personas las 24 horas del día pendientes de q a ese animal no le falte de nada,sin contar con los múltiples veterinarios q velan por el disfrute en salud de esos animales, os animo a ver documentales sobre toros, y con la devoción, la emoción y la sensibilidad de la q se habla de ese animal.

Momento manifestación en contra de la tortura del toro, sabéis cual es la inmediata consecuencia q tendría prohibir las corridas de toros???? Es una paradoja muy buena, porque esto lo llevan personas q dicen ser amantes de los animales y tal...El toro de lidia se extinguiría, esa especie animal desaparecería de la faz de la tierra, el toro q se lidia, se come,xo el resto no los van a llevar a mataderos ni nada...dejarán de criarlos y se extinguirían.

Centrémonos en la muerte del toro...q es el único animal del q depende de él q viva o muera, es decir,tiene la oportunidad de ganarse la vida (y hay muchos casos), el toro indultado sana sus heridas(no serán unas heridas muy bestias las q les hacen...ejem! si pueden sanar perfectamente...)con ayuda de los veterinarios en un par de semanas y vive como semental en la finca para el resto de sus días. A los que mueren, en algunos casos, he visto darle la vuelta al ruedo y la gente en pie aplaudir a ese animal, muy pocos de nosotros recibiremos una ovación por un público nunca en nuestra vida por algo que hayamos hecho, sin embargo, algunos de ellos ya la han recibido.

Como veis, ni soy un sádico, ni mataría si quiera un insecto, ni tampoco mis ideales totalmente de izquierdas me impiden amar todo lo que envuelve al toro, por descontado que incluso otras modalidades donde el toro es el protagonista, las prohibiría, pero no prohibiría la tauromaquia.

Perdonad el tocho, pero esta noche, me han salido muchas razones y no quería que se me olvidaran.
Ah bueno, si viven bien durante su vida, está totalmente justificado que los torturen después.

Madre mia [mad]

Hay soluciones intermedias como corridas sin sangre.

Pero bueno, visto lo visto, voy a cruzar algún tipo de raza, y voy a usarla para torturarlos después, por lo visto estaría haciendo algo cojonudo y todo...
JoseFCB escribió:Subo el hilo, porque hoy me he hallado en una discusión amistosa entre compañeros de trabajo...
Conclusión a la q he llegado, los contrarios nunca entenderán ciertas cosas, q solo los q tenemos un lado sensible, es decir, puedo incluso decir, q los q están a favor del toro,tienen más sensibilidad q los contrarios. Ahora lo estareis flipando...pero no estoy loco.

Os fijais mucho en la muerte del toro...pero nadie ha hablado d los años q vive ese animal, y de cómo, sobretodo cómo, los vive...hectareas y hectareas de terreno solo para ellos, comida y agua cada vez q se les antoja,personas las 24 horas del día pendientes de q a ese animal no le falte de nada,sin contar con los múltiples veterinarios q velan por el disfrute en salud de esos animales, os animo a ver documentales sobre toros, y con la devoción, la emoción y la sensibilidad de la q se habla de ese animal.

Momento manifestación en contra de la tortura del toro, sabéis cual es la inmediata consecuencia q tendría prohibir las corridas de toros???? Es una paradoja muy buena, porque esto lo llevan personas q dicen ser amantes de los animales y tal...El toro de lidia se extinguiría, esa especie animal desaparecería de la faz de la tierra, el toro q se lidia, se come,xo el resto no los van a llevar a mataderos ni nada...dejarán de criarlos y se extinguirían.

Centrémonos en la muerte del toro...q es el único animal del q depende de él q viva o muera, es decir,tiene la oportunidad de ganarse la vida (y hay muchos casos), el toro indultado sana sus heridas(no serán unas heridas muy bestias las q les hacen...ejem! si pueden sanar perfectamente...)con ayuda de los veterinarios en un par de semanas y vive como semental en la finca para el resto de sus días. A los que mueren, en algunos casos, he visto darle la vuelta al ruedo y la gente en pie aplaudir a ese animal, muy pocos de nosotros recibiremos una ovación por un público nunca en nuestra vida por algo que hayamos hecho, sin embargo, algunos de ellos ya la han recibido.

Como veis, ni soy un sádico, ni mataría si quiera un insecto, ni tampoco mis ideales totalmente de izquierdas me impiden amar todo lo que envuelve al toro, por descontado que incluso otras modalidades donde el toro es el protagonista, las prohibiría, pero no prohibiría la tauromaquia.

Perdonad el tocho, pero esta noche, me han salido muchas razones y no quería que se me olvidaran.

Si el toro se extinguiera no habria vacas, si te refieres solo y exclusivamente a la crianza del toro ke se usa para las corridas, en primer lugar si los hubieran dejado salvajes no hubiera pasado esto, es tan facil como soltarlos en el campo ke es donde tienen (tenian) su habitat natural. No me vale la justificacion de ke esten de puta madre para luego torturarlos y muchisimo menos una ovacion al ser MUERTO, ponte en su lugar, ¿¿te gustaria ke durante 15 años, o los ke sean, te traten como a un rey, para luego clavarte pinchos en el cuerpo y mientras te desangras totalmente desconcertado por no saber ke te esta ocurriendo, ni por saber porke te estan haciendo eso, te clavaran una espada hasta la empuñadura?? Ah no espera claro ke te gustaria, despues de arrastrar tu cadaver para disfrute del resto de personas ke estan viendo DIVERTIDOS te aplaudirian, ya solo por eso compensa.

(Si yo fuera el toro preferiria ke mi raza se extinguiera antes ke saber ke somos criados solo para torturarnos hasta la muerte por diversion de unos seres "superiores")

Vale, ¿y?, ¿que viva mejor o peor da derecho a asesinarle de una manera sádica y cruel solo por el disfrute y diversión de unos cuantos? no quiero ofender pero valiente estupidez, por esa regla de tres como los perros de familia viven bien, que bien, de puta madre, en lugar de sacrificarlos con una inyección rápida e indolora vayamos a un parque con palos y demosle una paliza eso si con mucho arte hasta que solo quede una masa informe de sangre y carne, total ¿no ha vivido de puta madre con toda clase de atenciones durante toda su vida?, pues que no se queje la peña, que si no fuera por que los humanos cuidamos a los perros estos no conservarían la pureza de su raza y serian todos chuchos de mierda. ¿a que ahora tu argumento ya no es tan logico?

Si su destino es extinguirse por que como raza no es viable, es preferible su extinción a mantener la raza solo con un fin, matarles de una manera sadica y cruel como entretenimiento, de hecho tu lo ves como algo honorable, gracias a nosotros la raza perdura que generosos somos, cuando en realidad es todo lo contrario, es la manifestación máxima de la crueldad de la que hacéis gala, solo se mantiene esa raza viva, y se la cuida, unica y exclusivamente para tener animales a los que matar como diversión, si eso no es cruel...
Ademas de que es mentira, no se extinguiría por que hay muchas organizaciones que se encargarían de que la raza siguiera existiendo como ya se hace con muchas otras razas animales de las que quedan muy pocos especimenes. El problema es que los protaurinos esgrimís ese tonto argumento, pero por otro lado tampoco queréis hacer un cambio muy sencillo que es no matar al toro ni torturarle/herirle, en lugar de clavarle banderillas pegarlas con velcro como en otros países, los toros no se extinguirían, el toreo no desaparecería, y toda esa industria seguiría en marcha, eso si, no habría sangre, y eso no lo vais a aceptar, por que por mucho que digáis sangre es lo que queréis ver, y lo demostráis continuamente al no hacer ese sencillo cambio.

Este argumento ha sido tantas veces rebatido que ya aburre, no es una lucha en igualdad de condiciones ni por asomo, y si quieres saber por que busca algo de información por internet, de lo que les hacen a los toros, de los daños que estos sufren con las estocadas, de lo que le pasa al toro cuando le clavan el estoque (que no son precisamente heridas leves que se curen en 2 semanas con un veterinario), por que macho estas defendiendo algo y recitando unos argumentos sin tener ni la mas mínima idea de lo que estas diciendo, por que lo de "no serán tan graves si se curan con 2 semanas" es para enmarcarlo.

No eres un sádico, pero defiendes y justificas una practica completamente sádica, lo siento pero no puedes decir "no soy sádico, pero defiendo un juego sádico", si realmente amaras al toro te dolería todo lo que pasa y no podrías soportar ver a un bicho desangrándose, luchando por respirar, con banderillas colgando de su piel en heridas abiertas mientras ve como cientos de personas gritan, ovacionan y vitorean todo lo que han hecho, que disfrutan con todo lo que esta pasando y ver como un hijo de puta con una sonrisa en la boca te clava en la nuca un estoque atravesando los pulmones para llegar al corazón, matandonte al son de los aplausos, eso es lo que defiendes, así que no digas que no eres un sádico, por que es difícil creer que no lo eres.

Y por cierto, no debe de ser una practica tan guay cuando en cualquier país civilizado la opinión siempre es la misma, "es una practica barbara y cruel", solo sois los aficionados los que le veis esos lados buenos y encontráis esas "justificaciones".
El que quiera entender,que entienda.Yo crueldad no veo,ni sadismo,si no os gusta nadie dice q vayais a ver nada...libertad total.Ahi teneis las razones,algunas abstractas donde los sentimientos son dificiles de explicar y peor de entender,pero sobretodo respetables.

Lee bien,antes de comentar nada,al toro lo indultan antes de la estocada,q es la unica herida mortal,las demás se curan.Sk sino quedas mal,sin animo de ofender eh??
agaguzman escribió:Mira , yo desde hace tiempo he decidido no dar mi opinión sobre estos temas en este foro . Más que nada porque es darse golpes contra un muro . Cada cual defiende lo suyo y a su manera , cayendo en la bajeza del insulto y demás ..

He entrado en este hilo , para de una manera sutil y educada , decir que no estoy de acuerdo de la manifestación lógicamente , nada más . Ni pretendo crear polémicas ni nada por el estilo ...

Saludos ..

Me da pena que defiendas los toros y que seas parte de esta aberración.

El que quiera entender,que entienda.Yo crueldad no veo,ni sadismo
Si no lo ves tienes un problema.

si no os gusta nadie dice q vayais a ver nada
No es que no vayamos, es que, en un país que es ilegal la tortura animal es ilógico que se permita esta idiotez. Ahora, si yo me pongo a darle patadas, pedradas y estocadas a un gato en una calleja me llevan detenido fijo.

Vaya país.
89 respuestas
1, 2