Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.585
Online:
1.957
Hilos:
1.473.576
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

Manganime-ranking. FLCL

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

Nota

10
53
33%
9
27
17%
8
31
19%
7
17
11%
6
8
5%
5
11
7%
4
3
2%
3
1
1%
2
2
1%
1
1
1%
0
5
3%

Votos totales : 159

Ver resultados ordenados

Yohiro
Tarao!!! HaaHaahAaaA

Mensajepor Yohiro 10 Nov 2004 13:34

furi kura furi kuri es la caña!

un 8 , es una serie bastante original

Mekihan
Habitual

Mensajepor Mekihan 10 Nov 2004 20:28

Yohiro escribió:furi kura furi kuri es la caña!

un 8 , es una serie bastante original

Si original es, pero espero q no te guste ma q yo...

[+furioso]

Ark del KAOS
Malkavian Hyperactivo

Mensajepor Ark del KAOS 10 Nov 2004 20:38

Un 9.
Razones no le faltan para ser una serie de culto...al menos entre los otakus mas psicoticos.
Esta serie es una paranoia constante en la que Gainax hace gala de un humor simple pero efectivo.
La animacion es genial, aunque con reparos.
Durante la serie hay momentos en los que cambia el modo de presnetacion grafica de los acontecimientos. Pasamos de un dibujo sublime a el momento extraño con un dibujo aun mas raro.
Estos cambios bruscos seguro que tiene por ahi mas de un detractor, pero unido a la gran bso de "The Pillows", sobretodo con Advice, que en todo momento acompaña a la tension del guion, hacen que en segundos te suba la adrenalina por todo el cuerpo.
Pero, volviendo al principio, lo mejor es el guion. ¿Evangelion? Esa serie es el culmen del sentido al compararse con FLCL.
Durante toda la serie veras cosas que simplemente no tienen explicacion cientifica. Y ahi radica su gracia...es algo extraño y distinto a todas las demas series.
Ademas de que como son solo 6 ovas es ligerita de ver.
Eso si...el manga es de las cosas mas apestoss que he tenido la desgracia de querer comparra alguna vez.

luipermom
f/2.8

Mensajepor luipermom 16 Dic 2004 23:06

Yo le doy un 8 (y he estado tentado de darle un 9) porque la he visto en 3 tandas de 2 episodios cada una y me ha encantado.

Se la compró mi hermano hace unos días en DVD y me dijo que la viera, y la verdad es que me ha parecido una pasada. Es justo lo que a mí me gusta en una serie de animación : ritmo trepidante, situaciones absurdas, música cañera, no es muy larga... si no le he puesto más nota es porque precisamente ese ritmo que lleva hace que se te pasen bastantes cosas (aparte de las idas de pelota de los de Gainax XD).

Mención especial a la BSO (genial [oki]) y la calidad de dibujo y animación. ¿Mi momento favorito?, pues sería un empate entre el principio del primer capítulo (mientras suena "The One") y los dos "momentos manga" (creo recordar que son en lod capítulos primero y quinto).

En definitiva, que me ha parecido una pasada y pienso volver a verla en breve para asimilar más cosas, puesto que tengo la sensación de que me he perdido media serie...

Saludos!! [bye]

Grimnir
The Joker

Mensajepor Grimnir 11 Abr 2005 00:13

Para esta serie va un 8

Me la compre en DVD sin haber visto nada de nada de ella, y la verdad es que me gusto bastante, sobre todo por la animacion en general. La trama no es demasiado buena, y en algunos puntos se hace tan liosa que es imposible seguirla, y eso que me la he visto dos o tres veces

Pero la animacion, ains... Soberbia, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Cada uno de los planos es perfecto, los colores bien elegidos, los angulos de camara soberbios... me encanto! Y la musica, con the pillows, que son unos monstruos. Es el unico grupo que escucho de j-rock, y me encantan, se marcan unos temas muy serios en la banda sonora
Pues Comodín nació con el defecto de ver demasiado y demasiado profundamente...

Salu2
Grimnir

JanKusanagi
Jabber Master

Mensajepor JanKusanagi 26 Abr 2005 12:47

Un 7.
Me reia de lo paranoica q era.
Eso si, q nadie espere una gran historia y desarrollo de esta serie. Yo al menos la veo como algo corto con lo q reirte un rato. (aunq hay quien no le ve la gracia, pero pa gustos colores).

Salu2!

Son GohaN
de arimasu

Mensajepor Son GohaN 18 Jul 2005 04:27

Acabo de ver el 6º ova así que tarde, pero aquí va mi voto, que no es otro que un 10.

Al principio tras ver el primer ova me quede ralladísimo, pero muchísimo, sin saber que acababa de ver, pero aún así, con unas ganas horribles de ver el siguiente. Y luego el siguiente, y el siguiente...

A veces no es necesario entender mucho para disfrutar de una serie, aunque ayuda, eso no lo discuto XD Ese humor absurdo que me encanta elevado a la máxima potencia, esos cambios entre anime y manga que al principio no sabía ni a donde tenía que mirar, esa banda sonora de The Pillows que me ha emocionado a veces (la primera, cuando Terebi-kun (XD) engulle a Naota y se transforma, la canción que suena de fondo me puso la piel de gallina), esos personajes únicos e irrepetibles-nya.

Tíos, que menos mal que eran sólo 6 ovas, que llega a ser una serie de 100+ y me la veo del tirón igualmente.

También cabe decir que descubrí gracias a ella el origen de algunos nicks eolianos (Raharu, Atomsk) y algunos avatars animados que he visto en diversos foros. Todos de aquí :D

Podría seguir alabándola un rato, pero no son horas, además a grosso modo ya se nota que me ha gustado, ¿no? XD
★ En construcción ★

Deunan Knute
~ Kusanagi FoReVeR ~

~ It shall be engraved upon your soul!! ~

Mensajepor Deunan Knute 19 Jul 2005 15:17

Sólo añadir una cosa más a lo dicho por Son Gohan...otro 10 para The Pillows con esa estupendisima banda sonora. Aunque ya se sabe que este grupo es tremendo.

Sólo quería repetirmelo de nuevo xD

-----------------

Salu2 [bye]

skelton
MegaAdicto!!!

Mensajepor skelton 20 Jul 2005 10:49

le doy un dos, la serie es mala de solemnidad, el humor es tan absurdo q no me hizo gracia ni una sola vez, demasiado liosa y rara esta serie, esta bien ser original y demás, pero solo de la originalidad no se vive, hacen falta nuevas ideas. En resumen, en mi opinion una pena de serie y nada recomendable.

Flint
Komm, süsser tod

Mensajepor Flint 29 Ago 2005 11:42

Furi Kuri... ¿Qué es Furi kuri?

Es una gran serie desde el principio del primer OVA hasta el último minuto del sexto.

El dibujo es sensacional, muy bueno, claro y fácil de entrar en los ojos, la gran culpa de esto son los pocos OVAs que tiene, con un par más y explicando qué es exactamente es la medical technology.
La música es de lo mejorcito que hay, una gran serie no le puede faltar música buena y ésta lo tiene por todas las partes, su puesta en escena y la canción elegida es lo mejorcito que hacen, haciendo que transmitan sentimientos debido a la coordinación entre imagen y sonido.
Los personajes están muy bien y además están, aunque no lo parezca, definidos. Tenemos al chico, tímido, ama a la novia de su hermano... Haruko: Impulsiva, perseverante, egocéntrica... La novia: Deprimida, depresiva y pesimista, además, aunque no se diga, cree que su vida no tiene sentido (depresiva total, vamos), de ahí la relación del robot y ella. Los personajes secundarios no son importantes excepto la chica del alcalde y el padre del chaval.
La trama se desarrolla sin ninguna tranquilidad, se empieza con el robot y se termina con el pirata más temible del mundo capaz de alojar en sí planetas enteros, éste se llama Atomsk.
Toda la trama se desarrolla sobre este personaje, el objetivo de Haruko es fusionarse con él porque le 'ama' (aunque yo creo que lo que realmente ama es su poder), la llegada de Haruko a ese lugar es debido a la medical pero esto no es todo, después aparece una organización de humanos, que su objetivo es dejar trranquila a la medical y 'echar' del planeta a Haruko (también dicho matarla).

Una sensacional serie con una puntuación de un 9 merecido.

PrevioSiguiente

Volver a Manganime y comics