Manganime-ranking. El lobo solitario y su cachorro (Kozure O

Encuesta
Nota final
63%
19
10%
3
3%
1
 0%
0
 0%
0
23%
7
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 30 votos.
Imagen

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
10

Ayer, de madrugada, completé junto al Lobo Solitario y su cachorro el "camino del infierno". Aun estoy en estado de shock, con la sensación de haber compartido junto a Itto y Daigoro una Odisea irrepetible.

No me gustó el final y a pesar de ello le doy la máxima nota. No tiene ninguna importancia que el desenlace se alargue más de lo debido cuando lo que hace única a esta obra es el viaje en si mismo. Han sido más de 8.000 páginas donde de forma magistral Kazuo Koike y Goseki Kojima han sabido combinar la belleza y el horror de una forma que nada tiene que envidiar a las novelas de Paul Bowles. La poesía, el honor y el amor conviven en cada una de las historias con la violencia, el miedo y el rencor. Todo ello se encontraba en el Japón de la era Tokugawa y en los corazones de los hombres de la época. Pero "Lobo solitario y su cachorro" es todavía más, y también retrata las costumbres de la época. Es un detallista plano político y social de una era turbulenta.

Como ya advertí en el hilo de "explicación y recolecta" no es ésta una obra fácil. Es una obra de culto difícil, larga y espesa para el lector no prevenido. Esto no es Rurouni Kenshin, ni Samurai Champloo, ni se asemeja a nada a lo que estemos acostumbrados. Se trata de una obra adulta, para leer con paciencia saboreando cada sutil detalle. Comprender los corazones de las personas, el verdadero origen del anhelo que empuja a Itto, y disfrutar de las anécdotas exclusivas de ese país, en ese tiempo, tienen muchísima más importancia que el saber cómo El Lobo cumplirá cada encargo como sicario o como conseguirá escapar de una situación límite. Esto no es más que una excusa para presentarnos nuevas aventuras, a nuevas gentes, y no el espíritu de la obra.

Por ello pienso que o no alcanzará los 10 votos mínimos necesarios para entrar en el ranking o la hará en una posición mediocre por los votos de aquellos que no han encontrado en "Lobo solitario y su cachorro" el tipo de manga que esperaban leer. Pero la realidad es que esta obra nunca pretende ser ese tipo de Manga. No es una Obra de acción y aventuras. Es un retrato minucioso y perfecto de una época, lugares y las gentes que lo habitaban.

Un saludo
Siempre he tenido curiosidad por esa obra, pero nunca me he atrevido a cogerla, sobretodo cuando ví en la tienda los primeros tomos, luego yano quise empezarla por llevar ya unos cuantos.

Quizá algún día me atreva a cogerla [oki]
Aun me faltan un par de tomos por leer pero no creo que mi voto cambie para nada. Sin duda todo lo dicho por Chester retrata de forma casi perfecta el espíritu de este manga, y para mi lo único que no me termino de convencer al principio era el dibujo y el tamaño de los tomos, pero una vez te sumerges en la historia y un su viaje es realmente increíble. Aun así se merece un 10 sin dudarlo. Sin duda un manga atípico 100% recomendable, sera porque me encantan los mangas de samurais mas serios.

P.D:Haber si le meten más caña a la Espada del Inmortal y a Vagabont (que aunque menos serios y mas centrados en los combates también me encantan), sobre todo la primera que espero vivir para terminarla XD . Saludos.
Le pongo un 10 y no por mi, sino por un amigo que desgraciadamente fallecio hace un par de años y amaba esta serie.

Asi que en su honor, y como ya no esta entre nosotros, le doy la puntuacion que el le daria.

No te olvidamos kaiju!
Saludos, mi 10 es para esta maravillosa obra, tal vez el mejor comic de samurais escrita y dibujada.
un 10 , simplemente una obra de arte .



saludos
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Retomo el hilo tras hablar de la serie en un hilo de multi ^^. Para mi el mejor manga de todos los tiempos con diferencia, no creo que ningun manga futuro supere a esta obra, cuando una obra llega a un estado de perfección y gracia en armonia se convierte en mito y nadie mas puede tocar la alta cima en la que reposa.
Hum, me quedaba sin votarla. Le doy un 9.

Copio y pego de meri :P

Por un lado como me temía las 8000-9000 páginas se han hecho algo largas, con la trama principal muy diluida entre historias sueltas de asesinatos; el dibujo de las caras de los niños y de las mujeres no me entusiasma (las de los hombres y los paisajes me encantan); y como me pasó con Santuario, me molesta que todo dios se ponga a llorar a la mínima.

Pero por otro lado tampoco me imagino el manga sin todas esas historias sueltas, la ambientación es increíble, la historia engancha, Yagyu Retsudo es el personaje más imponente que recuerdo (en manga, anime, serie o película) y los últimos 7 u 8 tomos son brutales. El final
a pesar de ser previsible, logró ponerme un nudo en la garganta (bueno, vale, y humedecerme un poco los ojos =P). Posiblemente la mejor muerte que he visto. Perfecto.
Ojalá todos los manga tuvieran la profundidad de éste. Una radiografía del japón feudal. Todas las historias secundarias son necesarias en este aspecto. Y por supuesto la trama principal y todos los personajes, sublimes.
A ver, yo tengo el manga completo y todas las películas, ya que anime no se ha hecho, por desgracia, la verdad, porque seguro que Kawajiri lo llevaba a buen puerto.

Es una colección cara pero muy recomendable de mangas y uno ve de dónde se ha copiado descaradamente Frank Miller.

Muy recomendable, los capítulos se leen enseguida, de hecho me pulí los 20 tomos en 3 noches.

Muy recomendable.
Reflotando porque puede ser de interés para los fans de este manga.

Han salido los 10 tomos por Planeta De Agostini de "Asa el ejecutor", una historia paralela de "El lobo solitario y su cachorro", de los mismos autores.
12 respuestas