Manganime-ranking. Dragon Ball

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Qué nota le pones?
58%
518
17%
153
9%
79
7%
59
4%
37
3%
26
1%
6
 0%
2
 0%
2
 0%
2
2%
14
Hay 898 votos.
Hay muchas series que la superan en cuanto a guión, diseño de personajes u originalidad, pero Dragon Ball es una serie mítica que siempre tendrá tirón, estoy convencido. Le doy un 8, básicamente porque el final se me hizo un tanto pesado, sabia a relleno con tanta fusión y tanta tontería..pero no le quito méritos a Toriyama, el pobre continuó la serie porque era un mandao. Al final le quedó una serie muy chula [carcajad]
Le doy un 10 porque fue la serie en la que me inicie en esto del anime/manga y tanto la historia como el carisma de los personajes para mi será insuperable.
Le doy un ocho. Es la serie que marcó la década de los 90. Sin ella el fenómeno manga en este país no hubiera existido tal y como lo conocimos en sus inicios. ¿Quién no recuerda la mítica final entre Ten Shin Han y Gokuh?
¿Cómo os sentisteis cuando Gokuh encontró a Krilín muerto y la muerte de Mutenroshi para parar a Piccolo Daimaoh? ¿Y la emoción del triunfo final de Goku sobre Ma Junior en el 23 Tenkaichi budokai? Lo único que le importaba es que era el campeón y punto.
¿Quien no recuerda lo insoportable que era Gohan al principio de la serie? ¿Y como insultaba a Piccolo cuando lo dejaba tirado por la montaña? ¿Y cuando descubrimos que Piccolo tenia su parte de bondad al defender a Gohan de Nappa? Fue sin duda el mejor personaje de aquella primera etapa de la Z. ¿Quien no recuerda lo c*br*n*zo que era Vegeta al principio y al final de la serie? Si es que aunque lo "volvieran" bueno seguía siendo el malo preferido de muchos. En fin, que dragon ball es la serie de animación por excelencia que ha marcado a la gente que creció durante finales de los ochenta y mediados de los noventa.

P.D:Me olvidaba de los androides esos son los mejores villanos sin ninguna duda. Como me divertió el especial del trunks viendo al A-17 atropellando a la gente (seguro que Farruquito era fan suyo).
P.D. ¿Alguien se dio cuenta que los androides que anunció trunks eran el a-19 y el a-20 que en el pasado correspondian al a-18 y al a-17 y luego cuando vuelve a su tiempo ya no son los que dijo al principio sino que correspondian la numeración de los del pasado? Se nota que Toriyama estaba muy liado con las lineas temporales en esta parte de la saga.
P.D: las mejores sagas son: Red Ribbon, Piccolo Daimaoh padre y androides hasta la absorción de la A18 por parte de Célula. El resto ya empieza el bajón pero aun consigue mantener cierto interés
Un 10 para ella, es la serie con la q ue he crecido y le tengo un aprecio especial, la adoro en su totalidad, sin duda de lo mejor q han podido ver mis ojos [plas]

Un saludo
Yo a dragon ball le doy un 9. Es una serie entretenida y que engancha, pero tiene dos defectillos, uno se llama GT y el otro es que argumentalmente es floja.

Un buen shonen de peleas.
Una serie espectacular, quizas hoy en dia se le puedan ver defectos comparandola con otras mas recientes, pero esta es la serie que sin lugar a dudas engancho a una generacion entera al manga/anime, asi que por su peso historico y la gran calidad se merece al menos un 9
Un 9, en primer lugar por ser Dragon Ball, ser pionera, ser fiel al manga y quizás, así mismo, por ser la serie con la que crecí.

Por supuesto que no se puede comparar con una serie posterior, porque todas las similares están basadas en ella.
Le tengo que poner un 10 porque esta anime y manga me llava haciendo pasar buenos ratos desde que tenía 10 años, y de eso hace ya mucho tiempo.
Supongo que engloba GT y los OVAS, no?

Dragon Ball es LA SERIE de nuestra infancia, y LA SERIE que popularizó el manganime en occidente. Empezó siendo una divertida historia a lo Dr. Slump basada en el cuento "Viaje al Oeste" y terminó en un recital de palos, luces y decisiones de guión a cada cual más ridícula y absurda.

El anime tiene relleno, pero su banda sonora es sin duda de las mejores jamás oídas en una serie, de cualquier tipo, no sólo áime. Inolvidable.

Hasta aquí lo referido a Dragon Ball y DBZ. GT y algunos OVAS jamás debieron ver luz y mancillar de tal manera el honor de una mítica seríe venida a menos.

Con todo, le doy un 7.

Saludos.
Digo yo que será la Dragon Ball Original

http://www.youtube.com/watch?v=f_VLgX4MOg0&eurl=

porque esto no es dragon ball xDDD ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Le doy un 9 y no le doy un 10 por GT que es el bodrio mas grande que podrian haber hecho.
un 10 como a tantos otros me pasaba el dia viendola en catalan sin duda claro u_u
yo le doy un 10, por ser una d las series con las k creci jejej, junto a capitain tsubasa y saint seiya XD pocos animes llegan donde a llegado dragon ball
por cierto...dragon ball gt:..insufrible,no se k se estarian fumando al pensar el guion.. prefiero no considerarlo como parte de la saga [+risas]
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
oO\STeWiE/Oo escribió:yo le doy un 10, por ser una d las series con las k creci jejej, junto a capitain tsubasa y saint seiya XD pocos animes llegan donde a llegado dragon ball
por cierto...dragon ball gt:..insufrible,no se k se estarian fumando al pensar el guion.. prefiero no considerarlo como parte de la saga [+risas]


ni tu ni nadie XD
Sin duda para mi es el mejor anime de todosaunque puede que eso sea porque me lo inculcaron de pequeño( desde que me compraron el primer comic cuando tenia yo 4 años jajaja)

nota :10
Llamadme rabioso, pero me parece algo triste que el 99% de votos a esta serie sean dieces, generalmente siendo el motivo "que es la serie de nuestra infancia" o "que introdujo el anime en españa" o similares... que sea mitica por su posicion en la "historia", no la hace buena, o al menos del nivel del 10, en mi opinion.
Yo me niego a votar X-D

Porque para mí Dragon Ball y Dragon Ball Z son dos series totalmente diferentes.
La primera es creativa, divertida, emocionante, con personajes geniales, un dibujo excelente, una buena trama, un mundo mágico... etc. Qué os voy a contar a los que la halláis visto ya, que seguro que sois todos. A esa le daba un 10. [oki]

Dragon Ball Z en cambio me parece que pega un bajón impresionante, se reduce a peleitas estiradas como el chicle en miles de episodios llenos de berridos y miradas aviesas y tios petaos, con los mismos escenarios genéricos, sin apenas trama(¿las bolas de dragón? para que, ponemos un villano detrás de otro y punto), con personajes clónicos, sin un ápice de creatividad o imaginación, sin momentos divertidos o trágicos. Si se salva de la quema es porque mantiene una dizemilésima parte del estilo de la original y porque sabe enganchar. A esta le doy un 6.

De Dragon Ball GT sólo he visto 10 minutos de episodio, no voy a entrar a valorar la serie entera porque no he visto más, pero si me tuviese que quedar con ese trozo le daba un 2 como mucho.

Saludos
Un 9, para mi la mejor Saga es la de Celula, el momento cuando Gohan se transforma en sjj 2 es sublime [tadoramo] [tadoramo]
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
JanKusanagi escribió:Llamadme rabioso, pero me parece algo triste que el 99% de votos a esta serie sean dieces, generalmente siendo el motivo "que es la serie de nuestra infancia" o "que introdujo el anime en españa" o similares... que sea mitica por su posicion en la "historia", no la hace buena, o al menos del nivel del 10, en mi opinion.


Pero yo le di un 10, porque me la estoy volviendo a ver toda, y me parece aun mas impresionante. vuelve a leer e manga por ejemplo,y es una pasada.
marukosu_san escribió:el momento cuando Gohan se transforma en sjj 2 es sublime


eso me marco d por vida [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
aunke con el doblaje español kedaba un poco cutre... [+risas] mejor en japo
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
oO\STeWiE/Oo escribió:

eso me marco d por vida [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
aunke con el doblaje español kedaba un poco cutre... [+risas] mejor en japo


no, mejor en catalan [tomaaa]
moli_malone está baneado por "Troll"
A mi el doblaje catalan me parece la peste XD, y mas despues de debatir su calidad en segun que foros XDXDXD.
a mi el doblaje en catalan me parece muy bueno
yo no lo he escuxado en catalan...asi k no opino XD
pero los doblajes originales en japo suelen ser insuperables..jeje

transformacion :D
aun me emociono cuando lo veo...XD
El doblaje catalan, en mi opinion, es bastante superior al castellano. Al menos son fieles a los nombres y le ponen mas o menos relativa emocion.

Pero vamos, ninguno le llega a la suela de los zapatos al original japo, como en cualquier anime.
Un 10 a esta pedazo de serie.

No olvidare el dia q viendo Antena 3, vi volverse la pantalla en rojo y oir esa melodia q tanto añoraba con volver a oir (soy de andalucia y aki la exaban en canal sur pero la kitaron cuando los andorides....). En ese momento las lagrimas inundaron mi cara, NO ME LO PODIA CREER!! En fin siempre me a gustado este serie, y aunq ya no veo con los mismos ojos q antes, no puedo negar lo q los buenos momentos q e pasado viendola.

Un 10 pa la mejro serie d la historia!!
[tadoramo] [tadoramo] Esta serie nos marcó a todos. Un diez
un 10, la serie que más me gustó de mi infancia ;)
Un diez para el mejor manga/anime que nunca será superado por ninguno otro.

Ale, ale a hechar unas lagrimillas con este video:

Versión japo (practicamente igual que en castellano):
http://www.youtube.com/watch?v=37sN9dkF6T8

Versón en catalan:
http://www.youtube.com/watch?v=noGVWfEP7t4

Versión en castellano (cansion en japo):

http://www.youtube.com/watch?v=uVfBQ6mhWbY

[buuuaaaa]
LINKr2 escribió:Versón en catalan:
http://www.youtube.com/watch?v=noGVWfEP7t4

Ay madremíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pero qué recuerdos!!!!!!!!!!
Un 10.

Fue mi infancia. Goku fue el idolo de todos los crios.

Las pelis, los cromos i toda la serie gravada en cintas de video.

Anda que no gasté cintas.XD

Quien no recuerda el "tengui" "falti" al entrar en el cole.

Todas las series de cromos acabadas. Incluso la 3a la dorada 2 veces XD

jajaj

Que recuerdos.

La mejor traduccion fue en catalan. La española dejo mucho que desear[poraki] [poraki]

Salu2
Yo le he dado un 10. No es que sea perfecta, pero lo que ha significado y sigue significando para miles de personas (entre las que por supuesto me incluyo) no tiene parangón con ninguna otra serie. La parte que más me gusta es la de Namek, sin duda. Y la de los androides también está genial. No he visto nada de GT.
A ver cuando me empieza a llegar la suscripción que he hecho a Planeta de Agostini, jeje.
Un 10 es inigualabre (eureka even ejem XD) los combates que nos ponian los pelos de punta las tranformaciones todo de la gran cabeza de toriyama
Tengo que poner razones porque le he dado el 10? porque me he leido el manga 6 veces, visto todos los capítulos anime tres o más veces, visto los Ovas cerca de cuatro veces, coleccionado casi todos los videojuegos que estén a mi alcance, así como figuras a montón y todo tipo de cosas relaccionadas, etc. Lástima de DBGT aunque ese caso es aparte.
Un 10 porque es un clásico pero siendo objetivos se merecería un poco menos ya que tiene momentos malos.

la pelea contra freezer interminablemente aburrida

los torneos de artes marciales de lo mejor que he visto
Un 9, ya que:
Dragon Ball-10
Dragon ball Z-10
Dragon Ball GT-7.
Yo creo que la TOEI se le fue la olla haciendo GT y que Toriyama no les detuvo porque asi sacaba más pasta para la jubilacion anticipada.
Yo le doy un 10 a Dragon Ball y a Dragon Ball Z, Gt es muy mediocre
Asique si hacemos la media lo dejo en el 9
un 10 para esta gran serie.
un 10, la cagaron con gt, pero bueno ya solo por lo mitico se lo merece.
Dragon Ball y Dragon Ball Z se llevan un 10(y eso que me quedan algun capitulo sin ver de dbz que ahora los estoy viendo-)
En cuanto a dragon ball gt... mejor me ahorro comentarios pero no por ello voy a bajar mi nota general .Es la SERIE
Ferox escribió:Le doy un 7
Pros :
Carisma de los personajes.
Dragon Ball a secas
La saga de Namek

Contras:
Repetitiva: Todo lo que va despues de Celula es más de lo mismo
Dragon Ball GT es mala con ganas .


Coincido en las razones, aunque yo le he dado un 8
un 9, aunke el unico contra k le veo yo es la serie GT, cagada familiar
Un 6, la serie esta bien y tal, y vale que tiene algunos momentos miticos, pero la nostalgia no me va a hacer ponerle una nota que no se merece.

Si fuera solo Dragon Ball o hasta la destruccion de Namek podriamos hablar de un 7-8, pero a partir de ahi ya es una plaga de cosas con sentido NULO, muchisimas incongruencias, capitulos de relleno absurdos, cagadas como lo del ''Guerrer del Vent'', y un largo etcetera de despropositos.
Yo le doy un 8.

La serie enganchaba como pocas, los personajes y sus evoluciones, la trama de las 7 bolas con el ejercito Red Ribbon con la posterior aparicion de Piccolo y la llegada a la tierra de los sayans y luego a Namek. Todo eso es sublime, con las mejores peleas que habia

Lo que no me gusto fue que despues de Freezer era que siempre tenia que aparecer un malo mas malote que el anterior y volver apelear interminablemente. la saga de buu sobra (aunque no es mala) y GT es ya infame. Luego dejar en segundo plano a Yamcha, Tensihan, Mutenroshi o Krillin (incluso Piccolo en la saga de Buu tambien es algo vilipendiado).

Pero vamos, una gran serie sin duda. Todos flipabamos al verla e incluso ahora aun engancha
moli_malone está baneado por "Troll"
Esta serie es un 10, sin duda alguna, eso si, con el doblaje en Castellano. [qmparto]
moli_malone escribió:Esta serie es un 10, sin duda alguna, eso si, con el doblaje en Castellano. [qmparto]


Veo que coincidimos de personaje de avatar [oki]
moli_malone está baneado por "Troll"
Jajajaja, pues se parecen mucho Kurt, pero no, el mio es Songohanda del futuro y el tuyo es Yamcha haciendo el Sokidan en la peli de Turles jeje. [beer] [hallow]
moli_malone escribió:Jajajaja, pues se parecen mucho Kurt, pero no, el mio es Songohanda del futuro y el tuyo es Yamcha haciendo el Sokidan en la peli de Turles jeje. [beer] [hallow]


Juas, ya decia yo que no le veia la cicatriz de los ojos. Recuerdo que uno de los multiples peinados de Yamcha era parecido al que gasta ahi Gohan y luego el tambien tiene una cicatriz como Yamcha...
moli_malone está baneado por "Troll"
Si jejejjee, para mi Yamcha es un gran personaje, que pena que no le dieran mas protagonismo... [snif]. Siempre es el que primero recibe...Toriyama debia tenerle mal de ojo a algun amigo suyo guaperas con coleta XD.
Semorus escribió:Yo creo que la TOEI se le fue la olla haciendo GT y que Toriyama no les detuvo porque asi sacaba más pasta para la jubilacion anticipada.


A Toriyama de mayor le he cogido verdadero ODIO porque entre cargarse Dragon Ball con la saga preGT de Boo (lo siento Mr Boo,pero no me gusta nada ese final de serie) y Dragon Ball GT,además de Shin Dr Slump o los rediseños de Blue Dragon cuyo anime está teniendo éxito y ya hay gente que le atribuye esta obra a Akira Toriyama (cuando ha hecho los diseños para el anime basado en el juego de XBOX 360 por órdenes de Microsoft) cuando es en realidad de Takeshi Obata, dibujante de Death Note.

Y el mejor doblaje es el japonés (ya que es el original xP),el peor el inglés americano (con censura,reedición de la bso y unas voces horribles),y los mejores doblajes los que se han hecho en España, que el catalán tiene un buen nivel, aunque me gusta el castellano porque fue el primero que ví :P
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5