Mangaline cierra "definitivamente"

Pues he leido esta mañana en un foro:

Te puedo asegurar absoluta y definitivamente que Mangaline ya no existe como empresa, y no se trata de un rumor que haya escuchado de terceros. Se trata de una afirmación que he escuchado personalmente de una abogada en un juzgado.

Por otra parte, Mangaline nunca trato de vender sus acciones porque jamas las tuvo ya que nunca salio a bolsa, lo qué vendía eran los activos de la compañia (es decir, los libros que tenían en el almacen)

Evidentemente, no encontraron comprador.


No se si es definitivo o es una noticia antigua (mangaline es como saga de alien)... Aunque eso explica porque no he visto nada de mangaline ultimamente.
Di el foro para ver qué usuario es y comprobar su fiabilidad.
Dragonfan escribió:Di el foro para ver qué usuario es y comprobar su fiabilidad.


Usuario: Past
Foro: Megaconsolas

Ohhh wait [qmparto] [qmparto]
EnErU escribió:De los foros de Anime Underground

http://foro.aunder.org/showthread.php?t ... #pid102167


Pues no me extrañaría que fuera cierto, y en cierta manera lo preferiría, aunque me sabe mal por los 30 volúmenes de Berserk que tengo, ya que seguramente se quedarán así ad eternum. En fin, tocará tirar de scans ingleses.
Uf , espero que no sea cierto , ya que tengo casi los 30 tomos que hay a la venta , y sería una grandísima putada , ya que " supuestamente " , iban a sacar los siguientes este año ( o el que viene , visto lo visto ) .

Yo solo espero que si cierran , se pueda hacer con la licencia otra empresa más seria ( como Glenát , y su magnífica edición francesa ) .

Salu2.
y? nos han jodido, ya que si lo saca glenat lo sacará con su marca y su estilo. Vale, quizá lo estético no es lo importante, si no acabar la serie, pero jode tener una serie con distintos colores.

De todas formas, deseo que coja Glenat GTO, que es la que estaba haciendo, y mejore la traducción.

Edit: Uppss... me he metido con lo que parece el traductor de GTO en AU. Lo siento, pero es que hay fallos de edicción y no está traducido completamente algunas cosas. (Esto es meter la pata xD)
me ha matado no tener terminada city hunter :(
Un amigo, que es dueño de una de las tiendas "importantes" de merchandising en barcelona me lo comento ayer, que se rumorea entre el circulo de editores/distribuidores que mangaline esta definitivamente muerta, y estan esperando una notificacion.

Adios coco y adios family compo, por no decir ai revolution que creo que le faltaba 1 tomo o asi para acabar.
Cree que somos un poco egoistas, ¿no? Mangaline se va, nos deja con las series a la mitad, vale, ¿pero todos los subcontratados que? Seguro que ese traductor no es el unico que no ha cobrado.
Lo siento por la gente que trabajaba para esa panda de mataos. Putada que me hacen con los 8 volumenes de GTO, lo mejor es que habian anunciado que iban a sacar hasta el 12 para el tercer o cuatro trimestre de 2008. Manda cojones esto pero opino como vosotros, ojala pille la licencia Glenat y seria mucho pedir que respetaran la anterior cubierta para menor desembolso pero bueno..
Joder , me acabais de matar de forma soberana ... Si todo esto es cierto , lo único que deseo es que GTO y Berserk sean cogidas por Glenát , y poder hacerme con las 2 , aunque sea desde el principio , pero con una buena edición y traducción ...

Salu2.
La verdad es que se veía venir. Me jode un huevo, pero ya me había hecho a la idea: adiós a City Hunter... otra vez (como si cuando lo hizo no Norma no fuera suficiente), a Family Compo, a Envuelto por el resplandor de la Luna, a G.T.O., a Futari Ecchi... Y por parte de Abbey, a AI Revolution.

Y, sinceramente, no albergo muchas esperanzas de que otra editorial compre los derechos (y aún menos que lo saquen con una edición parecida).
Desde los foros de AU Aishathel (Sazanami por estos lares) me ha dado permiso para que pegue aquí su cita ya que también es ex-trabajadora de ML.

Sazanami(Aishathel) escribió:Hola a todos.

Yo también trabajaba como traductora para Mangaline, y me he quedao como que asín 0__________0 cuando he leído esto.

Los ________ __________ __ __ ____ ___ (completad con palabras aproximadas a las que yo queiro expresar a vuestro libre albedrío) llevan dándome largas para pagarme desde hace un año. En Marzo conseguí que soltaran la mitad de la pasta que me debían en el Salón del Cómic por dos traducciones de A·I Revolution, y todavía me debían una de esta serie (el último tomo) y otra de AKUMETSU, cuya traductora, según decían, se había ido a Japón (ahora a saber si es verdad).
En mi casa tengo los tomos de la serie LOVELESS criando polvo, el tomo 1 lo traduje y me lo pagaron, pero el 2 está a medio traducir y ya nadie me lo va a pagar, está visto.
Estos energúmenos llevan diciéndome que me iban a pagar el resto desde la semana siguiente al Salón de Granada hasta ahora, y me han ido poniendo diferentes fechas e incluso modalidades de pago para cobrar (una de las más curiosas fue que me podrían pagar en pequeñas fracciones de 50 o 100€), y cuando les dije que si para el 30 de Junio de este año no me habían pagado, iniciaría trámites legales. Me respondieron que para el 15 de Julio me podrían pagar... y aquí estamos, a 6 de Agosto y yo no sé nada de naide. Mi otra opción era ir a Sevilla y plantarme en la puerta de la oficina hasta que me pagaran o algún equivalente en talón/pagaré/lo que fuera... Pero nadie me garantiza que lo fueran a hacer.

Luego no me extraña que se vayan a locales en polígonos industriales perdidos de la muerte para que nadie le apedree más locales...

Para que veáis.


Hay que ver, con las buenas licencias que tenía ML y lo poco serios que eran.

Saludos!
Se me habia olvidao que saza era traductora de mangaline, pobrecilla... con lo contenta que se puso cuando le ofrecieron traducir el de señor asesino o algo asi hace años xD

En fin, me doy con un canto en los dientes de que hayan terminado angel sanctuary, y llevaran berserk "al dia".

Pero vamos, que os esperabais de una tienda de manga (con precios de risa y vendiendo copias de peliculas de anime mal grabadas a 3000 calas), que paso a ser una editorial?

Mas bien ha jugado a ser una editorial, y mucho ha durao con la mierda de distribuciones, fallos graficos, hojas repetidas/sueltas x tomo, retrasos, abandonos de hasta 1 año, y demas.
Ryoohki escribió:adios family compo


Nooooooooooooo joder ¡¡¡¡¡faltaban cuatro tomos para terminar la serie!!!!!!
JonyFreak escribió:
Ryoohki escribió:adios family compo


Nooooooooooooo joder ¡¡¡¡¡faltaban cuatro tomos para terminar la serie!!!!!!


Y Ai revolution? que creo que le quedaba uno? XD
(No se si lo llegaron a sacar al final), que sera malilla, pero que te dejen una serie a un tomo... duele.

O ya no es eso, sino gente como yo, a la que le resulta una aventura encontrar tomos de mangaline, y tiene que comprarlos de salon en salon, si quiebra, a ver como encuentro yo los tomos "atrasados"
Me extrañaría mucho que nadie licenciara series como Berserk, que son ventas aseguradas. Pero para los que comprábamos algo poco conocido como Coco, que ni siquiera he visto scans suyos...

En fin, como ya dicen, lo raro es que no haya pasado antes, pero mucho antes.
Dragonfan escribió:Me extrañaría mucho que nadie licenciara series como Berserk, que son ventas aseguradas. Pero para los que comprábamos algo poco conocido como Coco, que ni siquiera he visto scans suyos...

En fin, como ya dicen, lo raro es que no haya pasado antes, pero mucho antes.


Seguramente habra unos meses de rifi-rafe y despues ya sabremos el futuro de algunos licencias.
Flint escribió:y? nos han jodido, ya que si lo saca glenat lo sacará con su marca y su estilo. Vale, quizá lo estético no es lo importante, si no acabar la serie, pero jode tener una serie con distintos colores.

De todas formas, deseo que coja Glenat GTO, que es la que estaba haciendo, y mejore la traducción.

Edit: Uppss... me he metido con lo que parece el traductor de GTO en AU. Lo siento, pero es que hay fallos de edicción y no está traducido completamente algunas cosas. (Esto es meter la pata xD)


No me ofendo.
¿ Creéis que recogerá alguna editorial las licencias de GTO y Berserk ? . Ésta última no se , teniendo en cuenta que iba casi al día ... Si la pusieran a la venta desde el 1 , yo me la compraría , pero joer , no se porqué se me hace raro que la vaya a coger alguien ... Y en cuanto a GTO ... Digo yo que se estarán matando por esta , jur jur .

Salu2.
JonyFreak escribió:
Ryoohki escribió:adios family compo


Nooooooooooooo joder ¡¡¡¡¡faltaban cuatro tomos para terminar la serie!!!!!!


+1 [buuuaaaa]

Con lo que me estaba gustando... menos mal que no empecé City Hunter, aunque me interesaba mucho.
Que pedazo de....... en fin, por mi parte me como Coco (que me gustaba bastante), Family Combo, Yura y makoto, GTO (aunqeu fui "listo" y del 4 no quise pasar hasta ver mas tomos a la venta), Hanaukio Maids Tai (aunque creo que esta la acabaron) y por supuesto Berserk...

Solo veo probable que otras editoriales se interesen por GTO por que apenas han salido tomos, pero por Berserk el problema que le veo es que todo el que la quería ya la tiene, y yo por ejemplo que me encanta no se si me compraría otra edición aunque esta fuera excelente...
Con GTO pense lo mismo Nuku pero al final me hice hasta el 8 por el miedo de "capaces de no reeditar" y al final zas. Me parece de impresentables llegar a este punto, todo por rumores, nunca dicen nada de manera oficial y siempre se entera media comunidad por terceros.
Nuku nuku escribió:Que pedazo de....... en fin, por mi parte me como Coco (que me gustaba bastante), Family Combo, Yura y makoto, GTO (aunqeu fui "listo" y del 4 no quise pasar hasta ver mas tomos a la venta), Hanaukio Maids Tai (aunque creo que esta la acabaron) y por supuesto Berserk...

Solo veo probable que otras editoriales se interesen por GTO por que apenas han salido tomos, pero por Berserk el problema que le veo es que todo el que la quería ya la tiene, y yo por ejemplo que me encanta no se si me compraría otra edición aunque esta fuera excelente...


No se yo, al menos por ahora, quedan 3 tomos por publicar en españa de Berserk. A no ser que la serie acabe con dos tomos mas... pues...
Hay que tener en cuenta que Berserk es uno de los mangas más vendidos en este país junto a Naruto. No creo que ninguna editorial deje escapar esa licencia. Si a eso le sumamos que muchos, entre los que me incluyo, no la hemos comprado por ser mangaline quién la edita, yo creo que licenciar Berserk no supondría pérdidas para ninguna editorial.
Dragonfan escribió:Hay que tener en cuenta que Berserk es uno de los mangas más vendidos en este país junto a Naruto. No creo que ninguna editorial deje escapar esa licencia. Si a eso le sumamos que muchos, entre los que me incluyo, no la hemos comprado por ser mangaline quién la edita, yo creo que licenciar Berserk no supondría pérdidas para ninguna editorial.


Fuente, y de paso, ¿si es tan vendido porque mangaline cierra? [snif]
A saber donde habra metido ML los ingresos... teniendo series como Berserk y GTO es raro que no haya seguido a flote, esas dos que yo conozca vaya.
EnErU escribió:
Dragonfan escribió:Hay que tener en cuenta que Berserk es uno de los mangas más vendidos en este país junto a Naruto. No creo que ninguna editorial deje escapar esa licencia. Si a eso le sumamos que muchos, entre los que me incluyo, no la hemos comprado por ser mangaline quién la edita, yo creo que licenciar Berserk no supondría pérdidas para ninguna editorial.


Fuente, y de paso, ¿si es tan vendido porque mangaline cierra? [snif]


La fuente original era de misiontokyo, pero no la encuentro. Te pongo esto, que hacen referencia a ese mismo artículo de misiontokyo

http://www.otanime.com/foro/showthread.php?p=205

Y si cierra es porque ser empresario no es tan fácil como vender cosas y obtener dinero. Los de mangaline son tan mantas que podrían hundir Inditex, Coca-cola y lo que se propusieran.
En teoria si, es decir, a mangaline se le olvido el paso de "repartir beneficios" XD
Yo de esta gente sólo me hice Angel Sanctuary...y ya le llegó.
Pues es una verdadera lástima, ahora que había "encontrado" los Box 3 y 4 de GTO y había conseguido hacerme con todo Berserk prácticamente de dos veces....en fin, supongo que algún día, esperemos no muy lejano, otra editorial se interesará por estas dos series y aunque vuelvan a editarlas desde el principio supongo que si la calidad es buena pues se comprará, aunque no estaría mal que hicieran como Glenat con Saint Seiya o Ranma 1/2, que empezaron publicando simultáneamente los primeros tomos con los inéditos en España o algo por el estilo.

Salu2
(mensaje borrado)
EnErU escribió:En teoria si, es decir, a mangaline se le olvido el paso de "repartir beneficios" XD


No me lo recuerdes que me enciendo. [+furioso]
Wow
me como yura y makoto con patatas! T_T
Entonces, supongo que aquella "revista" de manga con chiquiliquatre que sacaron se habra ido a la ruina no? xD
baronluigi escribió:Entonces, supongo que aquella "revista" de manga con chiquiliquatre que sacaron se habra ido a la ruina no? xD


Eso esperemos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
baronluigi escribió:Entonces, supongo que aquella "revista" de manga con chiquiliquatre que sacaron se habra ido a la ruina no? xD


Para nada, fijate bien que Line Magazine Manga es una publicación la empresa creaviñetas s.l. que es completamente independiente de Mangaline, y que por supuesto no tiene nada que ver en absoluto con Mangaline, en serio, de verdad de la buena.
pos yo me como los 8 de GTO espero que alguien coja la licencia por que me molaria leerlo entero...
flipaillo escribió:pos yo me como los 8 de GTO espero que alguien coja la licencia por que me molaria leerlo entero...



A mi me pasa esto mismo. Y sí, estoy viendo que también me los voy a tener que comer con patatas. MUCHAS patatas.


Y mira que me avisaron de que tuviera mucho cuidado, que Mangaline era mucho Mangaline, pero como GTO también es mucho GTO, pues al final acabé cayendo en la tentación xDDDDDD

Pero eso sí, por muchos avisos que se dieran, yo creo que nadie se esperaba un final así [burla3]
Otro que no solo tiene los 8 tomos de GTO, es que encima, tras un huevo de esfuerzo y patearme librerías a saco, conseguí pillar los 4 packs "de lujo". Por lo visto son tan de lujo que han acabado hundiendo a la compañía.
Habra que apoyar a Glenat para que se haga con la licencia de GTO pero vaya, qu esos 60 y pico euros que nos hemos dejado ahi se quedan, de sacar GTO acabarian reeditando lomo y todo. Jodido asco que le he cogido a MangaLine, pero me duele mas por los que iniciaron Berserk...
Jia jia. Tengo 23 tomos de Berserk y conseguir el resto es una odisea, ahora ya... imposible. Además de que hemos tenido que comernos unos tomos de pesima calidad (Páginas sin cortar, malas impresiones, que una o TODAS las hojas se desenganchen, etc.), nosé si alegrarme o entristecerme. Espero que en un futuro la acoja una editorial no tan chapuza porque esta serie no se lo merece.
Bueno, tampoco sería tan descabellado que viniera otra editorial y se pusiera a reeditar esas series. Lo que está claro es, por un lado, que no sería con el mismo diseño de portada/lomo (es una putada, pero qué se le va a hacer); y, por otro lado, que en cualquier caso, sería a medio-largo plazo. No esperéis una reedición de ninguna de las dos series hasta el verano que viene como mínimo, y tirando muy corto.
Teniendo en cuenta que Berserk esta casi al dia con la edición japonesa, veo casi imposible que otra editorial se decida a editarla.

Yo, conociendo a Mangaline, solo me hice con el primer tomo de GTO por curiosidad de leer la serie, y aunque me gustó no decidí seguirla.
44 respuestas