Mandrake

Ahi va mi pregunta:

Tengo el mandrake 7.1 (que me lo han dejado) y kerria saber si es mejor instalar el 9 (q me lo tendria que bajar).

Por cierto, tengo el XP y kerria saber tb si los archivos los reconoceria (particion FAT 32) el linux (para hacer particiones).

Otra cosa mas (aprovecho el post), que cd´s son necesarios para la instalacion (los extras de momento no me importan)

Gracias x anticipado
Que quieres que te diga... de la Mandrake 7 a la 9 la cosa cambia mucho, bajaté la nueva ;)

No tendrás problema para usar las particiones FAT, ni al instalar ni posteriormente al trabajar con ellas.

Bájate las 3 isos, las de fuentes no te harán falta. Creo que en principio se puede instalar mandrake sólo con el primer cd, pero seguro que seleccionas algún paquete o programa en la instalación que esté en los demás. (Ojo, sólo creo, no lo sé seguro)
Si tienes máquina suficiente yo me bajaría la 9 que el cambio desde la 7 es sustancial, en cuanto a los cds necesarios yo tengo la que regaló la revista todo linux y sólo venían 2 cds, la instalación la puedes hacer perfectamente incluso con sólo el primero, lo que apsa es que no tendrás disponibles todos los paquetes, aunque siempre te los puedes ir bajando después según los necesites.

Un saludo.
Con un CD te vale. El propio instalador te pregunta qué CDs tienes y te saca una lista para elegir en consecuencia.
Escrito originalmente por SickBoy
Con un CD te vale. El propio instalador te pregunta qué CDs tienes y te saca una lista para elegir en consecuencia.


Jeje, esa no la sabia. Creo q en la 8 no estaba iirc...

Despues dicen que los chicos de mdk no se lo curran... "perdonalos, no saben lo que hacen (dicen, en este caso)". X-D

salu2
Creo q en la 8 lo que hacía era que a media instalacion te preguntaba si tenias más CDs. Si ponías que no tiraba para adelante sin problemas (eso si, dejaba de instalar algunas cosas).

Yo siempre instalé solo el 1º cd y luego me bajo los paquetes necesarios.
Sip, probablemente, para serte sincero la verdad que no me acuerdo exactamente... pero si tu lo dices. :)

Ultimamente no estoy metiendo muchas mandrake, la mayoria de la gente quiere RedHat porque segun el *saber* popular "Mandrake es para empezar" y con RH se sienten mas machotes y sabiondos. (aunque para mi la rh8 es incluso mas windoze-like que cualquier mdk pero en fin...)

Cada loco con su tema. [tomaaa]

salu2
Muchas Gracias! [oki]

De momento solo usare el 1º cd (por motivos de tiempo).

Que sepais que a partit de ahora seré un nuevo miembro de este foro [oki]
Sergiox, estoy contigo en eso de que el *saber* popular dice que Mandrake es para empezar y que Red Hat parece que tiene más seriedad, pues creo que el saber popular se empieza a equivocar y mucho en cuanto a Mandrake, aunque uso Red Hat más por una cuestión de costumbre que por otra cosa, suelo probar en las distribuciones Mandrake a medida que van saliendo, y la verdad es que cada vez más me atrevería a decir que se está haciendo un hueco no sólo como una distribución fácil de usar e instalar sino que se está quitando el "sanbenito" de distribución poco potente, la verdad es que es una de las distribuciones que cada vez me sorprende más y aunque seguiré a palos con mi Red Hat la verdad es que sin dudarlo creo que es de las que más ha avanzado, lo que pasa es que ya sabes... cría fama...

Además a su favor diré que es la distribuciónq ue más trata de hacer por acercar Linux a nuevos usuarios (si hasta tiene asistentes que FUNCIONAN, si, FUNCIONAN, en la 9 funcionan sus asistentes).

Un saludo
Me alegra que seamos varios los que pensamos asi. Por lo general los linuxeros (salvo los gurues) somos gente muy prejuiciosa. Creo que muchas veces debido a una mezcla de elitismo e ignorancia.

A muchos les cuesta entender que cada distro tiene una razon de ser, un objetivo... y Mandrake tiene el objetivo mas dificil: el hogareño.
Aunque claro tambien puede ser un servidor critico... pero a quien se le ocurriria?!?! Tendrias que estar 3 dias tunneando cosas... en ese caso metes una Slackware que esta pensada para eso.

Esa es la gracia de linux, a ver si lo entienden. [toctoc]

Sino, estariamos como en los BSD donde un grupo de genios dice que va y que no va. (lo cual no esta mal, esta muy bien! pero no es la idea de linux)

salu2

PD: El mismisimo Eric Raymond usa KRUD, basada en RH, y con instalador grafico... en un LUG se reirian de el si no lo conocieran.
Como un guru va a usar una distro con instalador grafico y encima basada en redhat?!?!?! Pecado mortal!!! ;)
9 respuestas