MAME4DROID EN ANDROID TV

Buenas, tengo una reciente SONY XD7005 y -por lo que veo- me va a hacer jubilar la Ouya que tenía para jugar a retro. He instalado emuladores de Spectrum, de SNES y el Mame4Droid. Sincronizado un DualShock 4, va perfecto con los juegos de Spectrum y los de SNES, pero al intentar jugar al Mame, no hay manera. Reconoce las ROM, me muevo por los menús, pero al intentar entrar en la ROM de un juego, no hay manera. No puedo hacerla funcionar. No 'entra' en la ROM. He probado configuraciones distintas para el mando, pero tengo el mismo resultado.
Como digo, el DualShock 4 está bien emparejado y me muevo por los menús; y con los otros emuladores va genial. He probado a pasar las ROM a la memoria interna de la tele, a otro USB... Nada. No logro hacer funcionar ninguna ROM.
¿Alguna ayuda para configurarlo correctamente? Y ya de paso, si alguien me recomienda algún otro emulador gratis que vaya bien... ;-)

Gracias
eldesiempre escribió:Buenas, tengo una reciente SONY XD7005 y -por lo que veo- me va a hacer jubilar la Ouya que tenía para jugar a retro. He instalado emuladores de Spectrum, de SNES y el Mame4Droid. Sincronizado un DualShock 4, va perfecto con los juegos de Spectrum y los de SNES, pero al intentar jugar al Mame, no hay manera. Reconoce las ROM, me muevo por los menús, pero al intentar entrar en la ROM de un juego, no hay manera. No puedo hacerla funcionar. No 'entra' en la ROM. He probado configuraciones distintas para el mando, pero tengo el mismo resultado.
Como digo, el DualShock 4 está bien emparejado y me muevo por los menús; y con los otros emuladores va genial. He probado a pasar las ROM a la memoria interna de la tele, a otro USB... Nada. No logro hacer funcionar ninguna ROM.
¿Alguna ayuda para configurarlo correctamente? Y ya de paso, si alguien me recomienda algún otro emulador gratis que vaya bien... ;-)

Gracias



QUE CAÑA ¡¡¡¡¡ Mira que quiero una OLED ..... pero eso de tener ANDROID TV en la TV es la Caña .... [sonrisa]
Perdona el OFF TOPIC, pero que tal la TV ?? Se ve bien la TDT normal ??? y los ángulos de visión ??

Con respecto al MAME4Droid .... mira haber, que hay 2 versiones en la PLAY STORE, una de ellas esta mas abandonada, prueba con la otra ... me suena haber leido a otros compañeros que estan muy contentos con el MAME en ANDROID TV, un que me suena que tenian que configurar el Mando cada vez que salia y entraba ,,,,,, [sonrisa]
Tienes que configurar el mando, en define keys y player 1,de la configuración del mame

También puedes probar el emulador happy chick
toloweo escribió:Tienes que configurar el mando, en define keys y player 1,de la configuración del mame
También puedes probar el emulador happy chick


Muuuchas gracias por la solución y el consejo. He visto que el Happy Chick no se puede descargar de la store de la tele, así que lo he buscado por la web, bajado y luego lo meteré a ver qué tal. De veras que te lo agradezco. Si tienes algún otro consejo sobre cómo mejorar y potenciar las utilidades, emuladores y -en general- el partido que se le puede sacar a la tele, no te cortes. :-)

Desmond escribió:QUE CAÑA ¡¡¡¡¡ Mira que quiero una OLED ..... pero eso de tener ANDROID TV en la TV es la Caña .... [sonrisa]
Perdona el OFF TOPIC, pero que tal la TV ?? Se ve bien la TDT normal ??? y los ángulos de visión ??

Con respecto al MAME4Droid .... mira haber, que hay 2 versiones en la PLAY STORE, una de ellas esta mas abandonada, prueba con la otra ... me suena haber leido a otros compañeros que estan muy contentos con el MAME en ANDROID TV, un que me suena que tenian que configurar el Mando cada vez que salia y entraba ,,,,,, [sonrisa]


Bueno, Desmond, es una cuestión de presupuesto y saber lo que quieres, para qué la quieres y dónde estará el aparato. Con esas variables sopesadas reduje mis opciones a 3 teles, cargué un pen con pelis y vídeos con resolución por encime y por debajo de 1080 y distintas configuraciones de codecs; probé y me decidí por esta.
Lo del MAME ya está solucionado, pero gracias por tu advertencia.
Por mi parte te doy estas recomendaciones para emulación en Android tv.

En mi caso tengo una Sony con Android, y para emuladores lo que hago es instalar Retroarch (usa un teclado usb para configuraciones y demás), con los CORES de SNES, Master System, Megadrive, etc... (menos el MAME, que uso aparte el MAMAE4ALL para ello)

Una vez hecho ésto, como uso bastante Kodi (deportes especialmente) uso el addon Rom Collection Browser, el cuál configuro para que me pille las roms desde una memoria USB, y está genial el interface que deja: puedes hasta descargar info y carátulas por internet. No es un Hyperspin o un EmulationStation, pero es bastante llamativo y elegante.

He estado mirando para pillar el SFC30 de 8bitdo, por 35€, que es el mando de las SNES pero inalámbrico, pero al final por Amazon un par de mandos SNES pero conexión usb, réplicas por 15€ ambos puestos en casa, los cuales me llegan mañana y a ver que tal van.

Un saludo.
Arena4viewer + acestream
toloweo escribió:Arena4viewer + acestream


Gracias, entiendo que esto es para ver deportes, ¿no?

monoculero escribió:Por mi parte te doy estas recomendaciones para emulación en Android tv.

En mi caso tengo una Sony con Android, y para emuladores lo que hago es instalar Retroarch (usa un teclado usb para configuraciones y demás), con los CORES de SNES, Master System, Megadrive, etc... (menos el MAME, que uso aparte el MAMAE4ALL para ello)

Una vez hecho ésto, como uso bastante Kodi (deportes especialmente) uso el addon Rom Collection Browser, el cuál configuro para que me pille las roms desde una memoria USB, y está genial el interface que deja: puedes hasta descargar info y carátulas por internet. No es un Hyperspin o un EmulationStation, pero es bastante llamativo y elegante.

He estado mirando para pillar el SFC30 de 8bitdo, por 35€, que es el mando de las SNES pero inalámbrico, pero al final por Amazon un par de mandos SNES pero conexión usb, réplicas por 15€ ambos puestos en casa, los cuales me llegan mañana y a ver que tal van.

Un saludo.


Muchas gracias. Al Retroarch le tengo un respeto máximo. No fui capaz de configurarlo ni en la PSP, así que lo he evitado siempre. Si sabes de algún 'Tutorial-paso-a-paso-para-torpones-nivel-eldesiempre', pásame el link, por favor, y lo mismo me atrevo.

El Mame4All es el Mame4Droid? Lo busco como dices y me deriva siempre al que ya tengo instalado. Al Kodi le tengo que echar tiempo. Es la primera vez que lo uso y -por ahora- solo para gestionar HDD externos con series y pelis. Sé que tiene mil posibilidades más, pero eso de listas, add-ons, 'repositorios' necesita tiempo dedicado al tema, y no lo tengo ahora mismo. Me guardo ese add-on para ver qué tal. Estoy viendo que solo necesitaré un buen emu de Amiga 500 para empezar a agradecer que con el frío no me apetezca salir.

Los mandos, con los DualShock 4 de la PS4 me basta, aunque los que dices son preciosos. Me los apunto por si acaso.

De verdad que gracias por vuestra ayuda y consejos.
6 respuestas