[Hilo Recopilatorio] Recuperar trofeos en juegos de segunda mano y alquilados + Preguntas frecuentes

- Introducción

[fumando] Hola gente!!! Veo que estáis muchos a punto de tiraros por la ventana a causa de no poder conseguir trofeos con vuestros juegos alquilados, de segunda mano o que simplemente le prestasteis a un amigo cuando conseguisteis alguna oferta en algun comercio con 3x2 que ahora mismo no recuerdo... Jajaja [360º] Así que voy a alegraros el día explicándoos la forma de poder hacerlo y dejar de sufrir por esto... [chulito] Aun a pesar de que de esta manera podeis recuperar los trofeos, no servira en tal caso para el pase online, el cual es el unico que perdurara eternamente adherido al primer PSN en el que se uso ese juego... lo siento pero es lo que hay, y no se le pueden pedir peras al olmo... Al menos también haré un gran favor a la gente que le salió defectuosa la consola y tuvo que cambiarla por cualquier motivo, ya que aunque perdieran el pase online y tengan que volver a gastarse unos eurillos, si que mantendrán poder conseguir sus ansiados trofeos... HERE WE GO!!! [beer]

- Lanzamiento oficial de PlayStation Vita en Madrid (España)


- Especificaciones técnicas de la consola

Número de modelo
Serie PCH-1000
CPU:
núcleo ARM® CortexTM-A9 (4 núcleos)
GPU:
SGX543MP4+
Memoria principal
512 MB
VRAM
128 MB
Dimensiones externas:
aprox. 182,0 x 18,6 x 83,5 mm (ancho × alto × largo) (provisional, no incluye medidas máximas)
Peso
Aprox. 279 g (modelo 3G/Wi-Fi)
Aprox. 260 g (modelo Wi-Fi)
Pantallas (pantalla táctil):
5 pulgadas (16:9) 960 x 544, aprox. 16 millones de colores, pantalla multitáctil OLED (diodo orgánico de emisión de luz), de tipo capacitivo
Panel táctil trasero:
Panel multitáctil, de tipo capacitivo
Cámaras:
- Cámara frontal
- cámara trasera
Sonido:
Altavoces estéreo y micrófono integrados
Sensores:
- Sistema de detección de movimiento de 6 ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)
- brújula electrónica de tres ejes
- Ubicación:
- GPS integrado (solo en modelos 3G/Wi-Fi)
- Servicio de asistencia técnica para ubicaciones inalámbricas.
- Teclas / interruptores:
- botón PS
- botón de encendido
- botones de dirección (hacia arriba/hacia abajo/hacia la derecha/hacia la izquierda)
- botones de acción (triángulo, círculo, equis, cuadrado)
- botones frontales (derecho/izquierdo), joystick derecho
- joystick izquierdo
- botón START (inicio)
- botón SELECT (selección)
- botones de volumen (+/-)
Comunicaciones inalámbricas:
- Conexión de red para móviles (solo en el modelo 3G/Wi-Fi)
-Módem 3G (comunicación de datos): HSDPA/HSUPA, GSM/GPRS/EDGE.
- IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1) (inalámbrico) (Modo infraestructura/Modo Ad hoc)
- Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)
Puertos
- Ranura para tarjeta PlayStation Vita.
- Ranura para Memory card.
- Ranura para tarjeta SIM (solo en los modelos de 3G / Wi-Fi).
- Puerto Multi-uso (para datos de comunicación USB , DC IN, Audio [Stereo Out / Mono In].
- Headset jack (Stereo mini jack) (for Audio [Stereo Out / Mono In]).
- Puerto de accesorios.
Batería
- Batería incorporada de litio: DC3.7V 2210mAh
- Adaptador AC : DC 5V
Temperatura ambiente para funcionar correctamente
Entre 5°C ˜ 35°C
Formatos compatible para contenido AV
Música
- MP3 MPEG - 1/2 Audio Layer 3, MP4 (MPEG-4 AAC), WAVE (Linear PCM).
Videos
- MPEG-4 Simple Profile (AAC). H.264/MPEG-4 AVC High/Main/Baseline Profile (AAC).
Fotos
- JPEG (Exif 2.2.1), TIFF, BMP, GIF, PNG.

- Recuperar trofeos en juegos de segunda mano y alquilados

Pasos a seguir:

1º Intentais iniciar el juego y os saldra una maravillosa pantalla que muchos habreis visto ya diciendo que solo el primer usuario que use este juego podrá conseguir trofeos en dicho juego... Aqui es cuando os acordais de la mayoria de los familiares de Sony, jajajajajaja, y despues de ello, hacemos click en "No"

2º Estamos en la pantalla de inicio de PS VITA, si no es asi porque estabamos descargando algo o teniamos otras ventanas abiertas vamos a ella, buscamos el icono del juego en cuestion que tenemos insertado y hacemos click y mantenemos pulsado hasta que se convierta en una burbuja

3º Hacemos otra vez click encima del icono, y en ese momento tendremos la opción de eliminarlo como podreis comprobar... No es evidente acaso lo que debemos hacer??? xD Pues lo dicho, lo eliminamos y esperais a que termine, aunque no podais debereis hacerlo... Jajaja [mad]

4º y último paso, volvemos a iniciar el juego, y vereis que tiene que "instalarse" otra vez, despues de esto haceis click en el juego como si nada... Y a conseguir mas trofeos que nadie!!! [angelito]

- Preguntas frecuentes sobre PS VITA

¿Cuál es el nombre oficial?

El nombre oficial es PlayStation Vita (PS Vita). "Vita", que significa "vida" en latín, se eligió como el nombre más apropiado para el sistema de entretenimiento portátil de próxima generación, ya que supondrá una combinación revolucionaria de juegos fantásticos y conexiones sociales en un contexto real. El objetivo de Sony Computer Entertainment es transformar todos los aspectos de tu vida diaria en una experiencia de entretenimiento.

¿Qué significa NGP?

Estas siglas significan "Next Generation Portable" (sistema portátil de próxima generación). Se utilizó como nombre en código antes de anunciar "PS Vita".

¿Cuándo estará disponible PS Vita?

Se producirá un lanzamiento escalonado a partir de finales de 2011. Daremos más información conforme esté disponible.

¿Cuánto costará PS Vita?

La versión Wi-Fi tendrá un precio de 249,99 € y la versión 3G/Wi-Fi, de 299,99 €.

¿Cuál es la diferencia entre PSP (PlayStation Portable) y PS Vita en lo que a características de hardware se refiere?

Sistema de entretenimiento portátil avanzado
Gracias a una CPU/GPU de alto rendimiento, combinada con una una magnífica pantalla OLED (diodo orgánico de emisión de luz), disfrutarás de los gráficos más espectaculares jamás vistos en un sistema de entretenimiento portátil. Asimismo, PS Vita cuenta con una forma Super Oval Design (diseño ovalado), que se se adapta cómodamente a tus manos.
Interfaz de usuario revolucionaria
PS Vita incluye un panel táctil trasero único, una pantalla táctil frontal, una cámara frontal y otra trasera, así como tres sensores de movimiento, un giroscopio, un acelerómetro y una brújula magnética.
LiveArea Screens
Todos los títulos de PS Vita contarán con un espacio denominado LiveArea Screens, donde los usuarios podrán compartir toda la diversión y emoción con otros jugadores. Aquí tendrás acceso a la última información relacionada con el juego, suministrada a través de PlayStation Network. Además, podrás visualizar un registro de actividades actualizado constantemente, comunicarte con tus amigos mediante chat en tiempo real y mucho más.
Servicios basados en ubicación
SCE proporcionará servicios basados en ubicación para PS Vita como parte de las funciones básicas de PlayStation Network. La nueva aplicación Cerca, desarrollada específicamente para este servicio y la red, vendrá instalada de fábrica en el sistema.
Conexiones de red Wi-Fi y 3G
PS Vita es compatible con redes 3G y Wi-Fi.
Colaboración estrecha con PlayStation Suite
Los nuevos contenidos de juegos para dispositivos portátiles Android también serán compatibles con PS Vita.
¿Cuáles son las características de la pantalla OLED (diodo orgánico de emisión de luz)?

Se trata de una pantalla de 5 pulgadas (16:9) con 960x544 píxeles y aproximadamente 16 770 000 colores.

¿Todos los usuarios de PS Vita tienen que registrarse con un proveedor de telefonía móvil?

No. Puedes disfrutar de PS Vita utilizando solo la conexión Wi-Fi.

¿Cómo se compran los juegos de PS Vita?

Puedes descargar juegos de PS Vita directamente desde PlayStation Store a un soporte de almacenamiento a través de Internet, o bien comprarlos en tiendas convencionales.

¿Por qué habéis decidido incluir una pantalla táctil frontal y un panel táctil trasero?

PS Vita te permite interactuar directamente con los juegos mediante movimientos tridimensionales: tocando, agarrando, trazando, pulsando y tirando con tus dedos. La combinación de la pantalla táctil y el panel táctil trasero permite disfrutar de experiencias de juego jamás vividas con ningún dispositivo portátil. Asimismo, gracias al panel táctil trasero podrás interactuar con los juegos sin perder la visibilidad de la magnífica pantalla OLED.

¿Tenéis planes de suministrar un cable de salida de vídeo? ¿Tendrá PS Vita una salida HDMI?

No, PS Vita no dispone de una función de salida de vídeo.

¿Se puede extraer la batería del sistema?

No. PS Vita tiene una batería incorporada.

PS Vita tiene dos ranuras. ¿Para qué sirven?

Una es para el nuevo soporte de juegos (tarjeta de PlayStation Vita) y el otro, para el soporte de almacenamiento que puede emplearse con los contenidos personales y descargables.

- ¿Qué es 'near'?

'near' es una función incluida en PS Vita, compuesta por servicios basados en ubicación que utilizan PlayStation Network. 'near' ha sido desarrollado específicamente para PS Vita, y está instalado de serie en el sistema para que puedas saber a qué están jugando otros usuarios de PS Vita en las cercanías, así como a qué han jugado recientemente y qué títulos son los más populares en la zona. También puedes encontrarte con tus amigos y con otros jugadores de manera virtual, independientemente del título al que estén jugando. Para ello, solo tienes que compartir tu información de juego en PlayStation Network.

Asimismo, 'near' permite disfrutar de funciones de juego basadas en ubicación, como la posibilidad de acceder a los artículos virtuales de juegos compartidos por otros usuarios, gracias al registro geográfico de lugares visitados por otros jugadores. Estos artículos incluyen contenidos desbloqueados en los juegos, como trajes de personajes, armas y tesoros.

- ¿Qué es 'Fiesta'?

'Fiesta' es una innovadora aplicación que te permite disfrutar de chat de voz o de texto no solo cuando juegues online, sino también cuando utilices diversos juegos offline y varias aplicaciones, como el navegador de Internet. Asimismo, los usuarios que estén manteniendo una conversación de chat pueden unirse directamente a una partida online para jugar juntos y, gracias a la función de marcador, volver a conectarse a sus grupos favoritos con facilidad.

- Convertir videos al formato de PS VITA

Para ello necesitaremos hacernos con el programa Xilisoft HD Video Converter, en su versión 7.1.0 o posterior (por ahora creo que esa es la última disponible).
En el apartado Perfil vamos a PlayStation y luego escogemos la opción PS Vita - H.264 Video, convertimos el video y ya lo tenemos listo.
Revisaré este apartado en cuanto pueda añadiendo mas info... Que también quiero jugar un poco... [poraki]

- Evitar que se corten las descargas mientras dejamos la PS VITA olvidada

Por si alguno todavía no lo sabe, si la consola entra por sí misma en reposo, no capa la conexión a internet y continúa descargando, pero en el caso de que nosotros la obliguemos a ponerse en reposo pulsando el botón de encendido/apagado corta radicalmente la conexión a internet y no vuelve a recuperarla hasta que volvemos a encenderla... Así que ya sabéis...

- Conseguir el juego Wipeout 2048 gratis con Vodafone en el modelo 3G a la primera

Visto lo visto y que la mayoría tienen problemas o dudas... me dispongo a intentar arrojar algo de luz con este tema... En algunos casos no os funcionará simplemente porque Vodafone todavía no ha implementado en su base de datos los IMEI de las ultimas remesas de PS VITA, en este caso, simplemente intentadlo un día tras otro hasta que funcione... Se que a algunas personas les ha funcionado de varias formas diferentes, pero esta es la forma segura de hacerlo, si va bien, y si no va, ya sabéis seguro por qué es...

1º Insertais la tarjeta de Vodafone en la PS VITA con la consola apagada

2º Encendeis la consola y os pedira el PIN, lo escribis y ya esta...

3º Vamos a Ajustes, Iniciar, Sistema, Información del sistema y ahí vereis el IMEI, en algunos casos el IMEI coincide con el que esta escrito detras de la propia SIM y en otros no, por ello cogemos este IMEI y no el de la propia sim, ya que éste seguro es el que ahora o dentro de unos días estara incluido en la base de datos de Vodafone

4º Entramos en la siguiente pagina web http://www.vodafone.es/particulares/es/internet-y-tv/internet-movil/playstation-vita?zanpid=1607163109607580672

5º y posible último paso, en una casilla que hay en la parte de abajo de la página que pone IMEI escribimos nuestro IMEI SIN GUIONES NI ESPACIOS, TODO EL NUMERO SEGUIDO, en caso de que nuestro IMEI ya este en la base de datos nos dará un código y proseguimos el tutorial y en caso contrario, esperamos hasta que nos de el código dentro de unos días...

6º y último seguro, entramos en la PS VITA en la PS Store, y en la parte de arriba nos sale un icono con un "12", hacemos click y escribimos nuestro código mostrado en la web de Vodafone anteriormente mencionada... y Voila... Ya sale la posibilidad de descargar gratuitamente el Wipeout 2048... Enhorabuena!!!

- Información adicional

- Como la mayoría ya sabréis solo se puede asociar una cuenta de PSN por consola, ahora llamadas Sony Entertainment Network, por mucho que borréis el juego y lo volváis a instalar, los trofeos conseguidos siguen estando asociados a vuestra cuenta, por lo que no os volverán a "saltar", en ningún caso se pueden borrar (por el momento), para que lo hiciesen, la única solución seria guardar a buen recaudo vuestras partidas guardadas para no quedaros sin ella en vuestro PC conectando la consola por USB, formatear la tarjeta de memoria, crear y usar otro perfil de PSN y hacer los pasos que he descrito anteriormente para recuperar los trofeos, en ese caso os volverían a saltar en esa cuenta diferente... es un poco coñazo, lo sé, pero el usuario AsUkA LAnglEy pregunto sobre este tema y quería dejarlo apuntado por si a alguien mas le sirve

[PD].: Espero que os sirva de ayuda... Agradecer no cuesta nada, si quereis agradecermelo no hace falta que me construyáis un monumento... Aunque si lo queréis hacer tampoco os lo voy a impedir!!! [poraki] Con que me agregueis a amigos de la PS VITA me conformo... Que no tengo ninguno, ya que me la compré ayer y me hice la cuenta de online... y me siento Forever Alone! [boma]

Mi Cuenta es la misma que mi nick en EOL: UnnamedKnight [comor?]

Un saludo enorme y si tenéis cualquier duda postead que para eso esta el foro!!! [bye]

[Importante].: EOL lo hacemos entre todos los usuarios, por tanto, si tenéis cualquier sugerencia, o pensáis que algo estaría mas claro puesto de otro modo, por favor, hacérmelo saber... no me va a sentar mal ni mucho menos, y entre todos podemos tener todo bien claro en un solo post y no en 400... que luego da pereza buscar... Jejeje [ayay]
Gracias por la ayuda compañero ;)
He actualizado el post principal con varios tutoriales, sobre el Wipeout 2048 y varios más, espero que os sean de ayuda... [carcajad]
gracias por compartirlo... te debo unas cañas
[beer] [beer]
muxas gracias ya estaba empezando a creer k no se podria logar lo de los trofeos , salu2
Ehhh..no tengo PSvita, así que si sois tan amables de responderme unas preguntillas sobre el tema este (Que básicamente fue lo que me tiro para atrás a la hora de comprármela porque la "compartiría" con mi pareja) os lo agradecería muchísiiiimo.

A ver, un ejemplo:Dado que solo se puede asociar una cuenta por consola...yo me paso el Uncharted (ejemplo) y me saltan los trofeos quedándose en mi cuenta PSN.
Si hago lo que dice el tutorial (es decir, elimino e instalo otra vez el juego) los trofeos se borran de mi cuenta (?) y le vuelven a saltar al que se lo vuelva a pasar? (también en mi cuenta claro)

Siento el lío, pero me llama la atención el tema.

Gracias por los tutoriales por supuesto, y por las respuestas de antemano. :)
He actualizado el FAQ con la respuesta a la duda de AsUkA LAnglEy en el apartado información adicional... Un saludo!
thanks compañero, lo de los trofeos era algo por lo que estaba interesado

saludos!!!!
javidecai está baneado por "Spammer"
muy buen tema si señor
wauuuuuu muchas gracias compañero! acabo de fliparlo con lo de los trofeos, voy a probar a ver si funciona. Un saludo

PD: Funciona perfecto lo de los trofeos! trucazo del año si señor!!
PD2: Sabes como desactivar las notificaciones? creo que aún no existe esa opción
Muchas gracias!! Muy útil, deberias subirlo a la Wiki y que le ponngan una chincheta.

Un saludo!!
entonces con lo de los trofeos,sin problemas no? vamos que yo compro ahora un juego a un forero usado y hago eso y ya?
manzanox escribió:entonces con lo de los trofeos,sin problemas no? vamos que yo compro ahora un juego a un forero usado y hago eso y ya?


Si!!! :)
De nada chicos, sé que es algo que tiraba a muchos para atrás en el tema de comprar la consola o no, y no estaba explicado en ningún sitio, ni siquiera en la web oficial de Sony PS VITA, así que merecía la pena informar a la gente de esto, ahora me pondré a actualizar con mas información y cosillas interesantes y en cuanto pueda que tenga un rato hago lo de la wiki [bye]
mil gracias por lo de los trofeos.

la verdad es que yo tiro bastante de segunda mano y esto me jodía un poco.
En cuanto vea el rayman de segunda mano cae fijo, encima no tiene modo online por lo que perfecto :)

lo dicho, gracias, y estaré atento a esos otros trucos. [oki]
UnnamedKnight escribió:- Recuperar trofeos en juegos de segunda mano y alquilados

Pasos a seguir:

1º Intentais iniciar el juego y os saldra una maravillosa pantalla que muchos habreis visto ya diciendo que solo el primer usuario que use este juego podrá conseguir trofeos en dicho juego... Aqui es cuando os acordais de la mayoria de los familiares de Sony, jajajajajaja, y despues de ello, hacemos click en "No"

2º Estamos en la pantalla de inicio de PS VITA, si no es asi porque estabamos descargando algo o teniamos otras ventanas abiertas vamos a ella, buscamos el icono del juego en cuestion que tenemos insertado y hacemos click y mantenemos pulsado hasta que se convierta en una burbuja

3º Hacemos otra vez click encima del icono, y en ese momento tendremos la opción de eliminarlo como podreis comprobar... No es evidente acaso lo que debemos hacer??? xD Pues lo dicho, lo eliminamos y esperais a que termine, aunque no podais debereis hacerlo... Jajaja [mad]

4º y último paso, volvemos a iniciar el juego, y vereis que tiene que "instalarse" otra vez, despues de esto haceis click en el juego como si nada... Y a conseguir mas trofeos que nadie!!! [angelito]

- Evitar que se corten las descargas mientras dejamos la PS VITA olvidada


Me has salvado, ya que tenia un par de juegos que jugaba con mi PSN JAP (me compre la Vita en Japon cuando salio) y hace unos dias cambie al PSN EU y tenia el problema de los trofeos.

Gracias crack, ya esta solucionado, no se como no cai antes en probar eso
Muchas gracias por el truquillo [oki]
Añadido al FAQ con que programa y de que forma convertir videos al formato y resolución de la pantalla admitidos por PS VITA, un saludo! [bye]
nadie sabe algún programa para convertir los vídeos per para mac ?? gracias por el faq !!!! ;) ;) ;)
Según he leido en la página oficial este programa que he indicado también está disponible para Mac, lo que pasa que todavía no lo han actualizado a su última versión, por tanto te puede servir otra versión anterior, pero en el perfil tendrías que elegir HD Video, luego HD - H.264 Video, y por último en tamaño de video a la derecha especificar 960x540, es un poco más tedioso la primera vez, pero luego ya te funciona exactamente igual, espero que te sirva! Por cierto, en la propia web oficial tienes una versión de prueba del programa que dura por unos días... Un saludo! [bye]

[^^]: En cuanto pueda lo añado al post principal para que lo sepan todos los usuarios de Mac
UnnamedKnight escribió:Según he leido en la página oficial este programa que he indicado también está disponible para Mac, lo que pasa que todavía no lo han actualizado a su última versión, por tanto te puede servir otra versión anterior, pero en el perfil tendrías que elegir HD Video, luego HD - H.264 Video, y por último en tamaño de video a la derecha especificar 960x540, es un poco más tedioso la primera vez, pero luego ya te funciona exactamente igual, espero que te sirva! Por cierto, en la propia web oficial tienes una versión de prueba del programa que dura por unos días... Un saludo! [bye]

[^^]: En cuanto pueda lo añado al post principal para que lo sepan todos los usuarios de Mac



muchas gracias compañero !!! ahora mismo me pongo con el, me tendré que comprar la versión completa, lo estoy viendo .... jajajaja ;) ;)
shooting_star escribió:nadie sabe algún programa para convertir los vídeos per para mac ?? gracias por el faq !!!! ;) ;) ;)


handbrake ;)
para lo de juego no hace falta activar ninguna cuenta de vdafone ni nada no es totalmente gratis? esque yo tengo la 3g pero no uso targeta ni nada,no se si me explicado pero gracias de antemano y salud2
No es necesario activar la tarjeta ni ir a ninguna tienda de Vodafone a seleccionar ningún plan de datos, solo introducirla en la PS VITA y comprobar el IMEI, ya que en algunos casos, no se sabe por qué, no coincide este con el escrito detrás de la SIM, así te aseguras que introduces el código correcto, luego de apuntarte el IMEI, ya puedes quitar la tarjeta SIM y volver a guardarla, jejeje [bye]
muchas gracias por contestar a mi duda a hora mismo me lo pondre salud2:D
Llego tarde, pero agradecerte el despejarme todas las dudas compañero.Estás hecho un máquina (me siento importante por aparecer en tu tutorial eh XD)

Ultima cosa por preguntar..dado que solo se puede tener una cuenta por consola, y para cambiarla hay que hacer un reset completo y dejarla de fábrica, es posible que: guarde todas mis partidas en mi pc (imagino que los trofeos se me quedan guardados en mi cuenta), hago un reset y pongo otra cuenta... después hago lo de eliminar e instalar el juego para que en la otra cuenta salten también los trofeos..cuando acabe repito el mismo proceso de guardar sus partidas en mi pc, hacer reset y volver a mi otra cuenta volviendo a pasar sus partidas originales...y así continuamente para ir "cambiando" de cuenta cada una con sus trofeos y partidas..es posible?

Sé que es mucho jaleo, y haber si me he explicado decentemente XD
Funciona realmente el tema de segundamano?? me refiero a los trofeos alguien lo ha porvado aparte del creador del hilo?.
Lo del home donde queda?
Y lo del avatar?
Estoy perdido con esta consola en su primer dia en mis manos...
Alguien sabe como narices estar conectado a psn SIEMPRE? Que te puedan ver que juegas, enviar mensajes y demás...
eso es así en algunos juegos solo, pero en otros como virtua tenins graba la partida en el cartucho del juego, y en esos es en los que tengo el problema, y por mas que e desinstalado y forrajeado consola y tarjeta de memoria no he conseguido nada.
al final fui a la tienda me cambiaron el cartucho por otro y se acabo el problema.
Entonces confirmado 100% que si compramos juegos de segunda mano en GAME y similares podremos sacarnos los trofeos sin ningún problema???
Pero esto es un fallo de Sony o la politica a seguir esta gen con Vita?? De esto depende que me la acabe pillando o no algún día, a ver si alquien puede ayudar un poco con este tema,sobre todo si es un fallo o la manera de esta consola
A ver me he leido el faq y tengo una duda. Voy a cambiar mi consola por problemas con el wifi, he hecho copia de seguridad completa de todos los datos con el gestor en la ps3. Es posible restaurar los datos en la nueva consola, sobre todo las partidas?, me joderia tener q volver a empezar el uncharted y el virtua tennis. Es q veo lo de borrar los datos para lo de los trofeos pero la gestion de las partidas no lo tengo claro.En ps3 hay algunas bloqueadas, pero entiendo q si es mi misma cuenta deberia de poder seguirlas aunque sea otra consola no?
Pero eso de los trofeos no funciona si quieres tener dos partidas en un mismo juego con dos cuentas. Al desinstalar el juego (VT4) se pierden los datos de la otra cuenta (aunque no los trofeos)

Así que es un marrón...
Entonces lo de los trofeos solo funciona en los juegos que no guarden partida dentro del cartucho??
Los trofeos si.

Te comento. Como en el VT4 guarda la partida en el mismo cartucho del juego, al reiniciar el juego cuando cambio de cuenta (compartimos 2 la consola y el juego) obviamente se borran los datos del juego (como la partida guardada). Y claro, para tener cada uno sus trofeos tengo que desinstalar el juego.

Hay una forma de evitar perder los datos? O no se pueden sacar los datos de juego del mismo VT4
Portnoy escribió:Los trofeos si.

Te comento. Como en el VT4 guarda la partida en el mismo cartucho del juego, al reiniciar el juego cuando cambio de cuenta (compartimos 2 la consola y el juego) obviamente se borran los datos del juego (como la partida guardada). Y claro, para tener cada uno sus trofeos tengo que desinstalar el juego.

Hay una forma de evitar perder los datos? O no se pueden sacar los datos de juego del mismo VT4


Yo sin tan siquiera tener la consola he llegado a la conclusión de que te lo tienes que pasar del tiro, sacarte el platino y ya entonces con el platino en el bolsillo, hacer el canvio de cuenta desinstalar etc.... es lo unico que se me ocurre aunque ya digo que ni siquiera la tengo para poder trastear [buuuaaaa]


Y tooodo esto suponiendo que sea la politica de Sony a seguir esta gen con Vita, que si es un fallo, en la proxima actu fijo que lo quitan, esoes lo que me intesaria saber
lo de los trofeos entonces no va por consola, sino por cuenta, no?

es decir, podría cambiar mi Vita por otra, restaurar partida de uncharted, y con el mismo usuario que tenía en la otra seguir sacando trofeos?

gracias.
NeoWendigo escribió:lo de los trofeos entonces no va por consola, sino por cuenta, no?

es decir, podría cambiar mi Vita por otra, restaurar partida de uncharted, y con el mismo usuario que tenía en la otra seguir sacando trofeos?

gracias.


tengo la misma duda.
y además, ¿si cambias de consola puedes asociar a la nueva tu cuenta? lo digo por el problema de una sola cuenta por consola.
Desactivas la consola antigua y activas la nueva. A ver si alguien sabe el tema de los trofeos a ciencia cierta...
40 respuestas