Backups Invizimals con [M33_620.PRX] *14/12/2010*

1, 2, 3, 4, 510
Introducción
Ese plugin permite usar la Go!Cam negra (codificada como 450x) en cualquier psp con custom firm.
Como bonus, se pueden jugar a tanto a backups como UMDs de firmwares 6.3x.

Ficheros necesarios.
  • Firmware original 6.20 (no instalar!) AQUI
  • Desencriptador "psardumper" AQUI
  • Plugin actualizado a fecha 2010-12-14 AQUI
  • Ficheros game.txt y vsh.txt (AL PIE DEL POST)

Instrucciones para instalarlo todo.
  1. Copia el fichero 620.PBP a la raiz de la memory stick y renombralo a EBOOT.PBP
  2. Dentro del archivo comprimido "PsarDumper_6.xx_by_bbtgp" encontrarás 2 directorios. Copia el directorio llamado new_psardumper en ms0:/PSP/GAME
  3. Entra en el programa psardumper y desencripta el firmware pulsando CUADRADO
  4. Se creará una carpeta llamada F0 en la raiz de la memory stick con el contenido desencriptado.
  5. Crea una carpeta llamada kd620 en la memory stick (ms0:/kd620)
  6. Entra en ms0:F0/kd/ y copia los módulos usbcam.prx y usbmic.prx al directorio kd620 que hemos creado antes.
  7. Copia los plugins m33_620.prx y m33_620_user.prx en la carpeta ms0:/seplugins
  8. Añade en el fichero game.txt y en vsh.txt la siguiente linea completa (¡¡sin las comillas!!):
    "ms0:/seplugins/m33_620.prx 1"
  9. Reinicia la consola.
  10. Conecta la cámara a la psp y comprueba su funcionamiento en el icono FOTOS del XMB
  11. Si funciona correctamente, entra en uno de los juegos soportados (UMD o ISO) y pruebala.
  12. Si algo no funciona, repasa el FAQ y repite los pasos de instalacion.
  13. Si sigue sin funcionar, postea en el hilo indicando cuantos más detalles mejor (firm que tienes, contenido de la memory stick, contenido del seplugins, contenido de ficheros game.txt y vsh.txt, juego probado y formato umd/iso)

Juegos comprobados con éxito.
Comprobado su funcionamiento con Invizimals y con Invizimals: La otra dimension en formatos ISO y UMD en psp con firm 5.00M33-6
Eyepet no funciona porque dispone de una proteccion que no contempla el plugin de momento.

Creador del plugin y web orginal
Torky en http://www.pspking.de/forum/showthread.php?tid=20932

F.A.Q.
¿Que firm necesito?
Todos los custom firmware son compatibles: 5.00M33-6, 5.03Gen-C y 5.50Gen-D3

¿Funciona el EyePet con la cámara 450x y custom firm?
No.

¿funciona con la pspGo (tengo HEN+Isoloader)?
No. No hay camara para la pspGo en este momento, por lo que este plugin es inutil.

He hecho todos los pasos y no va, ¡¡socorro!!
Borra las carpetas F0 y kd620
Borra el fichero eboot.pbp del raiz
Borra el psardumper de PSP/GAME
Borra los ficheros m33_620.prx y m33_620_user.prx de seplugins
Repite el proceso de instalacion desde el principio.

He visto por la red el plugin m33_630 ¿no sería mejor que este?
Existe por la red un m33_630 pero el mismo autor lo retiró de su web por ser muy inestable. No aconsejo usarlo.

Tengo una camara plateada y...
Este plugin no es para ti, este tinglado es para la cámara 450x

Historial de cambios:
[18/07/2010]
=> ahora tambien es compatible con Go!Edit y Fifa WM 2010
[24/08/2010]
=> Savegame Bug fix
=> Se ha cambiado la forma de versionar el firm
[12/09/2010]
=> Ya no es necesario el uso del fichero version.txt
[10/11/2010]
=> Soporte para Juegos 6.3x agregado (con GOW: Fantasma de Esparta probado)
[14/12/2010]
=> Soporte para Gen D3 agregado.

Adjuntos

A mi sobrino le va a encantar la noticia. A ver si alguien lo puede probar en 5.50 GEN-D3 o 5.50 Prometheus y nos dice si funciona, que no tengo a mano la PSP de mi sobrino.
Gracias por el tuto.

salu2
He seguido el manual pero me pierdo en el paso que dice :

* Copia los plugins m33_620.prx y m33_620_user.prx en la carpeta de plugins

No encuentro esos plugins en ningún lado

¿Alguien me puede echar una mano?
antucho escribió:He seguido el manual pero me pierdo en el paso que dice :

* Copia los plugins m33_620.prx y m33_620_user.prx en la carpeta de plugins

No encuentro esos plugins en ningún lado

¿Alguien me puede echar una mano?


Los tienes en el link de la noticia original.
No los he puesto aqui porque el autor asi lo quiere.
Nordal escribió:
antucho escribió:He seguido el manual pero me pierdo en el paso que dice :

* Copia los plugins m33_620.prx y m33_620_user.prx en la carpeta de plugins

No encuentro esos plugins en ningún lado

¿Alguien me puede echar una mano?


Los tienes en el link de la noticia original.
No los he puesto aqui porque el autor asi lo quiere.


Muchas gracias por la respuesta, pero ahora tengo un problema :

En el link de la fuente te lleva a una página donde pide usuario y contraseña (en aleman) y en el link de la fuente solo viene la password) ¿como me los descargo?

Gracias anticipadas y perdón si pregunto una chorrada
antucho escribió:
Nordal escribió:
antucho escribió:He seguido el manual pero me pierdo en el paso que dice :

* Copia los plugins m33_620.prx y m33_620_user.prx en la carpeta de plugins

No encuentro esos plugins en ningún lado

¿Alguien me puede echar una mano?


Los tienes en el link de la noticia original.
No los he puesto aqui porque el autor asi lo quiere.


Muchas gracias por la respuesta, pero ahora tengo un problema :

En el link de la fuente te lleva a una página donde pide usuario y contraseña (en aleman) y en el link de la fuente solo viene la password) ¿como me los descargo?

Gracias anticipadas y perdón si pregunto una chorrada


Desgraciadamente deberás registrarte en esa página. :(
Gracias por todo, me pongo con ello

EDITO : Registrado y descargado el fichero con los plugins ... ahora a ver si lo hago funcionar
con esto funcionaria el invizimalz y su cam imagino no?
sagamaru escribió:con esto funcionaria el invizimalz y su cam imagino no?

Sí. Comprobado.
Funcionando tal y como dice Nordal : con la ISO ya que yo tampoco pude con el UMD por el tema de actualización a 6.00
EL autor ha realizado una actualizacion:

* [18/07/2010] ahora tambien es compatible con Go!Edit y Fifa WM 2010

Hay que añadir el plugin en el vsh.txt y por supuesto bajar la version nueva.
¿Donde están los archivos game.txt y vsh.txt ?

No consigo encontrarlos.

Gracias,
Si no existen los creas. Son simples ficheros de texto y se usan igual para todos los plugins de los custom firmware.
Básicamnete hay que poner 1 linea por prx indicando el "path" completo.

Por ejemplo, si el plugin es "m33_620.prx" y está en la carpeta "seplugins" de la raiz de la memoria pues en el game.txt pones:

ms0:/seplugins/m33_620.prx 0

El "ms0:" es la "tarjeta de memoria"
El "0" del final es para indicar si está activo o no el plugin "0" = no activo. "1" = sí activo.

game.txt es para indicar que el plugin se usa en los juegos
vsh.txt es para indicar que el plugin se usa en el xmb
A alguien le ha funcionado en gen D3 o "prometo"?
En 5.00m33 6 confirmado q rula.

edit: lo mas gracioso, al q le haga gracia, es q el save del invizimal me sale corrupto si activo el plugin, pero si lo desactivo me sale bien... pero sin cam...
Hola a todos. He conseguido qué la cámara funcione sin ningún problema pero, cuando pongo el original o el backup qué he creado, Invizimals pasa olimpicamente de la cámara. ¿Le ocurre ésto a laguien?
pballesta escribió:Hola a todos. He conseguido qué la cámara funcione sin ningún problema pero, cuando pongo el original o el backup qué he creado, Invizimals pasa olimpicamente de la cámara. ¿Le ocurre ésto a laguien?


¿Como sabes que funciona la cámara entonces?
Porque he tomado fotos y videos con ella sin ningún problema. El problema llega con Invizimals.
pballesta escribió:Porque he tomado fotos y videos con ella sin ningún problema. El problema llega con Invizimals.


En ese caso te funciona solo en el XMB, ¿no?
Si es así, puede que te falte poner el plugin en el game.txt y activarlo.
Recuerda que vsh.txt es para activar los plugins solo en el XMB mientras que game.txt es para los juegos.
En game.txt tengo activados los dos m33_620 más usbcam y usbmic. En vsh.txt tengo activos los dos m33_620
pballesta escribió:En game.txt tengo activados los dos m33_620 más usbcam y usbmic. En vsh.txt tengo activos los dos m33_620


Sólo debes activar el m33_620.prx
Lo siento, pero soy muy torpe y necesito ayuda. Me he bajado el OFW 6.20 y me sale un fichero 620.PBP, y el psardumper y me sale una carpeta llamada new_psardumper con un tres ficheros: un EBOOT.PBP, libpsardumper.prx y pspdecrypt.prx. Decis que para desencriptar el firm 6.20 debemos poner el eboot.pbp en la raiz de la memory y usar el psardumper con CUADRADO, pero ¿donde copiamos el 620.pbp y el libpsardumper.prx y pspdecrypt.prx?
Por favor, si alguien puede explicar un poco más detalladamente los pasos a seguir para aquellos que no somos muy entendidos en estos temas sería muy de agradecer.
hecamer escribió:Lo siento, pero soy muy torpe y necesito ayuda. Me he bajado el OFW 6.20 y me sale un fichero 620.PBP, y el psardumper y me sale una carpeta llamada new_psardumper con un tres ficheros: un EBOOT.PBP, libpsardumper.prx y pspdecrypt.prx. Decis que para desencriptar el firm 6.20 debemos poner el eboot.pbp en la raiz de la memory y usar el psardumper con CUADRADO, pero ¿donde copiamos el 620.pbp y el libpsardumper.prx y pspdecrypt.prx?
Por favor, si alguien puede explicar un poco más detalladamente los pasos a seguir para aquellos que no somos muy entendidos en estos temas sería muy de agradecer.


Toda la carpeta new_psardumper va dentro de la carpeta GAME en la carpeta PSP de la memory card
El fichero 620.pbp debes copiarlo como EBOOT.PBP en la raiz de la memory card
Ejecutas ahora el psardumper y usas la opcion CUADRADO
Cuando termine, tendras el firm desencriptado en la carpeta F0 de la memory card.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida.
Ya lo he desencriptado y copiado usbcam.prx y usbmic.prx en la carpeta kd620, y m33_620.prx y m33_620_user.prx en la carpeta de seplugins. Pero ahora me ha surgido otra duda: no tengo los ficheros de texto, decís que podemos crearlos (el de game.txt y vsh.txt), pero ¿en donde los creamos, en la raiz de la memory, en la carpeta game de psp..?
Otra pregunta: una vez desencriptado y copiados los prx ¿puedo borrar el eboot.pbp, la carpeta de new_psardumper y la carpeta F0?


Bueno, pues al final ya lo tengo y funciona. Para los que tuvieran la misma duda que yo, los txt los cree en la misma carpeta de seplugins, y borre las 3 cosas:eboot, psardumper y F0. Apague la consola, entre en modo recovery y en plugins vi que estaban los dos (m33_620.prx y m33_620_user.prx) activados. Salí del recovery y a jugar.

Muchas gracias Nordal por este buen trabajo, mi hijo me llevaba frita desde navidades con el invizimals.
Felicidades por lograrlo.
Respondiendo a la unica pregunta que dejas en el aire, sí puedes borrar el eboot.pbp, f0 y psardumper una vez acabes el proceso.

Como nota final, yo regresé desde GenD3+Prometheus a M33 para el tema de la cámara y he detectado que las partidas de Monster Hunter (el juego que siempre llevo encima ;) ) salen como corruptas cuando el M33_620.prx está activo. Si entramos en recovery y lo desactivamos, las partidas están bien.

Puede que el m33_620.prx sufra del mismo problema que D3 (que corrompia partidas por un prometheus "malo" ). Si alguien puede aportar más pruebas de este estilo intentaré ponerme en contacto con el autor a ver que se puede hacer.
Hola, se sabe ya si funciona con GEN-D3???
Pacoman1 escribió:Hola, se sabe ya si funciona con GEN-D3???

El autor dice que no. Pero siempre puedes probarlo tu y decirmos.
Xo tengo una psp con el 5.50 gen-d3 lo he probado y no no funciona pero alguien sabe si se puede quitar esta version y poner la k si rula :-?
chupi2122 escribió:Xo tengo una psp con el 5.50 gen-d3 lo he probado y no no funciona pero alguien sabe si se puede quitar esta version y poner la k si rula :-?

Claro que sí.
Debes coger el update oficial del 5.00 de sony y el hombrew llamado recovery flasher 1.6
Con ese programa puedes ir directamente a la 5.00M33-6
se sabe xa kuando va a salir el plugin para el 5.50 gen-d3 ¿?
Pues no sé qué hago mal... meto dc8 y paso a m33-4, paso a m33-6. Carga de iso NP9660.

Tengo lo siguiente:
/seplugins/m33_620.prx
/seplugins/m33_620_user.prx
/seplugins/game.txt - m33_620.prx 1
/seplugins/vsh.txt - ms0:/seplugins/m33_620.prx 1
/kd620/usbcam.prx
/kd620/usbmic.prx

Cargo la iso de invizimals, y cuando va a empezar el juego se queda atascado en "DETECTANDO CAMARA, ESPERE UN MOMENTO".
La cámara tampoco me hace fotos desde el xmb.
Chilled escribió:Pues no sé qué hago mal... meto dc8 y paso a m33-4, paso a m33-6. Carga de iso NP9660.

Tengo lo siguiente:
/seplugins/m33_620.prx
/seplugins/m33_620_user.prx
/seplugins/game.txt - m33_620.prx 1
/seplugins/vsh.txt - ms0:/seplugins/m33_620.prx 1
/kd620/usbcam.prx
/kd620/usbmic.prx

Cargo la iso de invizimals, y cuando va a empezar el juego se queda atascado en "DETECTANDO CAMARA, ESPERE UN MOMENTO".
La cámara tampoco me hace fotos desde el xmb.


Prueba a cambiar la emulacion ISO, seleccion M33 en lugar de np9660 y revisa la configuración de game.txt
Prueba ademas a desactivar todos los demas plugins que tengas
Y por ultimo, asegurate de que estas usando los usbcam/usbmic desencriptados correctamente (del firm 6.20 usando la opcion cuadrado)
Muchas gracias! el problema lo tenía en el descriptado... yo empecé a hacer esto siguiendo la noticia de qj.net, que no viene tan bien explicado, y cogí el fichero directamente de la flash, redirigiendo el usb a la flash0 y pillándolo de ahí.

Ahora el problema que tengo es que activando los plugins no me reconoce los savegames. Cuando los desactivo sí. He visto que hay alguna aplicación para reparar savegames... pero no sé si será lo que necesito.
gracias por el post lo estaba buscando todo el dia, mi psp es la 3000 firmware 5.03, no hay ningun problema verdad?, ahora si podre comprar el juego con tranquilidad
pues el amigo darkangel y yo tenemos el problema de los saves. En el recovery, desactivo los plugins, los saves van bien. Los activo, las saves de TODOS los juegos corrompidas. Tengo una slim no maldita. A nadie más le pasa?
vash1202 escribió:gracias por el post lo estaba buscando todo el dia, mi psp es la 3000 firmware 5.03, no hay ningun problema verdad?, ahora si podre comprar el juego con tranquilidad

Ojo
El plugin es para 5.00M33-6
En otro firm no funciona y me imagino que andarás usando un GEN en tu psp3000, así que puede que no te funcione.
Chilled escribió:pues el amigo darkangel y yo tenemos el problema de los saves. En el recovery, desactivo los plugins, los saves van bien. Los activo, las saves de TODOS los juegos corrompidas. Tengo una slim no maldita. A nadie más le pasa?

A mi me pasa.
Si averiguas como "reparar" los saves o algo más, avisa.
Ahora que la habia actualizado a GEN D3 y tengo que volver a bajarme por el invizimals, como lo hago pa bajarme y que luego me funcionen otra vez todos los juegos? estoy hecho un lio, gracias-
hola tengo una duda, sirve para la psp 3000? tengo el firmware 5.03, se puede?
juego con el chickhen, actualmente esta desflasheada agradecer me respondan a la brevedad
vash1202 escribió:hola tengo una duda, sirve para la psp 3000? tengo el firmware 5.03, se puede?
juego con el chickhen, actualmente esta desflasheada agradecer me respondan a la brevedad

El plugin es para el M33-6
En otro firm no funciona porque además añade las funcionalidades de GEN-D3 al M33 por lo que son incompatibles.
señore a ver si aporto, tengo la psp 3000 con cfwenabler 3.7, mi firmware aparece como 5.00 m33, hoy compre la camara y funciona perfectamente, haciendo lo de torky claro, no es necesario el 5.000 m33-6 para los k tenian duda como yo
vash1202 escribió:señore a ver si aporto, tengo la psp 3000 con cfwenabler 3.7, mi firmware aparece como 5.00 m33, hoy compre la camara y funciona perfectamente, haciendo lo de torky claro, no es necesario el 5.000 m33-6 para los k tenian duda como yo


Una buena noticia, lo pongo en el post principal.
Nordal, tú cuando activas los plugins 6.20 no te machaca las saves? Tu consola qué versión es y de qué región? Yo tengo la 2000 slim.
Perdonad mi ignorancia... puede tener que ver con que los plugins sean de un firm de otra región? Porque creo que el firm es siempre el mismo...

Es que he visto que pasan cosas similares al cargar savegames del juego de otra región, y que se soluciona con una aplicación para corregir savegames. También he visto que pasa algo parecido con el gta y GEN-D, que se corrompen las saves, y que se soluciona con una aplicación o con un plugin.
Chilled escribió:Nordal, tú cuando activas los plugins 6.20 no te machaca las saves? Tu consola qué versión es y de qué región? Yo tengo la 2000 slim.
Perdonad mi ignorancia... puede tener que ver con que los plugins sean de un firm de otra región? Porque creo que el firm es siempre el mismo...

Es que he visto que pasan cosas similares al cargar savegames del juego de otra región, y que se soluciona con una aplicación para corregir savegames. También he visto que pasa algo parecido con el gta y GEN-D, que se corrompen las saves, y que se soluciona con una aplicación o con un plugin.


Solo lo he comprobado con el mhu y el invizimals.
El mhu no me pilla el save si tengo activo el plugin. Sin el plugin, el save está bien.
El invizimals no me pilla el save "original" si tengo el plugin activo. Sin embargo si no lo tengo activo no puedo jugar XD.

He preguntado en el foro del autor y :
We know that the savegames are corrupted with the plugin. I also have this problem.
At this time, there is no possibility to fix it. You can try to dump the games and than patch them on the memory stick but I'm not sure whether it works or not.
hola se que no viene al tema del foro pero soy nuevo y no se como publicarlo, eh visto recientemente k hay un dispositivo para tv digital para la psp, pero que no se escucha el audio, alguein sabe si existe un plugin o algo asi?
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
ya funciona en 5.50 prometheus?
Solid_87 escribió:ya funciona en 5.50 prometheus?

No
funciona xa en el gen d3 ¿?
chupi2122 escribió:funciona xa en el gen d3 ¿?

El autor dice que solo en 5.00M33-6
Pero siempre puedes probarlo y contarnos.
Hola amig@s, primero que nada daros las gracias por el trabajo que haceis, [360º] y en segundo lugar, como no, el problema que tengo [buuuaaaa] , os comento psp 3004 firm original 4.21 actualizada a 5.03, instalado el chickhen (cualquiera de los 4 a, b, c y d) el cfw 3.60, en firm me pone 5.00 MHU, instalo todo reinicio y en foto/camara, perfecto sin problemas me la reconoce, hago fotos y demas, pongo el invizimals intento que detecte la camara y no la consigue detectar.
por cierto con esta configuracion no tengo ningun problema ni con saves ni nada por el estilo. Alguna solucion podeis ver, que no sea el cambio de camara. Gracias. ;) ;)

P.D.:
corregido el dia 17/08/10 craso error mio, un fallo de la raya al editar el texto,que en vez de ponerla abajo la he puesto en medio. Solo tengo el problema de las saves que me las detecta como corruptas.
He conseguido que la cámara funcione en invizimals, pero no puedo utilizarla para otra cosa, nada de fotos ni video.
PSP Fat con m33_620 siguiendo el tuto.

/seplugins/m33_620.prx
/seplugins/m33_620_user.prx
/seplugins/game.txt - ms0:/seplugins/m33_620.prx 1
/seplugins/vsh.txt - ms0:/seplugins/m33_620.prx 1
/kd620/usbcam.prx
/kd620/usbmic.prx
474 respuestas
1, 2, 3, 4, 510