Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.819
Online:
1.636
Hilos:
887.696
Stats

Índice de foros NDS Scene

M3 Simply/R4 DS/DSTT/M3 REAL/G6 REAL Cheat Database 13-09-08

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)

Moderadores: The Sabbat, eGladiator

ArangeL
Novato

Re:

Mensajepor ArangeL 11 May 2008 23:54

Leopoldo escribió:
ArangeL escribió:La encriptación de los DATs es de lo más antiguo que hay ¬¬, "YASU" publicó un programa de 4 líneas de código que desencriptaba el firmware del R4/M3Simply. Antes de él, "chrish" hizo lo propio a su manera. Y cuando se publicó esto, salieron muchas cosas, entre ellas poder usar custom firmwares en dichos flashcards, firmando un .NDS y cambiándole le nombre a DSL_MENU.DAT, y el flashcard arrancaría dicho NDS. Basándome en esto publiqué hace un tiempo un desbrickeador de consolas, usando un firmware alternativo del R4 o M3Simply.

Lo dicho, esto es muy antiguo; salió donde salen estas cosas de http://forum.gbadev.org
Y los cheats vienen encriptados en dicho formato. Aunque yo tuve un ligero problema, y es que no desencriptaba el archivo correctamente, pero al final me recree un programita que sabaca en binario los valores y me reformaba el texto :P, por lo que el resultado es el cheat.dat a usrcheat.xml. Todos los pasos están documentados por internet, por lo que NO VOY A EXPLICARLO, y las personas que realmente lo necesitan, podrán hacerlo sin problemas.

Esto lo hablamos hace ya... pufffff.... creo que era el "hilo 3" (o 2) cuando alguien preguntó que porqué no se incluía en los XMLs todos los trucos, y lo estuve explicando cómo pasarlo.

Huertas, ¿qué tal va tu ordenador?.

Pero, como dice Wolfen, ¿cuando probaste esto? No es por dudar de tu palabra (ya que he visto algunos trabajos tuyos), pero, si has hecho tú un programa para poder desencriptar, ¿no será que nadie que no tenga el programa lo podrá hacer? Porque un archivo normal de trucos .dat se abre fácilmente, pero los de Huertas no.

Corrígeme si me equivoco.

YASU publicó el source, y unos cuantos posts en GBADEV decían qué había de editar para que funcionara correctamente.
Imagen

ArangeL escribió:
  • No suelo visitar los hilos de preguntas, donde respondo; para que vuelva a mirar, mándame un Mensaje Privado.

Mis mensajes interesantes y/o recomendados:
- Números y letras al azar (Wii)

Likeale
Novato

Mensajepor Likeale 12 May 2008 06:08

No se si ya lo habran dicho pero el truco de vida infinita de "The world ends with you" no funciona contra los jefes o almenos son los unicos capaces de quitar todas las barras de energia, ya que luego de que desaparecen como tres barras, el personaje PIERDE...

Flashcart: R4
Firmware: 1.18C
Juego: The world ends with you [EUR]
Sho Minamimoto
Imagen
Any tree can drop an apple; I'll drop the freakin moon, you zetta sons of digits!

Wolfen
Planeswalker

Mensajepor Wolfen 12 May 2008 08:12

@Likeale: En serio? Yo ayer mismo lo estuve probando en M3, pero se lo comentaré a Huertas igualmente.
=[[Colaborador Oficial de Huertas]]=
Imagen

Orteku
Habitual

Mensajepor Orteku 12 May 2008 16:21

Es cierto, a mi tampooc m funciona ese truco correctamene... :S
Imagen

Mariofan
Habitual

Mensajepor Mariofan 12 May 2008 16:31

Hola huertas queria decir que el truco (mas bien trucos) de los pokemon diamante y perla que modifica los pokemon salvajes que te aparecen, no funciona ninguno en ninguna version del juego (al menos a mi). No se si podrias arreglarlo (ya que me parece que seria mucho trabajo [+risas] )
Imagen
Imagen

sangi72
Novato

Mensajepor sangi72 12 May 2008 17:41

hola ami m pasa algo raro, te explico.
Tengo un r4 y ya tengo metidos los cheats database.
pues enciendo la consola voy a cualquier juego y m aparece la opcion de ir a cheat pues le doy y no m deja moverme por el menu de los cheats no puedo activarlos, la consola no se queda bloqueada pero no me activa nada.Pulso tactilmente el boton que dice"active all"pero no se marca ningun cheat.

Gracias.

Ah se me olvidaba tengo instalada la version cheats que tu das "R4DS 1.18C " va todo perfecto menos eso. [mad]

Wolfen
Planeswalker

Mensajepor Wolfen 12 May 2008 18:05

@Orteku y Likeale: habéis probado a dejar que la barra de vida se gaste por completo? yo pensé también que no funcionaba, pero una vez se acaba la vida de tu barra, n mueres y puedes jugar (es lo que se podria llamar vida infinita xD).

@Mariofan: confío en que estés haciendo bien el método que dice... en qué flash te da error?? prueba con ese de eliminar master balls, que creo que funciona bien

@sangi72: primero, guarda todos tus archivos .sav y los juegos en el pc, formatea la sd y introduce de nuevo el firmware y los juegos; si no te funciona tampoco, me comentas
=[[Colaborador Oficial de Huertas]]=
Imagen

nazareth
I'm Finishing

Re:

Mensajepor nazareth 12 May 2008 18:25

sangi72 escribió:hola ami m pasa algo raro, te explico.
Tengo un r4 y ya tengo metidos los cheats database.
pues enciendo la consola voy a cualquier juego y m aparece la opcion de ir a cheat pues le doy y no m deja moverme por el menu de los cheats no puedo activarlos, la consola no se queda bloqueada pero no me activa nada.Pulso tactilmente el boton que dice"active all"pero no se marca ningun cheat.

Gracias.

Ah se me olvidaba tengo instalada la version cheats que tu das "R4DS 1.18C " va todo perfecto menos eso. [mad]

eso es mas facil que lo que dice Wolfen, cuando le das a la (Y) o con el lapiz tactil, ay opciones como lo de real time on/off, pues bueno, marcas GAME disable y CHETA disable, esos dos, el de real time on/off, no te lo aconsejo, pero bueno, cada uno es libre, si sigue sin dejarte moverte avisa por aqui, pero ya te digo, prueba primero este, y si no funciona lo que dice Wolfen, porque si funciona este te aorras de formatear

Mensajepor naruto1994 12 May 2008 21:20

Mensaje borrado

Leopoldo
Pokémon-Mini Player

Mensajepor Leopoldo 12 May 2008 21:50

Por MP, que esto se llena cada vez más... pero el de ROB Blanco.... jijijij, se lo estaba comentando a Huertas el otro día... XD

PrevioSiguiente

Volver a Scene