<<Review Fuzion Frenzy 2>>

Imagen
Nombre: Fuzion Frenzy 2
Genero: Party
Desarrollador: Hudson Soft
Distribuidor: Microsoft Game Studios
Fecha Lanzamiento: 30/01/2007 (NTSC) -- 23/02/2007 (PAL)
Plataforma: XBOX360
Idioma (Textos/Manual/Voces): Español/Español/Inglés
Jugadores: 1-4
Live!: Si (Hasta 4 jugadores)
Precio de salida: 40€

Primer contacto:
===========

Hudson Soft, los creadores de los Mario Party's (N64 y GC), y del Fuzion Frenzy (para Xbox), nos vuelve a traer otro Fuzion Frenzy (FF2) para la consola de Microsoft, pero posiblemente sea el peor de todos los juegos que ha creado :-(

Imagen

Mucha gente se engaña o creen que un juego solamente por salir en una consola de Nintendo ya es mucho mejor o está mucho mejor considerado que el mismo juego salido para otra consola, así que, a todas esas personas les diré una cosa, despues de haber jugado a muchos juegos de todas las plataformas, os digo que esos comentarios no son ciertos, y si se alaban un poco mas los juegos de Nintendo que el resto es por algo, y en este análisis lo podreis ver perfectamente el porqué.

La gran diferencia entre este juego y por ejemplo el último Mario Party (el 7) son muchísimas, comenzando en primer lugar por los personajes. El carisma que tienen los personajes de Nintendo no se les puede comparar a estos del Fuzion Frenzy, estos carecen de todo carisma, además de no ser expresivos para nada. El modo de juego, en el FF2 es parecido a un concurso de televisión, en el cual un presentador da las instrucciones para la prueba, y directamente comenzamos con ella, en los Mario Party's, la acción se situa sobre un tablero, y tenemos un objetivo en el tablero, y al final del turno de todos los personajes comienza la prueba pertinente.

Imagen

Bien, dejando a un lado a los personajes y la forma de comenzar el minijuego, viene el punto fuerte, que es el minijuego en sí, ¿tan diferente pueden ser los minijuegos de un juego a otro estando desarrollado por la misma empresa?, pues aunque resulte dificil de creer, si, y ¿por qué? Pues no lo se, pero supongo, que los controles de calidad de una empresa y de otra, son diferentes, unas serán mas conformistas que otras, vamos, eso es lo que quiero pensar yo, porque la verdad es que es muy complicado encontrarle una razón lógica.


Descripción y comentario del juego:
========================

El juego consta de 6 personajes: Geena, Naomi, Jet, Samson, Zak y Dub, cada uno representado por un color, y todos con las mismas habilidades y mismos movimientos...y nos encontramos con 7 escenarios diferentes, siendo estos planetas: Tierra, Máquina, Divermundo, Eternidad, Humedad, Carámbano y Brasas, encontrándonos en cada uno de ellos con unas condiciones climáticas diferentes (hielo, fuego, viento, gravedad, agua, etc..), y disponemos de 3 niveles de dificultad, los cuales tampoco nos harán sufrir mucho, en todo caso el único un poco mas complicado es el modo dificil, el facil y el normal son muy sencillitos.

En total nos encontramos con 40 minijuegos, los cuales están desbloqueados unos 30 o 35, así que nos vamos a encontrar con muy poco aliciente para desbloquear personajes, planetas o minijuegos (vamos, tan solo podremos desbloquear unos pocos minijuegos).

Los minijuegos se repiten muchos de ellos, habiéndo juegos de realizar pulsaciones de botones en el orden indicado (3 o mas secuencias), o los típicos de pegarnos todos contra todos con los botones de salto y disparo, otros juegos mas divertidos son de simplemente movernos con el stick y evitar los golpes. Para mi, los mas divertidos son el de Sumo, el cual consiste en permanecer dentro de una plataforma, estando metidos nosotros en unas bolas y teniendo que empujarnos (el mismo que el de la primera parte de este juego), y el de ir subiendo por la turbina (no recuerdo el nombre), que consiste en saltar o agacharse según nos venga el laser (tambien una copia del de la primera parte, pero que se ve bastante peor).

Imagen

Podemos jugar hasta 4 jugadores, bien en la misma consola o bien por Live!.

Bajo mi punto de vista, este juego es bastante mas flojo que la primera parte, por lo tanto, debido a la retrocompatibilidad de su antecesor, debido a que los minijuegos en este otro eran mas divertidos y mas variados, y por último debido al precio (40€ contra 5 o 10) que nos puede costar el anterior, la verdad, es que poco tiene de recomendable el juego. Tan solo se puede escapar por el tema del Live!, por el apartado gráfico (que es algo superior pero tampoco demasiado), y para los cazalogros por el tema de los logros ya que es un juego muuuuy sencillo de conseguir los 1000 puntos.


Valoraciones técnicas:
===============

Gráficamente el juego es muy simple, no tiene ningún tipo de efectos de luces, ni explosiones, ni reflejos, ni nada de nada a destacar. Los personajes están bien creados, pero vamos, podría pasar perfectamente a ser un juego de una generación anterior, incluso por debajo de juegos como el Conker o el Ninja Gaiden :-(

Imagen

El sonido es también bastante flojito, estando el doblaje en perfecto inglés, el cual no se entiende muy bien y no aportandonos prácticamente nada, cumple lo justito con su objetivo pero te deja bastante indiferente.

Los escenarios son muuuuy pequeños, simples y poco detallistas.

En fin, un juego muy pobre técnicamente hablando.


Controles:
=======

Stick derecho: ---
Stick izquierdo: mover personaje
(A): depende del minijuego
(B): depende del minijuego
(X): depende del minijuego
(Y): depende del minijuego
Botón derecho: ---
Botón izquierdo: ---
Gatillo izquierdo: ---
Gatillo derecho: ---
Cruceta: ---
Back: ---
Start: pausa


Galeria:
======

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Logros:
======

Experta Geena: ¡Gana el torneo de la batalla principal con Geena! --> 50
Experta Naomi: ¡Gana el torneo de la batalla principal con Naomi! --> 50
Experta Jet: ¡Gana el torneo de la batalla principal con Jet! --> 50
Experto Samson: ¡Gana el torneo de la batalla principal con Samson! --> 50
Experto Zak: ¡Gana el torneo de la batalla principal con Zak! --> 50
Experto Dub: ¡Gana el torneo de la batalla principal con Dub! --> 50
Novato de Fuzion Frenzy: ¡Juega a 3 tipos de minijuegos! --> 25
Experto personalizada: ¡Gana la batalla principal personalizada! --> 50
Recogedor de minijuegos: ¡Desbloquea todos los minijuegos! --> 150
Experto Fuzion Frenzy: Cualquier modo está bien, ¡solo tienes que jugar a todos los minijuegos! ¡Pero la práctica no vale! --> 150
La primera victoria: ¡Consigue 1 victoria en el minijuego Frenzy de la batalla en línea! --> 25
Héroe del torneo: ¡Gana el torneo de la batalla en línea! --> 100
Héroe de minijuego Frenzy: ¡Consigue 10 victorias en el minijuego Frenzy de la batalla en línea! --> 100
Héroe personalizada: ¡Gana la batalla personalizada en línea! --> 100

Como podeis ver es muy sencillo el conseguir los 1000 puntos, de los cuales 325puntos son para el modo online y 675 para el offline


Puntuación:
========

Gráficos: 5,5
Sonido: 4
Jugabilidad: 7
Adicción: 7
Longevidad: 6
Dificultad: 7
Historia y ambientación: 3
------------------
Media: 5,64


Conclusión:
========

Lo mejor: El primer party para la 360 con conexion al Live!
Lo peor: Minijuegos poco variados, personajes sin carisma, gráficos...
El otro dia lo estube viendo en un Game, y no tiene mala pinta, y si encima tiene online pues no tiene que estar mal.
pues a ver si sacan un party mejor, si dices que es aun peor que el 1 (que lo compre por 5 euros en un game hace poco) que ya es bastante malillo (la mayoria de los minijuegos son muy malos)

habra que ver como sale el Rayman que tambien es de minijuegos
Excelente review [ok]

¿Tienes pensado en hacer mas? Esta y la del Crackdown estan perfectas. Animo compañero! [beer]

pd. 5 estrellas.
yo ya lo tengo, es super divertido, a un jugador se puede hacer soso, pero multijugador es la bomba, menudas risas, y online debe de ser la caña, aunque no lo he probado todavia, estoy sacando los logros en torneos de 1 jugador.

salu2
Excelente review aunke creo ke le has dado mucha puntuacion final............un 5,64 es mucho para lo malo ke es [toctoc]
Excelente review, pero el juego se ve a la legua que es una auténtica bazofia.

Creo que es multizona y para los masocas lo venden en PlayAsia muy baratito.
Yo suelo jugar unas partidas con un amigo y es divertido.Ahora queremos mas mandos para poder jugar mas gente y doblar la diversion xD [toctoc]
Waki escribió:Excelente review [ok]

¿Tienes pensado en hacer mas? Esta y la del Crackdown estan perfectas. Animo compañero! [beer]

pd. 5 estrellas.


pues depende como siempre del tiempo libre que tenga, primero para jugar a un juego en condiciones, y segundo depende del tiempo que tenga en un futuro para hacerlas, y x supuesto, d la acogida que tengan aki, d momento parece que buena [fies]

en principio la verdad es k me mola hacerlas y el contar mis expericiencias para ayudar a decidirse a la gente y que conozcan lo ke hay en el mercado sin verse influidos x posibles "maletines", intento ser imparcial, pero claro, si me sacan un Dragon Ball, fijo que del 8 o del 9 no bajan [rtfm] hehehe


salu2 y me alegro k os gusten
Sinceramente es de los juegos mas cachondos que he jugado, muy entretenido de verdad y mas jugando a 4p o en el Live
Primero decir que yo solo he jugado a la demo. Pero me parece excesivo las criticas que estoy viendo por aqui, llamandolo bazofia, etc. Me parece un juego entretenido, para pasar un rato con los amigos y que aporta algo más al catalogo de 360, porque juegos de este tipo no habia demasiados si es que habia alguno. Está claro que no tiene el nivel de otros juegos que se convierten en must have para todo usuario, pero el juego cumple con su proposito, que no es otro que entretener un rato echando unas partidas con los amigos.

Y para mi, que tambien tengo la wii, me parece perfecto que saquen juegos de este tipo tambien para la 360. Porque cuando estás con los amigos si te cansas de los minijuegos de la wii (algo que siempre nos suele pasar), pues te pasas a echar unas partiditas a la 360. Pero hay que verlo como lo que es, un juego para pasar un rato y con más gente a ser posible.
Como dijo un usuario de Meristation hace unos días:

Si este juego tuviera a los personajes de Nintendo, tendría un 9 de media en todas las reviews. :D

Saludos.
Hombre a mi me parece que tu querias un mario party y no lo va a ser. Lo digo pk siempre lo comparas con el de manera muy directa, lo que es logico pk la gente piensa en eso pero lo cierto es que es otro juego (peor, pero otro juego)
La puntuación me parece bastante ajustada, aunque yo le daba un 6 por calidad-precio [jaja] [jaja]

Muy bien sigue haciendo rewiews que eso nunca viene mal, y si todas te las curras la mitad que estas dos [flipa]
Alguno de vosotros que tenga el juego original podria colgar la portada española completa en este hilo donde estamos recopilando todas las portadas Pal-Esp?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=572947&highlight=portadas

Venga muchas gracias ;)
pues NO stoy dea cuerdo con lo de los juegos de nINTENDO(pocos me gustan) ni que tampoco los party para los juegos de Nintendo sean insuperables(ni mucho menos) en cuanto al analisis es bueno pero habra que probar el juego que en la demo me parecio divertido y como todos estos juego mejor en compañia.

saludos
Me parecen absurdas las criticas sobre este juego pues solo tengo el demo y parece entretenido pero solo para jugarlo entre varios amigos de preferencia 4... yo tenia el fusion frenzy 1 en xbox y era buenisimo pasabamos noches enteras jugando como 6 amigos con los minijuegos haciendo torneos y demas... quizas le faltarian modos de juego pero era muy divertido... pero si lo jugabas de 1 jugador ps aburria en 10 minutos...

Yo comprare este juego para divertirme con los brothers y ya dare una opinion mas acertada pero me cuesta mucho creer q se tan malo como dicen o sea muy malo comparado con el 1 q a mi me encantaba ... y creo pasara lo mismo con este ...

salu2
yo me compre el juego hace poco y esta entretenido para jugar con los colegas...

si alguien quiere jugar por el live que me agrege y me avise! don pin pon esp
16 respuestas