Esta tarde he ido de compras, tras ir al Leroy Merlin me he dirigido al Dechatlón para comprar unas lombrices en la sección de pesca y de paso mirar alguna camiseta de rebajas.
Al llegar el chico de seguridad me dice que tengo que dejar la mochila y aunque eso me molesta iba cargado y para evitar problemas no he rechistado y he dejado la mochila en la taquilla. Finalmente encuentro la sección de pesca y el chico de la sección me atiende amablemente y me da una caja con lombrices, todo perfecto... rebusco ofertas y finalmente compro 3 packs de calcetines (6 pares).
Voy a la caja de siempre (con personas humanas), suelo pasar de las cajas automáticas porque favorece el desempleo a no ser que tenga mucha prisa o la cola sea como la del pulgatorio. Resulta que la oferta de unos calcetines solo sirve si el pack tiene un par verde y otro rosa, así que me quedo sin oferta pero que no me he quejado. Pago y como tengo la mochila en la taquilla paso de pagar por una bolsa.
Guardo todo y al salir sin que pite nada el segurata me pide el ticket y se lo enseño pero luego me pide que le enseñe la mochila.
Aquí no he podido callarme pues la mochila la tenia fuera, ademas de tener el ticket de 22 € por unos calcetines soy sospechoso.
Tras preguntar porqué y decirme que es un control rutinario le he replicado, diciendo porqué me tratan como sospechoso, se ponen en modo detective y me dicen que porqué me pongo nervioso que parece que oculto algo. ¬¬Tras comentar que para registrarme la bolsa tendrían que llamar a la policía me invitaron a una habitación para que esperase a la policía lo cual no me importaría si no fuera que perdería mucho tiempo, finalmente parece que lo único que puedo hacer para no liarla mas es enseñar la mochila y que comprobaran el contenido con el ticket.
Me ha tocado la moral pues según el segurata creía que había pasado por la caja automática y al guardar la compra le parecía que había guardado unos calcetines de mas que no he pagado y como dice que no pitan se limita a cumplir su trabajo. Si hiciera su trabajo habría visto que he pasado por la caja con cajero y pagado todo correctamente y si dudaba de algo preguntarme antes de ir a mi taquilla.
¿Es legal que me registren mis pertenencias que no han estado dentro? Si llevo la mochila llena de condones no tienen porqué mira mis cosas.
No tenia nada que ocultarni estaba llena de condones pero no me hace gracia que encima que no pueda entrar la mochila tenga que enseñarla. Llego a tener calcetines y ya me veo a esos "listillos" pidiéndome que me quite los zapatos por si me he puesto los nuevos.Al no ser un aeropuerto me toca la moral que a veces los controles sean peores que si fuera el prat o Barajas.
Casi todos los problemas se resumen cuando llevo mochila como si fuera un instrumento para ladrones, cuando un bolso, carrito de bebes, abrigos pienso que son mucho mas usados y disimulados que no guardar algo en una mochila que tienes en la espalda y es de difícil acceso.
¿Habéis tenido algún problema en algún centro comercial?

.
![por aquí! [poraki]](./images/smilies/nuevos/dedos.gif)
Del amor al odio hay sólo un paso. Pero a veces... cuanto cuesta darlo.