Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
631
Hilos:
1.380.500
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

Los seguratas del Dechatlon pensaban que habia robado Ù_Ú

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

Flash78
Walker

Los seguratas del Dechatlon pensaban que habia robado Ù_Ú

Mensajepor Flash78 17 Ene 2012 23:40

Parece que tengo un problema con los seguratas de hace tiempo y cuando hay confusiones no puedo evitarme ponerme como un basilisco. [bad]

Esta tarde he ido de compras, tras ir al Leroy Merlin me he dirigido al Dechatlón para comprar unas lombrices en la sección de pesca y de paso mirar alguna camiseta de rebajas.
Al llegar el chico de seguridad me dice que tengo que dejar la mochila y aunque eso me molesta iba cargado y para evitar problemas no he rechistado y he dejado la mochila en la taquilla. Finalmente encuentro la sección de pesca y el chico de la sección me atiende amablemente y me da una caja con lombrices, todo perfecto... rebusco ofertas y finalmente compro 3 packs de calcetines (6 pares).

Voy a la caja de siempre (con personas humanas), suelo pasar de las cajas automáticas porque favorece el desempleo a no ser que tenga mucha prisa o la cola sea como la del pulgatorio. Resulta que la oferta de unos calcetines solo sirve si el pack tiene un par verde y otro rosa, así que me quedo sin oferta pero que no me he quejado. Pago y como tengo la mochila en la taquilla paso de pagar por una bolsa.

Guardo todo y al salir sin que pite nada el segurata me pide el ticket y se lo enseño pero luego me pide que le enseñe la mochila.

Aquí no he podido callarme pues la mochila la tenia fuera, ademas de tener el ticket de 22 € por unos calcetines soy sospechoso. cawento Tras preguntar porqué y decirme que es un control rutinario le he replicado, diciendo porqué me tratan como sospechoso, se ponen en modo detective y me dicen que porqué me pongo nervioso que parece que oculto algo. ¬¬

Tras comentar que para registrarme la bolsa tendrían que llamar a la policía me invitaron a una habitación para que esperase a la policía lo cual no me importaría si no fuera que perdería mucho tiempo, finalmente parece que lo único que puedo hacer para no liarla mas es enseñar la mochila y que comprobaran el contenido con el ticket.

Me ha tocado la moral pues según el segurata creía que había pasado por la caja automática y al guardar la compra le parecía que había guardado unos calcetines de mas que no he pagado y como dice que no pitan se limita a cumplir su trabajo. Si hiciera su trabajo habría visto que he pasado por la caja con cajero y pagado todo correctamente y si dudaba de algo preguntarme antes de ir a mi taquilla. }:/

¿Es legal que me registren mis pertenencias que no han estado dentro? Si llevo la mochila llena de condones no tienen porqué mira mis cosas. XD No tenia nada que ocultarni estaba llena de condones pero no me hace gracia que encima que no pueda entrar la mochila tenga que enseñarla. Llego a tener calcetines y ya me veo a esos "listillos" pidiéndome que me quite los zapatos por si me he puesto los nuevos.

Al no ser un aeropuerto me toca la moral que a veces los controles sean peores que si fuera el prat o Barajas.

Casi todos los problemas se resumen cuando llevo mochila como si fuera un instrumento para ladrones, cuando un bolso, carrito de bebes, abrigos pienso que son mucho mas usados y disimulados que no guardar algo en una mochila que tienes en la espalda y es de difícil acceso.

¿Habéis tenido algún problema en algún centro comercial?
Imagen

Quintiliano
Cibercaballero

Mensajepor Quintiliano 18 Ene 2012 00:19

Mira cuando te pase esto, cuando haya terminado, pides la hoja de reclamaciones y presentas una denuncia por trato vejatorio. Que te traten como un delincuente de buenas a primeras me huele a prejuicios por tu aspecto o simplemente que te tocó un mal guarda de seguridad.

Te hacen perder el tiempo pero si les pones una denuncia ante Consumo también les tocas las narices a ellos. Una denuncia, queda registrada oficialmente, y cuando vuelva a pasar lo mismo, ya habrá un precedente.

Salu2

Skamaniak
Habitual

Mensajepor Skamaniak 18 Ene 2012 00:53

Estarían aburridos y sin nada que hacer. Además, si tan preocupados están, que les pongan pito, que en el decathlon te puedes equipar completamente en los probadores porque muchas cosas no llevan pito. Lo de la hoja de reclamaciones, el compañero tiene razón, tocar los huevos después de que te los hayan tocado a ti siempre relaja un poquito [360º] .
Si Vis Pacem, Para Bellum

Imagen

Ilwenray85
Opheliac

Fotos: 2

Mensajepor Ilwenray85 18 Ene 2012 00:57

Skamaniak escribió:Estarían aburridos y sin nada que hacer. Además, si tan preocupados están, que les pongan pito, que en el decathlon te puedes equipar completamente en los probadores porque muchas cosas no llevan pito. Lo de la hoja de reclamaciones, el compañero tiene razón, tocar los huevos después de que te los hayan tocado a ti siempre relaja un poquito [360º] .

Gran verdad, y si tienes la razón, más. [sonrisa]

Lo que no entiendo son los prejuicios contra ti, Flash... ¿tienes pinta de yonkie ahora y no me he enterado? [poraki]
ImagenDel amor al odio hay sólo un paso. Pero a veces... cuanto cuesta darlo.

Avatar y firma: Memento mori2 de Alicia Casaña Mestre
Mis openings favoritos - Acepto sugerencias por mp ^_~
Proyecto de guía Harvest moon the tale of two towns

Ghargamel
MegaAdicto!!!

Re: Los seguratas del Dechatlon pensaban que habia robado Ù_Ú

Mensajepor Ghargamel 18 Ene 2012 01:06

Atención, Ghargamel está baneado temporalmente, no podrá responder hasta el 10 Ago 2012 01:00. Motivo del ban: flames y faltas de respeto constantes: último aviso.
Flash78 escribió:Parece que tengo un problema con los seguratas de hace tiempo y cuando hay confusiones no puedo evitarme ponerme como un basilisco. [bad]

Esta tarde he ido de compras, tras ir al Leroy Merlin me he dirigido al Dechatlón para comprar unas lombrices en la sección de pesca y de paso mirar alguna camiseta de rebajas.
Al llegar el chico de seguridad me dice que tengo que dejar la mochila y aunque eso me molesta iba cargado y para evitar problemas no he rechistado y he dejado la mochila en la taquilla. Finalmente encuentro la sección de pesca y el chico de la sección me atiende amablemente y me da una caja con lombrices, todo perfecto... rebusco ofertas y finalmente compro 3 packs de calcetines (6 pares).

Voy a la caja de siempre (con personas humanas), suelo pasar de las cajas automáticas porque favorece el desempleo a no ser que tenga mucha prisa o la cola sea como la del pulgatorio. Resulta que la oferta de unos calcetines solo sirve si el pack tiene un par verde y otro rosa, así que me quedo sin oferta pero que no me he quejado. Pago y como tengo la mochila en la taquilla paso de pagar por una bolsa.

Guardo todo y al salir sin que pite nada el segurata me pide el ticket y se lo enseño pero luego me pide que le enseñe la mochila.

Aquí no he podido callarme pues la mochila la tenia fuera, ademas de tener el ticket de 22 € por unos calcetines soy sospechoso. cawento Tras preguntar porqué y decirme que es un control rutinario le he replicado, diciendo porqué me tratan como sospechoso, se ponen en modo detective y me dicen que porqué me pongo nervioso que parece que oculto algo. ¬¬

Tras comentar que para registrarme la bolsa tendrían que llamar a la policía me invitaron a una habitación para que esperase a la policía lo cual no me importaría si no fuera que perdería mucho tiempo, finalmente parece que lo único que puedo hacer para no liarla mas es enseñar la mochila y que comprobaran el contenido con el ticket.

Me ha tocado la moral pues según el segurata creía que había pasado por la caja automática y al guardar la compra le parecía que había guardado unos calcetines de mas que no he pagado y como dice que no pitan se limita a cumplir su trabajo. Si hiciera su trabajo habría visto que he pasado por la caja con cajero y pagado todo correctamente y si dudaba de algo preguntarme antes de ir a mi taquilla. }:/

¿Es legal que me registren mis pertenencias que no han estado dentro? Si llevo la mochila llena de condones no tienen porqué mira mis cosas. XD No tenia nada que ocultarni estaba llena de condones pero no me hace gracia que encima que no pueda entrar la mochila tenga que enseñarla. Llego a tener calcetines y ya me veo a esos "listillos" pidiéndome que me quite los zapatos por si me he puesto los nuevos.

Al no ser un aeropuerto me toca la moral que a veces los controles sean peores que si fuera el prat o Barajas.

Casi todos los problemas se resumen cuando llevo mochila como si fuera un instrumento para ladrones, cuando un bolso, carrito de bebes, abrigos pienso que son mucho mas usados y disimulados que no guardar algo en una mochila que tienes en la espalda y es de difícil acceso.

¿Habéis tenido algún problema en algún centro comercial?

Compañero trabajo en la seguridad privada, tengo permiso de armas, un curso de 268 horas, mas 30 horas de vig de explosivos y por supuesto examenes teoricos y fisicos aprobados por lo tanto apto para ejercer como vigilante de seguridad tambien tengo experiencia.
Para nosotros es durisimo sobre todo situarnos en la linea de caja compi, porque ponen poquisimos vigilantes de seguridad y date cuenta que si el jefe de seguridad ordena por radio inspeccionar alguien porque resulta sospechoso, se le tiene que parar amablemente eso si (tratando de usted, con educacion y sin perder la compostura) y hacerle las preguntas pertinentes si se cree que ha cometido alguna infraccion....se acompañara a una habitacion a esa persona y se esperara a la policia o g civil para realizar una inspeccion, si la persona se llega a poner violenta incluso se puede esposar, reducirle o sentarle hasta que lleguen las fuerzas de seguridad del Estado, policia nacional o G Civil repito).

Siento decirte que la actuacion de ese vigilante de seguridad es legal acorde con la ley de seg privada...y entre tu y yo....estamos subordinados a las Fuerzas de Seguridad del Estado pero no estamos vistas asi, somos ninguneados por la policia, la guardia civil o la gente que nos trata de seguratas y de pardillos (no saben que en materia de seguridad estamos entrenados para estar en primera linea siempre y ser los primeros en detectar una anomalia, por lo tanto responsables del 90 de la seguridad de un recinto) y te aseguro que si alguien se lleva algo el marron, la bronca, el expediente, denuncia o el despido va para el vigilante de seguridad por ello hay que asumir una enorme responsabiuldiad y andar con mil ojos....Los de abajo que dicen que nos aburrimos y no tenemos nada mejor que hacer, demuestran la ignorancia tan caracteristica que hay en este pais....que mas quisieramos que dar vueltas todo el dia y no tener que tratar con absolutamente nadie....pero son las ordenes que tenemos.

Espero haberte aclarado compañero....un Saludo
Ultima edición por Ghargamel el 18 Ene 2012 01:48, editado 2 veces
Imagen

Una sola bala puede cambiar la historia

coxplay
MegaAdicto!!!

Mensajepor coxplay 18 Ene 2012 01:10

una foto?
Imagen
manifestantes menores y pacificos
http://www.youtube.com/watch?v=qQr96QsTePE

Ghargamel
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ghargamel 18 Ene 2012 01:10

Atención, Ghargamel está baneado temporalmente, no podrá responder hasta el 10 Ago 2012 01:00. Motivo del ban: flames y faltas de respeto constantes: último aviso.
coxplay escribió:una foto?

¿De que?

Si se trata de una foto para acreditar que mis comentarios son reales, estas de coña si piensas que voy a exponer publicamente una fotografia mia de uniforme...por internet....antes arriesgarme a que penseis que soy un fantasma acabar en la puta calle, por poner fotos con el uniforme de mi empresa, el carnet de vigilante con mi numero de identificacion o mi cartilla de seg privada.

No gano ni pierdo nada diciendo lo que soy y ayudando a un compañero que tiene dudas (mi trabajo es una jodienda, metes muchisimas horas por un sueldo de risa, te llaman de vez en cuando, no es en absoluto serio y eres la puta de todo el mundo) Asi que ya ves....ajajaja

Al de la hoja de reclamaciones, mal segurata, prejuicios etc....Me gustaria ver si aguanta 12 horas en un supermercado en plena linea de caja....ya veras que sorpresitas y que agradable que se caguen en tu putisima madre te insulten te vejen a diario y tengas que meterte la lengua por el culo....Si a un Vig de Seg se le ha dado esa orden ya puedes mandar una carta al Rey, que si actua con educacion y tal como dictan los canones (como es el caso de este hilo en el que no veo negligencia alguna por parte del Vigilante) no tienes nada que hacer....Yo me he encontrado de todo, desde gente que por la forma de vestir jamas pensarias que van hacer nada y te la preparan cojonuda, hasta melenas o drogatas que se ponen nervioso y despues no han hecho nada...a simples chorizos...pasando por viejecillos, viejecillas....padres de familia metiendo COMIDA en el carrito de la niña.....etc) Sospechosos señores somos todos, y mas hoy en dia que se ha eliminado bastante la figura del maquinavaja Spanish de toda la vida...creeme que hay muchos menos prejuicios por la spintas ahora que antes...

Si piensas que esa hoja de reclamaciones sirve de algo, tengo compañeros que tienen colecciones de mas de veinte, juicios etc...y ni una sola falta leve como Vig de Seguridad porque lo que hizo era legal, basandose en el reglamento....No hay tantisimos seguratas malos señores (España es uno de los mejores paises Europeos en cuando a Seg Privada), lo que hay son miles de Flanders, personas que se creen sabedoras de la ley sin tener ni puta idea, toca cojones, mal educados, peña que se aburre...zafios etc....
Ultima edición por Ghargamel el 18 Ene 2012 01:30, editado 1 vez
Imagen

Din-A4
Homer Simpson

Mensajepor Din-A4 18 Ene 2012 01:30

@ghargamel: me parece precipitado y buscarte problemas esposar a alguien si una vida no corre peligro, no sois policías, no os pagamos, es nuestra intimidad, derecho fundamental.
NO quito mérito a tu capacidad adquirida, pero tu puesto te limita.
por cierto, puedes negarte a ir a esa "habitación"?

Ghargamel
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ghargamel 18 Ene 2012 01:39

Si te niegas, compañero puedo retenerte hasta que vengan la Policia y La Guardia Civil (y si no te pones violento ni intentas escaparte tan tranquilo hasta que lleguen ellos). Si te pones violento conmigo, de forma rapida y sin llamar demasiado la atencion (estas cosas tienes que olertelas) puedo reducirte y llevarte a la habitacion, en cuyo caso si sigues violento puedo inmovilizarte...Si dejo escapar a un sospechoso, la mierda me va a caer a mi....y por supuesto un Vigilante de Seguridad esta para algo, si eres un sospechoso y te pones violento armar ele scandalo no voy a dejar que alteres el orden publico y ni mucho menos a que me agredas en cuyo caso podre hacer uso de la fuerza en consecuencia y siempre sin exederse a los metodos usados por el agresor...(este ultimo, detalle muy importante, nunca se podra hacer uso de la fuerza de forma desmedida en comparacion a la causada inicialmente por el agresor...gran cagada del codigo penal, si me meten un tiro a quemaropa en el transporte d eun furgon blindado, solo en ese momento podre disparar a matar yo....basicamente)

Te recuerdo que segun el codigo penal todos los Españoles tenemos derecho a detener a una persona en los siguientes casos:

quien intente cometer un delito, en el momento de disponerse a cometerlo.

Al delincuente en el momento de estar cometiendo el delito (delincuente in fraganti)

Al que ya ha sido procesado o condenado, que se encuentre en situación de rebeldía (no ha acudido a los llamamientos judiciales)

Al que se fugue:

*

Del establecimiento penal donde esté cumpliendo condena.
*

De la cárcel donde esté esperando el traslado hacia el lugar donde deba cumplir condena o durante el trayecto.

Estando detenido o preso por una causa pendiente contra él.

Si un particular detiene a otro particular, debe estar en disposición de poder justificar que ha llevado a cabo la misma porque considera razonablemente que el detenido se encuentra en alguno de los casos mencionados anteriormente.

No somos policias, pero estamos completamente subordinados a las Fuerzas de Seguridad del estado y en la dotacion llevamos grilletes y defensa para algo...Asi que un vigilante puede engrilletarte con toda la tranquilidad del mundo y con la misma autoridad que un Guardia Civil o un policia si estas cometiendo un delito
Imagen

coxplay
MegaAdicto!!!

Mensajepor coxplay 18 Ene 2012 01:49

Ghargamel escribió:
coxplay escribió:una foto?

¿De que?

no lo decia por ti...
Imagen
manifestantes menores y pacificos
http://www.youtube.com/watch?v=qQr96QsTePE