Los primeros avances de Xbox Series X muestran los tiempos de carga y el rendimiento de los juego...

1, 2, 3, 4
Ufff, 800 gb libres y la expansión única opción de 1 Tb a 250 €..... Muy mala elección poner sistema propietario y encima sólo de 1 Tb, debería haber al menos tarjetas de 500 gb y 2 Tb también. No dudo que los de ps5 sean caros, pero seguramente menos que esos 250 € y al no ser propietario habrá varios fabricantes y varias capacidades, se le podrá meter uno de 500 gb por ejemplo para tener unos 1,2 Tb de espacio real usable que ya está mucho mejor sin que el precio de la expansión sea una locura (además se podría usar en PC también llegado cierto punto si se quiere). Y la justificación de la mayoría es que da igual porque ellos sólo instalan un par de juegos, ya claro claro. Es peor opción se mire por donde se mire.

Por otro lado las cargas lo esperado y el ruido son 0 pruebas con juegos retro viejos todo, ahí normal que no haga ruido, veremos con juegos nuevos a 4k/60fps.......
Buuff, si me va a costar resistirme...

Menudo bicho ha parido Microsoft esta vez.
EmilioGT escribió:@Jogonzbe bienvenido al mundo de los 60fps yo tambien lo jugue a esos 60fps ¿y sabes lo mejor?
con un i7 3770k del 2012 [oki]

Ya lo puedes cambiar xq dentro de nada no moverá ni el buscaminas
hugoboss69x escribió:Pero 52 segundos en el RDR2 no es mucho?


En otro sitio son mejores los tiempos de carga.

Imagen

En otra preview 31 segundos el RDR2, supongo que influirá la zona en donde estés.
ElHobbit escribió:De 1TB lo que tienes libre son 800 y pico?

Quiere decir esto que en la S de 512 lo que te quedan son 300 y pico?????


Tal cuál, 300 y pico usables quedarán. Si quieres ampliarlo la tarjetita cuesta lo mismo casi que la consola completa con mando, cables, etc. De locos, parece un chiste pero es real.
Supongo que tampoco será recomendable el usar los 802gb completos, cosa que también pasará con el ssd de la ps5
Dauragon85 escribió:Ufff, 800 gb libres y la expansión única opción de 1 Tb a 250 €..... Muy mala elección poner sistema propietario y encima sólo de 1 Tb, debería haber al menos tarjetas de 500 gb y 2 Tb también. No dudo que los de ps5 sean caros, pero seguramente menos que esos 250 € y al no ser propietario habrá varios fabricantes y varias capacidades, se le podrá meter uno de 500 gb por ejemplo para tener unos 1,2 Tb de espacio real usable que ya está mucho mejor sin que el precio de la expansión sea una locura (además se podría usar en PC también llegado cierto punto si se quiere). Y la justificación de la mayoría es que da igual porque ellos sólo instalan un par de juegos, ya claro claro. Es peor opción se mire por donde se mire.

Por otro lado las cargas lo esperado y el ruido son 0 pruebas con juegos retro viejos todo, ahí normal que no haga ruido, veremos con juegos nuevos a 4k/60fps.......


Y esta película que te acabas de montar? Primero que enseñen la ps5 FISICAMENTE y luego hablamos de Tb
Arizmendi escribió:Y en la Series S no mejoran na? :-?


El SSD es el mismo (salvo por el tamaño) en ambas consolas y la CPU es prácticamente idéntica, así que las mejora serán similares en Xbox Series S.

ElHobbit escribió:De 1TB lo que tienes libre son 800 y pico?

Quiere decir esto que en la S de 512 lo que te quedan son 300 y pico?????


Si es un 20 % para el sistema, el SSD de 512 GB te deja unos 400 GB libres.
Veo mucha diferencia entre unos y otros.

Espero que con los nuevos juegos consigan cosas más impresionantes, quizás me había hecho demasiadas ilusiones con iniciar juegos en menos de 10 segundos...
@irita

Ni caso al chaval ese... Es un hater
@Jogonzbe no te preocupes hermano ya tengo el "parne" para el proximo PC que sera en 2023,de momento lo juego todo a 60fps 1080 desde hace años actualizando la grafica cada 4 años.

me sorprendio esos 60fps en sekiro como si fuera la santisima trinidad,pero bueno si eres de consola pues normal
porque lo que lleva ps4,xbox de cpu da verguenza ajena,esta gen por lo menos tendran una cpu en condiciones.
de hay los 60 en sekiro y....... gta4 lol.
Gendohikari escribió:@davoker Teniendo en cuenta que es la optimización automática que hace la series X sin que el desarrollador meta mano pues ni tan mal

Es verdad [fiu] eso es lo que mejora la consola sin estar hecho el juego para ella especificamente, si los juegos estan hechos para la consola, para SSD que usa, los tiempos de carga deberian ser muy superiores cierto, pero eso no quita que el SSD del que tanto han presumido sea mas lento que un SSD que nuevo hoy vale poco mas de 30€, ahi es a donde quiero llegar compañero, mejora el juego al minuto 1:27 segundos, pero una mierda barata lo deja en poco más de 40 segundos en PC, un SSD de lo mas normalito y barato, y ya puedes imaginar lo que costará el SSD de la XSX, seguro que 30 euritos no vale (recordemos el precio del externo de la consola, que vale casi lo que la version S de la misma) [+risas]
irita escribió:
Dauragon85 escribió:Ufff, 800 gb libres y la expansión única opción de 1 Tb a 250 €..... Muy mala elección poner sistema propietario y encima sólo de 1 Tb, debería haber al menos tarjetas de 500 gb y 2 Tb también. No dudo que los de ps5 sean caros, pero seguramente menos que esos 250 € y al no ser propietario habrá varios fabricantes y varias capacidades, se le podrá meter uno de 500 gb por ejemplo para tener unos 1,2 Tb de espacio real usable que ya está mucho mejor sin que el precio de la expansión sea una locura (además se podría usar en PC también llegado cierto punto si se quiere). Y la justificación de la mayoría es que da igual porque ellos sólo instalan un par de juegos, ya claro claro. Es peor opción se mire por donde se mire.

Por otro lado las cargas lo esperado y el ruido son 0 pruebas con juegos retro viejos todo, ahí normal que no haga ruido, veremos con juegos nuevos a 4k/60fps.......


Y esta película que te acabas de montar? Primero que enseñen la ps5 FISICAMENTE y luego hablamos de Tb


yo pienso que sony quiere aprovechar para vender lo mas que pueda el dia de estreno por que por todos lados se ve que esta muy por debajo de xbsx. y por eso no la muestra para rascar lo mas que pueda. que tendra sus tipicos exclusivos que nos gustan a la mayoria de jugones. eso lo doy por hecho para mi god of war. y horizon. y spiderma. son las sagas que me gustan de sony aun siendo mas nintendero. pero bueno mi opinion que como maquina esta por debajo es mas que obvio

sobre el espacio es lo de toda la vida a poco que uno haya tenido contacto con tecnologia digase pc consolas incluso smartphone. se sabe que por el sistema decimal queda menos espacio del que viene especificado..

los tiempos de carga es un plus que ya se tenia contemplado por puro sentido comun. es un extra que pienso yo que sera muy bien recibido. deberia de darse en ambas consolas tanto xbsx como ps5. pero microsoft esta enseñando todo y sony esta escondiendo todo
irita escribió:
Dauragon85 escribió:Ufff, 800 gb libres y la expansión única opción de 1 Tb a 250 €..... Muy mala elección poner sistema propietario y encima sólo de 1 Tb, debería haber al menos tarjetas de 500 gb y 2 Tb también. No dudo que los de ps5 sean caros, pero seguramente menos que esos 250 € y al no ser propietario habrá varios fabricantes y varias capacidades, se le podrá meter uno de 500 gb por ejemplo para tener unos 1,2 Tb de espacio real usable que ya está mucho mejor sin que el precio de la expansión sea una locura (además se podría usar en PC también llegado cierto punto si se quiere). Y la justificación de la mayoría es que da igual porque ellos sólo instalan un par de juegos, ya claro claro. Es peor opción se mire por donde se mire.

Por otro lado las cargas lo esperado y el ruido son 0 pruebas con juegos retro viejos todo, ahí normal que no haga ruido, veremos con juegos nuevos a 4k/60fps.......


Y esta película que te acabas de montar? Primero que enseñen la ps5 FISICAMENTE y luego hablamos de Tb


Película ninguna, falta por saber cómo se meterá la expansión nvme, pero ya se ha dicho oficialmente que no será propietario, será un slot como puede ser uno de PC. Lo único que no valdrá cualquiera porque tendrá que tener unos mínimos de velocidad por lo que barato no será, pero si dan un listado de compatibles de diferentes marcas ya las opciones se amplían (y de bajar de precio también).
Imagina descubrir las bondades de jugar desde un SSD en 2020. La Virgen... [facepalm]
davoker escribió:
Gendohikari escribió:@davoker Teniendo en cuenta que es la optimización automática que hace la series X sin que el desarrollador meta mano pues ni tan mal

Es verdad [fiu] eso es lo que mejora la consola sin estar hecho el juego para ella especificamente, si los juegos estan hechos para la consola, para SSD que usa, los tiempos de carga deberian ser muy superiores cierto, pero eso no quita que el SSD del que tanto han presumido sea mas lento que un SSD que nuevo hoy vale poco mas de 30€, ahi es a donde quiero llegar compañero, mejora el juego al minuto 1:27 segundos, pero una mierda barata lo deja en poco más de 40 segundos en PC, un SSD de lo mas normalito y barato, y ya puedes imaginar lo que costará el SSD de la XSX, seguro que 30 euritos no vale (recordemos el precio del externo de la consola, que vale casi lo que la version S de la misma) [+risas]

¿El ssd de Microsoft es el ssd mágico? o ¿estoy confundido?
Commodore escribió:Cansinos con la retro. Los análisis con juegos nuevos para cuando?

Te leí un día que siempre fuiste usuario de Xbox hasta Uncharted 2.
Imaginate lo que vemos los que hemos tenido todas las Plays cuando los juegos "nuevos" son Ratchet and Clank, Spiderman y Demons Souls. [oki]
A mi One X le queda mucho tirón. Pero la Series X o preferiblemente una variante más económica sin lector, se viene a casa en cuanto salga el GTA VI, no antes.
Menuda máquina vamos a disfrutar, sobre todo por las políticas adoptadas en la plataforma Xbox.
yamauchi escribió:
davoker escribió:
Gendohikari escribió:@davoker Teniendo en cuenta que es la optimización automática que hace la series X sin que el desarrollador meta mano pues ni tan mal

Es verdad [fiu] eso es lo que mejora la consola sin estar hecho el juego para ella especificamente, si los juegos estan hechos para la consola, para SSD que usa, los tiempos de carga deberian ser muy superiores cierto, pero eso no quita que el SSD del que tanto han presumido sea mas lento que un SSD que nuevo hoy vale poco mas de 30€, ahi es a donde quiero llegar compañero, mejora el juego al minuto 1:27 segundos, pero una mierda barata lo deja en poco más de 40 segundos en PC, un SSD de lo mas normalito y barato, y ya puedes imaginar lo que costará el SSD de la XSX, seguro que 30 euritos no vale (recordemos el precio del externo de la consola, que vale casi lo que la version S de la misma) [+risas]

¿El ssd de Microsoft es el ssd mágico? o ¿estoy confundido?

Los 2 han presumido de super SSDs, aun que Sony parece haber puesto mas hincapié en eso, no ha mostrado nada mas, mientras no enseñen mas datos como MS la cosa queda en que su SSD es de lo mas "chetamen" (eso quieren que creamos vamos), ya veremos en la practica xD no me caso con ninguna de las 2 consolas, me gusta pensar que mis opiniones son neutras, si hay que hablar bien o mal de una consola, tambien de la otra cuando se lo merece [sonrisa]
Yuluga escribió:guapisimo! la unica estafa es xbox s... que sale más cara y a corto plazo... que tendría 300gb disponibles? una consola mínimo tiene que tener 1TB y para disfrutar de las prestaciones del SSD... ya luego tirar de un disco duro externo.


mi plan era comprar esa como 2da consola, teniendo la PS5 sin lector como principal y la serie S para juegos del Game Pass y alguna oferta salvaje en un título que me interese, pero viendo lo que va a costar la tarjeta de expansión, creo que sale mejor esperar a que rebajen la serie X.
Nagaroth escribió:Imagina descubrir las bondades de jugar desde un SSD en 2020. La Virgen... [facepalm]

No seas cabron [carcajad]
Nagaroth escribió:Imagina descubrir las bondades de jugar desde un SSD en 2020. La Virgen... [facepalm]


Con potencia gráfica a la altura, retrocompatibilidad casi completa y sin lios de DRM e incompatibilidades.

Una época dorada para los peasants.
eQ9 escribió:
Nagaroth escribió:Imagina descubrir las bondades de jugar desde un SSD en 2020. La Virgen... [facepalm]


Con potencia gráfica a la altura, retrocompatibilidad casi completa y sin lios de DRM e incompatibilidades.

Una época dorada para los peasants.


Ha salido una consola totalmente retrocompatible con alguna de la gen ps3/360 y no me he enterado?

Supongo que hablarás de un pc
Quark escribió:
eQ9 escribió:
Nagaroth escribió:Imagina descubrir las bondades de jugar desde un SSD en 2020. La Virgen... [facepalm]


Con potencia gráfica a la altura, retrocompatibilidad casi completa y sin lios de DRM e incompatibilidades.

Una época dorada para los peasants.


Ha salido una consola totalmente retrocompatible con alguna de la gen ps3/360 y no me he enterado?

Supongo que hablarás de un pc


Como un PC pero sin líos ni chetazos.

Una máquina que no sirve para comparar pollas, sino para disfrutar del juego.

Saludos.
Commodore escribió:Cansinos con la retro. Los análisis con juegos nuevos para cuando?


Pero cansinos eh? Yo prefiero que me hagan un remaster o remake y pagar los 80€ de rigor...Juegos nuevos Xbox? No me hagas reír [carcajad]

PD: tiro en el pie.
stan01 escribió:Veo mucha diferencia entre unos y otros.

Espero que con los nuevos juegos consigan cosas más impresionantes, quizás me había hecho demasiadas ilusiones con iniciar juegos en menos de 10 segundos...

Esos tiempos de carga son al iniciar juegos desde el principio.

Con el quick resume pasas de juego a juego en 10 segundos o menos.

Benzo escribió:
Arizmendi escribió:Y en la Series S no mejoran na? :-?


El SSD es el mismo (salvo por el tamaño) en ambas consolas y la CPU es prácticamente idéntica, así que las mejora serán similares en Xbox Series S.

ElHobbit escribió:De 1TB lo que tienes libre son 800 y pico?

Quiere decir esto que en la S de 512 lo que te quedan son 300 y pico?????


Si es un 20 % para el sistema, el SSD de 512 GB te deja unos 400 GB libres.


Sin ánimo de polemizar pero... El espacio que necesita el sistema operativo no va a ir por porcentaje no? El Windows ocupa lo mismo instalado en un disco de 1TB que en un disco de 512
Pues en mi opinión, y aunque la mejora sea evidente, me pregunto hasta que punto interesa por parte de las dos (Microsoft y SONY) poner un disco tan caro, con el problema de almacenamiento que se da cuando los propios juegos van a ocupar muchos gigas.

Es decir, parece que te vendieran los SSD como que los juegos van a ir con nulos tiempo de carga y sin la necesidad de escenas "que amenicen" nuestras esperas. Como algo revolucionario y que fuera a cambiar la industria. Pero luego quitando algunos juegos donde la velocidad se deja notar, aún así los tiempos no son de chasquear los dedos y las pantallas de carga siguen siendo necesarias. En otros o no se nota tanto o sigue siendo mucho tiempo (aunque obviamente, la diferencia se nota).

Vedlo desde la perspectiva de que no pudiérais comparar entre uno y otro medio: siguen siendo tiempos considerables de espera y llama la atención al comparar, que en juegos como COD: Warzone o Evil Within la diferencia sea pequeña (seguramente porque el acceso de datos es mas secuencial y sostenido para el HDD), mientras que en los que se nota más, se deberá a que acceden a datos de forma aleatoria y menos sostenido (paquetes mas cortos) que penalizarán más a un elemento mecánico que gira como es el HDD
DJCaRLoS escribió:
silfredo escribió:
VanSouls escribió:No Man's Sky 1min 27seg?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


En cuanto al No Mans sky esta claro que necesitara parche de mejoras, y todavia Helly Games no ha dicho si cobrara o no por dichas mejoras. Aunque se agradeceria que si bien los graficos no mejoraran mucho podrian meterle los 60 fps. Pero en PCs tan potentes como Series X o mas al tener RTX tardan en su primera carga lo suyo o cuando cargas en algun sitio.

Se nota que esta tarde ha acabado uno de los acuerdos de confidencialidad, al menos en este aspecto, y ahora todo dios esta lanzando dicha informacion.
Lo que me llama la atencion es lo de los ochenta gigas que se come el sistema no en el ssd de la consola sino que encima se los come en la memory externa.


En la externa no se come nada.

Segun Vandal, aunque a saber porque ellos suelen tirar a favor de sony, tambien se come ochenta gigas de dicha memoria, aunque en las capturas se ve claramente que solo se comen 2 gigas, pero a saber si no estan manipulando
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... operativo/
@Dauragon85 falta por concretar una cosa, los 800 gigas estos que tiene ps5 van en el slot? Porque si es como PS4 comprar un 980 evo de Samsung de 2 teras te va a costar más que la tarjetita de las narices.

Igualmente tendiendo la posibilidad de tener los juegos en un disco duro convencional externo para pasarlos cuando quieras al SSD con un tera vas sobrado.
@seguipowers No, no van. Lo que falta ver es si los 8xxgb de la ps5 estarán libres, que no creo
Mulzani escribió:Es gracioso, que hablan que se quedan libre 920 GB en la tarjeta de expansión, y 802 GB en el interno, cuando lo que sucede es que gran parte se va con la conversión TB decimal al TB binario, la tarjeta de expansión se queda en 931 GB en binario, lo mismo que pierde en SSD Interno, luego, el SO ocupa 130 GB.


Más que la conversión decimal a binario, es que los fabricantes de discos usan el signifcado actual de Gigabyte, que es en base 10.

1 Kilobyte = 1000 bytes = 10^3
1 Gigabyte = 1000000000 = 10^9
1 Terabyte = 1000000000000 =10^12

Sin embargo, el ordenador/consola usa el tradicional de Kilobyte (ahora llamado Kibibyte)

1 Kilobyte = 1024 bytes = 2^10
1 Gigabyte = 1073741824 = 2^30
1 Terabyte = 1099511627776 = 2^40

Básicamente un 10% se "pierde" en la "conversión". Es un truco que hacen todos los fabricantes de almacenamiento, como meter un pincho de 16 gigas y que tenga 14,5

Así que se dejan 100 para el S.O. y cosas como el quick resume para 5-6 juegos y usar el disco como caché rápida también.
davoker escribió:He ahí el quid de la cuestion, las 2 consolas han presumido de super SSDs, de Sony no se sabe una mierda todavia, pero aqui los numeros con la XSX te dicen que de SSD de la hostia mechupipandi de rapido no lo es tanto, que tengo un SSD de cuando se inventaron los pedos y carga casi el doble de rapido el juego que ese mintuo con 27 segundos que se marca XSX, con cosas como estas y como ya a pasado con xone y ps4 se van desinflando las palabras, no es la frase que busco pero se entiende xD


Pero esos SSD's de los que presumes, los tienes conectado a una torre que carga las texturas de lo juegos a 4K?

Porque si no es así, tremenda falacia que has soltado.
Dauragon85 escribió:
ElHobbit escribió:De 1TB lo que tienes libre son 800 y pico?

Quiere decir esto que en la S de 512 lo que te quedan son 300 y pico?????


Tal cuál, 300 y pico usables quedarán. Si quieres ampliarlo la tarjetita cuesta lo mismo casi que la consola completa con mando, cables, etc. De locos, parece un chiste pero es real.


Para que veas el regalito que son las consolas nuevas. El disco externo es lo único que está a precio de mercado, el resto va "regalado". Intenta montarte un PC con unas características similares y te vas a cerca de mil pavos.
ElHobbit escribió:
Benzo escribió:
Arizmendi escribió:Y en la Series S no mejoran na? :-?


El SSD es el mismo (salvo por el tamaño) en ambas consolas y la CPU es prácticamente idéntica, así que las mejora serán similares en Xbox Series S.

ElHobbit escribió:De 1TB lo que tienes libre son 800 y pico?

Quiere decir esto que en la S de 512 lo que te quedan son 300 y pico?????


Si es un 20 % para el sistema, el SSD de 512 GB te deja unos 400 GB libres.


Sin ánimo de polemizar pero... El espacio que necesita el sistema operativo no va a ir por porcentaje no? El Windows ocupa lo mismo instalado en un disco de 1TB que en un disco de 512


Eso no es del todo cierto, desde que apareció el sistema de instantáneas (puntos de restauración) Windows 7, 8.1 y 10 se reservan entre un 5% y un 10% de espacio en la unidad principal (por defecto, se puede cambiar una vez acabas la instalación). En Windows Vista lo tenías que activar "manualmente" después de instalar.

Ese espacio se va llenando de forma paulatina y se puede vaciar también, permite reparar ficheros corruptos del sistema, recuperar archivos personales y volver atrás si alguna actualización gorda te ha roto algo.

Por lo que entiendo, en las nuevas Xbox Series loquesea también se reserva espacio para los volcados de memoria del Quick Resume y una parte se reserva para el Velocity Architecture, intercambio o lo que necesite el sistema (ficheros temporales, actualizaciones, etc...).
Se sabe si el Red Dead Redemption 2 y el 1 irían a 60 fps?
entonces entiendo que no se podra poner discos duros externos como en xbox one x (alli tengo uno de 4 Tb.) , claro si no quien iba a pagar 249 machacantes por ese disco duro... bueno , yo la comprare la consola si puedo el dia de salida y si no a esperar, no me corre el ansia esta vez.
saludos eolianos
valrond escribió:
Dauragon85 escribió:
ElHobbit escribió:De 1TB lo que tienes libre son 800 y pico?

Quiere decir esto que en la S de 512 lo que te quedan son 300 y pico?????


Tal cuál, 300 y pico usables quedarán. Si quieres ampliarlo la tarjetita cuesta lo mismo casi que la consola completa con mando, cables, etc. De locos, parece un chiste pero es real.


Para que veas el regalito que son las consolas nuevas. El disco externo es lo único que está a precio de mercado, el resto va "regalado". Intenta montarte un PC con unas características similares y te vas a cerca de mil pavos.


Con 1000 pavos te da para un PC que corra los juegos a 1080p y 60fps. Para 4K y 60 hacen falta 1500€ mínimo. Si alguien dice lo contrario, que lo demuestre!
steveo escribió:Se sabe si el Red Dead Redemption 2 y el 1 irían a 60 fps?

Depende del juego, no de la consola

Windforce escribió:entonces entiendo que no se podra poner discos duros externos como en xbox one x (alli tengo uno de 4 Tb.) , claro si no quien iba a pagar 249 machacantes por ese disco duro... bueno , yo la comprare la consola si puedo el dia de salida y si no a esperar, no me corre el ansia esta vez.
saludos eolianos

Pero hombre... lee de nuevo el artículo. A pesar de que se ha comido varias comas y las faltas de ortografía, está bastante clarito.

Nadie guarda (en su sano juicio) puntos de restauración, y procura no usar la hibernación etc en un ssd.

El tema TB es que son en base 10, mentiras de los fabricantes de discos duros que todavía se conservan.
Windforce escribió:entonces entiendo que no se podra poner discos duros externos como en xbox one x (alli tengo uno de 4 Tb.) , claro si no quien iba a pagar 249 machacantes por ese disco duro... bueno , yo la comprare la consola si puedo el dia de salida y si no a esperar, no me corre el ansia esta vez.
saludos eolianos

Solo hace falta el interno para juegos de Xbox series X, los demás puedes usar perfectamente el externo y almacenar juegos de la series X . Yo también tengo uno de 4 tb conectado a la Xbox one y pondré ahí todos los juegos que me interesan, lo conectare a la series X y a seguir jugando (si, se puede hacer eso)
seguipowers escribió:@Dauragon85 falta por concretar una cosa, los 800 gigas estos que tiene ps5 van en el slot? Porque si es como PS4 comprar un 980 evo de Samsung de 2 teras te va a costar más que la tarjetita de las narices.

Igualmente tendiendo la posibilidad de tener los juegos en un disco duro convencional externo para pasarlos cuando quieras al SSD con un tera vas sobrado.


No falta eso, van soldados a la placa los 825 gb (que se quedarán sobre 700 usables, tampoco hay que quitar SO y lo que reserven para lo que sea). Pero el extra que se puede añadir parece que será un slot como los de PC, para poner el tamaño que quieras (no tiene porqué ser 2 Tb, puede ser 1 Tb o 500 gb, ni el Samsung ese pepino tampoco como única opción). Seguramente no sirva cualquiera porque los habrá nvme más lentos que el de ps5, pero habrá varios compatibles. Lo bueno es tener opciones compatibles con el formato estándar, formatos propietarios ya se ha visto con los hdds de 360 o las tarjetas de Vita que son más caros y apenas bajan de precio......

Lo de ir copiando los juegos de un hdd mecánico no lo veo, teniendo fibra será parecido o peor que ir descargando cada vez. Vamos poco cómodo, lo suyo es tenerlos instalados para jugar y en Xbox es peor por el Game Pass que puedes tener muchos a la vez. Yo me apañaré con los 800 de la X, pero cómodo no es. Me niego a pagar esa pasta por 1 Tb extra, aunque como comodidad la tarjeta está de lujo, el precio es desorbitado. Si acaban bajando de 200-180 € veremos, a ver si baja el coste de la memoria ssd o con alguna promo en un tiempo, pero lo dicho, al ser algo propietario va a bajar poco, en cambio un nvme normal mucho con el tiempo.
Gendohikari escribió:
Windforce escribió:entonces entiendo que no se podra poner discos duros externos como en xbox one x (alli tengo uno de 4 Tb.) , claro si no quien iba a pagar 249 machacantes por ese disco duro... bueno , yo la comprare la consola si puedo el dia de salida y si no a esperar, no me corre el ansia esta vez.
saludos eolianos

Solo hace falta el interno para juegos de Xbox series X, los demás puedes usar perfectamente el externo y almacenar juegos de la series X . Yo también tengo uno de 4 tb conectado a la Xbox one y pondré ahí todos los juegos que me interesan, lo conectare a la series X y a seguir jugando (si, se puede hacer eso)


Podréis conectar vuestro disco duro externo de 4 TB a una Xbox Series y jugar a los juegos retrocompatibles desde ahí mismo. Sin embargo, si no los transferís al SSD interno no se aplicarán las mejoras en los tiempos de carga.
Windforce escribió:entonces entiendo que no se podra poner discos duros externos como en xbox one x (alli tengo uno de 4 Tb.) , claro si no quien iba a pagar 249 machacantes por ese disco duro... bueno , yo la comprare la consola si puedo el dia de salida y si no a esperar, no me corre el ansia esta vez.
saludos eolianos


Si lo puedes poner, de hecho puedes coger tu disco duro de 4tb y ponerlo y jugar a todos tus juegos de xbox one, 360 y xbox original desde el disco duro, igual que lo has hecho hasta ahora. Lo que NO podras hacer es jugar a juegos pensados para Series X/S desde un disco duro externo por USB, podras instalarlos, pero no jugarlos, es decir, tienes que instalarlos en el disco interno o la tarjeta SSD externa para poder jugar a ese tipo de juegos.
Tambien puedes instalar juegos de Series X/S en el disco externo USB, pero tendras que moverlos al interno para jugarlos.
valrond escribió:
Mulzani escribió:Es gracioso, que hablan que se quedan libre 920 GB en la tarjeta de expansión, y 802 GB en el interno, cuando lo que sucede es que gran parte se va con la conversión TB decimal al TB binario, la tarjeta de expansión se queda en 931 GB en binario, lo mismo que pierde en SSD Interno, luego, el SO ocupa 130 GB.


Más que la conversión decimal a binario, es que los fabricantes de discos usan el signifcado actual de Gigabyte, que es en base 10.

1 Kilobyte = 1000 bytes = 10^3
1 Gigabyte = 1000000000 = 10^9
1 Terabyte = 1000000000000 =10^12

Sin embargo, el ordenador/consola usa el tradicional de Kilobyte (ahora llamado Kibibyte)

1 Kilobyte = 1024 bytes = 2^10
1 Gigabyte = 1073741824 = 2^30
1 Terabyte = 1099511627776 = 2^40

Básicamente un 10% se "pierde" en la "conversión". Es un truco que hacen todos los fabricantes de almacenamiento, como meter un pincho de 16 gigas y que tenga 14,5

Así que se dejan 100 para el S.O. y cosas como el quick resume para 5-6 juegos y usar el disco como caché rápida también.

En MacOS el sistema operativo cuenta la capacidad del pincho de 16GB como 16GB, no 14,5. Es Windows que nos confunde. Detrás de las cajas de cualquuier dispositivo de almacenamiento dicen que 1 GB equivalen a 1.000.000.000 Bytes (o algo parecido)
Markuf escribió:
valrond escribió:
Mulzani escribió:Es gracioso, que hablan que se quedan libre 920 GB en la tarjeta de expansión, y 802 GB en el interno, cuando lo que sucede es que gran parte se va con la conversión TB decimal al TB binario, la tarjeta de expansión se queda en 931 GB en binario, lo mismo que pierde en SSD Interno, luego, el SO ocupa 130 GB.


Más que la conversión decimal a binario, es que los fabricantes de discos usan el signifcado actual de Gigabyte, que es en base 10.

1 Kilobyte = 1000 bytes = 10^3
1 Gigabyte = 1000000000 = 10^9
1 Terabyte = 1000000000000 =10^12

Sin embargo, el ordenador/consola usa el tradicional de Kilobyte (ahora llamado Kibibyte)

1 Kilobyte = 1024 bytes = 2^10
1 Gigabyte = 1073741824 = 2^30
1 Terabyte = 1099511627776 = 2^40

Básicamente un 10% se "pierde" en la "conversión". Es un truco que hacen todos los fabricantes de almacenamiento, como meter un pincho de 16 gigas y que tenga 14,5

Así que se dejan 100 para el S.O. y cosas como el quick resume para 5-6 juegos y usar el disco como caché rápida también.

En MacOS el sistema operativo cuenta la capacidad del pincho de 16GB como 16GB, no 14,5. Es Windows que nos confunde. Detrás de las cajas de cualquuier dispositivo de almacenamiento dicen que 1 GB equivalen a 1.000.000.000 Bytes (o algo parecido)


Repito, eso es porque lo presenta en base 10, pero NO es como luego se mide el espacio que ocupan los ficheros

1 bit = 1, pero 1byte = 8 bits

1 kilobyte no son 1000 bytes son 1024 bytes
stan01 escribió:Veo mucha diferencia entre unos y otros.

Espero que con los nuevos juegos consigan cosas más impresionantes, quizás me había hecho demasiadas ilusiones con iniciar juegos en menos de 10 segundos...


Para eso solo la pley. [jaja]
Quark escribió:
steveo escribió:Se sabe si el Red Dead Redemption 2 y el 1 irían a 60 fps?

Depende del juego, no de la consola

.



Vale vale, cómo está a 60 el gta 4, por eso preguntaba.
StrifeSephiroth escribió:
davoker escribió:He ahí el quid de la cuestion, las 2 consolas han presumido de super SSDs, de Sony no se sabe una mierda todavia, pero aqui los numeros con la XSX te dicen que de SSD de la hostia mechupipandi de rapido no lo es tanto, que tengo un SSD de cuando se inventaron los pedos y carga casi el doble de rapido el juego que ese mintuo con 27 segundos que se marca XSX, con cosas como estas y como ya a pasado con xone y ps4 se van desinflando las palabras, no es la frase que busco pero se entiende xD


Pero esos SSD's de los que presumes, los tienes conectado a una torre que carga las texturas de lo juegos a 4K?

Porque si no es así, tremenda falacia que has soltado.

Informate un poco antes de acusar a nadie de chorradas compi, falacia dice [facepalm]



Desde que le da al boton de cargar en el minuto 0:37 hasta que sale la pantalla en el minuto 0:59 son 22 segundos de carga, a 4k, y eso fue un directo en su dia, no hay video cortado que valga, yo puedo corroborarte los 1440p y menos de 40 segundos en un SSD que hoy dia no vale ni 40 pavos nuevo, un MX300 de Crucial, que ya tiene sus años y es bastante normalito, para 4k tienes muchos ejemplos por youtube, es mejor informarse un poco y buscar antes de soltar cualquier cosa que pienses sin verificarlo primero, ese consejo es gratis [beer]

Asi que vuelvo a lo mismo, para un SSD que se supone que es la polla, la mejora es poco mas que una anecdota "en comparación", ahora en juegos creados para la consola para ese SSD especificos, ahi igual logran los tiempos de carga de los que han presumido que tendran, que segun ellos, será casi nulos, ya veremos :-| esto aplicaselo a PS5 tambien, ya que los 2 han vacilado de esos tiempos de carga tan reducidos todo este tiempo ;)
GUSMAY escribió:Humo, humo del bueno, a no que es Microsoft, entonces es verdad. [hallow]


¿¿¿Qué dices??? XD

Son medios INDEPENDIENTES a Microsoft, solo han recibido la consola y la han estado probando y comparando tiemos de carga.

Si fuese mentira, o fuese humo, lo habrían dicho, pues no es que lo diga alguien de Microsoft (o sea un simple vídeo mostrando Spider-Man y los tiempos de carga de una y otra cuando ni siquiera se sabía nada de ps5...que te lo puedes creer o no, pero no es nada tangible), sinó medios externos independientes.
Todo el que ha probado la consola está encantado con los aspectos de los que pueden hablar (retrocompatibilidad, quick resume, la experiencia del sistema y el mando)... Lo demás que se está oyendo/leyendo de gente que no ha tocado la consola ni con un palo son lloros, conjeturas y niñerías.

Yo de momento me tengo que fiar de las impresiones de la gente que la ha probado, lo siento.
186 respuestas
1, 2, 3, 4