Los pantallazos azules, pueden dejar el ordenador inservible?

Hola

Sigo pensando que tu problema no es hardware físico. Lo mas posible es que sea un controlador problemático.
Que no te haya salido en 12 horas no significa que no pueda salirte en otra ocasiony me hace pensar que no es un problema de hardware o temperaturas.

Puedes hacer ciertos tests de hardware con herramientas como PC Doctor, tests de memoria con Memtest86+, Windows Diagnostic Memory (incluido en Windows Vista y superior), y tests de disco duro con la herramienta del fabricante, o analizar a menor profundidad con el analizador de discos en Windows. Pero estoy bastante convencido de que no son tu problema. Además sería complicado explicarte como utilizarlos.

Si no quieres comerte la cabeza, haz copia de todo lo que te interesa y deja tu PC en estado de fábrica usando el Acer Recovery (en el manual del equipo estará toda la documentación).
Ten en cuenta que el pantallazo no desaparecerá si repites la misma acción que lo causó anteriormente.

Los consejos que te puedo dar aqui son estos:
No instales software de dudosa procedencia, ya que puede contener virus, y especialmente software que contenga controladores virtuales.

Verifica que el software de sistema (controladores de dispositivos físicos o virtuales) está diseñado para el sistema operativo que usas y su arquitectura (ejemplo: Windows Vista/7/8 de 32 bit o 64 bit) y a ser posible que la versión del controlador sea la mas reciente posible.

Esto lo puedes hacer yendo a la página del fabricante dispositivo físico (una webcam, una impresora, un escaner, etc) en cuestión y descargando la versión para tu sistema operativo y arquitectura ofrecida por el fabricante. Los CDs que vienen con estos dispositivos a menudo suelen estar obsoletos y/o no mostrar compatibilidad con el sistema operativo que usas.

Consigue un antivirus de pago o gratuito. Tienes antivirus gratuitos como Avira Free Antivirus, Avast Free Antivirus, Panda Free Antivirus, AVG Free Antivirus. Solo necesitas instalar uno.

Si realmente quieres actualizar los controladores de tu PC, puedes hacerlo desde la web de Acer.

Jamás instales controladores no firmados digitalmente. Pueden no funcionar correctamente.

Creo no haberme dejado nada. Un saludo.
Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
A ver, no digo que no me haya salido pantallazos azules en 12 horas, si no que llevo 12 encendidas de ordenador (para que me entiendas 12 días que enciendo el ordenador) y no me ha salido ningún pantallazos azul en estos dias...
Recuerdas haber hecho un cambio en esos días?
Recuerdo que restauraste el pc a estado de fábrica hace poco. Si ha sido desde entonces podría ser que ya no tienes el software (seguramente algun controlador) que te causaba los pantallazos

Un saludo.
Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
AlbertoCastillo escribió:Recuerdas haber hecho un cambio en esos días?
Recuerdo que restauraste el pc a estado de fábrica hace poco. Si ha sido desde entonces podría ser que ya no tienes el software (seguramente algun controlador) que te causaba los pantallazos

Un saludo.


Pues no, ni he restaurado el portatil a su estado de fabrica ni nada, bueno si, que instalado el antivirus Microsoft Security Essentials (pero creo que esto no tiene nada que ver con los pantallazos azules) bueno, que siga asi la cosa... es buena señal? no me van a salir mas pantallazos azules en adelante? o si me salen me saldra menos frecuentemente?
Nadie te asegura nada porque no se sabe aun que lo causó.
Lamentablemente que un mes no te salgan pantallazos no significa nada para que esto siga así. SI hay algo que los causa en tu pc, pues volverán a suceder.

Un saludo.
54 respuestas
1, 2