Los grandes acuerdos con Game Pass y Epic son cosa del pasado, dicen los equipos de Slay the Spir...

En el pasado tanto Microsoft como Epic Games llegaron a ofrecer generosas cantidades de dinero para que un juego desarrollado por un equipo indie estuviera disponible en exclusiva en Game Pass o Epic Games Store, pero esta época ha terminado. Así lo afirman los responsables de Slay the Spire y Darkest Dungeon, dos títulos indie de éxito, en una entrevista concedida a PC Gamer en el marco de la Game Developers Conference (GDC)

“He hablado con al menos cinco equipos pequeños, de 35 o menos personas, durante la GDC: recortes, recortes, recortes, financiación cancelada y conversaciones que llevan un marcha un año suspendidas”, dice Casey Yano, cofundador de Mega Crit (Slay the Spire). “Es una mierda. Definitivamente somos unos privilegiados por poder autofinanciarnos. De lo contrario, ahora mismo estaría muy asustado”. Por su parte Chris Bourassa, director de Darkest Dungeon, comenta que las ofertas de Microsoft para añadir juegos a Game Pass han reducido su generosidad desde que el servicio de suscripción se puso en marcha.

“También lo ha hecho Epic”, añade Bourassa. “La fiebre del oro se ha acabado. Vengo de los Territorios del Noroeste. Soy de una ciudad que se construyó sobre el oro y luego encontraron diamantes más al norte. Quizás nos espera otro cambio de paradigma, pero sin duda alguna la escala de los acuerdos de los que estoy oyendo hablar es significativamente menor que antes. Sin duda alguna, conseguimos nuestro acuerdo con Epic en el momento oportuno”.

Red Hook Studios, desarrollador de Darkest Dungeon, lanzó la segunda entrega de la saga en exclusiva en la Epic Games Store después de que la primera encontrará el éxito tras debutar mediante el acceso anticipado de Steam. Estos acuerdos no han sido demasiado populares entre una parte de la comunidad de jugadores, pero para los estudios indie son una forma de obtener financiación e incluso alcanzar un punto de equilibrio antes de lanzar el juego. Una red de seguridad que no se deja escapar cuando el éxito de un juego puede determinar el futuro de una compañía y sus empleados.

Lo cierto es que la industria del videojuego no está pasando por su mejor momento, como mínimo de puertas adentro. Es ahí donde tienen lugar los despidos, cierres, compra y venta de estudios… Algunos miembros del sector ya avanzaron a principios de año que el 2024 sería complicado y estaría marcado por el cierre de desarrolladores y editores. Para los jugadores la situación es distinta, pues los buenos juegos no dejan de salir, pero aquellos que los hacen deben poder trabajar tranquilos para seguir entregando buenas experiencias.
Gamepass guay, pero meterte en la epic games store es lo peor que uno puede hacer..
Normal lo de MS. Para eso son las compras de estudios, para nutrir el gamepass cada vez con más contenido propio.
Gamepass tiene asegurado chopocientos proyectos de su cosecha propia. La Epic Store igual no tanto...
Hicham está baneado por "troll"
Yo tengo una Xbox y quiero que me regalen juegos man
No se podía saber.

Gatillazo de un modelo de dumping que lo único que hacía era atraer consumidores que al final no se gastan un duro.
Lo de “ recortes, recortes, recortes, financiación cancelada y conversaciones que llevan un marcha un año suspendidas”… se refiere a empresas que están bajo el paraguas de las grandes o a la espera de eso mismo y los han dejado colgados no?
Al menos de PS Plus no se quejan.
Ichiban Kasuga escribió:Al menos de PS Plus no se quejan.

¿Del que? Aquí hablan de juegos día 1,no de juegos con 3 o 4 años.
Es que no se que esperaban, que esto durase toda la vida? Si han comprado tanto estudio con tanto juego multi es porque quieren meterlos en sus servicios para no tener que pagar a nadie y que se quede todo en casa
Orestes escribió:No se podía saber.

Gatillazo de un modelo de dumping que lo único que hacía era atraer consumidores que al final no se gastan un duro.


Para variar, no te enteras ni del nodo de lo que dicen. Tu odio hater en todas las noticias que mencionan MS te hace fliparlo mucho y repetir tus mantras sin sentido
Es bastante irrisorio. A ver si la moderación te expulsa del todo ya de una vez, porque vaya troll de manual, parece un testigo de Jehová llamando a las puertas.

Besis.
Estas cosas son temporales, y lo saben todos. Periodos de fuerte inversión, sobretodo al inicio, que llega un momento que se acaban o minimizan. Ni es sorprendente ni es significativo de nada en especial mas allá del propio paso del tiempo.

Es como los que se sorprenden de que las plataformas de streaming no sigan ofreciendo sus servicios a 2, 3 euros y sin publicidad toda la vida... no hay sorpresa ninguna, simplemente el periodo de gracia pasó. Y ni por asomo significa intrinsecamente que la plataforma sea un fracaso (ya ni comentar desvarios sobre otros asuntos como meter el dumping en ello) ni chorradas varias.

Pero bueno, lo de siempre por aquí, aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para que cada uno hable de su libro y de como todo tiene que ver con el. [carcajad]

Estos "chollos" bien por los que los aprovechan en su momento, pero evidentemente mejor tener claro que es finito o te llevaras un chasco.
Orestes escribió:No se podía saber.

Gatillazo de un modelo de dumping que lo único que hacía era atraer consumidores que al final no se gastan un duro.

Tápate anda.
Tanto Epic como Microsoft han creado una burbuja en el mundo de los videojuegos que se ha visto a todas luces que era insostenible.
Pagando y/o subvencionando estudios indies como si no hubiera un mañana, haciendo que éstos proliferasen como hongos, saturando prácticamente el mercado, todo para asegurarse un catálogo extenso a un precio irrisorio para el consumidor.
Lo que no supieron ver es que si esos juegos los subvencionas para que salgan en tu plataforma de manera "gratuita" y no vetas la salida en otras plataformas más asentadas como pueda ser Steam, Switch o PlayStation, pues pierde todo el sentido.
Si a ésto le sumas que al ofrecerlo dentro de una suscripción, en el caso de Microsoft, o gratis muchos juegos, en el caso de Epic, no obtienes un retorno de la inversión realizada.
Para los jugadores y las desarrolladoras es una bicoca, pues los primeros nos aprovechamos de jugar a coste prácticamente 0 y los segundos se aseguran los costes de producción. Pero para Microsoft y Epic, si no fidelizas a la clientela, haciendo que compren tus productos en tu tienda y no en las de la competencia, pues te sale el tiro por la culata y lo más normal es tener que cerrar el grifo en algún momento y dejar de tirar pasta por el retrete.
Lo típico; cuando quieres meter el hocico no reparas en gastos, cuando ya te has hecho tu hueco en el mercado lo que quieres es hacer negocio.
Se quejan pq ahora ya no les cae el dinero del cielo...Ahora les toca currarselo.
Por eso MC esta comprando estudios como locos. Para poder meter juegos interesantes en su game pass
Orestes escribió:No se podía saber.

Gatillazo de un modelo de dumping que lo único que hacía era atraer consumidores que al final no se gastan un duro.


Igual no miras en el lado correcto de la ecuación...

Yo pienso que el "Gatillazo" lo han pegado "tropecientos" chorriestudios de coleguis que vieron dinero, prometieron el oro y han sacado unos sorullitos de cabra.

Esas dos empresas han puesto dinero y han salido muy buenos juegos y los coleguis han ganado pasta gansa, pero estamos de acuerdo que el mercado de Indies esta saturadisisisisisisisimo. Luego su precio baja... pobres coleguis... microsoft es mala... mala mala.
Orestes escribió:No se podía saber.

Gatillazo de un modelo de dumping que lo único que hacía era atraer consumidores que al final no se gastan un duro.



Unos soltando idioteces y no dándose cuenta de la realidad y otros, los afectados, opinando justo lo contrario: que Game Pass y Epic les estaban dando estabilidad financiera y no tenían que estar lampando buscando financiación. 😒

recortes, recortes, recortes, financiación cancelada y conversaciones que llevan un marcha un año suspendidas



Estos acuerdos no han sido demasiado populares entre una parte de la comunidad de jugadores, pero para los estudios indie son una forma de obtener financiación e incluso alcanzar un punto de equilibrio antes de lanzar el juego. Una red de seguridad que no se deja escapar cuando el éxito de un juego puede determinar el futuro de una compañía y sus empleados.


Y tras ello, vamos a ver "la master class" de economía por parte de los haters. 😏
Epic y Microsoft lo que han hecho es de primero de economía. Algo básico, en cualquier negocio donde hay una empresa dominante. En el caso de Epic, mal llevado por no tener en cuenta que al usuario final, no le interesa lo que se lleva el desarrollador y si el precio que paga. Si es el mismoi, comprara en donde sea más cómodo y eso es steam.

Tampoco se tuvo en cuenta, que las exclusivas no sientan muy bien. Mucha gente, lo entendió como una posición de poder y eso genera mala prensa. Valve por su parte, reaciono muy bien. No entro en polémicas y bien asesorados, esperaron que la competencia se ahorcara sola.

Microsoft, por su parte simplemente compra todos los estudios que puede. Con el unico motivo, de tener producción propia y que todo quede en casa. El game pass es el futuro, eso está claro y si la mayoría del catálogo es suyo, pues empezará a dar dinero. Aunque de momento sea deficitario, una vez que la producción propia reine, será un buen negocio.

Dos empresas con mucho dinero. Una esta invirtiendo bien, la otra no. Así de simple y los estudios indies, salvo honrosas excepciones, son meras comparsas en este tinglado.
El modelo del GamePass está claro.
Es el de Netflix (pero con menos dominio y alcance de mercado).
Primero acuerdos con todo el mundo para atraer clientes, luego, poco a poco ir ampliando la producción propia, y teniendo menos cosas externas y subir precios gradualmente.
Ya se verá si funciona el modelo a largo plazo, pero de momento parece que van por buen camino.

El modelo de Epic... Bueno. Todo depende. Parece que no está demasiado bien, pero veremos si la tienda sigue expandiéndose. Por las cifras está claro que no acaba de despegar, pero sería terrible que Steam no tuviera competencia prácticamente. Pero también está claro, en que se quiere basar. Dar más a los editores de juegos. Pero claro, me da que quitando a los editores con los que tenían alguna exclusividad o a los que han regalado sus juegos, a los demás no les habrá interesado demasiado. Y los jugadores parece que todavía no compran demasiados juegos ahí.
Resumen, con Epic se comieron los mocos y lo unico que han conseguido es el dinero del acuerdo de exclusividad, pero el juego se ha comido un mojon, ahora Microsoft ya no quiere ofrecerles por una segunda parte que no es popular, lo mismo que les ofrecieron por la primera parte que fue un exitazo...
Es el problema de la industria? No, el problema es que se han comido un mojon por aceptar las 30 monedas de epic y su exclusividad, junto con una segunda parte, que seamos realistas, no esta al nivel de lo que trajeron con la primera.
Es muy pesado ver a todos estos que han pasado por la caja de judas de Epic y luego vienen a quejarse que la industria va mal, por que a ellos les va mal y claro, no puede ser por otra razon de que todo esta empeorando, no se plantean que es su puta culpa por ser avariciosos o por no ser capaz de estar a la altura de anteriores trabajos.
sinfama escribió:
Orestes escribió:No se podía saber.

Gatillazo de un modelo de dumping que lo único que hacía era atraer consumidores que al final no se gastan un duro.


Igual no miras en el lado correcto de la ecuación...

Yo pienso que el "Gatillazo" lo han pegado "tropecientos" chorriestudios de coleguis que vieron dinero, prometieron el oro y han sacado unos sorullitos de cabra.

Esas dos empresas han puesto dinero y han salido muy buenos juegos y los coleguis han ganado pasta gansa, pero estamos de acuerdo que el mercado de Indies esta saturadisisisisisisisimo. Luego su precio baja... pobres coleguis... microsoft es mala... mala mala.

Pero sigue siendo parte de la ecuación mires el lado que mires porque al final ambos lados de la ecuación son equivalentes.

El gatillazo lo han pegado Microsoft y Epic tirando de cartera para entrar en sus respectivos mercados y no consiguiendo sus objetivos. En el caso de Microsoft lo apostaron todo a que Game Pass iba a ser un éxito y no lo ha sido. Ahí tienes el hecho de que dejasen de dar las cifras de suscriptores, los dos millones de suscripciones que se han dejado en dos años cuando se han conocido o que las ventas de hardware de Xbox se hayan caído por un barranco. En el caso de Epic es mucho más sencillo porque tienen una comunicación más abierta: Ya dijeron claramente que iban a aflojar con los exclusivos y los juegos gratis y el motivo quedó más que claro unos meses después cuando publicaron su resumen del año 2023 mostrando que tanto el dinero que se gastaban los usuarios en juegos de terceros como los juegos gratis reclamados habían descendido.

En ninguno de los dos casos veo el motivo para dejar de invertir en crecer a no ser que ese crecimiento ni exista ni se le espere.
Lo más gracioso es que la prensa está sacando en titulares como que eso que dicen que es una mierda depender de la financiación de otros, lo están vendiendo como que son una mierda los servicios como Game Pass y Epic Game... Siempre manipulan y tergiversan todas las palabras de los entrevistados en detrimento de Xbox, siempre.
buronix escribió:Es muy pesado ver a todos estos que han pasado por la caja de judas de Epic y luego vienen a quejarse que la industria va mal, por que a ellos les va mal y claro, no puede ser por otra razon de que todo esta empeorando, no se plantean que es su puta culpa por ser avariciosos o por no ser capaz de estar a la altura de anteriores trabajos.
Hombre, muy fina tampoco debe de ir el resto de la industria, porque hay estudios que no han pasado por la caja de Epic y sabemos que no les va de maravilla tampoco.
No porque lo reconozcan abiertamente, sino porque cuando han tenido que echar a la mitad de la plantilla o cerrar ha quedado claro.

Pero sí es verdad que algunos parece que muestran cero autocrítica por definición.
BlueTrance escribió:
buronix escribió:Es muy pesado ver a todos estos que han pasado por la caja de judas de Epic y luego vienen a quejarse que la industria va mal, por que a ellos les va mal y claro, no puede ser por otra razon de que todo esta empeorando, no se plantean que es su puta culpa por ser avariciosos o por no ser capaz de estar a la altura de anteriores trabajos.
Hombre, muy fina tampoco debe de ir el resto de la industria, porque hay estudios que no han pasado por la caja de Epic y sabemos que no les va de maravilla tampoco.
No porque lo reconozcan abiertamente, sino porque cuando han tenido que echar a la mitad de la plantilla o cerrar ha quedado claro.

Pero sí es verdad que algunos parece que muestran cero autocrítica por definición.


Es algo que ha pasado a toda la industria y no les veo culpando a Epic o Gamepass, es mas, cuando les preguntan siempre te hablan del redimensionamiento de la industria, despues de pandemia se liaron la manta a la cabeza a contratar y sacar juegos y ahora una vez estabilizado el mercado no da para tanto y esta en unos niveles previos, mucho despido, pero fijate las noticias de los ultimos años de esas mismas empresas contratando y abriendo nuevos estudios, algunos de los cuales han cerrado al par de años, osea ahora, por que no da para mas y una vez mas, no les ves quejarse de Epic ni de Gamepass.

Y muchos otros son estudios que se han ido a tomar por culo por hacer las cosas mal, esto ha pasado toda la vida, no es nuevo, a ver si ahora nos vamos a llevar las manos a la cabeza por ello como si fuese la primera vez, ostias como panes se han comido en los ultimos 10-15 años mas empresas de las que uno puede recordar su nombre.

Tampoco las ves decir que es culpa de epic o de gamepass, No juntemos churras con merinas solo por que lo mismo da un punto a nuestro argumento.
Orestes escribió:
sinfama escribió:
Orestes escribió:No se podía saber.

Gatillazo de un modelo de dumping que lo único que hacía era atraer consumidores que al final no se gastan un duro.


Igual no miras en el lado correcto de la ecuación...

Yo pienso que el "Gatillazo" lo han pegado "tropecientos" chorriestudios de coleguis que vieron dinero, prometieron el oro y han sacado unos sorullitos de cabra.

Esas dos empresas han puesto dinero y han salido muy buenos juegos y los coleguis han ganado pasta gansa, pero estamos de acuerdo que el mercado de Indies esta saturadisisisisisisisimo. Luego su precio baja... pobres coleguis... microsoft es mala... mala mala.

Pero sigue siendo parte de la ecuación mires el lado que mires porque al final ambos lados de la ecuación son equivalentes.

El gatillazo lo han pegado Microsoft y Epic tirando de cartera para entrar en sus respectivos mercados y no consiguiendo sus objetivos. En el caso de Microsoft lo apostaron todo a que Game Pass iba a ser un éxito y no lo ha sido. Ahí tienes el hecho de que dejasen de dar las cifras de suscriptores, los dos millones de suscripciones que se han dejado en dos años cuando se han conocido o que las ventas de hardware de Xbox se hayan caído por un barranco. En el caso de Epic es mucho más sencillo porque tienen una comunicación más abierta: Ya dijeron claramente que iban a aflojar con los exclusivos y los juegos gratis y el motivo quedó más que claro unos meses después cuando publicaron su resumen del año 2023 mostrando que tanto el dinero que se gastaban los usuarios en juegos de terceros como los juegos gratis reclamados habían descendido.

En ninguno de los dos casos veo el motivo para dejar de invertir en crecer a no ser que ese crecimiento ni exista ni se le espere.


Microsoft ha invertido miles de millones comprando Bethesda y Activision. ¿Para que quiere pagar millones a Indies si tiene decenas de estudios de desarrollo propio? ¿Para que necesita pagar a Indies si hoy ha sacado Diablo IV en Game pass?

Deja de decir tonterias. Di lo que quieras Game pass es un éxito y le da dinero a Microsoft.
varios escribió:Microsoft ha invertido miles de millones comprando Bethesda y Activision. ¿Para que quiere pagar millones a Indies si tiene decenas de estudios de desarrollo propio? ¿Para que necesita pagar a Indies si hoy ha sacado Diablo IV en Game pass?

¿Para ganar las nuevas suscripciones que los juegos de Zenimax no han conseguido? Que parece que haya que recordar que el trimestre que salió Starfield (supuesto juego de la generación) las ventas de Series bajaron YoY un 7% o que Game Pass ha perdido dos millones de suscriptores y no cumple con las espectativas desde que sus juegos están en el catálogo de Game Pass (prácticamente lo contrario de lo que cabría esperar). Yo diría que necesitan toda la ayuda que puedan conseguir.

varios escribió:Deja de decir tonterias. Di lo que quieras Game pass es un éxito y le da dinero a Microsoft.

Parece que no lo suficiente si tienen que sacar sus juegos en Steam y Playstation.
Lógico y normal, estamos viendo decenas de miles de despidos en la industria del videojuego, los chupópteros de financiaciones no iban a ser menos.

Si alguno de los estudios que ha sido financiado por X ha sacado uno o varios juegos en condiciones seguro que no necesitan mamar de ninguna teta para seguir haciendo un buen trabajo
Orestes escribió:
varios escribió:Microsoft ha invertido miles de millones comprando Bethesda y Activision. ¿Para que quiere pagar millones a Indies si tiene decenas de estudios de desarrollo propio? ¿Para que necesita pagar a Indies si hoy ha sacado Diablo IV en Game pass?

¿Para ganar las nuevas suscripciones que los juegos de Zenimax no han conseguido? Que parece que haya que recordar que el trimestre que salió Starfield (supuesto juego de la generación) las ventas de Series bajaron YoY un 7% o que Game Pass ha perdido dos millones de suscriptores y no cumple con las espectativas desde que sus juegos están en el catálogo de Game Pass (prácticamente lo contrario de lo que cabría esperar). Yo diría que necesitan toda la ayuda que puedan conseguir.

varios escribió:Deja de decir tonterias. Di lo que quieras Game pass es un éxito y le da dinero a Microsoft.

Parece que no lo suficiente si tienen que sacar sus juegos en Steam y Playstation.


¿Estamos hablando de suscripciones de Game Pass o ventas de consolas? No mezcles cosas.

Microsoft ya sacaba sus juegos en Steam y Playstation mucho antes de dejar de subvencionar indies. Mezclas cosas sin sentido. Intentando relacionar cosas que ya pasaban antes y que no tienen relación con la noticia.
Orestes escribió:En ninguno de los dos casos veo el motivo para dejar de invertir en crecer a no ser que ese crecimiento ni exista ni se le espere.


Si la calidad de los tan afamados "Indies" es una mierda en el 80%, el 10% sale rana y solo un 5-10% son buenos juegos.... Como decía la reina de picas: "que le corten la cabeza". Y me da que es el caso en ese 80%.

Luego están los estudios que se les sube a la cabeza un pelotazo que han dado y se piensan que son estudios grandes teniendo 8-20 en nómina... este parece que eran 35... y de los 35 a ver cuantos ponían masa gris para crear y cuantos eran curritos... o incluso personal de limpieza...
Orestes escribió:No se podía saber.

Gatillazo de un modelo de dumping que lo único que hacía era atraer consumidores que al final no se gastan un duro.

AMEN
varios escribió:¿Estamos hablando de suscripciones de Game Pass o ventas de consolas? No mezcles cosas.

Ya me dirás a quién vas a vender suscripciones a Game Pass si no es a la gente que compra la consola. Incluso tu tito Phil ha dicho que el crecimiento de Game Pass se ha ralentizado porque ya no llegan nuevas suscripciones de consola.

varios escribió:Microsoft ya sacaba sus juegos en Steam y Playstation mucho antes de dejar de subvencionar indies. Mezclas cosas sin sentido. Intentando relacionar cosas que ya pasaban antes y que no tienen relación con la noticia.

Microsoft ha sacado juegos en Playstation porque ha comprado sus desarrolladoras o matrices que ya tenían sus juegos en el mercado o acuerdos para hacerlo. Aunque igual te refieres a Minecraft que era un título multiplataforma y sería pegarse dos tiros en cada pie y después uno en la sien si no lo sacaran los nuevos títulos en Playstation y Switch. Además saca los juegos en Steam porque la Windows Store es un mojón de mucho cuidado y un fracaso, por ridículo que pueda parecer viniendo de la desarrolladora del SO.

sinfama escribió:Si la calidad de los tan afamados "Indies" es una mierda en el 80%, el 10% sale rana y solo un 5-10% son buenos juegos.... Como decía la reina de picas: "que le corten la cabeza". Y me da que es el caso en ese 80%.

Así que Microsoft lo ha estado haciendo mal hasta de ahora. OK.

sinfama escribió:Luego están los estudios que se les sube a la cabeza un pelotazo que han dado y se piensan que son estudios grandes teniendo 8-20 en nómina... este parece que eran 35... y de los 35 a ver cuantos ponían masa gris para crear y cuantos eran curritos... o incluso personal de limpieza...

¿Y este ataque infundado a unos desarrolladores a qué viene? ¿Por el atrevimiento a decir algo, ni siquiera malo, sobre Microsoft?
Orestes escribió:
varios escribió:¿Estamos hablando de suscripciones de Game Pass o ventas de consolas? No mezcles cosas.

Ya me dirás a quién vas a vender suscripciones a Game Pass si no es a la gente que compra la consola. Incluso tu tito Phil ha dicho que el crecimiento de Game Pass se ha ralentizado porque ya no llegan nuevas suscripciones de consola.

varios escribió:Microsoft ya sacaba sus juegos en Steam y Playstation mucho antes de dejar de subvencionar indies. Mezclas cosas sin sentido. Intentando relacionar cosas que ya pasaban antes y que no tienen relación con la noticia.

Microsoft ha sacado juegos en Playstation porque ha comprado sus desarrolladoras o matrices que ya tenían sus juegos en el mercado o acuerdos para hacerlo. Aunque igual te refieres a Minecraft que era un título multiplataforma y sería pegarse dos tiros en cada pie y después uno en la sien si no lo sacaran los nuevos títulos en Playstation y Switch. Además saca los juegos en Steam porque la Windows Store es un mojón de mucho cuidado y un fracaso, por ridículo que pueda parecer viniendo de la desarrolladora del SO.

sinfama escribió:Si la calidad de los tan afamados "Indies" es una mierda en el 80%, el 10% sale rana y solo un 5-10% son buenos juegos.... Como decía la reina de picas: "que le corten la cabeza". Y me da que es el caso en ese 80%.

Así que Microsoft lo ha estado haciendo mal hasta de ahora. OK.

sinfama escribió:Luego están los estudios que se les sube a la cabeza un pelotazo que han dado y se piensan que son estudios grandes teniendo 8-20 en nómina... este parece que eran 35... y de los 35 a ver cuantos ponían masa gris para crear y cuantos eran curritos... o incluso personal de limpieza...

¿Y este ataque infundado a unos desarrolladores a qué viene? ¿Por el atrevimiento a decir algo, ni siquiera malo, sobre Microsoft?


Lamentables tus comentarios. Ya sólo con decir "tu tito phil" te descalificas. Se nota todo el odio y resquemor que tienes hacia ellos.
Joder con los amantes de los videojuegos que no son capaces de comprender que es más rentable para un desarrollador pequeño vender que recibir un dinero y ver como millones juegan sin recibir dinero de más.

Mención aparte lo de la tienda de Epic que ya hace que ni la gente se entere de que han salido los juegos, perdiendo el suculento margen de ventas de salida.

Las matemáticas no engañan y si tanto amáis los videojuegos, que sepáis que potenciando a que una grande se enriquezca dando migajas a los desarrolladores no fomenta precisamente un buen futuro.
DJ Deu escribió:Joder con los amantes de los videojuegos que no son capaces de comprender que es más rentable para un desarrollador pequeño vender que recibir un dinero y ver como millones juegan sin recibir dinero de más.

Mención aparte lo de la tienda de Epic que ya hace que ni la gente se entere de que han salido los juegos, perdiendo el suculento margen de ventas de salida.

Las matemáticas no engañan y si tanto amáis los videojuegos, que sepáis que potenciando a que una grande se enriquezca dando migajas a los desarrolladores no fomenta precisamente un buen futuro.


Precisamente se quejan de lo que dices que es malo para ellos.

Para los desarrolladores lo primero es poder sacar su juego, sino tienen dinero para sacarlo da igual lo que pudieran vender. La mayoría de los desarrolladores pequeños se arruinarán antes de sacar un juego. Lo que hacia Epic y Game Pass es darles una financiación y unas ganancias fijas para poder hacer sus juegos sin poblemas económicos. Luego pueden venderlo en PC, Playstation o switch o en Steam. Aparte de las ventas en las tiendas de Epic y Microsoft. Después si tienen mucho éxito pueden hacer segunda parte.

En fin, que sabes tu más que ellos y lo que les interesaba. Tan sencillo que si no les interesa entrar en Game Pass o Epic Store no lo hacen y solucionado. Nadie les obligaba.
varios escribió:
Orestes escribió:
sinfama escribió:
Igual no miras en el lado correcto de la ecuación...

Yo pienso que el "Gatillazo" lo han pegado "tropecientos" chorriestudios de coleguis que vieron dinero, prometieron el oro y han sacado unos sorullitos de cabra.

Esas dos empresas han puesto dinero y han salido muy buenos juegos y los coleguis han ganado pasta gansa, pero estamos de acuerdo que el mercado de Indies esta saturadisisisisisisisimo. Luego su precio baja... pobres coleguis... microsoft es mala... mala mala.

Pero sigue siendo parte de la ecuación mires el lado que mires porque al final ambos lados de la ecuación son equivalentes.

El gatillazo lo han pegado Microsoft y Epic tirando de cartera para entrar en sus respectivos mercados y no consiguiendo sus objetivos. En el caso de Microsoft lo apostaron todo a que Game Pass iba a ser un éxito y no lo ha sido. Ahí tienes el hecho de que dejasen de dar las cifras de suscriptores, los dos millones de suscripciones que se han dejado en dos años cuando se han conocido o que las ventas de hardware de Xbox se hayan caído por un barranco. En el caso de Epic es mucho más sencillo porque tienen una comunicación más abierta: Ya dijeron claramente que iban a aflojar con los exclusivos y los juegos gratis y el motivo quedó más que claro unos meses después cuando publicaron su resumen del año 2023 mostrando que tanto el dinero que se gastaban los usuarios en juegos de terceros como los juegos gratis reclamados habían descendido.

En ninguno de los dos casos veo el motivo para dejar de invertir en crecer a no ser que ese crecimiento ni exista ni se le espere.


Microsoft ha invertido miles de millones comprando Bethesda y Activision. ¿Para que quiere pagar millones a Indies si tiene decenas de estudios de desarrollo propio? ¿Para que necesita pagar a Indies si hoy ha sacado Diablo IV en Game pass?

Deja de decir tonterias. Di lo que quieras Game pass es un éxito y le da dinero a Microsoft.



Pues yo creo que Game Pass no es un éxito, porque Xbox es una consola que se vende mal.
Es normal; si vas a una tienda de videojuegos no te van a recomendar una consola que luego no va a tener juegos físicos. Mejor te recomiendan la Switch para que luego vayas a esa tienda a comprar cartuchos de videojuegos o una PS5 para que vayas a comprar discos.

Game Pass puede darle dinero a MS pero, si Xbox no se vende esto es una ruina.
Y es normal que Xbox no venda, si va totalmente en contra de lo que son las consolas.
Si la próxima Xbox saliera con un conector para cartuchos, las ventas podrían mejorar mucho, o tal vez no pero, al menos tendría una posibilidad de éxito que así no tiene.
Hola Men escribió:Tanto Epic como Microsoft han creado una burbuja en el mundo de los videojuegos que se ha visto a todas luces que era insostenible.
Pagando y/o subvencionando estudios indies como si no hubiera un mañana, haciendo que éstos proliferasen como hongos, saturando prácticamente el mercado, todo para asegurarse un catálogo extenso a un precio irrisorio para el consumidor.
Lo que no supieron ver es que si esos juegos los subvencionas para que salgan en tu plataforma de manera "gratuita" y no vetas la salida en otras plataformas más asentadas como pueda ser Steam, Switch o PlayStation, pues pierde todo el sentido.
Si a ésto le sumas que al ofrecerlo dentro de una suscripción, en el caso de Microsoft, o gratis muchos juegos, en el caso de Epic, no obtienes un retorno de la inversión realizada.
Para los jugadores y las desarrolladoras es una bicoca, pues los primeros nos aprovechamos de jugar a coste prácticamente 0 y los segundos se aseguran los costes de producción. Pero para Microsoft y Epic, si no fidelizas a la clientela, haciendo que compren tus productos en tu tienda y no en las de la competencia, pues te sale el tiro por la culata y lo más normal es tener que cerrar el grifo en algún momento y dejar de tirar pasta por el retrete.

Buenas, te estoy leyendo y pienso... y a mi que me importa? Yo sólo juego.

@arquero , yo creo que no sabes cómo va el ir a una tienda y que te recomienden, al leer que dices "que el vendedor te recomiende" me ha venido una cara de incredulidad de que pueda haber alguien que cree que el vendedor te recomienda lo que es más mejor....
lito69 escribió:
Hola Men escribió:Tanto Epic como Microsoft han creado una burbuja en el mundo de los videojuegos que se ha visto a todas luces que era insostenible.
Pagando y/o subvencionando estudios indies como si no hubiera un mañana, haciendo que éstos proliferasen como hongos, saturando prácticamente el mercado, todo para asegurarse un catálogo extenso a un precio irrisorio para el consumidor.
Lo que no supieron ver es que si esos juegos los subvencionas para que salgan en tu plataforma de manera "gratuita" y no vetas la salida en otras plataformas más asentadas como pueda ser Steam, Switch o PlayStation, pues pierde todo el sentido.
Si a ésto le sumas que al ofrecerlo dentro de una suscripción, en el caso de Microsoft, o gratis muchos juegos, en el caso de Epic, no obtienes un retorno de la inversión realizada.
Para los jugadores y las desarrolladoras es una bicoca, pues los primeros nos aprovechamos de jugar a coste prácticamente 0 y los segundos se aseguran los costes de producción. Pero para Microsoft y Epic, si no fidelizas a la clientela, haciendo que compren tus productos en tu tienda y no en las de la competencia, pues te sale el tiro por la culata y lo más normal es tener que cerrar el grifo en algún momento y dejar de tirar pasta por el retrete.

Buenas, te estoy leyendo y pienso... y a mi que me importa? Yo sólo juego.

@arquero , yo creo que no sabes cómo va el ir a una tienda y que te recomienden, al leer que dices "que el vendedor te recomiende" me ha venido una cara de incredulidad de que pueda haber alguien que cree que el vendedor te recomienda lo que es más mejor....



Cuando salió la primera Xbox al mercado, MS comenzó a dar 6 € a los vendedores de las tiendas como Game por cada consola vendida.
Eran aquellos tiempos en los que PS2 monopolizaba el mercado y que se vendía tanto porque había creado mucho hype. MS sabía como funcionaban las cosas ya entonces y sabía a lo que se enfrentaba.

También recuerdo como en un foro un usuario comentaba que al ir a comprar una Xbox o una X360 o una Xbx One (no lo recuerdo) a un Game, el chaval que le atendió comenzó a insistirle en que no se la comprara (porque Playstation era mejor), al final el que contaba lo que le había pasado desistió y fue a comprársela a otra tienda.

Y puedo hablar de lo que yo he visto pero en este caso el vendedor no fue muy parcial. En un Game hace años un vendedor comentaba a dos potenciales compradores (más bien adultos) que "la Wii U tenía la ventaja de que se podían jugar a sus juegos si en ese momento la parienta estaba viendo el Sálvame (en aquellos tiempos creo que el Tómbola). Pero de todas formas, los gráficos de las otras dos consolas eran mejores indiscutiblemente."
En este caso el vendedor no dio muestras de esforzarse en arrastrar a los compradores hacia una consola en concreto pero, es una muestra de la capacidad que tienen de hacerlo.

También recuerdo como a un conocido que fue a preguntar sobre las consolas en tiempos de PS1 para su hijo, contaba que el dependiente le dijo que las consolas de cartuchos estaban anticuadas, que los CDs eran lo más avanzado o que eran el futuro o algo así.
El hombre todavía aún sin comprar nada, ya lo había tomado como verdad absoluta y cuando le enseñaran una N64 ya no se lo plantearía porque le habían dicho que eso del cartucho estaba anticuado. [reojillo]

Esa es la realidad que yo conozco, y esa es la realidad que uso como referencia cuando hablo de estas cosas.
@lito69 pues tendría que importarte. Porque cuando las burbujas estallan, todo se va a la mierda, estudios cierran, se producen despidos masivos y no hay dinero para financiar nuevos proyectos. ¿Te suena de algo? Pues es precisamente la situación que estamos empezando a ver. Pero con la visión tan sumamente egoísta e individualista de "a mí qué me importa yo sólo juego" pues te pasará todo en frente de tus narices y cuando te quieras dar cuenta ya será demasiado tarde y luego sólo te quedarán los lloros.
¿Pero qué se puede esperar de alguien que dice que le da igual todo y no es capaz de ver más allá?
Hola Men escribió:@lito69 pues tendría que importarte. Porque cuando las burbujas estallan, todo se va a la mierda, estudios cierran, se producen despidos masivos y no hay dinero para financiar nuevos proyectos. ¿Te suena de algo? Pues es precisamente la situación que estamos empezando a ver. Pero con la visión tan sumamente egoísta e individualista de "a mí qué me importa yo sólo juego" pues te pasará todo en frente de tus narices y cuando te quieras dar cuenta ya será demasiado tarde y luego sólo te quedarán los lloros.
¿Pero qué se puede esperar de alguien que dice que le da igual todo y no es capaz de ver más allá?


Bueno, esa es la base de darle poder a una empresa como Microsoft en los videojuegos, que te la pele todo, por que no tiene otro sentido.
Hola Men escribió:@lito69 pues tendría que importarte. Porque cuando las burbujas estallan, todo se va a la mierda, estudios cierran, se producen despidos masivos y no hay dinero para financiar nuevos proyectos. ¿Te suena de algo? Pues es precisamente la situación que estamos empezando a ver. Pero con la visión tan sumamente egoísta e individualista de "a mí qué me importa yo sólo juego" pues te pasará todo en frente de tus narices y cuando te quieras dar cuenta ya será demasiado tarde y luego sólo te quedarán los lloros.
¿Pero qué se puede esperar de alguien que dice que le da igual todo y no es capaz de ver más allá?

Me da lo mismo, seguiré comprando de lo que vea lo que me guste, ni siquierá miro quien ha hecho el juego.
Llorar por juegos? Si juego a la snes todavía más que a actuales :-|
lito69 escribió:
Hola Men escribió:@lito69 pues tendría que importarte. Porque cuando las burbujas estallan, todo se va a la mierda, estudios cierran, se producen despidos masivos y no hay dinero para financiar nuevos proyectos. ¿Te suena de algo? Pues es precisamente la situación que estamos empezando a ver. Pero con la visión tan sumamente egoísta e individualista de "a mí qué me importa yo sólo juego" pues te pasará todo en frente de tus narices y cuando te quieras dar cuenta ya será demasiado tarde y luego sólo te quedarán los lloros.
¿Pero qué se puede esperar de alguien que dice que le da igual todo y no es capaz de ver más allá?

Me da lo mismo, seguiré comprando de lo que vea lo que me guste, ni siquierá miro quien ha hecho el juego.
Llorar por juegos? Si juego a la snes todavía más que a actuales :-|


Pues si a tí te da igual que hayan burbujas económicas, despidos masivos y gente que se va a la calle por ciertas prácticas de según qué empresas, fíjate lo que a mí me suda la polla la opinión de alguien tan egoísta como tú.
Sigue con tu SNES, anda. XD
Hola Men escribió:
lito69 escribió:
Hola Men escribió:@lito69 pues tendría que importarte. Porque cuando las burbujas estallan, todo se va a la mierda, estudios cierran, se producen despidos masivos y no hay dinero para financiar nuevos proyectos. ¿Te suena de algo? Pues es precisamente la situación que estamos empezando a ver. Pero con la visión tan sumamente egoísta e individualista de "a mí qué me importa yo sólo juego" pues te pasará todo en frente de tus narices y cuando te quieras dar cuenta ya será demasiado tarde y luego sólo te quedarán los lloros.
¿Pero qué se puede esperar de alguien que dice que le da igual todo y no es capaz de ver más allá?

Me da lo mismo, seguiré comprando de lo que vea lo que me guste, ni siquierá miro quien ha hecho el juego.
Llorar por juegos? Si juego a la snes todavía más que a actuales :-|


Pues si a tí te da igual que hayan burbujas económicas, despidos masivos y gente que se va a la calle por ciertas prácticas de según qué empresas, fíjate lo que a mí me suda la polla la opinión de alguien tan egoísta como tú.
Sigue con tu SNES, anda. XD

Sí, espera que ahora me responsabilizo yo de lo que haga una empresa ajena a mi y a mi vida, me voy a poner a llorar porque han tomado malas decisiones, o me voy a poner a debatir con un desconocido.
Esto es como si danone se va a la quiebra y para comentar lo buenos que estaban sus yogures me pongo a escribir que si compraron las vacas a no se donde o el pienso a otro lado, cuando yo sólo me como sus yogures, y si se van a la mierda compraré otros yogures, estas chorradas no se hablaban antes, son discusiones absurdas de éstos últimos años, antes nos limitabamos a valorar, discutir (cual era el más mejor producto) y jugar.

Será eso, que soy egoista, a lo mejor tú vas a funerales de gente desconocida a diario por empatía, yo la verdad es que no, soy un insensible además.
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